¿Cual es la última película que has visto?

@Malfuin Y te dejas el que más me dolió que quitase, la parte de la historia de Tom Bombadil, aunque era irrelevante para la historia,

De todas maneras, si a ti de un libro de 1100 páginas y letra de biblia te salen en la adaptación 3 películas de 557 minutos de duración total y de un libro de casi 300 páginas y letra estándar te salen 3 películas de 474 minutos, eso hace que entra las 2 trilogías haya una diferencia de 1 hora y 23 minutos...

Pero bueno, son apreciaciones personales y cada uno tiene sus gustos, pero la decepción con la que salí yo del cine después de ver la batalla de los 5 ejércitos no la sentí ni de lejos con ninguna de las adaptaciones de ESDLA
k_nelon escribió:@Malfuin Y te dejas el que más me dolió que quitase, la parte de la historia de Tom Bombadil, aunque era irrelevante para la historia,

De todas maneras, si a ti de un libro de 1100 páginas y letra de biblia te salen en la adaptación 3 películas de 557 minutos de duración total y de un libro de casi 300 páginas y letra estándar te salen 3 películas de 474 minutos, eso hace que entra las 2 trilogías haya una diferencia de 1 hora y 23 minutos...

Pero bueno, son apreciaciones personales y cada uno tiene sus gustos, pero la decepción con la que salí yo del cine después de ver la batalla de los 5 ejércitos no la sentí ni de lejos con ninguna de las adaptaciones de ESDLA

Tom Hardi habría sido un buen Tom Bombadil.
rampopo escribió:
k_nelon escribió:@Malfuin Y te dejas el que más me dolió que quitase, la parte de la historia de Tom Bombadil, aunque era irrelevante para la historia,

Tom Hardi habría sido un buen Tom Bombadil.

No se hasta que punto se parecen, debería de ser una persona más rechoncha
Imagen
Nazgul Zero escribió:Cómo os ponéis algunos, que sólo son opiniones sobre películas.

Krampus

Muy mala, me ha parecido flojísima. Lo mejor de ella es el trailer, que parecía venderte una peli con buena pinta. Pero qué va, no merece la pena ni escribir más sobre ella.

A mi esa peli me gusto , tremendamente infravalorada por gente de a pie, la prefiero a otras pelis de terror actuales por mucho, tiene sabor a clasico de joe dante de antes cojonudo, de hecho la crtica no la puso mal tampoco.
exitfor escribió:
Saryon escribió:
exitfor escribió:La precuela no la nombras? Jajaja

Te has molestado en leer el comentario completo del compañero antes de decir estupideces? En internet cada día te encuentras más trolls, más faltas de respetos, más niñatos y más gente que se ofende por nada o que solo se queda con una parte de lo que lee.

Entero. Y sí, me he despistado sobre la precuela. Ahora digo yo: ¿ves alguna falta de respeto, troll u ofensa en lo que has citado sobre mí? PREGUNTO.

Sinceramente, tu comentario me parece que busca únicamente provocar al compañero, no es simplemente un comentario sin más, no rebates nada, simplemente le intentas pinchar. Quizás sin el "jajaja" final podría interpretarse de otra forma (pese a seguir siendo una argumentación débil, el tratar de criticar una serie de películas por la mayor o menor calidad de sus precuelas).
pues venia a romper una lanza a favor de BatmanVSsuperman, la vi el viernes, y despues de leer tanta critica feroz por estos lares me esperaba una cosa mala mala mala, personalmente le doy un 6, no se me hizo larga, tampoco me aburrio, es mas creo que hasta me gusto, no es una pelicula para oscar, ni premios por actuaciones pero no veo a los actores tan mal como he leido, creo que no entienden algunos que ben afleck nunca sera un actorazo, pero es que tampoco creo que sea tan malo como describen algunos, personalmente hace mas de 15 años que me lei el comic, y despues de ver la pelicula voy a ver si lo rescato de algun cajon y lo releo, me gusto la fotografia, creo que separa bien las diferencias entre un heroe y otro.

La chica danesa, bueno esto es un peliculon en mayusculas, le doy un 9, y es de 10, pero no hay nada en esta vida perfecto, toda la pelicula esta bien llevada, no es grotesca para ser un tema delicalo, la escenografia es brutal, repito brutal, eran tiempos dificiles para ser diferentes, y realmente lo explican muy sutilmente durante todo el film, la pareja de actores llenan por completo toda la pantalla y estan realmente bien, recomendable para ver con mujer y sin niños ni amigos fumetas.

y por ultima y la que menos me gusto los odiosos ochos, se me hizo larga, me sobran algunas secuencias, y me parecio que esta escrita para poder hacer algun dia una obra de teatro en brodway, me gustaron las actuaciones de todos, son creibles, pero hubo momentos que me aburria, como siemrpe la cruda brutalidad de la sociedad de la epoca bien representada con la esplicacion del cartel
no mexicanos ni perros
XD XD, le doy un 5, ya me podeis azotar perros [sati]
Imagen
Los siete samuráis (1954), la famosa peli de Akira Kurosawa.

Resumen: Un truño como un puño [rtfm].

Película muy mal envejecida a la que le sobra metraje por todas partes.

Una buena idea superada muy ampliamente por cada remake o subproducto de argumento similar sacado con posterioridad, desde cualquier episodio del equipo A, a Robin Hoods y similares, o a versiones nuevas potentes y más actuales tipo Lagrimas del sol.

Si me hubiese gustado, me hubiese visto alguna peli más del amigo Akira, pero las que tenía pendientes tipo Yojimbo en el HD creo que irán directas a la basura.

Se dan todas las típica característuicas malas de las pelis niponas, ese estilo de broma sobreactuada, pese a que me hiciera gracia el amigo Kikucchio [jaja].

Y vamos al combate, importante en una peli de tal argumento..........PE-NO-SO y desinmersivo, insustancial, ¿de verdad hacía falta tratar a los enemigos como retrasados?
que entren de uno en uno 30 veces
, antirrealista
me da que no contaron con que les quemaran el pueblo....no tiran, hieren, matan ni un sólo caballo de los que pasan por un pasillo, cuando con tirar los dos primeros acaban el combate en 0 coma
................vergüenza ajena.

Filosóficamente/intelectualmente tampoco aporta absolutamente nada, borregos vs samurais (y no me refiero a los enemigos), si y qué.

y....pese a todo lo anterior, no la valoro en un cero, sino en un raspado 4/10, por su tan kikoniana frase final....y porque resalta las ruindades de los campesinos más que otras versiones, que e slo que me ha gustado.

En todo caso, esto ni es arte, ni es nada; sólo una buena idea de 1954, que se ha ido repitiendo hasta la saciedad en el cine en 1001 películas y series que superan la propuesta original que, además, de original tiene más bien poco, ya que, simplemente, es ley de vida.
@kikon69 Mi consejo es que Yojimbo no la descartes.
Ayer vi Paterson

Hacia tiempo que queria ver una pelicula de Jarmusch y la verdad es que no me decepcionó, una pelicula tranquila, pausada donde lo cotidiano de una ciudad incluso no lo puede parecer

Me gustó mucho la relación que tiene el protagonista con su pareja (ella muy diferente a él)

Mi nota sería un 8/10
Ben-Hur 2016

Quizás por ir con las espectativas muy bajas no me ha parecido tan mala. No sé si es por la ambientación o por como está rodada pero parece una peli de estas de la TV de bajo presupuesto. Sin embargo hay algunas escenas que no están mal como la de los barcos o las carreras de cuadrigas, aunque el cgi me ha parecido muy malo.

Evidentemente no llega a la suela de los zapatos ya no a la de Charlton Heston sino a similares más recientes como Gladiator por poner un ejemplo. Aún así la peli esta entretenida para pasar un ratillo y tampoco me ha parecido tan tan mala. Tiene buen ritmo y no se hace pesada.

Lo mejor es que Morgan Freeman tarda nada y menos en aparecer por ahi en plan ya estoy por aqui bitches XD
Miniviciao@ escribió:
Nazgul Zero escribió:Cómo os ponéis algunos, que sólo son opiniones sobre películas.

Krampus

Muy mala, me ha parecido flojísima. Lo mejor de ella es el trailer, que parecía venderte una peli con buena pinta. Pero qué va, no merece la pena ni escribir más sobre ella.

A mi esa peli me gusto , tremendamente infravalorada por gente de a pie, la prefiero a otras pelis de terror actuales por mucho, tiene sabor a clasico de joe dante de antes cojonudo, de hecho la crtica no la puso mal tampoco.

Uf pues no sé, me pillaría en mal momento. Me pareció muy floja de verdad.
Estoy viendo valoraciones, que es lo de menos, pero por curiosidad. Y tampoco es que la pongan como la panacea. 6,2 en imdb y 4,9 en FA... Jajaja, pero vamos, que es lo de menos, el caso es que no me gustó. Y eso que le tenía ganas desde que vi el trailer.
Anoche vi Aliados en VO. Me ha parecido muy buena película, la crítica que ha tenido no le hace justicia.
vik_sgc escribió:@kikon69 Mi consejo es que Yojimbo no la descartes.

Lo tendré en cuenta; ya veo que dura 100 minutos y no las casi 3 horas y media largas de los samurais [mad] .
Tb he visto que se trata de la versión original de Por un puñado de dolares XD.
El caso es que la tenía en fila junto a Dersu Uzala, Kagemusha y Ran; igual me busco tb la de Sanjuro, que dura tb poquito, y la de la fortaleza escondida, pero eso si, les daré su tiempo.
mecavergil escribió:No hay absolutamente nada de la trilogía de El Hobbit que supere a ESDLA, nada.

Coño, ni del libro XD El Hobbit no se puede comparar con ESDLA, es ridículo esperarlo. Con lo que hay que compararlo es con el propio libro.

Sobre lo que decís de las Águilas, sería una locura para ellas entrar en Mordor, no son lo que se dice discretas y Sauron ve todo lo que entra; aparte de los Nazgûl alados, estoy seguro de que tiene un buen puñado de modos de derribarlas.

Por no hacer tanto offtopic, anoche me vi esta:

Imagen

Le daría como un 7. Tiene un par de momentos desagradables y muchos incómodos (sobreactuaciones y las escenas románticas, que de por sí ya eran ridículas en el manga y aquí simplemente dan mal rollo XD ). Pero también tiene momentos chulísimos, los montajes cuando están dibujando son supercreativos y se nota que le han puesto mucho cariño. Como fan de Bakuman la he disfrutado muchísimo.
kikon69 escribió:
vik_sgc escribió:@kikon69 Mi consejo es que Yojimbo no la descartes.

Lo tendré en cuenta; ya veo que dura 100 minutos y no las casi 3 horas y media largas de los samurais [mad] .
Tb he visto que se trata de la versión original de Por un puñado de dolares XD.
El caso es que la tenía en fila junto a Dersu Uzala, Kagemusha y Ran; igual me busco tb la de Sanjuro, que dura tb poquito, y la de la fortaleza escondida, pero eso si, les daré su tiempo.

Eso es. De hecho, Por un puñado de dolares se estrenó en Japón como El regreso de yojimbo por temas de derechos de autor.
El halcón maltés: no dudo de su calidad cuando se hizo, pero se le notan un huevo los años, es como space invaders XD

Casablanca: otra de Humphrey, y lo mismo que la anterior.

Sigo pensando que el cénit en esto de contar historias en el cine se alcanzó en los 70, las películas anteriores hay que valorarlas por lo que son, precursoras sin los que no sería posible lo que vino después, pero nada más, ni nada menos.
En todo caso, por añadir algo a la crítica que hice antes, hay una cosa que es cierta y sin duda meritoria y es que el sabor de boca de cuan grande pena de muerte con tortura incluida merece el campesinado no lo dejan o lo suelen dejar los productos posteriores similares. Lo de meter más de 3 horas y media para contarlo es otra historia [carcajad].
1898: Los últimos de Filipinas

Bastante buena, con esa dualidad entre los militares que siguen el reglamente a pie de la letra y aquellos que se ven envueltos en la mierda sin quererlo, incluyendo al eterno desden de los "patriotas de salón" mientras que son los pobres los que acaban muriendo defendiendo una patria que les da la espalda.
Se toma unas cuantas libertades respecto a la historia real (y lo advierten), pero aún asi el producto final no tiene nada que envidiar a otras producciones norteamericanas.

7/10
7 minutos

Imagen

Entretenida peli de atracos..........al final se hace un poco larga y eso que no llega a la hora y media.......
Para pasar el rato..
Actores competentes y sobre todo a destacar Kevin Gage, una especie de bruce willis pasado de rosca...

salu2.
Animales fantásticos y donde encontrarlos. Bueno.. lo dejo en entretenida. El protagonista da el pego para el papel pero la película es muy infantil para mi gusto
La última película que he visto ha sido "Ahora Me ves 2". Comprobé aquello que dicen de "segundas partes nunca son buenas". No es que sea mala, le doy un 6/10, pero es que la primera me gustó mucho: 8/10.
Fan0 escribió:La última película que he visto ha sido "Ahora Me ves 2". Comprobé aquello que dicen de "segundas partes nunca son buenas". No es que sea mala, le doy un 6/10, pero es que la primera me gustó mucho: 8/10.

Le ha faltado Henley.. yo la he hechado mucho de menos en la peli.
Nazgul Zero escribió:
Miniviciao@ escribió:

Krampus

Uf pues no sé, me pillaría en mal momento. Me pareció muy floja de verdad.
Estoy viendo valoraciones, que es lo de menos, pero por curiosidad. Y tampoco es que la pongan como la panacea. 6,2 en imdb y 4,9 en FA... Jajaja, pero vamos, que es lo de menos, el caso es que no me gustó. Y eso que le tenía ganas desde que vi el trailer.

Hablaba de la critica, imdb no es la critica
https://www.rottentomatoes.com/m/krampus
ya es bastante mas valorada que el escuadron suidida que hasta la suspenden y por aqui se ven 8 y 7 a cascoporro XD , mejor tambien jason Bourne, que el nuevo Ben-hur que tampoco llega al 5 y mas o menos al nivel de la ultima de Tim Burton la valoran, aceptable, pero mala no me parece en basoluto, mala es Ben-Hur y el escuadron suicida porque mucho que moleste alguno :p
Imagen
The Keeping Room (En defensa propia)
[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Un montón de mierda infumable.
Aviso para navegantes: LA-MEN-TA-BLE (Sin comentarios).
Valoración: 0/10.
Babadook

Mi compi de piso quería ver una película de miedo, la alquiló, me dijo que no quería verla sola y la vimos.
Lo único destacable de esta película es la actuación de la madre. La trama tiene más huecos que la boca de un toxicómano, no dá miedo, los sustos son una basura, es aburrida, el final es una chorrada...vamos ideal para perder el tiempo de una manera tonta.

2
Peter y el dragón

Pues me ha gustado mucho, aunque la peli cambian bastantes cosas respecto a Pedro y el dragón Elliot de 1977 (peli que de niño la veía una y otra vez) y es un poco pupurri de algunas otras, la relación que tiene Pedro con Elliot que es lo importante de la peli me ha hecho recordad esos buenos tiempos. Lo importante que es la amistad, cuidar la naturaleza y no tener miedo de lo desconocido ni dejar de creer como cuando eramos niños, y esos valores que vamos perdiendo cuando nos hacemos mayores.

Me ha parecido muy emotiva, una historia bien contada, además Elliot es muy entrañable... a diferencia de otras como la de Mi amigo el gigante que ni la comenté por aqui poque me dejó tan indiferente que ni para eso.
El domingo fui al preestreno de Canta, la verdad es que está entretenidilla, aunque es un poco raro que siendo una "peli para críos" las canciones las canten en inglés y no haya subtítulos ni nada.
He estado viendo Secuestro (2016) y aunque empieza más o menos bien, a medida que se desarrolla la trama principal empiezan a surgir otras historias paralelas que lo único que hacen es distraer y entorpecer.

De todos modos, el principal lastre de la película es...
el niño, tanto en sí mismo como en la decisión de añadirle la deficiencia auditiva, que lejos de hacer sentir empatía, lo que provoca es rechazo.
Bueno, y el guión está lleno de trampas que van adaptando la historia a conveniencia, mostrándonos muchas decisiones y actuaciones que no son las lógicas sino las que dicta el guión.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Acabo de ver terminator génesis, me voy a llorar a un rincón, ahora vuelvo.
Menuda mierrrrrda, que manera de mearse en las primeras películas y en la historia
Abuelo? Venga ya!!!
Rodie escribió:Peter y el dragón

Pues me ha gustado mucho, aunque la peli cambian bastantes cosas respecto a Pedro y el dragón Elliot de 1977 (peli que de niño la veía una y otra vez) y es un poco pupurri de algunas otras, la relación que tiene Pedro con Elliot que es lo importante de la peli me ha hecho recordad esos buenos tiempos. Lo importante que es la amistad, cuidar la naturaleza y no tener miedo de lo desconocido ni dejar de creer como cuando eramos niños, y esos valores que vamos perdiendo cuando nos hacemos mayores.

Me ha parecido muy emotiva, una historia bien contada, además Elliot es muy entrañable... a diferencia de otras como la de Mi amigo el gigante que ni la comenté por aqui poque me dejó tan indiferente que ni para eso.

Totalmente de acuerdo. También guardo buenos recuerdos de la peli original y la nueva incluso mejora en ese aspecto o "actualiza aquella vieja amistad" entre el hombre y la naturaleza. Me gustó mucho la fotografía y aquí tiene que ver mucho el hecho de que se rodara en bosques de Nueva Zelanda. También la música, un poco country, le da ese toque nostálgico. Quizá a quien no le cogiese siendo un niño, no le emocione igual. Para mí un gran clásico de la Disney.

Salu2
Imagen

Me ha encantado, sobre todo la manera en la que está rodada, como si el espectador fuera el cuarto componente del trío que compone la película. Su estilo sobrio me ha gustado y de hecho me ha servido como de "descanso", en el cine actual hay cortes continuamente y siempre es bueno ver una película en la que la acción tiene lugar como si estuviéramos en el mismo espacio que los protagonistas. En cuando a los temas que trata, supongo que por que hace alusión a una vivencia mía personal, el que más me ha gustado ha sido el reflejo del sueño americano, un sueño que no existe, en una América fría y en blanco y negro. Jim Jarmusch acaba de estrenar en España su última película, creo que voy a ir viendo cada día una película suya hasta llegar a la nueva. Un director con un debut muy bueno en el año 1984.

9/10
ciberionz escribió:
Rodie escribió:Peter y el dragón

Totalmente de acuerdo. También guardo buenos recuerdos de la peli original y la nueva incluso mejora en ese aspecto o "actualiza aquella vieja amistad" entre el hombre y la naturaleza. Me gustó mucho la fotografía y aquí tiene que ver mucho el hecho de que se rodara en bosques de Nueva Zelanda. También la música, un poco country, le da ese toque nostálgico. Quizá a quien no le cogiese siendo un niño, no le emocione igual. Para mí un gran clásico de la Disney.

Salu2

Efectivamente, no sé si a los que no vieron la original en su momento les emocionará igual por ese factor nostalgia pero aún así creo que es un buen ejemplo de como se puede hacer una buena peli de este tipo, contando una bonita historia sin tanto artificio ni querer aparentar más de la cuenta. Han cogido lo bueno de la peli original y lo han actualizado muy bien.

También coincido con lo de la localización. Es una peli bonita de ver, tiene algunos planos espectaculares. Todas estas cosas como lo de la musica aportan... A mi me ha sorprendido muy gratamente en general.
Hacksaw ridge
La verdad es que no las tenía todas conmigo al ir a ver esta película pero el hecho de que de momento todo lo dirigido por Mel Gibson me ha gustado lo suficiente me terminó de impulsar.
No es una película bélica al uso ya que, aunque tenemos 1 hora de guerra como tal, trata sobre la historia del "soldado pacifista".
Eso si, la batalla que se vive es encarnizada y sin piedad, un 10 para Gibson por no cortarse a la hora de mostrar el horror y la constante sorpresa con balazos que atraviesan ojos, cabezas, brazos... Sonido imponente.

Aunque todo en sí me ha gustado incluída la banda sonora de Harry Gregson Williams le tengo que poner un pero y es que el 95% de planos son bastante cortos y no vemos panorámicas de la batalla, se nota mucho que se ha rodado en un set no muy grande, eso o que Gibson ha querido que la película se vea así...

Lo dicho, película emocionante y digna de ver.
Malfuin escribió:Por eso mismo me suelen hacer gracia las críticas hacia El Hobbit. El director se limita a hacer LO MISMO, de hecho se asegura de ser mucho más fiel de lo que nunca será la adaptación de ESDLA, que se come partes enteras. Sencillamente está trabajando con un libro mucho menos memorable.

Hemos visto diferentes pelis de El Hobbit, creo...
"A girl walks home alone at night" No está mal. 7/10

Imagen
GLOBOS DE ORO

BEST MOTION PICTURE – DRAMA

a. HACKSAW RIDGE
Pandemonium Films / Permut Productions; Summit Entertainment A Lionsgate
Company

b. HELL OR HIGH WATER
Sidney Kimmel Entertainment / Film 44 / LBI Entertainment / OddLot
Entertainment; CBS Films / Lionsgate

c. LION
See-Saw Films; The Weinstein Co.
d. MANCHESTER BY THE SEA
Pearl Street Films / The Media Farm / K Period Media / The A | Middleton
Project / B Story; Amazon Studios

e. MOONLIGHT
A24 / Plan B / Pastel; A24

2. BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A MOTION PICTURE – DRAMA

a. AMY ADAMS-ARRIVAL
b. JESSICA CHASTAIN - MISS SLOANE
c. ISABELLE HUPPERT-ELLE
d. RUTH NEGGA-LOVING
e. NATALIE PORTMAN-JACKIE

BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A MOTION PICTURE – DRAMA

a. CASEY AFFLECK-MANCHESTER BY THE SEA
b. JOEL EDGERTON-LOVING
c. ANDREW GARFIELD-HACKSAW RIDGE
d. VIGGO MORTENSEN-CAPTAIN FANTASTIC
e. DENZEL WASHINGTON- FENCES

BEST MOTION PICTURE – MUSICAL OR COMEDY
a. 20TH CENTURY WOMEN
Annapurna; A24
b. DEADPOOL
Twentieth Century Fox; Twentieth Century Fox
c. FLORENCE FOSTER JENKINS
Paramount Pictures / Pathe / BBC Films; Paramount Pictures
d. LA LA LAND
Impostor Pictures / Gilbert Films / Marc Platt Productions; Summit
Entertainment A Lionsgate Company
e. SING STREET
Cosmo Films; The Weinstein Co.

BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A MOTION PICTURE – MUSICAL OR
COMEDY

a. ANNETTE BENING 20TH CENTURY WOMEN
b. LILY COLLINS RULES DON'T APPLY
c. HAILEE STEINFELD THE EDGE OF SEVENTEEN
d. EMMA STONE LA LA LAND
e. MERYL STREEP FLORENCE FOSTER JENKINS

. BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A MOTION PICTURE – MUSICAL
OR COMEDY

a. COLIN FARRELL THE LOBSTER
b. RYAN GOSLING LA LA LAND
c. HUGH GRANT FLORENCE FOSTER JENKINS
d. JONAH HILL WAR DOGS
e. RYAN REYNOLDS DEADPOOL
Commando. Típica película de los 80 malilla, pero que tiene su magia. Para pasar un rato riéndote o con los amigos hablando sin hacer demasiado caso a la película, no está mal.
007 - SPECTRE

Muy entretenida como era de esperar. Mi unico pero es lo poco carismaticos y faltos de motivacion que son los villanos por mucho Christopher Waltz que haya
star trek.
que le ven a esta saga?
siempre lo mismo, aburrida hasta el final, kk. [noop]
4/10
spectre,
mala no, lo siguiente, falta de inspiración en los guionistas, lo del helicopotero del principio es de traka [facepalm]
3/10
arriquitaum escribió:Acabo de ver terminator génesis, me voy a llorar a un rincón, ahora vuelvo.
Menuda mierrrrrda, que manera de mearse en las primeras películas y en la historia
Abuelo? Venga ya!!!

Por eso mismo nunca la he visto ni la veré jamás. Es imperdonable la manera que han mancillado el nombre de esta saga. IMPERDONABLE.

;)

Saludos!!!
La balada de Narayama, le doy un 7.
Imagen

La princesa Mononoke del siglo XXI. Una película que sigue un esquema clásico de "el viaje del heroe" con un resultado increíble. Moana se perfila como una gran película de aventuras con un bonito mensaje y un poder visual grandísimo. Al verla en el cine la verdad que entran ganas de coger un avión y volar a uno de esos paraísos tropicales para ir a refrescarse. Muy recomendable, Moana supera a las películas de Pixar de este año con creces.

8,5/10
javitronik escribió:
arriquitaum escribió:Acabo de ver terminator génesis, me voy a llorar a un rincón, ahora vuelvo.
Abuelo? Venga ya!!!

Por eso mismo nunca la he visto ni la veré jamás. Es imperdonable la manera que han mancillado el nombre de esta saga. IMPERDONABLE.

;)

Saludos!!!

Pos yo disfrute como un niño chico , es adaptarse y saber lo que uno va a ver. No me ha va a cambiar la opinión de las dos originales xD que manía
yescas22 escribió:Imagen

La princesa Mononoke del siglo XXI. Una película que sigue un esquema clásico de "el viaje del heroe" con un resultado increíble. Moana se perfila como una gran película de aventuras con un bonito mensaje y un poder visual grandísimo. Al verla en el cine la verdad que entran ganas de coger un avión y volar a uno de esos paraísos tropicales para ir a refrescarse. Muy recomendable, Moana supera a las películas de Pixar de este año con creces.

8,5/10

Yo la vi hace un par de semanas y coincido en que visualmente es bestial, aparte de hacer un homenaje a las culturas del Pacífico, los guerreros, la pesca y el mar. Aunque me faltó algo más de argumento y originalidad, lo mismo con la BSO. Y en algún momento me pareció ver similitudes con "Ponyo en el acantilado" en la parte que narra la leyenda.

Por cierto, por estas latitudes la llamaron "Vaiana" [oki]
Hokorijin escribió:
Malfuin escribió:Por eso mismo me suelen hacer gracia las críticas hacia El Hobbit. El director se limita a hacer LO MISMO, de hecho se asegura de ser mucho más fiel de lo que nunca será la adaptación de ESDLA, que se come partes enteras. Sencillamente está trabajando con un libro mucho menos memorable.

Sigh...

Cosas que quita el Hobbit:

-Banquetes de los elfos del Bosque Negro que interrumpen los enanos.
-La primera visita de Bilbo a Smaug, cuando lo encuentra dormido y roba la copa.
-Lo más grave, el hecho de que Bardo no descubra a través de Bilbo el punto débil de Smaug.
-Segunda visita a Rivendel (en el libro es anecdótica, de todos modos).
-La visita de Bilbo al tesoro de los trolls antes de volverse a la Comarca.

Cosas que quita El Señor de los Anillos:

-Todo el plan de Sam y el motivo por el que Merry y Pippin les acompañan. Maggot.
-Gildor Inglorion.
-El Bosque Viejo, el Viejo Hombre Sauce, Tom Bombadil.
-Las Quebradas de los Túmulos y los Tumularios (de mis partes favoritas del libro, y muy importante, Merry no habría podido ni herir al rey Brujo sin la espada que obtiene aquí).
-Bill Helechal. Mención aparte merece el hecho de que el Poney Pisador esté mejor representado en el prólogo de Un Viaje Inesperado que aquí.
-La carta de Gandalf, que es lo que hace al grupo confiar en Aragorn.
-GLORFINDEL. El hecho de que es Elrond el que provoca la crecida con el poder de Vilya, no Arwen diciendo frases en élfico al azar.
-La batalla contra los huargos antes de entrar a Moria.
-Gandalf sellando con magia una puerta para mantenerla cerrada y el balrog deshaciendo su hechizo y haciéndole saltar por los aires, en mi opinión algo muy importante para comprender que el balrog es una criatura muy poderosa y compleja y no un ogro de fuego sin más.
-Sam mirando en el espejo de Galadriel.
-Un Nazgûl alado atacando a la Compañía mientras está en los botes y Legolas cargándose (o hiriendo) su montura con un disparo en la oscuridad.
-A menos que estemos viendo la versión extendida, LA CONFRONTACIÓN FINAL DE SARUMAN Y GANDALF. ¿En qué cabeza cabe quitar eso?
-Los Nazgûl yendo a Isengard a por el Palantir y volviéndose con las manos vacías.
-Las estatuas de la torre de Cirith Ungol que paralizan a Sam.
-Beregond y Bergil.
-Los hermanos de Arwen, el primo de Aragorn y la Compañía Gris en general.
-Sauron usando el humo del Monte del Destino para ensombrecer Gondor y que los orcos puedan atacar de día.
-El Palantir de Denethor, que explica su locura y unas cuantas cosillas más.
-Los drúedain (no habría tanto listo acusando la obra de racista si se hubieran acordado de incluirles).
-Todo el desenlace de la batalla de Pelennor, ya que en la peli simplemente sueltan a los muertos y ganan en dos minutos.
-Aragorn curando a las víctimas del Hálito Negro; creo que en la versión extendida se ve un poco de esto pero no estoy seguro.
-El principe Imrahil y todo lo que tenga que ver con él.
-Arwen dando su collar a Frodo, y con él su plaza para navegar al Oeste (para algo que sí hace en el libro...).
-El Saneamiento de la Comarca, que es el resultado de todo el desarrollo de los hobbits y también el auténtico fin de Saruman (aunque su muerte en la peli sea bastante similar, nos perdemos tenerle confrontado a Frodo en la misma entrada de Bolsón Cerrado...).

Como ya dije, El Hobbit sí que añade muchas cosas, pero quitar me parece infinitamente más grave que añadir, si estás adaptando.
Las cosas que añade el Hobbit son Radagast, Azog que sigue vivo y reemplaza a trasgos aleatorios y a su propio hijo, el Concilio Blanco (es de los apéndices/Silmarillion y todos esperábamos verlo), la presencia de Legolas (que no es tan raro que saliera en el bosque, vive allí), toda la trama de Bardo (no es tan mala idea presentar un poco al personaje que se cargará Smaug, en el libro tiene como un párrafo de presentación antes de cargárselo), el puto ayudante del gobernador (que sí, dios, ojalá no existiera), Tauriel (igual, que cosa más ñoña).

En el Señor de los Anillos tenemos cosas como lo de Arwen (que además se dedica a aparecerse a Aragorn en alucinaciones en Las Dos Torres, en escenas no menos insoportables que las de Tauriel), Saruman conjurando una tormenta (en realidad era la propia montaña la que se volvió contra ellos), los ents decidiendo no ir a luchar y Merry manipulándoles (¿son pastores de árboles y no se habían enterado de lo que hacía Saruman? Además de egoístas, inútiles), Saruman poseyendo a Theoden que es un esperpento de escena, los huargos que parecen hienas en vez de lobos (y los de El Hobbit les dan mil vueltas, me da igual si son de CGI o de plastilina, al menos son lobos), Haldir en el Abismo de Helm (???????), Faramir llevando a Frodo a Osgiliath, donde sencillamente le enseña el Anillo a un Nazgûl (????????????) y no pasa nada, al Nazgûl se le olvidó contárselo a Sauron, supongo, Frodo mandando a Sam a casa (totalmente impensable en el libro y encima estúpido, cuando Sam baja por la montaña, encuentra las lembas y las estruja pensando "¡¡¡ASÍ QUE NO ME LAS HABÍA COMIDO YO!!!"), Aragorn decapitando a Boca de Sauron a traición tras haberle ofrecido un salvoconducto (como para irse de embajador a Gondor), Frodo empujando a Gollum a la lava (puedo entender los motivos, pero sigue trastocando todo el significado del libro) y... poco más, aunque sé que me dejo cosas, para ser una adaptación que recorta tantas cosas importantes o interesantes, no se corta un pelo añadiendo.

Pero oye, a lo mejor es que hemos leído libros diferentes XD

Ya digo, sin que Peter Jackson dedicara más esfuerzo a una que a la otra, ESDLA es muy superior a El Hobbit como película. ¿Por qué? Porque el libro también lo es, claro. Pero juzgando por contenido adaptado y cantidad de cambios, El Hobbit es infinitamente más fiel. Que también es natural, El Hobbit son tres pelis de un libro y les sobraba espacio para meterlo todo, y aun tenían que rellenar. En ESDLA estaban adaptando realmente dos libros por peli, tenían que recortar de donde fuera. Pero eso no cambia que lo que he dicho es verdad.
Malfuin escribió:
Hokorijin escribió:

Sigh...

-La primera visita de Bilbo a Smaug, cuando lo encuentra dormido y roba la copa.
-Lo más grave, el hecho de que Bardo no descubra a través de Bilbo el punto débil de Smaug.

-Todo el plan de Sam y el motivo por el que Merry y Pippin les acompañan. Maggot.
-Gildor Inglorion.
-Las Quebradas de los Túmulos y los Tumularios (de mis partes favoritas del libro, y muy importante, Merry no habría podido ni herir al rey Brujo sin la espada que obtiene aquí).
-Bill Helechal. Mención aparte merece el hecho de que el Poney Pisador esté mejor representado en el prólogo de Un Viaje Inesperado que aquí.
-GLORFINDEL. El hecho de que es Elrond el que provoca la crecida con el poder de Vilya, no Arwen diciendo frases en élfico al azar.
-Gandalf sellando con magia una puerta para mantenerla cerrada y el balrog deshaciendo su hechizo y haciéndole saltar por los aires, en mi opinión algo muy importante para comprender que el balrog es una criatura muy poderosa y compleja y no un ogro de fuego sin más.
-Un Nazgûl alado atacando a la Compañía mientras está en los botes y Legolas cargándose (o hiriendo) su montura con un disparo en la oscuridad.
-A menos que estemos viendo la versión extendida, LA CONFRONTACIÓN FINAL DE SARUMAN Y GANDALF. ¿En qué cabeza cabe quitar eso?
-Los Nazgûl yendo a Isengard a por el Palantir y volviéndose con las manos vacías.
-Beregond y Bergil.
-Sauron usando el humo del Monte del Destino para ensombrecer Gondor y que los orcos puedan atacar de día.
-Los drúedain (no habría tanto listo acusando la obra de racista si se hubieran acordado de incluirles).
-Todo el desenlace de la batalla de Pelennor, ya que en la peli simplemente sueltan a los muertos y ganan en dos minutos.
-Aragorn curando a las víctimas del Hálito Negro; creo que en la versión extendida se ve un poco de esto pero no estoy seguro.
-Arwen dando su collar a Frodo, y con él su plaza para navegar al Oeste (para algo que sí hace en el libro...).
-El Saneamiento de la Comarca, que es el resultado de todo el desarrollo de los hobbits y también el auténtico fin de Saruman (aunque su muerte en la peli sea bastante similar, nos perdemos tenerle confrontado a Frodo en la misma entrada de Bolsón Cerrado...).

Como ya dije, El Hobbit sí que añade muchas cosas, pero quitar me parece infinitamente más grave que añadir, si estás adaptando.
Las cosas que añade el Hobbit son Radagast, Azog que sigue vivo y reemplaza a trasgos aleatorios y a su propio hijo, el Concilio Blanco (es de los apéndices/Silmarillion y todos esperábamos verlo), la presencia de Legolas (que no es tan raro que saliera en el bosque, vive allí), toda la trama de Bardo (no es tan mala idea presentar un poco al personaje que se cargará Smaug, en el libro tiene como un párrafo de presentación antes de cargárselo), el puto ayudante del gobernador (que sí, dios, ojalá no existiera), Tauriel (igual, que cosa más ñoña).

En el Señor de los Anillos tenemos cosas como lo de Arwen (que además se dedica a aparecerse a Aragorn en alucinaciones en Las Dos Torres, en escenas no menos insoportables que las de Tauriel), Saruman conjurando una tormenta (en realidad era la propia montaña la que se volvió contra ellos), los ents decidiendo no ir a luchar y Merry manipulándoles (¿son pastores de árboles y no se habían enterado de lo que hacía Saruman? Además de egoístas, inútiles), Saruman poseyendo a Theoden que es un esperpento de escena, los huargos que parecen hienas en vez de lobos (y los de El Hobbit les dan mil vueltas, me da igual si son de CGI o de plastilina, al menos son lobos), Haldir en el Abismo de Helm (???????), Faramir llevando a Frodo a Osgiliath, donde sencillamente le enseña el Anillo a un Nazgûl (????????????) y no pasa nada, al Nazgûl se le olvidó contárselo a Sauron, supongo, Frodo mandando a Sam a casa (totalmente impensable en el libro y encima estúpido, cuando Sam baja por la montaña, encuentra las lembas y las estruja pensando "¡¡¡ASÍ QUE NO ME LAS HABÍA COMIDO YO!!!"), Aragorn decapitando a Boca de Sauron a traición tras haberle ofrecido un salvoconducto (como para irse de embajador a Gondor), Frodo empujando a Gollum a la lava (puedo entender los motivos, pero sigue trastocando todo el significado del libro) y... poco más, aunque sé que me dejo cosas, para ser una adaptación que recorta tantas cosas importantes o interesantes, no se corta un pelo añadiendo.

Ya digo, sin que Peter Jackson dedicara más esfuerzo a una que a la otra, ESDLA es muy superior a El Hobbit como película. ¿Por qué? Porque el libro también lo es, claro. Pero juzgando por contenido adaptado y cantidad de cambios, El Hobbit es infinitamente más fiel. Que también es natural, El Hobbit son tres pelis de un libro y les sobraba espacio para meterlo todo, y aun tenían que rellenar. En ESDLA estaban adaptando realmente dos libros por peli, tenían que recortar de donde fuera. Pero eso no cambia que lo que he dicho es verdad.

Esta polémica suele aparecer porque la gente confunde la palabra "película" con "adaptación" y viceversa. Yo creo que prácticamente todo el mundo está de acuerdo en que LOTR es mejor película que el Hobbit y el Hobbit mejor adaptación. Que en la primera se dejan cosas importantes, que en ambas agregan cosas pero cantan especialmente las de la segunda que podría haberse hecho en 2 partes en lugar de 3.
la ultima del hobbit me da pereza verla pero la veré. mejor me vere de nuevo las dos primeras. además ahora aidan turner me gusta como actor al verle en la serie poldark. antes solo veía un guaperas.
Aprovecho este hilo para preguntar por la peli "Cuerpo de élite".

No se supone que salía este mes???

Gracias y disculpar si no es el hilo más adecuado.., era por no abrir otro...
Malfuin escribió:
Sigh...

-Gildor Inglorion.
-Beregond y Bergil.

Sogh...

A ver, creo que sabrás que una película nunca podrá ser 100% fiel al libro en que se basa. De hecho, tú mismo indicas en tu último párrafo las razones.
Ahora bien, aún con todos esos cambios, las adaptaciones cinematográficas de ESDLA son, bajo mi punto de vista, mucho más fieles a los libros que El Hobbit. Al menos en la esencia. ¿Que hay cambios que pueden parecer imperdonables? Pues sí (el saneamiento de la comarca y el retorno heroico de los hobbits ataviados en armaduras me dolió mucho no verlo, entre otras cosas), pero hay otros cambios que no los veo tan graves, por ejemplo el manido tema de Bombadil. Sí, en el libro es una parte genial y te hace pensar muchísimo sobre este personaje, pero qué ganaríamos si lo plasmamos en la pantalla? No es parte esencial en la trama. O la carta de Gandalf que muestra Trancos. No hace falta, este hombre salva a los Hobbits de los Nazgul en la posada y les arma, ya da muestras de que se puede confiar en él. Legolas, en el libro, mata a una montura alada de un Nazgul cuando van en los botes, sí. Pero qué importancia real tiene en la historia?
Son pequeños cambios que aligeran las películas pero que no emborronan el resultado final.
Por otro lado, los cambios más drásticos también les veo cierto sentido. Por nombrar un par, no aparece Glorfindel y es parcialmente sustituído por Arwen. Bueno, ya se dijo en su día que era por dar algo de protagonismo a alguna mujer más que Galadriel y Eowyn. La confrontación de Frodo y Sam en Mordor, con Frodo "echándole", tiene cierta carga dramática que puede llegar a ser comprensible dadas las circunstancias...

En cambio, las variaciones de El Hobbit me parecen mucho más graves. Para mí, salvo la primera peli (que sí me gustó mucho), esta trilogía carece del espíritu aventurero y jovial del libro. Hicieron, más que una adaptación del libro, unas precuelas a ESDLA, y quedaron unas películas raras. Hay veces que yo no sé si estoy viendo una historia de aventuras, una película épica, o un drama amoroso.

Y para acabar, y como opinión personal, diré que en una adaptación cinematográfica veo mucho más grave que se saquen cosas de la manga sin ningún tipo de filtro (Legolas en El Hobbit, ese romance entre una elfa inventada y Kili o... Azog), que se supriman cosas para dar ritmo a la película.

PD: Lo que sí saco en claro es que me han venido ganas de leerme, de nuevo, El Señor de los Anillos.
60037 respuestas