Bueno, pues ya vengo con la deberes hechos. Ya iba con la idea de que
Rogue One es una historia de pilotos dentro del gigantesco universo de Star Wars y en ese punto la peli cumple sobradamente con su objetivo. Cierto es que tras el prólogo inicial (que no podía ser mejor tarjeta de presentación de lo que estaba por venir) el ritmo se queda en standby durante más tiempo del deseado. Aunque a mí no me ha importado mucho y me ha encantado empaparme con todo lujo de detalles de los entresijos previos al desenlace.
En cuanto a los efectos especiales, como no podía ser de otra manera, respetan ese aire de involucion tecnológica que se respiraba en el Ep. IV, pero esta vez todo luce realmente nítido (y sin grano) y las localizaciones exteriores ayudan a conseguir la atmósfera y climax necesario para narrar este spin-off, algo que siempre trató de lograr el propio Lucas.
No me esperaba mucho de estos personajes, y en mi opinión las actuaciones de Diego Luna o Felicity Jones son más que decentes. Y pueden pecar de planos, en efecto, pero no es de extrañar en este género de las óperas espaciales que nos ocupa. Y reconozco que incluso el robot imperial K-2SO en ocasiones puede llegar a hacerles sombra.
Por último, todo está muy bien atado y cerrado, y eso me ha gustado. Y los guiños están ahí para quien sepa verlos:
Y los últimos minutos, toda una escabechina espacial magníficamente orquestada que muestran las escenas más intensas del film.
Como única pega,
Nota: 8,5/10
OST:
Rogue One "Scoring Highlights"https://youtu.be/Gisdw0zJu-U