¿Cual es la última película que has visto?

Suso_2209 escribió:Cual diriais q es la mejor adaptación de un videojuego al cine? Yo creo q me quedo con Silent Hill. Lo curioso es q el juego nunca me gustó.

Es que para mi es la única buena del mundo de los videojuegos, a falta de ver Assassins.
He visto Assasins Creed's hoy y me ha gustado bastante.

Puntos a favor:
- A mi parecer es la mejor adaptación de un videojuego jamás hecha. Todo es 100% A.C.
- Las escenas de acción son muy buenas y en su mayoría sin CGI, algo que se agradece hoy día.
- La duración. Dura en torno a 100 minutos, un tiempo bien aprovechado y sin caer en el error de alargar la historia con metraje que no aporta nada para llegar a los 120 minutos que parecen obligatorios de alcanzar hoy día.

Puntos en contra:
- Algo confusa para gente que no conozca la historia de los juegos.
- La fotografía. La parte de Aguilar me parece horrorosa con unos tonos ocres amarillentos que dan la sensación de estar en el desierto en lugar de en Andalucía. En la parte de Callum hay un abuso del contraluz que resulta molesto en varias escenas.

En resumen, como blockbuster le daría un 8 y como adaptación un 9.
Ben-Hur.....la nueva

Imagen

el problema es llamarse como ben-hur........a mi me parece una peli de aventuras muy correcta que no tiene mucho que ver con la original, hay bastantes cosas nuevas........no me recuerda a la de heston, o se me ha olvidado, tendre que volver a verla......... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

He de decir que la primera media hora me ha parecido un autentico truñazo.........hasta que llegamos a las galeras......

Hay ya cambia la cosa, la pelicula remonta para arriba y te engancha...........

El que hace de Mesala no me parece muy buen actor........hay escenas suyas que cantean bastante, como cuando esta en la taberna y viene..........ejemm......no se, no me ha parecido el mas apto, tampoco conozco al prota y me parece que hace una mejor interpretacion

Lo mejor, el tramo final con la carrera...........escenas muy bien rodadas

Entretenida y bien realizada.....

salu2 y feliz navidad........
Phantom (2013), la del submarino, no el super heroe.
Gran cartel, pesima peli... No se si es cosa mia, pero la note como mal montada, y a trompicones.

Felices y cinefilas fiestas :p !
betico84 escribió:He visto Assasins Creed's hoy y me ha gustado bastante.

Puntos a favor:
- A mi parecer es la mejor adaptación de un videojuego jamás hecha. Todo es 100% A.C.
- Las escenas de acción son muy buenas y en su mayoría sin CGI, algo que se agradece hoy día.
- La duración. Dura en torno a 100 minutos, un tiempo bien aprovechado y sin caer en el error de alargar la historia con metraje que no aporta nada para llegar a los 120 minutos que parecen obligatorios de alcanzar hoy día.

Puntos en contra:
- La fotografía. La parte de Aguilar me parece horrorosa con unos tonos ocres amarillentos que dan la sensación de estar en el desierto en lugar de en Andalucía. En la parte de Callum hay un abuso del contraluz que resulta molesto en varias escenas.

¿A que te refieres como blockbuster?
bielas escribió:
betico84 escribió:.....

http://rincine.blogspot.com.es/2007/12/ ... uster.html

Peli palomitera de mucho pimpampum...........

A mi sobre todo el concepto me recuerda a las de Bruckheimer.....
La roca, Armageddon, etc.....

salu2.
bielas escribió:
betico84 escribió:He visto Assasins Creed's hoy y me ha gustado bastante.

Puntos a favor:

Puntos en contra:

Me refiero a película que "debe" obtener una muy buena taquilla independientemente de la calidad.

En la película hay respeto y cariño por el videojuego y no han querido hacer un simple "sacacuartos" aprovechando el tirón de la marca Assasins Creed´s
Suso_2209 escribió:Cual diriais q es la mejor adaptación de un videojuego al cine? Yo creo q me quedo con Silent Hill. Lo curioso es q el juego nunca me gustó.

Pues teniendo en cuenta que la peli de silent hill aunque muy bien ambientada no me gustó su desarrollo en demasía. De hecho no es de esas pelis que me apetezcan revisionar porque me resulta pesada.

La verdad que creo que esta Assassins Creed ha marcado un camino a seguir entre el respeto por la trama del juego y la gente que va al cine sin saber una mierda sobre el mismo.

Tiene cosas a mejorar como lo que comenté de la iluminación y efectos de fotografía así como una bso que poco me dijo (como la mayoría de bso actuales que parecen estar por estar...y sobre todo en pelis de presupuesto...)
pero lo que es el desarrollo en sí me pareció entretenido y con escenas de acción logradas.

Si se dignan a hacer metal gear solid de una maldita vez con algún guión merecido y un director a la altura... en fin otro año que no anuncian nada al respecto, aunque tal como van los tiros con kojima prefiero que antes le compren los derechos y este tío no tenga que ver nada en el film. Ya chochea y lo sabe.
Baute escribió:

Pues teniendo en cuenta que la peli de silent hill aunque muy bien ambientada no me gustó su desarrollo en demasía. De hecho no es de esas pelis que me apetezcan revisionar porque me resulta pesada.

La verdad que creo que esta Assassins Creed ha marcado un camino a seguir entre el respeto por la trama del juego y la gente que va al cine sin saber una mierda sobre el mismo.

Tiene cosas a mejorar como lo que comenté de la iluminación y efectos de fotografía así como una bso que poco me dijo (como la mayoría de bso actuales que parecen estar por estar...y sobre todo en pelis de presupuesto...)
pero lo que es el desarrollo en sí me pareció entretenido y con escenas de acción logradas.

Si se dignan a hacer metal gear solid de una maldita vez con algún guión merecido y un director a la altura... en fin otro año que no anuncian nada al respecto, aunque tal como van los tiros con kojima prefiero que antes le compren los derechos y este tío no tenga que ver nada en el film. Ya chochea y lo sabe.

En varias webs la peli del metal gear está anunciada para 2017, pero es q todavía no se sabe practicamente nada!

Para mi, La Fuerza Interior. Al desligarse de los juegos, tiene más libertad para ser algo digno. Al menos no cae en la vergüenza ajena en que caen la mayoria.
Sully,vista hace un par de horas.Me ha gustado, 8/10.
Vista Assassins Creed , digna película del juego y de las pocas que no le afecta el síndrome de película mierda basada en un videojuego.
Ojo eolianos, @tukaram ha vuelto por navidad

Imagen

Se le echaba de menos por el hilo XD
Alguien ha visto animales nocturnos? No la acabe de entender, es la de Jake gullenhall, Amy Adams y Michael shannom.
La venganza de los Shit ( obligado por que estaba en casa ajena y para mas inri en telesinco...por el culo ya tu sabes )
cada vez me gusta menos la saga de Lucas
@julepe Ben-Hur también la vi en la tarde de hoy , y la verdad después de leer tan malos comentarios me a sorprendido no es una joya del cine pero no es un bodrio como e leído

ayer en la noche también vi una película que nunca había hablar de ella y me a parecido de las mejores comedias románticas que e visto en mi vida, en realidad es que ni me gustan y fue un accidente la vi solo al ver que su director era Kevin Smith se llama : "Persiguiendo a Amy" me a parecido un gran historia mi nota : 8.5/10
@Tukaram
Feliz Navidad artista, ahora la review personal de "Rogue one" xD
Esa tardare un poquito en hacerla porque pienso hacer una critica muy especial

pero para los que me echabais de menos un Recopilatorio de las pelis que vi y sus criticas en mi exilio injusto

infierno azul

me ha sorprendido bastante la pelicula la verdad es que logra mantener la tension de la protagonista a merced de el tiburon (que porcierto yo diria que es excesivamente grande ) la actriz lo hace muy creible

y la playa donde se ha rodado es increiblemente preciosa tiburones aparte es un gustazo de sitio XD

tambien me ha gustado lo apañada que es la chica para sobrevivir y remedarse las heridas como puede con lo que tiene y tal lo cual le da un toque realista (aunque la verdad como digo con lo grande que es el tiburon la habria partido en 2 pero bueno entonces no habria pelicula XD)

la pelicula dura lo justo no se hace pesada ni aburrida y como digo mantiene la intriga muy bien sin enbargo en los ultimos minutos pasan demasiadas cosas Because potato lo cual perjudican mucho el resultado final

eso y el enesimo cliche del gilipoyas de turno (que siempre aparece en todas las pelis para joder la marrana) y la verdad sobra son lo unico negativo de la misma pero como digo nada grave

lo efectos y la BSO cumplen de sobras y si os gustan las pelis tipo tiburon os gustara

7/10

Los juegos del Resacon

una autentica pedazo de mierda de pelicula solo tiene 2 chistes buenos lo demas bso incluida da asco joder cada vez las peliculas de parodia las hacen peor

huir de ella como de la peste

1.5/10

Moana

pues la pelicula disney del año que puedo decir XD

el corto de antes es un poco raro en la animacion humanizando organos como el estomago y queda raro pero el mensaje que propone es muy interesante sobretodo para adultos

primero la pelicula graficamente es espectacular las transparencias del mar los escenarios etc son para variar una pasada

la trama pues la tipica pueblo de la prota en peligro ella emprende el viaje de turno para salvarlo y tal novedades en ese aspecto ni una lo interesante es la mitologia polinesia la forma que tenian de navegar etc que es bastante poco conocido para el gran publico

luego que no falten las tipicas canciones si bien no llegan al nivel de frozen (y por suerte a su empalagosidad XD ) estan bien y son pegadizas luego el resto de la BSO son sonidos polinesios y tal esta muy bien tambien

los 2 pj principales y su relacion entre ellos es divertida sobretodo Maui con sus tatuajes vivientes lo que me sobra es el pollo retrasado porque basicamente es utilizar el mismo chiste una y otra y otra y otra vez y al cansa

a no hay ningun romance en la pelicula posiblemente sea la 1º de disney en ese sentido asi

en resumen otra muy buena peli mas para engordar los clasicos disney

la verdad es que con pelis de este nivel si podemos hablar de que llevan unos años en su 2º edad dorada

a hay escena post creditos y si creciste con la disney de los 90 te partiras el culo con ella al menos yo si

8/10

Juego de armas

bastante decepcionante la verdad me esperaba por el trailer una El señor de la guerrra pero con mas cachondeo y basicamente es el señor de la guerra protagonizada por 2 niñatos

el unico momento gracioso de la peli ya te lo destripan en el trailer

lo unico interesante de ver es que en el tema de venta de armas publico del gobierno donde cualquiera puede acabar por vender armas al gobierno de dudosa legalidad deja en evidencia de nuevo lo mal que funciona ai todo el asunto

lo demas olvidable un par de temas buenos claricos en la BSO y poco mas

5/10

Spectral

Otro sorpreson de Netflix joder estoy pensando que estos tios son los putos amos y con 150 millones de dolares lo que podrian hacer

la pelicula se podria resumir como Cazafantasmas Harcore

en una guerra civil en biolorussia empiezan a tener lugar apariciones y muertes misteriosas y el ejercito llama a un ingeniero de la Darpa que ha diseñado sus nuevos visores donde se ven parcialmente siluetas que van matando a los soldados porque creen que es un soldado con camuflaje optico para que lo busque y lo neutralicen
a partir de ai lo tipico de estas peliculas no creo que haga falta decir como sigue

lo bueno son las secuencias de accion y los efectos y el diseño de los fantasmas que mola lo suyo la verdad muy entretenida va siempre al grano la bso ambienta muy bien las secuencias de accion y en resumen una grandisima y entretenida sorpresa de ciencia ficcion

recomendada muy recomendada

8,5/10

Haksaw Ridge (hasta el ultimo hombre en españa ) otro titulo traducido por cojones para variar

para empezar decir que me parece lamentable lo marginal y de tapadillo que ha aparecido esta pelicula en cartelera porque claro hay que hacer espacio para estrenar una docena de peliculas españolas para que no se diga que no hacemos roña en navidad mi intencion inicial era ver aliados pero cuando vi que llevaba estrrenada una semana cambie de parecer

la pelicula en si es un puto peliculon y hay que reconocer que el prota le echo unos cojones como 2 bolas de demolicion y Mel Gibson cuando deja de lado su fanatismo cristiano radical de la muerte se vuelve muy competente detras de una camara

la pelicula tiene 2 partes bien diferenciadas

la 1º presentando al prota su infancia porque se niega a cojer un arma porque quiere hacerse medico cuando se alista y los problemas que tiene por ser considerado un cobarde etc etc

ai es donde se conoce a la mayoria de pj de apoyo destacando a Hugo "smith" Weaving como al padre del prota o un soldado (mas bien superviviente) de la gran guerra y de como el horror que ha visto lo ha dejado muy muy pero que muy jodido la enfermera interes amoroso del prota (que yo pensaba que era la tia de crepusculo pero no ) y Vince Vaugn y Sam Worthington como los oficiales superiores de la unidad donde se alista y cumplen perfectamente sus roles

pero hay que reconocer que Spiderman Garfield hace un puto papelon

y luego la 2º parte donde ya te meten en harina del todo con el asalto a la Cresta de Okinawa o mas bien la tremenda carniceria que fue dicha batalla

aki ya Gibson se deja de ostias y sutilezas y muestra lo butal caotica y violenta que es la guerra sin tapujos vemos a los japos de nuevo como no se rendian ni pa tras con sus cargas Banzai sus ataques kamikaces etc etc

podriamos decir que la ultima hora de la peli es perfectamente un Capitulo extra de the Pacific cuando hay que mostrar sangre y crudeza para darle realismo a la escena se muestra tal cual y punto sin mariconadas por ej si un mortero le cae delante a un soldado pues le arranca una pierna de cuajo y cosas asi porque eso es lo que pasaba no hay mas y ya vemos como el pj principal de un lado a otro salvando peña sin ningun arma hace de nuevo honor a la frase la realidad siempre supera a la ficcion

en ese aspecto reflejando el caos de la batalla la ambientacion la crudeza etc es excelente del todo muy bien plasmado todo

la BSO a cargo de Rupert Gregson Williams hermano de Harry Gregson williams famoso por BSO tan conocidas como El reino de los Cielos The Martian o de varios titulos de la saga Metal Gear hace una BSO excelente y cojonuda la verdad esque en esa familia hay un talento musical del copon

un gran peliculon totalmente opacado por el cine patrio metido en cartelera con calzador y que por desgracia posiblemente no recaude apenas nada y dure poco en cartelera ya que ni siquiera la han publicitado ni un minimo

cualquier fan del cine belico en particular y del cine en general tendria que ir a ver esta pelicula no se arrepentira posiblemente una de las mejores peliculas de este 2016 pero eso si no tardeis mucho porque como digo tal como la han estrenado de esas formas y con lo que esta a punto de estrenarse no durara por desgracia mucho en cartelera

9/10

ala disfrutarlas

Salu2
Totalmente de acuerdo con la crítica de Moana o Vaiana, aunque me pareció más sosa que Frozen. Me apunto Haksaw Ridge [oki]

Salu2
Tukaram escribió:
Spectral

Otro sorpreson de Netflix joder estoy pensando que estos tios son los putos amos y con 150 millones de dolares lo que podrian hacer

la pelicula se podria resumir como Cazafantasmas Harcore

en una guerra civil en biolorussia empiezan a tener lugar apariciones y muertes misteriosas y el ejercito llama a un ingeniero de la Darpa que ha diseñado sus nuevos visores donde se ven parcialmente siluetas que van matando a los soldados porque creen que es un soldado con camuflaje optico para que lo busque y lo neutralicen
a partir de ai lo tipico de estas peliculas no creo que haga falta decir como sigue

lo bueno son las secuencias de accion y los efectos y el diseño de los fantasmas que mola lo suyo la verdad muy entretenida va siempre al grano la bso ambienta muy bien las secuencias de accion y en resumen una grandisima y entretenida sorpresa de ciencia ficcion

recomendada muy recomendada

8,5/10
Salu2

Dale un ojo a ésta, que a lo mejor te gusta, que tambien es bélico/sci-fi

Kill Command
Te lo he puesto en ingles porque es un poco spoileante en comentar la trama, incluso si la has visto te das cuenta de que te meten a saco imagenes del final/desenlace, aunque no las pillarás hasta verla, en español se llama Comando Kill
Ya la vi hace un par de meses y postee la critica correspondiente [oki]
¿ Alguien ha visto una pelicula que se llama La LLegada???...me interesaria saber vuestras opiniones sobre ella,..
Saludos
tintindeo escribió:@julepe Ben-Hur también la vi en la tarde de hoy , y la verdad después de leer tan malos comentarios me a sorprendido no es una joya del cine pero no es un bodrio como e leído

ayer en la noche también vi una película que nunca había hablar de ella y me a parecido de las mejores comedias románticas que e visto en mi vida, en realidad es que ni me gustan y fue un accidente la vi solo al ver que su director era Kevin Smith se llama : "Persiguiendo a Amy" me a parecido un gran historia mi nota : 8.5/10

Hombre, para el que conozca a Kevin Smith, esa es una de sus mejores pelis XD. A mi por gustarme me gusta hasta "la chica de Jersey" que le dan caña de la buena. De todas formas, creo que a parte de Clerks, Dogma para mi la mejor, trata el tema de la religion de una manera tan loleante que es digna de mencion.
40gigabites escribió:¿ Alguien ha visto una pelicula que se llama La LLegada???...me interesaria saber vuestras opiniones sobre ella,..
Saludos

Hay varias criticas de ella mia incluida solo tienes que buscar post de el 18 de noviembre aprox
40gigabites escribió:¿ Alguien ha visto una pelicula que se llama La LLegada???...me interesaria saber vuestras opiniones sobre ella,..
Saludos

De lo mejorcito en general de este año y lo mejor de Sci-fi de este año.
De esas que te dejan pensando después de verla.

En el cine, cuando terminó, pasó una cosa curiosa y es que lo normal cuando acaba una película y encienden las luces, es ver a gente que ya se está levantando o escuchar las voces comentando la película que sea. Con ésta, encendieron las luces y habiendo pasado ya unos 30 segundos, la gente estaba aún sentada y todo el cine en silencio, imagino que como yo, procesando el final. [qmparto]
Imagen

Qui´zas no la mejor elección para el día de navidad. Un película durísima, como hacía años que no veía. Me ha encantado la forma en como e cuenta la historia, sin usar música y otros recursos como el montaje para manipular o cambiar el curso de la acción, creo que es una película que trata de contar una historia acercándose lo máximo posible a la verdad. Además, creo que consigue de alguna manera romper el cliché y los tópicos que hay (que son muchos) sobre la IIGM. Una película dura pero muy recomendable que desde el primer fotograma te pone un nudo en la garganta.

8,5/10
El hombre que sabía demasiado (1956) una de las pelis más infravaloradas del maestro del suspense y que no deja un solo momento de respiro con el clima de desasosiego que logra transmitir. Grandes actuaciones de James Stewart o Doris Day, que también está a la altura de las circunstancias pese a las críticas que recibió la decisión de Hitchcock, en esta intriga de conspiraciones y malentendidos con referencias kafkianas (como la escena del taxidermista entre otras). La canción "Que será, será" recibió un Oscar a la mejor canción.

https://youtu.be/i6sEyA-3DWw

Imagen

Como curiosidad esta película es un autoremake del film de 1934, cuyas diferencias más notables son que la acción inicial transcurría en Suiza, donde la familia estaba de vacaciones, o que tenían un hija en lugar de un hijo. Es el único remake de toda la carrera de Hitchcock y que el mismo la define como la obra de un principiante con talento.

Imagen

Mención especial a la música de Bernard Herman, que se hizo muy famosa en su época.

Nota: 8,5/10
En navidad vuelve el Almendro, el turrón de chocolate Suchard, el arbol y las comidas y cenas con la familia...

Imagen

y por supuesto, no hay navidad sin mi ración anual de McClane, acabo de terminar de verla por quichicientésima vez y es que me sigue gustando como la primera. Obra maestra del cine de acción.
Miniviciao@ escribió:Alguien ha visto animales nocturnos? No la acabe de entender, es la de Jake gullenhall, Amy Adams y Michael shannom.

La he acabado de ver y me ha dejado con muy buen sabor de boca, me ha transmitido muchísimo.

La explicación más coherente y con la que me quedo a priori, es que el libro no es más que una adaptación metafórica de las vivencias del autor, en concreto la pérdida de su mujer y su hija (aborto).
Pero luego está la teoría de que todo se encuentra en la cabeza de la galerista,cuando al principio el actual marido se queda extrañado al oír que ella había estado casada previamente, cuando la compañera de trabajo le recuerda que fue ella misma la que compró el cuadro con el texto "..Revenge", o en esa misma escena cuando tiene la ilusión en el móvil y se le cae...
Lolocor1984 escribió:
Miniviciao@ escribió:Alguien ha visto animales nocturnos? No la acabe de entender, es la de Jake gullenhall, Amy Adams y Michael shannom.

La he acabado de ver y me ha dejado con muy buen sabor de boca, me ha transmitido muchísimo.

La explicación más coherente y con la que me quedo a priori, es que el libro no es más que una adaptación metafórica de las vivencias del autor, en concreto la pérdida de su mujer y su hija (aborto).
Pero luego está la teoría de que todo se encuentra en la cabeza de la galerista,cuando al principio el actual marido se queda extrañado al oír que ella había estado casada previamente, cuando la compañera de trabajo le recuerda que fue ella misma la que compró el cuadro con el texto "..Revenge", o en esa misma escena cuando tiene la ilusión en el móvil y se le cae...

La leche, aun tengo mas dudas, y la escena del final,
sola en la mesa?

Por cierto, que hermosa esta en esta pelicula AMy Adams, tremendo, hay fotogramas de alucine.
Yo la vi en el cine animales nocturnos y dejé aquí mi critica, a mi me encantó la verdad

@Miniviciao@

No es muy dificil de entender

La tía le hace un putadón a él, dejándolo porque lo considera inferior y que son muy diferentes, además tambien se hace el aborto. También recordar es de familia adinerada y no veían su relación con buenos ojos. También ella era muy crítica con las novelas de él y le daba a entender que no llegaría lejos.

En el futuro él le hace ver a ella que su relación es una mierda y que se equivocó, su novela está teniendo éxito, incluso a ella le encanta. Ante esto queda con ella y la deja tirada para que se de cuenta lo que ha perdido. Vamos que el tio es un poco rencoroso :p

Lo que es más subjetivo es el significado de la novela (si es que hay alguno) como han dicho más arriba puede ser una metáfora de la perdida de ella y su hija (el aborto). Incluso al final, cuando él en la novela elimina a los malos se ha vengado, igual que hace con la Amy Adams en el futuro, vengarse de ella, la culpable de la pérdida de su relación y de su hija.

Estoy de acuerdo, Amy Adams sale guapísima en la peli, parece otra de cuando aparece en Her.
Animales nocturnos y donde encontrarlos XD

Joder, pues yo no había entendido eso,
yo lo que entendí es que la tía está como una regadera y se lo ha ido montando la película conforme avanzaba la historia.
Tiene pinta que la tía tiene problemas de alucinaciones o memoria derivados del insomnio y puede que algo de problemas mentales también.
Por ejemplo cuando le dice al actual marido que Edward le ha mandado un libro y el otro le dice que Edward, o la conversación con su secretaria, que da la sensación de que no se acuerda de la mitad de las cosas del pasado o la pregunta sobre el cuadro con las letras Revenge

Pero de todas formas sigo sin estar convencido, ya que hasta ahora todas las teorías que leo o tienen lagunas o no terminan de convencerme, incluida la mía.

Lo que no veas con el modisto reconvertido a director, me parece una película de una factura visual bastante bella
Cierto, esta muy bien , luego tambien con vaya 3 actores ha contado...
El otro dia vi Blade runner y me parecio un autentico coñazo de pelicula
Muy lenta y sin sentido....
k_nelon escribió:Animales nocturnos y donde encontrarlos XD

yo lo que entendí es que la tía está como una regadera y se lo ha ido montando la película conforme avanzaba la historia.
Tiene pinta que la tía tiene problemas de alucinaciones o memoria derivados del insomnio y puede que algo de problemas mentales también.
Por ejemplo cuando le dice al actual marido que Edward le ha mandado un libro y el otro le dice que Edward, o la conversación con su secretaria, que da la sensación de que no se acuerda de la mitad de las cosas del pasado o la pregunta sobre el cuadro con las letras Revenge

Pero de todas formas sigo sin estar convencido, ya que hasta ahora todas las teorías que leo o tienen lagunas o no terminan de convencerme, incluida la mía.

Lo que no veas con el modisto reconvertido a director, me parece una película de una factura visual bastante bella

Exactamente, son los mismos detalles que apunté en mi anterior post que apoyan esa teoría, además,
la escena final, donde en el restaurante se queda plantada esperando, puede que la refuerce aún más.
Lolocor1984 escribió:
k_nelon escribió:Animales nocturnos y donde encontrarlos XD

Exactamente, son los mismos detalles que apunté en mi anterior post que apoyan esa teoría, además,
la escena final, donde en el restaurante se queda plantada esperando, puede que la refuerce aún más.

Bueno,
pese a que yo apoyo la teoría de que está como una regadera, la escena también podría reforzar la teoría de la venganza del ex-marido, que después de dejarla con las ganas de verle y tal, la deja plantada en el restaurante para humillarla y darle a entender que el no es débil.

Pero de la teoría que también circula de que en realidad el ex-marido le manda el libro para demostrarle de que es un buen escritor e intentar volver a enamorarla plasmando lo que sintió cuando ella le abandonó en el libro con el colofón de la cita en el restaurante donde el finalmente se termina vengando de ella dejándola plantada, no me cuadra como el personaje de Gyllenhaal sabría la situación actual de su ex-mujer para que terminara cuajando su plan.

Realmente no se si hay una explicación correcta para el final o es una de esas películas en las que cada uno interpreta el final que quiere.
Buste escribió:El otro dia vi Blade runner y me parecio un autentico coñazo de pelicula

Yo la quité a medida hora más o menos del final.
k_nelon escribió:Bueno,
pese a que yo apoyo la teoría de que está como una regadera, la escena también podría reforzar la teoría de la venganza del ex-marido, que después de dejarla con las ganas de verle y tal, la deja plantada en el restaurante para humillarla y darle a entender que el no es débil.

Pero de la teoría que también circula de que en realidad el ex-marido le manda el libro para demostrarle de que es un buen escritor e intentar volver a enamorarla plasmando lo que sintió cuando ella le abandonó en el libro con el colofón de la cita en el restaurante donde el finalmente se termina vengando de ella dejándola plantada, no me cuadra como el personaje de Gyllenhaal sabría la situación actual de su ex-mujer para que terminara cuajando su plan.

Realmente no se si hay una explicación correcta para el final o es una de esas películas en las que cada uno interpreta el final que quiere.

Efectivamente, esa escena final vale perfectamente para ambas explicaciones. Como dices, yo creo que tanto una como otra son válidas, salvo que nos salga el director con la versión oficial, cosa que dudo mucho. XD
Lolocor1984 escribió:
k_nelon escribió:Bueno,

Efectivamente, esa escena final vale perfectamente para ambas explicaciones. Como dices, yo creo que tanto una como otra son válidas, salvo que nos salga el director con la versión oficial, cosa que dudo mucho. XD

Bueno, en realidad está basada en un libro llamado Tony & Susan
Imagen
Qué bello es vivir (1946)

Cuando pensaba que esta película no podía ya sorprenderme descubro unas cuantas escenas inéditas en su versión bluray, una de ellas bastante clarificadora de por qué resultaba tan molesta para Mr. Potter la vieja compañía de empréstitos. También hay otra escena bastante superflua en la que George Bailey se insinúa a la otra chica rubia, antes de decidirse por Mary.

Poco qué decir queda sobre esta película considerada menor (fiasco en taquilla) en su tiempo y cuyo éxito se debió en mayor medida gracias a la televisión.

Dirigida por Frank Kapra, se basó en un cuento privado, 'El mayor regalo' (The Greatest Gift). Una peli con bastante trasfondo social, aún cuando a priori pueda parecer un "cuento de navidad" más, donde vemos como las garras del capitalismo acérrimo se enfrenta a un modo de vida más tradicional o convencional, intentando barrer la identidad de Bedfords Falls y sus habitantes.

Bailey encarna al personaje que todos querríamos ser y que al mismo tiempo nos irrita por buenazo o por cargar con los errores de otros, mientras que su hermano se lleva la mejor parte del pastel (o no).

Imagen

PD: hoy día bien podría haber sido una peli sobre universos paralelos dentro de la mecánica cuántica xD
segoldenxd escribió:
Buste escribió:El otro dia vi Blade runner y me parecio un autentico coñazo de pelicula

Es una pelicula muy densa y muy sobrevalorada y cuesta mucho cogerle el gusto

tambien influye bastante el montaje visto porque hay unos cuantos XD
@k_nelon sí, conocía ese dato, pero ni idea como acaba, si cabe la libre interpretación o final cerrado.
Esta tarde me puse
Imagen

Joder, que cosa mas grande de pelicula. Cada vez que la veo mas me gusta. Es perfecta en casi todos los puntos. Pero por donde roza la perfeccion absoluta, es como cojones Cameron pudo rodar semejante pelicula. Tiene planos impresionantes. Y las actuaciones que decir. Asi como una BSO del gran Alan silvestr.

Una de las grande de el señor James Cameron. Que grande coño!.

Tukaram escribió:
segoldenxd escribió:

Idem. A mi me encanta la CiFi pero es que no puedo con blade runner. 2001 la aguanto mas.
Imagen

Una película deliciosa en muchos sentidos, sobre todo en los momentos stop motion contando el mítico cuento de antoine de saint-exupéry que muchos hemos leído y admiramos. En cuanto a los temas, me ha encantado ese mensaje (sobre todo para los niños) que siempre debemos ser "un poco" niños en nuestro interior y reservar algún momento para nuestras fantasías y para perdernos en el mundo de los cuentos. Una película recomendable que deben ver todos los niños y adultos a los que les guste el cine de animación

8/10
ciberionz escribió:Qué bello es vivir (1946)

Cuando pensaba que esta película no podía ya sorprenderme descubro unas cuantas escenas inéditas en su versión bluray, una de ellas bastante clarificadora de por qué resultaba tan molesta para Mr. Potter la vieja compañía de empréstitos. También hay otra escena bastante superflua en la que George Bailey se insinúa a la otra chica rubia, antes de decidirse por Mary.

Poco qué decir queda sobre esta película considerada menor (fiasco en taquilla) en su tiempo y cuyo éxito se debió en mayor medida gracias a la televisión.

Dirigida por Frank Kapra, se basó en un cuento privado, 'El mayor regalo' (The Greatest Gift). Una peli con bastante trasfondo social, aún cuando a priori pueda parecer un "cuento de navidad" más, donde vemos como las garras del capitalismo acérrimo se enfrenta a un modo de vida más tradicional o convencional, intentando barrer la identidad de Bedfords Falls y sus habitantes.

Bailey encarna al personaje que todos querríamos ser y que al mismo tiempo nos irrita por buenazo o por cargar con los errores de otros, mientras que su hermano se lleva la mejor parte del pastel (o no).

Imagen

PD: hoy día bien podría haber sido una peli sobre universos paralelos dentro de la mecánica cuántica xD

Una de las mejores películas jamás hecha. Sencillamente perfecta, la última vez q la vi fue un día corriente, estaba cambiando de canal de madrugada... Y me dio las 5 de la mañana, no tuve más "remedio" que verla entera.

Desconocía que no tuvo éxito en su estreno en cine. Ciertamente se convirtió en un clásico de tv, hasta tal punto, que resultaba raro una Navidad sin ella.
Tukaram escribió:
segoldenxd escribió:

Yo la vi de crio, y me gusto algo aunque me entere poco, de adolescente, donde me entere mejor, pero me gusto menos, y hace unos meses probe de nuevo con la version esa que sacaron con extras y demas del aniversario (o eso creo), y sinceramente, no pude con ella, aunque la vi entera. Creo que en su epoca, resaltaba, pero nunca me han enganchado los replicantes y demas...
No digo que sea mala, pero no fue de mi agrado, solo esa primera vez de peque y nada mas. Mi mujer queria verla hace poco, y al negarme a verla de nuevo, se la puso otro dia y no la termino :_D

Pese a todo, entiendo la magia y lo que transmitio la pelicula (y transmite), como muchas otras menos valoradas lo hacen para mi ^^

Veremos el remake o continuacion que tal...
bladerunner de crio no me gustaba, la ví con treinta años y ya sí me gustó.

pero tampoco es que me divirtiera mucho y esté deseando verla otra vez.

sobrevalorada? no creo. según gustos. es muy especial, es muy para cinéfilos gente que lo examina todo en una película y valora muchas cosas que la mayoría pasamos.
Imagen
SiREN...3/10
Despedida de soltero y demonios/serie B.

Imagen
Expediente Warren: El caso Enfield...7/10
Inferior a la primera pero igualmente resaltable.

Imagen
Operações Especiais...7/10.
No es Tropa de Elite, pero se me hizo bastante amena.

Y, de rebote, de nuevo, revisioné...

Imagen
Sultan...10/10.

Feliz Navidad.
Blackfedora escribió:
ciberionz escribió:Qué bello es vivir (1946)

Imagen

Una de las mejores películas jamás hecha. Sencillamente perfecta, la última vez q la vi fue un día corriente, estaba cambiando de canal de madrugada... Y me dio las 5 de la mañana, no tuve más "remedio" que verla entera.

Desconocía que no tuvo éxito en su estreno en cine. Ciertamente se convirtió en un clásico de tv, hasta tal punto, que resultaba raro una Navidad sin ella.

Es un peliculon que no pasa de moda por los temas que trata. Yo hacía ya unos cuantos años que no la veía, y aún observo cosas que dan qué pensar. Es una pena que las televisiones ya no programen este tipo de pelis y, en cambio, sigan poniendo todas las americanadas cursis de turno. Ya podrían hacer un hueco para el buen cine, algo que no debería perderse las nuevas generaciones.

Felices fiestas!
60031 respuestas