Yo tambien vi hoy Rogue One, y es cierto que bastantes cosas me han gustado, como las batallias, y algunas escenas de la ultima parte que lo flipas, y Gareth Edwars me ha gustado, el que mas, la direccion de la peli es cojonuda, pero los primeros 45-50 minutos de la peli salvo el prologo, me parecen bastante aburridos y he notado un soporcillo curioso, y Felicity hace un jodido milagro, el guion de su personaje bastante desnutrido, pues ella trasmitiendo te la crees en su cruzada vital, porque la actriz trasmite, pero a mi la lineas de guion su personaje me parecen insuficientes que debe ser un personaje de ese calado, necesitaba mas texto la actriz para mi, pero si te dan un bocadillo de mortadela, sal del apuro lo mejor que puedas...
Digo esto porque ella es importante en los hechos que vemos, pero debia haber sido mas importante no solo en lo que vemos, se merecia brillar mas con un buen texto, sinceramente no me parece mejor papel que el de Rey ni de puta de coña como alguna gente le lei en diversos sitios, Felicity es mejor actriz que Daisy por bastante, pero su texto es mas limitado y falto de carisma, el carisma esta en los hechos y lo que trasmite, lo que acaba significando para una Alianza Rebelde patética, que no se pondrian de acuerdo ni la hora de ir a comprar el pan, carente de alma, y que ella devuelve el ideal de rebelarse y de la esperanza, ella es la primera Leia espiritual, pero en los hechos, pero no tiene carisma en el libreto que le han dado, y no es culpa de Felicity Jones bastante hace...Rey tiene muchos dialogos, mas escenas y le dan mucho mas bombo, le quieren regalar carisma por todos lados, se nota y canta, y Felicity parece le hacen lo contrario, cuando te ponen una actriz de relumbron asi de prota uno espera mas, y la limitan con lo que la limitan...importante en los hechos, pero de pobre libreto y matices, me hubiera gustado saber mas de ella, mas de su forma de ser, deseaba saber mas, la han hecho bastante estereotipada y superficial, artificial., en definitiva el papel es PEOR QUE ekl de Daisy.
Desde luego el personaje del general es el que mas me ha gustado y diria el que mas se han currado, me gusto el elemento metaforico del personaje de Donie Yen, es como un simbolo o una metáfora que reúne al sentimiento de un grupo de gente que va sacrificarse por un ideal, el repetia la misma frase de algo que no debia entenderse de forma literal, pero su amigo lo entiende al final, entendió la esencia de su espíritu y su filosofia existencial.
De escenas del final no voy hablar, no hay que debatir que son acojonantes, y que desde luego Vader era unico.
Buena peli, lo mejor la dirección y banda sonora que brilla en la gran batalla, pero pa mi su primera parte sobre todo hasta
pa mi flojea algo y me aburrio un poco, a partir de ahi arranca del todo, luego el texto de algunos personajes debio ser mejor y dar mas de si, son los puntos chungos que le veo, vamos el guion mas nubes que claros porque el pecado mayor es con el personaje principal, pero hombre,hasta con el droide se lo curraron mas, ha molado el tio, uno de las cosas que estoy con el descontento del guion de los protas, es que no excava en sus emociones, se veia hasta en especie de quimica por asi llamarla que sucede en Boyega y Daisy, se molestan por enseñarnos mas matices de los dos y como van creciendo de forma conjunta, con Luna y Felicity no se siente absolutamente nada el 90% de la pelicula, porque todos son tratados de forma demasiado superficial, personajes mas artificiales de lo que debería.
7.5+