Bueno, pues...ayer tocó reducir horas de sueño, pero bueee ... qué menos por el Gibson, quien considero, con diferencia, mejor director actual, usease...la parte más importante de una película, y ....
Bueno, aunque ya estaba dispuesta la peli del tito Mel, no la iba a poner con mi hija, que ya nos conocemos, así que primero me vi...
Los siete magníficosAntoine Fuqua es un dire que me mola y tenía muy claro lo que iba a ver, es un copión, pero saca buenos productos.
Respecto al remake de los 7 magníficos, estaba claro que es su peli fetiche y pedía hacer el remake a gritos desde hace años; así. El rey Arturo y Lagrimas del Sol las considero, ambas, versiones de los 7 magníficos encubiertas. Dentro de estas tres, por muchas razones, me quedaría, sin duda, con Lagrimas del Sol, peli que me gusta mucho.
Al margen, en cuanto a la peli concreta, la considero un remake muy sólido. Si a la original del amigo Yul la valoro en un 7/10, a ésta, con sus contras, la valoro en un 7-8/10, usease, lo que la convierte en la mejor versión de esta historia en lo que respecta a las pelis que de propio se llaman "Los 7...", porque si prescindimos del título "Los 7..." tenemos miles de versiones mejores que van desde la mítica serie del El equipo A de George Peppard, teniendo en cuenta lo que fue en su momento, hasta pelis como Las lagrimas del sol del amigo Bruce (9/10).
Es una historia donde la fotografía y el cómo se desenvuelve la acción considero fundamental y esta versión de Fuqua gana en estos menesteres.....si bien...no exenta de contras (en xpoiler)...
Luego, pues, en lo que respecta al final y tratamiento del campesinado, me hubiese gustado que rescatara la ruindad del campesinado y el sentir perdedor de los heroes de Kurosawa, que es lo destacable de dicha versión, pero bueee...no dejan de ser dos caras de la misma moneda que siempre estarán presentes en la práctica y se lo perdono, es decir...el Sultan vs el Million Dollar Baby.
Pos eso, valoración: 7-8/10. Recomendable si te apetece ver otra vez esa hª que ya conoces.
Y bueno, ya con la niña en la cama, ya sabes lo que dicen: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, y....
Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre)
...o "el friki de la guerra". El título doblado puede llevar a confusión dado el mensaje al que estamos acostumbrados con ese título.
Valoración: 8-9/10.
Lo bueno: El tito Mel, el apestado de hollywood (debe ser por envidia, pues deja en ridículo al resto) cumple y mantiene nivel, la película me gustó mucho.
Lo malo: Que del tito Mel siempre puede uno esperar más
, es el amo y lo sabe, pero es lo que tienen las historias reales que hay que ceñirse más a ellas, y dentro de lo que es pues tampoco veo que se pudiera haber hecho mejor. Quiero decir que ya es personal el que me gusten más otras pelis suyas, ya que en calidad neta cumple.
Es una gran peli y una historia diferente dentro del cine bélico.
Personalmente, de guerra moderna, me quedo con Derribado como winner, pero esta es mu güena tb y el concepto y la hª es totalmente diferente.
Tampoco quiero xpoilear porque aunque está todo el pescado vendido tiene cierta intringulis y, por eso, no pondré más.
Obviamente, es de Mel Gibson y bien justificada la ración de tripas está servida, por si alguno tiene sus reticencias en este tema.
Imprescindible entre las bélicas.