Peter y el Dragon
"remake" de la pelicula setentera pedro y el dragon Eliott pero que no se parece absolutamente nada a esta para empezar ni cantan siquiera Xd
La historia tiene un estilo mas "realista" donde por ej el Dragon se supone que es una leyenda del las montañas del lugar que Robert Reford vio de joven y va relatando su encuentro a los niños del lugar mientras su hija (Bryce Dallas Howard) es una guarda forestal que encuentra a un niño salvaje que lleva perdido en el bosque la tira de años junto a su amigo Eliott el dragon tras sufrir un accidente de trafico donde se queda sin padres
Eliot es muy simpaticote y la verdad esta bastante currado y si encima has jugado rercientemente al juego del perropollo aun te puede llegar mas aun a la patata
la pelicula es la tipica peli para vedr de tranquis de aventuras con algo de comedia en plan domingo tarde o algo asi o con los pequeños de la casa
la BSO es bastante buena y como digo Eliott como dragon esta muy chulo y muy currado los Actores cumplen con sus respectivos roles y tiene la duracion justa aunque es bastante predecible pero bueno en una pelicula asi raro es la que no lo sea
7/10
Train to Busan
la verdad me habian dicho que era buena pero joder que sorpereson no me la esperaba tan buena para nada
para empezar me ha gustado muchisimo que en vez de las tipicas pelis de zombies donde suelen acabar resolviendolo a ostias matando a Z a punta pala en esta suelen tirar mas de ingenio para ir resolviendo las situaciones que se les plantean lo cual se agradece y añade mucha mas tension de lo normal sumado a lo claustrofobico de estar atrapados en un tren lleno de zombies
los protas son los tipicos cliches aki no se han comido el coco Xd
el tipico padre idiota que solo vive para el trabajo hasta que se acuerda de que tiene una hija pequeña Xd
el grandote simpaticote que empieza llevandose mal con el prota
la rata de cloaca que dan ganas de ostiar con un bate a cada segundo que sale
el joven deportista de instituto y su "novia"
la anciana sabia
el testigo traumatizado
etc etc
aun asi quitando alguna escena donde sobreactuan algo (pero esto es muy asiatico asi que se lo puede perdonar ) cumplen de sobras sobretodo la rata de alcantarilla menudo pedazo de c...
Los zombies y la ambientacion si bien son los tipicos zombies usain bolt le han metido un comportamiento algo distinto a los zombies normales que se agradece eso y que sus movimientos son muy inhumanos cuando se retuercen etc dandole mas aspecto de monstruos y les da un poco de variedad alejandose del tipico zombie
en cuanto a sangre hay sangre no es un festival de gore con mutilaciones tripas por todos lados etc ni tampoco una pelicula de zombies amariconados como Guerra mundial Z que no se manchan ni la ropa se queda a medio camino y al menos en esta se agradece que los zombies muerdan a la peña o se la coman cuando la atrapan como debe ser
la BSO es muy buena mezclando temas orquestales con algun silencio que logran mantener la tension de las escenas de forma cojonuda
No me extrtaña que se llevase varios premios lograr que una pelicula de zombies te mantenga en vilo y tension toda la pelicula es muy muy dificil pero esta lo logra totalmente
recomendadisima cada vez el cine coreano lo esta petando mas
8,5/10
a porcierto me acabo de enterar que hay una precuela animada llamada Seoul Station del mismo director que hace las veces de precuela de esta asi que habra que echarle un ojo
Salu2