Tukaram escribió:No estoy deacuerdo existiendo cosas como los 3 Dragones Kickboxer o el furor del Dragon por ej
Hay tropecientas, solo hay que verse joyas de ese genero desde mediados de los 60 que llegan de oriente y que impulsaron mas tarde Lee y Jackie Chag haciendo llegar el genero a un publico mas amplio.
Incluso este siglo hay mu buenas pelis de ese estilo aunque algunas mezclan lucha como the raid con el genero de la accion con persucuciones y tiroteos, digamos pa hacerlo mas actual quizas, aqui un listado de buenas pelis de este siglo
http://cinemania.elmundo.es//noticias/l ... siglo-xxi/ incluiria FIghter in the WInd y Tigre y Dragon 2 y quitaria The Asssin que me pareció un brodio salvo su belleza visual, incluso se podria añadir buenas pelis como Beautiful Boxer o el maestro del Tai chi.
Las saga The Raid mezcla mucho tambien con el genero de la accion, no me parece sea la lucha por autonomasia, sino que hay integradas luchas impresionantes en la pelicula, pero abarcan mas que el genero de la lucha, y hay accion tiroteos, persecuciones, no me parecen la grandes representantes del espiritu de la lucha, aunque si tengan de las mejores escenas de lucha que se hayan visto, sobre todo son VIOLENTAS, por ejemplo a Bruce Lee y Jackie Chang la violencia en sus peliculas les interesaba una mierda, cero, su motivación a la hora de hacerlas era otra y eran pelis poco violentas.
A mi la segunda me parece mucho mejor que la primera en todo.