Corrupción en MiamiAntes de decir nada más, ¿qué coño tiene que ver esto con Miami Vice más allá del título y los nombres de los dos protagonistas?
La peli no empieza mal aunque no tiene el espíritu de la serie. El problema es que pronto pasa a convertirse en un asunto romántico que no interesa a nadie. Se agradece la presencia de la probablemente mejor actriz asiática de la historia, pero me pregunto ¿qué pinta aquí Gong Li? Su historia de romance con Farrell copa toda la peli y no interesa en absoluto. Así se cargan lo que podría haber sido, no Miami Vice, pero sí al menos un thriller del montón entretenido. No exagero al decir que esta peli tiene uno de los guiones más planos que he visto en un thriller.
Aparte de ese guión planísimo, pobre y torpe quiero hacer especial hincapié al reparto. ¿Qué coño tienen que ver el personaje de Farrell con el de Don Johnson en la serie? No pudieron hacer una peor elección en el casting. Farrell no pega ni con cola. Por cierto, ¿soy yo o el color de su pelo y su bigote van cambiando según la escena?
Otra cagada grande es la de fichar a Luis Tosar para un papel supuestamente importante pero que tiene dos líneas malas e insulsas en toda la peli y, lo peor, parece que esté lobotomizado, inexpresivo total, la peor interpretación de su carrera...
Todo huele a intentona de copiar el éxito que ya tuvo Mann en su anterior peli, Collateral, pero utilizando la marca Miami Vice para ganar más dinero. Al final no consiguen ni lo uno ni lo otro, ni la peli se acerca a Collateral en tensión y entretenimiento, ni consiguen plasmar el universo y estilo de Miami Vice. Conviene recordar aquí que Collateral estaba escrita por otro, mientras que esta la escribe Mann, un director que lleva décadas demostrando que en aspectos técnicos es muy bueno pero que a nivel de guión su talento se reduce drásticamente.
Que, por cierto, esta peli marca el inicio de la caída de la carrera de Mann. A partir de aquí ya solo encadena fracasos infames.