Sigo viendo las pelis por "Pack" y poniéndolas...
Tenía ganas de verla, ya que además de ser de un buen director[Me gustó mucho "Lo Imposible" y eso que NO soy fan del Cine Español, pero si de las buenas películas] tenía mucha fama y hasta mis padres fueron cuando se estrenó a verla[yo soy más de esperar y de no fiarme del "Boom" de publicidad que le hacen] así que cuando la vi por Movistar, el dí una oportunidad.
La película está excelentemente realizada, con una historia que arranca lentamente[para mi gusto] y poco a poco se va "Desenvolviendo" con la historia de forma escalona.La forma en la que tratan el tema principal me resultó un poco manido[de hecho Guardianes de la Galaxia tiene un princio en el que se aborda el cancer de la misma manera] pero como película es correcta. Si bien me resultó muchísimo mas fantasiosa y poco realista [en los fragmentos donde debía serlo, no en las historias, obviamente] que "Lo Imposible" y eso me dejó un poco descolocado.
Una de las pocas producciones patrias que recomiendo ver.
8/10A esta peli también le tenía ya ganas. Aunque por los Trailers no parecía gran cosa[y de hecho, la historia es clásica es el como está realizada y el interés que le pusieron en representar la cultura Polinesia lo que hace que gane enteros] la verdad es que no está mal. La historia si bien no es más que el clasico "Viaje del Heroe" tiene cosas que me han gustado y que no suelen verse en otras películas de Disney actuales, o por lo menos no de manera tan marcada como aquí. Un ejemplo de esto es la razón de porqué el padre de la protagonista no quería que saliese a Mar Abierto, que escondía una razón mas "Humana" que en otras producciones.
A destacar la factura técnica del Film, que parece ser que se "Empeñaron"[y lo consiguieron
] en que toda la peli pareciese una postal de esas de "Ojalá Estuvieses aquí" con Mares de aguas cristalinas, playas de ensueño, construcciones antiguas creibles..etc. En fin, una delicia visual.
En el apartado de las canciones[que yo ODIO desde La Bella y la Bestia] también me sorprendió gratamente. Las hay cuando deben y no son excesivas[algunas, como las cantadas en Polinesio, te hacen partípice de la acción] y algunas son hasta pegadizas[Brillante] pero dejan claro el mensaje y el porque suenan en su momento[sobretodo la de Tamatoa]
En fin, una película que puede servir como "Demo" si tienes una TV moderna con colores bien definidos[como es mi caso]
8/10Carretera Perdida.
100% David Lynch en estado puro. Esa sería la mejor reseña de esta película. Fial a su estilo, se nos presenta un film enigmático, lleno de diálogos aparementement "Frios"[pero que luego son parte importante de la trama] y una sucesión de hechos aparentemente inconexos e inexplicables que luego cobran sentido cuando la entiendes. Es la primera pelícual que tengo que coger una explicación en YouTube para entenderla, ya que a pesar de ser una manera muy original de contarla, cuesta horrores entender el contexto de la historia con los hechos desordenados....
A Patricia Arquette le debieron de pagar un pastizal por la peli, ya que el 98% del tiempo se lo pasa "Encamada" con Bill Pullman y el resto del Casting
7/10La pillé el otro dia casi terminando y lo que vi me sorprendió mucho. Como ya he dicho, suelo ser reticente a películas que tienen mucho "Bombo y Platilo" porque luego no son para tanto[me paso con [Abro pAraguas] La Princesa Mononoke] pero pocas veces he visto una crítica tan clara sobre como los humanos mlatratamos el planeta y las consecuencias que esto tiene, como en Wall-E. Además de que tiene un planteamiento que bien podría haberse adaptado a una película de imagen real...
tengo que verla desde el principio, pero me gustó mucho.
10/10