› Foros › Off-Topic › Series y cine
- Cuando la niña entra a la base y no la ve nadie
- Cuando consiguen las llaves de las jaulas del guarda
- El supuesto climax de la película cuando las dos facciones de humanos se enfrentan, me ha parecido un "pegote". Hecha rápida y de mala manera.
arriquitaum escribió:Acabo de ver alien covenant, en cuanto termine de llorar en la ducha mientras el agua fría se lleva mis lágrimas junto con mi corazón roto, iré a donde sea que vive ridley Scott a sodomizarlo
Me gusta que a pesar del título, la "guerra" se reduzca a una batalla inicial y a las incursiones de los humanos a la base simia y después la de Cesar a la base humana (incursión que no llega a producirse como ya sabéis). La unica "guerra" real es la que la facción de los humanos liderada por El Coronel está librando con el resto del ejército americano.
Me gusta que se hayan cargado a la familia de Cesar y como eso le afecta al personaje, que pasa de ser el cuasi-dios simio a un mero "Koba" vengador sediento de sangre, capaz de apartar a todos de su lado y mostrar su carácter mas agrio.
Me parece muy buena elección tener a Woody Harrelson, es un actor que no suele defraudar, sobre todo en papeles extremos, aqui está muy comedido y me ha encantado. El Coronel es un cabronazo, pero tiene sus motivos, le da una dimensión adicional el factor del miedo a la enfermedad y cuando al final es afectado por la misma enfermedad que ha combatido durante los últimos tiempos, es un final muy bueno.
La peli comienza casi como una buddy movie, con secundario gracioso y todo (el mono viejo del zoo me ha parecido divertido y bien implementado), luego va perdiendo fuerza con toda la parte de la carcel y remonta de nuevo al final, con la emotiva muerte del protagonista de la saga.
Los simios están muy bien representados en cuanto a su personalidad, sobre todo los 4 que acompañan a Cesar, así como el gorila rojizo "asno" que está con los humanos. Incluso sin hablar (o casi), se logra empatizar muy bien con ellos.
En general lo mejor de la peli es que sigue en la linea de las anteriores, tratar de contar una historia bastante grande sin hacer alardes, sin cometer atrocidades de guion (aunque tiene algunos pequeños fallos, todos ellos perdonables) y sin comprometer la propia esencia de los personajes. Las escenas de acción adolecen de las típicas fantasmadas hollywoodienses, buscando efectos realistas y rechazando momentazos dramáticos porque sí. Me ha parecido un detallazo que Cesar muera de un flechazo disparado por un mindundi, un soldado que el mismo liberó de su muerte segura, en lugar del típico combate contra el malo maloso de turno. Ese tipo de cosas son lo que hace esta saga grande.
Veremos si es realmente el final de la saga, no se si la historia puede seguir sin Cesar, aunque me veo una cuarta años despues con la niña ya crecidita liderando a los simios...nunca se sabe, aunque por mi parte pueden dejarla aquí. El listón está bastante alto.
que se llame la guerra y la guerra entre humanos y simios solo se vea reflejada en los primeros 20 minutos (y eso que llevan 2 años matandose entre si ) como quien dice es un fallo bastante gordo si no que no lo hubieran titulado la GUERRA del planeta de los simios es mas el como termina la misma con todos los humanos como autenticos subnormales sepultados por una avalancha me parecio literalmente de puta verguenza ajena una forma tremendamente chapucera de finalizar el conflicto
Es cierto que la parte carcelaria acaba siendo un poco bajón. El título para mí es lo de menos en una película, si se llamase la cárcel del planeta de los simios o el virus del planeta de los simios sería la misma peli, es más ya puestos qué planeta de los simios ni que niño muerto,
los simios siguen sin ser aún la raza superior como para atribuirles el planeta. yo desde luego no fui a verla porque fuese a ver una peli de guerra, fui por los simios.
Lo de que los humanos (realmente el ejército ese, que que yo sepa no son los únicos humanos de la tierra que sobrevivieron) mueran enterrados por un alud me parece original, al igual que como dice @Ashenbach César muera por una mierda de flecha o el gorila que muere también fácilmente me parece muy bien, lo de héroes que se enfrentan durante minutos y minutos, que sobreviven a heridas horribles en guerras cruentas está muy visto, esto es más simple y natural. Los que mueren por un alud no son subnormales, es un accidente como cualquier otro, el ser listo no te hace salvarte. Vamos que quitando lo de la niña (los niños me chirrían mucho en las pelis porque tienen un objetivo normalmente muy facilón) yo veo buena idea que no sea una peli de inmortales y tiros por todas partes. Explican el por qué se quedan mudos los humanos que no lo esperaba más allá de la involución absurda por tiempo de las originales. Sin embargo me quedo por mucho con la primera.
Lo del título me parece una memez, si nos ponemos puristas, ni el título de la primera ni el de la segunda hacen justicia a las pelis, porque no es "el planeta de los simios" (hay humanos y esto es especialmente sangrante en la primera). No es mas que un reclamo publicitario, no hay que quedarse con eso, sino con la peli que en mi opinión es bastante disfrutable.
Lo de la avalancha, bueno, es cierto que tal vez podrían haber hecho algo y escapar de ella (al menos parte del ejército) pero las avalanchas suelen ser así, repentinas y muy rápidas. No me parece un final chapucero, las propias explosiones de los humanos son las que provocan la avalancha, es casi hasta poético. Lo que es chapucero es colocar una base militar, un depósito de armas valiosas en la montaña, en un lugar donde pueden darse avalanchas, que digo yo que harán algún estudio previo antes de hacer algo así.
Ashenbach escribió:@TukaramLo del título me parece una memez, si nos ponemos puristas, ni el título de la primera ni el de la segunda hacen justicia a las pelis, porque no es "el planeta de los simios" (hay humanos y esto es especialmente sangrante en la primera). No es mas que un reclamo publicitario, no hay que quedarse con eso, sino con la peli que en mi opinión es bastante disfrutable.
Lo de la avalancha, bueno, es cierto que tal vez podrían haber hecho algo y escapar de ella (al menos parte del ejército) pero las avalanchas suelen ser así, repentinas y muy rápidas. No me parece un final chapucero, las propias explosiones de los humanos son las que provocan la avalancha, es casi hasta poético. Lo que es chapucero es colocar una base militar, un depósito de armas valiosas en la montaña, en un lugar donde pueden darse avalanchas, que digo yo que harán algún estudio previo antes de hacer algo así.
La avalancha la provoca Cesar cuando vuela el deposito de combustible petando la base entera la municion etc con la reaccion en cadena resultante no los humanos y cualquier humano con 2 dedos de frente si ve semejante explosion en una montaña nevada NADIE va corriendo con todos sus efectivos como un lerdo energumeno para acabar sepultado
Evanion escribió:Mi queja sobre el título de la Guerra del planeta de los simios iba tambien por ese camino. Tanto la publicidad que dieron como el mismo nombre induce a un gran error y además a posta. Es engañar al público. Si yo no hubiera ido al cine con una idea equivocada de lo que iba a ver quizás la hubiera disfrutado un poco más.
oscx7 escribió:Si, eso espero yo del remake de Asesinato en el orient express, no obstante despues de ver los dos trailer tengo ganas de verla si o si, se que me defraudara pero por intentarlo de nuevo que no quede
https://www.youtube.com/watch?v=_IHYD2bqnCU
Evanion escribió:Ese mismo trailer lo pusieron antes de la pelicula de los simios, no sabía de su existencia y me la he apuntado para verla en el cine. Solo pido que sepan mantener la tensión y que no den demasiadas pistas (no he visto la original, ni se nada de la historia).
Tukaram escribió:Ashenbach escribió:@TukaramLo del título me parece una memez, si nos ponemos puristas, ni el título de la primera ni el de la segunda hacen justicia a las pelis, porque no es "el planeta de los simios" (hay humanos y esto es especialmente sangrante en la primera). No es mas que un reclamo publicitario, no hay que quedarse con eso, sino con la peli que en mi opinión es bastante disfrutable.
A ti te parece una memez a mi no el titulo no deja de ser una forma corta de explicar en que consiste la obra cinematografica que vas a ver
Si yo voy a ver el proximo viernes Dunkerque por ej y en vez de una pelicula sobre la operacion Dynamo me encuentro a 3 solterones viviendo en una casa en las afueras de dunquerque sin nada que ver con la 2º guerra mundial mas que un poster en el cuarto del protagonista m,ientras que TOOODA la publicidad de dicha pelicula se ha centrado siempre en RECALCAR LA GUERRA en dicho lugar tambien lo verias como una memez ?
porque eso es precisamente lo que han echo con esta centrarse y venderte solo la parte de la GUERRA de la pelicula cuando es ironicamente la parte mas secundaria de todas y por lo tanto perfectamente criticable por muy disfrutable que sea la pelicula igual
no es cuestion de ser puristas es cuestion de que si te estan vendiendo una pelicula sobre una GUERRA y la parte de dicha guerra dura 15 minutos de los 140 que dura pues algo no estan haciendo bien y si querian dejar la guerra como tal para mas adelante que hubieran buscado otro titulo para la peli a y por ciertoLa avalancha la provoca Cesar cuando vuela el deposito de combustible petando la base entera la municion etc con la reaccion en cadena resultante no los humanos y cualquier humano con 2 dedos de frente si ve semejante explosion en una montaña nevada NADIE va corriendo con todos sus efectivos como un lerdo energumeno para acabar sepultado
y por cierto el titulo de las 2 primeras SI hacen justicia a lo que cuentan porque en la 1º Cuentan el Origen de los simios y en la 2º el amanecer de su civilizacion y del ocaso de la nuestra y por ende el inicio de dicha guerra emtre ambas especies
y si la 1º es el ORIGEN del planeta de los simios no se que tiene de sangrante que haya humanos cuando la especie de los simios en la 1º acaba de aparecer en el planeta Lo que si seria sangrante es encontrarse con una especie recien nacida dominando el planeta y a 4 humanios mal contados purulando por el mismo
Salu2
la del protagonista niño con Alfredo, la del protagonista joven con Elena y la del director con el cine
La primera parte me parece estar viendo Marcelino pan y vino o Mi tío Jacinto, pero en lugar de Pablito Calvo, en este caso aparece un niño llamado Salvatore Cascio que pone los mismos gestos y las mismas caras.
La segunda parte, cuando Totó deja de ser niño, se acabó la complicidad con el espectador y todo es superficial y vacío.
Ni la relación con Elena es creíble ni la vida del joven está contada de modo que capte nuestro interés.
Y, bueno, en cuanto a la relación del director con el cine, el hecho de incluir fragmentos de otras películas no va a hacer que la película que los incluye sea buena; aunque parece que la idea tuvo éxito y convirtió al film en una cosechadora de premios y galardones.
Tukaram escribió:Pues piensas mal
y por cierto estas equivocado otra vez
la mayoria de la gente SI va a ir a ver dicha pelicula para ver como es la GUERRA del planeta de los simios que lleva fraguandose 2 peliculas y de la cual nos han estado bombardeando con publicidad constante sobre dicha GUERRA durante año y medio como minimo y si no preguntale por ej a los 2 primeros decepcionados de EOL por dicho motivo
Del mismo modo que la mayoria fue a ver el Retorno del Rey para ver como termina la trilogia del señor de los anillos y con ella la GUERRA DEL ANILLO y del mismo modo que la gente fue a ver la venganza de los Sith para ver como los Sith se vengan de losa Jedi acaba la GUERRA clon y del mismo modo la gente fue a ver Matrix Revolutions para ver como acababa la guerra entre los humanos y las maquinas porque era eso los que prometian dichas peliculas que ivan a mostrar etc
sobre lo otro y yo soy el que quiere discutir por discutir ?
osea la 1º pelicula relata el nacimiento de Cesar el 1º simio superinteligente que da pie a una especie de supermisios inteligentes que 2000 años despues como vimos en la 1º peli de la saga dominarian el planeta volviendose el planeta de los simios y por lo tanto narra perfectamente el ORIGEN de dicho planeta segun tu si se llamara el ORIGEN del planeta de las cucarachas tambien seria valido si señor con 2 cojones
tiene bemoles la cosa osea que sea una precuela de la pelicula original es totalmente irrelevanrte solo se llama el origen del planeta de los simios porque es un gancho comercial para vender entradas y se ve que segun tu si lo llamamos el planeta de las cucarachas daria igual porque transcurre en la Tierra y el planeta es de los humanos cojonudo hoygan aver si te crees que esta trilogia es como Jumanji que del idem solo han cogido el nombre para vender entradas
a y por cierto noes solo cosa del nombre es cosa del nombre la publicidad y el PROLOGO de la propia pelicula que bien tiene el descaro de raecalcar en ROJO Y EN GRANDE que van a narrar la GUERRA del planeta de los simios que lleva produciendose 2 años
pero nada eso son minucias claro que si Xd
y no puedes comparar con que un trailer muestre X escena que luego descarten del montaje final con esto a no ser que Rogue one trate de nose las aventuras de Lando en el espacio y no del robo de los planos de la estrella de la muerte tal como se vendio que trataria en un principio si no ves la gran diferencia entre mostrar escenas que luego se eliminen del montaje final y venderte una cosa durante años con publicidad y luego mostrar otra cosa totalmente distinta en pantalla que te lo explique otro
y sobre titulos que no reflejen la realidad de la peli eso es culpa de los imbeciles de turno que traducen los titulos en españa como les da la real gana en vez de dejarlos como estaban
pero por desgracia el titulo original de esta peli y su version traducida son IDENTICOS asi que en este caso concreto eso no puede aplicarse
El titulo vende una cosa y encima en el prologo tiene el morro de RECALCARLO y luego lo que te muestra otra siendo lo que te han vendido tremendamente secundario en el argumento de la pelicula
que a ti te ha gustadoque lo hayan echo asi cojonudo para gustos los culos pero querer negar que vendian una cosa y han mostrado otra tiene narices
PD: en ningun momento se ve cucaracha alguna en la pelicula del 68 ni en su secuela directa por lo tanto eso de que es seguro que hay cucarachas va a ser que no
Salu2
Evanion escribió:Mi queja sobre el título de la Guerra del planeta de los simios iba tambien por ese camino. Tanto la publicidad que dieron como el mismo nombre induce a un gran error y además a posta. Es engañar al público. Si yo no hubiera ido al cine con una idea equivocada de lo que iba a ver quizás la hubiera disfrutado un poco más.
sobre todo el tema de la involución de los humanos. Dejando zanjado el tema para que por mucho que pasen los siglos los pocos humanos que sobreviven nunca supongan una amenaza para los simios. Lo que si he echado de menos es que se cuente un poco más (aunque hubiera sido en forma de flashback) que ha sido del resto de simios en el planeta, lo mencionan, pero no dan detalles
en la primera sale una imagen de un telediario diciendo que dos astronautas han desaparecido en el espacio. Que entiendo que es lo que conecta con la peli del 68, y por tanto ahora si que podrían hacer un remake cómo dios manda con la linea de las actuales peliculss y así todos olvidamos la de Tim Burton, que aunque no fue desaatrosa sigue siendo mejor la de Heston
Edy escribió:Hablais de la Guerra de los simios como si fuera la panacea del cine ... y va a pasar sin pena ni gloria ... y sobre que estan forjando la guerra desde las dos primeras ... bueno, yo llevo esperando la guerra contra las maquinas de terminator desde la 3ª y fijaos como vamos ...
Chun-Li escribió:Te puede pasar a ti
Ya la había visto hace muchos años y me sigue gustando, es la típica historia pero como todo está bien pues cuela.
7
Tukaram escribió:Pues piensas mal
y por cierto estas equivocado otra vez
la mayoria de la gente SI va a ir a ver dicha pelicula para ver como es la GUERRA del planeta de los simios que lleva fraguandose 2 peliculas y de la cual nos han estado bombardeando con publicidad constante sobre dicha GUERRA durante año y medio como minimo y si no preguntale por ej a los 2 primeros decepcionados de EOL por dicho motivo
Del mismo modo que la mayoria fue a ver el Retorno del Rey para ver como termina la trilogia del señor de los anillos y con ella la GUERRA DEL ANILLO y del mismo modo que la gente fue a ver la venganza de los Sith para ver como los Sith se vengan de losa Jedi acaba la GUERRA clon y del mismo modo la gente fue a ver Matrix Revolutions para ver como acababa la guerra entre los humanos y las maquinas porque era eso los que prometian dichas peliculas que ivan a mostrar etc
Tukaram escribió:sobre lo otro y yo soy el que quiere discutir por discutir ?
osea la 1º pelicula relata el nacimiento de Cesar el 1º simio superinteligente que da pie a una especie de supermisios inteligentes que 2000 años despues como vimos en la 1º peli de la saga dominarian el planeta volviendose el planeta de los simios y por lo tanto narra perfectamente el ORIGEN de dicho planeta segun tu si se llamara el ORIGEN del planeta de las cucarachas tambien seria valido si señor con 2 cojones
tiene bemoles la cosa osea que sea una precuela de la pelicula original es totalmente irrelevanrte solo se llama el origen del planeta de los simios porque es un gancho comercial para vender entradas y se ve que segun tu si lo llamamos el planeta de las cucarachas daria igual porque transcurre en la Tierra y el planeta es de los humanos cojonudo hoygan aver si te crees que esta trilogia es como Jumanji que del idem solo han cogido el nombre para vender entradas
a y por cierto noes solo cosa del nombre es cosa del nombre la publicidad y el PROLOGO de la propia pelicula que bien tiene el descaro de raecalcar en ROJO Y EN GRANDE que van a narrar la GUERRA del planeta de los simios que lleva produciendose 2 años
pero nada eso son minucias claro que si Xd
Tukaram escribió:y no puedes comparar con que un trailer muestre X escena que luego descarten del montaje final con esto a no ser que Rogue one trate de nose las aventuras de Lando en el espacio y no del robo de los planos de la estrella de la muerte tal como se vendio que trataria en un principio si no ves la gran diferencia entre mostrar escenas que luego se eliminen del montaje final y venderte una cosa durante años con publicidad y luego mostrar otra cosa totalmente distinta en pantalla que te lo explique otro
Tukaram escribió:y sobre titulos que no reflejen la realidad de la peli eso es culpa de los imbeciles de turno que traducen los titulos en españa como les da la real gana en vez de dejarlos como estaban
pero por desgracia el titulo original de esta peli y su version traducida son IDENTICOS asi que en este caso concreto eso no puede aplicarse
Edy escribió:bueno, yo llevo esperando la guerra contra las maquinas de terminator desde la 3ª y fijaos como vamos ...
Tukaram escribió:Y me habla de demagogia el que para defender su argumentacion dice que el planeta de los simios esta mal titulada porque es el planeta de los humanos habitado por simios ? (omitiendo el punto clave de dicho titulo que es la palabra ORIGEN )
Y todo por no querer reconocer por mucho que te haya gustado la GUERRA del planeta de los simios de la pelicula GUERRA en el planeta de los simios esta muy mal contada
igual que no querias reconocer que en Saint Seiya existe una base mitologica en su argumento y me salias con la fidelidad para negarla e igual que no querias reconocer que tus quejas sobre los idiomas de WW eran muy absurdas cuando en peliculas similares como guardianes de la galaxia que si nos fijamos en eso aun es mas descarado el error ai curiosamente no te quejabas de lo mismo incluso lo justificabas si señor
pero hey el que tira de demagogia soy yo porque reconozco que la peli y la publicidad que han vendido sobre ella no coincide con lo que finalmente han plasmado en la pantalla claro que si
y eso que ni siquiera he dicho que la pelicula sea mala eh si no todo lo contrario
pero una cosa no quita la otra
Y sobre tus ejemplos de titulos
Cindirella man refleja perfectamente lo que muestra la pelicula de hecho el pj protagonista se lo apodo asi por algo
y con las otras por muy poetico que sea el titulo se podria decir lo mismo en la peli que no atañe nos venden una GUERRA que luego NO se refleja como tal en la pelicula vendelo como quieras pero la cosa no va a cambiar por ello asi que quien tira de demagogia aki ?
en fin ...
la el viaje de venganza de Cesar y despues a gran evasion de los simios y finalice un conflicto entre 2 facciones humanas (muy mal resuelto todo sea de paso)
javitronik escribió:@Tukaram estas en tó' los fregaos'. Que es cine macho. Es un entretenimiento como otro cualquiera. Tomatelo con más calma.
Por cierto, tan mala es Gru 3???
Mi gente regresó anoche del cine con más mala cara que los pollos del Pryca.
Menos mál que yo me quedé en casita con un maratón de Twin Peaks para acabar su segunda temporada
Saludos!!!
Evanion escribió:Anoche me ví del tirón El origen y Amanecer del planeta de los simios y sinceramente las recordaba mejores.
Para los que no lo recordeís, miraos el final de Amanecer y comprendereís la controversia de la última película. Da la impresión de que cambiaron de idea con el guión de esta última película para ofrecernos como Moises liberó a su pueblo
Tukaram escribió:Edy escribió:Hablais de la Guerra de los simios como si fuera la panacea del cine ... y va a pasar sin pena ni gloria ... y sobre que estan forjando la guerra desde las dos primeras ... bueno, yo llevo esperando la guerra contra las maquinas de terminator desde la 3ª y fijaos como vamos ...
pues para pasar sin pena ni gloria entre las 3 ya llevan recaudados unos 1000 millones Xd
PD: vemos que a aparecido otro mas que opina lo mismo que unos cuantos ya sobre lo que representa el titulo de la ultima de los simios con respecto a lo que presenta la peli
salu2
Edy escribió:Tukaram escribió:Edy escribió:Hablais de la Guerra de los simios como si fuera la panacea del cine ... y va a pasar sin pena ni gloria ... y sobre que estan forjando la guerra desde las dos primeras ... bueno, yo llevo esperando la guerra contra las maquinas de terminator desde la 3ª y fijaos como vamos ...
pues para pasar sin pena ni gloria entre las 3 ya llevan recaudados unos 1000 millones Xd
PD: vemos que a aparecido otro mas que opina lo mismo que unos cuantos ya sobre lo que representa el titulo de la ultima de los simios con respecto a lo que presenta la peli
salu2
Y que tendra que ver una cosa con la otra??? Te digo lo que ha facturado el Candy Crush ... teniendo en cuenta que no lo he jugado en mi vida? O lo que es mas importante, que me importe una mierda que facture tanto si el juego ni me va ni me viene?
Lo que vengo a decir, es que decir que esta "trilogia" es la polla en vinagre es cuanto menos que me tengo que reir .... porque tengo la repera de colegas que van al cine a ver cualquier cosa, y muchos de ellos no pasaron de ver la primera ...
Edy escribió:Pero es que ya estas cambiando lo que yo he dicho y no, yo no he dicho eso. He dicho que la ULTIMA pelicula va a pasar sin pena ni gloria, no he dicho nada de eso en relacion a la trilogia. Y si, la primera fue interesante, pero dejalo ahi.
Rodie escribió:Edy escribió:bueno, yo llevo esperando la guerra contra las maquinas de terminator desde la 3ª y fijaos como vamos ...
Yo también, pensaba que era el único
Qué decepcion fue la 3 en ese aspecto.