¿Cual es la última película que has visto?

harryhaller está baneado por "Troll"
Spiderman: Homecoming. Acción random en el Universo Marvel. Lo mejor es el villano. Dos cosas que me no me han gustado nada.

- El "tuneo" del traje. Es Spiderman, No Batman ni Ironman (por mucho que sea su "padrino"). Sinceramente, me parece para youtubers flipaos y para salvar CUALQUIER situación de peligro.

- Cómo lo políticamente correcto se lo está cargando todo. La "novieta" negra, el amigo gracioso "latino"/chino/negro/gordo...los "frikis" que van de guays, porque ahora ser "friki" es muy cool...y por dios, desde cuándo Flash es un puto vendedor de kebabs?
pues acabo de ver transformers: era de la extincion

coherencia? ni esta ni se la espera. el guion no tiene puto sentido en ningun momento. las peleas y combates una ensalada de tortas y metal donde no se entiende nada. al menos estan hechas de dia.

al menos el grupo de humanos es menos ahostiable de lo habitual. aunque abusan del padrecito protector.

aprueba raspao. le doy un 5.5/10
GXY escribió:pues acabo de ver transformers: era de la extincion

coherencia? ni esta ni se la espera. el guion no tiene puto sentido en ningun momento. las peleas y combates una ensalada de tortas y metal donde no se entiende nada. al menos estan hechas de dia.

al menos el grupo de humanos es menos ahostiable de lo habitual. aunque abusan del padrecito protector.

aprueba raspao. le doy un 5.5/10

Yo tb la he visto, me ha gustado. El bay es un genio haciendo explosiones.
Yo no he encontrado ninguna incoherencia, guion tiene, busca peleas y peleas, más explosiones, y explosiones.
estoy seguro de que bay es un genio en los despachos, porque para conseguir que le den dinero CINCO VECES para hacer estas peliculas es que tiene que ser un puto mago.
GXY escribió:estoy seguro de que bay es un genio en los despachos, porque para conseguir que le den dinero CINCO VECES para hacer estas peliculas es que tiene que ser un puto mago.

Jajajaja siii!!! Q gracia tienes!!

Son un buen negocio, yo no he ido al cine a verlas, mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me he enterado. Las dos últimas han recaudado más de 1000 millones.

Por lo visto, la q han emitido hoy, fue la película q más recaudó en 2014.
GXY escribió:estoy seguro de que bay es un genio en los despachos, porque para conseguir que le den dinero CINCO VECES para hacer estas peliculas es que tiene que ser un puto mago.

si transformers no fuese una de las sagas mas rentables de la historia del cine posiblemente ni le habrian pedido que repitiese en la 6º siendo la 5º su supuesta ultima peli
Estamos de enhorabuena, el viernes me vi:

Imagen

Baahubali: The Beginning

Durante la primera hora y pico de película, me estuve acordando del amigo @miniviciao, que creo que fue quien la resaltó por estos lares y me hizo repescarla, pues encontré la típica peli india con defectos de estos de hace 30 años en las series z del estilo saltos cutres de mentira y demases, además, la peli no acababa de despegar ni de saber en qué dirección iba, pese a que se dejaba ver por su buena fotografía típica de las pelis indias; de seguir así, la hubiese visto, no me hubiese dicho nada y le hubiese plantado el 4-5/10 de rigor, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero.........¡ay amigo!...........ni muchísimo menos, la segunda parte de la peli es epica no, lo siguiente, y te mete dentro de una historia que sabía muy bien lo que hacía desde el minuto 1, no pareciendo ahora que esa 1ª hora más floja fuese de relleno, sino más bien la semilla plantada estrategicamente cual mosquita muerta.

Por supuesto, como bien dice el título, se trata de "The beginning", ya que es una peli que va en dos partes, y ten por seguro que si ves la 1ª, querrás ver la 2ª.

Respecto a esos detalles cutres de saltos exagerados y demases, creedme que os olvidaréis al igual que uno se olvidó de ellos con Tigre y Dragón en su día.

Valoración de esta 1ª parte: 7/10.

A raiz de lo anterior, tocó buscar la 2ª (cualquiera se queda ahí a 2 velas...), que me costó bastante encontrar en buenas condiciones todo sea dicho, ya que la versión de gnula dejaba mucho que desear, incluso hasta tuve que andar sincronizando subtítulos por la TV, pero bueno, todo lo bueno llega y, al día siguiente, tocó:

Imagen

Baahubali 2: The Conclusion

y chavales, poco más que decir más allá de que...peliculón de principio a fin.

A esta 2ª parte, la valoro en 9+/10.

Para describir estas películas, me quedo con lo que he leído de una crítica de que Baahubali es .... todo lo que quiero pero nunca obtengo de películas de superhéroes y de fantasía con gran presupuesto....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, muy recomendable.
@Kikon_69 la probaré. (si la encuentro)

encontrada, perfecto. eso sí, V.O. bueno.
BILLIE JEAN escribió:

Son un buen negocio, yo no he ido al cine a verlas, mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me he enterado. Las dos últimas han recaudado más de 1000 millones.

alucinando estoy, pero bueno, por ahi anda tambien la saga fastufurius recaudando a troche y moche con peliculas de explosiones sin nada dentro. ¬_¬
pues que quereis que os diga a mi me ha gustado la de Transformers, soy fan de esta saga y me ha parecido bastante buena, la vi en 3D y flipe un poco sabeis xD, porque era mi primera vez obvio, pero bueno de nota le doy un

8.5/10
Kubo y las dos cuerdas mágicas

La he visto por recomendación de un compañero del curro y me ha encantado, una maravilla de película. Aventuras y cierto toque de comedia con un poco de drama. Una delicia.
BILLIE JEAN escribió:

Son un buen negocio: como regla general cuestan sobre 200 milllones y recaudan por encima de los 1.000 millones.

La última parece que se "desinfla", basándose en la recudación del primer fin de semana, porque todas recaudaron unos 100 millones en su estreno, y esta "sólo" 50 millones.

Efectivamente en 2014 "Transformers: Age of Extinction" fue la que más recaudó en el mundo.

En 2011 "Transformers: Dark of the Moon" se quedó la segunda del mundo.

En 2009 "Transformers: Revenge of the Fallen" la cuarta (fue el año de Avatar).

Y como bonus os añado que Bay dijo hace poco que tiene idea para hacer unas 14 secuelas más (sí, catorce).

GXY escribió:alucinando estoy, pero bueno, por ahi anda tambien la saga fastufurius recaudando a troche y moche con peliculas de explosiones sin nada dentro. ¬_¬

Fast and Furious es la saga que más se le parece en rentabilidad: la 7 con un presupuesto de 200 millones recaudó 1.500 millones, y la nueva, la 8, con 250 millones recaudó 1.300 millones.

Una bestialidad.

De ahí que se bromeara con una posible película en el espacio y el guionista dijo que por qué no... que si el publico lo demandaba no tenía por qué no hacerse.

kikon69 escribió:Baahubali 2: The Conclusion
En fin, muy recomendable.

Y mirando las taquillas para comentar lo de antes... me encuentro esta película como la número 20 que más ha recaudado en lo que llevamos de año! 300 millones!

Evidentemente 270 son en India... claro. XD
kroatonthejoker escribió:
Y mirando las taquillas para comentar lo de antes... me encuentro esta película como la número 20 que más ha recaudado en lo que llevamos de año! 300 millones!

Evidentemente 270 son en India... claro. XD

Hay mucha industria de fuera que no llega hasta aquí, ni a muchos sitios, porque no hay cultura de que de la misma puedan salir buenas películas.

Puro desconocimiento que, teniendo en cuenta el bucle en que, por regla general, se encuentra el cine comercial en los últimos años, no tiene sentido.

El cine de Korea del sur o India son buenos ejemplos.
Fast Furious 8

OJO spoiler muy gordo.......
Siiii [plas] [plas] [plas] [plas]
Se han cargado a Elsa Pataki........porfi que no la traigan otra vez.....
Y si puede ser en la 9 que se carguen al Roman que no le soporto.....

En serio la gente va al cine a ver esto?............

Llega a tal desproposito que no tiene nada que ver con coches ni na, es un batiburrillo de muchos actores conocidos en una historia sinsentido.........
Las veo para ver que chupilocura se sacan en cada version, pero no se como todavia pueden seguir sacando mas...

salu2
julepe escribió:Fast Furious 8

OJO spoiler muy gordo.......
Siiii [plas] [plas] [plas] [plas]
Se han cargado a Elsa Pataki........porfi que no la traigan otra vez.....
Y si puede ser en la 9 que se carguen al Roman que no le soporto.....

En serio la gente va al cine a ver esto?............

Llega a tal desproposito que no tiene nada que ver con coches ni na, es un batiburrillo de muchos actores conocidos en una historia sinsentido.........
Las veo para ver que chupilocura se sacan en cada version, pero no se como todavia pueden seguir sacando mas...

salu2

la taquilla, por suerte o desgracia la gente que paga manda.
-
vista la priimera hora de Baahubali. artísticamente es preciosa.
Ostia con la de Baahubali

Ya me habeis picao.........viendo las imagenes tienen una pintaza guapa.....

A buscar las 2........ [plas] [plas]

salu2.
It follows

Una mierda como una castaña, no esta mal tirada la idea y el argumento por ser distinto a las demas de "terror"(?), pero la ejecución de la película es pésima.
Sigo en mi eterna busqueda de una pelicula relativamente nueva que de verdad me acojone.
Ghost In The Shell. 5/10

Alguien me explica, como Major, que cae de lo alto de un edificio, en vertical, hace una incursión en horizontal? En qué espacio?? Me dejo un poco rallao.
Tukaram escribió:
baronluigi escribió:El libro de Eli.

Siempre queriendo verla, solo tenía visto el comienzo y creía que sería una película de acción apocalíptica, pero al final

Es basicamente propaganda religiosa de casi 2 horas, en donde se resaltar que la base de todo es la fe religiosa, vamos, que sin eso no hay nada. No es de extrañar que Denzel aceptara participar en ésta película, puesto que es profundamente religioso.

Lo único bueno de la peli las escenas de acción, porque lo demás...un tostón.

Pues yo pienso precisamente lo contrario
mas que Propaganda religiosa quiere mostrar lo que puede hacerse cuando se terjiversa y se quiere utilizar la religion como arma usandola mal para obtener poder y beneficio propio interpretandola como te salga del ciruelo como queria hacer el malo y como dan a entender que se hace provocando el fin del mundo es mas el malo mas que pinta de ateo tiene pinta de lo contrario apesta a fanatico religioso de esos royo Yosue yrion telepredicador etc

y por eso busca la biblia porque sabe como usarla como un arma como ya debia de hacer antes de la guerra para controlar a las masas ignorantes (que despues del apocalipsis son muchisimas )

Quizas sea solo cosa mía, pero me ha dado la impresión de que en realidad lo que predican es lo que puede ocurrir por usar la palabra de dios en vano.
trane escribió:Ghost In The Shell. 5/10

Alguien me explica, como Major, que cae de lo alto de un edificio, en vertical, hace una incursión en horizontal? En qué espacio?? Me dejo un poco rallao.

en el anime y el manga se deja caer sujeta a un cable, en la peli no se vé pero supongo que tambien lo lleva. supongo que luego se impulsa con las piernas sobre el cristal haciendo efecto puenting y así entrar.
pero todo son mis suposiciones verse no se vé nada.
Ayer estuve viendo en familia Los Pitufos: La aldea escondida (2017) y la verdad es que me esperaba algo bastante peor.

Se me hizo entretenida (mucho más que algunas pelis de Disney o Dreamworks) e incluso el doblaje me pareció acertado, con Jordi Sánchez poniendo la voz a Gargamel o Luis Piedrahita a Pitufo Filósofo.

Hasta la temática "femenina" me pareció bien llevada.
Power Rangers XD

Spoilers inside

La película dura dos horas y se tiran hora y media para aprender a transformarse. Una vez que lo consiguen ya la última media hora es pura nostalgia jeje con las peleas, los Zord y finalmente el Megazord.

Al final de la peli consiguen la moneda verde,
así que para la siguiente habrá Power Ranger verde.

Hay cameo de los Rangers verde y rosa (Kimberly [amor] ) originales.
Vistas:
Beasts of no nation: Película con una fotografía y actuación de idris Elba espectaculares, película que hace pensar la suerte de no vivir en un país del tercer mundo en guerras continuas por el poder y dinero...
Nota 8/10

Dr. Stranger: pues apenas me ha gustado, muy buenos efectos que no impresionan al ver origen, no me cuadra el actor principal como Dr stranger, el argumento bastante plano y previsible. Para mi peli bastante floja.
Nota 4/10
Transformers: Age of Extinction
La vi ayer en la 1 y me gusto bastante.
7/10
Pues me he visto aterriza como puedas 2 y agarralo cono puedas. Y no he parado de reír, asi que seguiré con estas pelis hasta que me harte XD
Esta tarde he visto Atómica, no, la de Marta Sanchez no, la de Charlize Theron. [+risas]
Me esperaba una peli 100% palomitera, una pura ensalada de tiros y ostias sin mucho argumento y resulta que la peli es una de espionaje donde hay que estar atento en varios momentos o te pierdes con los nombres y lugares. Tiene una historia decente, una ambientación cuidada (aunque para aquellos que hayan estado en Berlin verán que hay cosillas que no cuadran) y una selección de canciones para acompañar la trama excelente. Además Charlize Theron...42 polvos le echaba yo, uno por cada año que tiene, madre mia como está de buena. McCavoy no suele defraudarme y aqui lo hace bastante bien y siempre es un placer ver a John Goodman y Toby Jones.
Las escenas de acción están muy bien hechas, sin recurrir a trucos como meter slow motion o darle temblequeo a la imagen y hay una pelea en un plano secuencia larguísimo que esta realmente genial.
Lo único que me ha decepcionado ha sido el final, pero eso lo pongo en spoilers, aviso, no lo abráis si vais a ver la peli:
Me hubiera gustado, ya que se molestan en hacer el giro final (yo ya me lo había olido hacía tiempo) y hacer que la prota sea en realidad el agente doble traidor que lo hubieran dejado ahí. No neceisitan alargar mas la historia, ni justificar nada, joder, que no pasa nada porque en una peli ganen los malos...Todo lo que va después para mi gusto solo mancha el casi perfecto expediente de la peli y contribuye a que una vez mas, tengamos la sensación de que "solo los americanos saben de que va esto del espionaje, que buenos son los yankis que nos protegen a todos" lo cual a mi al menos me ha sacado bastante de la trama en general. No he leido el cómic en el que se basa la peli, pero espero que no sea así de burdo y descarado.
Guardianes de la galaxia Vol.2

Pensaba que el dicho de segundas partes se cumpliria, mas con la sorpresa de la primera parte, pero nada mas alla. Empieza bien y es lo que es, una comedia de super heroes muy divertida, y que se me han pasado las 2 horas y pico que dura en un suspiro. Gracietas, cameos, un toque de drama... todo muy bien mezclado [oki]
Por ponerle un pero, la BSO, que me gusto mas la de la primera parte.

Para pasar un buen rato [plas]
Acabo de ver Your Name, de Makoto Shinkai. La película es genial, increíble animación e hisotria. Aún que tengo que decir, que para mi, de lo que he visto de este director, lo que mas me sigue gustando es El jardín de las palabras.
Imagen
Déjame salir
Mi no entender la valoración de esta peli, es una más de intriga "típica yanki", pues thriller le viene grande y terror no tiene. Aunque previsible, por ser lo típico, a falta de concretar ese típico, se hace entretenida, si no pides nada, pero tal como acaba la has olvidado, siendo totalmente prescindible.
Además, la película no resuelve bien el momento de corte de la peli (
cuando ve las fotos de los novios
), algo que era obvio, pero que, ya que lo enseñas con caracter previo, debiera haberse resuelto con más coherencia. Pese a ello, me gusó la simpleza con que
se resuelve al final
, así pasamos a otra cosa mariposa.
Valoración: Más 4 que 5/10.

Imagen
Invicto
Tanto nombrarla por estos lares, conseguí las 4.
Las otras no se, pero ésta desdeluego la había visto; siendo el prota el tito Wesley y el dire Walter Hill era dificil que no la hubiera visto.
Es entretenida sin pedir demasiado tb.
Valoración: 5-6/10.
Transformers 5

bastante floja para lo esperable en una peli de transformers se nota que en esta han ido dando bandazos sin saber que coño hacer con la trama y luego lo han juntado todo aun asi no todo es malo pero podria haber sido mucho mejor
Neo Cortex escribió:Ayer estuve viendo en familia Los Pitufos: La aldea escondida (2017) y la verdad es que me esperaba algo bastante peor.

Se me hizo entretenida (mucho más que algunas pelis de Disney o Dreamworks) e incluso el doblaje me pareció acertado, con Jordi Sánchez poniendo la voz a Gargamel o Luis Piedrahita a Pitufo Filósofo.

Hasta la temática "femenina" me pareció bien llevada.

De hecho, es la mejor valorada de las tres pelis de pitufos en 3D. Yo tengo pendiente verla, pero me pondré a ello en cuanto tenga un rato.
acabo de terminar BAAHUBALI.

ciertamente la acción es exagerada, las físicas y eso no son muy realistas ni creibles (o sí?), pero esque es tan sumamente épica que no le pegaría nada una acción más realista.

para mi ha sido como el señor de la anillos más caballeros del zodiaco o una peli de superhéroes.

muy recomendable. [beer]
Contact

Ahora que la veo comprendo por qué algunos la citaron cuando Nolan hizo Interstellar. Tienen bastantes cosas en común. El problema que yo le veo a la peli es que para estar escrita por un coquito como Carl Sagan me parece que aporta bastante poco a nivel científico. No está mal como peli comercial sentimentaloide e idealista sobre la lucha entre ciencia y religión, pero no va más allá de eso (de hecho, el mismo tema se podría haber tratado de una forma algo más compleja). Me recuerda un poco a las primera pelis escritas por Crichton, quizá esa era la intención de Sagan.

Policías de Queens

Algo que me gusta mucho de Dito Montiel es que elabora bastante bien sus personajes y las escenas dramáticas en las que estos se definen y evolucionan sus sentimientos y motivaciones (genial su debut en la autobiográfica Memorias de Queens). En eso creo que es bastante bueno. Gracias a eso esta peli tiene buenas escenas dramáticas pero el problema es que le faltan otros conceptos para firmar guiones redondos. Además, aquí su principal barrera es que la trama de fondo es muy pobre, no da para una película, y claro así es imposible. Decepcionante.

Max Payne

La peli tiene dos problemas gordos. Por un lado, que la historia en un videojuego se percibe mucho mejor que en una película. Para una peli la historia tiene cosas que dejan que desear. Y por otro lado, el casting es infaaaaame. Bufffff, madre mía. Quizá la cosa está en que quisieron hacerlo los que jugaban al videojuego porque si no no me lo explico. Ninguno de los actores pega ni con cola con ninguno de los personajes que interpreta.

Doom

Otra adaptación de videojuegos. Esta ya me esperaba que fuese una mierda infumable, la pillé haciendo zapping. Quizá por no esperar nada bueno es por lo que no me pareció tan mala. Al menos, pese a ser un poco cutre y poco original, no me aburrió. Quizá también ayudó el encontrarme un reparto con cierto carisma. El final malillo eso sí.

Old Boy remake americano

Uno de esos remakes totalmente innecesarios. Además, empeora al original en todo, no solo la trama cambia a peor sino que visualmente (la razón de ser de muchos remakes) también es peor. Por lo tanto me pregunto para qué cojones lo hacen.
madridista_123 está baneado por "game over"
Power rangers 2017
6/10 normalita
rampopo escribió:acabo de terminar BAAHUBALI.

ciertamente la acción es exagerada, las físicas y eso no son muy realistas ni creibles (o sí?), pero esque es tan sumamente épica que no le pegaría nada una acción más realista.

para mi ha sido como el señor de la anillos más caballeros del zodiaco o una peli de superhéroes.

muy recomendable. [beer]

Ante los comentarios que habéis dejado de esta película por aquí, yo también he decidido verla. Cierto lo de la acción y las físicas "irreales ". Cierto que la película parece que tiene dos partes donde la primera tiene un ritmo muy diferente a la parte final, que es cómo todos dicen muy épica.

Me ha parecido entretenida. Obviamente se sale de los cánones del " cine occidental " pero ha estado bien. Habrá que ver la 2 XD
Imagen

Fast & Furious 8

Qué quereis que os diga, para mi, cumple con creces.
Me ha gustado más que la anterior y he notado un nuevo cambio de género; si las anteriores se pasaban de fantasma, ésta ya encuadraría en fantasía directamente [+risas]; no se toma en seria a si misma y va a lo que va; además, le sienta muy bien el nuevo compi de equipo, que es de los mejores de la peli.

Si con 8 películas es capaz de mantener este nivel, más teniendo en cuenta la escasez actual de pelis de acción, por mi pueden hacer cuantas quieran; yo desdeluego prefiero volver a ver nuevamente a esta cuadrilla de gandules que otra más del moña Bond o del moña Bourne o del moña Imposibol, pues me hacen más gracia y, aunque ya jueguen dentro del campo de la fantasía, tienen más carisma.

Algún trozo por el medio me hizo bostezar, como cuando
hakean esos 1001 coches
¬_¬ [+risas], pero, en lineas generales, me entretuvo lo que podía esperar para bien.

Cercana a este estilo, sigue siendo mucho mejor la 5ª que, de momento, es la parte que más me gustó de la saga, aunque, comparado con esta última, la 5ª es una peli hasta digamos seria.

Yo creo pero la 10ª u 11ª ya toca apocalipsis zombi o mundo madmax [+risas] .

Valoración: 6-7/10.
Tito_Mel escribió:Contact

Ahora que la veo comprendo por qué algunos la citaron cuando Nolan hizo Interstellar. Tienen bastantes cosas en común. El problema que yo le veo a la peli es que para estar escrita por un coquito como Carl Sagan me parece que aporta bastante poco a nivel científico.

aunque cuentan basicamente la misma historia... lo que escribio sagan fue el libro, cuyo tono es mucho mas tecnico (y aburrido) que la pelicula.

dicho sea de paso en mi opinion contact se mea en interstellar en todo. en lo unico que interstellar gana es en fotografia.

de contact siempre he pensado que el debate de la religion estaba un poco fuera de lugar. en el libro esta integrado de un modo algo menos "cantoso". curiosamente donde mas sentido tiene el dilema es al final. debido a como se produce el "contacto".

es un peliculon, para mi esta en el top10 de las mejores peliculas o muy cerca.
Me puse a ver Marea Negra... pero me quede dormido, y sinceramente, no creo que la retome con lo visto... (no me suelen gustar estos cinedocumentales aparte).
Darkian escribió:Me puse a ver Marea Negra... pero me quede dormido, y sinceramente, no creo que la retome con lo visto... (no me suelen gustar estos cinedocumentales aparte).

Lo mejor de la película es cuando acaba
madridista_123 escribió:
Darkian escribió:Me puse a ver Marea Negra... pero me quede dormido, y sinceramente, no creo que la retome con lo visto... (no me suelen gustar estos cinedocumentales aparte).

Vaya pues me lo perdi [+risas]
Ya habia leido por aqui que no es muy alla la peli... (eso si, me entro el sueño bien rapido)
Darkian escribió:
madridista_123 escribió:

Vaya pues me lo perdi [+risas]
Ya habia leido por aqui que no es muy alla la peli... (eso si, me entro el sueño bien rapido)

Bueno si alguna vez tienes insomnio ya sabes como puedes dormite
@madridista_123 La verdad que si, y mira que tenia curiosidad... y mas con Mark Whalberg (que ultimamente se ha abonado a estas pelis).
Eru escribió:Pues me he visto aterriza como puedas 2 y agarralo cono puedas. Y no he parado de reír, asi que seguiré con estas pelis hasta que me harte XD

El problerma es que no hay tantas como para poder hartarse
El fuera de la ley

Uno de los mejores westerns de los 70, década en la que el género comienza su decadencia, de hecho yo apenas recuerdo 4 o 5 buenos westerns setenteros, el resto de mediocres a malos y mucha parodia. Uno de esos 4 o 5 es Las aventuras de Jeremiah Johnson, película con la que esta comparte ciertas similitudes.

La peli podría haber llegado a ser una obra maestra si no fuese por algunos puntos en contra que le imposibilitan subir del escalón de pelis notables, que tampoco está mal. Uno de esos puntos negros es que visualmente no llama la atención y tiene errores. No tiene mala fotografía, aunque tampoco destaca en ello. Pero no tiene creatividad y los tiroteos están muy mal rodados. Aparte el montaje es nefasto, horrible, destroza la película. En todo esto también incide mucho los constantes fallos de raccord inadmisibles, como ver que se hace un disparo y caen dos jinetes o, más ridículo aún, ver a un mismo actor secundario vivo después de haber aparecido muerto. Parece hecha como deprisa y corriendo o con desgana en ese sentido, como pensando "bah, da igual, a la gente esto no le importa, solo quieren ver tiros y ya vamos mal de tiempo así que palante".

Pero quitando eso y que el guión podría haberse pulido más, la película tenía potencial para obra maestra del género de haberse realizado de mejor manera. Quizá en esto influyese el caótico ambiente de la producción que acabó con la salida de Philip Kaufman, director y guionista (adaptando la novela del segregacionista Forrest Carter), para que el propio Eastwood, productor y actor, terminase la película. Se dice que el motivo fue que Kaufman estaba intentando ligarse a Sondra Locke pero Eastwood se la llevó de calle y ahí se rompió la relación entre ambos.

Otros cuentan que Kaufman insistía en eliminar de la adaptación los componentes que dejaban mal al bando bueno y ganador de la guerra para ensalzar la figura de un confederado que odia al gobierno, cosa a la que Eastwood se negó. Si es así, Eastwood acertó de pleno ya que cambiar la historia para hacerla políticamente correcta habría vulgarizado la película. De todas formas, tampoco me parece que la película sea tan incorrecta (simplemente muestra que hay malnacidos en todos los bandos), y menos teniendo en cuenta que la novela original la escribió un miembro del Ku Klux Klan XD
The Thirteenth Floor (13th Floor o Nivel 13 en castellano)

Peli muy rollo Matrix en cuanto a temática siendo además del mismo año (1999). No es un peliculón, pero si bastante buena a la fin y al cabo. Agradará a todo el mundo que el guste la sci-fi. Además tiene caracter y ambientación propios, lo que le da un toque distintivo.

Ahora me he quedado con ganas de mas y tengo planeado ver Dark City (hoy) y eXistenZ (mañana). Espero que estén a la altura. Por las criticas creo que si [fumando]
A mi Existenz la primera vez que la vi siendo jovencito me gustó mucho. La volví a ver hace poco y me pareció un pestiño. Curioso como cambian nuestras percepciones.

Igual pasa con la crítica. Recuerdo que cuando la peli se estrenó la pusieron de vuelta y media, parecía toda la crítica empeñada en que pasase a la historia como la peor peli de todos los tiempos. Creo que en parte a mi me gustó más en su día por eso, porque me esperaba la mayor mierda y fue mucho mejor de lo esperado. Sin embargo, casi 20 años después veo que la peli se ha convertido como en peli de culto y que la valoran muy positivamente.

Ainss, cómo pasan los años y la historia delante de mis ojos... Empiezo a sentirme como Danny Glover en Arma Letal.
Vista también Los Pitufos: La aldea escondida (2017) y aún me sigue pareciendo una gozada todo el modelado 3D que emplean en la peli desde los meandros de río hasta la fibra de los gorros-pitufo. Entretiene y sabe demostrar que aún les quedan unas cuantas ideas en la chistera a sus creadores, y en esta ocasión se lo debemos a la directora de 'Gnomo y Julieta' o 'Shrek 2', Kelly Asbury. Aunque la BSO es muy "Disney Channel", al principio hay un guiño al Careless Whisper de Wham xD

Ojo con los créditos, cada viñeta es un chiste en sí misma [+risas]

Nota: 7/10

Imagen
@Bison Dark City esta muy chula. [oki]
Transformers 5: El Último Caballero

me da igual las incongruencias, mola cualquier peli de transformers [sonrisa]
Imagen

Mañana empieza todo

Aunque en el fondo es un dramón del 15, es la típica tragicomedia que se deja ver muy agradablemente.
A mi, guardando distancias, me ha recordado a La vida es bella de Benigni. En cuanto a Omar Sy repite más menos papel parecido al de Intocable.
Por otro lado, es típica y emotiva.
Y bueno, visto como está el foro, quizás no sea recomendable para quien padezca principios de misoginia. A mi, me ha parecido recomendable, dentro de la hª simple que ofrece, y, especialmente, para padres y madres.

Valoración: 6/10.
60102 respuestas