Estamos de enhorabuena, el viernes me vi:
Baahubali: The BeginningDurante la primera hora y pico de película, me estuve acordando del amigo
@miniviciao, que creo que fue quien la resaltó por estos lares y me hizo repescarla, pues encontré la típica peli india con defectos de estos de hace 30 años en las series z del estilo saltos cutres de mentira y demases, además, la peli no acababa de despegar ni de saber en qué dirección iba, pese a que se dejaba ver por su buena fotografía típica de las pelis indias; de seguir así, la hubiese visto, no me hubiese dicho nada y le hubiese plantado el 4-5/10 de rigor, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero.........¡ay amigo!...........ni muchísimo menos, la segunda parte de la peli es epica no, lo siguiente, y te mete dentro de una historia que sabía muy bien lo que hacía desde el minuto 1, no pareciendo ahora que esa 1ª hora más floja fuese de relleno, sino más bien la semilla plantada estrategicamente cual mosquita muerta.
Por supuesto, como bien dice el título, se trata de "The beginning", ya que es una peli que va en dos partes, y ten por seguro que si ves la 1ª, querrás ver la 2ª.
Respecto a esos detalles cutres de saltos exagerados y demases, creedme que os olvidaréis al igual que uno se olvidó de ellos con Tigre y Dragón en su día.
Valoración de esta 1ª parte: 7/10.
A raiz de lo anterior, tocó buscar la 2ª (cualquiera se queda ahí a 2 velas...), que me costó bastante encontrar en buenas condiciones todo sea dicho, ya que la versión de gnula dejaba mucho que desear, incluso hasta tuve que andar sincronizando subtítulos por la TV, pero bueno, todo lo bueno llega y, al día siguiente, tocó:
Baahubali 2: The Conclusion y chavales, poco más que decir más allá de que...peliculón de principio a fin.
A esta 2ª parte, la valoro en 9+/10.
Para describir estas películas, me quedo con lo que he leído de una crítica de que Baahubali es .... todo lo que quiero pero nunca obtengo de películas de superhéroes y de fantasía con gran presupuesto....
En fin, muy recomendable.