› Foros › Off-Topic › Series y cine
El actor elegido está bien, no es perfecto pero se le ven indicios de que puede poner la misma cara de cabrón si se lo propone. Lo malo es como lo han escrito. Para empezar es un pardillo: dejándose amedrentar y ser blanco de burlas, haciendo deberes a la gente. El personaje original era atlético aparte de inteligente, pero aquí si eres listo por lo visto eres automáticamente un marginado.
Y lo peor es que no es listo. No hace ni de lejos nada que nos haga pensar que es inteligente. La poli y el FBI le ponen más o menos las mismas trabas que al Light original (vale, más fáciles de superar, pero parecidas). ¿Cuál es su reacción? ¡NINGUNA! Estamos viendo a un chaval que ante las trampas de L se queda pillado tal cual, que cuando él se le presenta cara a cara prácticamente confiesa y le pide ayuda. ¿Qué cojones? Si no lo detienen en los primeros cinco minutos tras pillar el cuaderno es porque todo el rato hay otros personajes sacándole las castañas del fuego.
Por supuesto, quien más lo hace es Mia. Este personaje es para echarle de comer aparte. Es una pirada que parece poseer el lado más sádico y loco del Light original... Salvo que ella no se molesta en ocultarlo, aunque Light no ve sus traiciones obvias porque está demasiado ocupado mirándole las tetas o algo; resulta que es más lista que él y de hecho el plan para vencer al FBI se lo atribuye ella. Eso es, la animadora es más inteligente que el supuesto genio con las mejores notas de la escuela... Y ni siquiera establecen que sea lista, la peli la sigue tratando como una chica descerebrada. Perfecto. Esta tipa me ha hecho añorar a Misa, no creía que eso fuera posible.
Entiendo que se supone que ambos son Kira, pero como ni siquiera se ponen de acuerdo, ninguno de ellos transmite la fuerza de un personaje completo y en ningún momento da la impresión de que sean tan competentes como para salirse con la suya. La gracia del Light original es que era listo y estaba muy loco. Aquí no tiene NADA. Lo intentan poner como si fuera un poco el moralista de los dos, pero sólo consigue parecer indeciso y hacernos perder el tiempo.
Vale, al final sale con un plan que más o menos parece decente, aunque es ridículo como teniendo la página con su nombre a su disposición no la quema desde el principio. Y no sé qué pretendía tratando de convencer a la novia en la escena de la novia, si él ya había escrito lo que iba a pasar, y aun así se sorprende Creía que el poder del amor lo solucionaría todo, supongo. Lo de poder quemar una página y que se cancele la muerte me parece chorra en sí, pero supongo que se puede creer.
Por otro lado tenemos a L, que sinceramente es lo mejor de la peli. Me convence mucho su actuación, hasta que comete un error obvio (¿¡por qué tiene a Watari dando por ahí su nombre real!? Watari en el original era un pseudónimo ), y a partir de entonces se pone en modo GTA, gritando, atropellando y disparando sin deducir nada. Una lástima, pero genial el trabajo del actor que ha demostrado que podía hacerlo funcionar si le hubieran dejado.
El padre ni fu ni fa, es muy loco cuando reta a Kira porque eso sólo podía servir para que él muriera o su hijo quedara incriminado, no sé qué otra cosa creía que podía pasar xD Pero vale. Ryuk... Es errático. Han cambiado su naturaleza y el lore del cuaderno, que son cosas que no me molestan tanto (en el original siempre fue todo una excusa para que el cuaderno existiera, no profundizan en nada, así que es irrelevante). Me ha chirriado cuando ha dado a entender que se le puede matar si adivinas las cuatro letras de su nombre... Por suerte no han hecho hincapié en ello, porque es una fumada xD El cuaderno sólo funciona con humanos... Pero en fin, supongo que se lo guardan por si hay secuela.
En resumen, han querido hacer su propia versión, imitando algunas situaciones del original pero tratando de mostrar nuevas soluciones. Perfecto. Pero el problema es que no se les han ocurrido esas soluciones, y eso como resultado da un Light mayormente inactivo que no es rival para L... ni para nadie; un montón de momentos desconcertantes y un personaje totalmente fuera de lugar como es Mia.
Era sencillo, guionista, director. Dedica los primeros 40 minutos a establecer a Light en condiciones. Muestra que es un cabrón, o al menos que está muy cegado por la justicia. Muestrale saliendo de aprietos por sí mismo. Deja que nos creamos al personaje, y ya entonces puedes introducir a la chica y mostrarla como una tipa super rebelde e independiente para contrastar con la sumisa Misa (not pun intended) que supongo que es lo que se pretendía. O elimina el personaje de Light y haz que ella sea la rival de L, eso también me habría valido. Al final lo que tenemos aquí es una peli que no me imagino que alguien que no conozca la serie vaya a ver entera (¿para qué? El prota es un inútil y la historia no engancha), y que ofenderá a cualquiera que sí haya visto el original. Y lo peor es que se nota mucho esfuerzo y dedicación detrás, y me encantaría que eso fuera de la mano de críticas favorables.
Pero el guión lo ha fastidiado todo. En serio, guionista, si no eres capaz de hacerlo bien tú solo... si no se te ocurre cómo hacer a Light interesante o cómo puede librarse de forma creíble de la vigilancia policial o lo que sea, plagia al original. En serio, no pasa nada. Es una adaptación, nadie va a culparte.
Ainssss...
Kiu Pendragon escribió:
Muy turbia y rara, no me ha gustado mucho
Tito_Mel escribió:Following
Una de las mejores películas de debutante que yo haya visto. Y tengamos en cuenta que no es lo mismo debutar en el largometraje ya dentro de la industria como hacen muchos directores que debutar a nivel de estudiante, utilizando una cámara sacada de la universidad, usando las casas de tus amigos como localizaciones, sin utilizar material de iluminación, sonido, etc...
Aquí estamos hablando de una película hecha con lo mínimo de la misma forma que todos los años lo intentan millones de jóvenes cinéfilos por todo el mundo (casi todos en formato cortometraje) resultando la mayoría de veces en productos cutres. Que un chaval de 27 años se lance a ello y de ahí resulte una magnífica pieza de cine negro como es esta me parece admirable.
El guión es redondo, perfecto, una historia de género negro que funciona de maravilla y que no deja de sorprender al espectador en ningún momento. Recuerda a Hitchcock en muchas cosas. Impropio de un chico de 27 años con cero experiencia, ahí hay que tener talento natural por huevos. Su único problema que la aleja de mayores cotas es que es un gran guión realizado con medios insuficientes para aspirar a más. Visualmente no es muy creativa y lo peor es que parece imposible encontrar una copia que no sea de calidad regulera. Aparte, algunos actores no dan mucho de sí, lo esperable de actores no profesionales (aunque el que hace de Cobb es bastante convincente, y eso que era un amigo arquitecto de Nolan).
Así va el revisionado:
-Grandes películas (de 9 a 10)
...
-Películas destacables sin llegar a ser grandes (de 7,5 a 8,5)
El truco final 8,5 - El caballero oscuro 8,5
Following 8 - Interstellar 8
-Del montón bueno (de 6 a 7)
Origen 6,5 - Batman Begins 6,5
Insomnio 6
-Del montón mediocre (de 4,5 a 5,5)
Dunkerque 5,5 - Batman la leyenda renace 5,5
-Películas malas (de 0 a 4)
...
rampopo escribió:la versiones americanas de cosas japonesas suelen ser un desastre.
Darkian escribió:rampopo escribió:la versiones americanas de cosas japonesas suelen ser un desastre.
Pero es que esto ni version ni nah... los nombres, el monstruo y vaya esperpento...
Creo que me atreveria antes con las japonesas de imagen real que no las vi (por lo mismo, no me llaman).
cuando van a entrar en el super las escenas estan mal grabadas, no se sabe muy bien donde esta cada uno colocado ni que coño tiene que hacer, me descuadra de todo lo que ocurre.....
zibergazte escribió:John Wick 2
Salvando la primera ensalada de hostias que parece más una peli de Bud Spencer, el resto lo esperado. Es curioso el resurgimiento del género de acción ochentero con actores un poco fuera de género..
A ver a cuantos matan en la 3
el 99 y el 100% de asesinos/sicarios y profesionales del planeta
Que puta decepción me he llevado con la sordomuda!!!!! Creía que le iba a pegar mas caña y al final se ha quedao en na!!
se ha quedao en una puta mierda............ni chicha ni limona, una buena empanada de ostias con ella hubiera estado bastante bien, pero ha salido de pose, el paseito y ya esta.............
Tukaram escribió:Lo dicho eres muy raro con tus gustos de cine
que coño querias de una pelicula que te la venden como todo el universo marvel dandose de ostias unos a otros que se dieran abrazos besos y se fueran a un bar a hablar ?
Tito_Mel escribió:Para mi el cine de entretenimiento debe aportar algo más aparte de peleas a lo Dragon Ball.
Tukaram escribió:Mas bien esta escrita por lectores de comics de marvel para lectores de comics de marvel
sobre spiderman curiosamente todo el mundo coincide en que es el Spiderman mas comicero que han parido en cines pero para ti es un destrozo del personaje pues no te entiendo
Salu2
rampopo escribió:coincido con civil war. no me gustó, es demasiado "disneyworld" faltaba el pato donald dando leches tambien.
que ni siquiera Rhodes despues de caerse desde 1 KM de altura acabe muerto me parecio una cagada
the daneo escribió:yo hasta que no bajen de precio los cines me da que no lo vuelvo a pisar
Tukaram escribió:rampopo escribió:coincido con civil war. no me gustó, es demasiado "disneyworld" faltaba el pato donald dando leches tambien.
ç
en eso si tengho que darles la razonque ni siquiera Rhodes despues de caerse desde 1 KM de altura acabe muerto me parecio una cagada
que lo mataran era un palo excesivo para colofar la pelea de todos contra todos.
ademas, se supone que la armadura protege
estas son las cosas que decide el guionista
ya la situacion es bastante inverosimil. el capi huyendo en el quinjet, ironman ordena a vision que le dispare cuando ellos estan en medio de la trayectoria de tiro, vision lo hace y convenientemente, a quien convierte en planeador (mas bien en piedra) es a warmachine, el cual ni la armadura le detecta ni el evita un rayo que corre a unos 200kmh no mucho mas, convenientemente ni ironman ni falcon lo alcanzan antes de caer al suelo. convenientemente las comunicaciones funcionan aunque el ARK este frito (aunque bueno, el bluetooth mental es una constante de la saga), convenientemente... continuo?
es la tipica escena en la que a tony habia que hacerle "perder un poquito" por conveniencia del guion. asi el capi huye, asi a vision le entra un poco la depre, asi tony se replantea cosas...
the daneo escribió:yo hasta que no bajen de precio los cines me da que no lo vuelvo a pisar
Tito_Mel escribió:Resumiendo, al que le flipen las pelis de Star Wars ... esta peli les debería gustar salvo que sean de los que se dejan llevar más bien por las marcas, como los fanboys de Apple que todo lo que saque la marca de Jobs les flipa solo por llevar la manzanita. A mi personalmente me ha dejado un poco frío porque yo necesito algo más que lo que me suelen dar estas pelis.
Rallu escribió:Lágrimas del Sol
Recuerdo que de pequeño me tragaba todo lo que tuviese a Bruce Willis dentro del reparto y más aún con uno de mis géneros favoritos como es el cine bélico, y recuerdo que los últimos 20-30 minutos de está película siempre me maravillaban, que ahora, sabiendo que el bueno de Antoine Fuqua esta detrás, no me sorprende.
Su cine no es ninguna maravilla, este film no esta dentro de las grandes obras del género bélico, pero vaya como disfruto con el gran ritmo que impone Fuqua en toda su filmografía.
Como siempre también un gusto escuchar la BSO del Sr. Zimmer.
6,5/10
kikon69 escribió:Tito_Mel escribió:Resumiendo, al que le flipen las pelis de Star Wars ... esta peli les debería gustar salvo que sean de los que se dejan llevar más bien por las marcas, como los fanboys de Apple que todo lo que saque la marca de Jobs les flipa solo por llevar la manzanita. A mi personalmente me ha dejado un poco frío porque yo necesito algo más que lo que me suelen dar estas pelis.
Con lo irregular que es esa saga, aportas poco con ese comentario. A modo de ejemplo: ¿Correría el mismo tipo de publico a ver El imperio contrataca que La amenaza fantasma? Tienes que mojarte un poco más hombre...(sólo si quieres, pero como supuestamente te mola )
De Star Trek, como las he visto pero ni me acuerdo, no digo nada y pongo ... Obviamente, mi concepto sobre ellas no es muy allá, pero como es un concepto borrado me callo, pues ya se sabe que, a veces, se cambia de opinión y se puede meter la gamba.
Tito_Mel escribió:kikon69 escribió:Tito_Mel escribió:Resumiendo, al que le flipen las pelis de Star Wars ... esta peli les debería gustar salvo que sean de los que se dejan llevar más bien por las marcas, como los fanboys de Apple que todo lo que saque la marca de Jobs les flipa solo por llevar la manzanita. A mi personalmente me ha dejado un poco frío porque yo necesito algo más que lo que me suelen dar estas pelis.
Con lo irregular que es esa saga, aportas poco con ese comentario. A modo de ejemplo: ¿Correría el mismo tipo de publico a ver El imperio contrataca que La amenaza fantasma? Tienes que mojarte un poco más hombre...(sólo si quieres, pero como supuestamente te mola )
De Star Trek, como las he visto pero ni me acuerdo, no digo nada y pongo ... Obviamente, mi concepto sobre ellas no es muy allá, pero como es un concepto borrado me callo, pues ya se sabe que, a veces, se cambia de opinión y se puede meter la gamba.
Me autocito del hilo de Valerian:
Sobre comparativa con las pelis, para mi toda la saga Star Wars + toda la saga Star Trek + Valerian, todas ellas están en un nivel similar de en torno al 5,5 / 6, medio punto arriba alguna, medio punto abajo otras. Lo que vienen siendo pelis del montón para echar el rato. Solo saco del pelotón a dos, a Una nueva esperanza, para bien, porque creo que es la única película verdaderamente destacable de todas, y le daría un 8 u 8,5, y luego a El ataque de los clones, para mal, porque creo que es la única mala de todas, y le daría un 3,5 o por ahí...
rampopo escribió:y Cara delavigne he oido que lo hace muy bien en Valerian. expresiva es, eso no lo puede negar nadie.