Si la cosa funciona
Guión escrito a principios de los 70 y que Allen dirigió más de 30 años tarde. Habría sido una peli de culto de haberla hecho en los 70. Hoy en día no llama tanto la atención ver a católicos conservadores haciéndose menage a trois o volviéndose gays.
El mayor fallo que le veo es que está hecha con desgana. Sin la menor ambición. Casi la podría haber filmado cualquier estudiante de cine en sus ratos libres. Y lo peor es ver a los actores tomándoselo a coña, como si no estuviesen trabajando. El primero, Larry David, que es ideal para el personaje pero que se pasa toda la peli recitando mientras se ríe. Una pena.
Y digo pena porque en el fondo por su contenido es una de las películas más lúcidas de Woody Allen, una de esas pelis que todo el mundo debería ver. Yo la pondría hasta en los colegios. La película contiene una filosofía lúcida sobre la vida, las relaciones humanas, la fe, la política, etc... Aunque a nivel de gags y chistes tampoco es que sea de las más divertidas de Allen.
Con sus más y sus menos, lo mejor que ha hecho Allen desde Match Point con muuuuuucha diferencia. En todo caso ahí ahí con Midnight in Paris, porque el resto es basura (El sueño de Cassandra, Vicky Cristina Barcelona, Conocerás al hombre de tus sueños, A Roma con amor, Café Society... bufffff).
Frequency
Típica peli que agrada a todo el mundo sin ser gran cosa. Recuerdo que en su día fue un gran éxito del boca a boca. Es una peli muy del estilo Gregory Hoblit, que siempre ha gustado de guiones tramposetes que hacen las delicias de un público poco exigente. Y no lo critico, le funciona, sus pelis no están mal, pero tampoco tienen mayor interés (quizá a excepción de Las dos caras de la verdad gracias a la memorable interpretación de un imberbe Edward Norton en la que para mi quizá sea la mejor actuación debutante de la historia del cine, se mereció el Oscar, eso si que es llegar y tirar la puerta). Frequency es la típica peli de la que es fácil tirar en cualquier momento de aburrimiento.