No NO es la misma estructura de la original en la original habia marcianos mutantes marte mutaciones por la telepatas etc etc
en la nueva NO hay nada de eso que el prota se llame igual y sea amnesico igual no son similitudes suficientes para llamarlo Remake cuando ni el mudno ni el trasfondo ni el desarollo ni el villano son los mismos para hacer un Remake hay que REACER no REESCRIBIR los remakes se hacen respetando TOTALMENTE su desarollo tal cual era en el original puedes ampliarlo y pèrfecionarlo pero tiene que ser la MISMA HISTORIA si ni no es un Remake es otra cosa
como en Resident evil(Remake del juego claro Xd ) o king kong peli de peter Jackson (respetan el argumento de pe a pa de la version que remakean ampliandolo y/o mejorandolo pero sin cambiar nada )
para que total Rekall fuese un Remake y no un What if para empezar el tio tendria que estar en marte Melina ser una puta y cohagen ser un politico de mierda y no un militar tendria que haber mutantes y telepatas salir Benny etc etc etc
el ejemplo mas facil es el goldeneye de esta generacion comparado con el original de la 64
es IMPOSIBLE llamarlo Remake por mucho que se llame Goldeneye o salga bond y tal si por ej entre otras cosas convierten a valentin zukowski en un veinteañero cachas que regenta un club en barcelona y va de malote cuando es en realidad un viejo gordo y cojo que vive en rusia
y no es el unico cambio de la historia o los pj
y no no he visto evangelion 3.33 cierto pero eso no convierte a las 2 anteriores en Remakes de la serie por ciencia infusa
y porcierto mi opinion de la pelicula no tiene nada que ver aunque me pareciese la mayor mierda de la decada diria lo mismo si un "remake" no respeta la historia original y se inventan otra totalmente distinta que no tiene nada que ver por mucho que conserven ciertos elementos no la hacen un Remake la hacen un What If
y mi ejemplo es perfectamente valido con metal gear ya que el McGuffin es el mismo encontrar y detener al metal gear
y si no te vale vuelvo a repetir el de silent hill /shatered memories
PD: dicho esto volviendo al tema del hilo he visto Resacon 3 y me he reido mucho el cambio de desaroyo para no seguir la misma formula ha sido muy acertado y hay varias situaciones WTF que no te esperas para nada y si los carteles no mienten el final de la trilogia es EPICO
para mi al nivel de la 1º y un poco mejor que la 2º 7,5/10
Salu2