¿Cual es la última película que has visto?

Yo el mayor problema que le veo al cine de terror es que se enfoca en asustar y a mi no me interesan los sustos. A mi me interesan los buenos personajes y las historias interesantes y esas dos cosas suelen brillar por su ausencia en el cine de terror. Además, mi concepto de terror es distinto al que parecen tener los cineastas. El terror para mi no va de sustos ni tiene por qué ir de fantasmas, monstruos y otras cosas poco o nada realistas. El terror es un estado mental y me parece más interesante indagar en otros orígenes del terror mental que nada tienen que ver con lo que nos acostumbra el cine de terror. Hablo de elementos que la mayoría en lugar de considerarlos de terror lo considerarían de drama.

Hace tiempo hablaba aquí de Babadook y de que en mi intento por encontrar algo interesante en la peli le encontré otra interpretación que a mi me hubiese gustado más que fuese la tesis central de la película: la maternidad vista desde una perspectiva negativa. Otros ejemplos pueden ser películas de Polanski en las que indaga en situaciones de personajes que rebasan la barrera del drama hacia el terror, un terror enfermizo y psicológico que no se basa en monstruos y sustos sino en la situación personal de sus protagonistas, ya sea porque han quedado parapléjicos o porque tienen una fobia que les condiciona la vida, etc.. (impresionante el mal rollo que me dejó una peli que vi hace años sobre virus, bacterias y bichos a los que nos exponemos de forma rutinaria). Siempre he pensado que si yo escribiese terror lo haría sobre ese tipo de temas terrenales y no sobrenaturales.

Esto no quiere decir que de vez en cuando alguna historia sobre casas encantadas o asuntos sobrenaturales pueda parecerme al menos entretenida, como es el caso de El resplandor, Expediente Warren y tal. Eso sí, espero que la forma en que transmitan terror sea mediante la propia historia y no mediante trucos baratos como golpes de sonidos o planos sorpresa. El terror se infunde, te tiene que entrar en vena poco a poco, absorberte, atraparte y dejarte con muy mal rollo. Los sustos son otra cosa, son pasajeros, momentáneos y no aportan nada, siempre he dicho que para eso le pago la mitad de lo que cuesta la entrada a alguien para decirle "en algún momento del día dame un susto por sorpresa" y ya está, ya tiene el mismo mérito que la peli de marras.
@Tito_Mel
Si, es una forma de verlo, en mi comentario anterior me refería a que hay películas dentro de lo que conocemos como concepto clásico de "cine de terror", que tienen bastante calidad por sí mismas y que no sólo se basan en sustos y escenografía: buenas interpretaciones, buena historia (o buena adaptación de libro), buenas secuencias, buenos planos, etc.

Está claro que otras películas como bien dices basadas en la realidad y que la ciencia del cine denomina tradicionalmente "drama" dan mucho más miedo precisamente por ser reales. Mismamente hay escenas de películas sobre dramas sociales (holocaustos, guerras, catástrofes reales, etc) que dan más angustia y terror de lo que puede dar cualquier película de miedo. No he visto The Road (la tengo pendiente), pero creo que me podría valer para este ejemplo.
He estado viendo La máscara (1994), aprovechando que me topé con un DVD custom con el audio "bueno" añadido.

Hacía mucho tiempo que la había visto, pero me ha seguido entreteniendo; y aunque es cierto que los efectos visuales no llaman tanto la atención como cuando se estrenó, sigue siendo una película que ha envejecido bastante bien.

Y desde luego, Cameron Díaz está preciosa en este film [amor]

Por cierto, no sabía que el director también dirigió Pesadilla en Elm Street 3.
Sobre las pelis de terror, se estan basando mas en el susto facil, y en enseñar mas de lo debido. La incertidumbre de no saber, a veces es lo que mas tension añade. Aparte que la capacidad de asustar cada vez es menor (tambien me paso con Alien covenant...).
Ultimamente estoy mas cerca de las peliculas estas que parecen de serie B, como la ultima que vi, Spring, que son de miedo pero algo diferentes y mas atrevidas al ser de menos presupuesto, y menos miedo a jugarsela con la historia y argumento...
Las tipicas de viajes que salen mal, o chic@ con secreto tenebroso, virus o enfermedades, vampirismo, etc...
No son peliculones, pero me paso hora y media o algo mas, entretenido y tensionado, y con interes por el desenlace.

Tengo ganas de ver la nueva version de It, pero no comparandola.
Vista Kingsman, el circulo de oro.

es como la primera. el top del over the top. tremendamente absurda en muchas cosas (me refiero al guion, obviamente), al igual que la primera, es una sintesis de todo lo que dice el manual que debe llevar una pelicula de accion y agentes secretos. visualmente excelente. es entretenida y bien hecha. mencion especial a la banda sonora. le doy un 7,3.

el defecto mas reseñable es respecto a cierto personaje con el que se libra pelea final. me parecio un poquito bajada de nivel respecto al resto de la pelicula.

ranking en spoiler

Logan... 7,9 ·
Passengers... 7,5 ·
Kingsman El Circulo de Oro ... 7,3 ·
Guardianes de la Galaxia vol.2 ... 7 ·
Spiderman Homecoming... 7 ·
Wonder Woman... 7 ·
Ghost in the Shell... 6+ ·
La Momia... 6+ ·
Alien Covenant... 6,5 ·
Piratas del Caribe 5... 6 ·
Dunkerque... 5 ·
-Comancheria-

Entretenida de principio a fin , no me parece un peliculón pero me hizo pasar un muy buen rato .
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Imagen
La momia (2017)

Un escandaloso montón de mie$da para crios; hace buen pak con el remake de cazafantasmas.
Tostonaco supremo. Aspirante serio a peor película del año.

Valoración: 1-2/10.

Imagen
Extinction (2015)
Otro subproducto de zombies a evitar que no vale un duro. Lenta, mal contada, coñí&era y rota y, encima, hay que verle la cara al personaje más hos&iable y repelente de Perdidos.
Valoración: un 3/10 siendo muy generoso.

[enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]

Cuando pillas dos así seguidas, se le quitan a uno las ganas de ver pelis.
son malos tiempos para la gente que no desconecta el cerebro para ver una pelicula que lo requiere XD
JCVD

6.3/10

Me ha gustado... No soy fan de Van Damme pero es que esto es otra cosa [+risas]
Ayer vi La momia (2017) y la verdad es que me ha parecido bastante floja; de hecho, la versión de 1999 (la de Brendan Fraser y Rachel Weisz) es muy superior en "casi todo".

Y entrecomillo lo de "casi todo" porque Sofia Boutella, con esa belleza racial y exótica, difícilmente es superable.
Esta mujer ya me llamó la atención en su día cuando la vi en la película Street Dance 2

Retomando el tema del film de Tom Cruise, lo que menos me gustó fue la soberana majadería de...
meter el personaje de Jekyll & Hyde en la historia. Es que sería lo mismo que intentar calzarse un número 36 en un pie del 45, que ni con calzador es posible que entre.

Y, bueno, por otra parte...
viendo el final, ¿esto va para saga o qué? [facepalm]
Ayer noche vi Shin Godzilla.

Demasiado larga para lo que cuenta, demasiados planos cortos y demasiados momentos "frase filosófica" de los personajes, muy Evangelion todo...

Si se hubieran cortado un poco con eso la peli, teniendo en cuenta su estilo, para mí estaría perfecta. Pero claro, al creador de Evangelion qué se le puede pedir? El tío ha hecho un evangelion adaptado a Godzilla. Los momentos de tensión en los ataques con la misma musiquilla, esas frases existenciales cortas y con los cambios de plano... Es el estilo de Evangelion, no tiene mas.

Cierto que el monstruito al principio da un poco de grima, pero luego el diseño de Godzilla me gustó.
HEAT. Creo que no hay pelicula en la que me guste mas como actua Robert DeNiro. Me resulta curioso, porque creo que Collateral de Tom Cruise, si me dicen que se inspiro a DeNiro en HEAT me lo creo, porque el potencial de esta pelicula es descomunal (cine del que ya no vemos ...)

Y por otro lado, la escena del tiroteo al salir del banco, me sigue pareciendo impresionante.
GXY escribió:son malos tiempos para la gente que no desconecta el cerebro para ver una pelicula que lo requiere XD

...de verdad crees que soy del perfil del que valora bien el cine porque busque usar el cerebro ???

....porque no es mi primer comentario.....e incluso diría que casi antes sería al revés.

Hay películas que aburren mucho y ya está.

Un saludo.
kikon69 escribió:
GXY escribió:son malos tiempos para la gente que no desconecta el cerebro para ver una pelicula que lo requiere XD

...de verdad crees que soy del perfil del que valora bien el cine porque busque usar el cerebro ???

....porque no es mi primer comentario.....e incluso diría que casi antes sería al revés.

Un saludo.

es lo que me parecio mas plausible para la oferta existente y las valoraciones dadas.

que el 90% de lo que se hace no alcance ni el 5/10 (y no lo digo solo por ti) es indicativo de que se estan esperando unos parametros que no son los que se ofertan.

y sinceramente, creo que la oferta no es tan absurdamente mala.

pero como ya he discutido varias veces contigo, "cada cual tiene su culo".

pero sigo sin comprar ese discurso fatalista de que hoy dia todo es mierda no como hace 40 años que todo era maravilla. objetivamente hablando no es cierto ni lo uno ni lo otro, pero si subjetivamente se esperan unas determinadas cosas y lo que se encuentra son otras que no gustan, pues las valoraciones en consecuencia bajan.
Madre!: (6/10)

Madre mia Aronofsky pero esto que coño es? XD XD. Vaya paranoia de película que se ha marcado el amigo, decir que le tenia muchas ganas a la peli, es un director que me gusta pero la película es muy complicada de digerir y ese es parte de su encanto. Dudas en creer si has visto una paranoia absurda o una genial metáfora y probablemente sea las dos cosas jeje, no voy hacer ningun spoiler, pero al menos es una peli que te hace pensar.

Un saludo.
Wonder Woman

Imagen

Me ha parecido un truñaco........

Para ver 4 escenas contadas de accion no veas la de paja y paja que meten.......

Se me ha hecho largisima.............

salu2.
Baby Driver

Interesante, tiene muy buenas tomas, y se me ha hecho un poco diferente a lo habitual.
Edy escribió:HEAT. Creo que no hay pelicula en la que me guste mas como actua Robert DeNiro. Me resulta curioso, porque creo que Collateral de Tom Cruise, si me dicen que se inspiro a DeNiro en HEAT me lo creo, porque el potencial de esta pelicula es descomunal (cine del que ya no vemos ...)

Y por otro lado, la escena del tiroteo al salir del banco, me sigue pareciendo impresionante.

Michael Mann es el director de ambas pelis. Así que es posible que parte de la esencia del personaje de De Niro esté en el de Cruise.

Y Heat es buena película. Pero De Niro yo creo que esta mejor en Taxi Driver, el Padrino II o el cabo del Miedo.
madridista_123 está baneado por "game over"
La momia menuda mierda sin sentido 3/10
@Neo Cortex Los spoilers son debidos al síndrome de Iron Man 2 como lo llamo, la intención de estar haciendo una saga más que una película, si te fijaste al principio apareció el logo "Dark Universe", la meta es hacer unos Vengadores con los clásicos de la Universal por lo que no me sorprendería ver referencias cruzadas forzadísimas en las películas que sigan, que creo que aún aguantó la taquilla por los pelos.
@kal_el_

Junto a esas tres yo añadiria Toro salvaje................

salu2.
macdcai escribió:Madre!: (6/10)

Madre mia Aronofsky pero esto que coño es? XD XD. Vaya paranoia de película que se ha marcado el amigo, decir que le tenia muchas ganas a la peli, es un director que me gusta pero la película es muy complicada de digerir y ese es parte de su encanto. Dudas en creer si has visto una paranoia absurda o una genial metáfora y probablemente sea las dos cosas jeje, no voy hacer ningun spoiler, pero al menos es una peli que te hace pensar.

Un saludo.

La vi anoche y el ambiente en el cine no parecía muy bueno xD, no creo que le gustara a muchos de la sala e incluso vi más gente de la normal salir al ''baño'', la película tiene momentos que agobian mucho la verdad.

Nosotros salimos del cine muy desconcertados, pero durante el paseo a casa empezamos a enlazar cosas y todo encaja.

- Bardem es Dios.
- Jennifer es la Madre Tierra o como quieras llamarle.
- La joya es la manzana, el fruto prohibido.
- Dios crea a Adan (Ed Harris).
- Adan no dice que tenga mujer, pero esa misma noche en el baño lo vemos con una herida en el costado y al día siguiente aparece su mujer. Eva fue creada con la costilla de Adan.
- Los hijos son Abel y Cain. Cain mató a su hermano.
- La mujer rompe la joya igual que Eva comió del fruto prohibido.

A partir de ahí ya es ponerte a relacionar mil cosas, el bebé es Jesús y al final digamos que todo vuelve a empezar porque esa creación de Dios ha sido malvada.
BARRY SEAL EL TRAFICANTE

Imagen

5/10

Tom cruise muy malo, casi tanto como en la momia o más.
Imagen

Brutal. Con diferencia, la pieza de arte que más te folla la mente que he disfrutado nunca. También es una grandísima película, comercial pero con su trasfondo filosófico. Increíble que no tuviese más relevancia.

Ethan Hawke, además de ser un crack por meterse en proyectos de todo tipo está espectacular. Pero es que Sarah Snook se come la película, ojalá tenga más relevancia internacional en el futuro.

La película definitiva de viajes en el tiempo y paradojas temporales.
He estado viendo Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar (2017) y, para mi sorpresa, me ha gustado bastante.

No me agradan las sagas y todavía me agrada menos que cada una de las entregas dure casi 2 horas y media como mínimo, así que en esta ocasión se agradece que el metraje se haya ajustado a los 120 minutos (aunque considero que se pudo haber recortado media horita sin problemas).

En cuanto a los personajes, pensé que Bardem iba a "cantar por soleares", pero tampoco lo veo fuera de lugar y, en conjunto, a mí no estorba; de hecho, casi me gustó menos el papel de Chow Yun-Fat en la tercera entrega.

Por lo demás, se repite el mismo esquema; es decir: persecuciones inacabables con carambolas imposibles; giros en la trama que permiten incorporar nuevos personajes; y en general una historia con "poca miga" si tenemos en cuenta la duración de la película.

Si tuviera que valorarla, la pondría a continuación de la primera entrega; y reconozco que jamás pensé en que diría esto.

En la sección de spoilers...
el cameo de Paul McCartney, que se me pasó por completo y lo vi luego en los créditos.
El relato del capitán Salazar en el que aparece un joven Jack Sparrow y se aclara el origen de su nombre.
La escena post-créditos que nos recuerda (si alguien tenía alguna duda) que habrá siguiente entrega.
davixola escribió:@Neo Cortex Los spoilers son debidos al síndrome de Iron Man 2 como lo llamo, la intención de estar haciendo una saga más que una película, si te fijaste al principio apareció el logo "Dark Universe", la meta es hacer unos Vengadores con los clásicos de la Universal por lo que no me sorprendería ver referencias cruzadas forzadísimas en las películas que sigan, que creo que aún aguantó la taquilla por los pelos.

fue la Taquilla china la que le salvo el culo por desgracia para mal porque personalmente un "dark"· universe de monstruos como Dracula y el hombre lobo pfff me da mucho repelus
Gerald´s Game

Me ha gustado, tanto las referencias a Stephen King y su obra, como la forma de narracion y final.
La momia (Tom Cruise)
Ni es la mierda que la mayoría pinta ni es lo mejor del cine de entretenimiento.
No se de quién leí que hacia peor personaje que en "Jack Reacher 2"
Creo que no se acordará del despropósito que fue en tal película...
5/10
Yo he visto 26 películas en el Zinemaldi

Recomendadas.

Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri
Custodia compartida
The Disaster Artist
The Florida Project
120 BPM

Estas para los más cinefilos

Pororoca
Call me by your name
The captain

Huid de

El secreto de Marrowbone

Si alguien quiere más info, ya sabe cual es mi blog [beer]
tambien vi la momia.

no me gusta como ruedan las peleas. todo está muy bien rodado y cuando llega una escena de repartir leña que casualidad que se vuelve todo muy confuso, todo lo tienes que intuir, realmente no te muestran nada de violencia explicita. me imagino que esta peli sera peggy 13. pues eso es lo peor de todo para mí.

y luego la falta de originalidad en los personajes. todos muy cliché, muy correctos.
@rampopo
Ésta sería calificada como Gore al lado de la del Rey Arturo xD
segoldenxd escribió:@rampopo
Ésta sería calificada como Gore al lado de la del Rey Arturo xD

pues... vaya. al menos espero escenas a camara lenta mejor rodadas que al menos se entienda lo que se vé.
Ahora mismo tengo puesta Monster truck, la del bicho que va pegado en un 4x4 y vamos un puto 0

Es más estoy leyendo Eol mientras se reproduce el truño
@Mikel24
Es que esta no hay por donde cogerla, mira que hay combinaciones, pero aliens en 4x4......
Sony lleva una racha con peliculas mierder que da miedito .... aun recuerdo que una parte de Sony Pictures y Columbia dependian de como fuera la de EMOJIS ... y creo que despues de ver en IMDB que esta entre las 3 peores peliculas de la historia ... me parece que deberian empezar a dedicarse a otra cosa ...
Vengo del cine de ver Mother

Antes de empezar, sí, la he entendido. Y sí, he pillado las referencias bíblicas, la fruta prohibida, Caín y Abel, y todas esas mierdas. Sí, también he pillado la doble lectura sobre el universo creativo. Y sí, también he pillado la lectura naturalista, con esos molestos invitados que somos los humanos. Que sí, que vale, que todo muy bien, que todo pillado, que sí, que entiendo las metáforas, que sí, que veo los tres niveles de lecturas (no vaya a ser que alguien no pueda encontrar algo a lo que agarrarse para elevar el film a obra de culto XD), que sí, que sí... Podemos ahora ahorrarnos el rollo ese de "si no la valoras bien es que no la has entendido", "no está echa la miel para la boca del asno" y todas esas gilipolleces que suelen soltar los gafapastas con ínfulas de que todos nos enteremos de lo intelectuales que son.

Ok, mi opinión es que esto no es más que un delirio pretencioso del bueno de Darren, que no me parece en absoluto mal cineasta, cuando la clava la clava bien, tiene mucho talento, pero suele irse de madre a menudo y aquí resbala bastante en lo que a mi me parece una película absolutamente fallida. Intenta tocar tantos palos, tantas lecturas... el que mucho abarca poco aprieta. Y encima lo hace sin tener muy claro el tono, va paseándose por distintos géneros y estilos, de tal manera que puedes irte al servicio pensando que estás viendo una película de Polanski y cuando vuelvas pensar que te la han cambiado por una de Buñuel.

Hay cuadros que retratan las lecturas que pretende retratar esta película con mayor acierto, y son cuadros, un formato en el que puedes visualizar el contenido en toda su plenitud de forma casi inmediata. Sin embargo, Aronofsky escoge el formato audiovisual, pero desdeña con soberbia las guías básicas de la narrativa cinematográfica. Un error en mi opinión. La primera parte, cuando solo va tanteando y sembrando, me parece algo mejor aunque solo sea por la comparativa con lo que viene después ya que luego, conforme va subiendo los graves, la sintonía se hace estridente, es decir, infumable, y acaba bordeando el ridículo. De la orquesta solo se salvan los actores, cuya labor está muy por encima del producto al que sirven.

Lo peor es que esta inaguantable alegoría de dos interminables horas me va a costar el delegar en mi novia las elecciones cinéfilas de los próximos meses. Tras salir de la sala con cara de cabreo tardó casi un cuarto de hora en dirigirme la palabra, solo para hacerme saber, por si su cara no me lo había dejado suficientemente claro, que esta es la peor película que ha visto jamás en un cine y que si no es por mi (yo elegí la peli) se habría levantado y se habría ido.

Actualizo la lista de 2017 y a Mother me cuesta darle nota, le doy lo que le doy simplemente por el trabajo de los actores y porque pienso que hay películas igual de infumables pero aún más estúpidas. Por cierto, y enlazando con el primer párrafo, acepto perfectamente que haya gente para quien la peli, como arte conceptual, como experiencia, les parezca magnífica. Me parece cojonudo. Solo pido que se tenga el mismo respeto a mi opinión y no se caiga en frases manidas que insultan mi inteligencia de forma condescendiente.

Merecen la pena (sin ser tampoco especialmente destacables)
Atómica... 7
Kong... 6,5
Z, la ciudad perdida... 6,5
It... 6,5
Del montón aceptable
Piratas del Caribe 5... 6 / 6,5
Valerian... 6
Los del túnel... 6
Life... 6
Logan... 6
Okja... 6
La guerra del planeta de los simios... 6
Batman, La LEGO película... 6
Del montón mediocre
John Wick 2... 5,5
Guardianes de la galaxia 2... 5
Dunkerque... 5
Malas
Máquina de guerra... 4,5
Alien Covenant... 4,5
Wonder Woman... 4,5
Trainspotting 2... 4,5
Déjame salir... 4,5
Fast & Furious 8... 4,5
Los vigilantes de la playa... 4
Ghost in the Shell... 4
Insoportablemente malísimas
El bar... 3,5
Es por tu bien... 3,5
El bebé jefazo... 3,5
Gru 3... 3,5
El guardián invisible... 3,5
La Momia... 3,5
Death Note... 3,5
Mother... 3
La última que he visto fue la de Madre¡ ayer en el cine, y me pareció una película de 10, de las que te sorprenden, de las que vas a ver al cine y no sabes lo que te vas a encontrar... Además mola el tema de ir con amigos y debatir diferentes puntos de vista después. Después de verla te vas con una buena rallada xD
madridista_123 está baneado por "game over"
Resident evil ultratumba sin duda la peor de las 4 que he visto . 5/10
Neo Cortex escribió:Ayer vi La momia (2017) y la verdad es que me ha parecido bastante floja; de hecho, la versión de 1999 (la de Brendan Fraser y Rachel Weisz) es muy superior en "casi todo".

Y entrecomillo lo de "casi todo" porque Sofia Boutella, con esa belleza racial y exótica, difícilmente es superable.
Esta mujer ya me llamó la atención en su día cuando la vi en la película Street Dance 2
[facepalm][/spoiler]

Yo la conocia del mundillo del baile, es de las tias mas versatiles del mundo, baila practicamente todos los estilos, ahora parece que le empiezan a dar su papeles en Hollywood con mas frecuencia, parece orientada a eso ya con la edad. de la Momia , es lo unico decente de la peli, diria que es la unica que se toma la pelicula con interes y merece que le paguen el salario [qmparto]
Tito_Mel escribió:Lo peor es que esta inaguantable alegoría de dos interminables horas me va a costar el delegar en mi novia las elecciones cinéfilas de los próximos meses.

bueno, considerando las circunstancias a lo mejor sales ganando si las peliculas que te pones a ver te las elige otra persona XD

yo me quedo con el hecho de que la consideres peor pelicula que guardianes de la galaxia 2, peor que dunkerque, peor que alien covenant, peor que los vigilantes de la playa, peor que bebe jefazo, peor que la momia, y peor que death note.
GXY escribió:
Tito_Mel escribió:Lo peor es que esta inaguantable alegoría de dos interminables horas me va a costar el delegar en mi novia las elecciones cinéfilas de los próximos meses.

bueno, considerando las circunstancias a lo mejor sales ganando si las peliculas que te pones a ver te las elige otra persona XD

yo me quedo con el hecho de que la consideres peor pelicula que guardianes de la galaxia 2, peor que dunkerque, peor que alien covenant, peor que los vigilantes de la playa, peor que bebe jefazo, peor que la momia, y peor que death note.

Más que parecerme peor (ya dije que lo de la nota es lo de menos porque no sabía qué ponerle, con lo que hay que quedarse es con el análisis), lo que me ha parecido es que la experiencia me ha resultado peor, dentro de lo que ya es malo, porque con todas ellas la experiencia fue mala, pero hay niveles y esta se lleva la palma. Si a otros la experiencia le ha parecido de 10, cojonudo, lo respeto. A mi no.

Si esta peli me parece indigerible (si en vez del cine hubiese estado en mi casa no la hubiese acabado) y encima me parece que lo que viene a contar no lo hace bien ni resulta interesante... ¿Qué cojones tiene la peli entonces? Nada. Actores buenos. Solo eso. Solo por eso tiene un 3. Por eso y porque se que hay otras pelis igual de imposibles de ver en la historia del cine que son más estúpidas que esta, que no la considero estúpida, solo tremendamente fallida e insoportable. La verdad es que ahora que lo pienso he estado muy generoso, quizá porque Aronofsky me parece buen cineasta pese a ello. Hasta los mejores se mean fuera alguna vez, no pasa nada por ser decirlo y yo se lo perdono. A otros que se mean fuera siempre pues no, pero a Aronofsky sí.
Edy escribió:Sony lleva una racha con peliculas mierder que da miedito .... aun recuerdo que una parte de Sony Pictures y Columbia dependian de como fuera la de EMOJIS ... y creo que despues de ver en IMDB que esta entre las 3 peores peliculas de la historia ... me parece que deberian empezar a dedicarse a otra cosa ...

Me parece que los jefazos de sony no metieron suficiente caña a su division de usa tras el pufo de las cazafantasmas y al final el descalabro va a ser muyyyy gordo

ademas yo siempre lo he dicho hay que caer muy bajo para hacer una pelicula de los emoticonos del movil la pena es que aun asi ha recaudado 200 millonazos vamos con ese panorama me huelo cualquier dia el anuncio de emoji 2 la memepelicula
Imagen
Un espía y medio
Tiene algún punto, dado que, a mi parecer, al amigo Roca le queda bien ese papel de friki infantilón, pero, en muchos ratos, me pareció sosilla.
Valoración: 4/10.

Imagen
Killing Gunther
(Friki + cutre) x 1.000.
Valoración: 0/10.

Imagen
It Follows
Parece ser que, en EEUU, alguien cree que lo de la promiscuidad adolescente se les ha ido de las manos y, con pensamiento de que las campañas sobre ETS no surte efecto, ha decidido dedicarse al cine.
En fin, chorropeli con demasiados cabos sueltos, y bueno qué, qué pasa con el sexo oral, y el fantasma cómo se desplazaría entre continentes ¿andando tb o de aeropuerto en aeropuerto? [+risas] [+risas] [+risas] ....en fin qué cosillas, para echarse unas risas, porque como te la tomes medio en serio.....
Valoración: 2-3/10.

GXY escribió:
kikon69 escribió:

Un saludo.

es lo que me parecio mas plausible para la oferta existente y las valoraciones dadas.

que el 90% de lo que se hace no alcance ni el 5/10 (y no lo digo solo por ti) es indicativo de que se estan esperando unos parametros que no son los que se ofertan.

y sinceramente, creo que la oferta no es tan absurdamente mala.

pero como ya he discutido varias veces contigo, "cada cual tiene su culo".

pero sigo sin comprar ese discurso fatalista de que hoy dia todo es mierda no como hace 40 años que todo era maravilla. objetivamente hablando no es cierto ni lo uno ni lo otro, pero si subjetivamente se esperan unas determinadas cosas y lo que se encuentra son otras que no gustan, pues las valoraciones en consecuencia bajan.

Muy bien, pero esto no tiene nada que ver con creer que alguien busca usar el cerebro en una película como la de la momia, que es lo que me decías.

Haber hay de todo en todas las epocas pero, evidentemente, a medida que hay más películas y que uno cada vez ha visto más cine, la capacidad de sorpresa y disfrute por lo mismo disminuye.

4-6 es, en mi caso, la valoración de algo que sirve para pasar al rato, pero esto ya depende, como dices, de cada culo. En todo caso, creo que si valorara exclusivamente pelis de esas que denominas antiguas tb entrarían muchas dentro de ese arquillo, otra cosa es que, cuando revisionas algo, sueles elegir la buena directamente y no la que, en aquélla epoca, te dejo sensación de 4-6, es más, a veces, pasa al revés, en uno como en otro sentido.

No se, ni todo era maravilla antes ni todo es tan malo ahora, pero es lo que tiene comentar cada peli que vemos y, por supuesto, cada cual tiene su curriculun que, de una u otra manera, le afecta.

Un saludo.
Tukaram escribió:
Edy escribió:Sony lleva una racha con peliculas mierder que da miedito .... aun recuerdo que una parte de Sony Pictures y Columbia dependian de como fuera la de EMOJIS ... y creo que despues de ver en IMDB que esta entre las 3 peores peliculas de la historia ... me parece que deberian empezar a dedicarse a otra cosa ...

Me parece que los jefazos de sony no metieron suficiente caña a su division de usa tras el pufo de las cazafantasmas y al final el descalabro va a ser muyyyy gordo

ademas yo siempre lo he dicho hay que caer muy bajo para hacer una pelicula de los emoticonos del movil la pena es que aun asi ha recaudado 200 millonazos vamos con ese panorama me huelo cualquier dia el anuncio de emoji 2 la memepelicula

sony lleva dando tumbos desde bastante antes, de hecho cazafantasmas, the girl power edition, ha funcionado bastante bien para el putruño que es.

kikon69 escribió:Muy bien, pero esto no tiene nada que ver con creer que alguien busca usar el cerebro en una película como la de la momia, que es lo que me decías.

Haber hay de todo en todas las epocas pero, evidentemente, a medida que hay más películas y que uno cada vez ha visto más cine, la capacidad de sorpresa y disfrute por lo mismo disminuye.

4-6 es, en mi caso, la valoración de algo que sirve para pasar al rato, pero esto ya depende, como dices, de cada culo. En todo caso, creo que si valorara exclusivamente pelis de esas que denominas antiguas tb entrarían muchas dentro de ese arquillo, otra cosa es que, cuando revisionas algo, sueles elegir la buena directamente y no la que, en aquélla epoca, te dejo sensación de 4-6, es más, a veces, pasa al revés, en uno como en otro sentido.

No se, ni todo era maravilla antes ni todo es tan malo ahora, pero es lo que tiene comentar cada peli que vemos y, por supuesto, cada cual tiene su curriculun que, de una u otra manera, le afecta.

Un saludo.

yo en mi texto (y en otra ocasion anterior que tambien discutimos del tema) decia dos cosas.

una era lo de "usar el cerebro". simplemente relacioné tu queja en algunas de las ultimas peliculas con tu valoracion mucho mejor de otro perfil de peliculas (no solamente mas antiguo sino bastante diferente) y relacioné, por lo visto con poco acierto, que debias ser de ese tipo de cinefilo que a una pelicula simple la detesta por simple. si no es el caso, mis disculpas.

la otra ya lo hemos hablado otras veces. tengo la sensacion (no solo por tí) que se valora que hoy dia >90% es morralla que no vale ni para coger el poster, doblarlo en trozos y usarlo para elevar el monitor o ponerlo debajo de la pata de la mesa para que no cojee mientras que en los 90s, 80s y 70s proliferaba la calidad.

no estoy a favor de ese discurso y lo he comentado muchas veces. no me voy a extender ahora. pero yo no creo que a nivel global estemos ahora peor que en otras decadas.

en parte si creo una cosa que mencionas, que con el tiempo nos volvemos cascarrabias y lo que con 10pico o 20pico años nos flipaba ahora con 40pico lo desechamos.

y tambien ocurre que lo que con 10pico o 20pico años nos flipaba y que ahora en igualdad de condiciones o incluso mejores desechariamos, en distancia lo mitificamos. yo en ese bote meto muchas peliculas de los 90s y 80s (y probablemente tambien de decadas anteriores, pero eso como no lo viví en primera persona, no lo percibo del mismo modo) que hoy dia estan super mitificadas y que en terminos objetivos son muy normalitas por no decir cosas peores.

prefiero omitir ejemplos para evitar discusiones de "yo tengo mi culo! pues yo tengo el mio y es mas redondito!" que no conducen a ninguna parte. :-P
Insidious I y II

En general peores que las dos de Expediente Warren. Pero que sientan las bases de aquéllas, están bastante entretenidas y aunque las situaciones de "miedo" están un poco más forzadas, están bastante bien ejecutadas aunque en general tienen peor factura técnica que las de Expediente Warren. Las valoro juntas porque es como una película en dos partes.

6.5/10
Kingsman: El círculo de oro

Entretenida, con buenas dosis de acción con toques de humor, pero excesiva e innecesariamente larga y lejos de llegar al nivel de la primera. Por dos razones claras, la primera y evidente es que ya no sorprende como la primera. Y la segunda es que, en mi opinión, no tiene escenas tan acojonantes como la primera (vease la escena de la iglesia por ejemplo). Esta segunda, teniendo grandes escenas de acción y algún que otro momento fuerte, me ha parecido mucho más light.

Por lo demás, pues lo esperado. La vuelta de casi todos los de la primera, cumpliendo en sus papeles, una trama que cumple con una buena Julianne Moore que sucede con éxito a Samuel L. Jackson como antagonista, y unos cuantos secundarios y cameos interesantes. Esto va para saga, veremos si consigue sorprender en el futuro o continúa la línea descendente.

He echado de menos ese toque british de la primera, que en esta segunda apenas dura unos minutos, y sobre todo
mayor relevancia del personaje de Colin Firth. Creía que habiendo conseguido convencer al actor para que participara en esta secuela, reviviendo a su personaje de aquella manera, tendría mucho más peso. Sobre todo por lo pedazo de actor que es.
Este finde me vi la última de spiderman, quiza como esperaba una basura inmunda la peli me sorprendio para bien, me encanta el actor, su forma de hablar, expresarse, como se mueve, creo que encaja muy bien en el papel, espero que no hagan mas reboots, que la cosa ya huele y mucho xD
ionesteraX escribió:Este finde me vi la última de spiderman, quiza como esperaba una basura inmunda la peli me sorprendio para bien, me encanta el actor, su forma de hablar, expresarse, como se mueve, creo que encaja muy bien en el papel, espero que no hagan mas reboots, que la cosa ya huele y mucho xD

con la momia igual me esperaba lo peor de lo peor y por eso a lo mejor pude verla. si te preparas psicológicamente antes es más fácil que llevarte la sorpresa.
Imagen

Train to Busan 6/10

Una peli de zombis que no sea de comedia es éxito casi asegurado para mí. Y si encima ocurre en un tren, Resident Evil Zero style, pues ya tienes toda mi atención. Además, había leído tan buenas críticas que tal vez iba con el hype demasiado alto. No puedo decir que la peli me aburriera o no me gustara, pero sin duda me decepcionó bastante. No cuento spoilers de la película pero aún así dejo la opinión a continuación por si alguien no quiere leer nada (a mi me suele gustar ir 100% virgen a ver las películas):

Mi opinión de la peli:
Lo que mas me mosqueó es que la forma de actuar de los zombis se amolda a lo que necesita el guion. Unas veces se transforman instantáneamente, otras tardan unos minutos, unas veces son atletas y en otras son torpes.
Por otro lado, las decisiones que toman los protagonistas no tienen sentido. Si ponemos sobre una mesa las cualidades y defectos de los zombis que plantea esta peli, es objetivamente muy fácil organizarse y salir de una pieza de este atolladero. Pero los protas toman decisiones muy cuestionables y en general las escenas de acción son en su mayoría propiciadas gratuitamente por decisiones incomprensibles de los personajes.

Pero no todo es malo, me gustan algunos personajes, su forma de actuar, unos más egoístas, unos menos, unos cambian a lo largo de la peli, otros no... vamos, como yo supongo que pasaría en la realidad. Además que la idea que plantea la peli para sobrevivir es atractiva y a pesar de durar casi dos horas no se hace larga.

-------------------------------------------
Imagen
Contact 7/10
Cuando una película que dura 2:30 horas no se hace larga, hay admitirlo y aplaudirlo. Y Contact lo consigue.

Mi opinión de la peli:
Me gusta que se trate el tema de la vida en el espacio desde un punto de vista científico e intentando enfocarlo desde una base factible y creíble. También me parece que todo el tema político que se forma en torno a este evento no es nada descabellado y me puedo imaginar perfectamente que todo ocurra tal y como plantea la peli. Me gustó mucho el desenlace de qué vida/quienes hay más allá de nuestro planeta.
Sin embargo, hay algunas cosas que me chirrían en el guion, y la historia de amor es de lo más forzado que he visto en años en el cine.
@Tito_Mel ¿No crees que en la primera frase estás desvelando demasiado sobre Madre!? Yo lo metería en spoiler.
60103 respuestas