Tukaram escribió:Me da igual que no tenga efectos especiales de 180 millones de dolares porque tampoco le hace falta si nos centramos en esa mentalidad tan cerrada que interestellar es mas de lo mismo que se ha visto ya porque no es la 1º pelicula del espacio etc etc
Yo he dicho que es mas de lo mismo y no que es una película del espacio mas
Tukaram escribió: el mismo rasero hay que aplicar a absolutamente TODAS las peliculas de la historia del cine 2 hombres sin piedad incluida
He hablado de 12 hombres sin piedad porque la he visto ayer, y no "bajo mi criterio" no es algo que se puede aplicar a todas las películas, el buen cine con mayúsculas no se conoce como la época dorada del cine porque si, de hecho a mi juicio no puedo comparar ciertas películas con las que estas diciendo porque no puedo, directamente me entra la risa
Tukaram escribió:
y por favor no me vengas con lo de Esto es cine de verdad y esto es cine de mentira que eso es demasiado gafapastil Y ES UNA FORMA DE PENSAR SIN ACRUITUD BASTANTE LAMENTABLE PORQUE NADIE NI SI QUIERA TU ESTA CON DERECHO A DECIR QUE ES CINE DE VER4DAD Y QUE NO LO ES
salu2
Yo no he dicho que ningún cine sea de mentira, he dicho que el buen cine se basa en la pasión por la interpretación porque el cine al igual que el teatro es un arte y no una maquina de hacer dinero. El buen cine de verdad es arte, es el 7º arte.
El cine se considera como séptimo arte, algo asignado por Riccioto Canudo en su obra “Manifiesto de las Siete Artes" publicada en 1911. Esta sería la primera vez que se definiría al cine como tal, un concepto que se asentará y llegará hasta nuestros días como sinónimo de la gran pantalla.
Sin embargo, creo que el cine como arte no se encuentra aislado. Cuando vemos una película no visualizamos un único producto, sino la unión de diversos elementos que se plasman en una obra. La persona encargada de dirigir un largometraje no solo debe tener en cuenta uno de estos elementos, de lo contrario, el resultado puede ser insatisfactorio o desequilibrado. Por lo tanto, comparemos el cine con el resto de artes para comprobar qué aporta en cada una de ellas. Todo esto bien tratado y bien llevado hace llamar al resto. El cine es capaz de reunir otras artes como la literatura (guiones), teatro (argumento, escenas, personajes,.), poesía (sutileza, emociones,.), pintura (color, luz, perspectiva, puntos de vista, atmósferas,...) arquitectura (decorados, exteriores, espacios..), música (banda sonora), fotografía (técnica de la luz, del color, enfoque, composición, .), pero todo esto bien llevado. Cuando una película se desequilibra y pierde todo esto, eso ya no es cine como tal, llamemoslo vídeo, clip de vídeo, película, etc pero no cine. El cine cine es otra cosa y a día de hoy es algo de lo que precisamente no abunda. La realización de películas como arte, por amor al arte, por amor al cine, cine de verdad. Por eso estoy de acuerdo con Scorsese de que el cine como tal ha muerto, el cine no se basa en el dinero, por eso puse de ejemplo 12 hombres sin piedad, película que sin nada esta muy bien hecha, todo dentro de una habitación durante toda la película en donde lo único que se hace es charlar), aunque claro no se puede comparar un guion como ese con el de la película que mencionaste, ya que no estoy hablando solo de interestelar, hablo de todas en general. No es raro que antes se tardase tanto en realizar una película y ahora salgan como rosquillas. Es que hoy en día ya no puede considerarse séptimo nada, hoy en día se ha convertido en un negocio brutal que gasta millonadas en publicidad, el cine como medio artístico esta muerto, de hecho ya si cogemos las películas que hay en cartelera y vemos sus guiones dan ganas de llorar, porque para colmo algo que se esta estilando hoy en día no son películas, son series super millonarias rodadas a toda velocidad y proyectadas en multicines. Eso no es cine, se le puede llamar muchas cosas pero eso no es cine. Cine es el romanticismo hecho movimiento, el arte en movimiento, pero no eso.
Antes de acabar este comentario dejo un video que he visto en youtube que me ha gustado
https://www.youtube.com/watch?v=yUEycl0ZspI