Asesinato en el Orient Express 2017Tenía ganas de ver esta peli porque pintaba bien, gran elenco de actores y tenía curiosidad por ver qué habían hecho. Bueno, ya sólo con la primera escena de la peli en el muro de las lamentaciones y ver a Poirot con ese bigote las sensaciones no fueron buenas. Después, al hacerse todo más familiar, parece que se reconduce la situación hasta que aparece Jhonny Depp. No sé si me lo ha parecido a mi, no tengo nada en contra de Depp, pero me ha parecido una de las actuaciones más lamentables que he visto. Sobreactuado con tanto gesto y muecas que parece más una caricatura que una interpretación seria. Sobre los demás actores, Poirot no me ha terminado de convencer pero se podría decir que más o menos correcto, aunque me quedo antes ya no con Albert Finney si no que también con David Suchet. De los restantes me esperaba bastante más viendo los nombres. No me han transmitido el estar en esa época ni mucho menos en el Orient Express.
Cosas que me han chirriado mucho:
Para mi muy por debajo de la de 1974, han intentado repetir con un gran elenco de actores y cambiar algunas cosas para modernizar supongo, pero a mi no me ha convencido el resultado final. Supongo que el tener tan presente la de 1974 y saber la historia de antemano puede que no sea justo con esta. No creo que sea una mala peli, tiene algunas tomas que me han encantado y alguien que no sepa la historia supongo que la disfrutará más y no le verá tantos defectos.
Como resumen diría, si me permitís la expresión, que le falta
savoir faireDe las de Poirot aparte de la del Orient Express cuántas más hay? Creo que me faltan la de
Muerte bajo el sol y
Muerte en el Nilo pero no sé si me dejo alguna, seguramente las habré visto ya pero hace tanto tiempo que ni me acuerdo.