Alien, cuando la vi por primera vez bien pequeñito (de hecho ... la vi a escondidas de mis padres, ... porque no querian que la viera ... y la recuerdo como una absoluta brutalidad tecnica y un realismo fuera de toda duda). De hecho, que añas mas tarde te enteres de que cuando le sale el alien del pecho al compañero ... ningun miembro del reparto sepa nada, para que sus caras sean originalmente de asombro, es lo que hace a este tipo de cine, magnifico.
La segunda, me encanta, porque es accion/suspense puro de los años 80, y cosas como que los aliens esten en las paredes quietecitos ... y comiencen a moverse delante de un plano secuencia .... es algo que te deja los pelos de punta. Solo que mientras la primera juega un papel claramente de intentar crear una atmosfera totalmente aterradora, en esta pretenden conseguir acojonar al espectador, pero su principal mision es la accion pura y dura.
La tercera comienza a jugar con concepto de la saga, que la hacen mas pausada y pierde parte de la gracia del secretismo y del concepto general de xenomorfo, pero al mismo tiempo, presenta una teniente Ripley espectacular, en esta pelicula es algo fuera de serie lo de esta mujer.
La cuarta sencillamente ya vamos a intentar sacar dinero de una franquicia que poco o nada aporta a la propia saga ... y lo que intentan es sencillamente liarla con un concepto que a mi particulamente no me atrae en absoluto, pero no deja ser una pelicula entretenida, pero para mi, la mas floja de todas...
Y bueno .. Prometheus ... aunque A MI; tecnicamente (a nivel sonoro, OJO) me parece un portento ... en lo que refiere a guion .... es una autentica CHAPUZA. Es decir.... vamos a un planeta con los mejores de los mejores ... y el que va con ESCANERES de carajo ... va y se pierde en la cueva???? holaaaaa???? En serio???? Pero que cojones!!! Es decir, solo por eso, ya te puedes ahorrar el resto de pelicula ... y si pretendes disfrutar con el suspense .... directamente arrancate el cerebro e intenta verla como si fueras un gato ....