Revisionando pelis de Guy Ritchie:
Rocknrolla
Mejor de lo que la recordaba, la recordaba curiosa pero muy por debajo del nivel de Lock & Stock y Snatch, pero ahora la pongo casi al mismo nivel que Lock & Stock. Tiene todo lo que debe tener una buena peli de pseudo-gangsters de Guy Ritchie, aunque vista con el tiempo habría estado bien aprovechar mejor a un actorazo como Idris Elba (también está un jovencísimo Tom Hardy, curiosamente mejor aprovechado que Idris).
Revolver
Infumable. La peor peli de Guy Ritchie con diferencia. Esta la recordaba regulera-mala y ahora la bajo directamente a los infiernos. La peli ya de entrada no está al nivel acostumbrado, ni la trama ni sus personajes, pero dices "bueno, aunque sea una versión menor puede ser pasable", pero qué va, conforme avanzan los minutos se va volviendo cada vez más truño.
Además, con cosas que piensas que parece una peli mal hecha a posta. Ni está bien rodada, ni está bien montada, ni narrativamente tiene pies ni cabeza, ni las interpretaciones son buenas... No se, es todo un despropósito. Y encima ese aburrido último tercio inclasificable, pseudo-filosófico, pseudo-psicológico... En fin, para encerrarla en una caja, ponerle un cartel que ponga "No abrir" y enterrarla en lo más profundo.
La etapa de matrimonio con Madonna le hizo mucho daño a este hombre en la cabeza, no hay más que ver los dos truñacos impropios de él que se marcó (esta y Barridos por la marea). Menos mal que luego parece que consiguió volver a ser él mismo.
Lock & Stock
Siempre había tenido a esta y a Snatch en lo más alto del olimpo Ritchie, pero hacía ya bastantes años que no la veía, pese a que en su día me la vi como media docena de veces, y mis impresiones han cambiado un poco. Le noto cierto problema de redundancia narrativa que ha conseguido que se me hiciese pelín pesada en ciertos tramos. Claro, luego lo compensa con momentazos brutales, además la historia es buena y sus personajes fantásticos todos del primero al último, aparte de unos diálogos marca de la casa que son cremita mitológica. En fin, que la pongo un pelín por debajo de Snatch, lo que la sitúa cerca del nivel de Rocknrolla y The Gentlemen, aunque probablemente aún por encima de estas. En cualquier caso, todas las nombradas son muy buenas películas.
PD: La verdad es que este tío para mi, si corremos un tupido velo sobre su etapa con Madonna, no ha hecho ninguna peli mala y además todo lo que hace me parece muy entretenido, que por ejemplo las de Sherlock u otras más criticadas como Rey Arturo o incluso Aladdin, me parecen todas pelis que como mínimo te dan un rato disfrutón. Y Operación UNCLE directamente es que me parece una muy buena peli. Le he tenido en cuarentena por su etapa Madonna sin fiarme del todo de él, pero lo cierto es que ya han pasado muchos años y muchas pelis de eso y el tío no ha vuelto a meter gambazo, así que lo vuelvo a meter en la lista de directores fiables, de esos que sabes que lo que saquen te va a gustar seguro.