¿Cual es la última película que has visto?

@Tito_Mel

Una maravilla por las que merece la pena este arte
Imagen
El Agente Topo 1/10

Al parecer es un documental. Aburrido eso sí. Los 3 primeros minutos están bien ¬_¬
mingui escribió:Coincido con vosotros, de lo mejor de eol, la de películas que me he visto solo por leer la crítica de algunos de los cracks que pasan por aquí.

La última que me he visto es El campeón del videojuego, está bien, peli ochentera con una buena banda sonora.

El campeón del videojuego? Se llama así?

Las 2 últimas que he visto son de Jeffrey Dean Morgan (negan de walking dead)
Ruega por nosotros. Peli de terror suspense, no está mal, un 7 o así...
Y Solace. (premonición) con Anthony hopsking y Colin Farrel.
Me pareció muy buena. 8
pitt escribió:
mingui escribió:Coincido con vosotros, de lo mejor de eol, la de películas que me he visto solo por leer la crítica de algunos de los cracks que pasan por aquí.

La última que me he visto es El campeón del videojuego, está bien, peli ochentera con una buena banda sonora.

El campeón del videojuego? Se llama así?

Las 2 últimas que he visto son de Jeffrey Dean Morgan (negan de walking dead)
Ruega por nosotros. Peli de terror suspense, no está mal, un 7 o así...
Y Solace. (premonición) con Anthony hopsking y Colin Farrel.
Me pareció muy buena. 8


https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=767651
Imagen
The Italian Job (2003) ... 6-7/10.

La tenía en buena estima y, al encontrarla en prime, me dio por volver a verla. Es una buena peli, e incluso de las mejores, dentro de las de su tipo (robos planificados y peli todos públicos) y, con los minis, muy resultona.

Imagen

Recuerdo también en similar estima la original de 1969, con Michael Caine a la cabeza, e incluso con el bueno de Benny Hill.

Imagen

... con su mítica persecución (mejor que la del remake):

https://www.youtube.com/watch?v=kuKYtRuDiuw

Y en mayor estima si cabe tengo el videojuego de psx:

Imagen

Un juego muy mediocre en líneas generales pero una de esas excepciones raras que, con una penúltima fase muy TOP (vaya vicio), a la altura de la mejor de los Driver, se elevaba a notable; ... la de mediocridades que habré terminado, por tener esperanza de encontrar alguna fase final similar, que diera un vuelco bestial a la valoración de un videojuego....por culpa precisamente de 2-3 excepciones, como la de este juego.

https://www.youtube.com/watch?v=xre1E7hQdiU

[+risas] ... veo que, en algún sitio se podía hacer trampas. Lo que tiene youtube, .. antes no había de esto.



En fin, 258 :D .
Anoche en Netflix

Imagen

El mundo es tuyo

Un policiaco coral frances al estilo de Guy Ritchie, muchos personajes y cada cual mas colgado.

Franceses, Marroquis, Españoles, Chinos y Nigerianos XD , se desarrolla en Benidorm y aunque entretiene, no tiene un buen equilibrio entre comedia y drama. de todas formas no aburre, y en algunos momentos te partes de risa.

Dos cosas a destacar...Lo buenisima que sigue estando Isabelle Adjani, y la frase de la vieja china despues del atraco (me estuve riendo un buen rato [+risas] )

6

Acabo de terminar de ver

Imagen

No respires 2

Me gusto mas la primera, de todas maneras no esta mal si te gusta el genero.

5,5
@Jos66 No pude ver la primera, porque es demasié para mis nervios. Pero leí como acaba y me gustó la historia. Supongo que la segunda parte será igual de cargada con tensión.
@Dym Es más o menos lo mismo, pero en esta se cuenta un poco más la historia del hombre ciego (aunque no hay ningún personaje bueno)
Jos66 escribió:@Dym Es más o menos lo mismo, pero en esta se cuenta un poco más la historia del hombre ciego (aunque no hay ningún personaje bueno)


Dio la sensación de Lobezno en el tráiler. Aunque no la vi todavía. Siempre me olvido de ponerla.
@Jos66 No parece que el hijo haya salido al padre. Lo digo por Romain Gavras, hijo de ilustre director.
@Arvo Pues lo pensé, pero no sabía que era el hijo de Costa.
Revisión La última llamada

Imagen

La vi ayer, hacía muchísimos años que no la veía. Es cortita pero bastante intensa, Farrel hace un buen papel, y no le quedaba otra ya que el peso de la película es prácticamente solo él
Un 6.5
Imagen
El padre 7.5+/10

Muy buena y dura por supuesto. Anthony Hopkins espectacular [tadoramo]

Gran puesta en escena tipo teatral que favorece al tema tratado para lo bueno y para lo malo que es bien poco.
PEQUEÑOS DETALLES

Sin inventar la rueda me gustó, Leto magistral, Denzel bien y Malek algo inferior, le casco un 6,5.
Imagen

Señales

No soy creyente y, por tanto, las películas con un mensaje a favor de una fe religiosa no suelen entusiasmarme per se. No hay que confundir fe en conceptos mágicos con fe en uno mismo, pero Shyamalan en casi todas sus películas se posiciona en el primer caso (aunque no tan ligado a la religión como en Señales). Sin embargo, esta película sí que me entusiasma y, es más, puede que la considere una de las mejores película de la historia del cine en el aspecto antes comentado ya que abundan las buenas películas que tocan el tema de la fe religiosa desde un punto de vista crítico, pero no abundan tanto las buenas películas que lo tocan desde un punto de vista devoto. Eso sí, es una pena que abunden los críticos dispuestos a ensañarse con una película solo porque el mensaje no van con ellos. A mi si la película me funciona narrativamente, muy asqueroso tiene que ser el mensaje para que no le reconozca sus méritos.

En cualquier caso, los motivos por los que me encanta esta película no tienen tanto que ver con su mensaje de fondo, que al fin y al cabo me resulta algo ingenuo, si no con la forma en que se nos transmite ese mensaje. A nivel estético creo que Señales es un film que derrocha talento a la hora de narrar visualmente. Es algo que pocos directores tienen, saber cómo transmitir algo no con diálogos sino con imágenes. Shyamalan es un experto en eso, en saber qué tempo debe utilizar en el montaje, qué planos, qué angulación, qué movimientos, qué juego con la profundidad de campo, etc... En ese sentido, Señales es una película para ponerla en las escuelas de cine.

Siempre se ha destacado de Shyamalan su buen hacer para causar tensión en el espectador con los mínimos elementos, como un mago que te deja con la boca abierta con el truco más sencillo. Aquí le ayuda la banda sonora de su compositor fetiche, James Newton Howard, que se funde con las imágenes a la perfección. También le ayuda un buen reparto donde todos están genial, desde unos comedidos Mel Gibson y Joaquin Phoenix al acierto total de casting al elegir de niños a Rory Culkin y Abigail Breslin. Pero, en realidad, todo se basa en un profundo conocimiento del lenguaje visual. El tipo de conocimiento que al final marca la diferencia entre unos realizadores y otros. Y es así como, en medio del cambio de siglo, un veinteañero indio, creando un estilo propio fusionando a Spielberg con Hitchcock, se destapó como la joya más prometedora de la industria desde el Rey Midas de Hollywood. Luego, desafortunadamente, su carrera no voló tan alto, pero quien tuvo retuvo y, si no, ahí quedan filmes tan sugerentes como esta Señales, que en un ejercicio de impopularidad diré que para mi es probablemente su mejor película.

Nota: 8
Ayer En la sombra

Imagen

Es Alemana, es un drama bastante realista y con buenas actuaciones, no tiene mala historia. Es lenta todo el rato, pero por necesidad más que nada, ya que no tiene ningún motivo para ser más rápida, un poco más dinámica tal vez si le vendría bien pero perdería en realismo. Un 6/6.5
alcanibal escribió:Ayer En la sombra

Imagen

Es Alemana, es un drama bastante realista y con buenas actuaciones, no tiene mala historia. Es lenta todo el rato, pero por necesidad más que nada, ya que no tiene ningún motivo para ser más rápida, un poco más dinámica tal vez si le vendría bien pero perdería en realismo. Un 6/6.5


ein?
Hola

Mortal Komnat (1995)

Anoche pude ver, una vez más, esta película. Poco nuevo se puede decir de ella a estas alturas. A día de hoy los efectos cantan que da gusto, las interpretaciones no son lo mejor que puedas ver y la trama...25 años después de verla por primera vez, sigo sin entender la estructura del torneo.

Pero, pese a todo, la sigo disfrutando como cuando la vi de niño. La puesta en escena de Scorpion [babas] aunque su último combate no me guste nada y siga siendo un momento duro de ver. Algo parecido con Goro y Sub-zero, cada vez que la veo espero que sus últimos combates sean mejores.

Creo que por nostálgia la volveré a ver más veces y ha disfrutar cuando lo hago (igual que con la de Street Fighter). Además, su banda sonora te hace estar dándolo todo en los combates.

Además ayer, al acabar esta empezó su continuación, M.K.Aniquilación y la grabé. Nunca la he visto y espero poder hacerlo pronto.

Un saludo.
SAS cisne negro

Imagen

me ha costado dios y ayuda acabarla........

ruby rose
se le viene grande protagonizar pelis, como secundaria bueno
pero todo el metraje con su cara de perro con malaostia?......... [fiu]

el Sam Heughan otro que tal baila
tom wilkinson, yo no se ni que pinta aqui

me ha parecido muy cutrecilla
Imagen

En los límites de la realidad (1983)

Es admirable que cuatro talentosos directores se unan para homenajear aquella joyita de la televisión que fue la serie Twilight Zone, aunque por desgracia el resultado no sea el deseable. Para empezar, yo creo que habría sido mejor que todas las piezas fuesen originalmente creadas para la película en lugar de ser remakes de episodios de la serie. Pero ya que vas a copiar episodios ya existentes, al menos elige bien. Iré por partes:

Segmento 1 (de John Landis): El único creado para la película aunque también se basa en algunos materiales de la serie. No está mal contado, pero problema es que el concepto de base es tan cutre-moralista que me resulta imposible tenerlo en buena consideración. Le doy un 3.

Segmento 2 (de Steven Spielberg): Otra pieza a la que le rebosa el exceso de buscar la moraleja por encima de todo. Hasta la fotografía resulta cargante. Es el episodio que menos entiendo que hayan elegido para esta selección de remakes. Lo único bueno es la presencia de Scatman Crothers. Le doy un 2.

Segmento 3 (de Joe Dante): Este para mi es el que tiene el concepto de base más curioso, con ese niño siniestro que tiene a su familia atemorizada ante sus caprichosos deseos. Lo que ocurre es que su estética, conforme pasan los minutos, se va haciendo demasiado intensa y el episodio se me acaba haciendo largo. Le doy un 5.

Segmento 4 (de George Miller): Parodiado hasta la saciedad (incluido uno de los más célebres Treehouse of Horror de Los Simpson, al igual que el segmento anterior), este relato sobre un pasajero obsesionado con la presencia de un bicho en el ala del avión es la pieza con mejor manejo de la tensión y también con la mejor interpretación (genial John Lithgow). Le doy un 7.

Mención aparte merece el prólogo que, si funciona como micro-relato, podría considerarlo el segmento más disfrutón de la película. Empatizo con esos dos frikis de las series de televisión jugando a adivinar sintonías tarareadas y el girito final a lo serie B ochentera también le da su toque de encanto. Si lo contamos como segmento le daría un 6,5.

Creo que la película tiene también el fallo de decidir mal el orden de los segmentos. Los dos primeros no enganchan al espectador y sobre todo el segundo deja el ritmo por los suelos. Creo que habría intercambiado el segundo por el cuarto, ya que de segundo habría venido bien subir el ritmo con el del avión y sin embargo el cuarto no habría quedado tan mal como despedida emocional. Por lo demás, destacar la banda sonora de Jerry Goldsmith y poco más.

Nota: 4,5 (haciendo la media de todas las piezas incluido el prólogo)
@Tito_Mel
de siempre he recordado esta peli sobre todo por las partes de joe dante y george miller.....
Cody_Travers escribió:Batman Ninja
Imagen

Visualmente es una maravilla, pero el argumento es una chorrada como un piano, hace aguas por todos lados, he leido que se pasaron por el forro el guion original y que reescribieron el 90% igual mas adelante me animo a verla subtitulada pero buff, se me hizo dura
3/10



Mira las dos partes de The Longest Halloween que están bien.


No respires 2
Imagen

Si me la tomo como una película independiente, funciona bien y me ha hecho pasar un rato entretenido.
6.5+

EL Quinto set, The FInal Set.
Imagen
Peli drama de un jugador de tenis Francés veterano, que te mantiene muy enganchado y con tension, buena peli francesa creo que es, recomendable sin duda y con buenas escenas, notable interpretación de Alex Lutz como
Thomas Edison y de Kristin Scott Thomas.

7.5+
Shang Chi 6/10

Imagen


Entretenida pero sin llegar a destacar. Lo que sí que me ha dejado con mucha curiosidad es la escena post créditos con
Banner humano otra vez :O
Imagen

Muy buen e intenso thriller patrio, sencillo pero realista en su historia y desarrollo, pese a algunas situaciones inverosimiles pero siempre en pos de que la pelicula sea atrapante y emocionante, que lo es. Tambien destacar los personajes y las actuaciones de los que intervienen en la ella. Las peliculas de Netflix (no voy a descubrir nada nuevo) son cal y arena, pero esta es de las que valen la pena.
The Green Knight: pff.. lentísima, sin ritmo, sin interés, actuaciones tediosas.. pff.. muy muy tediosa, 2/10
xklibur escribió:The Green Knight: pff.. lentísima, sin ritmo, sin interés, actuaciones tediosas.. pff.. muy muy tediosa, 2/10


No es para todo el mundo, no, yo siento que perdí 2h de vida. Y luego la gente la pone por las nubes ¬_¬
xklibur escribió:The Green Knight: pff.. lentísima, sin ritmo, sin interés, actuaciones tediosas.. pff.. muy muy tediosa, 2/10


Absurdez total de peli [carcajad]
Un par de ellas

El practicante.


Papelón de Mario Casas, película que mantiene el interés, le casco un 6.

Ciudad de Mentiras.

Película del tito Deep, trata de un policía que investiga la muerte del rapero The Notorious BIG , también habla de Tupac Shakur asesinado similarmente unos meses antes. Para mi gusto algo desaprovechada, lenta y por momentos aburrida. Le casco un 5.
Acabo de ver No respires, también conocida como No la mires. El año pasado me llamó mucho la atención este film, y me hinché de hype, listo para disfrutar de un thriller original. Me hice un kilo de palomitas, abrí una lata de caviar, preparé unas latas de cerveza de marca, me peine bien, ajusté bien la silla y empecé a ver. Por circunstancias que no podía determinar en ese momento, no pude pasar de los 20 minutos, de lo 'impresionado' que estaba. Me daba miedo la atmósfera creada en esos primeros instantes de la invasión, y tuve que abandonar. Desde entonces no dejé de referirme a ese film como el 'imvisionable'.
Ayer a raíz de mi nuevo trabajo como moderador de contenido, y tras hacer una lista de las cosas que me dan miedo, me acordé de la película y me propuse verla, junto a la secuela, una tras otra, para ver realmente si eran para tanto.
Pues bien, la atmósfera de miedo que tanto me afectó estaba, pero esta vez no me afectó en absoluto. Vi toda la película sin hacer pausas innecesarias ni de taparme la cara con una zapatilla de estar por casa.
La película me ha defraudado. No me entretuvo. No me dio miedo. A partir de la mitad decidí no ver la segunda parte. Era ver una película para teenagers, dirigida tan mal como Hostel, mal actuada, con un ritmo desordenado, escenas innecesarias, poco uso de la buena fotografía y de las transiciones, clichés y momentos absurdos. Si es la primera película que ves y tienes 15 años, felicidades. Saldrá en doble BluRay con American Pie. Yo no le he podido sacar nada bueno. Tengo que rebajar el hype, porque acabaré viendo más películas como La cura del bienestar y no quiero. Puede que lo mejor fue la escena con la luz apagada. Pero yo habría deseado tener el ordenador apagado todo el rato de película.
He visto la primera peli de Attack on Titan (Ataque a los Titanes). Después de ver el anime.. .
Mojón grande, muy grande.Además me pone un poco nervioso la forma de actuar de los actores japos. La he mirado más por la curiosidad de ver a los titanes y el tema de volar... Nada... Huye!
Imagen

WAR OF THE ARROWS, o en castellano, GUERRA DE FLECHAS. Vista por streaming en Amazon Prime Video.

La fotografía es buena, vestuarios, acción... todo cumple. Salvo que seas aficionado a la historia y concretamente a la del este de Asia. La trama va de que los manchúes de la Dinastía Qing, unos años antes de conquistar China, atacan el reino de Joseon (Corea vaya) y entre masacres y fiestas pues se llevan rehenes y uno de ellos una chica, que es la hermana de nuestro protagonista.
Lo que sigue es al prota sembrando el caos entre las filas manchúes para rescatar a su hermana.

Mi problema con esta película y con todas las que veo últimamente de épocas anteriores coreanas es que son una bullshit petada de propaganda, pero además propaganda fanservice casi. Los coreanos son pacíficos y civilizados, los manchúes unos bárbaros borrachos. Además de lo clásico de prota que él solo mata a 800 soldados enemigos, sus flechazos (es arquero) siempre dan, además en zonas tipo el cuello o en el ojo, mientras los "malos" fallan, o cuando no van a fallar el prota oye el silbido de la flecha, le da tiempo a girarse, verla, procesar que le va a dar, y la esquiva con mucho arte. Los malos no, se las comen y punto ¿armaduras? inútiles ¿puntuarse algo más en esquiva y menos en reírse malvadamente mientras violas chicas decentes? sobrevalorado.

Además es la tercera película donde veo que los coreanos matan a alguien importante cuando nunca sucedió. Hace dos o tres meses vi una donde los protas herían de muerte a un emperador chino de los Tang. Y en esta matan al príncipe Dorgon, que estaría bien si no fuera porque Dorgon murió mucho después (la película se ambienta en 1637 y Dorgon murió en 1650) y a muchísima distancia: la historia ocurre en la frontera sur de la actual Manchuria con Corea y Dorgon murió en Pekín con la dinastía Qing habiendo conquistado China y convirtiéndose en la última dinastía del imperio celestial tras gobernarla durante 270 años.

En resumen, podéis verla por la acción, que es trepidante, y es entretenida. Si sois fans de la historia o esperáis rigor histórico en los personajes y realismo en las situaciones... podéis echaros a reír.

Un saludo!
@Falkiño Pero esto de exagerar los bandos es algo común. Hicieron una de muchas películas Rusas directas para TV sobre el conflicto Ucrania-Donbas, y los Ucranianos eran representados como hombres viejos, feos, borrachos y tóxicos, mientras que el prota rusoparlante y su chica, eran como víctimas, que solo querían justicia. Depende qué bando está filmando, te presentan una cosa u otra.

O los yanquis tachando al enemigo de salvaje. ¿Cuántas pelis hay donde los Rusos son presentados como bárbaros?
Dym escribió:no pude pasar de los 20 minutos, de lo 'impresionado' que estaba. Me daba miedo la atmósfera creada en esos primeros instantes de la invasión, y tuve que abandonar. Desde entonces no dejé de referirme a ese film como el 'imvisionable'


:-| :-| :-| :-| :-|

Dym escribió:Era ver una película para teenagers


[beer]



kikon69 escribió:tienes como que 34526878989091209099 x 4564654675 películas del palo; son las mierdipelis para adolescentes que reavivó scream en su día o situaciones pintorescas con trampa de gilis en acción


[fiu]

... a ver, ese tipo de peli, para mi muy alejada del terror, se suele ver por curiosidad o morbo, y, pese a sus tontunadas de chiste fácil, suelen entretener; lo que no se puede es pedir peras al olmo [jaja] .
DUNE

Imagen

Como tenía ganazas de ver la nueva me volvi a ver la antigua este finde, lo único que no mantiene el nivel son algunos efectos especiales pero para mi sigue siendo disfrutable, cierto que pierde parte de la magia que tenía cuando se estreno pero me sigue encantando, voy a disfrutar como un enano de la nueva [amor]
ionesteraX escribió:DUNE
Como tenía ganazas de ver la nueva me volvi a ver la antigua este finde, lo único que no mantiene el nivel son algunos efectos especiales pero para mi sigue siendo disfrutable, cierto que pierde parte de la magia que tenía cuando se estreno pero me sigue encantando, voy a disfrutar como un enano de la nueva [amor]

Aibeee peliculon!. Yo la vi cuando era nano y le tenia un grato recuerdo (sobre todo pq lo relacionaba con el juego...)
Me has dado gana de verla.
Imagen
Esta la vi hace 2 días y bueno.....siendo del mismo director de REC se nota la atmosfera de la casa y demás, pero igual que todas, sustos pocos (mas bien intriga) pero el hecho de estar basado en una historia real parece que le da algo mas de hype,

Las actuaciones me han parecido justitas pero al menos se deja ver.
6/10
The purge
The purge anarchy
The purge election year
The first purge

Imagen
(pongo solo la primera por que las otras son poco mas o menos mostrando mascaras y nada mas)

Que decir, decepcion absoluta, lo unico que llama la atencion para verla son las mascaras que parecen muy tetricas, pero son bastante malas
.
Todas las peliculas parten de una premisa, una noche al año, para que la gente elimine sus estress durante 12 horas se permite cualquier cosa que elimine tu estress y no seras juzgado ni penado por ello, asi que puedes matar sin problema al vecino y no te pasara nada.

De eso parten las cuatro, en la primera una familia se protege esas 12 horas en su casa para que no les pase nada, en la segunda, un grupillo se queda en la calle por casualidad y tiene que sobrevivir en la calle, en la tercera tienen que proteger a una senadora que va a eliminar la purga de que no le pase nada, y tambien acaba en la calle y tiene que sobrevivir y en la cuarta(que cronologicamente vendria a ser la primera) pues, como es la primera purga intentan dar incentivos a la gente para que participe en ella y mientras los altos cargos monitorizan todas las calles y ven como el pueblo se va matando y si tiene exito o no la purga.

No sé, buscaba una peli de terror que realmente acojonara y me encuentro con que casi son mas de accion, no tiene nada solo unos locos matando sin saber por que, lo curioso que conforme van avanzado los años son mas mas horribles.
Creo que empezo en el 2014 y la ultima fue en 2018 y su calidad empeora muy mucho. Por cierto la de 2018 es curioso, por que empieza como la clasica purga, para convertirse en una especie de lucha de bandas, y casi al final, sin saber por que se convierte en una especie de jungla de cristal con un John Mc Cleane negro.....ya no sabes si estas viendo una de terror o que estas viendo.

En fin, pensaba yo que siendo tan conocidas serian mejores pero bastante bastante bastante prescindibles todas
Imagen

El olvido que seremos

Buena peli basada en una figura auténtica y hechos reales.

7,5
Pandingo11 escribió:Imagen
El padre 7.5+/10

Muy buena y dura por supuesto. Anthony Hopkins espectacular [tadoramo]

Gran puesta en escena tipo teatral que favorece al tema tratado para lo bueno y para lo malo que es bien poco.

Yo la vi ayer y me gustó mucho.

Anthony Hopkins está espectacular, yo creo que este será su último gran papel.
Wu Assassins (2019)

Imagen

Pues no la había visto y la verdad que entretiene y no defrauda Iko Uwais. Mucha flipada eso sí de golpes más falsos que la leche o esquivando incluso balas a lo Neo, pero lo dicho, hostias, artes marciales.... es bien [sonrisa]

6/10.

Edit: quería ponerlo en series y lo puse aquí, [+risas]

Bueno, pues eso, es una serie, 10 epis.

A ver si veo alguna peli de este hombre que tenga pendiente.

Y volveré a revisionar Ong Bak, que esa es Dios [tadoramo]
La casa del caracol

Mala, lo mejor Paz Vega [amor], le casco un 2.
@DarkMessiah

Seguro que la has visto, si no es así dale un vistazo a Redada asesina” esta es canela fina
kechua escribió:@DarkMessiah

Seguro que la has visto, si no es así dale un vistazo a Redada asesina” esta es canela fina


Si, no está nada mal esa saga [beer]
Imagen
Warlock, el brujo ... 3/10. Revisión.
Peli ochentera que mezcla un poco de todos géneros que .... bueno, ... mejor hubiese sido dejar en el recuerdo.

Imagen

259
kikon69 escribió:Imagen
Warlock, el brujo ... 3/10. Revisión.
Peli ochentera que mezcla un poco de todos géneros que .... bueno, ... mejor hubiese sido dejar en el recuerdo.

Imagen

259

Yo me la revisione hace unos dias y coincido contigo, mejor dejarla en el recuerdo porque hay escenas que vaya tela.
Hoy toca shocker 100.000 voltios de terror, otra revisión,miedo me da.
Pues a mi Warlock me gusto, no es un peliculon pero la veo buena pelicula, por lo menos entretiene, no como las de ahora...
La de Shocker, bueno....también entretiene un poco pero es una ida de olla de las grandes, la veo un poco un sinsentido, aunque con ese toque ochentero que hasta las peliculas malas, las disfrutabas.
La voz dormida (revisión )

muy buenas interpretaciones, fotografía,vestuario, dirección.

Le casco un 7.
Ahí van varias...

Imagen
Cruella

¿No os da la sensación de que cada vez abundan más las películas que parecen estar más estructuradas por las canciones que por la propia historia? Películas que utilizan una playlist de temas archiconocidos, sobreutilizados, que saben que a todo el mundo gustan, que quedan bien en pantalla con imágenes del tipo "vamos a hacer que el personaje quede molón". Pues Cruella es ese tipo de película, para bien o para mal.

Y digo para bien o para mal porque probablemente el guion de la peli tampoco daba para mucho más y con ese truco facilón por lo menos consiguen que la peli se te haga más gamberra en ciertos momentos, pese a que solo sea una ilusión sonora sin mérito alguno y que ya empieza a resultarme algo vergonzosa cuanto más veo que se abusa de ello. En cualquier caso, es una peliculilla de mercadotecnia made in Disney (nada comparado al Joker, como se ha dicho por ahí) que se deja ver sin problema como entretenimiento facilón.

Creo que la película funciona mejor hasta que Stella da ese giro final hacia Cruella que, pese a venirse cocinando desde hace rato, se plasma en pantalla de una forma sobresaltada y drástica que no pega con la forma de desarrollar al personaje que se venía haciendo durante toda la primera mitad del filme. De hecho, incluso la interpretación de Emma Stone me parece que cambia a peor. Aunque está claro que su presencia es el mayor reclamo de esta película. Pese a que, para mi gusto, quienes de verdad roban la peli son Paul Walter Hauser y su perrito con parche en el ojo.

Nota: 6

Imagen
El buscavidas

Me cabreo un poco conmigo mismo cuando una película ampliamente considerada como uno de los mejores clásicos del cine y que, además, por estilo y concepto es una obra que a priori yo debería disfrutar, acaba sin convencerme del todo. Aunque en este caso hablo de que en vez de un 10 rotundo le daría un 8,5 o 9, que ya es una valoración muy alta, pero es de esos pocos grandes clásicos que nunca había visto y que daba por seguro que me enamorarían y al final creo que es una muy buena película pero no me enamora.

Para mi lo mejor del film son las interpretaciones, aunque a decir verdad creo que se exageró un poco nominando al Oscar a todo el reparto. Para mi Piper Laurie no está de Oscar ni de lejos y Jackie Gleeson está bastante bien el tiempo que sale, pero son muy pocos planos y creo que es más el aura de su personaje, presente incluso cuando no está en plano, que la propia interpretación de Gleeson, al que a mi me habría gustado ver más minutos en pantalla. Los que sí creo que sostienen la película magistralmente son Paul Newman y George C. Scott, estos dos sí que están impresionantes.

El guion tiene sus puntos fuertes y débiles. Creo que lo mejor es la creación de un personaje tan especial como Eddie Felson, capaz de lo mejor y lo peor, con tantos grises, un personaje encantador y a la vez sórdido, envidiable y a la vez repudiable, que se va moviendo de un extremo a otro en una lucha interna que al mismo tiempo sirve como conductor de un mensaje sobre la obsesión humana por el éxito. Es uno de los personajes mejor escritos de la historia del cine. Pero por otro lado, la trama en sí adolece de altibajos que a mi me impiden disfrutar de la película todo el tiempo. Su inicio para mi es de obra maestra, lo mejor de la película. Su parte central aúna momentos muy potentes con varios ratos regulares. Y su final, aunque sabe a poco en cierto sentido (cinematográficamente, la gran partida es la del principio, no la del final), acaba en alto.

Por último, sobre la puesta en escena, igualmente creo que hay luces y sombras. Rossen se apoya en una buena fotografía de interiores en B/N del veteranísimo Eugene Schüfftan en uno de sus últimos trabajos y también en un acertado diseño artístico que nos mete de lleno en ese submundo de los salones de juego, pero si nos ceñimos a la dirección tampoco me parece que este sea un gran ejercicio de estilo y pienso que se podría incluso haber aprovechado mejor esa genial ambientación. Creo que Rossen me gustó más en su ópera prima "Cuerpo y alma". Con todo, "El buscavidas" es una gran obra que tiene elementos inolvidables en la historia del séptimo arte.

Nota: 8,5-9

Imagen
El color del dinero

Los años 80 de Scorsese fueron un poco extraños. Se metió en proyectos que eran muy alejados del tipo de cine por el que se había hecho célebre en los 70, aunque siempre compartiese elementos en común como algún personaje sociópata o los ambientes sórdidos, y no fue hasta la década de los 90 que volvió al redil de su mejor cine. Aquí se mete en hacer una innecesaria secuela de "El buscavidas" (1961, de Robert Rossen) que nadie había pedido.

A su favor debo decir que la dirección y el montaje en esta película para mi están a un nivel igual o superior al mostrado por Rossen en la original 25 años antes, con estilos muy diferentes (el clasicismo de Rossen contra el frenetismo de Scorsese). La dirección artística también está a un nivel similar. Sin embargo, en todo lo demás, la película es inferior al original. Le dieron el Oscar a Newman después de haberlo nominado por el mismo personaje 25 años atrás y de muchas otras nominaciones infructuosas como por La leyenda del indomable o Veredicto final, e incluso después de haber recibido un Oscar Honorífico el año anterior. Pues bien, a mi me parece que por cualquiera de esas anteriores se habría merecido más el Oscar. Lo que no quiere decir que Paul este estupendo como siempre lo estuvo, no en vano es uno de los más grandes.

También nominaron a Mary Elizabeth Mastrantonio, no entiendo muy bien por qué... El que se quedó obviamente sin nominación fue Tom Cruise, que aquí hace uno de sus más burdas interpretaciones, aunque por otro lado sea un gran acierto de casting. Su personaje es otro de los motivos por los que esta película se siente inferior a la original. Lejos de ser un ingenuo rebelde, se adentra en la subnormalidad más profunda, siendo difícil sacar nada de un personaje así encuadrado en una obra como esta.

La historia viene a ser algo así como si el personaje de Newman en "El buscavidas" se convirtiese en el personaje que en aquella interpretaba George C. Scott. Como punto de partida para una secuela no está mal, pero el guion solo se focaliza en el desarrollo interno del personaje un poco al inicio y un poco al final. Todo el grueso de la película es una road movie donde hay más de reiteración que de evolución. No funciona mal, pero tampoco destaca. Por eso creo que es una obra de evidentes luces y sombras, con ciertos talentos pero también errores y no deja de dar la sensación de que es una obra inferior a la original que se hace tan curiosa como prescindible.

Nota: 6,5-7
sakamotoMaaya escribió:Pues a mi Warlock me gusto, no es un peliculon pero la veo buena pelicula, por lo menos entretiene, no como las de ahora...
La de Shocker, bueno....también entretiene un poco pero es una ida de olla de las grandes, la veo un poco un sinsentido, aunque con ese toque ochentero que hasta las peliculas malas, las disfrutabas.

Si no digo que sean malas,si en su día las tenia en vhs,pero las ves hoy y han envejecido regular tirando a mal.
60106 respuestas