El método Williams
Típico biopic que se deja ver sin más, aunque me quedo anonadado de que le hayan dado el Oscar a Will Smith por esta interpretación que no debe estar ni entre las 10 mejores de su carrera.
Nota: 5
Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore
En la línea de la segunda entrega, aunque esta me ha gustado quizá un pelín más porque creo que tiene mejores momentos. En lo único que sale ganando es en el cambio de Depp por Mikkelsen, que aunque fuese muy injusto sí que es verdad que a mi Mikkelsen me da mejor para este papel (eso sí, el cambio es brusco porque el Grindewald de Depp es absolutamente diferente al de Mikkelsen). En cualquier caso, muy lejos del nivel de la primera entrega de la saga, que era mucho más fresca y disfrutable.
Nota: 4,5
Revisiones de:
Soylent Green
Joder, no la recordaba tan mala. El gran valor de la peli es puramente conceptual. Solo por eso es peli de culto y solo por eso ya me atrae la peli. Pero aún así el concepto podría estar mejor trabajado. Ya no te digo todo lo demás que roza niveles de serie Z con un diseño de producción muy pobre, interpretaciones reguleras, una dirección muy mejorable y sobre todo lo peor un guion muy mal estructurado que aprovecha muy poco ese universo distópico. Es más valorable por escenas sueltas que por el todo en global.
Nota: 3,5 - 4
Shutter Island
Otra que también recordaba mejor. O mejor dicho, más entretenida. En este segundo visionado ya no me ha resultado un thriller psicológico de toques noir como me pareció la primera vez, sino un dramón en toda regla. Se me ha hecho más aburrida. Tampoco me parece la película mejor rodada de Scorsese. A pesar de eso es una peli con suficientes ingredientes para ser apreciable y bien considerada.
Nota: 5,5 - 6