¿Cual es la última película que has visto?

Imagen

RRR / Rise, Roar, Revolt

Version original subtitulada

8,5
Imagen

Llevaba años sin ver nada de este hombre…. Y madre mía la de Gestos que tiene. Un artista. Creo recordar que las dos buenas son las del profesor chiflado y la de “ lelo” cuyo título no recuerdo

70
Garra.

Imagen

Buena peli sobre superación personal desde la perspectiva del basket.
Pese a la poca habilidad interpretativa de Juancho Hernángomez consigue mantener el tipo y saca adelante su papel.
Hay una escena donde se sacan de la manga la manera de ser y estar de cierta zona de España, poniéndola a la altura de prácticamente como si estuvieran en Brooklyn.
Si no fuera por estos dos puntos negativos la película sería una película perfecta.

Muy buena.

8/10

Interceptor.

Imagen

Pues mira que iba reticente al ver esta peli tras leer algunos de los comentarios de los compañeros pero al final no era para tanto.

La película da lo que promete, con la Pataky como heroína. Típica cinta de acción yanqui de la década de los 80/90. Y eso mola!

Consigue lo que pretende, entretener y ya.

5´5/10

El mundo es vuestro.

Imagen

Con lo super divertida y descojonante que fue su primera parte y en lo que ha devenido la ¨saga¨.

Mucho griterío y poco humor, sinceramente.

Tiene algunos momentos ácidos y de un humor irreverente pero en su conjunto da mas pereza que otra cosa.

Me quedo infinitamente con el Cabesa y el Culebra.

6/10

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:

Interceptor.

Imagen

Pues mira que iba reticente al ver esta peli tras leer algunos de los comentarios de los compañeros pero al final no era para tanto.

La película da lo que promete, con la Pataky como heroína. Típica cinta de acción yanqui de la década de los 80/90. Y eso mola!

Consigue lo que pretende, entretener y ya.

5´5/10

Lo peor que tiene esa peli es

Que la Pataki se meta en la bañera vestida....por que nos castigas de esta manera Dios [noop]
@javitronik Coincido con Interceptor, no es un peliculón y está muy lejos de serlo. Pero la pelicula entretiene, es cortita y ofrece lo que propone. No creo que la vuelva a ver mas pero a mi me hizo pasar una tarde de domingo entretenido.

Saludos
Vista Lightyear y puedo decir que es tan o más impresionante que cualquier action movie del espacio, tiene algunos fallos de ritmo pero se le perdona por el carisma de los guardianes del espacio, me declaro fan desde ahora mismo de Sox, la auténtica revelación. Le doy un 8,5

Imagen
vista Encanto de disney, le doy un 5 de 10 conste que los numeros musicales los pasaba a camara rapida sino se me hubiera hecho pesada,gracias a eso la he visto del tiron.
salu2
destroyerjjbg escribió:vista Encanto de disney, le doy un 5 de 10 conste que los numeros musicales los pasaba a camara rapida sino se me hubiera hecho pesada,gracias a eso la he visto del tiron.
salu2

Pues yo sin la música la bajo al 4 XD y odio los musicales, pero a esta peli le quitas las canciones y se duermen los niños en el cine. Vaya coñazo.

Tiene varias canciones muy pegadizas. De hecho la banda sonora ha triunfado en USA. Aunque yo personalmente creo que las canciones suenan mucho mejor en español.

Otra cosa que me gustó mucho fué la animación en esta, Frozen 2 y Raya. Me gusta mucho como se ven y el diseño de los personajes [oki]
Imagen
Carrie Pilby 4/10

Especie de comedia ¬_¬ romántica sin trama ninguna. Una especie de Woody Allen muy inteligente y con muchas citas ingeniosas, mujer y joven... No espera, ni de coña [reves]
Imagen

Acabo de ver Stranglehold (1994), una película tan mala, que es buena! Desde ahora se unirá a grandes clásicos del género como The Room o Samurai Cop. ¿Pero cómo puede alguien regalarnos tal obra? Muy simple, tras ver Jungla de Cristal y pensar que podía replicar su éxito.

Jerry Trimble es un kickboxer ex-agente de los servicios secretos y debe liberar la fábrica de Don Limpio de un enloquecido terrorista yanqui (cabe destacar que no es Ruso, Chino, Vietnamita, Sudamericano ni de ninguna otra raza enemiga). Puede parecer una misión imposible, pero los productores le facilitan las cosas:
- Los enemigos sólo atacan de uno en uno o de dos en dos
- Los enemigos no se esconden tras disparar, permitiendo matarles segundos después de atacar
- Los protagonistas hablan muy alto y nadie les escucha
- Los malos explican sus intenciones todo el rato

Y más:
- Hay una total desconexión entre la tensión y las emociones de los actores
- Los diálogos están grabados encima. No sincronizan con los labios nunca y a veces no usan el mismo actor todo el tiempo

Algunos de los diálogos son brillantes:
- ¿Es este el becario? Acaba de ascender.
- ¿Escucháis esto? ¡Es ácido! ¡Vámonos!
- *apuntando a una salida en el techo* ¿Dónde lleva eso? ¡Es la salida!
- *compañero muere tiroteado / prota le mira un segundo* ¡Vámonos!

Imagen

¿Estáis seguros que tenéis buenos recuerdos de los 90?
kechua escribió:Imagen

Llevaba años sin ver nada de este hombre…. Y madre mía la de Gestos que tiene. Un artista. Creo recordar que las dos buenas son las del profesor chiflado y la de “ lelo” cuyo título no recuerdo

70

Cuando retome las peliculas de Jerry, esta sin duda esta entre las que voy a ver....curioso que alguién vea también de Jerry, creia que era el unico.
Revisión de dos películas que su dia me fliparon, Cuestión de pelotas (Mr.Woodcock) y Volcano High (WaSanGo)

Imagen

Imagen
Imagen

Pues sin ser muy fan de Harry Potter y sin gustarme la saga Animales Fantásticos debo decir que la película me ha entretenido.

La película esta repleto de acción desde el principio y con escenas espectaculares con buen nivel, ya no solo dentro de la saga Animales si no en toda la franquicia Harry Potter. Cierto es que tiene ciertos problemas con el montaje, donde varias situaciones se entre mezclan y puede resultar algo confuso, de hecho hay momentos donde me da la impresión que el mismo personaje están en dos sitios distintos.

A nivel de saga entiendo cierto descontento con situaciones que se cierran de forma abrupta que prometían mucho mas, tampoco comprendo la perdida del personaje de Tina, para introducir a otro que hace lo mismo, dicen que es por una disputa con la actriz pero esta aparece de forma breve y ya para finalizar me ha decepcionado un poco Mads Mikkelsen, actorazo donde los haya pero en sus encuentros con Jude Law le falta algo de chispa y tensión en cambio a Law lo veo magnifico.

nota:6,5
Imagen
Novitiate 4/10

Jamón, jamón, jamón, jamón, jamón.
Imagen
6/10.
Y porque siempre es un gusto para un aficionado al basket ver a tantos jugadores míticos, pero como película... Meh.
BennBeckman escribió:Imagen
6/10.
Y porque siempre es un gusto para un aficionado al basket ver a tantos jugadores míticos, pero como película... Meh.

Pues yo he de decir que la he disfrutado bastante. Me gustan ese tipo de peliculas y sandler me cae simpático. Mención especial a lo de los jugadores, pero la vi este fin de semana y me ha parecido bastante entretenida.

Tambien he visto otra de netflix:
Imagen

y bueno...el mismo argumento de siempre, con los actores españoles y colombianos de moda, pero que tambien me ha entretenido con el trasfondo de las motos. Supongo que este finde tenia el liston bajo...
Me llama la atención que todas las peliculas de este director suelen ser muy parecidas en cuanto a la estética.

Les casco un 7 a las dos

saludos!!
He visto Spiderhead y he de reconocer que me ha gustado y eso que soy más crítico que Arguiñano en un McDonalds… le daría un 6 raspadete.

Veo que la habéis puesto a parir muchos aquí, ¿en qué equipo la habéis visto?

Creo que esta peli merece pantalla grande y un buen equipo mínimo 5.1 para disfrútala. En una tele pequeña o mediana y sus altavoces no. Tiene un diseño de imagen y sonido muy logrado.
Vdevendettas escribió:He visto Spiderhead y he de reconocer que me ha gustado y eso que soy más crítico que Arguiñano en un McDonalds… le daría un 6 raspadete.

Creo que esta peli merece pantalla grande y un buen equipo mínimo 5.1 para disfrútala. En una tele pequeña o mediana y sus altavoces no. Tiene un diseño de imagen y sonido muy logrado.

Ostia. No la he visto por lo que dicen aquí. Pero NO me parece el tipo de película que pueda verse influenciada por el sistema audiovisual. ¬_¬ Pero tu la has visto.
Si me dijeras Moonfall… Lo entendería
Imagen

Después de leer solo cosas buenas, esperaba más. No obstante tiene una fotografía BRUTAL, cabe destacar el montaje y como cada imagen muestra dos escenas. Le falta ese toque sentimental que le hubiese dado otro aire. De todas formas, recomendable

71
Vdevendettas escribió:He visto Spiderhead y he de reconocer que me ha gustado y eso que soy más crítico que Arguiñano en un McDonalds… le daría un 6 raspadete.

Pues hombre, una tv de 60” y auriculares wireless de 300 eur [carcajad]

Sin más, a mi me pareció bastante coñazo y sin sentido / absurda. Quizás “Thor” eligió el papel porque lo de los pinchazos de sustancias le trae recuerdos [rtfm]

Vi que estaba basada en un relato o similar, pero ufff esperaba algo mejor.

IMDb 5,4 y filmaffinity 4 y pico.
Imagen

Una premisa muy sencilla y simple pero bastante efectiva, casi sin necesidad de presupuesto para el lucimiento de Gyllenhall, que te mantiene intrigado hasta el final. La duracion es la correcta, 1:30. Si llega a durar dos horas no hubiera tenido el mismo impacto. Muy interesante propuesta
Imagen
Black Box 5+/10

No me ha parecido creíble. Eso sí entretiene y te mantiene en tensión así que ni tan mal.
@javitronik @Pandingo11 La había visto hace muchos años, pero fue después de ver hace unas semanas la docu/serie Pajares & Cia. cuando decidí volver a verla, ni sabía de su Goya por la peli. Muy buena y con la edad se ve de otra manera muy distinta.

Imagen

Y acabo de ver

Imagen

De Carlos Saura, y claro basada en Puerto Hurraco, os podéis imaginar...

Nos vamos leyendo :)
Imagen

5/10

Pero... Javier Bardem 10/10
@emuhell

la de centauro creo que es un remake.....
lo mismo la veo por ser rollo motos y tal [looco]
y de calparsoro las unicas que recuerdo que me gustasen salto al vacio y el aviso
erpoli escribió:@javitronik @Pandingo11 La había visto hace muchos años, pero fue después de ver hace unas semanas la docu/serie Pajares & Cia. cuando decidí volver a verla, ni sabía de su Goya por la peli. Muy buena y con la edad se ve de otra manera muy distinta.

Imagen

Y acabo de ver

Imagen

De Carlos Saura, y claro basada en Puerto Hurraco, os podéis imaginar...

Nos vamos leyendo :)

Es que Pajares es de los mejores actores de este país pero de largo.
El problema es que por mucha gente se le encasilló en el papel de graciosete compañero de Esteso en la época del destape.
Pero fuera de ese registro y en el teatro es todo un monstruo de la interpretación.

Habrá que echarle un ojo a ese documental. Gracias por la info, compañero [beer]

;)

Saludos!!!
julepe escribió:@emuhell

la de centauro creo que es un remake.....
lo mismo la veo por ser rollo motos y tal [looco]
y de calparsoro las unicas que recuerdo que me gustasen salto al vacio y el aviso

Si es un remake de Burn Out que está también en Netflix.

Está ultima aún no la vi, pero la original esta entretenida.
Eddie11 escribió:Imagen

5/10

Pero... Javier Bardem 10/10

Gran definición, añadiría al lío del jefe
Imagen

Acabo de ver Marriage Story y he de decir que el 2019 fue un gran año para el cine. Cuando piensas en una película sobre un divorcio, sólo viene a la mente 'qué tostón'. Aquí te muestran escenas cotidianas, pero retratadas de forma creative y cargadas de simbolismo. La primera media hora fue todo un viaje, con algunos de los mejores momentos, hasta que el 'mumblecore' (subgénero del cine indie donde hablan mucho, del que el director y su mujer son pioneros) se acentuó y distrajo un poco; aún así el ritmo es constante y te entretiene de principio a fin. La película no enfoca ninguno de los protagonistas como el villano, siempre dejándote elegir según tus propias experiencias y prejuicios, y eso es lo más acertado, ya que en la vida real no todo es blanco y negro. Las actuaciones fueron sobresalientes, sobre todo en los protas y se elevan a otro nivel en la escena de la discusión. No conozco muchos papeles de Adam Driver pero tras verle en el Último Duelo y aquí, voy a seguirle el rastro. Como curiosidad final, aprecio la atención a los pequeños detalles como la continuidad; por ejemplo, desde la escena donde el niño decide llevar calcetines largos, los lleva hasta el final de la película.
Imagen

La peli es entretenida, tiene buenos cameos y si os gusta el basket es de obligatoria visualizacion...pero para mi gusto le falta alma y capacidad de emocionar, a parte que a ratos se ve algo "barata" a nivel de realizacion. Pero bueno, siempre van bien pelis asi de vez en cuando
Dr strange en el multiverso de la locura, mierdolo mayusculo, despues de spiderman otro bodrio made in marvel.Eso si mucha inclusion y muchos cameos que pa que. 3 de 10
Las reinas de los cupones
Imagen
película "BASADA" en hechos reales (o sea la premisa y ya todo lo demás nada que ver) entretenida pero NADA destacable,
se puede ver si uno está aburrido
5.5
Doctor Strange en el multiverso de la locura
Imagen
Pues yo no estoy de acuerdo con el compañero de arriba, a mi si me ha gustado, mucho cameo y poca chicha, pero seamos sinceros ¿No han sido siempre las pelis de Marvel así? Luego tendremos unos Vengadores 2, o vengativos, o la patrulla Z donde todo tendrá sentido, veremos un montón de actores juntos y daremos palmas y diremos que Marvel es la ostia,

esta es una película de transición muy divertida, espectacular en tema visual y con una actuación de primer nivel de Elisabeth olsen

Mas Hayley Atwell por favor, QUE DIOSA [looco] [looco] [looco]
john krasinski como mrs fantastico me ha encantado, y volver a ver apatrick stewart un acierto

No conozco a america chavez de los comics asi que no puedo opinar de ella, pero aqui en la peli me ha parecido muy mala la verdad, no dudo del talento de la chica pero el papel no le pega...
6.6/10
Imagen

Tengo un problema con el cine del terror y no sé cómo podemos hacer las paces. Cada vez descubro una película muy popular del género, me inflo de hype, la veo y me acaba pareciendo una mierda. Hostel, Cabin in the Woods, It Follows, Don't Breathe o The Cure for Wellness suspendieron. Tengo mejor recuerdo de Hereditary de Ari Aster (la siguiente no me gustó tanto, aunque está por encima de las nombradas) y de todo lo que hizo Robert Eggers (aunque sus dos primeras películas no son terror puro, mas bien son incómodas). No sé por qué sigo dando más oportunidades a estas películas, pero ahí van mis impresiones de The Black Phone (vista hoy en pre-estreno).

Como el tráiler explica toda la película y el final, voy a intentar ser lo más descriptivo y puede que deje caer spoilers sin querer.

Esta película va de un asesino de niños enmascarado, que encierra a sus víctimas en un sótano antes de materles. El protagonista es la última víctima, un adolescente preocupado por su estátus. Él y su hermana conviven con un padre alcohólico, trastornado por la muerte de su mujer. La hermana dice tener visiones de los crímenes y colabora con los investigadores. La película combina la trama más seria con elementos sobrenaturales, que en este contexto cumplen su cometido.
En general la historia es bastante coherente y la película entretiene. El villano tiene gran potencial para una línea de merchandising, como Jigsaw, y estoy convencido que habrá secuelas, además de un 'origin story' en 2035. Ahora bien, han habido mil cosas que me han sacado de la película. Algunas cosas sin orden:
- La banda sonora es inconsistente. Pasamos de minimalismo electrónico, a la banda sonora de Uncharted, los violines del Titanic y finalmente música ochentera (o en este caso de finales de los 70). Es cierto que cada momento requiere su estilo, pero faltaba algo más uniforme.
- Hay constante lluvia de exposición. Una escena cuando el padre le habla a la hija sobre la premonición, suene muy artificial.
- La película no da miedo. Durante todo el metraje hay tres escenas que usan sustos repentinos, que no te esperas y te sorprenden, pero el efecto desaparece en un segundo y como si no hubiera pasado absolutamente nada. No hay una tensión creciente como en Hereditary propulsada por las actuaciones y la banda sonora. Aquí te asustan para que abraces la novia y cojas palomitas. Las escenas en cuestión son éstas:
Fantasma del chico de los periódicos, la chica flotando en el aire y los fantasmas juntos en la calle

- Exposición visual. Podían mostrar el camión difuminado para que hicieras la conexión mental cuando lo vieras enfocado, pero todo tiene que ser mostrado varias veces para que se entienda.
- Algunas escenas bastante wtf como el final aunque
La parte donde el chaval mata al malo ha sido muy buena. En este punto me refería a la muerte del hermano del villano.

- Tiene ciertos saltos de tono, supongo por la influncia de Stranger Things. No sé por qué aquí no me funciona, pero en un thriller asiático encajo mejor el humor.

PD, está basada en una historia de 2004 de Joe Hill, hijo de Stephen King.
Burn out

Imagen

nada del otro mundo
muchas ducatis [amor]
entretenida pero olvidable........

centauro
Imagen

[facepalm]

23 minutos y ahi se queda.....
un remake de una peli de hace 5 años
que tampoco es para tirar ningun cohete.....
calcada y encima mas cutre
es curioso ver en la parrilla de salida Gobierno de aragon
[qmparto] [qmparto]

en estas mierdas nos gastamos el dinero.....
Vista Birdbox: A Ciegas.

La tensión está muy bien conseguida, una película con sus similitudes a "Un Lugar en Silencio".

La recomiendo totalmente.

​​​​​​​Nota: 8.2/10
Imagen

Pequeña y poco conocida joya pese a quien la protagoniza. Si os gustan las pelis de bajos fondos, chanchullos, robos, drogas, como un Training Day (normal que sea el mismo responsable) pero mas kinki, os encantara. Destaca en todos los aspectos pero sobretodo en los dialogos, las situaciones y la tremendisima actuacion de Bale. De oscar.
javitronik escribió:
Es que Pajares es de los mejores actores de este país pero de largo.
El problema es que por mucha gente se le encasilló en el papel de graciosete compañero de Esteso en la época del destape.
Pero fuera de ese registro y en el teatro es todo un monstruo de la interpretación.

Habrá que echarle un ojo a ese documental. Gracias por la info, compañero [beer]

;)

Saludos!!!

Es de a3player, pero yo los encontré en la mula y algo de salsa rosa tiene, una gresca tuvo en un buffete de abogaos y sus nenes, pero bueno no estuvo mal verlo la verdad, nuestra historia va mas allá de Pepito Piscinas [carcajad]
chuckyflame escribió:Imagen

Pequeña y poco conocida joya pese a quien la protagoniza. Si os gustan las pelis de bajos fondos, chanchullos, robos, drogas, como un Training Day (normal que sea el mismo responsable) pero mas kinki, os encantara. Destaca en todos los aspectos pero sobretodo en los dialogos, las situaciones y la tremendisima actuacion de Bale. De oscar.

Me la apunto. [beer]
chuckyflame escribió:Imagen

La vi hace mil. Y Bale es mi actor preferido. Creo que toca revisión. Gracias
Imagen
Foxtrot 6/10

Lenta, primeros planos y más lentitud. A punto de quitarla. Después gira... lentamente [+risas] No se, si entras con paciencia creo que merece la pena. Peli muy difícil de recomendar.
Harry el fuerte

La segunda parte de Harry el sucio. Madre mía, no me lo esperaba para nada. Es decir, podría esperármela mala, pero es que por muy mala que pudiese ser no me esperaba que llegase a estas cotas. Se sale de los estándares de pelis malas. Hacía muchos años que no veía una película tan mala. Pero que se me entienda, no me refiero a mala en un sentido normal, no en plan "hostia, la última de Adam Sandler que mala es, qué bodrio". No, no, no, no, no tiene nada que ver con eso, de verdad. Ese "mala" y este "mala" juegan en dos ligas distintas, qué coño, en dos deportes distintos XD Esta peli va directa al selecto grupo de pelis de mi vida a las que les he dado la nota más baja, junto con El gran marciano, La máscara 2, Casi 300 o El especial navideño de Star Wars XD Una peli puede ser mala, un fiasco, pero esto ya es otro nivel fuera de competición.

Me encantaría escribir largo y tendido sobre todo lo chusquero que tiene la peli a todos los niveles, desde guión hasta dirección, montaje, etc... Por que de verdad que no le falta ni una sola de las cutreces típicas del peor cine de serie Z. Es que no falta ni el momento Peter Griffin de "ehhh, lo ha dicho, ha dicho el título aunque no viniese a cuento" XD Pero claro, sería con spoilers y no serviría de nada si nadie más la ha visto.

Solo puedo decir que sería una peli ideal para verla en una sesión forum con comentarios en vivo de Loulogio y Nacho Vigalondo, eso o con unos colegas y un botellón.

Ahora, lo que me vuela la cabeza es que esta película tenga un 6,4 en FA y un 7,2 en IMDB. O la gente ha votado a la saga por votar, sin verla, o solo han votado fans muy muy muy fans de Eastwood (y eso que yo me considero fan).

Imagen
kechua escribió:Imagen

70

¿ Has visto ya El Ceniciento ( Cinderfella ) ?. Tiene algunos de sus mejores momentos en pantalla; hace muchas décadas que la vi por última vez, pero el gag del anillo es de los más gloriosos de su carrera ( está en Youtube si te interesa ), y el encuentro con los hermanastros o la impagable escena del baile de gala bajando las escaleras son sublimes y representan lo mejor de su estilo. A pesar de lo que puedas haber leído por ahí si te gusta Lewis y todavía no la has visto te la recomiendo encarecidamente, ya que a diferencia de otros cómicos de la época dorada, como Danny Key, Lewis mantiene el tipo y como los Marx sigue siendo perfectamente disfrutable hoy en día.

@Arvo

Gracias. Siempre aportando [tadoramo]
Acabo de ver Llenos de gracia y no puedo tener más que palabras bonitas. Grande Carmen Machi, los niños lo bordan y para rematar de aquí salió Valdo Lopes, que debutó en el Real Madrid, una peli para toda la familia, que te hace reír y llorar al mismo tiempo. Le doy un 8,5

Imagen
[quote="Jos66"]Imagen

Espectacular de principio a fin. Me ha gustado mucho mas de lo esperado. Es una película poco convencional, llena de acción y con una fotografía bárbara. La puesta en escena es .....sublime.

Para los expertos en este tipo de cine cual me recomendáis?. En cine coreano siempre recomiendo las mismas, Old Boy, the Chaser etc...me podéis recomendar las análogas para cine indio? las TOP vamos.

@Jos66 @DarkMessiah Gracias compañeros.

72
DarkMessiah escribió:@Lloyd_Banks Ok gracias por el aviso [beer]

Película vista hoy y que tengo también el capítulo 2, pero como no está en calidad buena, esperaré a una versión mejor (capítulo 2 es de 2022).

K.G.F. Chapter 1 (2018 Idioma: Hindi con Subs Inglés)

Imagen

Argumento: En la década de 1970, un rebelde feroz se levanta contra la opresión brutal y se convierte en el símbolo de la esperanza para las legiones de personas oprimidas.

Why is the movie KGF so popular? The movie KGF is popular because of its gripping story, awesome background music and some really awesome acting. The movie has been a pan India success due to the plot.

Vi por casualidad que estaba el capítulo 2 donde suelo mirar, no me sonaba de nada la peli y me bajé el capítulo 1.

La verdad que me ha gustado. Película India, donde hay un 95% de diálogos en Hindi (creo que se dice así) y un 5% en inglés (un poco raro que mezclen [+risas] ).

Obviamente es verla con subs, pero la historia está chula (falta que continúe con capítulo 2), los combates están bastante guapos, siendo unos en plan "serio" y otros en plan más "de risas".

Hay también partes épicas dando hostias con pequeñas canciones (rollo Bollywood) y otras no tan épicas, pero que la canción está igualmente chula.

Básicamente, un tio que revienta a cientos de enemigos él sólo y en plan dar una hostia y que el otro salga volando.

Luchas con hachas, machetes, espadas, martillos, palas, rifles, pistolas... puñetazos... de todo un poco.

Como la historia me ha gustado y la mezcla de todo esto que he puesto un poco por aquí, le daré un:

8/10 (dura 2h30m)

Contendré las ganas de seguir la historia, hasta que salga una versión buena en HD del capítulo 2.

@kechua Esa me gustó [beer]
Imagen

Ñoras, ñores, esta tarde he visto un peliculon.
Admito que en general el estilo de Baz Luhrmann es como los Bayonetta en los videojuegos: o lo amas o lo odias. Sin duda este hombre debe ser un troll de la serie/pelicula. En concreto el plateado y al tirarse pedos sale brillantina [carcajad]
Decir que es barroca, hiperbólica y que satura visualmente a veces es como decir que Bay mueve la cámara, destroza coches y tiene persecuciones por autopistas. Es lo que hay. O comulgas o pasas.
De todas sus pelis creo que la que menos me gustó de primeras fue el Gran Gastby. Las de música y arte le van muy bien. Australia me gustó mucho.
A lo que vamos.
Bohemian Rhapsody me gustó mucho por ser fan de Queen. Pero me faltó más implicación personal. Sobre Freddie. Sus excesos y tal. Musicalmente satisfecho.
La de Elton John aún no la he acabado. No soy tan fan y me estaba costando
Elvis es para mí la mejor (hasta que vea la de Elton entera)
Me atrevo a decir que podríamos tener al ganador del Oscar de este año a protagonista. A no ser que deban alguno a alguien o un consagrado se marque un papelon. Porque “novel” me extrañaria. A no ser que otro Oscar por leyenda de la música sea deja vu para los académicos. Si Malek hizo un Freddie brutal, Butler hace un rey del rock ACOJONANTE.
Igual que Malek tiene el aire, pero con su interpretación y gestualidad (algo incomparable en ambos dioses) nos hace creer que vemos al rey.
Tom Hanks como Coronel Parker también hace un gran papel y no descartó nominación.
Os gusta Elvis? Los biopics inspiradores de deportistas y artistas? Os gustará
La peli es larga pero no aburre nunca. Es lo que tiene el Baz, que atosiga muchas veces.
Relata a mi modesto conocimiento con fidelidad la trayectoria del icono desde que era un chico con una canción hasta la muerte del ídolo. Vemos escenas de su infancia (con paralelismos con su superhéroe favorito con estética cómic!!!) y como mamo la música negra en su doble vertiente (en una escena un poco escriptada pero efectiva) La “satanica” de una mano del demonio que toca la guitarra como un Paganini de las seis cuerdas, la sensualidad, y la celestial del gospel y la trascendencia de ese don divino capaz de acercarnos a Dios.
Y el country. Poco pero también.
Vemos como Elvis fue un nexo entre la comunidad negra y la blanca. Como su música de origen negro adaptada a su imagen y estilo, a su talento, siendo un blanco, llegó a la América blanca.
También se narran los problemas que provocó su rebeldía, la mano del Coronel (el “malo” de la historia), los hechos que marcaron su vida y al país (Martin Luther King, Bobby Kennedy, etc) La segregación. Sutilmente pero bien
Pasa por TODO: su sumisión, su rebeldía, el ejército, Priscilla, auge, apogeo, caída, redención. La etapa de Hollywood…
Música para aburrir. Suenan los grandes éxitos y algunos aunque sin verse interpretados, si son versionados con discutible calidad. Me choca el que lleva rap. Si, rap.
Sin duda la película se la comen los dos protagonistas. Pero todo a su alrededor es notable.
Tal vez me falta un poco mas de maquillaje y peso para Elvis en algunos momentos, ya que salvo al final es cuando se ve algo de deterioro físico. Cuando Hanks y hasta Priscilla con los peinados marcan mas la vejez. Incluso el padre de Elvis envejece mas bien hecho.
Las coreografías impresionantes. Los temazos ya no solo de Elvis, sino de otros músicos…
La historia es muy interesante y una vez mas nos trae la figura del mito devorado por alguien y por si mismo. Por la propia leyenda. Veo paralelismos increíbles con Michael Jackson (derrochar dinero, sanguijuelas a su alrededor…) y con Freddie. Para mí son parecidos: genios que se nos fueron demasiado pronto. Fagocitados por su propia genialidad en un mundo donde eran dioses. A VER CUANDO UNA DE JACKO!!!!!

Decir que la gente ha aplaudido al final y SOBRETODO, mujeres llorando en el emotivo final, que me ha puesto la carne de gallina [buuuaaaa]
Años sin ver a nadie llorando en un cine

Sin duda una gran peli aún no siendo fan del Rey. Solo el estilo Baz puede marear. Pero no es para tanto.
Vestuario increíble. Producción de 10.

Larga vida al Rey.

Elvis ha salido del edificio

9/10

P.D: macho, acabo de ver la actuación real de Elvis de la última escena, Y HASTA LOS VASOS DE COCA COLA ESTAN PUESTOS LOS QUE SON Y DONDE ESTABAN!!! ¬_¬
The Batman
6/10

Tiene una muy buena primera parte. Pattinson acierta con el personaje Me gusta la decadencia de la ciudad. Que a Batman le den de hostias, que tenga un cochazo pero no un "tanque irreal". Que tenga menos movidas/artilugios y pocos digitales.

Pero se me ha hecho un poco pesada. La historia de Selina no me convence nada. Lo de Gordon y su relación no hay explicación alguna. Alfred me parece irrelevante. Bien Enigma, de más a menos. Bien Pingüino y bien Falcone pero porque tiran de carisma como buenos actores que son porque para mi la historia se desvanece y llega a ser irrelevante.

La parte final es un chorrada.
Batman bajando con la bengala y despejando escombros. Sale el niño, la alcaldesa con el tiro recibido que al final es un flato [+risas] ... Y muy poca sangre, creo que muertos, 1.
60103 respuestas