Ñoras, ñores, esta tarde he visto un peliculon.
Admito que en general el estilo de Baz Luhrmann es como los Bayonetta en los videojuegos: o lo amas o lo odias. Sin duda este hombre debe ser un troll de la serie/pelicula. En concreto el plateado y al tirarse pedos sale brillantina
Decir que es barroca, hiperbólica y que satura visualmente a veces es como decir que Bay mueve la cámara, destroza coches y tiene persecuciones por autopistas. Es lo que hay. O comulgas o pasas.
De todas sus pelis creo que la que menos me gustó de primeras fue el Gran Gastby. Las de música y arte le van muy bien. Australia me gustó mucho.
A lo que vamos.
Bohemian Rhapsody me gustó mucho por ser fan de Queen. Pero me faltó más implicación personal. Sobre Freddie. Sus excesos y tal. Musicalmente satisfecho.
La de Elton John aún no la he acabado. No soy tan fan y me estaba costando
Elvis es para mí la mejor (hasta que vea la de Elton entera)
Me atrevo a decir que podríamos tener al ganador del Oscar de este año a protagonista. A no ser que deban alguno a alguien o un consagrado se marque un papelon. Porque “novel” me extrañaria. A no ser que otro Oscar por leyenda de la música sea deja vu para los académicos. Si Malek hizo un Freddie brutal, Butler hace un rey del rock ACOJONANTE.
Igual que Malek tiene el aire, pero con su interpretación y gestualidad (algo incomparable en ambos dioses) nos hace creer que vemos al rey.
Tom Hanks como Coronel Parker también hace un gran papel y no descartó nominación.
Os gusta Elvis? Los biopics inspiradores de deportistas y artistas? Os gustará
La peli es larga pero no aburre nunca. Es lo que tiene el Baz, que atosiga muchas veces.
Relata a mi modesto conocimiento con fidelidad la trayectoria del icono desde que era un chico con una canción hasta la muerte del ídolo. Vemos escenas de su infancia (con paralelismos con su superhéroe favorito con estética cómic!!!) y como mamo la música negra en su doble vertiente (en una escena un poco escriptada pero efectiva) La “satanica” de una mano del demonio que toca la guitarra como un Paganini de las seis cuerdas, la sensualidad, y la celestial del gospel y la trascendencia de ese don divino capaz de acercarnos a Dios.
Y el country. Poco pero también.
Vemos como Elvis fue un nexo entre la comunidad negra y la blanca. Como su música de origen negro adaptada a su imagen y estilo, a su talento, siendo un blanco, llegó a la América blanca.
También se narran los problemas que provocó su rebeldía, la mano del Coronel (el “malo” de la historia), los hechos que marcaron su vida y al país (Martin Luther King, Bobby Kennedy, etc) La segregación. Sutilmente pero bien
Pasa por TODO: su sumisión, su rebeldía, el ejército, Priscilla, auge, apogeo, caída, redención. La etapa de Hollywood…
Música para aburrir. Suenan los grandes éxitos y algunos aunque sin verse interpretados, si son versionados con discutible calidad. Me choca el que lleva rap. Si, rap.
Sin duda la película se la comen los dos protagonistas. Pero todo a su alrededor es notable.
Tal vez me falta un poco mas de maquillaje y peso para Elvis en algunos momentos, ya que salvo al final es cuando se ve algo de deterioro físico. Cuando Hanks y hasta Priscilla con los peinados marcan mas la vejez. Incluso el padre de Elvis envejece mas bien hecho.
Las coreografías impresionantes. Los temazos ya no solo de Elvis, sino de otros músicos…
La historia es muy interesante y una vez mas nos trae la figura del mito devorado por alguien y por si mismo. Por la propia leyenda. Veo paralelismos increíbles con Michael Jackson (derrochar dinero, sanguijuelas a su alrededor…) y con Freddie. Para mí son parecidos: genios que se nos fueron demasiado pronto. Fagocitados por su propia genialidad en un mundo donde eran dioses. A VER CUANDO UNA DE JACKO!!!!!
Decir que la gente ha aplaudido al final y SOBRETODO, mujeres llorando en el emotivo final, que me ha puesto la carne de gallina
Años sin ver a nadie llorando en un cine
Sin duda una gran peli aún no siendo fan del Rey. Solo el estilo Baz puede marear. Pero no es para tanto.
Vestuario increíble. Producción de 10.
Larga vida al Rey.
Elvis ha salido del edificio
9/10
P.D: macho, acabo de ver la actuación real de Elvis de la última escena, Y HASTA LOS VASOS DE COCA COLA ESTAN PUESTOS LOS QUE SON Y DONDE ESTABAN!!!