Me ha sorprendido de forma sorprendente la direccion de Lee Croning, lo primero que hay que decir que llevaba tiempo esperando una peli del genero como esta, tan a saco , tan visceral, sin la redundancia edulcorada de estos tiempos.
Como punto negativo me hubiera gustado mas deadites mas caos con todos ellos.
La sangre , la violencia es magnifica va a saco por mucho niño y familia que aparezca en pantalla un punto a favor porque estamos muy acostumbrados a ver como edulcoran el genero, y creo que hay solo un jumpscare,no ha sido nada de lo parecido a lo actual, esto es otra pasta y forma de hacer las cosas, juegan con el sonido y los planos y la atmósfera.
Técnicamente es joder increíble, que planos de cámara, aquellos trucos de Raimi de la época vuelven con aportes nuevos, la estridencia de los sonidos,en un buen cine flipa, en lo técnico es jodidamente buena, y la fotografía una maravilla tanto en la luminosidad del prologo maravilloso
como en el ambiente mas oscuro y de penumbra del edificio, que al igual que Posesion infernal todo ocurría en la cabaña, aquí ocurre todo en el interior del edificio, sacando partido a lo mínimo.
Alyssa Sutherland la de vikings es una pasada su tour de force, hace un grandisimo trabajo, todos los actores están bien, la hermana de esta con sus problemas, la hija pequeña, el hermano mayor en su papel de gilipollas que quieres hostiar, y la hermana mayor como contraste marcado, quizás los vecinos son los que menos pintan y están de relleno, y es lo mas flojo.
A diferencia del remake, donde el punto que supera a esta es en lo que contaba antes, aprovechan mas los deadites y hay mas caos, esta la supera como producto global en una vuelta al comienzo de la esencia de la primera, y trayendo ese humor grotesco de algunas escenas donde la gente disfrutó soltando sus carcajadas, y esa visión acertada de traer la saga no solo al fanservice sino a un publico nuevo de generaciones mas recientes, y Lee Croning lo ha hecho maravillosamente bien asesorado por Raimi y Bruce Campbell.
EL maquillaje es soberbio soberbio.
Según ha dicho bruce campbell se harán mas películas como creando un universo pues se explica que existen
incluso podrían hacer un spinoff con acontecimientos anteriores, pueden hacer cosas diversas a partir de esto.
Aquí nada esta limitado en la película, nada esta políticamente correcto, no te capan, no te echan el freno, y es diferente a lo que vemos casi siempre donde no nos sorprende nada, es una película con personalidad usando las bases de Posesion infernal y guiños a otras películas.
Muy buena película, ni miras el reloj, te pasa en un suspiro y querrías mas, ha traído la saga de vuelta Lee Croning
15 Millones de dolores jodidamente bien empleados señores,15 millones, es de risa, esto va ser un puto exito financiero, palmas con las orejas, puro talento este tio, ya había ganas de ver pelis asi alocadas a lo saw o hostel donde a nadie le dicen como coño dirigir o meter tijeretazos al trabajo del director.
8.5+ Casi logran el despelote y el caos donde te sueltas la faja en la butaca y disfrutas y acabas delirando viendo una orgia grotesca, pero cuando parece que van a llegar y ya están a medio paso de consiguirlo, no lo consiguen, por eso no puedo valorarla mejor, QUIERO MAS CAOS y DISPARATES para saciarme como fueron las dos primeras, ese punto en que te entra la risa floja y no la puedes contener.