Bueno, pues yo ayer hice una sesión de terror con unas cuantas que tenía pendientes. Vamos allá.
"Las risas". Pues a ver, es del género "maldiciones". Si has visto "The Ring", ya sabes de qué va la cosa: alguien que presencia algo y que va a sufrir eso que ha presenciado si no se espabila y descubre que maldición le ha tocado (la de la cinta de video, la de la cosa que te sigue, la del fantasma que se te engancha a la chepa, etc). Es un "It follows" con más campaña de márqueting, pero que a mí me transmite menos que aquella (la cual me parece una gran película, fascinante, incluso cuando no llega a tener ciertos momentos más de "efectos especiales" que sí tiene "Smile").
El problema que le veo es que el guión es un compendio de momentos tópicos, vistos mil veces. Entran los spoileres, hamijos:
Quitando estas críticas, seguramente muy personales, lo cierto es que la peli no está mal. Tiene ritmo, no está mal interpretada y la parte final está bien hecha. Me entretuvo. Se queda con un 6,5.
"Cobué"A ver, "Cobweb" es típica historia de niño en una casa y algo chungo pasa por las noches. Hay algo en la pared. Pues del género "casa chunga", ni más ni menos. La cosa da algunas vueltas y ya te lo vas oliendo, y ciertamente cae en tópicos mil veces vistos. En ese sentido, no espere nadie nada original, ni distinto, al estilo de "Las risas". Eso sí, encuentro que está bien dirigida, que tiene buen ritmo y que la parte final está bastante bien. Me lo pasé bien y le doy un 7.
Acabamos con
"Malo muerto se levanta"Qué decir de la saga "Evil Dead". Pues son todas buenas. El remake/reimaginación de hace unos años era buenísimo, esta también. Y cuando ves una peli de esta saga ya sabes a lo que vas. Igual que en las anteriores, aquí también sabes qué va a pasar más o menos, aunque la pregunta es qué personajes la van a palmar antes y de qué manera. Ahí está la gracia, la carnicería que se monta. Si aceptas ese juego, es una película que funciona como un reloj. El ritmo es buenísimo, los actores están geniales (y eso que hay críos, pero están muy bien), la dirección me parece muy buena. La disfruté mucho. De un 8 no baja, y quizás llegue al 8,5.
Ahora a ver cómo siguen, porque Bruce Campbell dijo que habría más.