Es dificil comentar sin hacer spoilers, me gustaron mas las anteriores, pelis mas tradicionales. Incluso dentro de la propia peli se mofan sobre el problema de hacerla de la forma que la han hecho. Para mi te saca de contexto.6 de 10
Para mi el rollo de la avt y los universos paralelos no hacen mas que liar las tramas y desaraigar de lo que estas viendo
Rock Howard
MegaAdicto!!!
6.067 mensajes desde jul 2011
Editado 1 vez. Última: 19/09/2024 - 09:58:52 por Rock Howard.
Imaginaos que os apetece ver una película épica de boxeo, de esas donde el prota ante la adversidad entrena y con esfuerzo termina levantando el cinturón de campeón. Imaginad que os suena una película, que solo has visto la portada y que todo el mundo la pone muy bien, con buena puntuación, es esa película de boxeo que quieres ver. Imaginad que os habéis equivocado por completo y esa película es uno de los dramas mas duros y chungos que has visto en toda tu vida basado en una historia real que ni siquiera es de boxeo.
Pues esto me ha pasado a mi.
Estaba yo con mis palomitas en mi salón, mandando a los niños a la cama pronto para ver un peliculón como en el cine y pasarmelo bien y la sensación es que estaba con mis palomitas en el centro de un tanatorio.
Durísimo drama, en el mundo de la lucha libre, que es tan dura que deja hasta mal cuerpo, todo lo contrario de lo que quería ver.
Es un peliculón que tenéis que tener estomago y ganas de pasarlo mal, no quiero ponerle un numerito para valorarla pero estáis avisados.
julepe
C10H15N 149.24
7.881 mensajes y 4 fotos desde nov 2002 en tu culo
@julepe A mi de Boxeo de las películas mas gratificantes que he visto en los últimos años ha sido Cinderella man, todo eso en un plano bastante dramático y depresivo pero con un desarrollo épico y satisfactorio.
Luego ya esta las de siempre, saga Rocky, Creed... si alguien sabe de alguna mas que avise.
Duron600
Adicto
410 mensajes desde sep 2024
Editado 2 veces. Última: 19/09/2024 - 10:51:08 por Duron600.
Por si quieres seguir con el drama de la lucha libre
El Luchador
Una buena interpretación de Mickey Rourke, de un luchador de lucha libre, el drama del paso del tiempo, la edad no perdona y estar en forma en el mundillo de la lucha libre es realmente difícil, un gran largometraje que recomiendo.
Imaginaos que os apetece ver una película épica de boxeo, de esas donde el prota ante la adversidad entrena y con esfuerzo termina levantando el cinturón de campeón. Imaginad que os suena una película, que solo has visto la portada y que todo el mundo la pone muy bien, con buena puntuación, es esa película de boxeo que quieres ver. Imaginad que os habéis equivocado por completo y esa película es uno de los dramas mas duros y chungos que has visto en toda tu vida basado en una historia real que ni siquiera es de boxeo.
Pues esto me ha pasado a mi.
Estaba yo con mis palomitas en mi salón, mandando a los niños a la cama pronto para ver un peliculón como en el cine y pasarmelo bien y la sensación es que estaba con mis palomitas en el centro de un tanatorio.
Durísimo drama, en el mundo de la lucha libre, que es tan dura que deja hasta mal cuerpo, todo lo contrario de lo que quería ver.
Es un peliculón que tenéis que tener estomago y ganas de pasarlo mal, no quiero ponerle un numerito para valorarla pero estáis avisados.
Hombre es que desde el inicio se sabe que es de lucha libre, no boxeo
Imaginaos que os apetece ver una película épica de boxeo, de esas donde el prota ante la adversidad entrena y con esfuerzo termina levantando el cinturón de campeón. Imaginad que os suena una película, que solo has visto la portada y que todo el mundo la pone muy bien, con buena puntuación, es esa película de boxeo que quieres ver. Imaginad que os habéis equivocado por completo y esa película es uno de los dramas mas duros y chungos que has visto en toda tu vida basado en una historia real que ni siquiera es de boxeo.
Pues esto me ha pasado a mi.
Estaba yo con mis palomitas en mi salón, mandando a los niños a la cama pronto para ver un peliculón como en el cine y pasarmelo bien y la sensación es que estaba con mis palomitas en el centro de un tanatorio.
Durísimo drama, en el mundo de la lucha libre, que es tan dura que deja hasta mal cuerpo, todo lo contrario de lo que quería ver.
Es un peliculón que tenéis que tener estomago y ganas de pasarlo mal, no quiero ponerle un numerito para valorarla pero estáis avisados.
Imaginaos que os apetece ver una película épica de boxeo, de esas donde el prota ante la adversidad entrena y con esfuerzo termina levantando el cinturón de campeón. Imaginad que os suena una película, que solo has visto la portada y que todo el mundo la pone muy bien, con buena puntuación, es esa película de boxeo que quieres ver. Imaginad que os habéis equivocado por completo y esa película es uno de los dramas mas duros y chungos que has visto en toda tu vida basado en una historia real que ni siquiera es de boxeo.
Pues esto me ha pasado a mi.
Estaba yo con mis palomitas en mi salón, mandando a los niños a la cama pronto para ver un peliculón como en el cine y pasarmelo bien y la sensación es que estaba con mis palomitas en el centro de un tanatorio.
Durísimo drama, en el mundo de la lucha libre, que es tan dura que deja hasta mal cuerpo, todo lo contrario de lo que quería ver.
Es un peliculón que tenéis que tener estomago y ganas de pasarlo mal, no quiero ponerle un numerito para valorarla pero estáis avisados.
Te recomiendo que no leas ni veas nada sobre la película y/o sus personajes antes de verla. Lo único que necesitas saber es que está basada en hechos reales, algo que puede no intuirse al principio.
Y para cuando la hayas visto, copio/pego el mismo spoiler que puse por aquí hace meses:
Como curiosidad, en la película mueren 3 hijos + uno que murió de pequeño, pero en la realidad fueron 6. En la película lo han simplificado un poco porque dos de ellos se suicidaron igual, con una pistola.
Te recomiendo que no leas ni veas nada sobre la película y/o sus personajes antes de verla. Lo único que necesitas saber es que está basada en hechos reales, algo que puede no intuirse al principio.
Y para cuando la hayas visto, copio/pego el mismo spoiler que puse por aquí hace meses:
Como curiosidad, en la película mueren 3 hijos + uno que murió de pequeño, pero en la realidad fueron 6. En la película lo han simplificado un poco porque dos de ellos se suicidaron igual, con una pistola.
Hecho, voy como un niño de 12 años con su papá de Pu... Es decir virgen. ¿Porque es así la primera vez de todos no?? ¿Oh no? Trauma ON
Revision de esta pelicula que vi en el cine cuando salio (hace la friolera de 27 años...la leche...) y si bien no me dejo buen sabor de boca en su dia como jovenzuelo que era...en esta segunda ronda me ha gustado bastante mas. Me ha parecido un film que nada entre el drama, el cine de catastrofes y ligeros tintes de aventura, bien hecho, entretenido y bastante resulton la verdad sea dicha. No es una peli de ritmo rapido excepto en su parte final, pero tiene buenas actuaciones de Pierce Brosnan y Linda Hamilton y se agradece que (excepto en lo que pasa en el cine actual) no haya personajes estupidos o insufribles, ni bromitas tontas; se toma en serio a si misma y eso le da puntos extras. A nivel audiovisual cumple bien para la epoca, con una buena banda sonora y con efectos practicos muy chulos, con maquetas y demas, y buenos escenarios masivos, buena destruccion etc. Vuelvo a repetir: me ha parecido mejor que lo que recordaba.
Demasiado tiempo he perdido viéndola como para invertir más comentándola. Demasiado parca en medios, por no decir directamente miserable, demasiado pobre argumentalmente y demasiado aburrida, se supone que debería remontar en su tramo final por los giros de guion, pero es que los "plot twist" sencillamente no funcionan, y si encima da la casualidad de que se tiene en mente durante el metraje cierta serie televisiva de 2014 que no quiero nombrar de la que toma la idea que se configura al final, pues ni la sorpresa le queda a uno.
En fin, que me devuelvan el dinero que no he pagado porque me veía venir el desastre.
Película dramática romántica con un toque de ciencia ficción. Un guionista solitario de Londres conoce a otro vecino gay y aquello bulle. Al mismo tiempo el protagonista viaja en el tiempo, dentro de su imaginación adulta, para sanar su relación con los padres, ya que ambos murieron de forma simultánea en un accidente de coche cuando el prota era preadolescente.
Es una película que personalmente no me ha llegado a conmover como pretendía. No es un drama como The Quiet Girl donde las lágrimas las vas fabricando durante toda la película y al final escapan. Aquí la parte romántica y sexual está muy bien lograda. Diria que tiene una parte bastante explícita que pone a prueba la tolerancia de uno.
El problema es que no he sentido el drama de la parte familiar. Los padres que el prota fabrica no son suyos, son versiones mejores que el hubiera querido. Amoldea su pasado para intentar sanar a si mismo.
La película en general está bien actuada y tiene buena fotografía. Me gusta que no te lleve de la mano a todas horas. Hay una parte hacia el final que cobra gran sentido al final de todo. Te mantiene adivinando qué ocurre realmente, y al final acepta tus dos teorías como válidas porque relmente ocurren al mismo tiempo.
julepe
C10H15N 149.24
7.881 mensajes y 4 fotos desde nov 2002 en tu culo
Si alguien quiere filmar un manifesto "woke" y de paso dar un repaso a los ricos magnates por mi adelante, por el hecho en sí no me tendrá en contra, y menos tras lo que estamos viendo esta semana en Francia que deja en ridículo esta tontería de película, pero sí demando inteligencia e ingenio para no pervertir el mensaje con un tema tan serio y no convertirlo en una patochada, que es lo que me he encontrado, porque de lo contrario el manifesto se convierte en un vulgar panfleto. Y esto es vulgar, muy vulgar.
Hecha esta consideración, tampoco es que por lo demás sea gran cosa. La primera parte apenas se aguanta, la segunda es sencillamente absurda y por si eso fuera poco la trama y hasta el desenlace se ven venir de lejos. Incluso la supuesta pequeña "sorpresa" queda aguada cuando te lo dan a entender apenas transcurridos unos minutos de un film torpe hasta para eso.
PD.- Por si alguien no se da cuenta, el personaje de la estrella televisiva lo interpreta aquel niño protagonista de El Sexto Sentido y I.A., desde hace tiempo fuera del circuito. Qué mal le han sentado los años...
Rock Howard escribió:@julepe A mi de Boxeo de las películas mas gratificantes que he visto en los últimos años ha sido Cinderella man, todo eso en un plano bastante dramático y depresivo pero con un desarrollo épico y satisfactorio.
Luego ya esta las de siempre, saga Rocky, Creed... si alguien sabe de alguna mas que avise.
Rock Howard escribió:@julepe A mi de Boxeo de las películas mas gratificantes que he visto en los últimos años ha sido Cinderella man, todo eso en un plano bastante dramático y depresivo pero con un desarrollo épico y satisfactorio.
Luego ya esta las de siempre, saga Rocky, Creed... si alguien sabe de alguna mas que avise.
tienes toro salvaje millon dollar baby la gran esperanza blanca marcado por el odio redencion
y si quieres algo mas de humor
la gran revancha
Duron600
Adicto
410 mensajes desde sep 2024
Editado 2 veces. Última: 21/09/2024 - 10:54:32 por Duron600.
@Franxj Si, peliculon. @Tukaram Pues La gran esperanza blanca no la he visto y viendo que esta protagonizado por el reciente fallecido James Earl Jones, la voy a poner a buscar, gracias.
Arvo
Nec Spe, Nec Metu
6.766 mensajes desde nov 2014 en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 21/09/2024 - 18:33:27 por Arvo.
Vaya por delante que adoro los videojuegos, pocos me han hecho pasar tan buenos ratos frente a la pantalla del ordenador como esta delicia tan divertida y estrambótica como genial llamada Borderlands, pero una cosa son eso, los juegos, y otra las películas, y esta adaptación es difícilmente defendible, incluso por los más fans de la saga como yo mismo. No se puede hacer una traslación de medio fiándolo todo a la estética, que más o menos funciona, pero dejando de lado todo lo referente a la parte dramática. En un videojuego se es parte de la acción, con todo lo que ello implica en cuanto a inmersión, y en el cine solo un elemento pasivo que no puede interaccionar con el contenido, de modo que limitarse a aguantar una serie de secuencias de peleas y disparos sacadas directamente del juego y encima plagadas de diálogos nada inspirados esperando mantener la atención del espectador sin un mínimo armazón argumental que mantenga el interés es una idea condenada al fracaso, como se ha demostrado una y otra vez en intentos anteriores.
Tampoco es que no lo supiera, ya estaba en alerta desde que al pusieron a caldo en los primeros pases, y por eso he tardado tanto en verla. Aún así la tentación de ver a los personajes y el mundo de Pandora ( el apartado artístico es realmente lo único que se salva de esta locura desangelada y con escasa gracia ) era, debo confesar, irresistible.
En fin, otro fiasco en esa complicada relación entre dos mundos del entretenimiento tan distintos que prueba que no es sencillo que lo que funciona en uno deba hacerlo también en el otro.
Vista The Crow original por primera vez. La película es para nada perfecta y tiene sus problemas, pero este tipo de cine ya no se hace. La atmósfera que crea, con acción y violencia, pastelosa de manera positiva. La he disfrutado más de lo esperado y la volveré a ver más veces.
PD, el poli que también sale en Cazafantasmas. Es un vampiro. No puede tener 78 años.
Un hombre con problemas mentales (Nicolas Cage) decide irse a Afganistán a capturar a Bin Laden el sólo con una espada después de haber tenido una aparición de Jesucristo. Basada en un hecho real. Me he reído mucho. Se puede ver gratis en Rakuten TV. 6/10
Un hombre con problemas mentales (Nicolas Cage) decide irse a Afganistán a capturar a Bin Laden el sólo con una espada después de haber tenido una aparición de Jesucristo. Basada en un hecho real. Me he reído mucho. Se puede ver gratis en Rakuten TV. 6/10
Un hombre con problemas mentales (Nicolas Cage) decide irse a Afganistán a capturar a Bin Laden el sólo con una espada después de haber tenido una aparición de Jesucristo. Basada en un hecho real. Me he reído mucho. Se puede ver gratis en Rakuten TV. 6/10
Me la he bajado a ver qué tal
Tiene situaciones un poco surrealistas, el personaje no está bien de la azotea y se dan situaciones un poco vergonzantes, pero me he reído que ya es algo
josefsax
MegaAdicto!!!
1.865 mensajes desde jul 2006
Editado 1 vez. Última: 23/09/2024 - 15:28:38 por josefsax.
Los largometrajes basados en la vida de los cantantes me encantan, así que no podía dejar pasar este largo de la vida de Amy, cantante cuya obra musical me gusta y disfruto y cuya muerte a los 27 años, el 23 Julio 2011, por las drogas y depresiones, sentí. Simplemente correcta y entretenida, La recomiendo.
No comprendo la diferencia en cuanto al criterio, valoración y puntuación de la película de imagen real de El Grinch y la versión animada de 2018. A no ser que cambie radial y drásticamente el argumento, las subtramas y los personajes (cosa que personalmente dudo, ya que se basan en el mismo cuento), me resulta incomprensible que la versión del año 2000 cuente con un 4,4 de nota media en Filmaffinity mientras la de 2018, goza de un 5,5 (fenómeno que curiosamente, no sucede en IMDB, disponiendo ambas versiones de prácticamente la misma nota, 6,3 y 6,4 respectivamente, mucho más coherente y justo a mi juicio). Para mí, sinceramente, carece de sentido, porque esencialmente, ambas producciones relatan lo mismo...
Partiendo de esa base inconsistente, toca analizar lo que ofrece El Grinch como producción cinematográfica. Para empezar, ofrece una trama con unas interesantes y acertadas críticas a la mercantilización de la navidad y por ende, de fondo, al sistema capitalista, denunciando que lo único que prima es el gasto desenfrenado por encima de todo, por encima de conceptos como sentimientos o amistad, desembocando incluso en una rivalidad y competitividad perjudiciales (como evidencia la escena donde dos mujeres luchan por iluminar con más intensidad su hogar) que destruyen la noción de comunidad. Por otra parte, todo ese desenfreno consumista, conlleva una contaminación incipiente, con la generación de una cantidad exacerbada de desperfectos que se acumulan sin cesar y que se limitan a depositar... En la montaña donde habita El Grinch, dañando por tanto, la naturaleza.
En medio de tamaña vorágine, una dulce niña, que ejemplifica la inocencia, la bondad y la esperanza, es la única que se cuestiona este alocado sistema y trata de comprender a un Grinch, que dispone de unas capas a nivel psicológico más profundas de lo que a proiri, puede parecer. Hablamos de un personaje sumamente atormentado, que desde su más tierna infancia, fue discriminado y repudiado por ser diferente, lo que sumado a un hecho concreto que le traumatizó sobremanera, le hizo odiar todo lo relacionado con la navidad y encerrarse en si mismo, creando un capullo donde sentirse a salvo de todo aquello que le pudiera herir. Por eso se niega a tratar de abrirse sentimentalmente, porque considera que eso supone un peligro para que le vuelvan a hacer daño y prefiere resguardarse en lo que conoce, que es el dolor y el sufrimiento, de ahí que como él mismo reflexiona, haga ejercicios de "autocomplaciencia" y "autodesprecio". Es un personaje con una construcción interesante y una evolución notable.
La actuación de Jim Carrey, dota de gran vida y personalidad a este peculiar y complejo personaje, siendo sin duda alguna, uno de los pilares más robustos de la cinta. A ello hay que sumarle unos escenarios y efectos espaciales esencialmente artesanales (quitando algunas excepciones), lo que implicó un trabajo colosal por parte del equipo de producción que debe valorarse y estimarse. A todo ello le acompaña una banda sonora que sin ser memorable, sirve para potenciar ciertas escenas y secuencias.
En resumen: no es ni mucho menos una obra maestra, no relata algo 100% novedoso y de carácter innovador... Pero consigue transmitir y potenciar mensajes y sentimientos que nunca sobran, que son necesarios resaltar y recordar, como la amistad, la generosidad, el altruismo, la bondad, etc. Todo ello aderezado con un personaje, El Grinch, que dispone de una capa de profundidad enternecedora.
No cabe olvidar que las películas no sólo buscan contar historias grandiosas y grandilocuentes, sino que también pueden servir para relatar historias sencillas, pero a su vez, memorables.
friskes escribió:Un lugar tranquilo 2 (2020) Quería verla para ponerme ponerme al día antes de ver la peli nueva. Me ha parecido muy inferior a la primera que si me pareció muy buena película de terror. Esta no tiene esa sensación de tensión tan bien conseguida, no sorprende, se me ha hecho pesada y aburrida. Secuela innecesaria, en mi opinión, hecha para recaudar unos cuantos millones más. Lo mejor, la presencia de Cillian Murphy. 4/10
Pues si la segunda te ha parecido una película de 4... Mejor olvida la última y pasa de ella.
friskes escribió:Un lugar tranquilo 2 (2020) Quería verla para ponerme ponerme al día antes de ver la peli nueva. Me ha parecido muy inferior a la primera que si me pareció muy buena película de terror. Esta no tiene esa sensación de tensión tan bien conseguida, no sorprende, se me ha hecho pesada y aburrida. Secuela innecesaria, en mi opinión, hecha para recaudar unos cuantos millones más. Lo mejor, la presencia de Cillian Murphy. 4/10
Pues si la segunda te ha parecido una película de 4... Mejor olvida la última y pasa de ella.
friskes escribió:Un lugar tranquilo 2 (2020) Quería verla para ponerme ponerme al día antes de ver la peli nueva. Me ha parecido muy inferior a la primera que si me pareció muy buena película de terror. Esta no tiene esa sensación de tensión tan bien conseguida, no sorprende, se me ha hecho pesada y aburrida. Secuela innecesaria, en mi opinión, hecha para recaudar unos cuantos millones más. Lo mejor, la presencia de Cillian Murphy. 4/10
Pues si la segunda te ha parecido una película de 4... Mejor olvida la última y pasa de ella.
Un hombre con problemas mentales (Nicolas Cage) decide irse a Afganistán a capturar a Bin Laden el sólo con una espada después de haber tenido una aparición de Jesucristo. Basada en un hecho real. Me he reído mucho. Se puede ver gratis en Rakuten TV. 6/10
Me la he bajado a ver qué tal
Tiene situaciones un poco surrealistas, el personaje no está bien de la azotea y se dan situaciones un poco vergonzantes, pero me he reído que ya es algo
He aguantado 10mins, me parece un ñordo espectacular y no aguantaba escuchar al prota (Nicolas Cage). Pesadísimo
Mangaverse escribió: Me la he bajado a ver qué tal
Tiene situaciones un poco surrealistas, el personaje no está bien de la azotea y se dan situaciones un poco vergonzantes, pero me he reído que ya es algo
He aguantado 10mins, me parece un ñordo espectacular y no aguantaba escuchar al prota (Nicolas Cage). Pesadísimo
Ya, es que es un tío que está volao. Pero es así toda la peli, si no te gusta fuera y a otra cosa
Estamos ante el enésimo ejemplo, caso y evidencia de que Disney, hace años que no crea una película, ya no memorable, sino siquiera buena. Con la vitola de tratarse de una entrega de ciencia ficción profunda y singular, se presentó The Creator, una producción cuya introducción ciertamente capta rápidamente tu atención, con una presentación ágil y directa... Pero que con celeridad se desinfla fruto de un guión tremendamente torpe y dantesco, que acaba desembocando en un desarrollo de los acontecimientos sumamente anodino.
La premisa es interesante: una sociedad donde la IA ha avanzado y progresado tanto, que convive con los seres humanos. Pero un día, un desgraciado y fatídico accidente en Los Ángeles, pone en cuestión su fiabilidad y seguridad, determinando los Estados Unidos (que como siempre, dicha nación lleva la voz cantante a nivel mundial) que debe ser erradicada y exterminada de la faz de la tierra, algo a lo que se niegan ciertas naciones asiáticas, que siguen construyendo robots y confiando en la IA.
El problema es que este buen inicio dura literalmente media hora, ya que a partir de ese momento la cinta cae en picado, sumergiéndose en una espiral de progresivo despropósito hasta concluir de manera inefable, llegando incluso a plagiar en su tramo final a Elysium (producto que de por sí no era bueno, pero al lado de The Creator, parece una obra maestra).
El primer problema, es que el argumento es sumamente predecible, a lo cuál no ayuda que el guión aporte pistas nada sutiles sobre los acontecimientos venideros (ejemplos en spoiler).
El segundo problema, es que el guión está repleto de agujeros por doquier, creando numerosas inconsistencias (ejemplos en spoiler).
El tercer problema, son las numerosas conveniencias que permiten avanzar atropelladamente la trama (ejemplos en spoiler).
El cuarto problema, es un protagonista sumamente inepto, por no decir directamente imbécil, que merece el apodo de "el ángel de la muerte", porque allá por donde pasa, todo el mundo muere, literalmente. Involucra a numerosas personas sin ningún tipo de cuidado, disimulo y precaución (menos mal que es un militar altamente entrenado, cualificado, preparado y capacitado, si llega a tratarse de un mero civil, hubiera muerto a los cinco minutos de metraje...), provocando un riesgo elevado en sus vidas ante el cuál demuestra una despiadada e hiriente indiferencia, desinterés, desapego, dejadez y parsimonia, desembocando lógicamente, en un destino funesto. Y todo ello, fruto por un banal y egoísta deseo de encontrar a sola persona, como si no estuviera aconteciendo de fondo algo más crítico e importante que pone en riesgo el destino de la humanidad...
El quinto problema, es que el tramo final es una copia descarada de Elysium.
Todo ello da como resultado... Un guión sumamente deficiente y obsceno que insulta la inteligencia del espectador, que debe hacer ejercicios de auténtica fé para pasar por alto todo lo que vea, ignorando la ausencia de explicación de ningún tipo que justifique todos los despropósitos presentes en pantalla. Los hechos, sucesos y acontecimientos ocurren... Simple y llanamente porque sí. Y supuestamente, debes comulgar con ello, como un verdadero acto de fe... Pero para las que se cuestionen minimamente las cosas, se encontrarán ante un "trabajo" cinematográfico difícil de digerir, que pondrá a prueba su paciencia y le generará soberano estupor, con la consiguiente tentación de interrumpir el visualizado. En mi caso me sucedió pasada la hora y media en una escena relatada en spoiler. Estuve a punto de no continuar, con eso lo digo todo...
¿Interpretaciones, actuaciones? Se quedaron en casa junto con el guión. Los decentes efectos especiales no pueden opacar y ocultar tamaña abominación.
¿En resumen? Dos horas de mi vida pérdidas con un espectáculo lamentable sin ningún atisbo de creatividad y originalidad.
Nota: 2
Que la IA no es la culpable del desastre de Los Ángeles es algo evidente por dos motivos: uno, es el clásico giro de guión más manido que el comer, dos, porque con sumo descaro, se exhibe una escena donde recogiendo escombros de la zona cero, sacan a un robot de un coche y al activarse, su "instinto" es tratar de ayudar a un humano. Por tanto se puede apreciar con claridad que no existe ningún comportamiento de tipo hostil y pernicioso en los robots. Que decir del "secreto" de que Maya es en realidad Nirmata... Igual alguien se sorprendió de veras con tamaña revelación...
En la operación donde van a buscar y capturar el "arma" creada por Nirmata, se puede ver con absoluta precisión, como el soldado encargado de contener el avance enemigo mientras extraen el objetivo está muerto y el resto, a excepción de Joshua, proceden a despegar en la nave... Dejando a parte la supina estupidez que supone que no se percaten de que han disparado a una compañera, adjuntándole una bomba lapa a la espalda, hasta que está a punto de explotar, el pavoroso espectáculo se redondea cuando después de mostrarse como la nave estalla y se estrella con gran estruendo... Más tarde se revela que cómo la coronel Howell y otro soldado están ilesos. ¿Cómo, porqué? ¡Ah no, que eso implicaría pretender que el guión se dignara a aportar explicaciones creíbles y convincentes!...
Si de por sí no había sido patética la escena de la bomba lapa... Resulta que tenemos un "revival" superada la hora y media de metraje, cuando le impactan una de ellas a la coronel Howell... Después de infausta experiencia anterior, lo lógico sería que ella se percatara rápido de dicho problema o que dos de sus soldados, que vieron con total nitidez como uno de los robots de Nirmata le disparó y le pegó dicho explosivo a la espalda, actuaran raudamente para intervenir y quitárselo... ¡PUES NO, RESULTA QUE SE QUEDAN TAN PANCHOS, HASTA QUE EL DISPOSITIVO ESTÁ A PUNTO DE DETONAR! ¿En serio, quién escribió el guión? Porque un adulto, es obvio que no...
Y que decir de la seguridad de la NOMAD, que dejan el centro neurálgico de la nave, el que controla todas las instalaciones, total y absolutamente desprotegido, para que Alfie pueda llegar y apagarlo... Menos mal que se trataba de una instalación militar de máximo nivel y seguridad...
También sigo esperando que me expliquen los motivos por los cuales los robots beben, comen y duermen. ¿A cuento de qué, cuál es el propósito de ello? ¿Desde cuando un robot necesita alimentarse y descansar? Y lo de que Alfie, de primeras, sin conocer a Joshua, decida seguirle y acompañarle sin rechistar, sin resistirse, pues nuevamente, es... Porque sí... ¿Explicaciones? Para qué, demasiado trabajo y esfuerzo creativo...
Lo de que a los tres cuartos de hora se saquen de la manga, como quién no quiere la cosa, la existencia de un dispositivo que es capaz de clonar el cerebro humano y traspasarlo al de un robot... Para así poder averiguar mediante la marcha, a donde se dirige Joshua (y de paso, tener la excusa perfecta para crear el último encuentro entre Maya y Joshua, mezclando y plagiando los finales de Elysium y Chappie). Además de carecer, una vez más, de un contexto previo, resulta que es una idea reciclada de... Chappie. Vaya, se nota que Gareth Edwards estuvo al tanto de toda la filmografía de Neill Blomkamp.. Lástima que no se le pegara algo de creatividad e ingenio (al menos el de su primera etapa, en su segunda etapa se le agotó toda al sudafricano...)...
Otro ejemplo de suma conveniencia es cuando... El amigo de Joshua, al borde del estertor, le revela que en realidad Maya, es Nirmata. Oye, igual podías haber revelado ese pequeño e insignificante dato un poco antes, no sé, igual para evitar tu propio deceso. Pero no, mejor dejarle avanzar como toro desbocado, provocando el caos y la muerte a su paso, buena idea...
Por cierto, a todo esto, ¿y las naciones asiáticas y sus ejércitos? ¿Dónde están, de vacaciones en las Malvinas mientras USA va bombardeando y arrasando todo?
emuhell
MegaAdicto!!!
2.853 mensajes desde feb 2002 en Arbasete
Editado 1 vez. Última: 23/09/2024 - 08:36:15 por emuhell.
Serkenobi escribió:Estamos ante el enésimo ejemplo, caso y evidencia de que Disney, hace años que no crea una película, ya no memorable, sino siquiera buena.
...
Disney no ha tenido absolutamente nada que ver ni con la dirección ni con la producción de esta película, solo distribuye.
Serkenobi escribió:Estamos ante el enésimo ejemplo, caso y evidencia de que Disney, hace años que no crea una película, ya no memorable, sino siquiera buena.
...
Disney no ha tenido absolutamente nada que ver ni con la dirección ni con la producción de esta película, solo distribuye.
Gracias por la información y el aviso, he procedido a eliminar esa mención.
Violento film de 2008, de esos que dejan con mal cuerpo, donde una pareja sufre una especie de home invasion en un bosque por parte de unos niñatos adolescentes sadicos y con mal fondo. No se si decir que me ha gustado, porque es una pelicula bastante jodida que da mucha rabia e impotencia al espectador. Lo mejor las brillantes (y agonicas) actuaciones de Michael Fassbender y de la mangifica y siempre bella (pese a todo) Kelly Reilly. Este tipo de pelis son las que peor me lo hacen pasar y esta no es una excepcion. Si quereis pasar un mal y desagradable rato es vuestra pelicula. No os dejara indiferentes
Violento film de 2008, de esos que dejan con mal cuerpo, donde una pareja sufre una especie de home invasion en un bosque por parte de unos niñatos adolescentes sadicos y con mal fondo. No se si decir que me ha gustado, porque es una pelicula bastante jodida que da mucha rabia e impotencia al espectador. Lo mejor las brillantes (y agonicas) actuaciones de Michael Fassbender y de la mangifica y siempre bella (pese a todo) Kelly Reilly. Este tipo de pelis son las que peor me lo hacen pasar y esta no es una excepcion. Si quereis pasar un mal y desagradable rato es vuestra pelicula. No os dejara indiferentes
Si, totalmente malrollera. Por cierto, la chica es la hija de John Dutton.