¿Cual es la última película que has visto?

Pesadilla antes de Navidad (The Nightmare Before Christmas).


Imagen


Pues sé que alguno con seguridad se ofenderá, pero vista Pesadilla antes de Navidad... No me ha dicho nada.

Vaya por delante que la animación en stop motion está muy bien realizada y rodada, pero a nivel de trama... No cuenta nada realmente interesante. Es más, visto el comienzo, pensaba que iría por el plano psicológico y filosófico (el no aceptar tu "destino", el fin para el que has sido creado/diseñado o aspirar a explorar otros horizontes, negándote a insistir en aquello que se te da bien, porque eres más ambicioso y buscas algún propósito nuevo), pero no, al final el argumento es tan simple como que Jack descubre un evento llamado Navidad y desea replicarlo... A su manera. No se explotan las a priori dudas existenciales de Jack, ni las ansias de libertad de Sally, queda todo en la mera y absoluta superficie. Ni siquiera existe un cierto desarrollo, evolución o complejidad en los personajes, siendo bastante planos. Mismamente la relación entre Jack y Sally, sobre todo en su tramo final, se torna precipitada y artificial, no gozando de credibilidad, porque apenas han interactuado hasta entonces como para que Jack llegue a cierta conclusión.

Quizá las expectativas eran muy elevadas debido a la trascendencia, relevancia y fama de esta obra, pero dentro del género de la animación, no transmite nada llamativo ni atractivo en cuanto a historia, mensajes (las canciones no sobresalen, no logrando trascender en forma ni profundidad), discursos o personajes, nada destacable o memorable. La verdad, esperaba bastante más. Como he leído en algunas de las escasas críticas discordantes, igual la película está demasiado mitificada y muchos la ven a través del velo de la nostalgia, pero visualizándola desde el presente, sin ese manto presente, no es una cinta que destaque en el género.

A ver si La novia cadáver consigue aportar un espectáculo más notable.
Imagen

Misántropo

La vi anoche, me resultó entretenida, correcta sin más, pero no me atrevería a recomendarla.

Nota: 6/10
59551 respuestas