Ñoras, ñores, vengo de ver el ultimo fracaso comercial de Coppola.
Yo pensaba que el cine iba ademas de crear arte, generar beneficios. En el caso de Coppola ahora se ve que no. “Una peli de Coppola???????!!!!!!! Dale 120 millones, YA!!”
Bueno. No es un Arbol de la Vida. Es un Titus Andronicus o un Marcio Coriolano.
Ya sabeis, una adaptacion shakesperiana o de un autor clasico generalmente ambientada en Roma pero como aquellas, en una Roma (o Nueva Roma) que mezcla de forma distopica lo clasico con lo moderno.
Lo habitual: limusinas, un teatro Coliseo con carreras de cuadrigas, gladiadores (joder macho, Coppola. Te has hablandado. Un@s putos luchador@s de lucha libre????? Nada de violencia gratuita) la poli de NY con un uniforme mas “clasico”, camaras 4K con camaras de fotos de lampara, etc etc
Vestuario variado: normal e inspirado en el romano (para hombres y mujeres)
NY de por si ya presenta arquitectura Neoclasica, asi que le pega.
Desconozco si la historia existe o como digo es una inspiración al estilo clasico romano.
Cesar (Adam Driver. Este chico va a envejecer mal. Esta feo) es un responsable de urbanismo (aka senador) que ha descubierto una sustancia/material que parece servir para todo. Le dieron el nobel y quiere crear Megalopolis. Una ciudad utopica (Vamos, la Delta City de Robocop) Su mujer murio en extrañas circunstancias pero fue exonerado.
Exposito es Francis, el alcalde. Pasando mal momento como alcalde
Su hija Julia es la chica de la peli
Shia es Claudio. El tipico Loki de Asgard, Comodo de Gladiator… El enfant terrible. Pasa de niño mimado a conspirador. Me ha gustado
John Voight es Craso. Ya os imaginais. El forrao de la ciudad.
Basicamente la peli es los tejemanejes y enfrentamientos entre Cesar y Francis. Con los demas por el medio.
Ah, me dejaba a la chica de las noticias. La cachonda de la peli. Mala, mala. Le daba unos azotes con la €&@///)
Lo del TIME STOP!!!!!!! Rollo Matrix. NI PUTA IDEA.
Algun rollo metafisico y/o alegorico. Adam puede parar el tiempo (??????)
Buena fotografia, ambientacion, etc. Hay 120 millones tirados a la basura. Tal vez esta es la roman distopian movie que menos me convencen los contrastes clasico/moderno
Ah, y sale Morfeo. Porque macho, se pasa media peli en el Tiburon Citroen de Adam.
Resumiendo. Ni dos semanas va a estar en cartelera. Calculo unos 55 millones de recaudacion.
Molan las alegorias de la Justicia y Moises? en forma de estauas gigantes animadas.
Lo del satelite
Abran apuestas!!!
Un 7/10