Este finde vi
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, para cerrar la sesión de Indy que inicié hace unas semanas.
La verdad es que a pesar de los palos que le han caído yo sigo manteniendo la misma opinión que tenía desde que la vi hace ya 5 años. Tiene momentos chorras, es evidente; tiene escenas inverosímiles; tiene a un Harrison Ford quizá demasiado mayor para dar el pego en algunas cosas que hace; tiene un desenlace que creo que a pocos convenció; pero tiene mucho de Indy, y por eso, aunque en menor medida que las anteriores, me gusta.
Porque escenas inverosímiles ha habido en todas (persecución minera en esos carritos que volaban de un raíl a otro, gente a la que le sacan el corazón y como si nada, la escena del tanque en la tercera cayendo por el abismo...). Escenas chorras ni te digo. Y joder, para lo mayor que está Harry la verdad es que le vi bastante bien. Han debido hacer un trabajo enorme con el maquillaje y la posproducción.
Y la verdad es que la manera en que han llevado el asunto de la edad de Indy, con humor, y con el personaje de Shia Labeouf tocándole las narices todo el rato, me gusta. Y el detalle final del sombrero también.
Lo peor para mí de esta película es el desenlace, que no creí que fuesen a ir por ahí los tiros.
Aunque si lo piensas, en toda la saga han habido elementos sobrenaturales, así que por qué no...
Lo otro que no me gusta, pero nada de nada, es la iluminación. La peor de la saga con diferencia, dando a casi cada escena una sensación de irreal y de "plató decorado" que echa para atrás. No entiendo cómo la dejaron con ese aspecto tan cutre. Ya desde la primera escena de Indy con la rusa, con ese atardecer o lo que sea, queda fatal.