Tukaram escribió:Cuando la gente se entere o asuma de una puñetera vez mas bien que no es solo el hobitt sino el hobitt + apendices + toques del silmalirion + toques de la trilogia clasica + tono mas adulto para volverla la precuela de la trilogia del señor de los anillos
se pondra a estas pelis donde se merecen
Tampoco se merecen estar en la estratosfera, son películas preciosas de aventuras, pero el mérito es del libro y no de Peter Jackson.
Como pasó en la trilogía anterior, destacan más los diálogos que otra cosa. Como debe ser, Tolkien vivía por los diálogos para describir a los personajes, y usaba la descripción para pintar, y muy especialmente en el Hobbit para definir la atmósfera de cuento fantástico.
Las panorámicas de Peter Jackson no creo que estén a la altura de los pasajes descriptivos de Tolkien, pero es mi opinión. Creo que se echaba de menos el detalle, y no alejar tanto la cámara para resaltar el trabajo de maquilladores, estilistas, escenógrafos, constructores, etc.
Muchas veces el trabajo que no se ve, es el más importante, pero Peter Jackson no sigue ese principio.
Y por otra parte, si la trilogía o cuatrilogía o lo que sea se publicita como El Hobbit, uno se espera El Hobbit, quizá deberían haber puesto en el título "El Hobbit: Versión Completa" o "El Señor de los Anillos: Precuela II".
Dicho esto, os recomiendo que la veáis porque pocas películas de aventuras se van a acercar a El Hobbit 2, el libro es precioso y la primera película ya fue muy bonita, simplemente por las escenas iniciales y finales merece la pena verla.