HerBuena película que me recuerda "vagamente" a cierto capítulo de Black Mirror... Narra una historia de amor entre una persona y una máquina. Iba a decir que está ambientada en un futuro cercano, pero este tipo de casos ya se están dando en la actualidad.
Buena actuación de Joaquin Phoenix (tampoco me ha parecido extraordinaria) y Scarlett Johanson que hace uno de los mejores papeles de su vida.
Na, en serio, me ha producido más morbo sólo su voz rasgada y casi afónica, que verla semidesnuda o con un escote por los tobillos.
Típica película que afronta el tema del amor pero desde un punto de vista diferente y que deja muchas cuestiones abiertas para que sea el espectador quien las madure.
7.5/10
El lobo de Wall Street3 horas de abusos, lujos, sexo, drogas y vejaciones que conforman una crítica ácida y punzante del mundo empresarial americano, de los peces gordos que se comen a los chicos, de los trepas y de los depredadores y predicadores que estrujan a las personas hasta sacarles el último centavo. No habla de las víctimas, lo siento por el que se esperaba un documental humano con declaraciones de los afectados incluidas, pero El lobo de Wall Street es una película que usa el humor absurdo y la sátira para contar la vida de un estafador que malgastaba todo su dinero en putas, drogas y lujos. Punto. Seguro que si la hubiera dirigido Tarantino no estaría recibiendo tantas críticas negavitas.
Dicaprio está de Oscar o más. Acojonante la evolución de este "chaval", que incluso en Titanic aún no podía con él. Pero es de los pocos actores que, a base de currárselo, me han hecho cambiar de opinión.
Mención especial a la breve pero importantísima aparición de Matthew McConaughey, que está también increíble.
8/10