La bella y la bestiaVista y me he llevado una decepción.
Esperaba esta película desde hacía mas de un año ya que me resultaba interesante, contaba con unos actores (medio) conocidos y era de Christophe Gans, director de la película basada en mi saga favorita de videojuegos (Silent Hill), la cual me pareció una muy buena adaptación.
Lo único destacable de la película es Léa Seydoux que está muy bien para lo que el papel le exige. Vincent Cassel, por su parte, está correcto pero no sobresale del resto. Y en cuanto a nuestro actor español, Eduardo Noriega, deja mucho que desear. Claro, que la mayor parte de la culpa la tiene su personaje que no está bien construido. Pero en eso iremos más adelante.
La película es muy previsible, además de plana. Las cosas pasan rápido y sin suficientes detalles. Pongo en spoiler una serie de cosas que no me han gustado:
A parte de contar la historia de Bestia mediante "flashbacks", habría profundizado más en la relación de ellos dos.
Se pretendía que Bestia asustara pero no lo consigue en ningún momento pese a los esfuerzos que hay en determinadas escenas.
Quiero comentar, también, que los animalitos no pintan casi nada en la película. Su función es nula y simplemente están ahí para hacer alguna pequeña gracia. Según cuenta la voz en off, eran los mejores amigos de Bella pero en la película no interactúan con ella salvo en dos ocasiones: una cuando duerme y la otra cuando la siguen.
Como digo, me ha dado la sensación de que el personaje de Eduardo Noriega está mal construido. Es el antagonista de la película pero no tenemos casi información de él. No sabemos quién es ni los problemas que ha tenido con el hermano de Bella.
Hablando de otras cosas, otro punto negativo es que no se mostraba casi el castillo. Si os fijáis, casi todas las escenas son el salón, en la habitación o en el bosque. No se profundiza en él. Una pena.
Otra cosa que se pasan de largo son...
La fotografía es bonita pero me la esperaba más espectacular después de estas declaraciones del director:
"Sorprenderé al público creando un universo completamente nuevo jamás experimentado antes, con imágenes de una calidad sin precedentes."Poco queda que decir. Mejorable en muchos aspectos porque podía haber salido una película entretenida y no una aburrida . Me da lástima y rabia... Otra vez será.
4/10