Unas cuantas...
- 300 - The rise of an empire: Sorprendentemente buena. No llega a la altura de la primera más que nada por la falta de protagonismo de los propios espartanos. Eva Green se come la película entera.
- American Hustle: Peliculón con un sobresaliente Christian Bale y una trama que aunque se traba en ocasiones, no deja de sorprender. De lo mejor del año pasado.
- The Wolf of Walt Street: Muy buena aunque no tanto como esperaba (ni mucho menos un Godfellas moderno como he oído ya muchas veces). Di Caprio por supuesto es el 90% de la película, pero bueno, al lado de Mcconaughey éste año no ha tenido nada que hacer.
- Vertigo: No sabría decir si es la película que más me ha gustado de Hitchcock porque hacía mucho que no veía nada de él, pero lo cierto es que aunque le cuesta arrancar, te arrastra sin que te des cuenta con sus largas secuencias sin un sólo diálogo hasta que te pilla y te retuerce los huevos con un arte único.
- Frozen: Lo mejor que he visto de Disney en años. La verdad es que tiene un tufo de clásico instantáneo que echa para atrás y, sorprendentemente como fallo podría decir que las canciones están tan bien cantadas que "cantan" demasiado. Chorreos de voz everywhere y merecidísimos sus dos Oscar.
- Limitless: De una premisa vista mil veces sale una película tremendamente original, retorcida y bien hecha. Se nota la mano de Neil Burger... a ver qué tal su próxima "Divergent".
- Moonrise Kingdom: Original, hipnótica, absorbente y bonita a partes iguales. Gran reparto como suele ser habitual en las películas de Wes Anderson, que siempre hace un excelente trabajo con unos personajes tremendamente bien caracterizados que encajan a la perfección en sus papeles frikitragicómicos. Como loco por ver "The Grand Budapest Hotel" .
- The wolverine: Bastante despropósito, la verdad... como preparación para "Days of future past" se supone que hay que verla, pero en fin, si podéis, leeros un resumen. Lo mejor, la sorpresa final.
- Rush: Peliculón tremendo para quienes nos gusta la F1. Muy bien llevada, con un guión y un desarrollo sobresalientes y unas actuaciones cojonudas... especialmente Daniel Brül y su capacidad para caer mal... pero nunca mal del todo xD.
- Gravity: No la vi en 3D aunque sí a 2m de mi tele de 40" y con el equipo de sonido a toda hostia... supongo que ésto justificará el hecho de que prácticamente durmiese durante toda la PUTA película. Vale, si, acojonante todo el rollo del espacio, pero una película necesita un guión y un ritmo, porque para ver una demostración técnica me voy a un IMAX y ahí entonces sí que me daría igual si se muere o no Sandra Bullock.