¿Cual es la última película que has visto?

Esta claro qur no has entendido la pelicula y te has pensado que el trailer reflejaba la pelicula cuando es todo lo contrario (que anda que no se ha dicho veces ni nada )

para empezar Keanu ni es el protagonista ni es el director y si empiezas asi mal vamos

sobre Saw yo creo que me quede en la 3 o 4 las otras ni las he visto tanto alargar el chicle pues pfff

bueno al Grano xd :

Insidius 2 entretenida porque aclara ciertas cosas que se quedan en el aire en la 1º pero bastante mas predecible y ningun susto ni medio ha logrado darme aprobado raspado ya que tiene cosas interesantes pero ninguna realmente aprovechada del todo

eso si me huele que quieren hacerla saga y la van a acabar jodiendo del todo

5/10

Salu2
He visto la 2da parte del Hobbit y me ha gustao muchísimo mas que la 1ra. Muy entretenida: 7/10
La pasion de cristo.
Creo que si la pelicula hubiera estado traducida no habria pasado nada, porque joder, usar idiomas antiguas que no se usan no le da mayor dramatismo ni nada. La verdad que esta mejor de lo que esperaba, y no es tan violenta como esperaba.
Hoy vi La Ola, esta bastante bien, tuve que hacer un trabajo de sociología y ya la había visto hace 1 año más o menos. Aparte de esa la última que vi fue 8 apellidos vascos y no me termino de convencer, tiene puntillos pero se me hizo chocante el formato tipo serie vaya semanita de la pelicula, no parece que estés viendo una peli en el cine.
Thor 2, no tenia muchas expectativas en esta película pero me ha gustado mas que la 1.
47 ronin.

muy predecible tiene un esquema muy típico y manido. keanu es increible lo inexpresivo que es, da igual que se acabe de levantar o de matar a 100 tios tiene la misma cara pero bueno uno ya lo sabe y se rie de eso. muy bien el casting del joven keanu, me recuerda a él cuando era joven.

pero lo que menos me ha gustado es
el final.
. que si, que ya se como es la mentalidad japonesa pero no la comparto en ese punto.

por lo demás entretiene, es más o menos lo que esperaba, y para mi tiene bastantes cosas fantasticas, vamos que no engaña tanto el trailer a mi parecer.
Lord_Gouki escribió:Ahora mismo estoy viendo Stardust en la Sexta, ya la vi hace tiempo, pero esta bastante bien como para verla una segunda vez.

la vi por casualidad que me la dejo mi hermano y me gusto muchísimo a mi familia tambien
@ntuan escribió:La leyenda del samurai (47 ronin)

Una pelicula del japon feudal con monstruos sobrenaturales y Keanu Reeves como protagonista y al parecer director... ¿que mas se puede pedir?.

La triste realidad dista mucho de las premisas que ofrece la pelicula; monstruos incoherentes, mal diseñados, fatales efectos digitales, una historia con un planteamiento aburrido, unos dialogos absurdos y trillados en plan el honor de los samurais y el forastero que quiere hacerse hueco en una sociedad cerrada demostrando que es el mejor, pero la puesta a cabo es tan jodidamente mala, aburrida, incoherente, pero sobre todo aburrida, perdon por repetirlo pero es aburrida de cojones y las escenas de accion lo peor que vi hasta en la fecha, lo peor de todo es que va de pelicula "seria", que por lo menos se podria sentir en cierto modo la "serie b" que tanta gracia nos hace, pero ni eso, no se puede coger ni con un palo de la basura y pedazo de ñordo de pelicula.

En serio os digo que intente ver muchas peliculas malas, pero en mi vida cate algo tan asquerosamente malo como este desproposito del aburrimiento.

Mi nota es 1/10, le doi un 1 por que es idonea para quedarse sobado y madrugar al dia siguiente.
No es de usar y tirar como el 99% de peliculas actuales, es de tirar y enterrar bajo tierra todas las cintas vendidas de este desproposito.


Joder, me has leído el pensamiento. Y añado algo que has pasado por alto. Samurais + Katanas = ¿Dónde está la sangre?
Amazing SPiderman 2
Me ha gustado mas de lo que pensaba, tecnicamente buena, el 3D luce bien en escenas aereas sobre todo, jamie Foxx bien como siempre, tiene un tono ma colorido que la anterior el film, se mantiene el toque comic del personaje, el punto negativo que parece un preludio o deja un aire de introducion a lo que va a venir, como si fuera un precuela, pero realmente el momento culmen de esta pelicula, con muchos avisos y escenas que parecen un preludio de lo que va suceder, se haya leido el comic no, es numeroso durante toda la pelicula, en ese sentido ha salido muy predecible, ahora bien la factura ha sido impecable del climax, se respeta bastante lo del comic a diferencia de que
en vez de en un puente en el comic, aqui muere en una torre estilo torre del reloj de Castlevania, mola mas la localizacion, y por otra parte se ha edulcorado la escena, pues Gwen muere en el comic por un tiron de la tela de araña de Spiderman que le rompe el cuello , es el propio spiderman quien la mata mientras intenta salvarla, por lo que el impacto psicologico de peter Parker seria brutal y mas cruel, en la pelicula al tirar de la cuerda se ve como se golpea la cabeza contra el suelo lo suficiente pa morir
, la escena es estupenda e impactante en 3D, electro esta estupendamente exagerado y chetado, y la introduccion del duende verde
introduccion porque mas bien solo presentan al villano por su breve aparicion
tiene una pinta fantastica, al igual que su aparato volador con su estela verde.

Peli que cumple con lo que se va a ver, predecible, pero de buena factura.
8-
The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (3D) he salido con mal sabor de boca del cine y mas con lo que me gustó la primera (muy por encima de cualquiera de las Tobey Maguire), se me ha echo bastante pesada en el tramo medio de la peli, salvo las escenas en 3D, que este Spiderman si engancha y la parte final pero a lo mejor no he tenido el día bueno para verla, tenía demasiado hype y con un segundo visionado puede que se digiera mejor, 6/10
Miniviciao@ escribió:Amazing SPiderman 2
Me ha gustado mas de lo que pensaba, tecnicamente buena, el 3D luce bien en escenas aereas sobre todo, jamie Foxx bien como siempre, tiene un tono ma colorido que la anterior el film, se mantiene el toque comic del personaje, el punto negativo que parece un preludio o deja un aire de introducion a lo que va a venir, como si fuera un precuela, pero realmente el momento culmen de esta pelicula, con muchos avisos y escenas que parecen un preludio de lo que va suceder, se haya leido el comic no, es numeroso durante toda la pelicula, en ese sentido ha salido muy predecible, ahora bien la factura ha sido impecable del climax, se respeta bastante lo del comic a diferencia de que
en vez de en un puente en el comic, aqui muere en una torre estilo torre del reloj de Castlevania, mola mas la localizacion, y por otra parte se ha edulcorado la escena, pues Gwen muere en el comic por un tiron de la tela de araña de Spiderman que le rompe el cuello , es el propio spiderman quien la mata mientras intenta salvarla, por lo que el impacto psicologico de peter Parker seria brutal y mas cruel, en la pelicula al tirar de la cuerda se ve como se golpea la cabeza contra el suelo lo suficiente pa morir
, la escena es estupenda e impactante en 3D, electro esta estupendamente exagerado y chetado, y la introduccion del duende verde
introduccion porque mas bien solo presentan al villano por su breve aparicion
tiene una pinta fantastica, al igual que su aparato volador con su estela verde.

Peli que cumple con lo que se va a ver, predecible, pero de buena factura.
8-

Un apunte sobre tu primer spoiler
No es cierto que en los comics Gwen muera por culpa de Spiderman a ciencia cierta, existe un debate no resuelto en el que no se sabe si fue SP quien le rompe el cuello al cogerla o el Duende Verde se lo parte antes de lanzarla para atormentar a P.Parker


La peli en general me ha gustado mucho, genial, al nivel de la primera, dios que bien me cae Andrew Garlfield comparado con el imbecil de Tobey Maguire xD
Leman Rush escribió:
Miniviciao@ escribió:Amazing SPiderman 2
Me ha gustado mas de lo que pensaba, tecnicamente buena, el 3D luce bien en escenas aereas sobre todo, jamie Foxx bien como siempre, tiene un tono ma colorido que la anterior el film, se mantiene el toque comic del personaje, el punto negativo que parece un preludio o deja un aire de introducion a lo que va a venir, como si fuera un precuela, pero realmente el momento culmen de esta pelicula, con muchos avisos y escenas que parecen un preludio de lo que va suceder, se haya leido el comic no, es numeroso durante toda la pelicula, en ese sentido ha salido muy predecible, ahora bien la factura ha sido impecable del climax, se respeta bastante lo del comic a diferencia de que
en vez de en un puente en el comic, aqui muere en una torre estilo torre del reloj de Castlevania, mola mas la localizacion, y por otra parte se ha edulcorado la escena, pues Gwen muere en el comic por un tiron de la tela de araña de Spiderman que le rompe el cuello , es el propio spiderman quien la mata mientras intenta salvarla, por lo que el impacto psicologico de peter Parker seria brutal y mas cruel, en la pelicula al tirar de la cuerda se ve como se golpea la cabeza contra el suelo lo suficiente pa morir
, la escena es estupenda e impactante en 3D, electro esta estupendamente exagerado y chetado, y la introduccion del duende verde
introduccion porque mas bien solo presentan al villano por su breve aparicion
tiene una pinta fantastica, al igual que su aparato volador con su estela verde.

Peli que cumple con lo que se va a ver, predecible, pero de buena factura.
8-

Un apunte sobre tu primer spoiler
No es cierto que en los comics Gwen muera por culpa de Spiderman a ciencia cierta, existe un debate no resuelto en el que no se sabe si fue SP quien le rompe el cuello al cogerla o el Duende Verde se lo parte antes de lanzarla para atormentar a P.Parker


Puff si por especular...s puede decir cualquier cosa, pa mi se muere cuando la atrapa la red fijandome en la viñeta y retroceso con el frenazo y el cuello a la virule, sino la otra posibilad es el golpe que le da el duende verde a SPiderman en el que Gwen cae, todo es ponerse a especular, pero me parece mas viable mi version, de hecho en la peli pasa lo mismo, solo que toca el suelo brevemente con la cabeza pa edulcorar la cosa como dije, pero mas o menos tiran por la muerte en la caida y no por golpe del duende verde.
Amazing Spider-man, para mi gusto infumable xD
Nymphomaniac . Ambas.
No me han gustado. La primera algo más, no sé porqué, la verdad, pero es que en la segunda hubo momentos que quise pasarlos a cámara rápida. Tendrá mucho más trasfondo, pero a mi lo que me parece es ganas de sacar escenas de sexo explícito sin más:
Ojo, que yo soy el primer defensor de que si se tiene que ver a alguien desnudo, que se vea, pero era necesario ver una mamada? O una comida de c*ño? O al tio metiéndosela?

No sé, me ha parecido desagradable por pasarse de explícita. Y la historia no me ha enganchado ni interesado. En cuanto al final:
Si el tío era asexual, no entiendo porque intenta nada con ella. Y ella le mata? Wat [reojillo] ?

En resumen, yo no la apruebo [tomaaa] .
Ahora, eso sí, la banda sonora, sublime [oki] .

BYEBYE
Miniviciao@ escribió:
Puff si por especular...s puede decir cualquier cosa, pa mi se muere cuando la atrapa la red fijandome en la viñeta y retroceso con el frenazo y el cuello a la virule, sino la otra posibilad es el golpe que le da el duende verde a SPiderman en el que Gwen cae, todo es ponerse a especular, pero me parece mas viable mi version, de hecho en la peli pasa lo mismo, solo que toca el suelo brevemente con la cabeza pa edulcorar la cosa como dije, pero mas o menos tiran por la muerte en la caida y no por golpe del duende verde.

Ya te digo que no es especular por especular, no es mi interpretacion, en las enciclopedias oficiales de Marvel verás que la duda sobre si fue Spidey o fue el Duende Verde siempre se mantienen. En cualquier caso, opino que la representacion que han hecho en AS2 es mas que acertada
Ben-hur
Nunca la había visto entera. Siempre por partes y a trozos no pudiendo disfrutar de un peliculón. Me ha encantado.
Leman Rush escribió:La peli en general me ha gustado mucho, genial, al nivel de la primera, dios que bien me cae Andrew Garlfield comparado con el imbecil de Tobey Maguire xD

A mi me pasa lo contrario, no puedo con andrew y me emcanto tobey
+1
el Garlfield ese, me parece Peter Parker version poligono.no opino de la 2 parte porque no la e visto.pero vamos la 1 totalmente infumable.
no doy detalles porque escribo con el móvil.Me quedo con la 1 y 2 de raimi
Amazing Spiderman 2, me ha gustado y bastante mas que la 1. Garfield me parece mejor Peter Parker que el otro la verdad. A ver que tal la 3.
PD:
Los 6 siniestros estos, en los créditos salía un apartado de ellos con nombres pero solo se ve a Rhino y pensaba que saldrían en escena tras los créditos y solo salieron los X-Men ¬_¬ , de momento tendremos al Buitre, Octopus, Rhino y Duende Verde, aunque el de la magia/ilusiones que no recuerdo el nombre creo que salía en el post-créditos de la anterior.
La semana pasada aproveché La Fiesta del Cine para darme un atracón de cine, como debe ser.

Kamikaze: bastante buena y muy bien actuada, muy completa, merece la pena. Un 6.

Non-Stop: pelicula de acción relativamente típica en el planteamiento y el desarrollo, aunque es entretenida. Un 4.

Capitán América 2: esta, para echar el rato bien, pero no se puede esperar nada más. Un 5.

Os dejo por aquí mi crítica videoyoutubera, acepto comentarios, sugerencias e insultos (aunque esperad al menos al final del vídeo, que hay sorpresa) jajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=MtqpzR0U0a4&index=2&list=PLKQYXp9m6tUSU4qSv1S4SMWmTCa_GN7hg
El hobbit la desolación de Smaug en Blueray. Ya la había visto en el cine, me gusta un montón, 8 sobre 10.
v3sTi4 escribió:Ben-hur
Nunca la había visto entera. Siempre por partes y a trozos no pudiendo disfrutar de un peliculón. Me ha encantado.


Yo hace mucho que la vi y queria revisionarla en blueray, que la verdad que se ve genial ^^

Ayer vi Quarantine, la version americana de Rec.
La vida sin Grace. Una buena película, lenta en ocasiones, pero llevada fenomenalmente por un gran John Cusack. Y con ligeras críticas a ciertos aspectos de la sociedad e incluso al ejército norteamericano. Muy disfrutable.
Los Cronocrímenes (2007). Me ha gustado, es un thriller entretenido y con un punto especial, aunque esperaba un poquitín mas de ella debido a ciertas criticas desmesuradas que leí, así que las altas expectativas le acaban dando un gusto agridulce, lo típico que ocurre en estos casos. Pero como digo, estuvo bien...

Aqui dejo un trailer corto sin spoilers (absteneros de ver otros trailers mas largos porque para mi gusto te joden la trama antes de verla)
http://www.youtube.com/watch?v=9d1HsYCM0Bk

PD: Barbara Goenaga [amor]
Training day,película de polis corruptos bastante entretenida

6/10
Shooter27 escribió:Amazing Spiderman 2, me ha gustado y bastante mas que la 1. Garfield me parece mejor Peter Parker que el otro la verdad. A ver que tal la 3.
PD:
Los 6 siniestros estos, en los créditos salía un apartado de ellos con nombres pero solo se ve a Rhino y pensaba que saldrían en escena tras los créditos y solo salieron los X-Men ¬_¬ , de momento tendremos al Buitre, Octopus, Rhino y Duende Verde, aunque el de la magia/ilusiones que no recuerdo el nombre creo que salía en el post-créditos de la anterior.

Que a la gente le convenza como spiderman me parece normal, que le convenza como peter parker no, ha conseguido que parezca más retrasado que el anterior y era difícil de cojones
Anoche en paramount estaban echando infierno en el ártico, película mala donde las haya xD [ginyo]
Otro verano: Se me hace raro ver a Pablo Chiapella en otro papel que no sea el de Amador Rivas y haciendo drama.
Old Boy (remake): Hace años que vi la version original. El remake, entretenido, sin mas.
thafestco escribió:
Shooter27 escribió:Amazing Spiderman 2, me ha gustado y bastante mas que la 1. Garfield me parece mejor Peter Parker que el otro la verdad. A ver que tal la 3.
PD:
Los 6 siniestros estos, en los créditos salía un apartado de ellos con nombres pero solo se ve a Rhino y pensaba que saldrían en escena tras los créditos y solo salieron los X-Men ¬_¬ , de momento tendremos al Buitre, Octopus, Rhino y Duende Verde, aunque el de la magia/ilusiones que no recuerdo el nombre creo que salía en el post-créditos de la anterior.

Que a la gente le convenza como spiderman me parece normal, que le convenza como peter parker no, ha conseguido que parezca más retrasado que el anterior y era difícil de cojones


Es que creo que lo han querido retratar de ser el típico joven despreocupado que se han pasado y a veces parece retrasado, sobre la película, a mi me a gustado más que la anterior, a lo mejor le falta un poco más de chicha en las peleas y menos en la relación de Peter y Gwen, pero bueno, sobre lo que comentáis
El tipo del sombrero que sale al final de la primera, es el mismo que habla con Harry al final de esta, o al menos tiene la misma voz en el doblaje y supongo que el nombre que buscas es Mysterio el que comentas de la magia e ilusiones
sympathy for mr. vengeance.
Me ha gustado bastante esta primera de la trilogia de la venganza 7/10
En estos dias espero ver oldboy la original y continuación y la ultima sympathy for lady vengeance, aún que dicen que la ultima es la peor.
Leman Rush escribió:Un apunte sobre tu primer spoiler
No es cierto que en los comics Gwen muera por culpa de Spiderman a ciencia cierta, existe un debate no resuelto en el que no se sabe si fue SP quien le rompe el cuello al cogerla o el Duende Verde se lo parte antes de lanzarla para atormentar a P.Parker


La peli en general me ha gustado mucho, genial, al nivel de la primera, dios que bien me cae Andrew Garlfield comparado con el imbecil de Tobey Maguire xD



De debate nada.

El cuello se rompe cuando Spiderman detiene su caída con la tela de araña.

Imagen

¿Ves el SNAP?.
Plage escribió:
thafestco escribió:
Shooter27 escribió:Amazing Spiderman 2, me ha gustado y bastante mas que la 1. Garfield me parece mejor Peter Parker que el otro la verdad. A ver que tal la 3.
PD:
Los 6 siniestros estos, en los créditos salía un apartado de ellos con nombres pero solo se ve a Rhino y pensaba que saldrían en escena tras los créditos y solo salieron los X-Men ¬_¬ , de momento tendremos al Buitre, Octopus, Rhino y Duende Verde, aunque el de la magia/ilusiones que no recuerdo el nombre creo que salía en el post-créditos de la anterior.

Que a la gente le convenza como spiderman me parece normal, que le convenza como peter parker no, ha conseguido que parezca más retrasado que el anterior y era difícil de cojones


Es que creo que lo han querido retratar de ser el típico joven despreocupado que se han pasado y a veces parece retrasado, sobre la película, a mi me a gustado más que la anterior, a lo mejor le falta un poco más de chicha en las peleas y menos en la relación de Peter y Gwen, pero bueno, sobre lo que comentáis
El tipo del sombrero que sale al final de la primera, es el mismo que habla con Harry al final de esta, o al menos tiene la misma voz en el doblaje y supongo que el nombre que buscas es Mysterio el que comentas de la magia e ilusiones

Exacto, ese era el nombre que buscsba.En cuanto a lo de que me gusta mas como Peter Parker mas q nada porque como Spiderman cualquiera con un fisico delgado da el pego, ya q va tapado completamente y lss escenas de saltos es puro ordenador. Nose, tendre el recuerdo de la serie animada y me convence mas Garfield en el parecido.
La ultima de la jungla de cristal, la 5 no sabia ni que existiese y es normal (vaya truño)
Sobre andrew garfield como spiderman/peter parker... no soy muy afín a los comics, pero de todo lo que he leído, mi impresión es que es un vacilillas, pero elegante y molón.

En la peli parece que tiene algún tipo de desorden mental, y esto por no mencionar esa hiperactividad extraña. Me ponía de los nervios, y no se me parecía en nada a la imagen que tengo de spiderman.


El anterior protagonista me gustaba mas, aunque era una versión un poco emo de spidey, pero bueno xDD
ryo1975 escribió:Training day,película de polis corruptos bastante entretenida

6/10


Para mi si no es un 10, minimo es de 9.6 (aunque para gustos claro)
El gran hotel Budapest: Un humor peculiar y que quizás no guste a todo el mundo. Es muy típico de Wes Anderson que, además, siempre te asegura un buena trabajo (y muy característico) de cámara. A mi me gustó bastante. 7'75/10.


segoldenxd escribió:sympathy for mr. vengeance.
Me ha gustado bastante esta primera de la trilogia de la venganza 7/10
En estos dias espero ver oldboy la original y continuación y la ultima sympathy for lady vengeance, aún que dicen que la ultima es la peor.


A mi me gustaron muchísimo las tres. Y Sympathy for lady vengeance me pareció la menos buena. A la mayoría de gente la que más le gusta es Oldboy. Personalmente, Sympathy for Mr.Vengeance es mi preferida.
Open grave, bastante meh, casi me quedo dormido.
Estoy bastante cansado de las peliculas que se pasan 90 minutos en situaciones incomprensibles dandote pistas que te llevan a posibilidades que ves como poco a poco van desvaneciendose para al final cobrar sentido en un absurdo absoluto, al final la gente dice wooaaa flipante, pero se olvida de que en 90 minutos no paso nada.
Robertounocero escribió:La ultima de la jungla de cristal, la 5 no sabia ni que existiese y es normal (vaya truño)



Peli que no debería ni de existir, lo peor es que con lo que ha recaudado es muy posible que veamos otra xP
Mikel24 escribió:
ryo1975 escribió:Training day,película de polis corruptos bastante entretenida

6/10


Para mi si no es un 10, minimo es de 9.6 (aunque para gustos claro)


Estoy de acuerdo. Le daría un 9. Peliculón, guión, buenas actuaciones. Denzell está que se sale.
Astral escribió:
Robertounocero escribió:La ultima de la jungla de cristal, la 5 no sabia ni que existiese y es normal (vaya truño)



Peli que no debería ni de existir, lo peor es que con lo que ha recaudado es muy posible que veamos otra xP


Segun tengo entendido, quiere hacer una sexta recuperando el espiritu perdido, algo asi como paso con rocky balboa, que si la saga hubiera terminado en la 5 hubiera sido una cagada, pero creo que con rocky balboa dejaron la saga bien cerrada.
A mí la 5ª no me pareció mala. Es muy vibrante. Pero reconozco que ha perdido totalmente el carisma que tenía en la primera. Han comentado los productores que seguirán sacando más si la gente lo sigue pidiendo y sigue recaudando.
Spiderman 2 (2004)

Se avecina tocho con SPOILERS. El que no haya visto la segunda de Spiderman de la trilogía de Sam Raimi que no siga leyendo. Aquel que no quiera morir de viejo sin disfrutar de un último rayo de sol... que tampoco siga leyendo.

Spiderman... por decir algo. Porque es que prácticamente no sale en la película. Y cuando sale la mitad o más del tiempo está sin máscara enseñando su careto a medio Nueva York.

Me cuesta recordar actores peores. Es un actor pasivo que no sirve para nada, que se limita a figurar en escena. Solo sabe poner cara de Furbie o cara neutra. No usa el cuerpo, no mueve la cabeza y prácticamente todas sus actuaciones son de primer plano con una expresión estática y plana. ¿Cómo son sus escenas de rodaje?. "Tobey, pestañea... no pestañees... corte para echarte lágrimas... acción... pestañea.... no pestañees y abre ligramente boca.... no pestañees... entorna los párpados... bien Tobey ". En cualquier escena de esta película hay un verdadero abismo entre el Furbie y cualquiera que sea el actor con el que está en pantalla.

Imagen
Imagen


El personaje de Peter va a la par del actor. Un Peter Parker retrasado. Podría remontar la película contando la historia de un niño con minusvalía mental al que su abuela y sus "amigos" quieren internar en un hospital. Porque a ver... una cosa es que entre como Spiderman por el cuarto de las escobas. Vaaale. Pero que un tío con reflejos sobrehumanos y sentido arácnido necesite un minuto para cerrar el cuarto de las escobas es cuanto menos sospechoso. Pero es que además, cuando se va le tienen que decir donde está el ascensor cuando lo tiene delante. El chaval ya se iba otra vez por el cuarto de las escobas.

El cumpleaños decadente. Un cumpleaños preternatural. Creepycumpleaños lo hemos llamado entre los amigos. Porque joder, es deprimente. La abuela de primera mitad de siglo, el amigo bipolar y la zorrona calientapollas. La conversación entre Harry y Peter es absolutamente sorprendente. Ambos despliegan sus grandes dotes como actores y sus únicas habilidades para dar vida a personajes de ficción. Porque sí, Tobey McGuire no hace otra cosa que mirar a Harry con cara de... ¿susto? ¿incredulidad?... mientras Harry cambia de emociones a la velocidad del rayo como si tuviese un trastorno bipolar.

Durante la escena con Tía May yo ya me empiezo a plantear que quizá lo de los primeros planos a la cara del Furbie sean algo endémico de esta saga. Esto se confirma con la conversación inmediatamente posterior con Mary Jane. Además, en ambas conversaciones Peter Parker parece como drogado... como si no fuese con él la cosa, como si se enterase tarde de lo que ocurre a su alrededor confirmando aún más mis sospechas de que la araña mordió a alguien con cierto retraso mental.

A continuación tenemos otra conversación con Otto Octavius, lo que se traduce en más caras planas del Furbie sumado a una elevada dosis de moralina que no viene a cuento para nada. Bueno, miento, esa conversación será la salvación para el final de la película. Oh, por Dios, que chapuza de guión. De hecho, la única conversación que Octavius mantiene con Peter no es sobre física (que es lo que uno esperaría ya que Peter admira a Otto y Otto está obsesionado con su trabajo) si no que es una conversación ñoña sobre el amor, que casualmente enlaza con la trama principal de la película: Peter Parker desea desesperadamente descargar sus alforjitas del amor. Porque asumidlo, la trama amorosa es la trama principal de la película. Una película que podría haberse llamado Algo pasa con Mary y el Furbie.

Después de estas conversaciones con la pared llamada Peter Parker, nuestro protagonista va a ver la obra de Mary Jane. Una sucesión de escenas sin desperdicio. Para empezar, la forma que tiene el Furbie de montar en moto denota cierto aspergerismo, como si estuviese desconectado de la realidad. Pero no solo eso. Peter, haciendo buen uso de sus poderes de Pared Humana se queda parado en medio de la calle para que todo el mundo le haga fotos con el móvil después de haber hecho una para nada sospechosa proeza (saltar un coche con una voltereta). Spiderman hace una breve y ligeramente espectacular aparición para dar estopa a los malos, ponerse al volante del coche de éstos y... quitarse la máscara para que todo NY le vea vestido de Spiderman.

A pesar de estos contratiempos Peter consigue llegar al teatro (con el coche de los ladrones... algo que me parece sumamente inteligente) para descubrir que MJ tiene otro pretendiente, lo cual hace que absurdamente Peter pierda los poderes, caiga a una azotea y vuelva a quitarse la máscara para que un neoyorkino le haga una foto desde su casa.

Vamos a ver que me caliento. Peter ya se ha canteado tres veces en una noche... prácticamente podría conocer todo Nueva York ya su secreto pero el centro de la trama gira en que él no quiere decirle a MJ que es Spiderman. Para tener miedo de que sepan que él es Spiderman no guarda con mucho celo el secreto.

La pérdida de poderes es totalmente gratuita. No ovedece a ningún motivo racional y la película no hace nada por darle una explicación lógica. Que cada cual se invente su motivo. Yo creo que algún motivo Freudiano tendrá el joven. Seguramente esté enamorado de la vieja y no de MJ.

Además, después de haber pasado diez minutos y perder los poderes, el gilipollas vuelve a por la moto que estaba en medio de la calle. Una calle en la que todo el mundo le ha visto dar una voltereta sobrehumana.

Durante la primera media hora no pasa nada de nada. ¿Hacia dónde va la película?.

Llegamos a la escena del sol flotante. Está rodada con el culo y además no tiene ningún sentido. ¿En serio era necesario meter un sol flotante en un loft de Manhattan?. ¿Tan difícil era meter a Octopus trabajando en un central experimental?. A ver, no me jodáis. Esto no se puede defender. El experimento sale mal... y en vez de explotar como buen experimento de fusión con una protección de mierda las secuelas son la muerte de una persona y que los brazos de Octopus pierdan el chip inhibidor que los mantenía a raya (...los brazos necesitaban ser mantenidos a raya... y los acercas a un experimento de fusión en medio de la ciudad). Mierda de guión. Mierda mierda. ¿Era necesario que los brazos controlasen a Octopus?. ¿No pueden ponerle como un ser obsesivo que ha perdido todo y encima ha quedado tocado en el accidente?. No, mejor crear una trama rebuscada con ningún sentido.

A todo esto, Harry podría sumar dos y dos. Peter hace fotos de Spiderman balanceándose en primer plano y Spiderman aparece allá donde Peter está. Mmmm... ¿Harry?.

La escena en la que Octopus despierta está realmente bien. Aunque en la versión que he visto, la 2.1, la escena pecaba de ser demasiado larga. Pero bueno, ese es el tono adecuado para Octopus.

Llegamos a la escena del banco. Una escena en la que mientras May habla, Peter actúa como el Furbie que es porque mientras no le toques no va a reaccionar y de hecho para el final de la escena está mirando al suelo porque se ha apagado debido al largo periodo de inactividad. El caso es que Octopus está justo detrás de Peter y la abuela. Peter, haciendo buen uso de su inexistente sentido arácnido no se da cuenta de la amenaza y tarda más tiempo en reaccionar que la vieja. Good.

Menos mal que a esta escena de la vieja de primera mitad de siglo XX con el niño disminuido en el banco es seguida por una buena escena de acción donde la abuela vuelve a demostrar sus dotes para entrar en Los Vengadores (podría ser tan útil como el Capitán América). Es una pena que la escena tenga ciertas mierdas como planos picados de tías cachondas. Pero bueno, las escenas de acción se van perfilando como lo mejor de la película con diferencia.

A estas alturas de la película me planteo varias cosas. A Peter la pérdida de poderes se la suda completamente y no se vuelve a preocupar por ello desde que ocurrió. Además, hemos visto una hora de película en la que la trama de Octopus ha avanzado gracias a dos escenas y la trama amorosa ha ocupado prácticamente todo el metraje. Aún queda lo mejor, porque Peter se va de party a la Biblioteca de Nueva York donde se celebra una fiesta especialmente diseñada para joderle. A ver... todos quieren pinchar al Furbie. No conseguirá comida, no conseguirá bebida, su amada le manda a la mierda cuando él le ha recitado un maravilloso verso de poesía romántica, Harry Osborn le pega un par de bofetadas, su enamorada anuncia su compromiso con un actor con más registro que él y encima casi le despiden.

Pero quiero estudiar la escena de las bofetadas. El Furbie, tras la segunda bofetada (0:10) aún no sabe muy bien donde está o qué cojones está pasando. No sabe si cabrearse o mantener la misma mirada neutra y expresión de pánfilo.

http://www.youtube.com/watch?v=tiZS9I3Mg3c

Total, que el Furbie triste se pone el traje de Spiderman y le vuelven a fallar los poderes. Se mete una hostia del quince y se vuelve a quitar la máscara para que el único neoyorkino que no le ha hecho una foto aún se la haga. Al fin, hora y media después de que sucediese por primera vez, el Furbie empieza a plantearse el porqué. Se va a la cama y a la mañana siguiente decide ir al Mercadona y, ya que está, pasarse por el médico de cabecera para que le mire eso de perder los poderes. Resulta que todo está en su cabeza. Maldito eunuco. Se replantea eso de ser Spiderman con un par de zooms que acaban en primerísimos planos mientras los truenos neoyorkinos relampaguean. Y decide bajar a bajo, a la calle, y tirar el traje en el primer cubo que encuentre. Porque guardarlo en el cajón no queda tan espectacular. Todo muy bueno.

Nos olvidamos de Octopus. Como mucho nos harán un update de su estado dentro de media hora para volver a olvidarse de él. Mientras Peter reconstruye su vida en un vídeo musical y MJ le manda a la mierda una vez más. Esta acumulación de chorradas sin Spiderman durará media hora más hasta que Peter le confiese a su tía que él fue el responsable de que tío Ben se ofreciese voluntario a llevarle a la biblioteca y un asesino le disparase. Esto provoca una catársis en la vieja que pasa de ser una ancianita de los cincuenta a ser una anciana en pleno auge del grunge de finales de los noventa. Nirvana ha llegado a casa de los Parker. Esto nos llevará a una conversación entre Peter y May en la que el Furbie se queda parado estupefacto ante la actuación de su tía. En serio, se queda parado. Como mucho dirá Why? dos veces.

http://www.youtube.com/watch?v=Wes8IR-yGrU

Absolutamente fantabuloso.

Y encaramos la recta final de la película. Mary Jane besa a su amantísimo astronauta para caer en la cuenta de que eso de que la besen en posiciones normales no le gusta demasiado. Total, que queda con Peter en el peor momento posible porque Octopus hará su aparición. Secuestra a la flaca, y Peter recupera porque sí sus poderes. Bueno, no, porque sí no. MJ le ha pedido que la bese y sus glándulas productoras de sustancia blanca y pegajosa han reaccionado. Esto lleva a la espectacular escena del tren la cual termina con otro creepymoment. En esta escena se explica porqué el Furbie aparece tantas veces sin máscara a lo largo de la película. Ahora todos en el tren saben quién es y por tanto les importa un comino verle sin máscara. Total, que esta gran escena de acción termina con Octopus llevándose a Spiderman a su guarida. MJ marca pezones otra vez, Peter se quita su máscara otra vez, y apagan un sol de cinco mil grados usando un río... ole, ole y ole. Absurdo. Absurdo Absurdo. Al menos Peter se queda con la zorrona y en la tercera película no habrá más líos de faldas.....
En fin.. acabo de ver una película que recordaba con cierta dignidad, pero veo que me equivocaba. Supongo que todo el mundo la valora tan bien por ser mejor que la primera y mucho mejor que la tercera, pero para mí no es ni buena película ni buena adaptación de Spiderman. Fracasa en ambas cosas.

4/10
Cuidado con los spoileeeeeeers!!!!!
Y porque demonios no usas el tag de spoiler? Vamos, ya son ganas de joder al personal.
No es la de ahora. Es la de 2004. Y al principio he indicado claramente que toda la crítica es un gran spoiler. El que no haya visto Spiderman 2 de Sam Raimi (2004) que no la lea.
Sospechosos habituales.

Peli ya bastante antigua, del 95 creo... Tiene muy buenas criticas. No se q opinais vosotros, pero a mi me ha parecido un tostón coñazo insufrible... De hecho he intentado terminar de verla varias veces y no he sido capaz, no puedo con ella.
Una peli mas q añado a mi lista de pelis sobrevaloradas.
Sorprendente-mente Harry potter y la piedra filosofal, voy a volver a ver todas.
Suso_2209 escribió:Sospechosos habituales.

Peli ya bastante antigua, del 95 creo... Tiene muy buenas criticas. No se q opinais vosotros, pero a mi me ha parecido un tostón coñazo insufrible... De hecho he intentado terminar de verla varias veces y no he sido capaz, no puedo con ella.
Una peli mas q añado a mi lista de pelis sobrevaloradas.


Te paso como a mi. El problema esta en el doblaje: desde el primer momento la voz del malo es totalmente reconocible, y has visto ese giro final en otras peliculas mas recientes. Pero esta peli cuando salio, no habia tamtas pelis que tuvieran ese giro final y claro, sorprendio mas que ahora.
klaim2003 escribió:
Suso_2209 escribió:Sospechosos habituales.

Peli ya bastante antigua, del 95 creo... Tiene muy buenas criticas. No se q opinais vosotros, pero a mi me ha parecido un tostón coñazo insufrible... De hecho he intentado terminar de verla varias veces y no he sido capaz, no puedo con ella.
Una peli mas q añado a mi lista de pelis sobrevaloradas.


Te paso como a mi. El problema esta en el doblaje: desde el primer momento la voz del malo es totalmente reconocible, y has visto ese giro final en otras peliculas mas recientes. Pero esta peli cuando salio, no habia tamtas pelis que tuvieran ese giro final y claro, sorprendio mas que ahora.


Un respeto a Kaisser Sosser hostiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaa XD XD XD XD XD
59559 respuestas