Respuesta muy compleja
Por un lado diría Dreamcast, porque fue mi primera sobremesa (cosas de ser pobre) y eso de jugar lo mismo que en salones recreativos tenía un regusto a "Neo Geo pero puedo" que me ponía muy cachondo. Además tuvo juegos como Shenmue, Grandia 2, Resident Evil 2 y 3, Jet Set Radio,...era una pasada, cuatro colegas al Power Stone, al Virtua Tennis,...brutal, además fue la ultima consola de Sega, es muy especial esta maquina.
Por otro lado está mi primera consola, la Game Boy, que fue mágica, como la primera consola de cada uno de vosotros supongo. Tardes tumbado en mi habitación jugando a joyas como Top ranking Tennis, Batman, TMNT 2, Wario Land,....
Y si sigo pensando, está Xbox 360, la peor en cuanto a hardware (luces rojas) pero que supuso la explosión del juego online. Eso a mi como consolero, que llevo sin jugar en PC desde 1998, me supuso un boom. Halo 3, Gears of War, COD 2 y Modern Warfare, Rainbow Six, y así una veintena de juegos que me han dado anécdotas y horas de diversión impagables en compañía de mis amigos.
Estas tres tienen empate técnico.