Cleveland escribió:lichis escribió:SNES > N64 > Xbox 360 > Game Boy Original > PS2 > Game Gear > PSX > PS3 > GameCube.
Y contra la opinión general y el mantra repetido mil veces de que ahora las consolas son una mierda, dentro de unos años, con el paso del tiempo, la XboxOne estará en mi top 4 seguro.
Si me permites preguntarlo, ¿por qué? ¿Que te está pasando con Xbox One? ¿Se te está revelando como una consola clave? Y si es así, ¿puedes contármelo en detalle? Es curiosidad, no tengo la One y quiero saber puntos favorables que vengan de un usuario contento como tú.
Sí, claro, aunque es todo muy personal. Empezando, precisamente, por lo más personal, debo decir que antes de comprar la One el año pasado, llevaba por primera vez en mi vida 2-3 años sin jugar y, quieras que no, ha debido influir. Otra cosa muy personal es que, como había leído casi todo malo sobre la One en particular y sobre esta generación de consolas en general, me esperaba poca mejora respecto a PS3 / Xbox360, pero yo sí que la he visto.
Y ahora yendo a cosas más cuantificables pero también muy personales, la verdad es que a mí siempre me gustó mucho el multiplayer con mi hermano y amigos, pero especialmente con mi hermano (por eso tengo la N64 tan arriba con juegos como Goldeneye, Mario Kart, Perfect Dark etc etc etc) y la desilusión inicial de ver que en esta generación hay muy pocos juegos con pantalla partida, se tornó en todo lo contrario cuando descubrimos que comprando dos consolas podíamos compartir cuenta sin hacer nada raro (comprando un solo ejemplar del juego y pagando una sola suscripción de Live) y jugar los dos a la vez sin tener que partir la pantalla. Sumándole a eso la compra en bazares extranjeros, que hacen que no pague más de 15 euros por un juego, da como resultado que tengo más posibilidades y variedad que nunca.
No sé, son muchas cosas y muchas facilidades. Además, suelo viajar con la novia a una casita algo apartada, y como mi cuñado tiene otra XOne por allí muerta de risa, no tengo más que llevarme mi disco duro Toshiba Canvio de 2Tb para llevar unos 100 juegos dentro.
Y bueno, al final, para la experiencia jugable y disfrute, obviando la estafa del Kinect, lo más importante es cómo interactúas con la consola, es decir, EL MANDO. Si ya estaba contento con el de la Xbox360, desde que probé el de la One, el de la 360 me parece de juguete. Y ojo, que aun no he probado el Élite y por lo que hablan sucede algo parecido —el de One parece de juguete a su lado—.
El salto 100% a digital es otra cosa que me daba miedo pero que, para mí, ha supuesto solo ventajas, además de las ya dichas, el no tener que llenar 3 estanterías, o levantarme a cambiar de juego me parece de una comodidad increíble, por no hablar de evitar el molesto ruidito —y castigo— del lector.
En resumen, de momento la One es la única consola que tengo esta gen (suelo tener ambas), así que no digo que no me estuviera divirtiendo tanto con una PS4 o un PC —de hecho muchos de los argumentos que doy son aplicables a estas plataformas—, pero la que tengo es esta, y tengo una variedad para jugar como nunca había tenido. No hablo solo de exclusivos por lo tanto.
Al final de todo, la realidad es que una consola que me costó unos 200 pavos (buscando una buena oferta) me está permitiendo jugar con mi hermano (otros 200 pavos) a Halo 5, Forzas varios, Battlefields, The Division, NBA 2K etc, y cuando estoy solo puedo darle a Sunset Overdrive, Ori, Quantum Break, The Witcher, Fallout...... sin haber pagado más de 15 euros salvo algún caso muy puntual, además de los 4 juegos al mes que dan con el Gold (28 euros al año / 2 = 14 euros la suscripción anual y recibo 48 juegos). E incluso al margen de estos "must have", otra ventaja es que con ofertas y tal he podido ir pillando juegos que de otra manera no habría probado. Véanse Alien con todos sus DLC por 4,5 euros compartiendo, The Evil Within casi regalado también, Outlast, los remakes de Resident Evil, Dragon Ball Xenoverse etc etc.