Cuál es la videoconsola que mas felicidad te ha aportado?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Nintendo 64..mira que tuve y tengo todas las videoconsolas de todas las compañías (me encantan los videojuegos), pero los vicios multijugador con esa consola eran epicos, en un momento en donde el online aun estaba en pañales, daba igual la edad, que jugar a un goldeneye, smash bross..mario kart..mario party y un largo ect con tus amigos eran sinónimos de diversión y felicidad siempre, luego las joyas que tuvo esa consola como Zelda ocarina of time fueron un añadido a esa felicidad.
La xbox360 sin lugar ha dudas, aunque en general las consolas nintendo me han aportado muchos buenos e inolvidables momentos el live suposo un escalon más en lo que disfrute junto amigos y por tanto ,felicidad.
Game Boy Color sin dudarlo. Fue la primera consola que tuve prácticamente, y el Pokémon Cristal, ya vetusto ahora, se llevó muchas horas de mi vida en él. Los combates en el patio del cole, eso nunca volverá jamás.
No es una consola pero lo usaba para jugar, un MSX HB-20P, que tiempos.
La SNES, la cantidad de RPG's que tiene es insuperable.
Puff... a ver, más o menos en orden:
PSX
PS2
3DS XL
PSP
GB Pocket
Wii U
DS
Mega Drive/Master System
GBA
GBC
PS3
Vita
PS4
SNES (Super Mario World, Yoshis´s Island, Stunt Racer, Starwing, Zelda a Link to the Past, Pilotwings, Super Mario Kart) y N64 ( SM64, Wave Race, Ocarina of Time, Majora´s Mask, 1080º, Goldeneye, Pilotwings 64). Lo de estas dos consolas fue impresionante, que buenos momentos pasé con ellas.
Pues el AMIGA 500 no era una consola pero fue una flipada en su momento, la primera Playstation y la XBOX 360. Ahora mismo la ONE por encima de la PS4 de lejos. Tengo ambas y esperaba mucho más de la consola de Sony.
Yo creo que entre la PS2 y la SNES he pasado mis mejores ratos, sin desmerecer a la PSX. Aunque ahora la PS4 me lleva dando unos cuantos meses de entretenimiento, veremos como termina la generación XD
Por orden:

PSX
Gamecube
PS3
PS4
New3DSXL
Gameboy original
Xbox original
Nes
Commodore 64
Commodore 128
mi top 5: NES, Mega Drive, Game Boy, Xbox 360, PS2.

si fuera un top 10 tambien meteria: Dreamcast, Wii, PS1, Game Cube, Xbox.

todas por ese orden.

y me dejo SNES, Game Boy Color, Game Boy Advance, PSP, Master System, Saturn, etc... me gustan todas las consolas, mejor dicho, sus catalogos de juegazos.
soyun escribió:PSX. Además coincidió con mi adolescencia, de forma que podía disfrutar mucho más porque no tenía responsabilidades.

Yo igual. Aunque añado la PSP a la categoría de mejor portátil que he tenido nunca
En mi caso la Nes, que fue la primera que tuve, aunque también guardo muy buen recuerdo de la gameboy y de la play2.

Salu2
Aunque he hechado infinidad de horas en ps3 y ps4. Diría que felicidad me ha dado ps1 y ps2. Incluso Gameboy y el Pokemon oro. Muchísimas horas. Tardes que volaban..
Todas dan falicidad, pero personalmente, creo que la PSX, su catalogo és enorme, con mucha variedad y de mucha calidad.
Nintendo 64
SNES
PS2
PSX
Xbox 360
MEGADRIVE (Fue la consola de mis inicios)
PSX
PS3
PS2
NDS
PSP
SNES > N64 > Xbox 360 > Game Boy Original > PS2 > Game Gear > PSX > PS3 > GameCube.

Y contra la opinión general y el mantra repetido mil veces de que ahora las consolas son una mierda, dentro de unos años, con el paso del tiempo, la XboxOne estará en mi top 4 seguro.
Sin dudarlo, la Súper Nintendo!
Por la edad que tenia, y en esa época, si que exprimía y rejugaba los juegos.
snes
dreamcast , conocí alguna chati en el chat que tenia
La Game boy (tocha) y la Ps2.

Con la una creo que fue con la que mas joyas llegue a disfrutar ``en el momento´´ a base de cambiar cartuchos, la lista de lo que paso por mis manos fue acojonante. Con la N64 tambien me paso algo muy similar, que a base de cambios raro no fue el juego con cierta ``solera de nombre´´ que no llegue a catar.

Y la otra creo que representa mi punto ``algido´´de madurez como jugon, al tiempo de que para mi marca una frontera, todo un antes y un después dentro de la afición tras la cual como diria el guerra ``no la reconoce ni la madre que la pario´´, con cosas mas o menos chulas pero que no han vuelto a ser lo mismo. Nunca la desconecto...
Será por la edad 28 añitos, pero la gameboy me marco la vida [ayay]
La PSX, los torneos que montábamos con mi hermano y amigos al Puzzle Bobble fueron míticos, hablo de felicidad y diversión, de risas, de locura.... Al Crash Team Racing....

Cierto que la SNES con el Mario Kart la disfrutamos pero la PSX con el multitap jugando al CTR a 4 era la locura.
El NES a pesar de que casi no le saqué provecho en su día.
lichis escribió:SNES > N64 > Xbox 360 > Game Boy Original > PS2 > Game Gear > PSX > PS3 > GameCube.

Y contra la opinión general y el mantra repetido mil veces de que ahora las consolas son una mierda, dentro de unos años, con el paso del tiempo, la XboxOne estará en mi top 4 seguro.

Si me permites preguntarlo, ¿por qué? ¿Que te está pasando con Xbox One? ¿Se te está revelando como una consola clave? Y si es así, ¿puedes contármelo en detalle? Es curiosidad, no tengo la One y quiero saber puntos favorables que vengan de un usuario contento como tú.
Cleveland escribió:
lichis escribió:SNES > N64 > Xbox 360 > Game Boy Original > PS2 > Game Gear > PSX > PS3 > GameCube.

Si me permites preguntarlo, ¿por qué? ¿Que te está pasando con Xbox One? ¿Se te está revelando como una consola clave? Y si es así, ¿puedes contármelo en detalle? Es curiosidad, no tengo la One y quiero saber puntos favorables que vengan de un usuario contento como tú.

Sí, claro, aunque es todo muy personal. Empezando, precisamente, por lo más personal, debo decir que antes de comprar la One el año pasado, llevaba por primera vez en mi vida 2-3 años sin jugar y, quieras que no, ha debido influir. Otra cosa muy personal es que, como había leído casi todo malo sobre la One en particular y sobre esta generación de consolas en general, me esperaba poca mejora respecto a PS3 / Xbox360, pero yo sí que la he visto.

Y ahora yendo a cosas más cuantificables pero también muy personales, la verdad es que a mí siempre me gustó mucho el multiplayer con mi hermano y amigos, pero especialmente con mi hermano (por eso tengo la N64 tan arriba con juegos como Goldeneye, Mario Kart, Perfect Dark etc etc etc) y la desilusión inicial de ver que en esta generación hay muy pocos juegos con pantalla partida, se tornó en todo lo contrario cuando descubrimos que comprando dos consolas podíamos compartir cuenta sin hacer nada raro (comprando un solo ejemplar del juego y pagando una sola suscripción de Live) y jugar los dos a la vez sin tener que partir la pantalla. Sumándole a eso la compra en bazares extranjeros, que hacen que no pague más de 15 euros por un juego, da como resultado que tengo más posibilidades y variedad que nunca.

No sé, son muchas cosas y muchas facilidades. Además, suelo viajar con la novia a una casita algo apartada, y como mi cuñado tiene otra XOne por allí muerta de risa, no tengo más que llevarme mi disco duro Toshiba Canvio de 2Tb para llevar unos 100 juegos dentro.

Y bueno, al final, para la experiencia jugable y disfrute, obviando la estafa del Kinect, lo más importante es cómo interactúas con la consola, es decir, EL MANDO. Si ya estaba contento con el de la Xbox360, desde que probé el de la One, el de la 360 me parece de juguete. Y ojo, que aun no he probado el Élite y por lo que hablan sucede algo parecido —el de One parece de juguete a su lado—.

El salto 100% a digital es otra cosa que me daba miedo pero que, para mí, ha supuesto solo ventajas, además de las ya dichas, el no tener que llenar 3 estanterías, o levantarme a cambiar de juego me parece de una comodidad increíble, por no hablar de evitar el molesto ruidito —y castigo— del lector.

En resumen, de momento la One es la única consola que tengo esta gen (suelo tener ambas), así que no digo que no me estuviera divirtiendo tanto con una PS4 o un PC —de hecho muchos de los argumentos que doy son aplicables a estas plataformas—, pero la que tengo es esta, y tengo una variedad para jugar como nunca había tenido. No hablo solo de exclusivos por lo tanto.

Al final de todo, la realidad es que una consola que me costó unos 200 pavos (buscando una buena oferta) me está permitiendo jugar con mi hermano (otros 200 pavos) a Halo 5, Forzas varios, Battlefields, The Division, NBA 2K etc, y cuando estoy solo puedo darle a Sunset Overdrive, Ori, Quantum Break, The Witcher, Fallout...... sin haber pagado más de 15 euros salvo algún caso muy puntual, además de los 4 juegos al mes que dan con el Gold (28 euros al año / 2 = 14 euros la suscripción anual y recibo 48 juegos). E incluso al margen de estos "must have", otra ventaja es que con ofertas y tal he podido ir pillando juegos que de otra manera no habría probado. Véanse Alien con todos sus DLC por 4,5 euros compartiendo, The Evil Within casi regalado también, Outlast, los remakes de Resident Evil, Dragon Ball Xenoverse etc etc.
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
1° GB
2° SNES
3° MD
Yo desde pequeño hasta hoy dia, creo que tendria a nes, megadrive, supernes, psx y xbox 360.
1.- SNES
2.- 360
3.- GB
4.- NES
5.- N64

...la putada de no haber jugado más que esporádicamente en su momento a PS1-2, y las consolas de Sega, sino seguro que añadiría alguna de estas.
Siendo un amante de los juegos de rol clásicos, PSX y SNES. No exagero en decir que las historias que he vivido jugando a estas consolas han marcado mi vida de alguna manera.
Yo diria que la megadrive, fue con la que empeze a jugar y me lo pase genial con muchos juegos. Luego a no mucha distancia la psx con sus FFXII y RE.
1º. Megadrive: Factor nostalgia, buena época, tardes de merendola con amigos. Buenas viciadas!
2º GB: Eso de poder llevarte tus juegos a culaquier lado...no tenía precio.
3º Playstation 3: Ya con poder adquisitivo y pareja que lo disfruta tanto o mas que yo...
1º Psx: Esta consola llevo los videojuegos a un nivel al que no estábamos acostumbrados. Hasta ese entonces me había podido picar y divertir hasta la saciedad con muchísimos juegos de la anterior generación pero nunca me había llegado a emocionar como lo hice con los Final Fantasy, Medievil o Metal Gear, esa sensación de tener los pelos de punta al jugar un juego esta es la consola que más lo ha conseguido para mi.

2º Snes: Una consola a la que relaciono con mi infancia, y recuerdo los piques con mis primos al Mario Kart o Street Fighter, el ir a casa de mis amigos del cole o ellos venir a la mía a pasarnos o probar tal juego. Y vaya juegos algunos, varios hasta rejugables y disfrutables hoy en día. Fue una gran consola.
-Master System (a día de hoy aun me echo alguna partidita al Wonder Boy 3 XD)
-MegaDrive
-PSX
1ª SUPER NINTENDO, una consola con un catálogo increíble lleno de joyas, fue el momento de descubrir los RPG´s japoneses, de los vicios intermenables a Street Fighter, Mario Kart...

2ª PSX, Recuerdos inolvidables como Final Fantasy VII o Metal Gear...

3ª MASTER SYSTEM, mi primera consola y claro, como no nombrarla, pasé grandes ratos con Alex Kidd, Shinobi, Castle of Illusion...
No me atrevo dar una ordenación, pero estas son las consolas y los juegos que más me han gustado o más horas he metido de mi vida. Las máquinas que me llevaría a una isla desierta, conectaría a un cocotero y jugaría una y otra vez.

-SNES (Super Mario Kart, SM World, DK Country, Illusion of Time, Yoshi's Island)
-PSX (FFVII, FFVIII, FFIX, Metal Gear Solid, Gran Turismo, Broken Sword I y II, Discworld I II y Noir)
-N64 (Banjo-Kazooie, Goldeneye, Zelda Ocarina of Time, SM64)
-PC (1995-2003) (SW: Tie Fighter, Monkey Island I II y III, DOTT, Sacrifice, Grim Fandango, Gabriel Knight III, Saga Baldur's Gate)
-PS2 (Commandos II, GTA Vice City, Unreal Tournament, MGS3)

Son juegos que el consenso de la crítica calificaría como buenos, pero mi edad por aquellas fechas (de 13 a 23) también tiene mucho que ver.

Actualmente estoy con la PS3 pero ya no es lo mismo.

PD. Pido disculpas a mi Mega Drive y Amstrad CPC 6128, por quedarse fuera esta lista, pero era demasiado niño en esa época como para saber elegir juegos decentes y apreciarlos. El único que recuerdo con cariño de esa época, el Hero Quest de Amstrad.
Ps2. En mi opinion la mejor consola de la historia y de lejos. Esas tardes de PES con los colegas no tenian precio. Aparte de qu en mi zona como 4 de cada 5 personas la tenian. Y de esas 4 el 100% jugaban PES como dios manda.
No podría elegir sólo una, sólo se cual es la que menos he jugado y peor me a parecido que es la ps3, viniendo de una 360 me pareció volver al pasado .
PlayStation 2
Y luego,... GameBoy.
A mi todas las que tengo me han hecho pasar horas muy entretenidas, pero jugar con mis 3 hermanos a la vez al mario kart 64, goldeneye, mario party... y pasar el dia sin darte cuenta es lo mas parecido a "felicidad".
Sin pensarlo dos veces,la NES.

Pero si hablo en momentos de consola donde mas feliz son con los juegos de futbol,desde ISS Deluxe hasta el último FIFA,con amigos y familiares,supera a cualquier campaña por muy buen juego que sea esa historia.
Dificil, Snes, Ps1, Ps2.
Entre la N64 y la PS2 decantándome más por la primera, ya que es la que mee acompañó durante la infancia.
Snes, GC, Dramcast, N64 y NDS. Da igual el orden.
Sega Saturn, Mega Drive y Play2
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6