SNES y N64
SNES porque fue una revolución, después de jugar a juegos de Amstrad CP6128 desde muy pequeño, aún recuerdo el día que probé Super Mario World la primera vez, Street Fighter, o Zelda. Era un crío de 7 u 8 años impresionable y aquello me marcó muchísimo.
Después N64, me pilló algo más mayor, ya con algo de capacidad para decidir y algo más de criterio. Recuerdo haberme pasado Super Mario 64 decenas de veces, o las horas que jugué con mis hermanos a Mario Party, Perfect Dark o Smash Bros, mis piques personales con Mario Kart o la emoción cuando fui a por el Ocarina of Time a la tienda de juegos del barrio.
LA verdad es que ambas consolas me traen muy buenos recuerdos, no tanto por ellas sino por mi contexto en ese momento.
Después de aquello siempre he tenido consolas (de hecho dos por generación, la Nintendo de turno y PS2/360 cuando ya estaban rebajadas, para jugar GTA's, cuatro juegos más que me interesan y alguno más que siempre descubro) y las he disfrutado pero nunca como en aquella época, por mi circunstancia obviamente y porque no me atraen tanto los juegos como entonces. No es por sonar a abuelo cebolleta, pero creo que había más originalidad (era un mercado más pequeño, menos explotado y con más opciones por descubrir que hoy en día) en los videojuegos antiguamente, es cierto que eramos todos un poco Graphicwhores pero porque en aquel entonces SI era un reto hacer un videojuego con gráficos que destacasen sobre la mayoria, hoy estamos demasiado acostumbrados, no me sorprenden nada los gráficos de los juegos, pueden ser buenos, pero no me provocan el GUAU que me provocaban por ejemplo en la época de N64 (El travelling de cámara al iniciar Ocarina of Time, cuando Navy hace el trayecto desde el Arbol Deku a la casa de Link no se me olvidará nunca).
Perdón por el ladrillo, escribo poco, pero cuando lo hago me quedo a gusto