Cuál es la videoconsola que mas felicidad te ha aportado?

1, 2, 3, 4, 5, 6
GB/GBC/GBA/360/MD en sus tiempos

Luego NDS/PSP
Tengo dudas si :

- Gameboy Color, que me regalaron por Navidad junto con Pokémon Amarillo y Cristal, y fui el niño más feliz del mundo.

- PSX, en plena adolescencia con juegos como los Final Fantasy (sobre todo el VII), Gran Turismo (mi juego favorito para jugar en verano), Metal Gear Solid...

- XBOX 360, la primera que me compré con mi propio dinero y probablemente a la consola a la que más horas le haya echado. Sólo Halo 3 y su online me dieron mis mejores momentos como jugador.

Creo que me quedo con 360. Microsoft, quién te ha visto y quién te ve.
Es raro de explicar... La que mas felicidad me ha aportado fue la Megadrive porque fue mi primera consola, pero no ha sido a la que mas me he viciado...

Fue la que mas felicidad me aportó porque de pequeño siempre les pedía a mis padres que me compraran la Megadrive y siempre me respondían lo mismo: NO!. Total... que cuando llegaba la época de reyes ni se me pasaba por la cabeza pedirla, aun y muriéndome de ganas de tenerla, porque ya sabia que ni de broma me la comprarían, fueron pasando los años hasta que al final un año pensé venga voy a arriesgarme y pedirla... Y tras mucho pedirla y pedirla y decir que solo quería eso, etc... etc... Pues al final me cayó.

Aun recuerdo ese dia, cuando la enchufé a la tele de la habitación de mis padres, con el Italy 90 y el Sonic 1, dios... que sensación de felicidad máxima tenia. Y levantarme cada mañana con un hype a tope para jugar a la consola que buf... Una sensación inexplicable.

Digo que no es a la que mas jugué porque como era bastante pequeño pues me limitaban el tiempo de juego, después ya de mas mayor vendí la Megadrive para pillarme una Playstation (PSX) chipeada y con esa si que me pegué unos buenos vicios. THPS, Street Fighter, Final Fantasy, etc...
Yo no tuve consolas hasta los 10 años, no era un niño porculero de los de "cómprame esto o lo otro", porque sabía que cuanto más insistiera menos caso me harían mis padres.

Supongo que viendo como babeaba en los escaparates se les ablandaría el corazón y el caso es que las navidades del 93 me regalaron... ¿una SNES, una MD, una Neo-Geo [carcajad] ? ¡Una Nevir Mastergames!

Me daba igual que ya estuviera desfasada, aquella noche no hubo niño más feliz en el mundo. Incluso dormí mal de los nervios y de la emoción, y me desperté con unas décimas de fiebre. ¡Mi propia consola!

Lo extraño es que unos meses más tarde, el verano del 94 volví una tarde de la playa y me encontré con una Mega Drive con Sonic, Super Hang-On, Italia 90 y Columns encima de mi cama. Casi me echo a llorar.

Ya no me volvieron a comprar ninguna más [+risas] .

Luego, ya con mi dinero una Dreamcast, cuando la dejaban de fabricar y los juegos estaban a precios de saldo en los Cash. Jugar a Virtua Striker, Virtua Tennis, Shenmue, Sonic Adventure... en casa no tenía precio.

En resumen, NES, MD y DC.
para mi sin lugar a duda la xbox primera, el halo fue el primer juego que probe en la consola y era un salto bestial con respecto a la ps1 que era la consola de referencia el salto que se dio con ps1 a ps2 y xbox me parecio un salto mucho mas importante que el que se ha dado con la ps3 a ps4 y de la 360 a la one.
Nintendo 64 sin duda, me pilló en la época de mayor vicio, momentos increíbles tanto a 1 jugador como multi.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
SNES de calle
nintendo ds sin lugar a dudas ^w^
Game boy color, y luego Play Station.

Aunque, hablando de videojuegos, probablemente el que más felicidad y buenos ratos me ha aportado ha sido el primer Metal Slug. Desde que me independicé, ya que no tengo espacio para traer la recreativa que construí con el viejo, cada vez que paso por casa de mis padres me lo vuelvo a pasar entero. Y con mucho gusto.
Super Nintendo, mi primera consola y a la que más he jugado, tardes enteras con los amigos dándole al sf2

Curiosamente mi segunda consola fue una NASA, ya que me hacía gracia tener el super mario bros :)

Después hasta xbox no tuve más consolas, ni les he dedicado el tiempo que le dediqué a la super.
PSX con sus final fantasy, gran turismo, tekken, tomb raider... y la siguiente que disfrute mucho fue ya la 360.
Sin lugar a dudas, la Ps2
Sin duda mi consola ha sido la gameboy junto al pokemon amarillo
3ds sin lugar a dudas, y llevo desde el spectrum dándole
SNES y N64

SNES porque fue una revolución, después de jugar a juegos de Amstrad CP6128 desde muy pequeño, aún recuerdo el día que probé Super Mario World la primera vez, Street Fighter, o Zelda. Era un crío de 7 u 8 años impresionable y aquello me marcó muchísimo.

Después N64, me pilló algo más mayor, ya con algo de capacidad para decidir y algo más de criterio. Recuerdo haberme pasado Super Mario 64 decenas de veces, o las horas que jugué con mis hermanos a Mario Party, Perfect Dark o Smash Bros, mis piques personales con Mario Kart o la emoción cuando fui a por el Ocarina of Time a la tienda de juegos del barrio.

LA verdad es que ambas consolas me traen muy buenos recuerdos, no tanto por ellas sino por mi contexto en ese momento.

Después de aquello siempre he tenido consolas (de hecho dos por generación, la Nintendo de turno y PS2/360 cuando ya estaban rebajadas, para jugar GTA's, cuatro juegos más que me interesan y alguno más que siempre descubro) y las he disfrutado pero nunca como en aquella época, por mi circunstancia obviamente y porque no me atraen tanto los juegos como entonces. No es por sonar a abuelo cebolleta, pero creo que había más originalidad (era un mercado más pequeño, menos explotado y con más opciones por descubrir que hoy en día) en los videojuegos antiguamente, es cierto que eramos todos un poco Graphicwhores pero porque en aquel entonces SI era un reto hacer un videojuego con gráficos que destacasen sobre la mayoria, hoy estamos demasiado acostumbrados, no me sorprenden nada los gráficos de los juegos, pueden ser buenos, pero no me provocan el GUAU que me provocaban por ejemplo en la época de N64 (El travelling de cámara al iniciar Ocarina of Time, cuando Navy hace el trayecto desde el Arbol Deku a la casa de Link no se me olvidará nunca).

Perdón por el ladrillo, escribo poco, pero cuando lo hago me quedo a gusto :)
Depende de la edad de cada cual. Tened en cuenta que a alguien que tenga hoy 45 años no le ha pillado de adolescente la Playstation precisamente, y será la consola que estuviera de moda cuando era niño la que probablemente le haya hecho más feliz y dedicado más horas.

En mi caso, de niño tenía la Atari 2600 y me ha dado muchos años de felicidad. Luego tuve ordenadores y ya estudiando la carrera me hice con una MD y SNES (vendí la MD para comprar la SNES), y ahí puedo decir que la SNES y sus beat´em up me han dado muchas horas de felicidad y diversión. Tenía lo que se llamaba un copión y comprábamos entre varios amigos con copiones las novedades que nos llegaban por CD. Qué tiempos de clandestinidad, comprando el CD y copiando el mismo en discos para todos. Repartíamos el coste del CD y los discos.

Las consolas posteriores las he ido comprando por coleccionismo y las disfruto de año en año. Las tengo en cajas de plástico de esas grandes que compran las mujeres para guardar ropa [facepalm].
La Game Boy color con el Pokemon Rojo. Ese es y sera el día mas feliz de mi vida.

Imagen
Sin duda la gameboy tocho. Después creo que la gamecube que fue un poco mi retorno al redil.
Difícil responder, la cosa estaría entre la NES ( clon hytex HT767) y la SNES seguida de N64.

- La Nes fué mi primera consola, y el hype era enfermizo, había noches en las que no dormía porque no era capaz de dejar de jugar y al día siguiente estaba hecho polvo y me daba cargo de conciencia porque me sentía un ludópata enfermo. No lo podía evitar!
Recuerdo especialmente una noche jugando al moai kun que miré el reloj y ya eran las 6 de la mañana, dios!! me abotague quité la consola muy rápido como si hubiera hecho algo muy malo [+risas].
-Cuando llegó la snes "el cerebro de la bestia", no soy capaz de expresar exactamente lo que sentí cuando la ví en "el continente" con el super mario world. Pa qué os voy a contar, al día siguiente falté al instituto y fuí a comprarla. La escondí en el armario ( no se porqué tenemos la manía de meter las consolas en el armario) y me puse a estudiar con un cargo de conciencia enorme. Dios mío!! Qué he hecho!!. he pecado!!
Jajaj, que tiempos aquellos, ahora que soy un viejales me acuerdo y me parto
Psx

Creo que es el salto más grande entre generaciónes, por poner un ejemplo que no sabia nada en el metal gear me leyó la memoria y me quedé to loco, que por cierto me dijo que era un paquete
La Gameboy con el pokemon azul
Muchas, no puedo decidirme por una, pero creo que estaria entre la grandiosa PS2 y la N64, con mencion especial para la infravalorada dreamcast.

Luego ya irian la Nes, la Mega Drive, la 360 , y mi actual ps4.

EDIT : estaba leyendo unas paginas mas atras y resulta que ya habia respondido a este hilo jeje. Bueno esta respuesta esta mas completa.
BUff.. todas tienen sus momentos, pero entre la Dreamcast y la X360 debe andar.
N64 y muy seguido megadrive
Dificilísimo responder esto...

A lo mejor otro día diría otra, pero hoy diré SNES. Me he pasado infinidad de juegos (y a día de hoy me sigo pasando alguno que otro) e incluso rejugando otros ya pasados, o echar partidas a juegos multijugador.

Una pasada de consola.
La PS2 y la NDS, las disfrutaba con colegas hace años.
Ahora la que más disfruto tanto sólo como con colegas (con cervezas y kebabs de por medio) es la Atari 2600.
Vaya descojone nos cogemos jugando al Breakout a ver quién puede derribar el muro entero XD .

Imagen
Mi felicidad va así:
1º Mega Drive
2º Playstation 1
3º Recreativas Neo Geo

Las dos primeras esta claro, mi infancia se concentra en esas dos consolas sobretodo, la ultima es lo típico de estar en la playa de vacaciones, e ir a pedirle a tu padre o abuelo 25 pesetas para echar una partidita a lo que había.
nintendo ds sin duda ^^
Deku kibo escribió:nintendo ds sin duda ^^

La mejor portátil para mi.
Aqui influye mucho la nostalgia

1º--NES
2º -SNES
3º -PSX
4º -GB-GBC-GBA
5º -PS2
6º -NDS
7º -PSP
Por anecdota, la Game gear cuando todos mis conocidos tenian una gameboy. La GG era superior como 20 decadas!

Por experiencia, Snes y PS1.

Me otorgaron una variedad infinita de juegos y joyas que me siguen dando diversion aun en dia.

Le doy la mencion honorifica a N64, cuando vi a Mario en un mundo de 3 dimensiones y ese cielo azul llenos de nubes, el castillo de Peach, senti que nunca volveria a maravillarme por un videojueogo. Y me equivoque, la misma consola me dio la sorpresa con TLOZ: Ocarina of time. Desde entonces no he vuelto a sentir nada igual.
A la que más horas he echado con diferencia es a PSX pero con la que más he disfrutado ha sido con Gameboy, la tocha, increíble lo bien que me lo pasaba.
Las pachangas con mi hermano o mis amigos a los PES de Ps2 también fueron legendarias.

Saludos!
1 SNES(a años luz)
2 PS2
3 GameBoy Color
SNES sin duda ahí me pegue un gran vicio!
GC por el RE4
X360 por el Gears of wars.
N64 y Dreamcast. N64 porque fue mi primera consola... pero, la que más me ha aportado a sido Xbox 360. Cuando la compré sufría de ataques de pánico y ansiedad. Me ayudó bastante.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Psx >>>>> las demas

Esos Jrpgs , esos juegazos unos detras de otros.Que tiempos!
Pues si hablamos sólo de consolas, el Cerebro de la Bestia.
Vivir esa época con los piques entre SEGA y Nintendo, el cambio de juegos con los compañeros del colegio, los alquileres en los videoclubs... insuperable jamás por cualquier otra consola. Porque no sólo se trataba de los juegos, si no de todo lo que hubo alrededor [tadoramo]
el terry escribió:Pues si hablamos sólo de consolas, el Cerebro de la Bestia.
Vivir esa época con los piques entre SEGA y Nintendo, el cambio de juegos con los compañeros del colegio, los alquileres en los videoclubs... insuperable jamás por cualquier otra consola. Porque no sólo se trataba de los juegos, si no de todo lo que hubo alrededor [tadoramo]

+1, esa epoca de alquileres y nada de DLC ni internet ni nada de eso. Prestando juegos a los amigos para poder jugar a otros... Lo que se generaba como tu dices, ya no lo hay hoy en dia.
Muy difícil responder...

La Master System diría pero creo que es por nostalgia

La que más he disfrutado ha sido la Xbox, la uno.
Dreamcast con Phantasy Star Online, hace exactamente 15 años [buuuaaaa]
La Super Nintendo y aún me las da. [amor]
Es realmente complicado responder a esta pregunta... sobretodo porque depende mucho del tiempo que has podido pasar con ella y cuantos juegos has pobrado, es decir, no todos hemos probado las mismas consolas el mismo tiempo XD

Entiendo lo subjetivo de la pregunta, yo tendría que decir la NeoGeoCD, porque fue la primera vez que de verdad sentí tener en casa una recreativa, a pesar de sus cargas :-D

Y ya, abriendo más la mano, debo colocar ahí el PC, que es un puñetero todoterreno, si vamos a felicidad aportada... tengo muchas consolas, pero el PC siempre ha estado y estará ahi, entre juegos propios, indies y emulaciones :-)
AlanJNov escribió:Dreamcast con Phantasy Star Online, hace exactamente 15 años [buuuaaaa]

Que grande, aún no se me ha borrado de la mente la música del editor de personaje de ese gran juego [plas]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
error
Megadrive, especialmente por Street of Rage, Gunstar Heroes, Sonic y Flicky.

Y PSX por Final Fantasy IX y Crash 3.
De niño mi MSX (aunque no era técnicamente una consola, lo usaba exclusivamente para jugar), de adulto la Xbox 360, me hizo recuperar la pasión por los videojuegos.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6