¿Cual fue el motivo que te decantastes entre MD o SNES?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo tambiem pido una explicacion ante esa afirmacion tan ofensiva... da a entender que "Megadrive es la consola de los pobres" y en parte tiene razon pero repito me parece muy ofensivo... espero que lo aclare todo.


Yo creo que ella se refiere a un aspecto específico del software…
Referente a esto, acabo de echarle una ojeada a una Hobby conlosas de finales del 93, y el pack Sonic+sf2 cuesta exactamente 30.000 pelas. El que viene con el megagames+Sonic costaba 27000, y la consola con el Sonic a secas se podía sacar por 20.000
Por el contrario, el pack super mario all stars salía por 26000, y la consola sola por 18000. Si comparamos juegos, el más caro de snes es el sf2 turbo (13000 pelas), por las 12000 que costaba el special champion edition.
Eso si, un año antes, cuando salió, la snes estaba por 30000 pelas con el pack super mario world. Ahí si que era más cara.
Todo esto lo podéis comprobar vosotros mismos si le echáis un ojo a las revistas.
Respecto al catálogo, me gustan las dos, y he jugado prácticamente a la mayoría de clásicos que hay en ambos soportes. Tachar de “mediocres” o “tercermundistas” a cualquiera de los dos, sería cometer un error muy gordo.


Para empezar su paleta de colores era inferior a la de ls SNES, Sega intentada contrarrestarlo por juegos de pocos colores y en general bastante oscuros (practica habitual en Sega, no se porque), excepto en algunos juegos excepcionales como Sonic y sus continuaciones asi como algunos de Mickey Mouse.


Ya, ya sé que la paleta de colores de md es inferior a la de snes. Incluso es inferior a la de game gear [carcajad]

La de la neo geo es superior a la de snes...eso convierte a la consola de nintendo en una máquina tercermundista? Pregunto.

Por otra parte, hay muuuchos juegos (y bastantes no programados por sega) en los cuales se hace un uso exquisito de la paleta de colores, y en los que, practicamente, no se encuentran carencias.

Siempre he dicho que a los personajes que aparecen en los juegos de Sega les falta naturalidad en el movimiento, son muy toscos (quizas sea problema de la consola que es mas antigua... o quizas no), este apartado se agrava con el tema de los mandos, los de Sega son mas grandes, menos ergonomicos y lo que es peor, los botones son grandes pero engorrosos de pulsar que los de SNES.


Toscos? Te parece tosco el sprite de Sonic/Aladdin/Earthworm jim o similares?

Respecto al mando, pues mira, puede que tengas razón, pero lo de la "naturalidad" en el movimiento, es directamente una falacia.

El sonido de Megadrive no tiene nada que hacer frente al de SNES, el uso de chips especializados hacen que el rendimiento sea mejor. Lo mismo pasa con los efectos especiales, la consola de Sega no tiene ningun chip que descargue de hacer estas tareas a la CPU, por lo que el procesamiento es mas lento y por lo tanto para mantener un rendimiento aceptable los programadores evitaban grandes movimientos graficos, rotaciones... , y otra vez la SNES tenia un chip especializado (MD-7) capaz de realizar rotaciones de 360º, Zooms... que le dotaban de mucha espectacularidad.


Lo que pasaba es que todo el tema de las rotaciones/zooms/transparencias es algo que hacía la propia snes por hard (de forma mucho más sencilla). Que la md no tenga chips específicos para eso no significa que no haya juegos en los que aparezcan rotaciones o zooms (o en lo que se vea algo con un resultado practicamente idéntico a eso, aunque se haya usado una técnica completamente diferente).

Te repito lo mismo de antes: Neo geo sonaba mejor y podía poner más sprites, y más tochos. Convierte eso a la snes en una máquina tercermundista? Yo creo que no.

Es perfectamente lícito que prefieras una consola a otra, o que directamente una te parezca una basura, pero echar mierda así porque si, no creo que sea algo que siente muy bien, precisamente, en este subforo.

ademas la jugabilidad casi siempre ha estado decantada para la SNES


¬_¬
Lo que pasaba es que hacer rotaciones/zooms/transparencias es algo que hacía la propia snes por hard (de forma mucho más sencilla). Que la md no tenga chips específicos para eso no significa que no haya juegos en los que aparezcan rotaciones o zooms (o en lo que se vea algo con un resultado practicamente idéntico a eso, aunque se haya usado una técnica completamente diferente).


Sin ir mas lejos, el SONIC 1, tiene unn sistema de rotacion espectacular en los bonus (bueno, no rota nada ahi si te fijas bien, es una ilusion optica...pero ahi esta lo bueno!)

Respecto al mando, pues mira, puede que tengas razón, pero lo de la "naturalidad" en el movimiento, es directamente una falacia.


Muchos se decantaron por el SF2 de SNES, pero mi pregunta es, no era muy incomodo jugar? porque solo tienes 4 botones, y uno de los dos gatillos, es muy chungo de usar...
oscx7 escribió:
Gunn escribió:Lo que puede llegar a cegar el fanatismo...


si te das una vuelta por el foro veras a usuarios con ese firma de "Segadicto" o "Sega" ¿y luego dime quienes son los fanaticos aqui?



Tan paleto me parece lo uno como lo otro. Siguiendo con lo de la pelea de patio, justificarse con lo de "es que ellos tb lo hacen" solo me sugiere lo que siempre nos decian las madres de pequeños "¿y si se tiran por la ventana, tu tambien te tiras?"
oscx7 escribió:ademas la jugabilidad casi siempre ha estado decantada para la SNES, lo que le pasa a la Megadrive es que se quedo anclada en los 80

Hmmm, lamento no estar de acuerdo con esto. Todo aquel que piense de manera objetiva reconoce que Super Nintendo puede ser técnicamente mejor en algunos aspectos que Megadrive, pero este comentario que haces me parece un poco extremista.

Respecto al asunto de la jugabilidad y los mandos, creo que es algo muy personal y subjetivo. El mando de SNES es perfecto (para mí) para juegos de lucha (la cruceta más que la disposición de los botones), pero al cabo de un rato se me hace algo incómodo, cosa que no me pasa con el de 6 botones de Megadrive que me parece lo más comodo para echar unos vicios largos. Pero, ¿qué pasa? Que es mi opinión y, para mi gusto, prefiero un mando a otro y cuando se habla de gustos ya se sabe.

Sin acritud :)
Bueno, yo me decanté por Super Nintendo porque mis hermanos ya tenian las consolas de Sega...

Quién iba a imaginar que terminaría siendo mi consola favorita por siempre...

Saludos!
theelf escribió:Muchos se decantaron por el SF2 de SNES, pero mi pregunta es, no era muy incomodo jugar? porque solo tienes 4 botones, y uno de los dos gatillos, es muy chungo de usar...


Al principio era muy raro pero luego te acostumbrabas. Yo recuerdo las primeras veces hacer unas pirulas para darle al L... cuando le cogi el truco me parecía mas complicado jugar con 6 botones en 2 filas (como la Mega Drive)y ya lo veía mucho más "natural"/cómodo.
si te das una vuelta por el foro veras a usuarios con ese firma de "Segadicto" o "Sega" ¿y luego dime quienes son los fanaticos aqui?


Cuidado con Gunn, parece ser uno de esos extremistas radicales de la Spectrum!! XD (sin ofender Gunn ya entenderas la broma..ja)

Al principio era muy raro pero luego te acostumbrabas. Yo recuerdo las primeras veces hacer unas pirulas para darle al L... cuando le cogi el truco me parecía mas complicado jugar con 6 botones en 2 filas (como la Mega Drive)y ya lo veía mucho más "natural"/cómodo.


Yo nunca pude, me crie en salones arcade, y si no tengo 6 botones en dos filas de 3, me agarra el panico... XD
theelf escribió:Muchos se decantaron por el SF2 de SNES, pero mi pregunta es, no era muy incomodo jugar? porque solo tienes 4 botones, y uno de los dos gatillos, es muy chungo de usar...


Bueno, para mi también era incómodo jugar con el botón de puñetazo fuerte en la L, pero tampoco es que fuera algo grave. Mayormente porque eso se podía modificar en el menú de opciones.

Peor era tener que pulsar start para cambiar de puñetazo a patada [carcajad] Pero era eso, acostumbrarse! (o comprarse un pad de 6).
theelf escribió:
si te das una vuelta por el foro veras a usuarios con ese firma de "Segadicto" o "Sega" ¿y luego dime quienes son los fanaticos aqui?


Cuidado con Gunn, parece ser uno de esos extremistas radicales de la Spectrum!! XD (sin ofender Gunn ya entenderas la broma..ja)


Hum! Hay cosas con las que yo no bromearia! [+furioso] xD

PD. De "la" spectrum??? te mato! xD
Peor era tener que pulsar start para cambiar de puñetazo a patada [carcajad] Pero era eso, acostumbrarse! (o comprarse un pad de 6).


El pad de 3 para el sonic, o el shinobi. Para el SF2 el de 6, eso esta claro.


PD. De "la" spectrum??? te mato! xD


Uy en que meti la pata? :-| me disculpo por adelantado..
John Torrijas escribió:Yo creo que ella se refiere a un aspecto específico del software…


eso mismo, si Sega se dedicara a mejorarla en vez de sacar refritos de ella, a la MEgadrive le vendria mucho mejor



John Torrijas escribió:Ya, ya sé que la paleta de colores de md es inferior a la de snes. Incluso es inferior a la de game gear [carcajad]


no me refiero solo a la paleta de los juegos, a lo que mas me refiero es a la oscuridad que tenian los juegos de Megadrive (exceptuando Sonics y demas)


John Torrijas escribió:La de la neo geo es superior a la de snes...eso convierte a la consola de nintendo en una máquina tercermundista? Pregunto.


La Neo.Geo es una leyenda y no es comparable a ninguna otra consola de 16 Bits

John Torrijas escribió:Por otra parte, hay muuuchos juegos (y bastantes no programados por sega) en los cuales se hace un uso exquisito de la paleta de colores, y en los que, practicamente, no se encuentran carencias.


Pues si, de hecho por aquellos tiempos tanto Capcom como Konami (por ejemplo) trabajaban para Nintendo, cuando esas compañias sacaban algun titulo para la Megadrive, parecia que lo hacian a la fuerza

John Torrijas escribió:Toscos? Te parece tosco el sprite de Sonic/Aladdin/Earthworm jim o similares?


Ya he dicho antes que hay excepciones como los Sonics (y me atreveria a decir que son la maravilla de la Megadrive)

John Torrijas escribió:Respecto al mando, pues mira, puede que tengas razón, pero lo de la "naturalidad" en el movimiento, es directamente una falacia.


no, no lo es

John Torrijas escribió:Te repito lo mismo de antes: Neo geo sonaba mejor y podía poner más sprites, y más tochos. Convierte eso a la snes en una máquina tercermundista? Yo creo que no.


no intentes disculpar a la Megadrive, la AES no tiene nada que ver en esta charla

John Torrijas escribió:Es perfectamente lícito que prefieras una consola a otra, o que directamente una te parezca una basura, pero echar mierda así porque si, no creo que sea algo que siente muy bien, precisamente, en este subforo.


no, no te confundas. Siempre he dicho que me gustan las dos, aunque tambien me molesta la hipocresia que demuestran algunos fanaticos de Sega frente a otras consolas (principalmente de Nintendo), aparte de que siempre os refugiais en otros sistemas como PSX para disculpar a la Megadrive
theelf escribió:
Lo que pasaba es que hacer rotaciones/zooms/transparencias es algo que hacía la propia snes por hard (de forma mucho más sencilla). Que la md no tenga chips específicos para eso no significa que no haya juegos en los que aparezcan rotaciones o zooms (o en lo que se vea algo con un resultado practicamente idéntico a eso, aunque se haya usado una técnica completamente diferente).


Sin ir mas lejos, el SONIC 1, tiene unn sistema de rotacion espectacular en los bonus (bueno, no rota nada ahi si te fijas bien, es una ilusion optica...pero ahi esta lo bueno!)

Respecto al mando, pues mira, puede que tengas razón, pero lo de la "naturalidad" en el movimiento, es directamente una falacia.


Muchos se decantaron por el SF2 de SNES, pero mi pregunta es, no era muy incomodo jugar? porque solo tienes 4 botones, y uno de los dos gatillos, es muy chungo de usar...[/quote]


Incomodo jugar al SF2 cn el mando de Snes??? paranada,todo lo contrario mas comodo imposible,vale que el puñetazo de arriba del gatillo era un poco incomodo pero la patada del gatillo era el mejor boton era facil de manejar,es mas siempre utilizo ese boton de patadas.

O me vas a decir que el mando de MD de Tres botones era comodo para jugar al SF2?? [boing] [mad] ¬_¬
Incomodo jugar al SF2 cn el mando de Snes??? paranada,todo lo contrario mas comodo imposible,vale que el puñetazo de arriba del gatillo era un poco incomodo pero la patada del gatillo era el mejor boton era facil de manejar,es mas siempre utilizo ese boton de patadas.

O me vas a decir que el mando de MD de Tres botones era comodo para jugar al SF2?? [boing] [mad] ¬_¬


El pad de 3 para el sonic, o el shinobi. Para el SF2 el de 6, eso esta claro.


En eso soy tajante, my opinion es que menos de 6=incomodo, sea SNES o MD

Seguro sera yo, pero jamas pude usar un gatillo derecho para hacer un Shoryuken, ni en PSX,PS2 o Dreamcast tampoco (al menos PSX tenia dos gatillos izquierdos)
oscx7 escribió:
Para empezar su paleta de colores era inferior a la de ls SNES, Sega intentada contrarrestarlo por juegos de pocos colores y en general bastante oscuros (practica habitual en Sega, no se porque), excepto en algunos juegos excepcionales como Sonic y sus continuaciones asi como algunos de Mickey Mouse.

Siempre he dicho que a los personajes que aparecen en los juegos de Sega les falta naturalidad en el movimiento, son muy toscos (quizas sea problema de la consola que es mas antigua... o quizas no), este apartado se agrava con el tema de los mandos, los de Sega son mas grandes, menos
ergonomicos y lo que es peor, los botones son grandes pero engorrosos de pulsar que los de SNES.

El sonido de Megadrive no tiene nada que hacer frente al de SNES, el uso de chips especializados hacen que el rendimiento sea mejor. Lo mismo pasa con los efectos especiales, la consola de Sega no tiene ningun chip que descargue de hacer estas tareas a la CPU, por lo que el procesamiento es mas lento y por lo tanto para mantener un rendimiento aceptable los programadores evitaban grandes movimientos graficos, rotaciones... , y otra vez la SNES tenia un chip especializado (MD-7) capaz de realizar rotaciones de 360º, Zooms... que le dotaban de mucha espectacularidad.

ademas la jugabilidad casi siempre ha estado decantada para la SNES, lo que le pasa a la Megadrive es que se quedo anclada en los 80




ahi esta la historia, ¿porque sera que nunca tienen argumentos para enfrentar la Megadrive con la SNES?


Vamos a ver, lo triste no es el hecho de que la gente enfrente MegaDrive y Super Nintendo, lo triste es que enfrenten máquinas con dos años -con lo que eso representa en este mundillo en cuanto a avance tecnológico- y aún hayan aspectos en los que la consola de Sega supera a la de Nintendo, como en el procesador más rápido, la soltura en el manejo de sprites o la resolución.

Es normal que la consola de Sega pusiese menos colores en pantalla, no en vano es anterior y más o menos de la misma época que pc engine (ambas ponen mas o menos los mismos colores en pantalla), al igual que es normal que el sonido por la misma razón sea mejor en super nintendo (aunque creo que la consola de Nintendo no podía poner dos voces digitalizadas a la vez y en cambio Megadrive sí, pero a una calidad que todos sabemos que no era la optima, ahí estan los SF2 donde en super nintendo una voz corta a otra y en mega drive no pasa eso, pero si me equivoco que me corrija alguien).

Donde ya no tienes razón es en que en Super Nintendo los personajes se movían con más soltura, ya que por regla general, gracias al procesador de Mega Drive, ésta podía manejar más sprites, más grandes y mejor animados con mucha más soltura que Super nintendo, no en vano en los juegos de lucha 1vs1 en Super Nintendo se acostumbraban a producirse ralentizaciones y estaban peor animados que los de Mega Drive. Solo hay que fijarse en las conversiones de títulos de Neo Geo para ver que mientras que visualmente en foto sí que eran más bonitos los juegos de la consola de Nintendo, el manejo, la fluidez y las animaciones eran mejores en los de la consola de Sega.

Incluso una santa puta mierda de juego como Eternal Champions conseguía manejar sprites más grandes, mejor animados y de forma más fluida que una de las supuestas joyas (a mi me parece otra mierda) de super nintendo como Killer instinct.
O incluso en los Final Fights se podia ver como por culpa de la CPU de super nes no podia poner en pantalla mas que dos personajes y tres enemigos a la vez para no petardear, mientras que un juego como SoR2 de mega drive puede llegar a meter en pantalla cinco enemigos, dos personajes, más elementos rompibles (bidones y barriles), explosiones y varios planos de scroll si que se presente ni una sola ralentización en pantalla.

Sobre los botones...Bueno, aquí volvemos a remitirnos a los años, el pad de Mega para ser del 88 le daba sopa con ondas a todos los existentes: NES, MS/Mark3 y PC engine en una época en que no eran necesarios más botones que 3 ya que rara recreativa o juego los utilizaba. Es más, cuando se presentó super nintendo en el 88 y se mostraron los pads con tantos botones las compañías no tenían ni pajolera idea de para qué los podrían usar, porque en ese momento no hacían falta realmente. En cambio, cuando fue necesaria esa cantidad de botones Sega lanzó un pad adaptado a las necesidades (y que seguramente es el mejor mando junto al de saturn model 2 que ha existido en lo que a cruceta y disposición de botones se refiere).

Sobre efectos gráficos, pues de nuevo es normal que super nintendo tuviese más y mejores, pero si vas a clasificar algo como tercermundista por no tener efectos de MD7, pues tercermundista son para ti NES, Master System, pc engine...E incluso Neo Geo!

Es que vamos, que siendo crios diesemos por sentando que super nintendo era mejor que mega drive irrefutablemente en todo, vale, porque nos centrabamos en hacer valoraciones de imagenes de revistas donde las capturas de Super entraban por los ojos gracias a los colores, al igual que sus efectos de zooms y rotaciones, pero que hoy en día aun creamos lo mismo cuando solo hace falta, no ya tener ambas consolas, si no abrir un emulador y ponerse a jugar a juegos para ver que la CPU de una era una mierda con el lastre que eso suponía para la máquina y ver que los títulos de Sega son más fluidos y manejan mejor los sprites me parece lamentable.

En fin, lo dicho, lo triste del asunto es que una máquina dos años anterior pueda pasarle la mano por la cara a otra más nueva y que teoricamente tendria que ser superior en TODO.
Aqui si que voy a ser sectario, pero la verdad que el mando de super nes para jugar al street fighter me parece cojonudo. De hecho, no concibo jugar al street fighter en consola con otra disposicion de botones... incluso con el mando de play que hasta cierto es parecido soy completamente ortopedico. En casa de un colega echamos una partida al street fighter vs x-men y fue vapuleado vilmente por todo dios. Les rete a jugar en la snes y no les vi delante xD
oscx7 escribió:La Neo.Geo es una leyenda y no es comparable a ninguna otra consola de 16 Bits

Exactamente y tienes mucha razón, más que nada porque Neo-Geo no era una "consola". Era una placa arcade adaptada para el mercado doméstico, con la superioridad técnica que ello puede conllevar al compararla con otros sistemas de la época :).

EvilGouken escribió:Vamos a ver, lo triste no es el hecho de que la gente enfrente MegaDrive y Super Nintendo, lo triste es que enfrenten máquinas con dos años -con lo que eso representa en este mundillo en cuanto a avance tecnológico- y aún hayan aspectos en los que la consola de Sega supera a la de Nintendo, como en el procesador más rápido, la soltura en el manejo de sprites o la resolución.

[...]

En fin, lo dicho, lo triste del asunto es que una máquina dos años anterior pueda pasarle la mano por la cara a otra más nueva y que teoricamente tendria que ser superior en TODO.


Ese es otro punto. Totalmente de acuerdo contigo, compañero :)
eso mismo, si Sega se dedicara a mejorarla en vez de sacar refritos de ella, a la MEgadrive le vendria mucho mejor


Mejorar la megadrive?
Sinceramente, no creo que Sega tenga entre sus prioridades mejorar esa consola, aunque he oido cosillas sobre un aparatito llamado 32x, quizá haya suerte.


La Neo.Geo es una leyenda y no es comparable a ninguna otra consola de 16 Bits


Es perfectamente comparable. Lo que pasa es que, en esta ocasión, la comparación no te resulta conveniente.

Pues si, de hecho por aquellos tiempos tanto Capcom como Konami (por ejemplo) trabajaban para Nintendo, cuando esas compañias sacaban algun titulo para la Megadrive, parecia que lo hacian a la fuerza


Si, son de sobra conocidos los sicarios que contrataba Sega para que, a punta de pistola, los de Konami programaran algo para ella.


no, no lo es


Ahora si que me has convencido.

no intentes disculpar a la Megadrive, la AES no tiene nada que ver en esta charla


No intento disculpar nada, ni a nadie. Megadrive me parece una consola fantástica, al igual que la Neo geo y la Super nes.

no, no te confundas. Siempre he dicho que me gustan las dos, aunque tambien me molesta la hipocresia que demuestran algunos fanaticos de Sega frente a otras consolas (principalmente de Nintendo), aparte de que siempre os refugiais en otros sistemas como PSX para disculpar a la Megadrive


Hipocresía sería decir que me gustan todas, mientras tacho a la megadrive de "consola tercermundista".

Ese "os refugiáis" me hace pensar que me estás llamando fanático XD

Está claro cual es la que más me gusta, pero eso no quita que siga considerando a la 16 bits de nintendo como un pepino impresionante y, como ya dije, me la habría comprado si las circunstancias hubiesen sido diferentes.

Sin acritud.
John Torrijas escribió:Si, son de sobra conocidos los sicarios que contrataba Sega para que, a punta de pistola, los de Konami programaran algo para ella.


Lo primero en lo que he pensado

Imagen

[qmparto]
Joder,ya empezamos,ahora entra el pique de cual es mejor.

La Super Nintendo siempre ha sido mejor que la Megadrive en total y no hay discucion coño.


Sean en Resolucion,pixeles,Max numero de sprites en pantalla y max tamaño de sprites tambien etc...
joer, que la guerra ya paso, no se por que narices esto siempre es un enfrentamiento sega vs nintendo, las dos son joyas de clasicas tiene sus juegos buenos y malos, que mas dara que una compañia no queria hacer juegos para una de las consolas o cual tenia las carateristicas mas guays, a mi lo unico que me importa es con cual me diverti

Y si, siempre sentire preferencia por sega
Che_Guevara escribió:Joder,ya empezamos,ahora entra el pique de cual es mejor.

La Super Nintendo siempre ha sido mejor que la Megadrive en total y no hay discucion coño.


Sean en Resolucion,pixeles,Max numero de sprites en pantalla y max tamaño de sprites tambien etc...



Sí, y Game Gear era mejor que Xbox360 en operaciones de coma flotante.

¿Mis argumentos? Los mismos que los tuyos, una buena ración de L'oreal.
Pues porque era pequeño y me volvian locos los power rangers, y salio unas navidades una oferta de la megradrive 2 con el power rangers the movie.

Aquello fue lo que me hizo decantarme.

Aunque por otro lado me hubiera comprado la super nintendo por juegos como el killer instinct o el donkey kong country.

Pero el mejor juego de futbol de aquella epoca y de todos los tiempos siempre fue el International super star soccer Deluxe!!!!! Menudos vicios!!!
EvilGouken escribió:la consola de Sega supera a la de Nintendo, como en el procesador más rápido, la soltura en el manejo de sprites


en eso si (pero no tiene nada mas)

EvilGouken escribió:Donde ya no tienes razón es en que en Super Nintendo los personajes se movían con más soltura, ya que por regla general, gracias al procesador de Mega Drive, ésta podía manejar más sprites, más grandes y mejor animados con mucha más soltura que Super nintendo, no en vano en los juegos de lucha 1vs1 en Super Nintendo se acostumbraban a producirse ralentizaciones y estaban peor animados que los de Mega Drive. Solo hay que fijarse en las conversiones de títulos de Neo Geo para ver que mientras que visualmente en foto sí que eran más bonitos los juegos de la consola de Nintendo, el manejo, la fluidez y las animaciones eran mejores en los de la consola de Sega.


aqui te equivocas, fijate en el Dragon Ball de de Megadrive y Fijate en los SuperButoden de SNES

EvilGouken escribió:Sobre efectos gráficos, pues de nuevo es normal que super nintendo tuviese más y mejores, pero si vas a clasificar algo como tercermundista por no tener efectos de MD7, pues tercermundista son para ti NES, Master System, pc engine...E incluso Neo Geo!



no, primeramente tengo que decir que cuidadito con lo que dices de la NES, La PC ENGINE es una maravilla (y la encuentro superior a la megadrive), la Master System esta muy bien (pero su catalogo de juegos deja mucho que desear en comparacion con el de NES [jaja] ). y la NEO GEO tenia sus propios chips para graficos incluidos (cosa que no tenia la Megadrive)

PD: Doy por finalizada esta discursion sin sentido
La Neo.Geo es una leyenda y no es comparable a ninguna otra consola de 16 Bits


Exactamente. Más que nada porque no era una "consola". Era una placa arcade adaptada para el mercado doméstico, con la superioridad técnica que ello puede conllevar al compararla con otros sistemas de la época :).


La NeoGeo maneja 3 planos de scroll simultáneos, la Megadrive 2, y la SNES 4, o sea, que es mejor la SNES...?¿
En realidad es una tonteria comparar consolas por el aspecto tecnico....

Si vamos a ser tecnicos, la SNES tiene un procesador 65816 (bueno un custom Ricoh 5A22) que aunque es de 16bits tiene un bus de 8bits, mientras q el Motorola 68k es de 16bits, tanto CPU como bus de datos....
pero eso que importa realmente??¿?

PD: Doy por finalizada esta discursion sin sentido


Es que sin ofender, casi nada de lo q dices tiene sentido


Pero el mejor juego de futbol de aquella epoca y de todos los tiempos siempre fue el International super star soccer Deluxe!!!!! Menudos vicios!!!


Para mi esta en empate tecnico con el Super Sidekicks, aunque el Sidekicks es mas arcade, y se pasa las reglas del futbol por el... XD me encanta eso, ni siquiera se cambia de lado en el medio tiempo, otras epocas
theelf escribió:Si vamos a ser tecnicos, la SNES tiene un procesador 65816 (bueno un custom Ricoh 5A22) que aunque es de 16bits tiene un bus de 8bits, mientras q el Motorola 68k es de 16bits, tanto CPU como bus de datos....
pero eso que importa realmente??¿?


veo que va siendo hora de que ponga esta foto (y luego me hablaban a mi de Sprites )

fijaos en las caracteristicas de SNES y en las de Megadrive [ginyo]
Imagen


theelf escribió:Es que sin ofender, casi nada de lo q dices tiene sentido


y eso me lo esta diciendo alguien con el logo de Sega en la firma [plas] [plas] [plas]
EvilGouken escribió:
Che_Guevara escribió:Joder,ya empezamos,ahora entra el pique de cual es mejor.

La Super Nintendo siempre ha sido mejor que la Megadrive en total y no hay discucion coño.


Sean en Resolucion,pixeles,Max numero de sprites en pantalla y max tamaño de sprites tambien etc...



Sí, y Game Gear era mejor que Xbox360 en operaciones de coma flotante.

¿Mis argumentos? Los mismos que los tuyos, una buena ración de L'oreal.



La Super nintendo tiene:

128k de memoria ram mientras la MD tiene 64k

32.768 paleta de colores mientras la MD tiene 512

256 colores en pantalla mientras la MD tiene 64

512x448 Resoluciones en pixels mientras la MD tiene 320x224

128 Maximo nª 128 de sprites en pantalla mientras la MD tiene 80

64x64 Maximo tamaño de Sprites mientras la MD 32x32


Los datos son los datos...Superior en todo.
y eso me lo esta diciendo alguien con el logo de Sega en la firma [plas] [plas] [plas]


?¿ que tiene que ver eso, con que todo lo q dices carece de fundamento y sentido, es mas, la frase de arriba carece de fundamento y sentido tambien!

fijaos en las caracteristicas de SNES y en las de Megadrive [ginyo]


La Super nintendo tiene:

128k de memoria ram mientras la MD tiene 64k

32.768 paleta de colores mientras la MD tiene 512

256 colores en pantalla mientras la MD tiene 64

512x448 Resoluciones en pixels mientras la MD tiene 320x224

128 Maximo nª 128 de sprites en pantalla mientras la MD tiene 80

64x64 Maximo tamaño de Sprites mientras la MD 32x32


Los datos son los datos...Superior en todo.


Que tiene q ver las caracteristicas de una y otra? NeoGeo supera a MD y SNES con creces en casi todo, pero sin embargo no tiene ningun RPG, eso la hace mejor para los amantes de los RPG?

Alguna vez alguno de ustedes programo para esas consolas? saven bien lo que significa 512x448 de resolucion? lo que significan sprites de 64x64 o que pueda mostrar 128 u 80?

Para que quieres 128 sprites de 64x64, si la pantalla es de 256x224? por otro lado, son maximos, no puedes mostrar 128 sprites de 64x64.

Al igual que en megadrive puedes usar interlaced y obtener sprites de 32x64, o usar rastering y obtener 128 o 256 colores, pero eso dependera si el juego lo necesita o los programadores lo pueden aplicar

Para que quieres realmente sprites de mas de 32x32 en un RPG por ejemplo?

No entiendo las discuciones de hardware, a menos que realmente tenga un sentido util, porque el hardware no influye al 100% en el software
veo que va siendo hora de que ponga esta foto (y luego me hablaban a mi de Sprites )

fijaos en las caracteristicas de SNES y en las de Megadrive


¿Eres consciente que sobre el papel las cosas siempre suenan muy bonitas?

Es que esas tablas hay que matizarlas siempre, por ejemplo el tema de la resolución. Ajam, pone que Super nintendo puede manejar una resolución de 512x440. ¿Sabes cuántos juegos de los más de mil que tiene la máquina se conocen que la usen? Si no me equivoco solo un par, y para nada la usan en escenas del propio juego, si no para pantallas de presentación o cutscenes o similares. La resta de juegos de Super Nintendo suelen trabajar a una resolución inferior a MegaDrive. Más que nada porque trabajar a esa resolución tan bonita sobre el papel haría que los juegos petardeasen que da gusto.

Es como lo de manejos de sprites, teoricamente superior en número y tamaño...¿Pero a qué coste? Petardeos, ralentizaciones y parpadeos porque la cpu simplemente no tira con ellos. Es como cuando sobre el papel te ponían que PSX podía manejar un millón y medio de polígonos...¿Podía? Claro que podía, polígonos planos, sin efectos y sin dedicar nada de la máquina a otras tareas. ¿Pero qué juego haces asi? ¿Uno de ver triangulitos?
Pues lo mismo super nintendo, en la teoría podía ponerte sprites de gran tamaño o muchos sprites pero a qué coste...Solución: ningún juego pone esos elementos en pantalla porque lo haría injugable.

Vamos, es que esas tablas comparativas debieran estar ya relegadas al olvido, porque por poner siempre puedo poner la que enseñó Sega cuando SegaSaturn que ponía a estar por encima en todo de PSX y así nos reimos un rato todos.



Sobre el Dragon Ball de MegaDrive vs SuperNes, pues no, el de mega es más fluido y tiene las mismas animaciones que el de Super Nintendo en aquellos personajes que son comunes para ambas versiones, otra cosa son los efectos de magias, planos de scroll o split screen en que el de Super Nintendo es ampliamente superiror, pero en fluidez nop (aunque yo prefiero los de super nintendo de lejos).
theelf escribió:
PD. De "la" spectrum??? te mato! xD


Uy en que meti la pata? :-| me disculpo por adelantado..


Es que es "el" spectrum, era un microordenador :)

Respecto a la discusion que veo que como siempre acabara derivando en post cerrado, sin comentarios :-|
theelf escribió:que tiene que ver eso, con que todo lo q dices carece de fundamento y sentido, es mas, la frase de arriba carece de fundamento y sentido tambien!


hay que ver como os picais los de Sega, Buscais explicaciones hasta debajo de las piedras

theelf escribió:Que tiene q ver las caracteristicas de una y otra? NeoGeo supera a MD y SNES con creces en casi todo, pero sin embargo no tiene ningun RPG, eso la hace mejor para los amantes de los RPG?


y vuelta con la AES, comparame la Megadrive con la SNES, ademas si he puesto las expecificaciones tecnicas es porque vosotros me empezasteis a picar con lo del Hardware de la Megadrive (y los sprites [qmparto] ).

Bueno me tengo que marchar, un saludo y dejar de una vez el tema.
Es que es "el" spectrum, era un microordenador :)

Respecto a la discusion que veo que como siempre acabara derivando en post cerrado, sin comentarios :-|


ah, perdon, le cambie el sexo jaja, tengo uno bien guardado aun

Pues seguramente, porque me parece q apartir de aqui, ya no se saca nada en claro, mas q pasar el rato (yo estoy en el trabajo en este momento... [+risas] )
Ciertame, no se para que sirven este tipo de discursiones que se salen totalmente de la tangente derivando en un bucle sin fin de discursiones inútieles que no acaban nunca, vamos un sin sentido.

En cuanto a cual me decante, primero por la mega drive por su incrible sonic y continuaciónes ademas de sus increibles arcades y cuando descubrí lor RPG me pillé una super nintendo, asi de sencillo.

Un saludo.
Yo quería la MD en su día, y eso que mi primera consola fue una NES.
Quería jugar al Sonic jejeje.

Eso si, cuando empezaron a salir juegazos vi mi equivocación y vi que la que tenía que haberme comprado de calle era la SNES. Cuando salió el pack del SF2 no lo pude evitar. [looco]
En cuanto a cual me decante, primero por la mega drive por su incrible sonic y continuaciónes y cuando descubri lor RPG me pille una super nintendo, asi de sencillo.


Es verdad eso, los RPG de megadrive, por A o por B nunca fueron de mi total agrado, exepto casos contados.

Cuando pille la MegaCD, me fundio horas y horas con los Lunar, aunq ya los conoceras, te los recomiendo

Eso si, cuando empezaron a salir juegazos vi mi equivocación y vi que la que tenía que haberme comprado de calle era la SNES. Cuando salió el pack del SF2 no lo pude evitar. [looco]


Pero juegazos tienes en las dos. Y el SF2 salio 1 año despues, tampoco es tanta espera! con tantos juegos por elegir, 1 año se pasa volando...

Y te hubiera pasado al contrario, si tenias la SNES; y un amigo te mostraba el Street of Rage 2 o el Sonic, te jodias de igual manera..jajaja

Yo por eso conserve la NES ademas de la Megadrive, porque me gustaba su catalogo, y se todabia le quedaban por tener juegos muy buenos

Es mas, algunos juegos me gustaban mas en NES. Por ejemplo, el Batman return of the Jocker, en NES es increible, soberbio... y en Megadrive es un truño..
mi prima tenía la megadrive, y mis padres me regalaron otra xD
theelf escribió:Es mas, algunos juegos me gustaban mas en NES. Por ejemplo, el Batman return of the Jocker, en NES es increible, soberbio... y en Megadrive es un truño..


Un claro ejemplo de que a veces la capacidad tecnica superior no tiene nada que ver con el resultado...

oh dios, donde me he metido!? xD
Un claro ejemplo de que a veces la capacidad tecnica superior no tiene nada que ver con el resultado...

oh dios, donde me he metido!? xD


+1 jaja, pues yo estoy aburrido esperando un paquete q llega a eso de las 6... asi q me meti en buen lugar para perder el tiempo mientras..
Bueno, lo cierto es en mega salieron pocos RPG pal, pero hay un gran catalgo de RPG que salieron tanto en mega como en super y PC engien que se quedaron alli y nisiquiera salieron a estados unidos y que realmente pintaban muy bien, pero es lo que pasa cuando somos el culo de el mundo [buuuaaaa] [carcajad].

Un saludo.
Mi primo tenía una Mega Drive con un montón de juegos, así que me decanté por esa misma consola para que me los dejara.
joder, el titulo del hilo pone "¿Cual fue el motivo que te decantastes entre MD o SNES?" y esto es "que consola es mejor tecnicamente?" y pa colmo todavia se duda de cual es mejor? ¬_¬ no me extraña que la gente se pire de aquí, siempre igual...
A mi me regalaron la Master system sin yo entender mucho de consolas (con 4 años ya me diras tu..), y la razon que me dio mi madre fue que "le dijeron que era la mejor consola que habia entonces". hablo de 1992, asi que logicamente no era la mejor, ni siquiera la mejor de sega [carcajad] asi que claramente, el factor principal fue el economico, aunque me pase toda mi infancia con la envidia de ver que para la MD sacaban juegos y para la MS nada o poca cosa.
theelf escribió:
En cuanto a cual me decante, primero por la mega drive por su incrible sonic y continuaciónes y cuando descubri lor RPG me pille una super nintendo, asi de sencillo.


Es verdad eso, los RPG de megadrive, por A o por B nunca fueron de mi total agrado, exepto casos contados.

Cuando pille la MegaCD, me fundio horas y horas con los Lunar, aunq ya los conoceras, te los recomiendo

Eso si, cuando empezaron a salir juegazos vi mi equivocación y vi que la que tenía que haberme comprado de calle era la SNES. Cuando salió el pack del SF2 no lo pude evitar. [looco]


Pero juegazos tienes en las dos. Y el SF2 salio 1 año despues, tampoco es tanta espera! con tantos juegos por elegir, 1 año se pasa volando...
Y te hubiera pasado al contrario, si tenias la SNES; y un amigo te mostraba el Street of Rage 2 o el Sonic, te jodias de igual manera..jajaja

Yo por eso conserve la NES ademas de la Megadrive, porque me gustaba su catalogo, y se todabia le quedaban por tener juegos muy buenos

Es mas, algunos juegos me gustaban mas en NES. Por ejemplo, el Batman return of the Jocker, en NES es increible, soberbio... y en Megadrive es un truño..


Volando ????? preguntale a los poseedores de la mega drive en aquella epoca que sintieron cuando vieron que sacaban un street figher 2
( si si... ese juegaso al que tantas horas le dedicabas en la recreativa ) para el eterno rival... y a ellos los dejaron compuestos y sin novia..

Habran pasados cosas, salido juegos y lo que tu quieras pero un año viendo como el eterno rival jugaba en su casa, con su consola al
street fighter 2 mientras que los segueros tenian que conformarse con seguir en la recreativas o en la casa del eterno rival... no se lo
deseo ni a mi peor enemigo [poraki]

Seguro que mas de uno sigue marcado a dia de hoy por esa putada... [carcajad]

Y por cierto para el sonic tengo el mario y para el street of rage el final fight... asi que ya me diras tu LO JODIDO QUE SE PUEDO SENTIR ALGUIEN CON UNA SUPER NINTENDO..
Bueno, lo cierto es en mega salieron pocos RPG pal, pero hay un gran catalgo de RPG que salieron tanto en mega como en super y PC engien que se quedaron alli y nisiquiera salieron a estados unidos y que realmente pintaban muy bien, pero es lo que pasa cuando somos el culo de el mundo [buuuaaaa] [carcajad].


Es sorprendente la de buenos juegos q no salieron de Japon. No entiendo, ni lo voy a entender.

Algunos de estos Shining salieron en español? porque con estas portadas macho... hubieran triunfado!

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Y por cierto para el sonic tengo el mario y para el street of rage el final fight... asi que ya me diras tu LO JODIDO QUE SE PUEDO SENTIR ALGUIEN CON UNA SUPER NINTENDO..


Pues bastante si le gusta echar unas viciadas con los colegas, porque el FF de SNES es un port horrible, de 1 jugador XD

Y el mario no es el Sonic. Aunque me gusten los dos, son diferentes
O´Neill escribió:joder, el titulo del hilo pone "¿Cual fue el motivo que te decantastes entre MD o SNES?" y esto es "que consola es mejor tecnicamente?" y pa colmo todavia se duda de cual es mejor? ¬_¬ no me extraña que la gente se pire de aquí, siempre igual...



+1

Anda que no ay hilos que empiezan hablando de cualquier cosa y terminan con la cansina discusión sega vs nintendo.

¿Que cojones más os dará cual es mejor si os divertís por igual con ambas? Señores, que tenemos todos ya cierta edad para andar con chorradas de patio de colegio, coño.
Ya estáis con los piques chorras de críos chicos XD. Qué más da la diferencia técnica, digo yo, cuando no son brutales como de los 8 a los 16 bits? Ahora me diréis que N64 era mejor que PSX, o XBOX que PS2, sólo por ser más potentes... cada uno que se quede con la que quiera, obviamente será la mejro a su parecer.

Bueno, yo como en el año 91 no había nada más que NES, SMS y Megadrive pues no tenía mucho dónde elegir, a nivel de consolas "buenas". Ya había visto la NES y SMS en casa de amigos y bueno, no estaba mal, pero cuando le regalaron las navidades del 90/91 a mis primos la Mega con el Altered Beast me flipé de lo lindo. Luego para colmo un vecino nuevo que llegó la tenía con el JUEGAZO hasta que saslió el Sonic: "Castle of Illusion". Ya con eso no tuve dudas y justo hace casi 19 aaños, el 5 de febrero, día de mi cumple, llegó mi padre con la consola y una sorpresa... ya venía con el Sonic, vamos que me dio un subidón de todo. No llegué a tener la SNES, pero siempre la he valorado como una consola muy potente pero para otro tipo de jugones... nunca eché en falta juegos de SNES en MD.

Por lo tanto resumiento, yo no la alegí porque me la regaló mi padre, así que nunca sabré lo que hubiera pasado si me hubieran comprado una SNES... sólo sé que de Sega sólo he tenido MD y DC, y de Nintento GBA, GBA SP, GC, DS y Wii, y sin embargo soy y seré Seguero de por vida.
Yo me decante por SNES, por qué? Por porque me la regalaron... jeje

Pero no hubiera preferido otra cosa, mi vida a día de hoy no sería igual sin todas las horas que le eche al Super Mario All-Stars. [tadoramo]
La mega drive por el juego jurassic park, en aquella época padecia la "dinosauriomania" jeje y me gustaba más la versión de mega que de la snes, además mis primas tenian la snes, así que si queria jugar al mario o al sfII iva a su casa y encima merendaba :p
Che_Guevara escribió:
EvilGouken escribió:
Che_Guevara escribió:Joder,ya empezamos,ahora entra el pique de cual es mejor.

La Super Nintendo siempre ha sido mejor que la Megadrive en total y no hay discucion coño.


Sean en Resolucion,pixeles,Max numero de sprites en pantalla y max tamaño de sprites tambien etc...



Sí, y Game Gear era mejor que Xbox360 en operaciones de coma flotante.

¿Mis argumentos? Los mismos que los tuyos, una buena ración de L'oreal.



La Super nintendo tiene:

128k de memoria ram mientras la MD tiene 64k

32.768 paleta de colores mientras la MD tiene 512

256 colores en pantalla mientras la MD tiene 64

512x448 Resoluciones en pixels mientras la MD tiene 320x224

128 Maximo nª 128 de sprites en pantalla mientras la MD tiene 80

64x64 Maximo tamaño de Sprites mientras la MD 32x32


Los datos son los datos...Superior en todo.


Superioridad plasmada tanto en el papel como en la realidad... [qmparto]
Como doy por hecho que se te habrá pasado mi réplica en un descuido y no porque vayas leyendo selectivamente aquello que te interesa para reforzar tus convicciones -equivocadas, por otro lado- te la vuelvo a pegar:

¿Eres consciente que sobre el papel las cosas siempre suenan muy bonitas?

Es que esas tablas hay que matizarlas siempre, por ejemplo el tema de la resolución. Ajam, pone que Super nintendo puede manejar una resolución de 512x440. ¿Sabes cuántos juegos de los más de mil que tiene la máquina se conocen que la usen? Si no me equivoco solo un par, y para nada la usan en escenas del propio juego, si no para pantallas de presentación o cutscenes o similares. La resta de juegos de Super Nintendo suelen trabajar a una resolución inferior a MegaDrive. Más que nada porque trabajar a esa resolución tan bonita sobre el papel haría que los juegos petardeasen que da gusto.

Es como lo de manejos de sprites, teoricamente superior en número y tamaño...¿Pero a qué coste? Petardeos, ralentizaciones y parpadeos porque la cpu simplemente no tira con ellos. Es como cuando sobre el papel te ponían que PSX podía manejar un millón y medio de polígonos...¿Podía? Claro que podía, polígonos planos, sin efectos y sin dedicar nada de la máquina a otras tareas. ¿Pero qué juego haces asi? ¿Uno de ver triangulitos?
Pues lo mismo super nintendo, en la teoría podía ponerte sprites de gran tamaño o muchos sprites pero a qué coste...Solución: ningún juego pone esos elementos en pantalla porque lo haría injugable.

Vamos, es que esas tablas comparativas debieran estar ya relegadas al olvido, porque por poner siempre puedo poner la que enseñó Sega cuando SegaSaturn que ponía a estar por encima en todo de PSX y así nos reimos un rato todos.



Sobre el Dragon Ball de MegaDrive vs SuperNes, pues no, el de mega es más fluido y tiene las mismas animaciones que el de Super Nintendo en aquellos personajes que son comunes para ambas versiones, otra cosa son los efectos de magias, planos de scroll o split screen en que el de Super Nintendo es ampliamente superior, pero en fluidez nop (aunque yo prefiero los de super nintendo de lejos).


Más que nada, porque la otra opción aparte del haberte saltado esto y quedarte de nuevo con esos datos en papel escrito es que sigues anclado 15 años atrás y aún nos creemos todo lo que pone en un papel, y como doy por hecho de que hay un mínimo de madurez como para ver las cosas en perspectiva y poder ver que en algunos aspectos mega era superior a super y a la inversa vuelvo a hacer incapié en lo mismo.


A mi las discusiones de este tipo no me parecen mal siempre que haya un mínimo de argumentación, interés y ganas de conocer estas máquinas clásicas, pero es muy triste ver como algunos siguen peleándose por Sega o Nintendo tantos años después, como si por reconocer que los juegos de mega tenían pocos colores y un sonido ratonero va a hacer que tu sonic de la estanteria se pudra o por si reconocer que la CPU era una puta mierda y lastraba a toda la máquina va a hacer que Miyamoto vaya a tu casa a llevarse tus juegos.
Che_Guevara escribió:Los datos son los datos...Superior en todo.


Menos en la velocidad del micro.... quizás el primer error de Nintendo con sus consolas.
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