› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Yo tambiem pido una explicacion ante esa afirmacion tan ofensiva... da a entender que "Megadrive es la consola de los pobres" y en parte tiene razon pero repito me parece muy ofensivo... espero que lo aclare todo.
Para empezar su paleta de colores era inferior a la de ls SNES, Sega intentada contrarrestarlo por juegos de pocos colores y en general bastante oscuros (practica habitual en Sega, no se porque), excepto en algunos juegos excepcionales como Sonic y sus continuaciones asi como algunos de Mickey Mouse.
Siempre he dicho que a los personajes que aparecen en los juegos de Sega les falta naturalidad en el movimiento, son muy toscos (quizas sea problema de la consola que es mas antigua... o quizas no), este apartado se agrava con el tema de los mandos, los de Sega son mas grandes, menos ergonomicos y lo que es peor, los botones son grandes pero engorrosos de pulsar que los de SNES.
El sonido de Megadrive no tiene nada que hacer frente al de SNES, el uso de chips especializados hacen que el rendimiento sea mejor. Lo mismo pasa con los efectos especiales, la consola de Sega no tiene ningun chip que descargue de hacer estas tareas a la CPU, por lo que el procesamiento es mas lento y por lo tanto para mantener un rendimiento aceptable los programadores evitaban grandes movimientos graficos, rotaciones... , y otra vez la SNES tenia un chip especializado (MD-7) capaz de realizar rotaciones de 360º, Zooms... que le dotaban de mucha espectacularidad.
ademas la jugabilidad casi siempre ha estado decantada para la SNES
Lo que pasaba es que hacer rotaciones/zooms/transparencias es algo que hacía la propia snes por hard (de forma mucho más sencilla). Que la md no tenga chips específicos para eso no significa que no haya juegos en los que aparezcan rotaciones o zooms (o en lo que se vea algo con un resultado practicamente idéntico a eso, aunque se haya usado una técnica completamente diferente).
Respecto al mando, pues mira, puede que tengas razón, pero lo de la "naturalidad" en el movimiento, es directamente una falacia.
oscx7 escribió:Gunn escribió:Lo que puede llegar a cegar el fanatismo...
si te das una vuelta por el foro veras a usuarios con ese firma de "Segadicto" o "Sega" ¿y luego dime quienes son los fanaticos aqui?
oscx7 escribió:ademas la jugabilidad casi siempre ha estado decantada para la SNES, lo que le pasa a la Megadrive es que se quedo anclada en los 80
theelf escribió:Muchos se decantaron por el SF2 de SNES, pero mi pregunta es, no era muy incomodo jugar? porque solo tienes 4 botones, y uno de los dos gatillos, es muy chungo de usar...
si te das una vuelta por el foro veras a usuarios con ese firma de "Segadicto" o "Sega" ¿y luego dime quienes son los fanaticos aqui?
Al principio era muy raro pero luego te acostumbrabas. Yo recuerdo las primeras veces hacer unas pirulas para darle al L... cuando le cogi el truco me parecía mas complicado jugar con 6 botones en 2 filas (como la Mega Drive)y ya lo veía mucho más "natural"/cómodo.
theelf escribió:Muchos se decantaron por el SF2 de SNES, pero mi pregunta es, no era muy incomodo jugar? porque solo tienes 4 botones, y uno de los dos gatillos, es muy chungo de usar...
theelf escribió:si te das una vuelta por el foro veras a usuarios con ese firma de "Segadicto" o "Sega" ¿y luego dime quienes son los fanaticos aqui?
Cuidado con Gunn, parece ser uno de esos extremistas radicales de la Spectrum!! (sin ofender Gunn ya entenderas la broma..ja)
Peor era tener que pulsar start para cambiar de puñetazo a patada Pero era eso, acostumbrarse! (o comprarse un pad de 6).
PD. De "la" spectrum??? te mato! xD
John Torrijas escribió:Yo creo que ella se refiere a un aspecto específico del software…
John Torrijas escribió:Ya, ya sé que la paleta de colores de md es inferior a la de snes. Incluso es inferior a la de game gear
John Torrijas escribió:La de la neo geo es superior a la de snes...eso convierte a la consola de nintendo en una máquina tercermundista? Pregunto.
John Torrijas escribió:Por otra parte, hay muuuchos juegos (y bastantes no programados por sega) en los cuales se hace un uso exquisito de la paleta de colores, y en los que, practicamente, no se encuentran carencias.
John Torrijas escribió:Toscos? Te parece tosco el sprite de Sonic/Aladdin/Earthworm jim o similares?
John Torrijas escribió:Respecto al mando, pues mira, puede que tengas razón, pero lo de la "naturalidad" en el movimiento, es directamente una falacia.
John Torrijas escribió:Te repito lo mismo de antes: Neo geo sonaba mejor y podía poner más sprites, y más tochos. Convierte eso a la snes en una máquina tercermundista? Yo creo que no.
John Torrijas escribió:Es perfectamente lícito que prefieras una consola a otra, o que directamente una te parezca una basura, pero echar mierda así porque si, no creo que sea algo que siente muy bien, precisamente, en este subforo.
theelf escribió:Lo que pasaba es que hacer rotaciones/zooms/transparencias es algo que hacía la propia snes por hard (de forma mucho más sencilla). Que la md no tenga chips específicos para eso no significa que no haya juegos en los que aparezcan rotaciones o zooms (o en lo que se vea algo con un resultado practicamente idéntico a eso, aunque se haya usado una técnica completamente diferente).
Sin ir mas lejos, el SONIC 1, tiene unn sistema de rotacion espectacular en los bonus (bueno, no rota nada ahi si te fijas bien, es una ilusion optica...pero ahi esta lo bueno!)Respecto al mando, pues mira, puede que tengas razón, pero lo de la "naturalidad" en el movimiento, es directamente una falacia.
Incomodo jugar al SF2 cn el mando de Snes??? paranada,todo lo contrario mas comodo imposible,vale que el puñetazo de arriba del gatillo era un poco incomodo pero la patada del gatillo era el mejor boton era facil de manejar,es mas siempre utilizo ese boton de patadas.
O me vas a decir que el mando de MD de Tres botones era comodo para jugar al SF2??
El pad de 3 para el sonic, o el shinobi. Para el SF2 el de 6, eso esta claro.
oscx7 escribió:
Para empezar su paleta de colores era inferior a la de ls SNES, Sega intentada contrarrestarlo por juegos de pocos colores y en general bastante oscuros (practica habitual en Sega, no se porque), excepto en algunos juegos excepcionales como Sonic y sus continuaciones asi como algunos de Mickey Mouse.
Siempre he dicho que a los personajes que aparecen en los juegos de Sega les falta naturalidad en el movimiento, son muy toscos (quizas sea problema de la consola que es mas antigua... o quizas no), este apartado se agrava con el tema de los mandos, los de Sega son mas grandes, menos
ergonomicos y lo que es peor, los botones son grandes pero engorrosos de pulsar que los de SNES.
El sonido de Megadrive no tiene nada que hacer frente al de SNES, el uso de chips especializados hacen que el rendimiento sea mejor. Lo mismo pasa con los efectos especiales, la consola de Sega no tiene ningun chip que descargue de hacer estas tareas a la CPU, por lo que el procesamiento es mas lento y por lo tanto para mantener un rendimiento aceptable los programadores evitaban grandes movimientos graficos, rotaciones... , y otra vez la SNES tenia un chip especializado (MD-7) capaz de realizar rotaciones de 360º, Zooms... que le dotaban de mucha espectacularidad.
ademas la jugabilidad casi siempre ha estado decantada para la SNES, lo que le pasa a la Megadrive es que se quedo anclada en los 80
ahi esta la historia, ¿porque sera que nunca tienen argumentos para enfrentar la Megadrive con la SNES?
oscx7 escribió:La Neo.Geo es una leyenda y no es comparable a ninguna otra consola de 16 Bits
EvilGouken escribió:Vamos a ver, lo triste no es el hecho de que la gente enfrente MegaDrive y Super Nintendo, lo triste es que enfrenten máquinas con dos años -con lo que eso representa en este mundillo en cuanto a avance tecnológico- y aún hayan aspectos en los que la consola de Sega supera a la de Nintendo, como en el procesador más rápido, la soltura en el manejo de sprites o la resolución.
[...]
En fin, lo dicho, lo triste del asunto es que una máquina dos años anterior pueda pasarle la mano por la cara a otra más nueva y que teoricamente tendria que ser superior en TODO.
eso mismo, si Sega se dedicara a mejorarla en vez de sacar refritos de ella, a la MEgadrive le vendria mucho mejor
La Neo.Geo es una leyenda y no es comparable a ninguna otra consola de 16 Bits
Pues si, de hecho por aquellos tiempos tanto Capcom como Konami (por ejemplo) trabajaban para Nintendo, cuando esas compañias sacaban algun titulo para la Megadrive, parecia que lo hacian a la fuerza
no, no lo es
no intentes disculpar a la Megadrive, la AES no tiene nada que ver en esta charla
no, no te confundas. Siempre he dicho que me gustan las dos, aunque tambien me molesta la hipocresia que demuestran algunos fanaticos de Sega frente a otras consolas (principalmente de Nintendo), aparte de que siempre os refugiais en otros sistemas como PSX para disculpar a la Megadrive
John Torrijas escribió:Si, son de sobra conocidos los sicarios que contrataba Sega para que, a punta de pistola, los de Konami programaran algo para ella.
Che_Guevara escribió:Joder,ya empezamos,ahora entra el pique de cual es mejor.
La Super Nintendo siempre ha sido mejor que la Megadrive en total y no hay discucion coño.
Sean en Resolucion,pixeles,Max numero de sprites en pantalla y max tamaño de sprites tambien etc...
EvilGouken escribió:la consola de Sega supera a la de Nintendo, como en el procesador más rápido, la soltura en el manejo de sprites
EvilGouken escribió:Donde ya no tienes razón es en que en Super Nintendo los personajes se movían con más soltura, ya que por regla general, gracias al procesador de Mega Drive, ésta podía manejar más sprites, más grandes y mejor animados con mucha más soltura que Super nintendo, no en vano en los juegos de lucha 1vs1 en Super Nintendo se acostumbraban a producirse ralentizaciones y estaban peor animados que los de Mega Drive. Solo hay que fijarse en las conversiones de títulos de Neo Geo para ver que mientras que visualmente en foto sí que eran más bonitos los juegos de la consola de Nintendo, el manejo, la fluidez y las animaciones eran mejores en los de la consola de Sega.
EvilGouken escribió:Sobre efectos gráficos, pues de nuevo es normal que super nintendo tuviese más y mejores, pero si vas a clasificar algo como tercermundista por no tener efectos de MD7, pues tercermundista son para ti NES, Master System, pc engine...E incluso Neo Geo!
La Neo.Geo es una leyenda y no es comparable a ninguna otra consola de 16 Bits
Exactamente. Más que nada porque no era una "consola". Era una placa arcade adaptada para el mercado doméstico, con la superioridad técnica que ello puede conllevar al compararla con otros sistemas de la época .
PD: Doy por finalizada esta discursion sin sentido
Pero el mejor juego de futbol de aquella epoca y de todos los tiempos siempre fue el International super star soccer Deluxe!!!!! Menudos vicios!!!
theelf escribió:Si vamos a ser tecnicos, la SNES tiene un procesador 65816 (bueno un custom Ricoh 5A22) que aunque es de 16bits tiene un bus de 8bits, mientras q el Motorola 68k es de 16bits, tanto CPU como bus de datos....
pero eso que importa realmente??¿?
theelf escribió:Es que sin ofender, casi nada de lo q dices tiene sentido
EvilGouken escribió:Che_Guevara escribió:Joder,ya empezamos,ahora entra el pique de cual es mejor.
La Super Nintendo siempre ha sido mejor que la Megadrive en total y no hay discucion coño.
Sean en Resolucion,pixeles,Max numero de sprites en pantalla y max tamaño de sprites tambien etc...
Sí, y Game Gear era mejor que Xbox360 en operaciones de coma flotante.
¿Mis argumentos? Los mismos que los tuyos, una buena ración de L'oreal.
y eso me lo esta diciendo alguien con el logo de Sega en la firma
fijaos en las caracteristicas de SNES y en las de Megadrive
La Super nintendo tiene:
128k de memoria ram mientras la MD tiene 64k
32.768 paleta de colores mientras la MD tiene 512
256 colores en pantalla mientras la MD tiene 64
512x448 Resoluciones en pixels mientras la MD tiene 320x224
128 Maximo nª 128 de sprites en pantalla mientras la MD tiene 80
64x64 Maximo tamaño de Sprites mientras la MD 32x32
Los datos son los datos...Superior en todo.
veo que va siendo hora de que ponga esta foto (y luego me hablaban a mi de Sprites )
fijaos en las caracteristicas de SNES y en las de Megadrive
theelf escribió:PD. De "la" spectrum??? te mato! xD
Uy en que meti la pata? me disculpo por adelantado..
theelf escribió:que tiene que ver eso, con que todo lo q dices carece de fundamento y sentido, es mas, la frase de arriba carece de fundamento y sentido tambien!
theelf escribió:Que tiene q ver las caracteristicas de una y otra? NeoGeo supera a MD y SNES con creces en casi todo, pero sin embargo no tiene ningun RPG, eso la hace mejor para los amantes de los RPG?
Es que es "el" spectrum, era un microordenador
Respecto a la discusion que veo que como siempre acabara derivando en post cerrado, sin comentarios
En cuanto a cual me decante, primero por la mega drive por su incrible sonic y continuaciónes y cuando descubri lor RPG me pille una super nintendo, asi de sencillo.
Eso si, cuando empezaron a salir juegazos vi mi equivocación y vi que la que tenía que haberme comprado de calle era la SNES. Cuando salió el pack del SF2 no lo pude evitar.
theelf escribió:Es mas, algunos juegos me gustaban mas en NES. Por ejemplo, el Batman return of the Jocker, en NES es increible, soberbio... y en Megadrive es un truño..
Un claro ejemplo de que a veces la capacidad tecnica superior no tiene nada que ver con el resultado...
oh dios, donde me he metido!? xD
theelf escribió:En cuanto a cual me decante, primero por la mega drive por su incrible sonic y continuaciónes y cuando descubri lor RPG me pille una super nintendo, asi de sencillo.
Es verdad eso, los RPG de megadrive, por A o por B nunca fueron de mi total agrado, exepto casos contados.
Cuando pille la MegaCD, me fundio horas y horas con los Lunar, aunq ya los conoceras, te los recomiendoEso si, cuando empezaron a salir juegazos vi mi equivocación y vi que la que tenía que haberme comprado de calle era la SNES. Cuando salió el pack del SF2 no lo pude evitar.
Pero juegazos tienes en las dos. Y el SF2 salio 1 año despues, tampoco es tanta espera! con tantos juegos por elegir, 1 año se pasa volando...
Y te hubiera pasado al contrario, si tenias la SNES; y un amigo te mostraba el Street of Rage 2 o el Sonic, te jodias de igual manera..jajaja
Yo por eso conserve la NES ademas de la Megadrive, porque me gustaba su catalogo, y se todabia le quedaban por tener juegos muy buenos
Es mas, algunos juegos me gustaban mas en NES. Por ejemplo, el Batman return of the Jocker, en NES es increible, soberbio... y en Megadrive es un truño..
Bueno, lo cierto es en mega salieron pocos RPG pal, pero hay un gran catalgo de RPG que salieron tanto en mega como en super y PC engien que se quedaron alli y nisiquiera salieron a estados unidos y que realmente pintaban muy bien, pero es lo que pasa cuando somos el culo de el mundo .
Y por cierto para el sonic tengo el mario y para el street of rage el final fight... asi que ya me diras tu LO JODIDO QUE SE PUEDO SENTIR ALGUIEN CON UNA SUPER NINTENDO..
O´Neill escribió:joder, el titulo del hilo pone "¿Cual fue el motivo que te decantastes entre MD o SNES?" y esto es "que consola es mejor tecnicamente?" y pa colmo todavia se duda de cual es mejor? no me extraña que la gente se pire de aquí, siempre igual...
Che_Guevara escribió:EvilGouken escribió:Che_Guevara escribió:Joder,ya empezamos,ahora entra el pique de cual es mejor.
Sí, y Game Gear era mejor que Xbox360 en operaciones de coma flotante.
¿Mis argumentos? Los mismos que los tuyos, una buena ración de L'oreal.
La Super nintendo tiene:
128k de memoria ram mientras la MD tiene 64k
32.768 paleta de colores mientras la MD tiene 512
256 colores en pantalla mientras la MD tiene 64
512x448 Resoluciones en pixels mientras la MD tiene 320x224
128 Maximo nª 128 de sprites en pantalla mientras la MD tiene 80
64x64 Maximo tamaño de Sprites mientras la MD 32x32
Los datos son los datos...Superior en todo.
¿Eres consciente que sobre el papel las cosas siempre suenan muy bonitas?
Es que esas tablas hay que matizarlas siempre, por ejemplo el tema de la resolución. Ajam, pone que Super nintendo puede manejar una resolución de 512x440. ¿Sabes cuántos juegos de los más de mil que tiene la máquina se conocen que la usen? Si no me equivoco solo un par, y para nada la usan en escenas del propio juego, si no para pantallas de presentación o cutscenes o similares. La resta de juegos de Super Nintendo suelen trabajar a una resolución inferior a MegaDrive. Más que nada porque trabajar a esa resolución tan bonita sobre el papel haría que los juegos petardeasen que da gusto.
Es como lo de manejos de sprites, teoricamente superior en número y tamaño...¿Pero a qué coste? Petardeos, ralentizaciones y parpadeos porque la cpu simplemente no tira con ellos. Es como cuando sobre el papel te ponían que PSX podía manejar un millón y medio de polígonos...¿Podía? Claro que podía, polígonos planos, sin efectos y sin dedicar nada de la máquina a otras tareas. ¿Pero qué juego haces asi? ¿Uno de ver triangulitos?
Pues lo mismo super nintendo, en la teoría podía ponerte sprites de gran tamaño o muchos sprites pero a qué coste...Solución: ningún juego pone esos elementos en pantalla porque lo haría injugable.
Vamos, es que esas tablas comparativas debieran estar ya relegadas al olvido, porque por poner siempre puedo poner la que enseñó Sega cuando SegaSaturn que ponía a estar por encima en todo de PSX y así nos reimos un rato todos.
Sobre el Dragon Ball de MegaDrive vs SuperNes, pues no, el de mega es más fluido y tiene las mismas animaciones que el de Super Nintendo en aquellos personajes que son comunes para ambas versiones, otra cosa son los efectos de magias, planos de scroll o split screen en que el de Super Nintendo es ampliamente superior, pero en fluidez nop (aunque yo prefiero los de super nintendo de lejos).
Che_Guevara escribió:Los datos son los datos...Superior en todo.