¿Cual fue el motivo que te decantastes entre MD o SNES?

1, 2, 3, 4, 5, 6
oscx7 escribió:no, tienen remakes de SNES, pero esos juegos siguen siendo de SNES y no de PSX, los Final fantasy 1 y 2 de PSP son los de NES y no propiamente de PSP
Tampoco es eso exactamente, en muchos casos no se porta el de snes que ya era un port de una máquina arcade original, sino que se porta directamente el arcade es a lo que me refiero con "superlativos".

Un ejemplo los street fighter, ps2 tiene absolutamente todas las versiones que existen, todos los gradius que hay, todos los metal gear, casi todos los ghouls & ghosts (menos el de psp), casi todos los final fantasy, los 3 primeros super pang... en serio tirar piedras a psx o ps2, es tirar piedras sobre una parte importante del catálogo de snes.
yo me compre la Snes un poco tarde... casi al final y le di palo hasta que me tuve que deshacer de ella [buuuaaaa]
theelf escribió:Si y muchos se crearon en NES, MSX, Arcade...... no tiene punto esa afirmacion a mi parecer

como que no, en SNES evolucionaron y se convirtieron en maravillas, aparte de que muchos ya estaban en NES (la hermana pequeña de la SNES [jaja] ).

DarK-LaMoS escribió:Los de PS2 te los podria aceptar, pero los de PS1 yo creo que ya tienen unos cuantos añitos como para empezar a llamarles "Clasicos" ademas tu dijistes sagas famosas, no clasicos...

los primeros juegos de muchas sagas famosas son clasicos [toctoc]

estoybien escribió:Tampoco es eso exactamente, en muchos casos no se porta el de snes que ya era un port de una máquina arcade original, sino que se porta directamente el arcade es a lo que me refiero con "superlativos".

si pero se portaban con diferencias, el Chrono Trigger de PSX esta calcado de el de SNES

estoybien escribió:todos los ghouls & ghosts

el Super Ghost `n`Ghoust es un juego de SNES (aunque luego se portara, lo sigue siendo)

estoybien escribió:casi todos los final fantasy

Casi todos los Final Fantasy son de NES y SNES (otra cosa son las reediciones, pero siguen siendo de esa consola)

estoybien escribió:en serio tirar piedras a psx o ps2, es tirar piedras sobre una parte importante del catálogo de snes.

yo no tiro piedras contra ella, lo que digo es que son juegos de otras consolas que luego se reeditaron para la PSX-PS2, pero siguen siendo de NES-SNES

theelf escribió:A no, y de los mas de 1000 juegos que tienen tanto MD como SNES no hay moralla? venga ya...

eso no te lo discuto, pero tuvo mas basura la Megadrive que la SNES

theelf escribió:PSX fue una consola con unos juegos grandiosos

no te lo discuto, pero ese no es el tema que estamos tratando
Ghost `n`Ghoust

como que no, en SNES evolucionaron y se convirtieron en maravillas, aparte de que muchos ya estaban en NES (la hermana pequeña de la SNES [jaja] ).

Volvemos a lo mismo, eso da igual, se crearon en otras plataformas muchisimos juegos de SNES, asi q en teoria, segun tu parecer no le pertenecen tampoco.

si pero se portaban con diferencias, el Chrono Trigger de PSX esta calcado de el de SNES

Por supuesto, hasta la llegada de la PSX,o Saturn, la unica consola casera con ports sin diferencias, era la NeoGeo. Ni MD ni SNES, podian con arcade.

El Chrono Trigger de PSX, aunq casi igual, incorporaba escenas de video, bonus, y cargas...

el Super Ghost `n`Ghoust es un juego de SNES (aunque luego se portara, lo sigue siendo)

El Ghost `n`Ghoust es de ARCADE. El super Ghost `n`Ghoust es la continuacion de arcade, con un super delante... pero no es de SNES originalmente la saga

yo no tiro piedras contra ella, lo que digo es que son juegos de otras consolas que luego se reeditaron para la PSX-PS2, pero siguen siendo de NES-SNES

Justamente lo que dice el, repetis lo mismo
Y tu hablabas de SNES no NES. La NES es el origen de muchas sagas.

eso no te lo discuto, pero tuvo mas basura la Megadrive que la SNES

Y a que le llamas basura? a los juegos japoneses de SNES de baseball por ejemplo? o los de golf?

Si me pongo a revisar el catalogo, tanto NES, como MD o SNES, tienen cantidad de juegos, que no me gustan, pero no los llamaria basura. Simplemente no me gustan

La MD tiene un catalogo increible, tiene muchisimos generos representados, y comparten cantidad de mismos juegos con la SNES.

La Super Famicom tuvo mas exito en Japon, porque Nintendo siempre fue mas querida en Japon que Sega desde siempre. Asi que una gran parte de su catalogo, son juegos Japoneses, para Japoneses en Japones.... te gustan? los jugastes a todos?
porque yo me atreveria a decir, que muchos de esos juegos, son infumables para los occidentales... y de esos tiene mas la SNES...

Fijate la NES, gran parte de su catalogo, son juegos calcados entre si. En los 80 sucedia eso, pero sin embargo no son basura.
Lo que me hizo decantarme por la SNES fue el catálogo. A mi parecer es superior al de MD.
theelf escribió:Volvemos a lo mismo, eso da igual, se crearon en otras plataformas muchisimos juegos de SNES, asi q en teoria, segun tu parecer no le pertenecen tampoco.

si, pero remitiendome al principio del hilo SNES o Megadrive, en SNES salieron todos y en Megadrive casi ninguno (y los que salieron son muchisimo peores que los de SNES)

theelf escribió:El Chrono Trigger de PSX, aunq casi igual, incorporaba escenas de video, bonus, y cargas...

no te jode, es normal que tanto tiempo despues saliera mejorado

theelf escribió:El Ghost `n`Ghoust es de ARCADE. El super Ghost `n`Ghoust es la continuacion de arcade, con un super delante... pero no es de SNES originalmente la saga

no te digo, tampoco el Street Fighter I salio en SNES, pero los mejores Street Fighters que salieron sin que otra consola los tuviese son los de SNES (con la expecion de la CPS), ademas el Super Ghost and Ghost es un juego originario de SNES (y no hablo del Ghost and Ghost)

theelf escribió:Justamente lo que dice el, repetis lo mismo

si pero son de la familia, en cambio que saga (exceptuando a Sonic) salio en Master System o Megadrive que sea tan conocida como las que salieron en NES y SNES

theelf escribió:La MD tiene un catalogo increible, tiene muchisimos generos representados, y comparten cantidad de mismos juegos con la SNES.

comparten cantidad, pero no calidad (siempre tienen un toque tercermundista)

theelf escribió:La Super Famicom tuvo mas exito en Japon, porque Nintendo siempre fue mas querida en Japon que Sega desde siempre. Asi que una gran parte de su catalogo, son juegos Japoneses, para Japoneses en Japones.... te gustan? los jugastes a todos?
porque yo me atreveria a decir, que muchos de esos juegos, son infumables para los occidentales... y de esos tiene mas la SNES...

pues muchos si, hay RPGS que nunca vieron la luz por aqui, plataformas increibles, Juegos basados en anime...........(algunas cosas de estas se vieron en Megadrive, pero no con la misma cantidad y calidad de SNES)

theelf escribió:Fijate la NES, gran parte de su catalogo, son juegos calcados entre si. En los 80 sucedia eso, pero sin embargo no son basura.

claro que no, de hecho es la consola que tuve de pequeña (y tengo) y es mi favorita (no hay consola como esta, y esto te lo digo nostalgicamente).

PD: Concretamente tuve (y tengo) la NES Action set [amor]

Edito: vuelvo a repetir que por mi ya paro esta discursion inutil (nos estamos cargando el hilo)
oscx7 escribió:
theelf escribió:Volvemos a lo mismo, eso da igual, se crearon en otras plataformas muchisimos juegos de SNES, asi q en teoria, segun tu parecer no le pertenecen tampoco.

si, pero remitiendome al principio del hilo SNES o Megadrive, en SNES salieron todos y en Megadrive casi ninguno (y los que salieron son muchisimo peores que los de SNES)

theelf escribió:El Chrono Trigger de PSX, aunq casi igual, incorporaba escenas de video, bonus, y cargas...

no te jode, es normal que tanto tiempo despues saliera mejorado

theelf escribió:El Ghost `n`Ghoust es de ARCADE. El super Ghost `n`Ghoust es la continuacion de arcade, con un super delante... pero no es de SNES originalmente la saga

no te digo, tampoco el Street Fighter I salio en SNES, pero los mejores Street Fighters que salieron sin que otra consola los tuviese son los de SNES (con la expecion de la CPS), ademas el Super Ghost and Ghost es un juego originario de SNES (y no hablo del Ghost and Ghost)

theelf escribió:Justamente lo que dice el, repetis lo mismo

si pero son de la familia, en cambio que saga (exceptuando a Sonic) salio en Master System o Megadrive que sea tan conocida como las que salieron en NES y SNES

theelf escribió:La MD tiene un catalogo increible, tiene muchisimos generos representados, y comparten cantidad de mismos juegos con la SNES.

theelf escribió:La Super Famicom tuvo mas exito en Japon, porque Nintendo siempre fue mas querida en Japon que Sega desde siempre. Asi que una gran parte de su catalogo, son juegos Japoneses, para Japoneses en Japones.... te gustan? los jugastes a todos?

pues muchos si, hay RPGS que nunca vieron la luz por aqui, plataformas increibles, Juegos basados en anime...........(algunas cosas de estas se vieron en Megadrive, pero no con la misma cantidad y calidad de SNES)

theelf escribió:Fijate la NES, gran parte de su catalogo, son juegos calcados entre si. En los 80 sucedia eso, pero sin embargo no son basura.

claro que no, de hecho es la consola que tuve de pequeña (y tengo) y es mi favorita (no hay consola como esta, y esto te lo digo nostalgicamente).

PD: Concretamente tuve (y tengo) la NES Action set [amor]

Edito: vuelvo a repetir que por mi ya paro esta discursion inutil (nos estamos cargando el hilo)

Ni que lo digas....
yo por entonces tenia una master system, y mi mayor deseo era una megadrive, tuve el primer pack ke salió (MD + Altered Beast) luego vino Sonic y fue lo mas [fumando]

cuando salió SNES no me supuso una gran amenaza, en mega salian los juegos ke mas me llenaban como los Sonics, SoR, Virtua Racing etc etc

eso si, los vicios y pikes con Mario Kart, Street Fighter, Mario World y Donkey Kong en casa de mi primo fueron memorables. Ke grandes los pikes Sega VS Nintendo y aun siguen en 2010 [sonrisa]

Luego vino Saturn y en el 95 di el salto. La super no la compré hasta el 2001 jeje

PD: dejad de citaros. Si alguien no tiene las 2 consolas sigue teniendo inmensos juegazos, sea del genero ke sea y encima son exclusivos en su mayoria. Viva las 2! y kien se cierre a una y desprestigie la otra es ke no tiene ni idea de vidojuegos (no digo ke no pueda tener una preferida xD)
A ver yo lo que no entiendo oscx7 es que veas la morralla en las otras consolas y no en la snes, la consola old school con más juegos pachinko, mahjongs, quizs, juegos de cartas y juegos infantiles o rpg's genéricos que existe. Si hacemos un listado de cualquier género que quieras verás como snes no tiene nada que hacer frente a psx.

Casi todos los Final Fantasy son de NES y SNES (otra cosa son las reediciones, pero siguen siendo de esa consola)
Sí las has tirado, cuando dices que el catálogo de snes es superior al de psx/ps2 el cual incluye (de cualquier forma que quieras) éstos juegos y algunas de las versiones están mejoradas o provienen directamente del arcade, como si ésto fuera malo. Otra piedra que has tirado es el tema de los ports, ya que snes está llena de ports de arcade, eso le quitaría mérito a la snes porque son juegos originalmente de arcades no?¿ es más duro ese golpe a su catálogo que lo sería al de psx si eliminamos los juegos que hay en snes. La teoría no se sostiene.

_Terry_Bogard_ escribió:
oscx7 escribió:Edito: vuelvo a repetir que por mi ya paro esta discursion inutil (nos estamos cargando el hilo)

Ni que lo digas....
Terry ahora de repente te importa no irte por el offtopic? qué cosas...
TunneT escribió:dejad de citaros. Si alguien no tiene las 2 consolas sigue teniendo inmensos juegazos, sea del genero ke sea y encima son exclusivos en su mayoria. Viva las 2! y kien se cierre a una y desprestigie la otra es ke no tiene ni idea de vidojuegos (no digo ke no pueda tener una preferida xD)

tengo las dos (y me gustan las dos)

estoybien escribió:Si hacemos un listado de cualquier género que quieras verás como snes no tiene nada que hacer frente a psx.

te lo estoy diciendo de una manera nostalgica y romantica, de hecho no se puede comparar una consola de una generacion con la de otra

estoybien escribió:Sí las has tirado, cuando dices que el catálogo de snes es superior al de psx/ps2 el cual incluye (de cualquier forma que quieras) éstos juegos y algunas de las versiones están mejoradas o provienen directamente del arcade, como si ésto fuera malo. Otra piedra que has tirado es el tema de los ports, ya que snes está llena de ports de arcade, eso le quitaría mérito a la snes porque son juegos originalmente de arcades no?¿ es más duro ese golpe a su catálogo que lo sería al de psx si eliminamos los juegos que hay en snes. La teoría no se sostiene.

si, pero te dije antes, son de generaciiones distintas y tiene mas merito historicamente el de SNES que el de PSX, ademas ¿porque no haces la misma comparacion con la Megadrive [sati] ?

y ahora si que se acabo, y si quereis tener la razon, por mi os la doy [Alaa!]
De manera nostálgica y romántica te digo yo que, para afirmar que snes es la mejor consola de la historia por su catálogo ámplio y de calidad hay que pedirle permiso a la psx y a la ps2 porque en esas bazas probablemente ninguna las pueda toser (el mérito no va reñido con que esos juegos realmente están en psx y ps2).

No sé a que viene lo de megadrive, pero en algunos géneros te ibas a llevar una sorpresa como por ejemplo en los de conducción, shoot'em up y conversiones arcade en general megadrive tiene para competir con snes. Y si nos ceñimos a lo que teníamos en europa por aquel entonces, no me imagino un niño comprando una mega y una snes por sus juegos japoneses... entonces la cosa está aún más ajustada.

Yo si quieres terminar la conversación por mí vale, pero no veo porqué no se puede seguir la gente está contestando al tema del hilo y la conversación off-topic se puede seguir bien por medio de los quotes. Eso sí no nos dés la razón como a los tontos porque yo por lo menos no quiero que digas que te has equivocao o no, o que lo estoy yo, sólo quiero que veas que hay que enterrar mitos y no tienes ni idea (ni tampoco yo!! es a la conclusión que he llegado) de la cantidad de juegos que hay que conocer y analizar para para soltar algo así.
si os digo la verdad, yo me pedí la snes porque era lo que salia en television y lo que tenian los de mi clase. no conocia apenas la megadrive y me parecia cutre.
Si ahí está lo gracioso del hilo, que de pequeños no mirábamos cuala tuviera (o fuera a tener) el catálogo más bestial analizando el ratio de juegos de calidad en tierras niponas. Las comprábamos por razones más triviales porque la tuviera el vecino, porque era la que conocíamos, por un juego en concreto, porque era a color, nos tocó en la tómbola, estaba de oferta, pedíamos una a los reyes y traían otra...
Me decanté por SNES porque era la consola que tenían todos mis amigos y porque en aquella época sus gráficos resultaban mucho más vistosos que los de Megadrive.

No obstante, con los años he llegado a preferir la Megadrive.
No obstante, con los años he llegado a preferir la Megadrive.

No estás sólo [plas]

oscx7 escribió:

Podrías explicarnos por qué crees que los juegos de megadrive SIEMPRE tienen un toque tercermundista? [carcajad]

estoybien escribió:Si ahí está lo gracioso del hilo, que de pequeños no mirábamos cuala tuviera (o fuera a tener) el catálogo más bestial analizando el ratio de juegos de calidad en tierras niponas. Las comprábamos por razones más triviales porque la tuviera el vecino, porque era la que conocíamos, por un juego en concreto, porque era a color, nos tocó en la tómbola, estaba de oferta, pedíamos una a los reyes y traían otra...

Ahí está el tema. No sé como andaremos de edad por aquí, pero intuyo (y digo intuyo, no "doy por hecho") que muchos de los que aquí postean (posteamos) están rozando la treintena, luego, se supone que cuando salieron estas 16 bits eramos demasiado pequeños como para poder "elegir" que comprarnos.
Esto no es un hecho, ni debe ser tomado como la medida de todas las cosas pero, se podría decir que la gran mayoría de los que tuvieron una fue porque se la regalaron.

Cuando salió la megadrive en España (1990) mi único contacto con los videojuegos se limitaba a las típicas maquinitas hand-held. Luego, me puse de pesado con una Game boy y, por suerte, mi madre me la regaló por reyes (aprovecho este pequeño espacio cibernético para agradecérselo, una vez más). Por ese entonces sabía que había algo llamado super nintendo porque aparecía anunciado en las vallas de los partidos de fútbol. No me interesaban el resto de consolas de videojuegos, me interesaba jugar a mi Game boy, e intercambiar cartuchos...amén de alguna escapadilla al bar del pueblo para jugar al Sf2.

Luego, descubrí que la Super Nintendo era una Game boy, a lo grande. Pude jugar a juegos como Super mario kart/world o Castlevania IV, y reconozco que, eran bastante buenos. Pero la cosa quedó ahí. Yo era feliz con mi game boy.

Hasta que...una tarde, mi primo vino a mi casa portando una megadrive con el sonic, megagames 2, y el sf2 sce. Me pasé unas...no sé...séis horas dándole caña sin parar, y fue entonces cuando supe que tenía que comprarme una de esas. Supongo que maduré videojueguilmente.

El caso es que, a esas edades, yo no miraba el catálogo, ni las rotaciones, zooms, planos de scrolls o demás milongas; lo reducía todo al plano de la diversión. Si me divertía, o impresionaba, es que era bueno. El Sonic me impresionó (llamadme iluso), Streets of rage y Golden axe me parecieron extremadamente buenos, y el Sf2 me provocó noches y noches de insomnio.

Probablemente, si hubiese traído una snes en vez de una megadrive, fijo que habría acabado pillándome la de nintendo. Al final, tras mucho ahorrar, me la compré. Pude jugar a practicamente todos los clásicos de megadrive, y encima, de vez en cuando, me dejaban una snes, así que, se podría decir que tomé la decisión correcta.

Ahora, 17 años después, me pregunto que habría pasado si, mi primo, en vez de una Megadrive, hubiese traído una Neo geo [carcajad]
yo de crio tuve 3 ataris que petaban si la dejaba enchufada mucho rato. despues vino la nes. recuerdo unas navidades que nos llego el catalogo de reyes del hipercor. la supernintendo ya estaba en el mercado, pero me puse cabezon con la nes por el ghosts and goblins, juego que me hacia perder la cabeza en las recreativas. cuando fuimos a comprarla, mi padre me dijo que habia una nueva y que si queria esa mejor, pero yo queria el ladrillo blanco (cosa de crios). pues nada, disfrute de los megaman, descubri el metroid, babeaba con el mario bros 3, enloqueci con el zelda... mientras los demas jugaban al street fighter 2. no me arrepiento. un colega tenia la megadrive, y a parte del rey leon y el sonic, lo demas me parecia aburrido, con graficos sosos y carente de la calidad que veia en la super. el streets of rage nos lo pasamos a dobles varias veces, y a cada partida que jugaba me parecia mas malo -en cambio hoy dia me parece un juego bastante bueno, cosas de la edad-.
por suerte, ahora mismo tengo las dos consolas mas vendidas de ola generacion 16 bit y disfruto de ellas. sigo pensando que la supernes es la segunda mejor consola de la historia, solo superada por ps2. (la psx tiene muy buen catalogo, pero para encontrar un juego bueno tienes que rebuscar en demasiada mierda, solo hay que ver la cantidad de morralla que se vende por ahi y que nadie quiere).
de crio era nintendero, pero uno madura y lo disfruta todo; total, no me voy a poner a defender a una multinacional... [mad] . si alguien cree que la mega es mejor, lo respeto, pero no lo comparto. hay que ser objetivos, y no dejarse llevar por lo que sentia de crio y los recuerdos que despierta un consola u otra. es mas, estoy redescubriendo la saturn, y a dia de hoy, me parece la mejor consola de la generacion 32-64 bit... a costa de los goldeneye, zelda ocarina y mario 64-si a la 64 le quitas estos tres, tenemos una 3DO.[bad]
oscx7 escribió:
DarK-LaMoS escribió:Como? God of War, Devil may cry, gran turismo, Grand theft auto, crash bandicoot, alundra, silent hill, resident evil (no cuento sweet home), y un largo etc... son sagas famosas que salieron antes en las consolas de la gran N? Oh Wait! que he nombrado la morralla solo xDDD

Esos juegos no son classicos y en comparacion no tienen el merito que tienen otros mas antiguos [ginyo]

Orly? Oooh

Madre mia, ahora resulta que resident evil, gran turismo o silent hill no son clasicos. Lo que puede llegar a cegar el fanatismo... Y lo dice uno que tuvo la supernes y que realmente, en perspectiva, le parece uno de los mejores sistemas de la historia, pero sin menospreciar a otros sistemas y teniendo en cuenta factores importantes como que, por ejemplo, cuando salio la snes, la md llevaba 2 años en el mercado.

No entiendo porque no se puede apreciar cada sistema en su justa medida, sobre todo hoy en dia que podemos probar todos los juegos via emulador o hacernos por poco dinero con el sistema fisico y jugarlo de primera mano. Y lo entiendo aun menos aqui, que se supone que es un foro de gente que entiende de sistemas antiguos, que los ha probado y sabe opinar razonadamente y sin prejucios, sin dejarse llevar por polemicas de patio de colegio que en la mayoria de los casos no tenian mas argumento que "lo mio es mejor que lo tuyo"... que ya tenemos unos años hombre cawento

Y contestando a la pregunta del hilo, super nes, porque ya venia de la nes y claro, de aquella eras del bando que eras (que repito: a esos años, vale, pero seguir con ese rollo a estas alturas, joer...), y tambien por el street fighter 2 (que me da que le reporto miles de ventas a nintendo con el pack de marras)
SNES. Estaba esperando su lanzamiento tras haber leído articulos en revistas. El que no estaba muy convencido era mi hermano (prefería la MD por su estética :-| )
Bastó con ir a al corte inglés, decir que nos pusieran en la tele tocha el CastlevaniaIV y darle caña al volumen para que se autoconvenciese [sonrisa]
A los 10 minutos salíamos con el pack SNES + Super Mario World + Street Fighter II bajo el brazo.
Y cuando pillamos el Zelda fué el acabóse...
La SNES por su puesto, el catálogo de la megadrive nunca me ha llamado.
John Torrijas escribió:
oscx7 escribió:

Podrías explicarnos por qué crees que los juegos de megadrive SIEMPRE tienen un toque tercermundista? [carcajad]

Yo tambiem pido una explicacion ante esa afirmacion tan ofensiva... da a entender que "Megadrive es la consola de los pobres" y en parte tiene razon pero repito me parece muy ofensivo... espero que lo aclare todo.

Saludos!
Probe las 2. El sonic y el golden axe estaba muy bien, pero la Snes me llamo mas por sus graficos, el Sf2, el mario, el final fight, el F-Zero, el Mario Kart...
Me gustaban mucho los Sonic y detestaba los mario......motivo mas que suficiente XD
Está claro que me decanté por la super por el Street fighter 2, juego increible, pero si a éste le sumas el final fight, el castlevania y el super mario world, es que no tuve ni que pensarlo.
Yo en su día no pude tener ninguna, pero el super mario all stars (a parte que ya era de nintendo de antes), me hubiese hecho decidirme totalmente :)

Siempre me ha gustado el mario,y por eso empecé con las nintendo (bueno, con la nasa XD ). La wii la compré por el mario y la DS también... Actualmente no compraría ninguna consola nueva en la que no pudiese jugar a los marios XD
Yo tambiem pido una explicacion ante esa afirmacion tan ofensiva... da a entender que "Megadrive es la consola de los pobres" y en parte tiene razon pero repito me parece muy ofensivo... espero que lo aclare todo.

Yo veria a la Megadrive, como una consola al alcance de todos, igual que la Famicom. Que me aclare eso a mi tambien.

El caso es que, a esas edades, yo no miraba el catálogo, ni las rotaciones, zooms, planos de scrolls o demás milongas; lo reducía todo al plano de la diversión. Si me divertía, o impresionaba, es que era bueno. El Sonic me impresionó (llamadme iluso), Streets of rage y Golden axe me parecieron extremadamente buenos, y el Sf2 me provocó noches y noches de insomnio.

Me gusto eso que dices. En mi caso peor...
En realidad, yo no me entere que la NES (Family en Argentina) era una consola de nintendo hasta entrado los años, porque jamas habia visto una original, solo las copias.
Y la megadrive, savia que la marca que la hacia era SEGA, pero como si me hubieran dicho que lo hacia sony, philips, o el chino de turno... yo solo queria jugar.

Está claro que me decanté por la super por el Street fighter 2, juego increible, pero si a éste le sumas el final fight, el castlevania y el super mario world, es que no tuve ni que pensarlo.

A mi me paso al revez, despues de años de jugar al SF2 y al Final Fight en arcades, cuando vi los ports en SNES, me parecieron tan poco arcade.. los muñecos tan pequeñitos jaja XD , me compre el SF2 de megadrive porque era la consola que tenia,para poder jugar en casa y lo disfrute hasta la saciedad, pero tambien lo veia feo..vamos..no era arcade.

Hasta que en el 96 pude ahorrar dinero y me compre la MegaCD, no disfrute de un Final Fight en casa en condiciones.
En mi caso fue por algo más polémico... mi primo y mi mejor amigo tenían la Master System 2 y, a pesar de los buenos vicios al Alex Kidd, me parecía que tenía un aire muy cutre todo lo relacionado con Sega (ojo, que tenía 12 años y nunca había tenido consola antes, por tanto no estaba polarizado aún); además, en cuanto vi la conversión de Street Fighter, flipé y supe qué consola quería tener para mí para siempre.
Además, me encantaba el diseño de la consola, molaba más :D
Además, me encantaba el diseño de la consola, molaba más :D

En argentina creo q llego el diseño cuadrado americano (que feo por dios!)

aqui el japones no? ese si esta mas bonito

Aunque en diseño, de las consolas de Nintendo,a mi gusto, la Famicom es la mejor XD ese toque 80 es alucinante jaja
Yo me "decanté" por la megadrive, lo pongo entre comillas porque fueron mis padres quien me compraron la megadrive PAL ASIA del bazar por 9.000 pelas de la época (año 92-93) xddd

luego ya vino la SNES de segunda mano por 16.000 pelas en el 94-95 junto al street fighter 2.

Digamos que el cupo de nintendo lo tenia cubierto con mi nevir mastergames, asi que una consola de 16 bits que no fuese de nintendo debio ser una opción que valoraron mis padres jajaja

p.d: y no me arrepiento! ojo! que la mega anda que no le saqué jugo ni nada
Mi hermano y yo nos decantamos por la SNES, habiamos probado la NES y la Megadrive y Mario nos habia enamorado de verdad en el Mario 3, asi que sin dudarlo en cuanto salio SNES + Mario World a la saca.

Eso si, pocos años después, cambiamos el Stunt Race FX por la Megadrive a un amigo, y asi todos contentos ^^
Mis amigos tenian la SNES y yo al ver sus juegos quedaba :-o . Pero yo era de SEGA desde las arcades hasta la Master System y amaba esa consola. También tenia la nes pero la Master siempre me parecio MUY superior. No habia jugado nunca una génesis y pensé que seria igual al SNES pero con los juegos que yo mas disfrutaba (los de sega) Pues bien me compré la Génesis y la verdad me quedé medio decepcionado. Ni los gráficos estaban tan buenos como los de snes, ni el sonido llegaba al nivel de la consola de NINTENDO. Muy pocos juegos de génesis tenian la calidad técnica media del snes. Y ninguno de génesis llego al nivel de las joyas gráficas y sonoras del 16bits de NINTENDO... pero cuando los programadores hacían bien su trabajo hacían notar que la brecha que separaba la calidad del génesis y el snes no era tan grande y que la diferencia AVECES era no tanto de hardware sino de software... y esos malditos contratos monopólicos de NINTENDO tal vez eran los que hacían la diferencia por que hasta habia juegos que quedaban mejor en gen que en snes cuando los programaban las mismas empresas.
BUENDANI escribió: y esos malditos contratos monopólicos de NINTENDO tal vez eran los que hacían la diferencia por que hasta habia juegos que quedaban mejor en gen que en snes cuando los programaban las mismas empresas.

Yo creo que jugó un papel muy importante eso que dices para que muchos compráramos la SNES... cuántas veces habré leído en la HobbyConsolas que Street Fighter II NUNCA saldría para Megadrive, y luego mira... claro, cuando lees eso acabas decantándote por la consola que tiene ese juego que te fascina en las recreativas.
Y luego está el tema de Japón, que el contrato exclusivo con Square para hacer juegos de rol fue lo que decantó la balanza para millones de japos...
Ni los gráficos estaban tan buenos como los de snes, ni el sonido llegaba al nivel de la consola de NINTENDO

Pues hombre, o pocos juegos has jugado o tenias una idea edulcorada de la snes, porque mira que Super Mario World, la verdad que no es una maravilla, ni grafica ni de colores en comparacion al Sonic, por mencionar a juegos que salieron con las consolas.

Muchos de los juegos compartidos son mas o menos similares, y muchisimos juegos de Megadrive tienen musicas de ensueño.. vease Street of Rage 2 por ejemplo.

Esta claro que el chip de sonido de la SNES era mas avanzado,aunque es cuestion de gustos, la Megadrive sonaba mas a sintetizador..mas a 80 XD

..ni que 64 pueden contra 256, pero bueno,como tu mismo dices, cuando hay ganas, y buena programacion!!
Bueno,voy a contar mi historia,me decante por la Megadrive porque era un ignorante en los videojuegos ya que mis colegas iban a pedir en los reyes la Megadrive por el año 93 exactamente y ademas un colega ya tenia la Megadrive un año antes y siempre iba a viciarme a su casa,y me la regalaron mis padres en los reyes con el pack Megagames 2 junto con el Sonic la verdad que lo disfrute mucho y haciendo cambios con los colegas que casi todo el mundo la tenia.

Sabia que la Super nintendo era la competencia de MD y lo tenia un colega de mi hermano,hasta que un dia nos la presto una semana con mas de 10 juegos,entre ellos el Steet Figther II Turbo,Super mario world,Super castlevania IV,Familia Adams,Final Fight, y sobre todo los Dragon ball z 1,2 y 3. esa tarde flipe en colores con esos juegos,ademas me di cuenta que era mucho mejor en graficos que mi MD se notaba los colores y los sonidasos.

Años mas tarde,el mismo colega que iba yo a su casa a viciarme a su MD antes de tenerla yo y aun asi teniendolo yo,pues se pillo una SNES en un torneo o sortearon la SNES y lo gano el,no me acuerdo como fue. y sobre el año 98 me la vendio la SNES impoluta que la utilizo muy poco con el pack de Super Mario All Star por 11.000 pesetas creo recordar,justo al tenerla, el colega de mi hermano nos regalo todos los juegos de la SNES [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] y de hace un año estoy empezando a coleccionar esta maravilla de maquina que es la Super Nintendo.

PD Esa fue la historia,aunque tambien miraba el precio y por ser mas barata me decante por la MD,me dolia por dentro decirle a mis padres que me pillara la SNES cuando costaba sobre los 25.000 pesetas asi que les pedi que me comprase la MD ya que costaba mucho menos,sobre unos 18.000 pesetas aproximadamente.
Yo venía de MSX, Spectrum y Game Boy. Me decanté por la Megadrive (en junio del 93) por:

- Por el Sonic. Cuando lo ví me quedé embobado de lo rápido que se movía y los gráficos tan coloristas que tenía. Me encantó :)
- Megadrive tenía en su catálogo muchos juegos que jugaba día sí y día también en recreativa y los cuales adoraba [plas] [tadoramo] : Golden Axe, Shinobi (pese a no ser igual que el arcade), Super Hang-On, Out-Run, Altered Beast, Ghouls N' Ghosts, E-Swat...
- Todo el barrio la tenía e hice grandes amigos intercambiando juegos y echando vicios en casa de uno y de otro. Si hubiera elegido la SNES esto no lo habría tenido y, ahora tantos años después, los recuerdos con los colegas no los cambio ni por SNESes ni por chufas :)

Más tarde (hace un par de años, así que bastante más tarde [+risas] ) conseguí una SNES en un rastro porque siempre le tuve ganas y me gustó mucho. Es una máquina potente y con un catálogo extenso y muy bueno en lo que a relación cantidad/calidad se refiere.

En definitiva, Megadrive es y será mi consola de toda la vida y mi favorita y, si volviera atrás en el tiempo, la volvería a elegir; pero Super Nintendo es muy buena máquina y tiene juegos de gran calidad (Mario World es impagable) que, años después, también me han hecho pasar buenos ratos.

Saludos! [beer]
Yo me decanté por MegaDrive básicamente porque en el año 91 no existía Super Nintendo, lo único que habia visto de esa consola -que ni sabía que era la nueva de nintendo fue en un mini anuncio de una tienda de importación en una MegaOcio (no existía ni la hobby- y un recorte de una Mean Machines de UK donde ni tan solo ponían una foto de Super Nintendo si no una foto de un prototipo de SuperFamicom (la de los botones rojos y conectores de pad a un lado), por lo que más que una consola seria parecía una falsificación de los chinos.

Así me hice con una Mega Drive, que era lo más potente que había en el mercado a un nivel prácticamente de recreativa ¿Una máquina que te pone en casa juegos prácticamente clavados a los de System 16 y CPS1? Algo inimaginable hasta que llegó MegaDrive. Encima yo me la compre en el pack de Altered Beast -arcade puro- y el flipante Streets of Rage, por lo que el subidón no pudo ser más grande.

En el 93 por su lado ya calló una super nintendo de segunda mano con un buen puñado de juegos y la disfruté mucho, mucho, mucho, porque claro, a priori parecía bastante superior a MegaDrive. Me pasé la vida alquilando el SF2 y el SF2 turbo...Hasta que pude comprarme uno y me decanté por el SSF2 de Mega, básicamente, porque quitando colores, era mucho mejor que Super nintendo.

Y es que claro, ahora uno ya crecidito y con dos dedos de frente ve que la super tenía cosas mejores que la mega (colores, chip de sonido en algunos apartados, efectos gráficos) y mega tenía cosas mejores que la super (un procesador que no era una tortuga y que permitía que manejase más holgadamente los sprites o trabajar a resoluciones superiores a super). Pero vamos, que ese no es el tema.

Simplemente no tuve que decantarme por una o por otra, si no comprar la única opción que había en el mercado.

Después, sobre el catálogo de Super Nintendo, me parece muy grave decir que los de PSX y PS2 tienen morralla...¿morralla? ¿Acaso tenéis idea de la cantidad de MIERDA, PONZOÑA y BASURA -así, con mayúsculas- que tenía Super nintendo? Y no, no al nivel de megadrive, básicamente porque todas las thirds programaban para Nintendo, no para Sega. La cantidad de juegos de carreras de caballos, baseball, lincencias de mierda de manga, rpgs de cuatro duros, juegos de lucha libre japoneses, aventuras conversacionales de mierda, juegos de slot, pachinko y mahjong...Llegan a un nivel INSULTANTE. Hay que desconocer mucho el catálogo de super nintendo para negar la existencia de estos títulos. Pero claro, uno hace quince años vivia en una burbuja y conocía lo poco que llegaba y se piensa que el catálogo son los cuatro marios y metroids que conoce, pero en realidad la cosa iba mucho más allá. Además, el mercado no estaba tan abierto como con PSX y PS2 y las distribuidoras no se ponían a traernos juegos a paladas como con estas (obvio, porque duplicar juegos en formato óptico es muuucho más barato que ponerte a fabricar juegos de una mierda que tendrás que poner a la venta por 10000 pelas para luego no venderlos).

Pero con mas compradores potenciales y unos gastos mínimos es normal que llegase más mierda de psx y ps2 que no de Super Nintendo, lo cual no quiere decir que no existía.
Primero me pillé la Megadrive, y después, un tio de Tien21 me trajo a mi casa la SNES; En la calle, varios amigos míos vieron al tio con la caja de SNES en la mano y dirigiéndose a mi casa, y de que se fue, me picaron al timbre preguntando si era para mí.. [fumeta]

La Megadrive la elegí porque la tenía un amigo y me gustaba; cuando me la compró mi madre, todavía no había salido SNES, por lo que no pude elegir entre una de las 2.

La SNES me llamó la atención a través de un anuncio de la TV, con trozos de varios juegos; uno de ellos era Final Fight; por aquella época, jugaba mucho al Streets of Rage 1 con un amigo, y recuerdo que le dije "¿Has visto la consola esa que tiene un Streets of Rage con personajes más grandes?" [jaja]

Tiempo después, jugábamos al Final Fight Arcade original en un bar, que creo que estaba en la calle del Maresme, cerca del Camp de Fútbol Municipal (aka "campo del celo"; alguno conocerá la zona por ese nombre), en Barcelona.
EvilGouken escribió:Yo me decanté por MegaDrive básicamente porque en el año 91 no existía Super Nintendo, lo único que habia visto de esa consola -que ni sabía que era la nueva de nintendo fue en un mini anuncio de una tienda de importación en una MegaOcio (no existía ni la hobby- y un recorte de una Mean Machines de UK donde ni tan solo ponían una foto de Super Nintendo si no una foto de un prototipo de SuperFamicom (la de los botones rojos y conectores de pad a un lado), por lo que más que una consola seria parecía una falsificación de los chinos.

Así me hice con una Mega Drive, que era lo más potente que había en el mercado a un nivel prácticamente de recreativa ¿Una máquina que te pone en casa juegos prácticamente clavados a los de System 16 y CPS1? Algo inimaginable hasta que llegó MegaDrive. Encima yo me la compre en el pack de Altered Beast -arcade puro- y el flipante Streets of Rage, por lo que el subidón no pudo ser más grande.

En el 93 por su lado ya calló una super nintendo de segunda mano con un buen puñado de juegos y la disfruté mucho, mucho, mucho, porque claro, a priori parecía bastante superior a MegaDrive. Me pasé la vida alquilando el SF2 y el SF2 turbo...Hasta que pude comprarme uno y me decanté por el SSF2 de Mega, básicamente, porque quitando colores, era mucho mejor que Super nintendo.

Y es que claro, ahora uno ya crecidito y con dos dedos de frente ve que la super tenía cosas mejores que la mega (colores, chip de sonido en algunos apartados, efectos gráficos) y mega tenía cosas mejores que la super (un procesador que no era una tortuga y que permitía que manejase más holgadamente los sprites o trabajar a resoluciones superiores a super). Pero vamos, que ese no es el tema.

Simplemente no tuve que decantarme por una o por otra, si no comprar la única opción que había en el mercado.

Después, sobre el catálogo de Super Nintendo, me parece muy grave decir que los de PSX y PS2 tienen morralla...¿morralla? ¿Acaso tenéis idea de la cantidad de MIERDA, PONZOÑA y BASURA -así, con mayúsculas- que tenía Super nintendo? Y no, no al nivel de megadrive, básicamente porque todas las thirds programaban para Nintendo, no para Sega. La cantidad de juegos de carreras de caballos, baseball, lincencias de mierda de manga, rpgs de cuatro duros, juegos de lucha libre japoneses, aventuras conversacionales de mierda, juegos de slot, pachinko y mahjong...Llegan a un nivel INSULTANTE. Hay que desconocer mucho el catálogo de super nintendo para negar la existencia de estos títulos. Pero claro, uno hace quince años vivia en una burbuja y conocía lo poco que llegaba y se piensa que el catálogo son los cuatro marios y metroids que conoce, pero en realidad la cosa iba mucho más allá. Además, el mercado no estaba tan abierto como con PSX y PS2 y las distribuidoras no se ponían a traernos juegos a paladas como con estas (obvio, porque duplicar juegos en formato óptico es muuucho más barato que ponerte a fabricar juegos de una mierda que tendrás que poner a la venta por 10000 pelas para luego no venderlos).

Pero con mas compradores potenciales y unos gastos mínimos es normal que llegase más mierda de psx y ps2 que no de Super Nintendo, lo cual no quiere decir que no existía.

REPITO...Si quieres hablar de catalogos pon un post dedicado a eso tio,que lo que haces es provocar e intentar hablar de otra cosa sin ser el tema correspondiente.
theelf escribió:
Ni los gráficos estaban tan buenos como los de snes, ni el sonido llegaba al nivel de la consola de NINTENDO

Pues hombre, o pocos juegos has jugado o tenias una idea edulcorada de la snes, porque mira que Super Mario World, la verdad que no es una maravilla, ni grafica ni de colores en comparacion al Sonic, por mencionar a juegos que salieron con las consolas.

Muchos de los juegos compartidos son mas o menos similares, y muchisimos juegos de Megadrive tienen musicas de ensueño.. vease Street of Rage 2 por ejemplo.

Esta claro que el chip de sonido de la SNES era mas avanzado,aunque es cuestion de gustos, la Megadrive sonaba mas a sintetizador..mas a 80 XD

..ni que 64 pueden contra 256, pero bueno,como tu mismo dices, cuando hay ganas, y buena programacion!!

Me explico yo esperaba efectos gráficos copados como en la snes. Rotaciones, zoom, transparencias, efectos tipo modo7, es decir efectos graficos que dotaban de espectacularidad a la mayoría de los juegos de snes. En génesis se veía mucho menos seguido... Y la música... siempre deseaba encontrar un juego de Génesis orquestado, majestuoso, como muchos de snes, pero nada, lo mas parecido fue la intro de EXO SCUAD...
Yo venía de Spectrum, Nes, Game Boy, y me decanté por SNES. La verdad que no me acuerdo porqué fué. Yo la verdad que cuando me compraba alguna revista nunca miraba los juegos de sega, siempre buscaba los de Nintendo... Y ahora que lo pienso, ¿porque coño fuí tan gilipollas de no probar nada de Master system o Mega Drive?.
Y la verdad que yo tenía un primo que tenía una Mega Drive y yo pasaba olimpicamente de ella...
Cosas que pasan, y que ahora te arrepientes de no haberla vivido ( la experiencia sega) en su momento
Dejando de un lado el tema de que los sonic me gustan mas que los mario, uno de mis motivos de hacerme con la MD fue que estube muy satisfecho con la master system y sobre todo, tras jugar al Aladdin en casa de un amigo, desde ese diaq suoe que consola me iba a comprar, ademas que el catalogo de MD me llamaba bastante mas la atencion.Sobre el año 2000 decidi comprarme por fin la SNES pero se cruzo en mi camino la Dreamcast y ya deje de un lado el echo de comprarla y menos ahora, tal y como estan los precios.Salvo GB, nunca he tenio otra consola nintendo (bueno, la wii es un caso aparte........)
el terry escribió:SNES. Estaba esperando su lanzamiento tras haber leído articulos en revistas. El que no estaba muy convencido era mi hermano (prefería la MD por su estética :-| )
Bastó con ir a al corte inglés, decir que nos pusieran en la tele tocha el CastlevaniaIV y darle caña al volumen para que se autoconvenciese [sonrisa]
A los 10 minutos salíamos con el pack SNES + Super Mario World + Street Fighter II bajo el brazo.
Y cuando pillamos el Zelda fué el acabóse...

Ese momento tiene toda la pinta de que fue extratosferico!!!!!!!!!!!!!
yo me cogi la megadrive por la megadrive, y no me arrepiento los sonics, soleil, dinamite eddie y unos cuantos mas cayeron en mis manos, ademas uno de mis compañeros tenia el pack completo megadrive-megacd-32x y me dejaba juegos. Como me lo pase en aquella epoca
En aquellos días fuí usuario de NES, por lo que preferí comprar la Snes y disfrutar de las sagas que tanto me gustaron como Mario, Zelda, .... Si reconozca que siempre me quede con pena de disfrutar de algun título de Mega, pero por lo menos años más tarde pude tener las dos. :)
El Super Mario All Stars, el Street Fighter, el Mortal Kombat 2 y el final fight (por suerte este tarde mucho en pillarlo porque el truño que fue...).
Además de esto que casi todos los amigos tenian la SNES y que le veía más futuro que la Mega Drive.

Ambas consolas tenían morralla, quizás la SNES más al haber sacado más juegos. Hay una ley no escrita en el mundo del videojuego que dice que mientras más juegos se lanzen, más mierda habrá. Si para la psx/ps2 han sacado 3-4 veces más juegos imaginaros la cantidad...

PD: Es cosa mia o toda conversación snes/md acaba en comparaciones de catalogos de snes/psx :S
Che_Guevara escribió:

REPITO...Si quieres hablar de catalogos pon un post dedicado a eso tio,que lo que haces es provocar e intentar hablar de otra cosa sin ser el tema correspondiente.

Primero: A mi no me repites, porque para empezar es la primera réplica que escribo en el post.
Segundo: Yo no quiero hablar de catálogos y me produce una total indiferencia abrir un tema sobre ello porque yo ya se lo que hay para cada máquina en cada mercado en lo que a catálogo se refiere, pero si veo que en este post se dicen cosas incorrectas fruto del desconocimiento qué menos que informar y corregir para que si realmente a alguien le gusta Super Nintendo pueda descubrir el catálogo japonés de la máquina que va mucho más allá de lo que aquí nos llegó, tanto en lo referente a títulos buenos como títulos malos.

No creo yo que por decir que Super Nes tenía toneladas de morralla de golpe los títulos buenos que tiene desaparezcan y la máquina pierda mérito.

Ala, a seguir la fiesta en paz.
estoybien escribió:De manera nostálgica y romántica te digo yo que, para afirmar que snes es la mejor consola de la historia por su catálogo ámplio y de calidad hay que pedirle permiso a la psx y a la ps2 porque en esas bazas probablemente ninguna las pueda toser (el mérito no va reñido con que esos juegos realmente están en psx y ps2).

no, tu me estas hablando de refritos mejorados en esas consolas, ademas hace poco tiempò que se hablo en este mismo subforo de coches, y te quiero hacer una pregunta. ¿sabes el porque de que a un Ferrari mas antiguo lo consideren mejor y mas mitico que uno moderno? y eso que el moderno es mas rapido y esta mejorado

estoybien escribió:No sé a que viene lo de megadrive

en este punto jode ¿a que si XD ?, estoy comparando una consola de 16 Bits con otra (y no una de 32 o 128)

John Torrijas escribió:Podrías explicarnos por qué crees que los juegos de megadrive SIEMPRE tienen un toque tercermundista? [carcajad]

Para empezar su paleta de colores era inferior a la de ls SNES, Sega intentada contrarrestarlo por juegos de pocos colores y en general bastante oscuros (practica habitual en Sega, no se porque), excepto en algunos juegos excepcionales como Sonic y sus continuaciones asi como algunos de Mickey Mouse.

Siempre he dicho que a los personajes que aparecen en los juegos de Sega les falta naturalidad en el movimiento, son muy toscos (quizas sea problema de la consola que es mas antigua... o quizas no), este apartado se agrava con el tema de los mandos, los de Sega son mas grandes, menos
ergonomicos y lo que es peor, los botones son grandes pero engorrosos de pulsar que los de SNES.

El sonido de Megadrive no tiene nada que hacer frente al de SNES, el uso de chips especializados hacen que el rendimiento sea mejor. Lo mismo pasa con los efectos especiales, la consola de Sega no tiene ningun chip que descargue de hacer estas tareas a la CPU, por lo que el procesamiento es mas lento y por lo tanto para mantener un rendimiento aceptable los programadores evitaban grandes movimientos graficos, rotaciones... , y otra vez la SNES tenia un chip especializado (MD-7) capaz de realizar rotaciones de 360º, Zooms... que le dotaban de mucha espectacularidad.

ademas la jugabilidad casi siempre ha estado decantada para la SNES, lo que le pasa a la Megadrive es que se quedo anclada en los 80

Gunn escribió:Lo que puede llegar a cegar el fanatismo...

si te das una vuelta por el foro veras a usuarios con ese firma de "Segadicto" o "Sega" ¿y luego dime quienes son los fanaticos aqui?

KAISER-77 escribió:Es cosa mia o toda conversación snes/md acaba en comparaciones de catalogos de snes/psx :S

ahi esta la historia, ¿porque sera que nunca tienen argumentos para enfrentar la Megadrive con la SNES?
oscx7 escribió:Por SNES:

en aquel momento por esto:

Imagen
Me decanté por la md porque ninguno de mis amigos tenía la snes y por tanto si quería cambiar juegos no había duda. Con la nes ya me pasó, que era el único que la tenía y era una putada el no poder cambiar juegos con los amigos, también decir que eramos pocos los que teniamos consola.
en este punto jode ¿a que si XD ?, estoy comparando una consola de 16 Bits con otra (y no una de 32 o 128)

me da que oscx7 tiene 15 años o menos.. sin ofender, ya paso de ti
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6