› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tampoco es eso exactamente, en muchos casos no se porta el de snes que ya era un port de una máquina arcade original, sino que se porta directamente el arcade es a lo que me refiero con "superlativos".oscx7 escribió:no, tienen remakes de SNES, pero esos juegos siguen siendo de SNES y no de PSX, los Final fantasy 1 y 2 de PSP son los de NES y no propiamente de PSP
theelf escribió:Si y muchos se crearon en NES, MSX, Arcade...... no tiene punto esa afirmacion a mi parecer
DarK-LaMoS escribió:Los de PS2 te los podria aceptar, pero los de PS1 yo creo que ya tienen unos cuantos añitos como para empezar a llamarles "Clasicos" ademas tu dijistes sagas famosas, no clasicos...
estoybien escribió:Tampoco es eso exactamente, en muchos casos no se porta el de snes que ya era un port de una máquina arcade original, sino que se porta directamente el arcade es a lo que me refiero con "superlativos".
estoybien escribió:todos los ghouls & ghosts
estoybien escribió:casi todos los final fantasy
estoybien escribió:en serio tirar piedras a psx o ps2, es tirar piedras sobre una parte importante del catálogo de snes.
theelf escribió:A no, y de los mas de 1000 juegos que tienen tanto MD como SNES no hay moralla? venga ya...
theelf escribió:PSX fue una consola con unos juegos grandiosos
Ghost `n`Ghoust
como que no, en SNES evolucionaron y se convirtieron en maravillas, aparte de que muchos ya estaban en NES (la hermana pequeña de la SNES ).
si pero se portaban con diferencias, el Chrono Trigger de PSX esta calcado de el de SNES
el Super Ghost `n`Ghoust es un juego de SNES (aunque luego se portara, lo sigue siendo)
yo no tiro piedras contra ella, lo que digo es que son juegos de otras consolas que luego se reeditaron para la PSX-PS2, pero siguen siendo de NES-SNES
eso no te lo discuto, pero tuvo mas basura la Megadrive que la SNES
theelf escribió:Volvemos a lo mismo, eso da igual, se crearon en otras plataformas muchisimos juegos de SNES, asi q en teoria, segun tu parecer no le pertenecen tampoco.
theelf escribió:El Chrono Trigger de PSX, aunq casi igual, incorporaba escenas de video, bonus, y cargas...
theelf escribió:El Ghost `n`Ghoust es de ARCADE. El super Ghost `n`Ghoust es la continuacion de arcade, con un super delante... pero no es de SNES originalmente la saga
theelf escribió:Justamente lo que dice el, repetis lo mismo
Y tu hablabas de SNES no NES. La NES es el origen de muchas sagas.
theelf escribió:La MD tiene un catalogo increible, tiene muchisimos generos representados, y comparten cantidad de mismos juegos con la SNES.
theelf escribió:La Super Famicom tuvo mas exito en Japon, porque Nintendo siempre fue mas querida en Japon que Sega desde siempre. Asi que una gran parte de su catalogo, son juegos Japoneses, para Japoneses en Japones.... te gustan? los jugastes a todos?
porque yo me atreveria a decir, que muchos de esos juegos, son infumables para los occidentales... y de esos tiene mas la SNES...
theelf escribió:Fijate la NES, gran parte de su catalogo, son juegos calcados entre si. En los 80 sucedia eso, pero sin embargo no son basura.
oscx7 escribió:theelf escribió:Volvemos a lo mismo, eso da igual, se crearon en otras plataformas muchisimos juegos de SNES, asi q en teoria, segun tu parecer no le pertenecen tampoco.
si, pero remitiendome al principio del hilo SNES o Megadrive, en SNES salieron todos y en Megadrive casi ninguno (y los que salieron son muchisimo peores que los de SNES)theelf escribió:El Chrono Trigger de PSX, aunq casi igual, incorporaba escenas de video, bonus, y cargas...
no te jode, es normal que tanto tiempo despues saliera mejoradotheelf escribió:El Ghost `n`Ghoust es de ARCADE. El super Ghost `n`Ghoust es la continuacion de arcade, con un super delante... pero no es de SNES originalmente la saga
no te digo, tampoco el Street Fighter I salio en SNES, pero los mejores Street Fighters que salieron sin que otra consola los tuviese son los de SNES (con la expecion de la CPS), ademas el Super Ghost and Ghost es un juego originario de SNES (y no hablo del Ghost and Ghost)theelf escribió:Justamente lo que dice el, repetis lo mismo
Y tu hablabas de SNES no NES. La NES es el origen de muchas sagas.
si pero son de la familia, en cambio que saga (exceptuando a Sonic) salio en Master System o Megadrive que sea tan conocida como las que salieron en NES y SNEStheelf escribió:La MD tiene un catalogo increible, tiene muchisimos generos representados, y comparten cantidad de mismos juegos con la SNES.
comparten cantidad, pero no calidad (siempre tienen un toque tercermundista)theelf escribió:La Super Famicom tuvo mas exito en Japon, porque Nintendo siempre fue mas querida en Japon que Sega desde siempre. Asi que una gran parte de su catalogo, son juegos Japoneses, para Japoneses en Japones.... te gustan? los jugastes a todos?
porque yo me atreveria a decir, que muchos de esos juegos, son infumables para los occidentales... y de esos tiene mas la SNES...
pues muchos si, hay RPGS que nunca vieron la luz por aqui, plataformas increibles, Juegos basados en anime...........(algunas cosas de estas se vieron en Megadrive, pero no con la misma cantidad y calidad de SNES)theelf escribió:Fijate la NES, gran parte de su catalogo, son juegos calcados entre si. En los 80 sucedia eso, pero sin embargo no son basura.
claro que no, de hecho es la consola que tuve de pequeña (y tengo) y es mi favorita (no hay consola como esta, y esto te lo digo nostalgicamente).
PD: Concretamente tuve (y tengo) la NES Action set
Edito: vuelvo a repetir que por mi ya paro esta discursion inutil (nos estamos cargando el hilo)
Sí las has tirado, cuando dices que el catálogo de snes es superior al de psx/ps2 el cual incluye (de cualquier forma que quieras) éstos juegos y algunas de las versiones están mejoradas o provienen directamente del arcade, como si ésto fuera malo. Otra piedra que has tirado es el tema de los ports, ya que snes está llena de ports de arcade, eso le quitaría mérito a la snes porque son juegos originalmente de arcades no?¿ es más duro ese golpe a su catálogo que lo sería al de psx si eliminamos los juegos que hay en snes. La teoría no se sostiene.si pero se portaban con diferencias, el Chrono Trigger de PSX esta calcado de el de SNES
el Super Ghost `n`Ghoust es un juego de SNES (aunque luego se portara, lo sigue siendo)
Casi todos los Final Fantasy son de NES y SNES (otra cosa son las reediciones, pero siguen siendo de esa consola)
yo no tiro piedras contra ella, lo que digo es que son juegos de otras consolas que luego se reeditaron para la PSX-PS2, pero siguen siendo de NES-SNES
Terry ahora de repente te importa no irte por el offtopic? qué cosas..._Terry_Bogard_ escribió:oscx7 escribió:Edito: vuelvo a repetir que por mi ya paro esta discursion inutil (nos estamos cargando el hilo)
Ni que lo digas....
TunneT escribió:dejad de citaros. Si alguien no tiene las 2 consolas sigue teniendo inmensos juegazos, sea del genero ke sea y encima son exclusivos en su mayoria. Viva las 2! y kien se cierre a una y desprestigie la otra es ke no tiene ni idea de vidojuegos (no digo ke no pueda tener una preferida xD)
estoybien escribió:Si hacemos un listado de cualquier género que quieras verás como snes no tiene nada que hacer frente a psx.
estoybien escribió:Sí las has tirado, cuando dices que el catálogo de snes es superior al de psx/ps2 el cual incluye (de cualquier forma que quieras) éstos juegos y algunas de las versiones están mejoradas o provienen directamente del arcade, como si ésto fuera malo. Otra piedra que has tirado es el tema de los ports, ya que snes está llena de ports de arcade, eso le quitaría mérito a la snes porque son juegos originalmente de arcades no?¿ es más duro ese golpe a su catálogo que lo sería al de psx si eliminamos los juegos que hay en snes. La teoría no se sostiene.
No obstante, con los años he llegado a preferir la Megadrive.
oscx7 escribió:theelf escribió:La MD tiene un catalogo increible, tiene muchisimos generos representados, y comparten cantidad de mismos juegos con la SNES.
comparten cantidad, pero no calidad (siempre tienen un toque tercermundista)
estoybien escribió:Si ahí está lo gracioso del hilo, que de pequeños no mirábamos cuala tuviera (o fuera a tener) el catálogo más bestial analizando el ratio de juegos de calidad en tierras niponas. Las comprábamos por razones más triviales porque la tuviera el vecino, porque era la que conocíamos, por un juego en concreto, porque era a color, nos tocó en la tómbola, estaba de oferta, pedíamos una a los reyes y traían otra...
oscx7 escribió:DarK-LaMoS escribió:Como? God of War, Devil may cry, gran turismo, Grand theft auto, crash bandicoot, alundra, silent hill, resident evil (no cuento sweet home), y un largo etc... son sagas famosas que salieron antes en las consolas de la gran N? Oh Wait! que he nombrado la morralla solo xDDD
Esos juegos no son classicos y en comparacion no tienen el merito que tienen otros mas antiguos
John Torrijas escribió:oscx7 escribió:theelf escribió:La MD tiene un catalogo increible, tiene muchisimos generos representados, y comparten cantidad de mismos juegos con la SNES.
comparten cantidad, pero no calidad (siempre tienen un toque tercermundista)
Podrías explicarnos por qué crees que los juegos de megadrive SIEMPRE tienen un toque tercermundista?
Yo tambiem pido una explicacion ante esa afirmacion tan ofensiva... da a entender que "Megadrive es la consola de los pobres" y en parte tiene razon pero repito me parece muy ofensivo... espero que lo aclare todo.
El caso es que, a esas edades, yo no miraba el catálogo, ni las rotaciones, zooms, planos de scrolls o demás milongas; lo reducía todo al plano de la diversión. Si me divertía, o impresionaba, es que era bueno. El Sonic me impresionó (llamadme iluso), Streets of rage y Golden axe me parecieron extremadamente buenos, y el Sf2 me provocó noches y noches de insomnio.
Está claro que me decanté por la super por el Street fighter 2, juego increible, pero si a éste le sumas el final fight, el castlevania y el super mario world, es que no tuve ni que pensarlo.
Además, me encantaba el diseño de la consola, molaba más
BUENDANI escribió: y esos malditos contratos monopólicos de NINTENDO tal vez eran los que hacían la diferencia por que hasta habia juegos que quedaban mejor en gen que en snes cuando los programaban las mismas empresas.
Ni los gráficos estaban tan buenos como los de snes, ni el sonido llegaba al nivel de la consola de NINTENDO
EvilGouken escribió:Yo me decanté por MegaDrive básicamente porque en el año 91 no existía Super Nintendo, lo único que habia visto de esa consola -que ni sabía que era la nueva de nintendo fue en un mini anuncio de una tienda de importación en una MegaOcio (no existía ni la hobby- y un recorte de una Mean Machines de UK donde ni tan solo ponían una foto de Super Nintendo si no una foto de un prototipo de SuperFamicom (la de los botones rojos y conectores de pad a un lado), por lo que más que una consola seria parecía una falsificación de los chinos.
Así me hice con una Mega Drive, que era lo más potente que había en el mercado a un nivel prácticamente de recreativa ¿Una máquina que te pone en casa juegos prácticamente clavados a los de System 16 y CPS1? Algo inimaginable hasta que llegó MegaDrive. Encima yo me la compre en el pack de Altered Beast -arcade puro- y el flipante Streets of Rage, por lo que el subidón no pudo ser más grande.
En el 93 por su lado ya calló una super nintendo de segunda mano con un buen puñado de juegos y la disfruté mucho, mucho, mucho, porque claro, a priori parecía bastante superior a MegaDrive. Me pasé la vida alquilando el SF2 y el SF2 turbo...Hasta que pude comprarme uno y me decanté por el SSF2 de Mega, básicamente, porque quitando colores, era mucho mejor que Super nintendo.
Y es que claro, ahora uno ya crecidito y con dos dedos de frente ve que la super tenía cosas mejores que la mega (colores, chip de sonido en algunos apartados, efectos gráficos) y mega tenía cosas mejores que la super (un procesador que no era una tortuga y que permitía que manejase más holgadamente los sprites o trabajar a resoluciones superiores a super). Pero vamos, que ese no es el tema.
Simplemente no tuve que decantarme por una o por otra, si no comprar la única opción que había en el mercado.
Después, sobre el catálogo de Super Nintendo, me parece muy grave decir que los de PSX y PS2 tienen morralla...¿morralla? ¿Acaso tenéis idea de la cantidad de MIERDA, PONZOÑA y BASURA -así, con mayúsculas- que tenía Super nintendo? Y no, no al nivel de megadrive, básicamente porque todas las thirds programaban para Nintendo, no para Sega. La cantidad de juegos de carreras de caballos, baseball, lincencias de mierda de manga, rpgs de cuatro duros, juegos de lucha libre japoneses, aventuras conversacionales de mierda, juegos de slot, pachinko y mahjong...Llegan a un nivel INSULTANTE. Hay que desconocer mucho el catálogo de super nintendo para negar la existencia de estos títulos. Pero claro, uno hace quince años vivia en una burbuja y conocía lo poco que llegaba y se piensa que el catálogo son los cuatro marios y metroids que conoce, pero en realidad la cosa iba mucho más allá. Además, el mercado no estaba tan abierto como con PSX y PS2 y las distribuidoras no se ponían a traernos juegos a paladas como con estas (obvio, porque duplicar juegos en formato óptico es muuucho más barato que ponerte a fabricar juegos de una mierda que tendrás que poner a la venta por 10000 pelas para luego no venderlos).
Pero con mas compradores potenciales y unos gastos mínimos es normal que llegase más mierda de psx y ps2 que no de Super Nintendo, lo cual no quiere decir que no existía.
theelf escribió:Ni los gráficos estaban tan buenos como los de snes, ni el sonido llegaba al nivel de la consola de NINTENDO
Pues hombre, o pocos juegos has jugado o tenias una idea edulcorada de la snes, porque mira que Super Mario World, la verdad que no es una maravilla, ni grafica ni de colores en comparacion al Sonic, por mencionar a juegos que salieron con las consolas.
Muchos de los juegos compartidos son mas o menos similares, y muchisimos juegos de Megadrive tienen musicas de ensueño.. vease Street of Rage 2 por ejemplo.
Esta claro que el chip de sonido de la SNES era mas avanzado,aunque es cuestion de gustos, la Megadrive sonaba mas a sintetizador..mas a 80
..ni que 64 pueden contra 256, pero bueno,como tu mismo dices, cuando hay ganas, y buena programacion!!
el terry escribió:SNES. Estaba esperando su lanzamiento tras haber leído articulos en revistas. El que no estaba muy convencido era mi hermano (prefería la MD por su estética )
Bastó con ir a al corte inglés, decir que nos pusieran en la tele tocha el CastlevaniaIV y darle caña al volumen para que se autoconvenciese
A los 10 minutos salíamos con el pack SNES + Super Mario World + Street Fighter II bajo el brazo.
Y cuando pillamos el Zelda fué el acabóse...
Che_Guevara escribió:
REPITO...Si quieres hablar de catalogos pon un post dedicado a eso tio,que lo que haces es provocar e intentar hablar de otra cosa sin ser el tema correspondiente.
estoybien escribió:De manera nostálgica y romántica te digo yo que, para afirmar que snes es la mejor consola de la historia por su catálogo ámplio y de calidad hay que pedirle permiso a la psx y a la ps2 porque en esas bazas probablemente ninguna las pueda toser (el mérito no va reñido con que esos juegos realmente están en psx y ps2).
estoybien escribió:No sé a que viene lo de megadrive
John Torrijas escribió:Podrías explicarnos por qué crees que los juegos de megadrive SIEMPRE tienen un toque tercermundista?
Gunn escribió:Lo que puede llegar a cegar el fanatismo...
KAISER-77 escribió:Es cosa mia o toda conversación snes/md acaba en comparaciones de catalogos de snes/psx :S
en este punto jode ¿a que si ?, estoy comparando una consola de 16 Bits con otra (y no una de 32 o 128)