¿Cual fue el motivo que te decantastes entre MD o SNES?

1, 2, 3, 4, 5, 6
La historia que el porque te decantastes en comprarte una Megadrive en su epoca o una Super nintendo.

Catalogo? por el Sonic? por Mario? porque tus colegas se iban a pillar dicha consola? por tanta publicidad en la tele? salistes engrillado de la casa de tu colega y quisistes comprarte esa consola?

Lo que quieran,¿Que es lo que os motivo para comprarse la MD o la SNES?
Por SNES: por sus graficos, por su.............

en aquel momento por esto:

Imagen
Yo me decante por la Megadrive. Una amiga mia la tuvo practicamente de salida y me encantaban sus juegos y cuando probe el Sonic 2 en el corte ingles termine de decidirme.

La gran mayoria de chavales de mi barrio y de los 2 colegios en que estuve tenian la megadrive en vez de supernintendo, cosa que nos iba bien para hacer amistad y prestarnos juegos. Ademas por las revistas de la epoca podian encargarse juegos a centromail que tenia ofertas muy buenas, con juegos desde 2500-3000 pesetas con lo cual podia ir pillando algun juego por mi cuenta ademas de los que me pudieran regalar por navidades.

Por caprichos del destino acabe teniendo tambien la supernintendo 2 o 3 años despues. De esta jugue sobretodo al Supermario world que me sigue pareciendo un juego de 10. Pocos juegos mas tuve, las novedades eran carisimas y los de oferta del centro mail costaban 5000 pesetas. Por suerte habia un videoclub cerca en el que alquilaban juegos para ella.
Master System/MegaDrive... y sin ser chorras de "Si es que el sonic es brutal" o "El mario caca" vamos a ser sinceros... El precio!

entre 1989 y1994 la diferencia que mas notaba el bolsillo era la diferencia de precios entre los juegos de NES/SNES y MasterSystem/MegaDrive... con las segundas casi te podias comprarte los juegos 3x2... eso si en cuanto la SNES ya no valian tan caros los juegos en 1995, y con la llegada de PSX y SATURN, los videoclubs empezaban a liquidar genero de SNES y MegaDrive... ahi estabamos para arrasar con lo que podiamos :P
solo dire un nombre: mis amigos jejeje la de juegos que habre probrado gracias a que casi todos la tenian es mas a nadie recuerdo con la snes
Mis primos tenían la MD, Mis amigos la SNES, probé las dos y me compré la mejor. [+risas]
elperrodelcura escribió:y me compré la mejor. [+risas]

acabo de adivinar cual es [idea] [fumando]
elperrodelcura escribió:Mis primos tenían la MD, Mis amigos la SNES, probé las dos y me compré la mejor. [+risas]

Entonces te decantastes por el cerebro de la bestia.
creo que cada cual interpretará lo que quiera, así todos contentos [carcajad]
Che_Guevara escribió:Entonces te decantastes por el cerebro de la bestia.

esa es la que estaba pensando yo [fumando]
oscx7 escribió:Por SNES: por sus graficos, por su.............

en aquel momento por esto:

Imagen

+10000000000

porque siempre me ha gustado mas nintendo, porque era la novedad, y porque SF2 era un fenomeno mundial... me compraron ese pack con SF2 y mario world ;)
Una consola que de salida viene con esto no tiene rival
Imagen
Yo tuve la NES, entonces cuando vi que iban a sacar la próxima de Nintendo, me llamó la atención, sobretodo por Super Mario World, juego que me compré de salida junto a la consola. Y no me arrepiento.

Lo que si me arrepiento es el no haber podido elegir realmente, ya que ni cuando tuve la NES conocí la Master System, ni cuando me compré la SNES sabía nada de la Megadrive. Conocí la Megadrive luego, porque se la compró un primo mío.
Por el catalogo (Mario, Zelda, Metroid, DKC, RPG a montones, Killer Instinct, etc...)
Porque sensillamente la SNES en argentina practicamente no existia, y estaba fuera del alcance de la gente comun (monetariamente hablando)
Por el Thunder Force IV y el Street of Rage II :)

Pero vamos depende de que juegos te guste.
Por la que tenian mis amigos por aquella epoca , y era la mega guardo muchos recuerdos de tardes enteras jugando al fifa , sonic , general chaos..... [sonrisa] [sonrisa]
spege escribió:fue un flechazo [amor]
http://www.youtube.com/watch?v=JG-RwrjT5qU

este mola mas, aunque es posterior flipe cuando lo vi

http://www.youtube.com/watch?v=g6pFqMQN ... re=related
Una consola que de salida viene con esto no tiene rival
Imagen

Si este...! jajaja

Imagen
oscx7 escribió:
spege escribió:fue un flechazo [amor]
http://www.youtube.com/watch?v=JG-RwrjT5qU

este mola mas, aunque es posterior flipe cuando lo vi

http://www.youtube.com/watch?v=g6pFqMQN ... re=related

Que epoca aquella de los videos.
Me acuerdo de aquel render de mario. Luego, al cabo de los años lo mejoraron para el mario 64.
[jaja]
Mi historia es la siguiente... un primo mio tenia la mega drive, cada vez que iba a su casa simplemente era abducido por el sonic 1
y los megagames pertinentes... ademas de algun que otro juego que rulaba por su casa de vez en cuando [carcajad]

Pero una vez por navidades otro primo mio me invito a pasar la noche en su casa ( sabia de antemano que tenia la super nintendo
con un buen porron de juegos ) y asi fue.. esa noche me quede a dormir en su casa ( mas bien a viciarme porque lo que fue dormir
serian 2/3 horas contadas [carcajad] ) para empesar cuando tuve entre manos los mandos de la super nintendo me dige a mi mismo
joderrr que diferencia con los de la mega drive ( a mejor claro ) pero luego ya fue ponerme el super mario world, donkey kong country,
super mario kart, street fighther 2 etc etc etc y me dige a mi mismo La SUPER NINTENDO esta un escalon por encima que la mega drive...

Mentiria si negara que si por aquella epoca mis padres me hubieran regalado una mega drive hubiera disfrutado y flipado en colores pero
pudiendo elegir les hubiera pedido la super nintendo " de largo !!! "

A dia de hoy sigo teniendo a la super nintendo en un pedestal intocable [tadoramo]
spege escribió:Que epoca aquella de los videos.
Me acuerdo de aquel render de mario. Luego, al cabo de los años lo mejoraron para el mario 64.
[jaja]

Yo me acuerdo del Starfox (o Starwing como se decia de aquella) el video era la leche, entre los graficos del juego y la musica de fondo quedaba flipada :D, ademas me acuerdo del tipo que hablaba de la mision y me daban ganas de decirle "Si señor", aplastare a esos gusanos :cool: (no veas que subidon de adrenalina :D ), y luego contaban lo de la consola de los 64 Bits (no veas [amor] )

Buenisimo [tadoramo]
Soy yo o la mayoria de la gente jugo a estas consolas ya en sus tiempos finales??

por ejemplo _Terry_Bogard_, tu hablas del donkey kong country! pero si ese juego salio en el 94..... !!!

Cuando vi la Megadrive en el '88 ... creeme... nada que no fuera arcade la superaba

Mi primera megadrive la pude obtener en el 90, me acuerdo que llevaba 6 meses ahorrando, y trabajando como un descocido...
la SNES. me habia decidido por Nintendo tras haber tenido durante unos años la Game Boy, por lo que no me costo mucho elegir. y como la mayor parte de mis amigos la tenian, tambien influyo en mi decision. aunque habia probado la Mega, la que en el fondo me gustaba era la Super :) . quien me iba a decir que años despues coleccionaria juegos para ella.
Básicamente porque snes todavía no existía, me pillé la megadrive sin tener que decantarme por ninguna.

Efectivamente theelf!, cuando salió la snes aquí no se la compraría la gente por el catálogo total en general sino por los marios o el street fighter... porque de aquella todavía snes era bastante inferior a megadrive en catálogo (tanto calidad como cantidad) de peque no tienes el mismo criterio que ahora quiere la consola que tiene el vecino xd, la que conoces o básicamente como yo, la que hay.
theelf escribió:Soy yo o la mayoria de la gente jugo a estas consolas ya en sus tiempos finales??

por ejemplo _Terry_Bogard_, tu hablas del donkey kong country! pero si ese juego salio en el 94..... !!!

Cuando vi la Megadrive en el '88 ... creeme... nada que no fuera arcade la superaba

Tiempo finales :-?

Wikipedia escribió:Nintendo of America ceased production of the SNES in 1999, slightly over a year after releasing its last first-party game, Kirby's Dream Land 3, on November 27, 1997. The last SNES title to see release in the U.S. was a version of Frogger, released in the summer of 1998. In Japan, the Super Famicom continued to be produced until September 2003 and new games were produced until the year 2000, ending with the release of Metal Slader Glory Director's Cut on December 1, 2000.

estoybien escribió:orque de aquella todavía snes era bastante inferior a megadrive en catálogo (tanto calidad como cantidad)

es algo normal, (acababa de salir), pero venia dando unas leches que no veas, y despues fue evolucionando hasta convertirse en la mejor consola de la historia (su catalogo habla por si solo)
theelf escribió:Soy yo o la mayoria de la gente jugo a estas consolas ya en sus tiempos finales??

Mi primera megadrive la pude obtener en el 90, me acuerdo que llevaba 6 meses ahorrando, y trabajando como un descocido...

En el 88 como mucho tendria la atari 2600 y hasta mucho era en esos tiempos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

YO de pequeño nunca tuve ni una super nintedo ni una mega drive ( no tuve esa suerte )

simplemente comento mi historia...
Pues si, en el 94 salio Saturn y PSX, asi que, si fueron ya los tiempos finales de la MD y la SNES

En el 88 como mucho tendria la atari 2600 y hasta mucho era en esos tiempos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hombre, la Atari estaba muy bien, a mi padre le habian quedado deviendo un trabajo, y le pagaron con una. Pero eso fue el 84 o el 85, y ya estaba antigua! pero a mi me encantaba XD aun la conservo
¿Cual fue el motivo que te decantastes entre MD o SNES?

No hubo motivo ya que cuando mi padre me regalo* la megadrive no estaba la snes y cuando salio la snes tb me la regalo por mis notas en el cole XD

*La compró por el golden axe y el toki, es fan del mono y de Tyris [carcajad]
theelf escribió:Pues si, en el 94 salio Saturn y PSX, asi que, si fueron ya los tiempos finales de la MD y la SNES

yo pienso que Saturn salio demasiado pronto, y le paso , lo que le paso por culpa de Sega y sus prisas
oscx7 escribió:
theelf escribió:Pues si, en el 94 salio Saturn y PSX, asi que, si fueron ya los tiempos finales de la MD y la SNES

yo pienso que Saturn salio demasiado pronto, y le paso , lo que le paso por culpa de Sega y sus prisas

Tenian que contrarestar el poder de nintendo de alguna forma... [qmparto]
_Terry_Bogard_ escribió:Tenian que contrarestar el poder de nintendo de alguna forma... [qmparto]

si, pero por culpa de eso, Sega condeno a la Saturn
oscx7 escribió:es algo normal, (acababa de salir), pero venia dando unas leches que no veas, y despues fue evolucionando hasta convertirse en la mejor consola de la historia (su catalogo habla por si solo)
Bueno eso de la mejor consola de la historia... psx y ps2 la superaron ámpliamente en cantidad y calidad, no en vano se conocen como "las super nintendo" de años posteriores. Claro que éste tema siempre es delicado de sacar en clásicas.

Lo de que venía dando leches tengo que darte toda la razón, de hecho en poco tiempo igualó y terminó superando a la megadrive en cantidad de juegos por un buen márgen, aunque ésto era más notable en Japón que aquí.

Tenian que contrarestar el poder de nintendo de alguna forma...
Querrás decir psx.

Hombre, la Atari estaba muy bien, a mi padre le habian quedado deviendo un trabajo, y le pagaron con una. Pero eso fue el 84 o el 85, y ya estaba antigua! pero a mi me encantaba XD aun la conservo

En el 94 ya estaba la Psx y Saturn?? sera en Japan,en europa tardo unos años mas,no es escusa.Los tiempos finales de la Megadrive como de la Snes fue en 1997 y 1998.
estoybien escribió:Bueno eso de la mejor consola de la historia... psx y ps2 la superaron ámpliamente en cantidad y calidad, no en vano se conocen como "las super nintendo" de años posteriores. Claro que éste tema siempre es delicado de sacar en clásicas.

PSX y PS2 son consolas muy buenas y tienen catalogos impresionantes pero.....tambien tienen mucha morralla, comparando la calidad ya no de SNES sino de Super Famicom contra la de PSX-PS2, me quedo con la de la Super Famicom
En el 94 ya estaba la Psx y Saturn?? sera en Japan,en europa tardo unos años mas,no es escusa.Los tiempos finales de la Megadrive como de la Snes fue en 1997 y 1998.

Bueno, y en otras partes aun se sigue fabricando la Master System. A lo que me referia que la era de los 16bits se acabo en el 95, cuando tanto Saturn como PSX entraron al mercado, y N64 en el 96.

Claro, yo tampoco pude comprarme una consola de esas, y hasta el 2001 que compre la Dreamcast nada de nada, malos tiempos.

Querrás decir psx.

Esa es la verdad, en 32 bits, Nintendo ya no era el rival

si, pero por culpa de eso, Sega condeno a la Saturn

Te puede gustar o no, o que les saliera peor o mejor, pero durante 3 generaciones, Sega saco las consolas antes, a riesgo de lo que podia pasar.

PSX y PS2 son consolas muy buenas y tienen catalogos impresionantes pero.....tambien tienen mucha morralla, comparando la calidad ya no de SNES sino de Super Famicom contra la de PSX-PS2, me quedo con la de la Super Famicom

A no, y de los mas de 1000 juegos que tienen tanto MD como SNES no hay moralla? venga ya... la PSX fue una consola con unos juegos grandiosos, tanto como MD,SNES, NES, Master..etc
No desviemos el tema... esto es contar sola historia personal de cada uno...

No de luchas entre consolas, generaciones y bits...
theelf escribió:A no, y de los mas de 1000 juegos que tienen tanto MD como SNES no hay moralla? venga ya... la PSX fue una consola con unos juegos grandiosos, tanto como MD,SNES, NES, Master..etc

si, pero el resto son todas joyas, ademas la PSX y PS2 tienen mas juegos basura que 1000, pero muchisimos mas, no hay comparacion. Ahora hay muchisimas sagas que son famosisimas ¿adivina en que consola estuvieron ¡¡¡¡¡Todas juntas!!!!!? XD
Y super nintendo también, que tiene decenas de mahjongs y rarezas. Por quedarte te puedes quedar hasta con el atari, pero si decimos que snes por cantidad y calidad es indiscutiblemente la mejor consola... ha de lidiar con psx y ps2 que son desde un punto de vista objetivo no sólo mil veces más potentes sino más completas y con mejor catálogo (por tener tienen hasta algunos de los mejores juegos de snes en sus filas o sus versiones superlativas).
_Terry_Bogard_ escribió:No desviemos el tema... esto es contar sola historia personal de cada uno...

No de luchas entre consolas, generaciones y bits...

Exacto,estamos desviando el tema,si quieren hablar de catalogos que abran un post dedicado a ese tema.
Y super nintendo también, que tiene decenas de mahjongs y rarezas.

Japon es un mundo, te pueden hacer el catalogo de una consola a base de juegos de tablero, baseball, y cosas extremadamente raras, y triunfar...

En occidente es otra cosa

El otro dia, no se porque hablabamos con mi hermano de lo raros que son, y decia "el proximo hit en japon, sera un punto blanco en la pantalla negra, durante una hora.." .. no nos extrañe que suceda.. XD jaja
estoybien escribió:por tener tienen hasta algunos de los mejores juegos de snes en sus filas o sus versiones superlativas.

no, tienen remakes de SNES, pero esos juegos siguen siendo de SNES y no de PSX, los Final fantasy 1 y 2 de PSP son los de NES y no propiamente de PSP

Che_Guevara escribió:
Exacto,estamos desviando el tema,si quieren hablar de catalogos que abran un post dedicado a ese tema.

si teneis razon, por mi parte ya paro :)
no, tienen remakes de SNES, pero esos juegos siguen siendo de SNES y no de PSX, los Final fantasy 1 y 2 de PSP son los de NES y no propiamente de PSP

Justo lo que dijo estoybien, repetistes lo mismo que el
theelf escribió:Justo lo que dijo estoybien, repetistes lo mismo que el

pues no me di cuenta [+risas]
oscx7 escribió:si, pero el resto son todas joyas, ademas la PSX y PS2 tienen mas juegos basura que 1000, pero muchisimos mas, no hay comparacion. Ahora hay muchisimas sagas que son famosisimas ¿adivina en que consola estuvieron ¡¡¡¡¡Todas juntas!!!!!? XD

Como? God of War, Devil may cry, gran turismo, Grand theft auto, crash bandicoot, alundra, silent hill, resident evil (no cuento sweet home), y un largo etc... son sagas famosas que salieron antes en las consolas de la gran N? Oh Wait! que he nombrado la morralla solo xDDD

PD: Digo esto porque das a entender, que todas las grandes joyas del catalogo de PS1 y PS2 provienen de consolas anteriores, algo con lo que claramente estoy totalmente en desacuerdo.
PD2: Dejo a un lado el PC.
Me decanté por Mega Drive después verla en casa de un vecino, se la compró al poco de ser lanzada en Europa y claro, por aquel entonces, era la panacea. Con aquellos gráficos, sonido, etc… no era difícil caer en la tentación...

Saludos.
DarK-LaMoS escribió:Como? God of War, Devil may cry, gran turismo, Grand theft auto, crash bandicoot, alundra, silent hill, resident evil (no cuento sweet home), y un largo etc... son sagas famosas que salieron antes en las consolas de la gran N? Oh Wait! que he nombrado la morralla solo xDDD

Esos juegos no son classicos y en comparacion no tienen el merito que tienen otros mas antiguos [ginyo]

DarK-LaMoS escribió:PD: Digo esto porque das a entender, que todas las grandes joyas del catalogo de PS1 y PS2 provienen de consolas anteriores, algo con lo que claramente estoy totalmente en desacuerdo.

no, yo no he dicho eso, lo que he dicho es que pasaron por la Snes ¡¡¡¡Todos ellos!!!!

PD: estamos cambiando en sentido del hilo, asique por mi parte ya paro
Me decanté por Mega Drive después verla en casa de un vecino, se la compró al poco de ser lanzada en Europa y claro, por aquel entonces, era la panacea. Con aquellos gráficos, sonido, etc… no era difícil caer en la tentación...

Saludos.

Pues yo tenia una Famicom (NES) y me acuerdo que cuando la vi en un escaparate..dios, casi me da un infarto.

Pero aun asi, la NES resistio como una campeona, y tuve tanto MD como NES por mucho tiempo, entre las dos, para mi estaba el mejor catalogo que se podia aspirar...

no, yo no he dicho eso, lo que he dicho es que pasaron por la Snes ¡¡¡¡Todos ellos!!!!

Si y muchos se crearon en NES, MSX, Arcade...... no tiene punto esa afirmacion a mi parecer
oscx7 escribió:
DarK-LaMoS escribió:Como? God of War, Devil may cry, gran turismo, Grand theft auto, crash bandicoot, alundra, silent hill, resident evil (no cuento sweet home), y un largo etc... son sagas famosas que salieron antes en las consolas de la gran N? Oh Wait! que he nombrado la morralla solo xDDD

Esos juegos no son classicos y en comparacion no tienen el merito que tienen otros mas antiguos [ginyo]

Los de PS2 te los podria aceptar, pero los de PS1 yo creo que ya tienen unos cuantos añitos como para empezar a llamarles "Clasicos" ademas tu dijistes sagas famosas, no clasicos...

oscx7 escribió:
theelf escribió:A no, y de los mas de 1000 juegos que tienen tanto MD como SNES no hay moralla? venga ya... la PSX fue una consola con unos juegos grandiosos, tanto como MD,SNES, NES, Master..etc

si, pero el resto son todas joyas, ademas la PSX y PS2 tienen mas juegos basura que 1000, pero muchisimos mas, no hay comparacion. Ahora hay muchisimas sagas que son famosisimas ¿adivina en que consola estuvieron ¡¡¡¡¡Todas juntas!!!!!? XD

Sigo buscando donde pone la palabra "clasico" y no la encuentro...

EDITO:

Si y muchos se crearon en NES, MSX, Arcade...... no tiene punto esa afirmacion a mi parecer

Totalmente de acuerdo con theelf
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6