¿Cual fue el motivo que te decantastes entre MD o SNES?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Que me hizo decidirme?

La versión mas perfecta de sf2 que podía existir fuera de los arcades.

Eso y que un par de amigos mios tuvieron una antes que yo y nos tirabamos las tardes enteras jugando y claro el vicio es el vicio ;D

Saludos
Que me hizo decidirme?

A te comprastes una ZX Spectrum? ;)

http://www.youtube.com/watch?v=h2nEFAI-F10
Que ganas de discutir sobre quien la tiene mas gorda y llamar ignorante a todo aquel que no se divierta con lo mismo que te diviertes tu, como si fueran imbeciles todos aquellos que se divertian de pequeños con megadrive o todos aquellos que pasaron a la generacion "plei" sudando completamente de nintendo 64 diciendo (es que la plei es lo que es gracias a SNES) por favor! si me dijeras gracias a la NES aun me bajaba los pantalones... esa maquina si es un clasico y una referencia! de hecho la cosa seria:

Atari 2600 --> NES --> Megadrive/SNES --> PS1 --> PS2 --> (aqui va camino a poner Wii)-->...

Punto! ya esta! viva la generacion 16 bits y ambas consolas! ostia!
Yo me decanté por las dos XD aunque jugué mucho más al cerebro de la bestia.
BUENDANI escribió:Y la música... siempre deseaba encontrar un juego de Génesis orquestado, majestuoso, como muchos de snes, pero nada, lo mas parecido fue la intro de EXO SCUAD...

Cosas como las oidas en el Zelda o Castlevania diría que son muy difíciles de reproducir en la negra, pero ojito, que el hard era superior, y no por ello toodos sus juegos suenan mejor.

En megadrive, lo más gordo que oí fue el Alien soldier. Una de las mejores bandas sonoras que hay en esa consola.

Luego ya tienes cosas como Chaos engine, Streets of rage, Mortal kombat/2, Gunstar heroes, Sonic 3 o Sf2 sce que suenan muuuy muy bien.

EvilGouken escribió:A mi las discusiones de este tipo no me parecen mal siempre que haya un mínimo de argumentación, interés y ganas de conocer estas máquinas clásicas, pero es muy triste ver como algunos siguen peleándose por Sega o Nintendo tantos años después, como si por reconocer que los juegos de mega tenían pocos colores y un sonido ratonero va a hacer que tu sonic de la estanteria se pudra o por si reconocer que la CPU era una puta mierda y lastraba a toda la máquina va a hacer que Miyamoto vaya a tu casa a llevarse tus juegos.

Hay juegos como Axelay, U.N squadron, Earth defense force, R-type o Sf alpha en los que se aprecia un ligero slowdown, aunque, ni he contado los sprites, ni sé a ciencia cierta si puede mover de forma fluida esos 128 (tampoco lo dudo, ojito).
En los primeros tiempos era excusable, pues la consola estaba recién sacada, y se supone que tiene que haber un periodo de adaptación, pero en casos como demon´s crest resulta realmente raro.

En megadrive también pasa, por supuesto. En juegos como Thunderforce IV, o Streets of rage (en modo hard, cuando tienes enemigos por todos lados) también se ralentiza.

Esto puede pasar por dos motivos: o bien la consola no tiene la potencia suficiente como para mover todo eso, o el código no está bien depurado (algo parecido a lo que pasó con el metal slug 2 de neo geo).

Por cierto, hay algún juego de snes que muestre esos 4096 colores?
DarK-LaMoS escribió:
Punto! ya esta! viva la generacion 16 bits y ambas consolas! ostia!

Hay la has dao!
Yo empecen mi andadura con la consola de unos amigos que tenian el mario 1, despues fueron viniendo el picapiedra etc... un poco mas tarde juge al mario 2 en casa de mi primo y me flipo, si me flipo y me encanto , ya quera la epoca en la que emitian la serie de mario en A3(que buenos tiempos cuando teniamos los dibujos despues de clase, Rita y Miliki, chicho terremoto , Hugo etc....) era mucho mas colorista que el 1 con mas personajes y un cambio radical (claro esta despues de muchos años sabemos el porque) ,con lo que yo ya lo tenia decidido(mira si es que le compre a un amigo el mario 3 completo antes de tener la consola,me costo si no recuerdo mal, unos guantes media luna sisi de esos blancos y rosas mas un pendiente de aro de oro y creo que ya esta uff hace ya mucho tiempo ) ahora faltaba los padres, asi que el barrio jugo en mi favor, la gente se empezo a comprar la Nasa, ya que esta era una nintendo(costaba mucho menos) pero que tenia cartuchos con muchos juegos y en el bazar vendian juegos piratones tambien muy baratos, asi que les parecio bien, batalla ganada XD , lo que no recuerdo porque fecha la compraron quiero decir si por reyes o algo asi , aunque creo que fue por aprobar curso,nose nose.
Despues de esto y muchas hobbyconsolas tenia claro que iba a ir a por la snes, esos pedazos de graficos , sonido etc.. y es Dragon Ball Z mas esos Rpg's como Zelda, asi que por reyes del año 91 o 92 me la compraron , aun recuerdo ver a mis padres llegar con la consola antes de la fecha y decirnos la vamos a probar por si esta rota, y despues se guardara, pero no sabia el que una vez abierta eso no iba a ser posible,sino le esperaba una buena tunda de [buuuaaaa] [mamaaaaa] , asi que abrimos aquel bicharraco (era la verison mario all star cuando , cuando salio con ese pack??) la conectamos y sincronizamos el canal con las ruletas de la tv 28" philips en el ultimo canal el 9 o 0 donde no habia nada mas que niebla, cuando salio ese murmuño de gente no veas como flipamos mi padre hermana y yo con esos colores y ese sonido estereo jajja pero anda que cuando salio el starwin no veas como jugaba mi pare jaja que buenos tiempo.

Y con respecto a sega siempre la vi inferior ,jugaba a la ms/md en casa de amigos y no me terminaba de cuajar, supongo que seria por ser nintendero,pero eso fue asi para mi, tambien tengo que decir que al volverme coleccionista he encontrado una megadrive muy buena y con unos juegazos que me perdi en la epoca por ser de nintendo, eso si no me arrepiento para nada, ya que disfrute de lo que realmente queria.
Para mi que no volvera la epoca dorada de las consolas ¡Nintendo Vs Sega!

Saludos.

Saludos.
_Terry_Bogard_ escribió:Y por cierto para el sonic tengo el mario y para el street of rage el final fight... asi que ya me diras tu LO JODIDO QUE SE PUEDO SENTIR ALGUIEN CON UNA SUPER NINTENDO..

Muy poco jodido estaba yo viendo el Final Fight de SNES, francamente...
oscx7 escribió:
estoybien escribió:No sé a que viene lo de megadrive

en este punto jode ¿a que si XD ?, estoy comparando una consola de 16 Bits con otra (y no una de 32 o 128)
No me jode en absoluto, siento desilusionarte. Super nintendo tiene un catálogo mayor que el de megadrive y por lo tanto probablemente mejor, y además es una consola más avanzada ¿creías que iba a llorar con tal de no decir algo obvio?. Tan obvio, como que con éstos argumentos psx y ps2 son superiores a snes, quitándole por la fuerza la coletilla de "mejor consola de la historia" por números, calidad, potencia y todo. ¿Te jode a tí ésto? porque eres la que no lo quiere aceptar.
estoybien escribió:on éstos argumentos psx y ps2 son superiores a snes, quitándole por la fuerza la coletilla de "mejor consola de la historia" por números, calidad, potencia y todo

lo que quieras, pero cualquiera de esas dos consolas no son la Megadrive (la Megadrive se queda fuera de juego [ginyo] [jaja] )

PD: como diria Sega en su canal pirata: "La ley del mas fuerte" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD2: Deja de chincharme de una vez
estoybien escribió:Osea que sí.

¿si te digo que si pararas de una vez con esta discursion absurda?
oscx7 escribió:
estoybien escribió:Osea que sí.

¿si te digo que si pararas de una vez con esta discursion absurda?

A ver, por favor, que eres tú la que ya lleva como 10 veces de "ya lo dejo", "venga cambiemos de tema", "bueno mejor no desvirtuemos el hilo", etc... Cuando alguien quiere dejar un tema, lo deja y punto.

Mira que me he resistido a postear en este hilo, macho...
Megadrive
Fui a casa de un amigo y me eché una partida al Sonic The Hedgehog, justo cuando salió.
Esa fue la primera razón... xD
hombreimaginario escribió:A ver, por favor, que eres tú la que ya lleva como 10 veces de "ya lo dejo", "venga cambiemos de tema", "bueno mejor no desvirtuemos el hilo", etc... Cuando alguien quiere dejar un tema, lo deja y punto.

eso era lo que queria, lo que pasaba es que no dejaban de chincharme.
Zzzzzzz...

"chinchar". No sé si alguna vez lo había leído fuera del cole xD

Mi razón para decantarme por MD fue simplemente que mi padre entró por la puerta un día con ella. Creo que no había salido aún la SNES y en la tienda le dijeron que era la mejor consola que había. La trajo con Sonic, Spiderman y Quackshot, que a día de hoy me siguen pareciendo juegos EXCELENTES a casi todos los niveles.

El caso es que nunca eché de menos las franquicias típicamente nintenderas como Mario o Zelda por el aire ñoño que tenían (o que yo les veía, al menos). Envidiaba un poco las conversiones de arcades de Capcom, pero para Knights of the Round ya tenía mi querido Golden Axe 2 y para Final Fight (que el primero me dio bastante pena) ya tenía los Streets of Rage...
hombreimaginario escribió:Zzzzzzz...

http://www.wordreference.com/definicion/chinchar [ginyo]
Yo no he querido chinchar a nadie, simplemente he usado tus propios argumentos en contra de tu teoría lo que se llama llanamente como discutir constructivamente. Es triste que la gente se cierre en banda y no quiera hablar de los temas o aprender, por eso seguimos con las mismas leyendas urbanas de hace 15 años lo menos.

El tema de chinchar ha salido luego con unas cosas que ni venían a cuento.
oscx7 escribió:
hombreimaginario escribió:Zzzzzzz...

http://www.wordreference.com/definicion/chinchar [ginyo]

No he dicho que no esté en el diccionario...
(sólo que hacía años que no la leía)

En fin, quien se pica...

Y a ver cuándo vuelve el hilo a su cauce xD
super castlevania IV y contra 3 ,super nintendo ,posiblemente de las mejores consolas de todos los tiempos.
titorino escribió:super castlevania IV y contra 3 ,super nintendo ,posiblemente de las mejores consolas de todos los tiempos.

Que dos juegazos.
super castlevania IV

Gran juego, me encanta el uso magistral que le dieron al mode 7 en el nivel 4. Impresionante

Yo con la megadrive, en su momento disfrute del Castlevania: Bloodlines , fue uno de esos juegos que nunca pude olvidar, graficos, y la jugabilidad al 100%.

Konami hizo un gran trabajo con este juego, puso transparencias, rotaciones, luces...

Y el Contra Hard corps....dios, alucinante, otro grande de Konami

Que gran empresa
theelf escribió:
super castlevania IV

Gran juego, me encanta el uso magistral que le dieron al mode 7 en el nivel 4. Impresionante

Yo con la megadrive, en su momento disfrute del Castlevania: Bloodlines , fue uno de esos juegos que nunca pude olvidar, graficos, y la jugabilidad al 100%.

Konami hizo un gran trabajo con este juego, puso transparencias, rotaciones, luces...

Y el Contra Hard corps....dios, alucinante, otro grande de Konami

Que gran empresa

La verdad que si,tengo ganas de pillarme el de MD y pegarme unos buenos vicios.Adoro la saga de Castlevania de 2D.
La verdad que si,tengo ganas de pillarme el de MD y pegarme unos buenos vicios.Adoro la saga de Castlevania de 2D.

Te lo aconsejo, el Bloodlines es buenisimo, y con los precios de los juegos de MD hoy en dia.... XD

Me encantaban los Castlevania cuando eran plataforma pura y dura, luego no se cuando, comenzaron a tener un toque rpg o no se que, que ya no me gusto nada

Los de NES me alucinan :) (en realidad creo q me gusta todo el catalogo de NES.. asi q no soy objetivo..jajaja)
theelf escribió:

Te lo aconsejo, el Bloodlines es buenisimo, y con los precios de los juegos de MD hoy en dia.... XD

Me encantaban los Castlevania cuando eran plataforma pura y dura, luego no se cuando, comenzaron a tener un toque rpg o no se que, que ya no me gusto nada

Los de NES me alucinan :) (en realidad creo q me gusta todo el catalogo de NES.. asi q no soy objetivo..jajaja)

A ver cuando tenga algo de perras y me lo pille,porque tambien quiero pillarme el Vampire kiss pero lo tienen en las nubes de precios y paso de pagar tanto por un juego,en cuanto a Los juegos de NES uff juegazos tambien como los de gameboy clasica sobretodo el Castlevania II,a ver si mas adelante intentare conseguir todos los castlevania de 2D y nada de 3D como los de la play2 que es una mierda.
A ver cuando tenga algo de perras y me lo pille,porque tambien quiero pillarme el Vampire kiss pero lo tienen en las nubes de precios y paso de pagar tanto por un juego,en cuanto a Los juegos de NES uff juegazos tambien como los de gameboy clasica sobretodo el Castlevania II,a ver si mas adelante intentare conseguir todos los castlevania de 2D y nada de 3D como los de la play2 que es una mierda.

Se me jodio la Gameboy hace un tiempo, tengo q comprar una, pero el Castlevania 2 es uno de los cartuchos que tengo, es buenisimo

Otra consola que me gusta todo el catalogo, la Gameboy (en especial el Kirby es el mejor!)

De paso como offtopic, ya q salio el tema,llevo tiempo buscando una Gameboy que sea la pocket, pero que los colores sean igual a la tocha, gris con botones rojos, existe?

Odio otro color q no sea el Gris para la gameboy... :)
theelf escribió:

Se me jodio la Gameboy hace un tiempo, tengo q comprar una, pero el Castlevania 2 es uno de los cartuchos que tengo, es buenisimo

Otra consola que me gusta todo el catalogo, la Gameboy (en especial el Kirby es el mejor!)

De paso como offtopic, ya q salio el tema,llevo tiempo buscando una Gameboy que sea la pocket, pero que los colores sean igual a la tocha, gris con botones rojos, existe?

Odio otro color q no sea el Gris para la gameboy... :)

Yo tambien estoy buscando una Gameboy pero quiero la Clasica o tocha,ya que tengo dos de color y sinceramente no me gustan,tengo ganas de memorar viejos tiempos en cojer la Gameboy Tocha [carcajad]

PD Cuida ese castlevania II en su dia lo tuve pero desaparecio del mapa ( me lo tirarian a la basura pss ) y ya he perdido bastante buenos juegos que tuve en esa epoca.
Yo tambien estoy buscando una Gameboy pero quiero la Clasica o tocha,ya que tengo dos de color y sinceramente no me gustan,tengo ganas de memorar viejos tiempos en cojer la Gameboy Tocha [carcajad]

Me contesto a mi mismo, existe una Pocket gris, que solo salio en japon, cara.

En ebay la color la vi por 15 euros sin caja, y la tocho mas o menos lo mismo, aunq me parece q me decantare por la color, ya que tiene la pantalla mas grande...
theelf escribió:En ebay la color la vi por 15 euros sin caja, y la tocho mas o menos lo mismo, aunq me parece q me decantare por la color, ya que tiene la pantalla mas grande...

La Game Boy Color tiene la pantalla mas pequeña que las Game Boys Classica y pocket
La Game Boy Color tiene la pantalla mas pequeña que las Game Boys Classica y pocket

Pues mejor, menos opciones, porque vi una pocket normal por 11 euros XD
un poco caro, no? yo ayer vi una color y una pocket por 7€ en el cash de granada.
un poco caro, no? yo ayer vi una color y una pocket por 7€ en el cash de granada.

Si tuviera un cash cerca... pero tengo entre ida y vuelta 3 horas de tren a Barcelona, q es donde hay un cash... :(
¿Cual fue el motivo que te decantastes entre MD o SNES?

Fácil, llevaba un par de años jugando a la 2600 y el Spectrum y cuando llegaron los 16bits con la Megadrive lo flipamos XD . Luego aún habría oportunidad para darle caña a la Master System (consola y juegos muy baratos) y en mi caso me llegó de rebote un MSX.
La SNES fuera de la primera hornada de juegos la jugué poco ya me cojió más de bajada del rollo consolero, aunque recuperaría el tiempo después al poder adquirir un PC "Multimedia" (eran caros los jodidos) y ya descubrir los emuladores.
Pues todos mis colegas la tenian, yo fuí de los ultimos de mi clase en tenerla.
Y claro me llegue a obsesionar tanto con ella que ni sabia que existia la nintennoseké esa.
Aun recuerdo cuando en Reyes vi ese pedazo de pakete ke tras desenvolverlo contenia mi megadrive con sus dos mandos y 7 juegos: los dos megagames y el sonic 1.
Las mejores navidades de mi infancia seguro.

Saludos.
La verdad... tiré a por la más moderna. [+risas]
La verdad... tiré a por la más moderna. [+risas]

Eso es relativo a la fecha de compra....jeje aunque se entiende tu punto XD
theelf escribió:Pues mejor, menos opciones, porque vi una pocket normal por 11 euros XD

Tambien tienes en Game la SP por 19 €
Yo vi una tocha por 5 euros en el Cash, pero al final me regalaron una Gameboy micro nuevecita y ya no quiero otra [amor]
Lyla escribió:Yo vi una tocha por 5 euros en el Cash, pero al final me regalaron una Gameboy micro nuevecita y ya no quiero otra [amor]

La micro es genial,eh? un poco pequeña quizás pero allí reside su encanto. El problema es que no acepta juegos de GameBoy clásica.
yo opte por SNES y si volviera a los 90 volveria a tenerla,y volveria a acertar seguro!!
venia de la nes(brimgthon con 650 juegos :-? ), y despues de los vicios que me pegaba a esta
ni se les pasaba a mis padres comprarme una snes de 30.000 pts,pero al final en las navidades del 93 cayo del cielo,no sin antes haber perdido la esperanza,ya que me la dieron como unas 3h despuesd e abrir los regalos y decirme que la cadena de musica que pidio mi hermano era el regalo de ambos! }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ .
desde ese dia con el mario all stars y el supergame boy que traia,mas vicios le pege que a la nasa.
y luego vinieron .....
dkc
dkc3
killer instinc
super mario world2
ssf2
dz2
dbz3
dbz hd
ilusion of time
secret of evermore
fifa
iss deluxe
..
..
....etc etc
theelf escribió:
Que me hizo decidirme?

A te comprastes una ZX Spectrum? ;)

http://www.youtube.com/watch?v=h2nEFAI-F10

No, tenía un cpc pero ahí el street fighter que había era solo el 1 :D
bruno_hk escribió:
Lyla escribió:Yo vi una tocha por 5 euros en el Cash, pero al final me regalaron una Gameboy micro nuevecita y ya no quiero otra [amor]

La micro es genial,eh? un poco pequeña quizás pero allí reside su encanto. El problema es que no acepta juegos de GameBoy clásica.

Pues es pequeñita pero se ve genial, no entiendo por que no le pusieron retro iluminación la la primera Gameboy Advance...
Además la micro lleva para ranura para tarjeta... [jaja] es amor [amor]
Dudé durante mucho tiempo entre las dos, finalmente pesó el catálogo que ofrecía la 16 bits de Nintendo (con el Super Mario World a la cabeza) y los títulos que anunciaban (títulos como el Axelay en Modo7 te dejaban en aquellos tiempos con la boca abierta).
PILIPEOL escribió:yo opte por SNES y si volviera a los 90 volveria a tenerla,y volveria a acertar seguro!!
venia de la nes(brimgthon con 650 juegos :-? ), y despues de los vicios que me pegaba a esta
ni se les pasaba a mis padres comprarme una snes de 30.000 pts,pero al final en las navidades del 93 cayo del cielo,no sin antes haber perdido la esperanza,ya que me la dieron como unas 3h despuesd e abrir los regalos y decirme que la cadena de musica que pidio mi hermano era el regalo de ambos! }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ .
desde ese dia con el mario all stars y el supergame boy que traia,mas vicios le pege que a la nasa.
y luego vinieron .....
dkc
dkc3
killer instinc
super mario world2
ssf2
dz2
dbz3
dbz hd
ilusion of time
secret of evermore
fifa
iss deluxe
..
..
....etc etc

[flipa] que cabrones tus padres !!!! ( lo digo con respeto ehh !! ) [carcajad]

P.D: ya se pasaron !!! [carcajad]
(mensaje borrado)
Yo pedí la snes pero me trajeron la md porque la otra estaba agotada... cawento

No te quejes, yo les pedi una megadrive, y me dijeron que trabajara para comparmela..
(mensaje borrado)
theelf escribió:
Yo pedí la snes pero me trajeron la md porque la otra estaba agotada... cawento

No te quejes, yo les pedi una megadrive, y me dijeron que trabajara para comparmela..

Lo mismo te digo, en realidad, excepto la master system, todas las otras consolas que he tenido me las he tenido que agenciar yo.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Pambimbo escribió:Yo pedí la snes pero me trajeron la md porque la otra estaba agotada... cawento

Podia haber sido peor, podian haberte regalado un virtual boy......
(mensaje borrado)
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6