› Foros › Multiplataforma › General
Maes Hughes escribió:triki1 escribió:EL Mass Effect 3 es un juego con toques de rol en el que en el multiplayer cooperas con otros jugadores, es un MMORPG? El Diablo es un juego con toques de rol en el que en el multiplayer cooperas con otros jugadores, es un MMORPG?
En esos dos juegos no ves a gente corretear libremente como sí lo ves en Destiny, pero no en PSO eso sí. Aun así en ambos casos puedes unirte en patrulla con gente que veas por el lobby (y en el caso de Destiny, en las zonas libres también). Veo totalmente comprensible que se les pueda meter de refilón en el género MMORPG por cosas como esa.
Que si quieres poner más ejemplos que te convengan pues adelante, decimos no a los matices y cerramos aquí tajantemente. No existen tonos grises.
gelon escribió:Diría que Playstation 2 con sus 1.660 millones de juegos vendidos y casi 160 millones de consolas. Un hito que no se volverá a repetir (al menos en software) en otros 10-20 años, creo que merece el título.
ElSrStinson escribió:Basarte en ventas para decidir la calidad de un producto es un argumento horrible
Maes Hughes escribió:Y qué es?
javier_himura escribió:Maes Hughes escribió:Y qué es?
Un juego de rol online, sin la coletilla de masivo, porque a un grupod e 4 jugadores, lo máximo que permite el PSO, no puedes llamarlo masivo. Por lo tanto no puede ser MMORPG, como mucho puedes llamarlo MORPG, juego de rol multijugador online, pero la M de masivo no puedes incluirla
gelon escribió:ElSrStinson escribió:Basarte en ventas para decidir la calidad de un producto es un argumento horrible
De entre unas 10 consolas no podría escoger unas sobre otras con lo que las ventas es un argumento perfectamente válido. Ha sido la más vendida y la que más juegos ha vendido (bueno, la que más juegos ha vendido es un decir, sus cifras no se pueden siquiera comparar con el resto), objetivamente yo diría que es la mejor consola de historia.
Pero habrá gente que prefiera hasta la Atari VCS, el tema de los gustos es como los culos.
AntoniousBlock escribió:Cuánto sonyer suelto por aquí madre mia... reducir el videojuego a Sony es muy triste muy corto de miras. ¿¡¿De verdad PS1 y PS2 pueden acaparar casi el 50% de los votos?!?! Yo no me lo puedo creer... lo digo desde el respeto pero con la mas visceral sinceridad: me indigna muchísimo.
Personalmente cuando evaluo una consola en la historia pues valoro la innovación, la disrupción, la genialidad creativa por sobre el tamaño del catalogo... porque queridos amigos el tamaño de un catalogo no depende al 100% de las virtudes de la consola, no es merito de la consola en si misma sino de las 3rd parties, la suerte, la popularidad, el marketing, las ventas, etc, etc... por eso creo que la mejor consola de la historia es aquella que mas méritos tiene (...)
Larry-Cañonga escribió:Con esto veo viable que gente vote por una consola de Sony sin que estos lleguen a ser fanboys como has mencionado.
AntoniousBlock escribió:Larry-Cañonga escribió:Con esto veo viable que gente vote por una consola de Sony sin que estos lleguen a ser fanboys como has mencionado.
Yo estoy de acuerdo contigo, creo que hay muchas razones para votar a una consola de Sony pero no TODAS las razones.
Que las consolas de Sony acaparen mas del 50% de los votos (como lo acaparaban en el momento en que me he "indignado") en una votación sobre la mejor consola DE LA HISTORIA... pues sólo demuestra que vivimos Sonylandia y que no se está considerando la historia en absoluto sino simplemente "la que mas me mola" o "la que tuve de peque".
En general creo que se sobrevalora de una manera que raya lo delirante a la Playstation y eso implica un desconocimiento bastante grande. El videojuego es mucho mas que "la plei", la historia no comienza ni acaba en Sony por mas que sea la consola que te molaba de peque.
Eso es lo único que queria apuntar simplemente porque nadie lo habia hecho, ni creo que la gente sea borrega ni tonta ni que yo tenga la razón... simplemente relativizar unos resultados tan exagerados en favor de la plei porque me parecen injustos e irreales (en mi humilde y seguramente equivocada opinión).
AntoniousBlock escribió:Larry-Cañonga escribió:Con esto veo viable que gente vote por una consola de Sony sin que estos lleguen a ser fanboys como has mencionado.
Yo estoy de acuerdo contigo, creo que hay muchas razones para votar a una consola de Sony pero no TODAS las razones.
Que las consolas de Sony acaparen mas del 50% de los votos (como lo acaparaban en el momento en que me he "indignado") en una votación sobre la mejor consola DE LA HISTORIA... pues sólo demuestra que vivimos Sonylandia y que no se está considerando la historia en absoluto sino simplemente "la que mas me mola" o "la que tuve de peque".
En general creo que se sobrevalora de una manera que raya lo delirante a la Playstation y eso implica un desconocimiento bastante grande. El videojuego es mucho mas que "la plei", la historia no comienza ni acaba en Sony por mas que sea la consola que te molaba de peque.
Eso es lo único que queria apuntar simplemente porque nadie lo habia hecho, ni creo que la gente sea borrega ni tonta ni que yo tenga la razón... simplemente relativizar unos resultados tan exagerados en favor de la plei porque me parecen injustos e irreales (en mi humilde y seguramente equivocada opinión).
QuiNtaN escribió:Yo era más de Mega Drive en su día, pero reconozco la superioridad en juegos de la Super por lo que se lleva mi voto. Me ha costado no votar a la Dreamcast, para ser la mejor consola de la historia (para mi gusto) le faltaría el haber aguantado más en el mercado.
robert kendo escribió:yo no discuto las ventas de sony,yo digo que la pirateria unida a la moda que hubo en su momento con psx ayudaron a esta a consolidarse...o no? yo conoci a mucha gente que nunca tuvo consola hasta la psx...y no la tuvieron por su catalogo de juegos(que es muy bueno) la tuvieron por que era la moda tener la psx en el salon trucada con tropezientos juegos...es cierto esto o no?
robert kendo escribió:si me dices que ayudo un poco y un pelin me estas dando la razon,porque es la realidad.yo no dije que la psx triunfase por la pirateria,yo dije que esos factores ayudaron de narices,la moda....llego a hacer que fulanito que siempre cago pa los videojuegos tuviese una...y encima con mogollon de juegos..¿porque?
si unes estos factores, a el catalogo excelente y equilibrado tienes la psx...
tiku escribió:robert kendo escribió:si me dices que ayudo un poco y un pelin me estas dando la razon,porque es la realidad.yo no dije que la psx triunfase por la pirateria,yo dije que esos factores ayudaron de narices,la moda....llego a hacer que fulanito que siempre cago pa los videojuegos tuviese una...y encima con mogollon de juegos..¿porque?
si unes estos factores, a el catalogo excelente y equilibrado tienes la psx...
Lo habías dicho generalizando a todo el mundo, cuando eso no es cierto. Sucedió en algunos países (y además muy pocos, no muchos como habías dicho), y tampoco fue algo mayoritario en la realidad de éstos, aunque en tu entorno lo fuera. Y encima los países en los que sucedió no tienen apenas peso (ni tenían) a nivel global en esta industría, con lo que el "efecto" que comentas no tiene importancia a nivel global ni para PSx ni para ninguna consola, triunfan o fracasan por otros motivos, no por el "chip"
Dicho esto, creo que zanjo el tema por mi parte, que ya es dar vueltas sobre lo mismo y me cansa xD Aparte que de seguir así de aquí nada alguien dirá que EA mató a Dreamcast
tiku escribió:de aquí nada alguien dirá que EA mató a Dreamcast
robert kendo escribió:chipearla fue una ayuda...que levante la mano el que no tuvo una psx chipeada..eso en españa y en cualquier sitio..
un saludo
Rai_Seiyuu escribió:Complot el de Microsoft para quitarse a SEGA del medio
Scatsy escribió:Yo no tuve la PSX chipeada... no tuve ni PSX , pero si he conocido pesonas que la tenían sin chipear
GR SteveSteve escribió:Rai_Seiyuu escribió:Complot el de Microsoft para quitarse a SEGA del medio
Sega se quitó de en medio ella solita
Krain escribió:En esta votación habría que saber con qué consola se empezó a jugar y cual es la favorita. No es lo mismo empezar con una Magnavox que con una PS2. Y no pretendo despreciar el voto de quien sólo lleva 10 años jugando, sólo saber entre cuantas consolas se elige.
Cleveland escribió:Pues fíjáos, Nosomi y Clyde, yo nunca tuve problemas con mis 2 PS2 (una la regalé a mis primos funcionando, otra aquí está dando guerra) y sí con mi Xbox Cristal, que se acabó fastidiando un poco antes de comprar la 360 (que también terminó con tres luces rojas). Sé que las Xbox fueron robustas, pero en mi caso no se aplicó la media.
Es que es lo que yo comentaba, ¿qué es el adjetivo "mejor" aplicado a consolas? ¿qué intención o significado le damos? Para ti, Nosomi, fue la Xbox por esas razones que citas. Para mí, la "mejor" consola debe ser la que te siga ofreciendo diversión a día de hoy y sin que entre en liza la nostalgia. Porque a veces enchufo otras consolas, pero salvo sus títulos indiscutibles, los demás acusan los años muchísimo.
PS2 está desfasada gráficamente, pero no tanto como parece en relación a PSX, cuyos polígonos eran escasos, burdos y movidos con dificultad (pese a que nos impresionaran en su día). Los juegos de PS2 están tirados de precio ahora; creo que estamos en el pico más bajo (he llegado a comprar juegos excelentes PAL España a ¡1 euro!, por Dios), su catálogo es inmenso y las mecánicas de juego que ofrece no difieren mucho de lo que te dan las consolas actuales, o sea, que ni siquiera hay un cambio en la experiencia lúdica, más allá del online (que aunque primitivo, ya vimos en pasadas máquinas) y gráficos superiores. Me refiero a que, en esencia, Gran Turismo 4, Forza 3 o Gran Turismo 5 están en la misma onda, pero Gran Turismo 4 lo he comprado por 3 euros... como nuevo... Spartan Total Warrior y Viking son casi iguales, beat em ups al estilo Dinasty Warriors, salvando las distancias que los separan; Grand Thief Auto San Andreas ahí está, cogido de la mano de sus hermanos mayores IV y V. Y cuando acabas de repasar sus grandes hits, resulta que te quedan cientos, quizás miles de juegos en la franja de las notas discretas, precisamente donde más sorpresas te puedes llevar. Y eso es una gozada. Que en pleno 2014 ponga un disco como Desde Rusia con amor, que me costó una miseria, y me parezca un juego de SOBRESALIENTE, eso es gloria bendita, .
En resumen, PS2, si no eres exigente y te da igual estar al día, te ofrece juegos que en las generaciones posteriores han crecido, pero apenas mutado. Su catálogo no se acaba nunca y a un precio que es pura droga.
Pero allá cada cual, claro.
Scatsy escribió:Yo no tuve la PSX chipeada... no tuve ni PSX , pero si he conocido pesonas que la tenían sin chipear
robert kendo escribió:yo no defiendo a nadie, me da igual sony que sega o nintendo.
de hecho mi consola favorita no se ve en la lista a votar.
para mi la psx es posiblemente en formato cd la consola que mas me gusto a nivel general,pero en su dia fue una moda de cojones,tal que como indique antes hizo que mucha gente se enganchase al mundo de los videojuegos,chipearla fue una ayuda...que levante la mano el que no tuvo una psx chipeada..eso en españa y en cualquier sitio..
lo dejamod aqui ok..
un saludo
Krain escribió:En esta votación habría que saber con qué consola se empezó a jugar y cual es la favorita. No es lo mismo empezar con una Magnavox que con una PS2. Y no pretendo despreciar el voto de quien sólo lleva 10 años jugando, sólo saber entre cuantas consolas se elige.
Rolod escribió:Para mí PS2. Metal Gear, Final Fantasy, Kingdom Hearts, Dragon Quest VIII, Gran Turismo 4, Splinter Cell, Soul Calibur, Tekken, Wipeout, Fifa, Killzone, God of War, Shadow of the Colossus, Ico, PES, Outrun 2006, Sonic, Yakuza, GTA, RE4, Gun, Black, Burnout, TimeSplitters, Tomb Raider, etc, etc, etc... hay demasiados juegazos para esta máquina, me faltarían vidas para jugar a todas las joyas que salieron en su día.
Rai_Seiyuu escribió:Rolod escribió:Para mí PS2. Metal Gear, Final Fantasy, Kingdom Hearts, Dragon Quest VIII, Gran Turismo 4, Splinter Cell, Soul Calibur, Tekken, Wipeout, Fifa, Killzone, God of War, Shadow of the Colossus, Ico, PES, Outrun 2006, Sonic, Yakuza, GTA, RE4, Gun, Black, Burnout, TimeSplitters, Tomb Raider, etc, etc, etc... hay demasiados juegazos para esta máquina, me faltarían vidas para jugar a todas las joyas que salieron en su día.
Y si encima le metes la retrocompatibilidad con PSX, ya es el acabose
ryo hazuki escribió:Por cierto, yo tengo la ps2 chipeada y nunca he tenido ni un solo juego copiado (por esa teoria de que todo el mundo que le ponia el chip a psx y ps2 era para piratear los juegos xD)
ryo hazuki escribió:Rai_Seiyuu escribió:Rolod escribió:Para mí PS2. Metal Gear, Final Fantasy, Kingdom Hearts, Dragon Quest VIII, Gran Turismo 4, Splinter Cell, Soul Calibur, Tekken, Wipeout, Fifa, Killzone, God of War, Shadow of the Colossus, Ico, PES, Outrun 2006, Sonic, Yakuza, GTA, RE4, Gun, Black, Burnout, TimeSplitters, Tomb Raider, etc, etc, etc... hay demasiados juegazos para esta máquina, me faltarían vidas para jugar a todas las joyas que salieron en su día.
Y si encima le metes la retrocompatibilidad con PSX, ya es el acabose
El problema de la retrocompatibilidad con los juegos de psx es que como tuvieras la ps2 conecteada via componentes, los juegos de psx no se ven y es un coñazo andar cambiando de cableado
En ese sentido, prefiero jugas a los juegos de psx en la ps3
PD-Por cierto, yo tengo la ps2 chipeada y nunca he tenido ni un solo juego copiado (por esa teoria de que todo el mundo que le ponia el chip a psx y ps2 era para piratear los juegos xD)
yoyo1one escribió:ryo hazuki escribió:Por cierto, yo tengo la ps2 chipeada y nunca he tenido ni un solo juego copiado (por esa teoria de que todo el mundo que le ponia el chip a psx y ps2 era para piratear los juegos xD)
La de pasta que te habrias ahorrado
Rai_Seiyuu escribió:Yo he tenido la PS2 conectada por componentes y la verdad deseche la idea. En algunos juegos bien como Tekken 4, pero otros la verdad es que no...asi que la devolvi a la TV de tubo con su cable RGB. Por cierto, yo huiria de las versiones PAL a 50hz, tanto en PSX como en PS2.