¿cuando va a bajar el precio de la gasolina?

1, 2, 3, 4, 5, 6
l42l escribió:
Personalmente siempre diré lo mismo, vuestro coche apesta y vuestro coche molesta.

Ya tardaba en aparecer un ciclista. Ya tardaba.
skelzer escribió:
l42l escribió:
Personalmente siempre diré lo mismo, vuestro coche apesta y vuestro coche molesta.

Sacando mi lado ciclista, por una parte tiene razon, la bici es saludable y no contamina, aparte que se ahorraria en atascos etc etc... Luego si hablo desde mi parte conductor de moto/coche, esta claro que tienen muchisimas ventajas... Aun asi obligaria a tener un seguro de responsabilidad civil a los ciclistas que no usen el carril bici y al que se pillara sin este fuera del carril multa y a otra cosa...

Siguiendo el tema del hilo, es imposible que baje el precio, ya que como han dicho mas atras, si segumos consuminendola ¿Para que bajarla?

Un salu2
Esta mañana en Sevilla la SinPlomo 95 a 1,498 ,no problem [sonrisa]
miky1986 escribió:
Johny27 escribió:
dreidur_ax escribió:Nunca va a bajar. Siempre subirá poco a poco, aunque empezara a salir petróleo a chorro en la Cibeles.

Además fijaos en los precios a nivel europeo (2€/l en Francia, 1,8€/l en Italia...)

En Francia está la 95 a 1.58 y el diesel a 1.41. De 2€ nada.

http://www.prix-carburants.economie.gouv.fr/

Dependiendo del sitio el diesel va de los 1,4X hasta los 1,6X, aquí también podemos encontrar algunas gasolineras con el Diesel a 1,2X (muy pocas), la Gasolina si es bastante más cara, aunque todo depende de la zona de Francia, es curioso los cambios tan grandes de un sitio a otro, supongo que habrá una especie de impuesto por regiones o algo.
Un saludito

El precio de las gasolinas está liberado aquí. Las empresas privadas pueden poner el precio que les de la gana, y hay diferencias de hasta 30 centimos entre gasolineras que están a no más de 300 metros la una de la otra. NADIE echa gasolina en esas gasolineras a no ser que vaya ultra frito, todo el mundo echa en e.leclerc, carrefour, intermarche y demás, que además son las que los estudios dan como de más alta calidad.

No os fieis de lo que os digan, os lo dice uno que vive en Francia.
FoxFurius escribió:
skelzer escribió:
l42l escribió:

Sacando mi lado ciclista, por una parte tiene razon, la bici es saludable y no contamina, aparte que se ahorraria en atascos etc etc... Luego si hablo desde mi parte conductor de moto/coche, esta claro que tienen muchisimas ventajas... Aun asi obligaria a tener un seguro de responsabilidad civil a los ciclistas que no usen el carril bici y al que se pillara sin este fuera del carril multa y a otra cosa...

Siguiendo el tema del hilo, es imposible que baje el precio, ya que como han dicho mas atras, si segumos consuminendola ¿Para que bajarla?

Un salu2

Es que la bici se puede usar en algunos casos, hay gente que se desplaza 10 km o más hasta su lugar de trabajo, además si vas en traje de chaqueta, yo no se ustedes, pero yo en la bici sudo lo mio, llegar a una oficina sudado y demás... no es lo más aconsejable...
imagínate yo, que tengo que hacer 90 km para ir al curro ...
Yo vivo al lado de Vilanova i la Geltrú BCN y hacia finales de siglo hubo una guerra de precios de gasolineras, esto hizo que durante 2 o 3 años teníamos el carburante más barato en la España peninsular, recuerdo que eran 10 pts por litro de diferencia.
Cuando se acabo la "guerra" pues ya normal... el pacto que tienen todas las gasolineras haciéndonos creer que hay pluralidad cuando es un monopolio encubierto.... Por suerte con el ticket del Mcdonals dan un 10% de descuento en una gasolinera..... eso si como me voy aponer de bicmac!!!!!!!!!
Johny27 escribió:El precio de las gasolinas está liberado aquí. Las empresas privadas pueden poner el precio que les de la gana, y hay diferencias de hasta 30 centimos entre gasolineras que están a no más de 300 metros la una de la otra. NADIE echa gasolina en esas gasolineras a no ser que vaya ultra frito, todo el mundo echa en e.leclerc, carrefour, intermarche y demás, que además son las que los estudios dan como de más alta calidad.

Pues los precios estarán muy liberados y todo lo que tu quieras, pero la diferencia entre una gasolinera y otra son céntimos no 20 o 30 centimos, hablo de que un litro te cueste 1,488 y 1,501.. el recorrer el camino hasta la gasolinera donde la de 95 es más barata ya te vale esos 2 céntimos que te ahorras por litro... puedes comprobarlo tú mismo: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/ (elige Cáceres, Cáceres y verás verás...)

Me cago yo en los precios liberados y en las tonterías, el sector energético tendría que estar en manos del estado y ya que nos roban que vaya a parar a las arcas públicas, en lugar que 4 puñeteras empresas mafiosas pacten precios y se sigan haciendo de oro entre ellas.
oye,¿sabeis a que precio esta la gasolina en gibraltar? ¿mas barata o mas cara?
KorteX escribió:Pues los precios estarán muy liberados y todo lo que tu quieras, pero la diferencia entre una gasolinera y otra son céntimos no 20 o 30 centimos, hablo de que un litro te cueste 1,488 y 1,501.. el recorrer el camino hasta la gasolinera donde la de 95 es más barata ya te vale esos 2 céntimos que te ahorras por litro...

Esto no es del todo cierto, almenos donde yo vivo. Yo suelo hacer la compra del mes en el supermercado Alcampo, si superas los 30€ te dan un vale descuento para la gasolina de 10 centimos por litro. Ademas en la gasolinera alcampo esta ya de por si rebajada 3-4 centimos de las Repsol, Cepsa, etc.... Es decir, cuando en la Repsol esta a 1,40€ yo pongo gasolina a 1,27€, no son 2 centimos, son 13. Quizas no se nota mucho pero, en 50 litros que pongo al mes son 6€ menos. Y eso sin mencionar la Diesel e-plus 10 esa...

Ademas vergonzoso todavia mas porque en la gasolinera alcampo tienen un letrero bien grande para que lo lea todo el mundo que pone mas o menos: El combustible de esta gasolinera esta ofrecido por REPSOL YPF S.A. (algo asi..)
isanchezgl escribió:Esto no es del todo cierto, almenos donde yo vivo. Yo suelo hacer la compra del mes en el supermercado Alcampo, si superas los 30€ te dan un vale descuento para la gasolina de 10 centimos por litro. Ademas en la gasolinera alcampo esta ya de por si rebajada 3-4 centimos de las Repsol, Cepsa, etc.... Es decir, cuando en la Repsol esta a 1,40€ yo pongo gasolina a 1,28€, no son 2 centimos, son 12. Quizas no se nota mucho pero, en 50 litros que pongo al mes son 6€ menos. Y eso sin mencionar la Diesel e-plus 10 esa...

Ademas vergonzoso todavia mas porque en la gasolinera alcampo tienen un letrero bien grande para que lo lea todo el mundo que pone mas o menos: El combustible de esta gasolinera esta ofrecido por REPSOL YPF S.A. (algo asi..)

Pues no será cierto en tu localidad, pero aquí en Extremadura no hay gasolineras descuento que valgan (antes aquí teníamos la de Carrefour, pero ocurrió esto: http://www.hoy.es/20081111/caceres/clie ... 81111.html y ya ni descuento ni nada), y como digo, la diferencia entre una y otra ronda lo máximo 2 céntimos por litro.
l42l escribió:Personalmente siempre diré lo mismo, vuestro coche apesta y vuestro coche molesta.

Hay mucha gente para la que el coche es imprescindible para trabajar, así que no me seas tan talibán. Luego están los que cogen el coche para distancias ridículas, pero allá su bolsillo...
KorteX escribió:
Johny27 escribió:El precio de las gasolinas está liberado aquí. Las empresas privadas pueden poner el precio que les de la gana, y hay diferencias de hasta 30 centimos entre gasolineras que están a no más de 300 metros la una de la otra. NADIE echa gasolina en esas gasolineras a no ser que vaya ultra frito, todo el mundo echa en e.leclerc, carrefour, intermarche y demás, que además son las que los estudios dan como de más alta calidad.

Pues los precios estarán muy liberados y todo lo que tu quieras, pero la diferencia entre una gasolinera y otra son céntimos no 20 o 30 centimos, hablo de que un litro te cueste 1,488 y 1,501.. el recorrer el camino hasta la gasolinera donde la de 95 es más barata ya te vale esos 2 céntimos que te ahorras por litro... puedes comprobarlo tú mismo: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/ (elige Cáceres, Cáceres y verás verás...)

Me cago yo en los precios liberados y en las tonterías, el sector energético tendría que estar en manos del estado y ya que nos roban que vaya a parar a las arcas públicas, en lugar que 4 puñeteras empresas mafiosas pacten precios y se sigan haciendo de oro entre ellas.

Y qué cojones haces hablándome de cáceres cuando la discusión era que el precio que decían (2€/litro) no era el real EN FRANCIA, que es de lo que yo estaba hablando a quien yo quoteaba.
hal9000 escribió:
spcat escribió:Pues mira al final todos en bici, coste 0, mas sanos y 0 contaminación. Si esq suben el precio por nuestra salud y la del medioambiente [sonrisa]

Welcome al país de la gominola, entonces toda la pasta que se saca de los carburantes de donde iba a salir? y los otros y los otros 5 millones de parados que tendrías quien los iba a mantener...
Estas historias y tal están bien para los niños pequeños pero la realidad es está, es como si todo el mundo dejará de fumar..... la porrada de millones que se dejarían de ingresar... de algún lado los tendrían que sacar.
Cosas que por muy mal que este el país no se van a dejar de consumir, carburantes, alcohol y tabaco

PS2HACKER escribió:
pd. poneros gpl mejor :)

A los particulares no les dejan [+furioso]

desde cuando porque en forocoches hay conjuntas para que salga mas barato y todo :-?
Johny27 escribió:Y qué cojones haces hablándome de cáceres cuando la discusión era que el precio que decían (2€/litro) no era el real EN FRANCIA, que es de lo que yo estaba hablando a quien yo quoteaba.

Mis disculpas, no sabía que te referías a Francia ya que pensaba que te referias a que en España entre una gasolinera y otra puedes encontrar diferencias de hasta 30 céntimos.

Por cierto, tu contestación está totalmente fuera de tono.
pues 30 no, pero el finde pasado pase por una gasolinera direccion cuenca en un pueblecito que tenia el diesel a 1.29 y al llegar a madrid 1.42 en repsol.

yo sigo echando a 1.35 en una gasolinera un poco cutre de al lado de mi pueblo XD
Enanon escribió:pues 30 no, pero el finde pasado pase por una gasolinera direccion cuenca en un pueblecito que tenia el diesel a 1.29 y al llegar a madrid 1.42 en repsol.

yo sigo echando a 1.35 en una gasolinera un poco cutre de al lado de mi pueblo XD

Siempre me he referido a la misma localidad, ya que si tengo que pegarme 60km para poner la gasolina 13 céntimos más barato, poco ahorro voy a hacer.

Obviamente dentro de España, hay mucha diferencia entre una localidad del centro y a una con una refinería cerca (Algeciras, por ejemplo), y no es lo mismo una gasolinera en el centro de ciudad y de marca que la de un pueblecito. Ahora, dentro de una misma localidad, la diferencia de precios es irrisoria, no sirve ni como reclamo publicitario.
Johny27 las borderías te las ahorras, por favor.
KorteX escribió:Obviamente dentro de España, hay mucha diferencia entre una localidad del centro y a una con una refinería cerca (Algeciras, por ejemplo), y no es lo mismo una gasolinera en el centro de ciudad y de marca que la de un pueblecito. Ahora, dentro de una misma localidad, la diferencia de precios es irrisoria, no sirve ni como reclamo publicitario.

Cuánto se supone que es de grande esa diferencia?
En diesel A en la zona de Algeciras ronda entre 1,376€-1,417€, mientras que en Cáceres por ejemplo está 1,406€-1,421€
En Madrid tienes mayores diferencias, por un lado tienes las gasolineras más baratas (1,324€ ALCAMPO, 1,34€ Repsol y BP) aunque también las hay más caras, 1,431 €/l de máximo.

Fuente: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/#

A mediados de 2008, como alguno ya ha comentado los precios subieron en torno a 1,35€/l de Diesel... aunque por suerte luego bajaron. En esas fechas en Gibraltar costaba unos 0,92€/l de Diesel, lo que suponía un ahorro en torno a 20€ por depósito.

Un saludo.
Yo le hecho a 1.31 en una gasolinera muy barata de la zona famosa por lo mismo. Lo mismo le estoy metiendo agua al coche.
mas barato en francia que en españa (ordenar pro precio ascendente):
http://www.prix-carburants.economie.gou ... ion=search
Si tuviéramos el transporte público más desarrollado/accesible esto no nos preocuparía tanto.
Pero claro, con la mierda de infraestructuras para ciclistas (y la inseguridad que conlleva), el precio del transporte público, su poca frecuencia y su limitado alcance a muchos no les queda más remedio que tirar de coche, y se acaba convirtiendo en una imposición.

Esperemos que al menos esto sirva para que determinado tipo de conductores empiecen a optimizar, cada vez que veo atascos en el centro de Valencia en el que el 90% de los coches solo tienen un ocupante me pongo de los nervios. Por no hablar ya de la gente que usa el coche hasta para comprar el pan a dos manzanas.
Estamos instalados en una cultura del derroche en la que para todo necesitamos el coche, y eso es insostenible; centros comerciales que sustituyen a las tiendas tradicionales y solo accesibles con coche, ciudades dormitorio más baratas que las principales ciudades que nos obliga a desplazarnos para ir a trabajar, etc. En fin.
Que en europa sea mas caro es porque al estar dentro de un continente, el transporte es mas complicado, puesto que en españa tienen muuchos puertos donde dejar el combustible y ser repartido desde ahi
Para el resto de paises de europa, se ha de llevar por tierra unicamente, y no se puede comparar la cantidad de toneladas que lleva un barco a un camion
josem138 escribió:Que en europa sea mas caro es porque al estar dentro de un continente, el transporte es mas complicado, puesto que en españa tienen muuchos puertos donde dejar el combustible y ser repartido desde ahi
Para el resto de paises de europa, se ha de llevar por tierra unicamente, y no se puede comparar la cantidad de toneladas que lleva un barco a un camion

En Europa posiblemente usen trenes de mercancías, que son más rápidos, baratos y fiables que camiones. En Suiza es que hasta los camiones los transportan en tren para que no jodan.
janox escribió:Esperemos que al menos esto sirva para que determinado tipo de conductores empiecen a optimizar, cada vez que veo atascos en el centro de Valencia en el que el 90% de los coches solo tienen un ocupante me pongo de los nervios. Por no hablar ya de la gente que usa el coche hasta para comprar el pan a dos manzanas.
.

Juerr, yo al menos al volver del curro si que me traigo al compañero de turno, pero si que es verdad que cuando te da por mirar, si no el 90% de los coches, van con una sola persona, sin exagerar (y no cuento a los camioneros o transportistas, ojo xD)
No me he leido todo el hilo xD, pero hace una semana o dos en las noticias decian que el precio del barril de crudo estaba como en el 2009o por ahi, que era su maximo historico, pero en cambio en el 2009 el precio del gasoil/gasolina ni por asomo costaba lo que ahora.

Esto lo digo porque no tiene que ver el precio del barril de crudo en los precios actuales, si no en que entre el gobierno con impuestos (imagino) en la gasolina y las gasolineras que querran mas beneficios van a reventar al pueblo.

Al final todo esto petara por algun lado, entre subidas de luz, agua, gas, telefono, subidas en impuestos varios, etc etc, todo esto acabara muy mal.
Enanon escribió:pues 30 no, pero el finde pasado pase por una gasolinera direccion cuenca en un pueblecito que tenia el diesel a 1.29 y al llegar a madrid 1.42 en repsol.

y si a cambio engañan en los litros que ?

Si es una gasolinera como dices 'cutre' podría ser también cutre su calidad de diesel o los medidores de litros.
Si en alemania ocurre en alguna entonces no quiero imaginarme en españa [mad]
en españa eso esta controlado desde el escandalo de hace unos años. no?
Haber no soy nadie del mundillo, pero puedo deciros que el padre de mi mejor amigo, tiene una pequeña red de gasolineras, unas 25 en cataluña y algunas por españa, y bueno digamos que el y su hermano mayor están metidos en la empresa y están con el tema de cuentas etc..
Normalmente cuando el me dice una previsión de precio a x meses visto lo aciertan, y me ha comentado que para verano tienen la previsión de que este a 2€ el litro, no se si se cumplirá, pero bueno viendo el panorama, yo creo que me voy a pillar una moto y dejar el coche de lado :(
Enanon escribió:en españa eso esta controlado desde el escandalo de hace unos años. no?

en alemania también esta controlado e hicieron pruebas para un reportaje y había algunas que fallaban hasta medio litro en cada x litros cuando lo que puede variar legalmente son hasta 0.0xL

Quetzalcoal escribió:Haber no soy nadie del mundillo, pero puedo deciros que el padre de mi mejor amigo, tiene una pequeña red de gasolineras, unas 25 en cataluña y algunas por españa, y bueno digamos que el y su hermano mayor están metidos en la empresa y están con el tema de cuentas etc..
Normalmente cuando el me dice una previsión de precio a x meses visto lo aciertan, y me ha comentado que para verano tienen la previsión de que este a 2€ el litro, no se si se cumplirá, pero bueno viendo el panorama, yo creo que me voy a pillar una moto y dejar el coche de lado :(

desde la ue es 2,5e el litro el objetivo, osea que la presion principalmente viene de la ue
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Aqui tan tranquilos hablando de que la gasolina costará 2€ litro y no pasa nada...

Es alucinante el pasotismo general, 1.47€ el litro me cago en sus putas madres y los putos muertos de los petroleros y gobernantes, nos estan robando y machacando hasta hundirnos
juanlured escribió:¿cuando va a bajar el precio de la gasolina?

respuesta corta (y 100% fiable): cuando los cerdos vuelen

Ahora que lo pienso no me arrepiento para nada haberme comprado un coche. Y la verdad es que de momento no tengo intención. Mi intención es comprarme uno totalmente eléctrico, o bien ir en bici. Y se acabaron los problemas.
¿Cuando va a bajar.? Hoy no.... mañana [Ooooo]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Mercuren escribió:

Ahora que lo pienso no me arrepiento para nada haberme comprado un coche. Y la verdad es que de momento no tengo intención. Mi intención es comprarme uno totalmente eléctrico, o bien ir en bici. Y se acabaron los problemas.

Pues si por comprarte uno electrico te piensas que se van a acabar los problemas o que te van a crecer los billetes en la cartera....lo llevas claro... [jaja] [jaja]
Ayer llené el depósito, 1,50€ y lo peor es que aunque me lo pongan a 3€/l lo tengo que pagar porque no hay alternativa viable de transporte público y con lo cargado que voy no puedo ir en bicicleta.

Yo no lo he comprobado pero ahora que lo comentais he visto a mucha gente quejándose de que la gasolina del carrefour le da para menos kilómetros.

Me extraña que una marca así se arriesgue, pero no son pocos los que me lo han comentado.
dark_hunter escribió:Ayer llené el depósito, 1,50€ y lo peor es que aunque me lo pongan a 3€/l lo tengo que pagar porque no hay alternativa viable de transporte público y con lo cargado que voy no puedo ir en bicicleta.

Yo no lo he comprobado pero ahora que lo comentais he visto a mucha gente quejándose de que la gasolina del carrefour le da para menos kilómetros.

Me extraña que una marca así se arriesgue, pero no son pocos los que me lo han comentado.

La gasolina como tal tiene que cumplir unas especificaciones, que están legisladas a nivel europeo, la gasolina de Portugal es idéntica a la de aquí por ejemplo, si el carrefour se arriesga a vender una gasolina fuera de especificaciones se le podría caer el pelo...En España además la gasolina y el diésel los gestiona CLH, vamos que vayas a una Repsol una BP o una Cepsa, la gasolina es la misma y seguramente vendrá de la misma refinería, otro caso es el diésel del "bueno" el caro vamos, que este le echa cada marca un aditivo, pero el cambio tampoco es considerable y las propiedades básicas son las mismas.
Un saludito
Es increible el nivel de ignorancia de la gente de EOL, y lo peor es que dan de saberselas.

El precio tan alto del crudo se debe a una causa y casi exclusiva; TENSION ENTRE USA E IRAN, cuando todo se calme bajara...
Shamino escribió:cuando todo se calme bajara...

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Shamino escribió:Es increible el nivel de ignorancia de la gente de EOL, y lo peor es que dan de saberselas.

El precio tan alto del crudo se debe a una causa y casi exclusiva; TENSION ENTRE USA E IRAN, cuando todo se calme bajara...

Va a ser que no, aquí lo tienes, noticias frescas, frescas.

http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/2012/03/22/por-que-las-gasolinas-seguiran-subiendo/

Salu2.
ni tus hijos van a ver eso
Mercuren escribió:Ahora que lo pienso no me arrepiento para nada haberme comprado un coche. Y la verdad es que de momento no tengo intención. Mi intención es comprarme uno totalmente eléctrico, o bien ir en bici. Y se acabaron los problemas.

No se si lo sabes, pero para producir electricidad tambien hay centrales termicas que queman gas y demas derivados del petroleo, con lo que si sube el petroleo, la luz tambien (y los alimentos, transportes, ropa... menos los sueldos, sube todo).
Tres3 escribió:
Mercuren escribió:Ahora que lo pienso no me arrepiento para nada haberme comprado un coche. Y la verdad es que de momento no tengo intención. Mi intención es comprarme uno totalmente eléctrico, o bien ir en bici. Y se acabaron los problemas.

No se si lo sabes, pero para producir electricidad tambien hay centrales termicas que queman gas y demas derivados del petroleo, con lo que si sube el petroleo, la luz tambien (y los alimentos, transportes, ropa... menos los sueldos, sube todo).

no si sabrás pero se ha demostrado que se puede producir electricidad sin dañar (echar emisiones) el medioambiente....

Con respecto al hilo a mi me están jodiendo vivo, mi golfa chupa bien y la cosa se está poniendo jodida a la hora de plantearme hacer viajes largos.... digo yo que ya va siendo hora de que la industris automovilística deje de lamer el culo a las petroleras y vaya ampliando miras y sobretodo, que empiecen a comercializar una alternativa viable a los motores actuales o la cosa puede acabar como el rosario de la aurora... ahora mismo la dependencia del sistema productivo con el petroleo es BRUTAL y eso tiene que acabar tarde o temprano...salu2
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
¿ que cuando va a bajar el precio de la gasolina ?, esta claro......

http://www.youtube.com/watch?v=TVV-NxstTZE
Dímelo escribió:
Shamino escribió:Es increible el nivel de ignorancia de la gente de EOL, y lo peor es que dan de saberselas.

Va a ser que no, aquí lo tienes, noticias frescas, frescas.

http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/2012/03/22/por-que-las-gasolinas-seguiran-subiendo/

Salu2.

Claro, si tenemos cosas "baratas" es por que de una forma u otra estamos jodiendo algún país.
cash escribió:
Mercuren escribió:

Pues si por comprarte uno electrico te piensas que se van a acabar los problemas o que te van a crecer los billetes en la cartera....lo llevas claro... [jaja] [jaja]

No no. La electricidad es la misma para todos. Entonces si sube para mi coche subirán para las casas también. Entonces no creo que se llegue a ninguna parte.

Además, fabricar electricidad puede ser (totalmente) limpio. Además, no me complicaría la vida tanto como los coches de gasolina o petróleo. Según he oído no hace falta cambio de aceite y esas cosas (por lo menos en las motos).

Y si sube, te montas unas placas solares y se acabaron los problemas. Gran inversión a corto plazo, ahorro a lo largo.
No me he leido entero el hilo, pero la gasolina no solo no va bajar si no que subira aun mas, y encima es que nos lo buscamos.

La mayor parte de petroleo y combustibles de españa se compran a Irán, pero que pasa ahora?

Irán quiere tener su programa nuclear, la ue ha amenazado a Irán diciendoles que si siguen con el programa nuclear los vetaran. A Irán se la suda, y ha dicho que si no quieren su petroleo ya se lo venderan a otro, clientes no le faltaran seguro.

entonces España y parte de europa tendran que comprar el petroleo a Arabia Saudí?
Con el incremento de producción , incremento de precio, Me veo este verano pagando el litro de gasoil a 1,80 €.

Salu2.
Yo lo que no entiendo es que la primera subida "gorda" fue cuando el lío en Libia... y vale... ahora lo de Irán, que todavía no ha explotado del todo... luego será otra cosa, pero el caso es que el subidón desde inicios del 2011 hasta ahora es brutal, y no comprendo las causas del todo.

Recuerdo la huelga gorda que hubo en 2008 cuando el gasoil subió a 1,10 o por ahí, y cómo los supermercados estaban vacíos y cosas así... por qué no pasa eso ahora, y con mucha más razón???

El barril está más barato que en otros momentos, los precios actuales no son normales, es lo que pienso yo...
Y no olvideis que aparte de lo caro que esta el combustible, el gobierno nos puede poner la velocidad a 110K/H como ya pasó antes.
Como nos engañan dia tras dia, no saben de donde van a sacar el dinero para levantar el pais... [+furioso]
Eso del 110 también tiene tela... si fue tan bueno y ahorró tantos accidentes y tantos millones en gasolina... por qué duró sólo unos meses??? después de la pasta que se gastaron en cambiar los carteles...
en fin, que da la sensación de que todo es un cachondeo...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
mogpd escribió:Eso del 110 también tiene tela... si fue tan bueno y ahorró tantos accidentes y tantos millones en gasolina... por qué duró sólo unos meses??? después de la pasta que se gastaron en cambiar los carteles...
en fin, que da la sensación de que todo es un cachondeo...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cortina de humo lo llamaban unos, recaudación otros. En la orografía española es imposible k manteniendo el coche a 110 se ahorre en combustible, sólo hay k ir fijándose en el consumo instantaneo de conducir de una u otra manera...............y los accidentes [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , será k no cuentan los k se kedan mal pa toda la vida........En fin, mentiras todo [jaja]

Por cierto, no creo k baje la gasolina, y lo k es peor ni el diesel k lo vendieron como lo vendieron [buuuaaaa]
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6