Todo el mundo sabe que el petroleo es finito, se acaba, si dada una cantidad fija el consumo es creciente, el recurso es cada vez más escaso y por tanto más valioso, todo ello sin atentar contra el sentido común.
De todas maneras, creo que visto la cantidad de coches que circulan por madrid con un único ocupante la gasolina aún no ha subido lo suficiente. Yo me muevo alegremente en bici y me tengo que tragar los humos y la mala hostia de los conductores y no me parece justo, mi transporte no contamina.
Luego están los que te dicen que vives en el mundo de la piruleta y que si sus derechos y tal. En el tema de transporte el coche produce una huella ecológica enorme, mayor que la que te correspondería si dividiésemos la huella aceptable entre todas las personas del planeta, todos tenemos derecho a aire limpio.
Y el tema de los impuestos no es excusa, cuántos de esos impuestos se van en infraestructura, en subvenciones a la industria del automóvil, en atender los problemas de salud derivados del uso y abuso del coche.
Personalmente siempre diré lo mismo, vuestro coche apesta y vuestro coche molesta.