¿cuando va a bajar el precio de la gasolina?

1, 2, 3, 4, 5, 6
tpm5 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿cuando va a bajar el precio de la gasolina?

sin acritud

respuesta corta
nunca

repuesta larga
jajajajajjajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajja va enserio nunca
pero alguna vez se ha visto, que algo que suba despues baje??
elde escribió:pero alguna vez se ha visto, que algo que suba despues baje??

Mi erección matutina...baja,la cabrona baja... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
elde escribió:pero alguna vez se ha visto, que algo que suba despues baje??

Si, los jornales de la plebe XD .
Y pensar que científicos Españoles ya inventaron un sistema de producción de energía ecológica para sustituir el petróleo y que encima no contamina, claro, vino una empresa extranjera creo recordar de oirlo en la radio que fue Bp y compró el invento lo metió en una caja bien cerrada y guardó la fórmula para no joderles el negocio. Y nuestro gobierno no hizo nada.
THIS IS SPAIN.
Esto es lo que he encontrado en internet ya que muchas de las noticias fueron ¿¿borradas??
http://www.vidasostenible.org/observato ... forme=1419
http://www.biodisol.com/biocombustibles ... ergeticos/
PD: La gasolina si que ha bajado alguna vez...
Ya aprovecho el hilo para aquellos que tengáis más conocimiento, ¿cómo está ya el tema de los coches híbridos o puramente eléctricos? ¿Compensa su compra para el ahorro en gasolina para una persona que hace 10.000 Km. al año?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
jazzrabbit escribió:Y pensar que científicos Españoles ya inventaron un sistema de producción de energía ecológica para sustituir el petróleo y que encima no contamina, claro, vino una empresa extranjera creo recordar de oirlo en la radio que fue Bp y compró el invento lo metió en una caja bien cerrada y guardó la fórmula para no joderles el negocio. Y nuestro gobierno no hizo nada.
THIS IS SPAIN.
Esto es lo que he encontrado en internet ya que muchas de las noticias fueron ¿¿borradas??

Ci ci ci ... el motor de agua [+risas] Por favor...

Sobre el tema de los hibridos... lo veo aún un poco verde, y suelen evitar comentar lo que cuestan las baterias, como se reciclan, su duración, etc... y ojo, que la electricidad no sale "del enchufe", hay que generarla y eso puede contaminar igualmente

Los biocombustibles aún son caros de hacer en relación con otros, y en algunos casos se han dado atrocidades ridiculas como plantar enomes cachos de selva amazonica desbrozada para sacar.... biocombustibles mientras la gente pasa hambre en la zona.

Con dos cojones... destrozan la selva para plantar biocombustibles... el colmo de la ecología [+risas]

Eso si, acabaremos con biocombustibles antes o despues
Yo me preguntaria que cuando volvera a subir.
Carlos A. escribió:Ya aprovecho el hilo para aquellos que tengáis más conocimiento, ¿cómo está ya el tema de los coches híbridos o puramente eléctricos? ¿Compensa su compra para el ahorro en gasolina para una persona que hace 10.000 Km. al año?

A ver el rollo esta en que por ejemplo no permiten el gas licuado a los particulares, es más barato y contamina menos pero no le pueden echar tanta mano en los impuestos y no interesa, fin de la historia
Del coche eléctrico mejor olvídate de momento.
Hay que quitarse la venda de los ojos esto de la gasolina-gasoil es como el pp-psoe, o uno u otro y a seguir pasando por el aro no hay más, los combustibles alternativos y bla bla bla, lo que interesa es que consumas gasolina-gasoil para seguir sangrandonos.
Un litro de gasolina que está sobre 1,5€ y cuesto no más de 0,30€ mira que tajada tan buena se le saca.
paliyoes escribió:En Venezuela la gasolina es más barata que el agua.

Rojos saludos.

0.2 eur/litro alli :O ,pa que luego digan que vale sacar un barril unos 100 dolares,que es todo un engaño y sa cabao :o
que no es el litro,es el galon (3,76 litros)...
Orbatos_II escribió:
jazzrabbit escribió:Y pensar que científicos Españoles ya inventaron un sistema de producción de energía ecológica para sustituir el petróleo y que encima no contamina, claro, vino una empresa extranjera creo recordar de oirlo en la radio que fue Bp y compró el invento lo metió en una caja bien cerrada y guardó la fórmula para no joderles el negocio. Y nuestro gobierno no hizo nada.
THIS IS SPAIN.

Ci ci ci ... el motor de agua [+risas] Por favor...

Sobre el tema de los hibridos... lo veo aún un poco verde, y suelen evitar comentar lo que cuestan las baterias, como se reciclan, su duración, etc... y ojo, que la electricidad no sale "del enchufe", hay que generarla y eso puede contaminar igualmente

Los biocombustibles aún son caros de hacer en relación con otros, y en algunos casos se han dado atrocidades ridiculas como plantar enomes cachos de selva amazonica desbrozada para sacar.... biocombustibles mientras la gente pasa hambre en la zona.

Con dos cojones... destrozan la selva para plantar biocombustibles... el colmo de la ecología [+risas]

Eso si, acabaremos con biocombustibles antes o despues

Pero que tonteria por dios.... estoy hablando de algas no de desbrozar selvas.
de momento no tiene pinta de que vaya a bajar ...
pupila1992 escribió:Yo me preguntaria que cuando volvera a subir.

Semana Santa te dice algo ??? [sonrisa]
gejorsnake escribió:

Seguro que ahí nos clavan algún céntimo/litro de "porque si"
HaviMajo escribió:
gejorsnake escribió:

Seguro que ahí nos clavan algún céntimo/litro de "porque si"

Ademas pasadas ya las elecciones andaluzas/gallegas ,lo mismo tenemos algun "centimo extra" en forma de novedad en los presupuestos ...
maponk escribió:que no es el litro,es el galon (3,76 litros)...
lo de venezuela dices?
El coche electrico comienza a tentarme y mucho.
juanlured escribió:
lo de venezuela dices?

Si,yo he estado varias veces alli y se llena un deposito de los grandes por no mas de 3-4 bolivares,que al cambio es 30 o 40 centimos de euro...no el litro,el deposito (de 80litros de un todoterreno)
Yo hasta hace poco ni me fijaba, total un familiar me da semanalmente 30 euros para diesel y hay algunos findes que ni ha gastado 30 euros.

Tu dices, vale siempre hecho lo mismo... es el mismo billete y lo que entre que entre. Pero cuando te pones a ver un dia 1,40 y otro 1,41 y otro 1,42 (al menos el diesel en mi gasolinera habitual) llegas a pensar que a donde va a llegar esto!

Y mira que yo en una semana (sin trabajar fuera ni nada de "obligacion") hago unos 300 km al coche o algo menos, porque vivo a 3km del pueblo y si tengo que ir a la otra punta, callejear y que tampoco llevo un coche con pocos cv, menos mal que consume poco sino no veas...

Luego yo no le queria hacer caso a mi padre en ir a por un coche de gasolina (menos mal, le hice caso y no lo cambie el mio al final) y ahora me viene un amigo del insty con que su coche (seat ibiza antiguo 1.4 con 70cv o algo mas) que le gasta 10 euros de gasolina en 2 dias.. vamos que se ha puesto la cosa bien y lo que queda.
Están tanteando a ver dónde está nuestro límite.
maponk escribió:
juanlured escribió:
lo de venezuela dices?

Si,yo he estado varias veces alli y se llena un deposito de los grandes por no mas de 3-4 bolivares,que al cambio es 30 o 40 centimos de euro...no el litro,el deposito (de 80litros de un todoterreno)

[flipa] ,que me parta un rayo¡¡¡
Aqui me da que va a subir sin parar hasta que el consumo caiga por los suelos.
maesebit escribió:Teniendo en cuenta que cada vez hay más cientos de millones de personas que consumen cada vez más petróleo o cosas que se producen utilizando petróleo, difícilmente la tendencia sea nunca a la baja. Por mucho que la tecnología actual permita la explotación de yacimientos que hace años no eran viables.

Esa teoría se desmorona cuando te enteras de que del precio de la gasolina, el 50% son impuestos y más en estos tiempos e quen los que las cajas de las administraciones están caninas. Vamos, que de1 litro de gasolina que cuesta 1,49€ como he visto hoy, 74cts se los lleva el estado por la patilla.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
que chiste mas macabro!
NWOBHM escribió:Esa teoría se desmorona cuando te enteras de que del precio de la gasolina, el 50% son impuestos y más en estos tiempos e quen los que las cajas de las administraciones están caninas. Vamos, que de1 litro de gasolina que cuesta 1,49€ como he visto hoy, 74cts se los lleva el estado por la patilla.

Pues aún da gracias. Si no se gravasen tanto los combustibles en muchos países desarrollados el consumo sería aún mucho mayor y el precio del petróleo subiría aún más.

Si el estado no se llevase esos 70 céntimos "por la patilla" de cada litro de combustible, habría de subir los impuestos por otro lado de todas formas para compensar.
mucha culpa de esto la tienen los especuladores creo yo..que si iraq,que si iran,libia,paquistan,etc...un juego de rumores que hacen fortunas
juanlured escribió:¿cuando va a bajar el precio de la gasolina?

Cuando los políticos y empresarios sean honrados.

Nunca.
Mi padre es encargado de dos gasolineras Cepsa, y siempre me que le pregunto si esta prevista alguna bajada de la gasolina, me dice que no, o al contrario, que x dia va a subir, 1 o 2 cents.

Esto es denigrante
angelillo732 escribió:mucha culpa de esto la tienen los especuladores creo yo..que si iraq,que si iran,libia,paquistan,etc...un juego de rumores que hacen fortunas

La culpa es de la OPEP que es la que tiene la sarten por el mango, y en función si aumenta o disminuye la producción el precio sube o baja. Por otro lado, es cierto que gran parte del precio del petróleo son impuestos, pero no se si los han aumentado o no, yo creo que es un término fijo, vamos que el impuesto es un porcentaje fijo del precio final me refiero. Lo de Venezuela es cierto... pero dime tú a mi que bien hace a un país que la gasolina sea casi gratis? Con un mínimo de impuestos que gravaran el combustible podrían haber avanzado muchísimo en todos los aspectos, pero bueno yo creo que un precio tan bajo de la gasolina provoca derroche, y dudo que el petróleo en Venezuela sea infinito, el día que tengan que importar... a ver quien es el presidente que empieza a multiplicar el precio de los combustibles sin que le prendan fuego a medio país :-| .
Un saludito
Imagino que el precio en Venezuela es debido a que tienen petroleo propio... a ver si prosperan las prospecciones en las islas Canarias y encuentran bolsas gigantescas.... ¿bajarán el precio aquí en ese caso?

Claaaaaaaaaaaaaaro! [mad]
Pues mira al final todos en bici, coste 0, mas sanos y 0 contaminación. Si esq suben el precio por nuestra salud y la del medioambiente [sonrisa]
hace como 2 años mi suegro me decia que le habian dicho que la gasolina se iba a poner a 2 euros el litro, yo pense que estaba mal de la cabeza, ahora viendo por donde van ya estoy seguro que bajar no bajará, cuando queramos acordar la pagaremos a 1,80, una ruina.
En 2008 hubo una época que el diesel llegó a más del 1,30/L

(Pruebas: http://maps.google.es/?ll=37.408772,-5. ... 1,,2,-2.62) (Mirar fecha de la imagen, no encontré alguna de +1,30)

Luego bajó a 0,80 o por ahí, lo sé porque yo en 2008 no tenía carnet, después sí y he echado a esos precios, empezó a ponerse por 0,95-0,98, llegó al € y fue subiendo poco a poco.

Espero que pasé algún día lo que pasó, ¿Alguien sabe cual fue el motivo?
nunca jamás por desgracia así que nadie se haga ilusiones.

En Portugal esta bastante peor desde hace años (ahora a 1,75€/L)y con sueldos mas pequeños y encima tienen ahora los peajes esos.......

España esta mal pero los pobres portugueses no entiendo sinceramente como sobreviven :-?

pd. poneros gpl mejor :)
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Nunca
spcat escribió:Pues mira al final todos en bici, coste 0, mas sanos y 0 contaminación. Si esq suben el precio por nuestra salud y la del medioambiente [sonrisa]

Welcome al país de la gominola, entonces toda la pasta que se saca de los carburantes de donde iba a salir? y los otros y los otros 5 millones de parados que tendrías quien los iba a mantener...
Estas historias y tal están bien para los niños pequeños pero la realidad es está, es como si todo el mundo dejará de fumar..... la porrada de millones que se dejarían de ingresar... de algún lado los tendrían que sacar.
Cosas que por muy mal que este el país no se van a dejar de consumir, carburantes, alcohol y tabaco

PS2HACKER escribió:
pd. poneros gpl mejor :)

A los particulares no les dejan [+furioso]
la verdad que nos toco vivir una mierda de época }:/
spcat escribió:Pues mira al final todos en bici, coste 0, mas sanos y 0 contaminación. Si esq suben el precio por nuestra salud y la del medioambiente [sonrisa]

y te sacaran seguro obligatorio de bici, permiso para conducir bici por ciudad, impuesto de circulacion por los carriles bici y si se ponen tontos matriculacion de cada bicilceta
Bajar el precio de la gasofa ? sí... cuando entren en Irán allá por Mayo-Junio lo vamos a flipar, en agosto lo mismo estamos a 1,80 el litro al ritmo que vamos, cuando no sea antes.
dreidur_ax escribió:Nunca va a bajar. Siempre subirá poco a poco, aunque empezara a salir petróleo a chorro en la Cibeles.

Además fijaos en los precios a nivel europeo (2€/l en Francia, 1,8€/l en Italia...)

En Francia está la 95 a 1.58 y el diesel a 1.41. De 2€ nada.
Que pena me da no tener mi viejo BX diésel, fijo que lo hacia funcionar con aceite de girasol.

Johny27 escribió:
dreidur_ax escribió:Nunca va a bajar. Siempre subirá poco a poco, aunque empezara a salir petróleo a chorro en la Cibeles.

Además fijaos en los precios a nivel europeo (2€/l en Francia, 1,8€/l en Italia...)

En eso le tengo que dar la razón a Johny27, muchas veces en los medios españoles des-informan que dan gusto para hacernos creer que otros lo tienen más caro y que suerte tenemos.
Dolce escribió:nunca, si baja 1 centimo dentro de 1 semana subira 2, aun recuerdo cuando la gasolina no llegaba a 1€/l :(

Tu recuerdas eso? Yo recuerdo a mi padre cagarse en la puta cuando la gasolina subio a 90 pesetas el litro ..... XD

Lo que tiene cojones es el precio de la gasolina en Dubai.
Edy escribió:
Dolce escribió:nunca, si baja 1 centimo dentro de 1 semana subira 2, aun recuerdo cuando la gasolina no llegaba a 1€/l :(

Tu recuerdas eso? Yo recuerdo a mi padre cagarse en la puta cuando la gasolina subio a 90 pesetas el litro ..... XD

Pues yo te digo cuando fue eso, si no recuerdo más fue durante el primer ataque a Irak allá por el 90
lo interesante es que hace unos años llego a 1.30 y se lió la de dios, camioneros tomando las calles y quemando todo lo que se movía ¿donde están ahora?
Klaudcito escribió:lo interesante es que hace unos años llego a 1.30 y se lió la de dios, camioneros tomando las calles y quemando todo lo que se movía ¿donde están ahora?

La gran mayoría está en el paro.
hal9000 escribió:
Edy escribió:

Pues yo te digo cuando fue eso, si no recuerdo más fue durante el primer ataque a Irak allá por el 90

Si si ... por el 91 o asi creo recordar ... pero madre de dios, me lo pongo a pensar ... y lo realmente curioso no es lo que costaba .... si no lo que llegara a costar ... me imagino perfectamente ir a una gasolinera u que tengan 2,90 Euros Litro.

Klaudcito escribió:lo interesante es que hace unos años llego a 1.30 y se lió la de dios, camioneros tomando las calles y quemando todo lo que se movía ¿donde están ahora?

El tema es que ahora los pocos que curran prefieren no quejarse .... y con razon.
Todo el mundo sabe que el petroleo es finito, se acaba, si dada una cantidad fija el consumo es creciente, el recurso es cada vez más escaso y por tanto más valioso, todo ello sin atentar contra el sentido común.

De todas maneras, creo que visto la cantidad de coches que circulan por madrid con un único ocupante la gasolina aún no ha subido lo suficiente. Yo me muevo alegremente en bici y me tengo que tragar los humos y la mala hostia de los conductores y no me parece justo, mi transporte no contamina.

Luego están los que te dicen que vives en el mundo de la piruleta y que si sus derechos y tal. En el tema de transporte el coche produce una huella ecológica enorme, mayor que la que te correspondería si dividiésemos la huella aceptable entre todas las personas del planeta, todos tenemos derecho a aire limpio.

Y el tema de los impuestos no es excusa, cuántos de esos impuestos se van en infraestructura, en subvenciones a la industria del automóvil, en atender los problemas de salud derivados del uso y abuso del coche.

Personalmente siempre diré lo mismo, vuestro coche apesta y vuestro coche molesta.
Johny27 escribió:

http://www.prix-carburants.economie.gouv.fr/

Dependiendo del sitio el diesel va de los 1,4X hasta los 1,6X, aquí también podemos encontrar algunas gasolineras con el Diesel a 1,2X (muy pocas), la Gasolina si es bastante más cara, aunque todo depende de la zona de Francia, es curioso los cambios tan grandes de un sitio a otro, supongo que habrá una especie de impuesto por regiones o algo.
Un saludito
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6