¿cuando va a bajar el precio de la gasolina?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Esto ya es de lujo,¿por que hacemos guerras del petroleo si no para de subir? osea le quitan el petroleo a ellos y a nosotros el dinero,se supone que si un pais se mete de esa manera,es para que baje y ellos no especulen,pero estoy viendo que el gobierno no es mas que esas multinacionales y mafias S.A,tambien dicen que an llegado los chinos con dinero y se lo estan llevando ellos

nunca, si baja 1 centimo dentro de 1 semana subira 2, aun recuerdo cuando la gasolina no llegaba a 1€/l :(
El precio de la gasolina es difícil que baje, más que nada si ahora está alto y tenemos una cierta situación de crisis, cuando se recupere más la economía pos seguirá subiendo...
Por otro lado, a nadie le han quitado el petróleo, y mucho menos se mete en un sitio para que se deje de especular... el precio del petróleo es algo más complicado, pero simplemente es ley de oferta y demanda, si tu vendes todo el petróleo que produces, y lo vendes a un precio alto, y ahora lo subes algo más y lo sigues vendiendo igual, por qué bajarlo?
Un saludito
Bajará cuando la gente deje de comprarla por ser muy cara :P
Teniendo en cuenta que cada vez hay más cientos de millones de personas que consumen cada vez más petróleo o cosas que se producen utilizando petróleo, difícilmente la tendencia sea nunca a la baja. Por mucho que la tecnología actual permita la explotación de yacimientos que hace años no eran viables.
Bajara cuando saquen vehículos que anden con agua del grifo, luego, nos subirán el agua...

Si no quiere pagar por el petroleo, ahora mismo la mejor opción es comprar un vehículo eléctrico, aunque la verdad, que si echas cuenta con lo que te va a costar el alquiler de batería, mas la energía que vas a consumir, sale igual de caro ir en un coche eléctrico que de gasolina.

Imagen
miky1986 escribió:El precio de la gasolina es difícil que baje, más que nada si ahora está alto y tenemos una cierta situación de crisis, cuando se recupere más la economía pos seguirá subiendo...
Por otro lado, a nadie le han quitado el petróleo, y mucho menos se mete en un sitio para que se deje de especular... el precio del petróleo es algo más complicado, pero simplemente es ley de oferta y demanda, si tu vendes todo el petróleo que produces, y lo vendes a un precio alto, y ahora lo subes algo más y lo sigues vendiendo igual, por qué bajarlo?
Un saludito
pues eso digo,que a los gobiernos les importa una mierda los ciudadanos,si fuese como tiene que ser un gobierno haria un trato con las petroleras,te quedas el petroleo y lo dejas baratito para nosotros,pero es que ni eso,el trato es, te quedas el monopolio del petroleo y nos pasas x dinero a nosotros,yo creia que se habian inventado esas acusaciones a otros paises para que la gente con un poco de corazon tuviera una razon de por que atacan a esos paises y no que pensaran que es una necesidad de petroleo,que vallan las petroleras y hagan ellos la guerra
La gasolina solamente bajará el día en el que España tengamos más pozos petrolíferos que habitantes y aún así dudo que baje algo. Los carburantes son una gran fuente de ingresos para el Estado, a nadie (entiéndase por nadie gobiernos, petrolíferas, etc) les interesa que bajen los precios, ya que si bajan recaudan menos, la gracia para ellos está en ir siempre hacia arriba ya que así recaudan más.

Saludos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
En pocas palabras... cuando el euro mejore el cambio

El crudo se paga en dolares, y el euro está por los suelos en relación a otras monedas.

Eso y el precio del mismo que está por las nubes. El resto son pajas mentales
maesebit escribió:Teniendo en cuenta que cada vez hay más cientos de millones de personas que consumen cada vez más petróleo o cosas que se producen utilizando petróleo, difícilmente la tendencia sea nunca a la baja. Por mucho que la tecnología actual permita la explotación de yacimientos que hace años no eran viables.

Más que por tecnología, es por economía, si a ti te cuesta sacar de un pozo complicado unos 100$ el barril (por decir algo) si el barril se cotiza a 70 no te vas a poner a perder dinero, ahora si el barril sube hasta los 125... pues le ganarías 25€ por barril...
Esto es como todo... cuanto petróleo queda? Pues la respuesta a esa pregunta es otra pregunta: Cuanto estarías dispuesto a pagar por el petróleo? Es así... XD

juanlured escribió: pues eso digo,que a los gobiernos les importa una mierda los ciudadanos,si fuese como tiene que ser un gobierno haria un trato con las petroleras,te quedas el petroleo y lo dejas baratito para nosotros,pero es que ni eso,el trato es, te quedas el monopolio del petroleo y nos pasas x dinero a nosotros,yo creia que se habian inventado esas acusaciones a otros paises para que la gente con un poco de corazon tuviera una razon de por que atacan a esos países y no que pensaran que es una necesidad de petroleo,que vallan las petroleras y hagan ellos la guerra

Hay países que gracias a la cantidad de ingresos por petróleo sus ciudadanos han visto como subía su nivel de vida de manera altísima (kuwait, dubai, etc...). Aunque creas, el petróleo no es un monopolio en tanto hay varios países que lo suministran y cada petróleo tiene su precio, no todo el petróleo es igual, por ejemplo el venezolano es un crudo pesado con mucho azufre y de baja calidad, las petroleras no son las que tienen la sartén por el mango, los que tienen la sarten por el mango son los propios gobiernos de los países de la OPEP, y en sus petroleras estatales dependientes de dichos gobiernos.
Un saludito
Orbatos_II escribió:En pocas palabras... cuando el euro mejore el cambio

El crudo se paga en dolares, y el euro está por los suelos en relación a otras monedas.

pues creo que es al reves... con 1 euro compras mas que con 1 dolar XD concretamente...

1 euro = 1,3229 dólares estadounidenses (sacado de google ahora mismo)

no baja porque no les interesa... y mientras los paletos paguen y se siga vendiendo...

porque si el barril sube 1 centimo enseguida se traslada a la gasolina.... pero al reves nunca lo ves...

el petroleo ha bajado varias veces de precio pero la gasolina no.... y atentos q viene semana santa en 2 semanas..... a 1.5 €/l de diesel fijo....
Una pregunta

Cuando hubo huelga porque el precio del gasoleo B y en general del gasoil/gasolina era muy caro, a cuanto estaba entonces???

Porque yo recuerdo que cuando me compré el coche, el litro de gasoil estaba a 0,89€ y no se cuando fue la huelga pero dudo mucho que estuviera tan alto como ahora (1,44€)

Y hablo del diesel, la gasolina mejor lo dejamos.
con el yacimiento en las canarias pueden pasar 2 cosas, que baje el precio, o que los directivos de repsol vayan a multiplicar por 5 sus ingresos mientras el precio sigue subiendo
Enanon escribió:con el yacimiento en las canarias pueden pasar 2 cosas, que baje el precio, o que los directivos de repsol vayan a multiplicar por 5 sus ingresos mientras el precio sigue subiendo

Y yo apostaría mi vida, mi fortuna y mis pelotas o lo que hiciera falta por lo segundo sin dudarlo ni un momento.

Un saludo.
Enanon escribió:con el yacimiento en las canarias pueden pasar 2 cosas, que baje el precio, o que los directivos de repsol vayan a multiplicar por 5 sus ingresos mientras el precio sigue subiendo

y todos sabemos lo que va a pasar.
A mi respuesta de antes, se le puede sumar esto tambien: http://www.youtube.com/watch?v=6s6YqX0bGtk&feature=related

Ya no hay excusa para dejar de lado el petroleo :p
DNKROZ escribió:

Y yo apostaría mi vida, mi fortuna y mis pelotas o lo que hiciera falta por lo segundo sin dudarlo ni un momento.

Un saludo.

No se como puedes estar tan seguro ¬_¬

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DNKROZ escribió:

Puedes apostar todo eso y más a que ni lo uno, ni lo otro.

Para lo único que va a servir lo de Canarias es para mejorar ligeramente las cuentas públicas.

Milky_1986 escribió:Más que por tecnología, es por economía, si a ti te cuesta sacar de un pozo complicado unos 100$ el barril (por decir algo) si el barril se cotiza a 70 no te vas a poner a perder dinero, ahora si el barril sube hasta los 125... pues le ganarías 25€ por barril...

Las nuevas técnicas permiten abaratar costes y hacer viables yacimientos que antes no lo eran.

Evidentemente, cuanto más suba el precio del barril, más yacimiento rentables habrá.

A menos que en Canarias haya petróleo como para inundar el mundo y convertir las islas en un emirato, el efecto que pueda tener es nulo.

Ahora en serio, ni que hubiera petróleo para toda España iba a significar una rebaja, estamos en la UE y ese petróleo ha de venderse en el mercado libre.
La verdad que esta súper caro,si lo llego a saber me saco el carnet tiempo atrás xDD en ese entonces estaba baratísima,pero bueno.
Los carburantes son la maquina de hacer billetes para las petroleras y los gobiernos de turno, da lo mismo que el petroleo baje, el precio se mantendrá igual, a la que suba... te lo dicen a bombo y platillo por la tv/radio/prensa y por supuesto subidas al canto.
Cuando hay bajadas son irrisorias, unos números imaginarios.
Si el barril vale 100$ y la gasolina 1€ y el barril sube a 150$ y la gasolina a 1,5€, si el barril vuelve a costar 100$ la gasolina pasara a 1,3€ ya no volverá a costar 1€.
En sus tiempos la barrera ṕsicolgica fueron las 100 pts, en cuanto pasaron ese limita a saco!!!!! luego el limite fue el euro y ahora van a por los dos euros, subirán todo lo que le salga de la polla, ni más ni menos
Antonio link está baneado por "SPAM"
Lo que no es normal el gasoil a 1.41, ya mismo llenar el coche se me va a los 100e
Un saludo
Antonio link escribió:Lo que no es normal el gasoil a 1.41, ya mismo llenar el coche se me va a los 100e
Un saludo

+El viernes en Sevilla estaba a 1,488 la sin 95 ,asi que en verano el 1,60 esta casi asegurado.
wolf_ou escribió:

pues creo que es al reves... con 1 euro compras mas que con 1 dolar XD concretamente...

no baja porque no les interesa... y mientras los paletos paguen y se siga vendiendo...

porque si el barril sube 1 centimo enseguida se traslada a la gasolina.... pero al reves nunca lo ves...

el petroleo ha bajado varias veces de precio pero la gasolina no.... y atentos q viene semana santa en 2 semanas..... a 1.5 €/l de diesel fijo....

Sí, el Euro está mas alto que el dolar pero hace menos de un año el Euro estaba a casi 1,50 $ y ahora como dices está sólo a 1,32 de ahí que suba. Otra cosa es que el petroleo suba mas de lo que debería.
yo eche gasolina 95 hace unos días a 1.52, se ve que ha bajado unos centimillos ahora.

Pero vamos la previsión es que a final de año o para el que viene estemos pasando los 2€ el litro sin problemas. En italia, francia, etc.. esta mucho mas cara, y las diferencias tienden a acortarse.
protozo escribió:
En italia, francia, etc.. esta mucho mas cara, y las diferencias tienden a acortarse.

El problema es el de siempre ,somos mas pobres que ellos pero tenemos que pagar lo mismo ...
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Si lo sé no me saco el carnet en su día... total, no he cogido un coche en años ni preveo comprarme uno a este paso en la vida.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
wolf_ou escribió:

La realidad es tozuda...

http://cambioeurodolar.com/graficos/1-ano

Como puedes ver ahi, mirando 12 meses atras el euro ha caido en picado.
La gasolina NO va a bajar,subirá un poco más y se establecera...olvidaos del barril a menos de 100€ sin refinar...
LA ÚNICA forma de protestar es NO consumir,transporte público (que subira) ,bicicleta o a patas...es lo único que no descuadrará tu gasto mensual en transporte.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
la semana que viene bajará
Yo visto lo visto, ya hace tiempo que voy a todos lados en bicicleta. Además de hacer ejercicio, es un ahorro económico. Antes iba a trabajar en coche, pero como estes se suben a las barbas y ahora llenar el depósito me sale a 60 euracos, voy en bici cuando no llueve y me ahorro bastante dinerito. Se nota a final de mes. Prefiero gastarlos en cañas antes que en gasolina.
DNKROZ escribió:

Un saludo.

Repsol es una compañía Española, si hay petróleo en las Canarias y ellos se gastan un pastizal en poner en marcha el yacimiento (además que supongo que deberán pagar alguna tasa al gobierno si es que no son aguas internacionales, aunque esto lo desconozco) no van a hacerlo por amor al arte no?
Repsol no puede ponerle el precio que quiera, además pensar que como he dicho antes, lo mismo a repsol le cuesta 90$ el barril de canarias y el precio mundial es de 100$ por decir algo, que parece que extraer el petróleo del mar es gratis y no genera ningún gasto...
Además tenéis que pensar igualmente la cantidad de petróleo que se consume en España, con total seguridad lo de Canarias no sería capaz de abastecer ni una comunidad autónoma durante 1 año.
Un saludito
cuando se decidan a intervenir en Siria y se normalice la situacion bajará unos 4-5 centimos
cuando el cambio dollar-euro mejore, bajará 2-3 centimos
cuando pase todo lo anterior el gobierno se dará cuenta que 1.42 el litro de gasoil lo ha estado pagando la gente y subirá los impuestos para seguir pagando esa cantidad a la que las comunidades cobran un centimo sanitario para poner carteles de que cierran servicios medicos [bye]
Lo de ir a trabajar en transporte publico o andando está bien para la gente que pueda hacerlo.

Otros no tenemos mas cojones que usar coche.

Y lo de ir en bici, si no te importa tardar 3 horas y llegar sudando al curro, también es viable.

Creo que he sido suficientemente claro, no?
Domoe escribió:cuando se decidan a intervenir en Siria y se normalice la situacion bajará unos 4-5 centimos
cuando el cambio dollar-euro mejore, bajará 2-3 centimos
cuando pase todo lo anterior el gobierno se dará cuenta que 1.42 el litro de gasoil lo ha estado pagando la gente y subirá los impuestos para seguir pagando esa cantidad a la que las comunidades cobran un centimo sanitario para poner carteles de que cierran servicios medicos [bye]

4.8 centimos por litro en Baleares! [+furioso]
Yo desde que empezó a subir de mala manera intento cojer el coche lo menos posible. Voy a trabajar en autobús, me niego a pagar ese pastizal. Sólo pillo el coche cuándo me es necesario, en otro caso, ni lo toco. Más de un político decía que teníamos una de las gasolinas más baratas de Europa, que comparado con Francia pagabamos mucho menos. Pues ahí lo tenemos, ya hemos conseguido algo, tener la gasolina a un precio parecido a los franceses.

Bromas aparte, supongo que tendrá mucho que ver con nuestro querido euro, que sólo nos ha traído desgracias [buuuaaaa]

Saludos [bye]
Los mas "viejunos" no recordáis las colas que se hacían en las gasolineras, cuando avisaban que iban a subir unas pesetas... incluso gente con bidones...
Aleman666 escribió:Los mas "viejunos" no recordáis las colas que se hacían en las gasolineras, cuando avisaban que iban a subir unas pesetas... incluso gente con bidones...

Ya te digo [+risas]
neofonta escribió:La gasolina solamente bajará el día en el que España tengamos más pozos petrolíferos que habitantes y aún así dudo que baje algo.

Saludos.

Que gran verdad [chulito]
Xelux escribió:Lo de ir a trabajar en transporte publico o andando está bien para la gente que pueda hacerlo.

Otros no tenemos mas cojones que usar coche.

Y lo de ir en bici, si no te importa tardar 3 horas y llegar sudando al curro, también es viable.

Creo que he sido suficientemente claro, no?

Pues pagarás por ello... he sido suficientemente claro????
Nunca va a bajar. Siempre subirá poco a poco, aunque empezara a salir petróleo a chorro en la Cibeles.

Además fijaos en los precios a nivel europeo (2€/l en Francia, 1,8€/l en Italia...), como los políticos tienen la excusa de compararnos a Europa, pues no problemo. Y ya si les damos una excusa más objetiva como es el tema de Irán, pues sí que vamos a estar los primeros de la Champions League.

Lo que me extraña es que aún no haya habido huelgas de transportistas, llenar el depósito de un camión debe ser bastante desesperanzador.

Yo, siempre que puedo, uso la bici. Tengo la suerte de que en mi ciudad hay bastante carril bici y los peatones no son muy talibanes contra las bicis. Pero para los que no les quede otro remedio que coger el coche, la verdad es que es una putada.
Pues si se terminara la especulación... algo bajaría.
dedalo78 escribió:
neofonta escribió:La gasolina solamente bajará el día en el que España tengamos más pozos petrolíferos que habitantes y aún así dudo que baje algo.

Saludos.

Que gran verdad [chulito]

Ni de broma... cualquier petroleo sacado en España tendrá un precio similar al de un país árabe, solo es interesante por cuestiones estratégicas. Si el petroleo manara de las fuentes tampoco nos lo iban a bajar... se llenarían los bolsillos el gobierno de turno y a jodernos a nosotros.
No se si sabréis que la mayoría de los plásticos son derivados del petroleo, es decir el poliester, el nylon, la lycra, los envases y bolsas, bien sea p.p baja o alta densidad, el p.e.t, el p.v.c y el .a.b.s, total que todos estos materiales no siguen la tónica de subir día a día.
El precio de la gasolina no va a bajar nunca y mas que por el euro, recordad que la mitad se va en impuestos y hay que compensar por todos aquellos que dependíamos del coche para ir a trabajar y ahora estamos parados XD

La solución parece bastante clara: si el precio se va a ir encareciendo y no hay nada que la pueda sustituir, habrá que ir comprando coches que consuman menos que un mechero y que no pesen una tonelada y media.
En Venezuela la gasolina es más barata que el agua.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:En Venezuela la gasolina es más barata que el agua.

Rojos saludos.

con 2 bolivares fuertes llenas un depósito de 80 litros... (al cambio paralelo 0,20€)

Yo bebo solera verde,no me fio del agua ni embotellada...
0.2 eur/litro para ser más exactos.
Los coches que consuman poco son el palo y la zanahoria del burro, menos consumen, más subo el carburante, fin de la cuestión.
El que tenga un gasoil viejo (inyección mecánica) sin turbo puede hacer el invento de los alemanes y quemar aceite de girasol mezclado con gasoil que sale más barato

283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6