› Foros › Off-Topic › Miscelánea
OK Computer escribió:Torres escribió:Vavadi escribió:
Respeto totalmente tu opinión, pero yo no sería capaz de eliminar esos gastos pudiendo permitírmelos.
Desde luego.., menos mal que no tiene hijos porque vaya pobres criaturas...
Simplemente intentaría aplicar la misma austeridad que nos dieron (la que yo observé en mi entorno humilde, y hablo en general) los padres de mi generación. Nací en 1980.
Torres escribió:OK Computer escribió:Torres escribió:
Simplemente intentaría aplicar la misma austeridad que nos dieron (la que yo observé en mi entorno humilde, y hablo en general) los padres de mi generación. Nací en 1980.
y yo en el 83...
Si tuvieras hijos seguramente cambiarías de parecer y les darías lo mejor
OK Computer escribió:Torres escribió:
y yo en el 83...
Ya, bueno, y lo mismo si tú no los tuvieras, estarías fundiéndote la pasta como si no hubiera mañana. O no...
Torres escribió:Vavadi escribió:
Respeto totalmente tu opinión, pero yo no sería capaz de eliminar esos gastos pudiendo permitírmelos.
Torres escribió:OK Computer escribió:Torres escribió:
y yo en el 83...
Ya, bueno, y lo mismo si tú no los tuvieras, estarías fundiéndote la pasta como si no hubiera mañana. O no...
No me falta nada por suerte.., pero si tuviera que apretar a mis hijos no les faltaría nada
Findeton escribió:Torres escribió:Vavadi escribió:
Darles todos los caprichos y lujos a los hijos no creo que sea la mejor opción formativa para los mismos.
Al revés, tener una mentalidad de ahorro y de que uno puede estar feliz sin tantas cosas materiales es algo muy valioso, sobre todo en una sociedad tan consumista como la de hoy en día. Son valores que pueden ayudar mucho a los hijos en su futuro.
Torres escribió:Findeton escribió:Torres escribió:
Darles todos los caprichos y lujos a los hijos no creo que sea la mejor opción formativa para los mismos.
Al revés, tener una mentalidad de ahorro y de que uno puede estar feliz sin tantas cosas materiales es algo muy valioso, sobre todo en una sociedad tan consumista como la de hoy en día. Son valores que pueden ayudar mucho a los hijos en su futuro.
Pero quién está hablando de caprichos??
Ha dicho que actividades no le apuntaría o como mucho a gratuitas...
Que de seguros se olviden.., que cuestan dinero aunque salvan vidas
Que de guarderías se olviden que se los encasqueta a los abuelos
Que les va a cortar el pelo en casa para ahorrarse la peluquería
Que no les va a llevar nunca a comer/cenar por ahí porque cuesta dinero
A mi esas cosas no me parecen caprichos..., no estamos hablando de comprarles consolas...
EDITO: lo de comer/cenar por ahí sí que lo considero capricho..., pero de vez en cuando viene bien a los niños hacer un especial
Torres escribió:@OK Computer la cosa no va contigo.., solo contestaba al que hablaba de caprichos mencionándome… Está claro que cada uno hace los encajes de bolillo que necesita. Solo le decía que a mí eso no me parecen caprichos
Obviamente y como en tantas otras ocasiones estoy hablando de un uso más efectivo del dinero, es decir, pagar menos por lo mismo, yo sé que -por desgracia- necesito gafas (desde los 7 años además si no recuerdo mal), por lo que sé que es una necesidad constante y por tanto es un gasto que siempre voy a tener, por lo que siempre estoy pendiente de ofertas o me recorro los sitios para encontrar mejores condiciones.GXY escribió:pd. @dnkroz en resumen ofertas puntuales, groupon, etc. tomo nota. san sebastian de los reyes me queda un poquiiiito lejos pero creo que tratandose de franquicias la localizacion exacta no es tan relevante (cuando estan de promocion suelen estar de promocion todas). me tocara escarbar mas. gracias.
los hijos son un gasto tremendo... Yo tengo uno de 6,5 años y otra de 4 y al mes entre pitos y flautas se van más de 1.000 euros en ellos
Puedo decirte que está en España, en Madrid para ser concreta, en San Sebastián de los Reyes para ser aún más precisa te puedo decir que hay DOS ópticas (franquicia ambas) donde tienen esas ofertas (mi mujer se hizo otras, sólo con miopia, montura de metal, 50€, 2021, esas fueron de groupon) y el nombre de una de ellas empieza por Opti y el otro creo recordar que por Solar.
Ostras, he tenido que mirar (porque no recordaba el nombre de la calle y ... ¡Así es!Adris escribió:Te refieres al que está pasado el polígono de SS?. Atresmedia etc. Casualidades de la vida, el nombre de la calle proviene de las tierras de GXY xD.
Es un sitio interesante.
rethen escribió:A pesar de tener solo 43 respuestas por ahora, es interesante ver que:
- La mayoría superan los 35 años de edad (62%)
- Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana es donde más viven los que han votado
- Más del 58% tiene graduado universitario o superior
- Más del 60% no puede utilizar inglés a nivel profesional
- En el 53.5% de las respuestas, entra 1 sueldo en la unidad familiar
- Más de un 69% tiene un patrimonio de 100k€ para arriba
- Más del 65% tiene ahorros de 25k€ o más
- Más del 83% tiene el salario medio español o más (y más del 70% cobra de 45k€ en adelante)
amate escribió:Creo que la gente que vota es solo de capitales o gente pudiente. La gente normal no gana 100000 euros anuales...eso son privilegiados....la mayoria de gente a mi alrededor gana sobre 20000 al año o 1300 al mes neto. He vivido tanto en andalucia como en canarias y la mayoria de gente cobra entre 1200 y 1600 como mucho. No conozco a nadie que gane 40000 euros hacia arriba en trabajos normales. No todo el mundo vive en las principales capitales....
amate escribió:Creo que la gente que vota es solo de capitales o gente pudiente. La gente normal no gana 100000 euros anuales...eso son privilegiados....la mayoria de gente a mi alrededor gana sobre 20000 al año o 1300 al mes neto. He vivido tanto en andalucia como en canarias y la mayoria de gente cobra entre 1200 y 1600 como mucho. No conozco a nadie que gane 40000 euros hacia arriba en trabajos normales. No todo el mundo vive en las principales capitales....
Schwefelgelb escribió:amate escribió:Creo que la gente que vota es solo de capitales o gente pudiente. La gente normal no gana 100000 euros anuales...eso son privilegiados....la mayoria de gente a mi alrededor gana sobre 20000 al año o 1300 al mes neto. He vivido tanto en andalucia como en canarias y la mayoria de gente cobra entre 1200 y 1600 como mucho. No conozco a nadie que gane 40000 euros hacia arriba en trabajos normales. No todo el mundo vive en las principales capitales....
Ten en cuenta que casi todos los que han puesto eso incluyen el salario de su pareja.
Schwefelgelb escribió:amate escribió:Creo que la gente que vota es solo de capitales o gente pudiente. La gente normal no gana 100000 euros anuales...eso son privilegiados....la mayoria de gente a mi alrededor gana sobre 20000 al año o 1300 al mes neto. He vivido tanto en andalucia como en canarias y la mayoria de gente cobra entre 1200 y 1600 como mucho. No conozco a nadie que gane 40000 euros hacia arriba en trabajos normales. No todo el mundo vive en las principales capitales....
Ten en cuenta que casi todos los que han puesto eso incluyen el salario de su pareja.
amate escribió:Schwefelgelb escribió:amate escribió:Creo que la gente que vota es solo de capitales o gente pudiente. La gente normal no gana 100000 euros anuales...eso son privilegiados....la mayoria de gente a mi alrededor gana sobre 20000 al año o 1300 al mes neto. He vivido tanto en andalucia como en canarias y la mayoria de gente cobra entre 1200 y 1600 como mucho. No conozco a nadie que gane 40000 euros hacia arriba en trabajos normales. No todo el mundo vive en las principales capitales....
Si pero aun asi no conozco a ninguna pareja que se acerque a 100000 euros entre los dos....si eres empleado lo normal es que ganes unos 40000-50000 al año entre los dos y tirando para arriba. Por eso, lo que veo aqui en la encuesta me parece una anomalia y para nada refleja el capital real que tiene una persona normal.
amate escribió:Schwefelgelb escribió:amate escribió:Creo que la gente que vota es solo de capitales o gente pudiente. La gente normal no gana 100000 euros anuales...eso son privilegiados....la mayoria de gente a mi alrededor gana sobre 20000 al año o 1300 al mes neto. He vivido tanto en andalucia como en canarias y la mayoria de gente cobra entre 1200 y 1600 como mucho. No conozco a nadie que gane 40000 euros hacia arriba en trabajos normales. No todo el mundo vive en las principales capitales....
Si pero aun asi no conozco a ninguna pareja que se acerque a 100000 euros entre los dos....si eres empleado lo normal es que ganes unos 40000-50000 al año entre los dos y tirando para arriba. Por eso, lo que veo aqui en la encuesta me parece una anomalia y para nada refleja el capital real que tiene una persona normal.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:amate escribió:Creo que la gente que vota es solo de capitales o gente pudiente. La gente normal no gana 100000 euros anuales...eso son privilegiados....la mayoria de gente a mi alrededor gana sobre 20000 al año o 1300 al mes neto. He vivido tanto en andalucia como en canarias y la mayoria de gente cobra entre 1200 y 1600 como mucho. No conozco a nadie que gane 40000 euros hacia arriba en trabajos normales. No todo el mundo vive en las principales capitales....
Más divorcios y menos bodas. Los españoles cada vez se casan menos y se divorcian mas.
dos informaciones que se leen mejor juntas. que podria salir mal.
amchacon escribió:Puedes estar en pareja sin casarte....
Vdevendettas escribió:100k brutos al año son 5.200 euros netos al mes en 12 pagas. No creo que sea ninguna cifra astronomía. De hecho puede ser alcanzada hasta por una pareja de funcionarios de clase B con cierta antigüedad.
GXY escribió:primero me meto sin calibrar los riesgos
654321 escribió:GXY escribió:primero me meto sin calibrar los riesgos
Me pregunto cuanta gente se mete en berengenales así sin hablar primero con un abogado ...
Antes igual no tenia sentido, pero ahora sabiendo que bastante mas de la mitad de los matrimonios acaba en divorcio, me parece suicida no informarse bien primero.
Vdevendettas escribió:100k brutos al año son 5.200 euros netos al mes en 12 pagas. No creo que sea ninguna cifra astronomía. De hecho puede ser alcanzada hasta por una pareja de funcionarios de clase B con cierta antigüedad.
GXY escribió:sin hablar con un abogado? hahaha.
y sin tener un plan a largo plazo con la persona con la que se meten a comprar. me gusta juntamos cuentas y el año que viene ya veremos.
GXY escribió:amchacon escribió:Puedes estar en pareja sin casarte....
y como todos sabemos eso hace la pareja irrompible.
el asunto es mirar mas alla de la estadistica a la tendencia social. la tendencia social es a mayor individualismo, menor vinculacion a la pareja y mayor facilidad para deshacer la relacion caso de llegar a formarla. y eso se manifiesta de varias formas, algunas de las cuales son estadisticamente mas evidentes que otras.
todo eso obra en contra de varias cuestiones. una de ellas es la de formar sociedad comun para proyectos como, por ejemplo, comprar piso juntos.
en principio el problema no es tanto empezar el proyecto, muchos lo empiezan porque asi funcionan muchas personas: primero me meto sin calibrar los riesgos y ya veremos cuando el problema se presente. el problema es que si la pareja se rompe luego hay que deshacerlo a medias y eso implica vender y a continuacion donde habia 1 unidad familiar se forman 2, cada una de las cuales a su vez requerirá una vivienda. (que aunque sea mas pequeña, eso no evita ni aligera el problema).
pero bueno... ya he comprobado que discutir esto con los convencidos del plan es inutil. ya se encontraran el problema de frente (o no).
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:amate escribió:Creo que la gente que vota es solo de capitales o gente pudiente. La gente normal no gana 100000 euros anuales...eso son privilegiados....la mayoria de gente a mi alrededor gana sobre 20000 al año o 1300 al mes neto. He vivido tanto en andalucia como en canarias y la mayoria de gente cobra entre 1200 y 1600 como mucho. No conozco a nadie que gane 40000 euros hacia arriba en trabajos normales. No todo el mundo vive en las principales capitales....
Más divorcios y menos bodas. Los españoles cada vez se casan menos y se divorcian mas.
dos informaciones que se leen mejor juntas. que podria salir mal.
Schwefelgelb escribió:Pues yo no veo relación entre ambas. Si dejáis de vivir juntos, eso no hace que mientras se viviera juntos entrara ese dinero en el hogar.
GXY escribió:abogado pa que? pa que les recomiende no meterse a torear sin muleta?
GXY escribió:que hay bastante gente que se preocupa muy poco de los riesgos eso lo tengo mas que claro.
gracias rethen.Schwefelgelb escribió:Pues yo no veo relación entre ambas. Si dejáis de vivir juntos, eso no hace que mientras se viviera juntos entrara ese dinero en el hogar.
supongo que falta una negacion en esa frase "no entrara" ¿no?
dejando aparte la cuestion semantica... para mi es simplemente otro indicador de lo que vengo diciendo en el hilo.
654321 escribió:GXY escribió:abogado pa que? pa que les recomiende no meterse a torear sin muleta?
Para que si has pagado el 75% del piso, al venderlo te lleves el 75%. Se de gente que por no hacerlo bien, se ha llevado la mitad habiendo pagado mucho mas.
GXY escribió:puede que lo haya entendido mal pero que yo sepa aqui se estaba preguntando a foreros que por definicion son personas individuales... pero bueno, que tampoco me sorprende que alguno haya metido los ingresos de la pareja.
GXY escribió:amchacon escribió:Puedes estar en pareja sin casarte....
y como todos sabemos eso hace la pareja irrompible.
GXY escribió:el asunto es mirar mas alla de la estadistica a la tendencia social. la tendencia social es a mayor individualismo, menor vinculacion a la pareja y mayor facilidad para deshacer la relacion caso de llegar a formarla. y eso se manifiesta de varias formas, algunas de las cuales son estadisticamente mas evidentes que otras.
GXY escribió:todo eso obra en contra de varias cuestiones. una de ellas es la de formar sociedad comun para proyectos como, por ejemplo, comprar piso juntos.
en principio el problema no es tanto empezar el proyecto, muchos lo empiezan porque asi funcionan muchas personas: primero me meto sin calibrar los riesgos y ya veremos cuando el problema se presente. el problema es que si la pareja se rompe luego hay que deshacerlo a medias y eso implica vender y a continuacion donde habia 1 unidad familiar se forman 2, cada una de las cuales a su vez requerirá una vivienda. (que aunque sea mas pequeña, eso no evita ni aligera el problema).
pero bueno... ya he comprobado que discutir esto con los convencidos del plan es inutil. ya se encontraran el problema de frente (o no).
rethen escribió:Para ganar hay que arriesgar
amchacon escribió:Ah ya. Pensaba que el problema en si era el divorcio.
amchacon escribió:Bueno eso devela que la sociedad Española esta mejor economicamente que antiguamente.
Porque cuando la economia va mal. Te juntas con el que haga falta y lo aguantas mientras te ponga un plato en la mesa.
amchacon escribió:Entiendo la idea pero tampoco hay que caer en el "paralisis por analisis". Hay que arriesgarse un poco, sino nunca vas a sacar las cosas adelante.
654321 escribió:rethen escribió:Para ganar hay que arriesgar
Para arriesgar, hay que ser plenamente consciente de todos los riesgos. Si no, no eres alguien arriesgado, eres alguien inconsciente
GXY escribió:amchacon escribió:Entiendo la idea pero tampoco hay que caer en el "paralisis por analisis". Hay que arriesgarse un poco, sino nunca vas a sacar las cosas adelante.
yo soy de la opinion de que es mejor no meter la mano en el agujero y luego tener que curar el bocao de la rata (o perder la mano, o a saber...), que si meter la mano en el agujero porque te han prometido que dentro hay una pepita de oro pero mete la mano tu, que yo mejor miro.
quiza sea cierto que me paso de precavido y que eso me ha restado oportunidades... tambien creo que me ha mantenido vivo o en mejor situacion que si me hubiera metido.... pero bueno, son maneras de plantear las cosas.
amchacon escribió:Yo lo que digo esque hay que llegar a un termino medio. Ni riesgo cero ni maximo riesgo.
rethen escribió:No estamos hablando de algo especialmente difícil de entender, creo yo...
654321 escribió:rethen escribió:No estamos hablando de algo especialmente difícil de entender, creo yo...
No, pero las leyes no paran de cambiar, y para algo tan importante, pues prefiero pagar 1h con un abogado especializado que me lo explique todo bien, que leer cosas de internet que no se hasta que punto puedan estar obsoletas o no.
Yo precisamente no lo sé, pq como no se ha dado el caso de plantearme una inversión a medias, pues nunca lo he mirado bien.
Lo del detective privado no me gusta, es como ir en contra de la intimidad de tu pareja, y tampoco me gusta "poner a prueba" a la pareja como hacen algun@s, forzando las situaciones, me conformo con observar como se comporta en las situaciones que van a apareciendo ...
rethen escribió:Ya, a mí es que un sabio me dijo... Para arriesgar, hay que ser plenamente consciente de todos los riesgos. Si no, no eres alguien arriesgado, eres alguien inconsciente