CUIDADO en las rotondas... Me teneis harto!!!!! aprended a conducir!!

1, 2, 3, 4, 5, 6
DWest escribió:Que el que no sabe conducir eres tú, y si los otros son el verde, tampoco van muy avispados, aunque al menos lo hacen mejor que tú excepto en el último cuarto de vuelta.

Si sales por esa salida, tu deber es estar en el carril izquierdo, y en el último cuarto de vuelta incorporarte al derecho para salir.

Así es. Es mucho más de "inútil" prescindir el uso de intermitente de forma correcta que esos como dices salen "raspaos".
Me hace gracia (por no llorar) ver gente que pone intermitente dentro de una rotonda para indicar que sigue girando (muchas gracias muy amable, tus indicaciones salvan vidas no lo dudes).
También es muy inútil el cerrar el paso por querer hacerse el reloj completo por el carril exterior.
Esto demuestra que una cosa es las normas de tráfico y otra algo diferente el saber circular, saber circular es ser eficiente, ir sistemáticamente por el carril exterior resulta en ineficiencia plena.
Será que me acabo de sacar el carné (mira que casualidad, hoy me acaba de llegar el provisional y todo XD)pero a todos los que decís que el autor no sabe conducir os callaría yo. Que si, que soy novel, que tendré -50 km hechos pero... lleva razón.

No pueden salir desde dentro, y cómo dicen, si hay accidente es SU culpa, por salir desde el lugar inadecuado. Supongo que cuando lleve más tiempo conduciendo, lo haré como me salga de los canelones, pero hasta dónde yo tengo entendido y a mí me han enseñado (un profesor que, además de buen conductor, es un grandísimo profesional y amigo) siempre hay que salir de la plaza, glorieta o rotonda (ya tengo el carné y la teoría se empieza a borrar de mi cerebro xDDD) por el carril de la derecha, el cuál es el CORRECTO. Si salgo por la primera salida, me incorporo por la derecha y salgo por ahí, más fácil. La segunda salida, igual. A partir de ahí, bueno, es aconsejable POR SEGURIDAD, ir por el central o el izquierdo, aunque perfectamente puedo ir por el derecho, es más, la circulación en vías urbanas es aconsejable por el carril derecho, excepto el en el caso de varios con marcas longitudinales, en tal caso, usaríamos el que más convenga a nuestro destino (mi profesora estará orgullosa de mí XD) pero eso no quita que, para salir de la glorieta, debamos usar el carril de la derecha, el exterior, porque como dicen, es el correcto, es el que no corta ninguna trayectoria y por así decirlo, tiene "prioridad" (de ahí que en caso de accidente porque uno del carril interior te embista al pretender salir, él sea el culpable)

Es más, a mi en el examen del práctico me cascaron un par de faltas leves por no salir de la glorieta usando el carril derecho. Ya no más que un profesor (que cada uno enseña a su manera y lo cierto es que al norte estáis todos mú locos pa conducir XD), sino un examinador. Una persona que con el código en la mano prueba tus aptitudes para manejar el vehículo y para circular. ¿ Sabéis más que un examinador?

El problema, es que creo que mucha gente con los años se olvida de conducir correctamente, según el código y simplemente, por pereza, se adaptan (he vivido ese paso con mi novia, que tiene el carné desde noviembre del 2010 y ha pegado un pedazo de cambio al conducir) a la manera desastrosa de más de uno de conducir.

Que todo el mundo lo haga, no significa que sea lo correcto.

Edit: Lo olvidaba! xD Coja la salida que coja, en la glorieta puedo ir por dónde me salga, en cualquier carril y sí que se puede adelantar, como ya han dicho. Aunque es algo peligroso, la verdad. Nada te obliga a ir en el carril central o en el interior, aunque vayas a cambiar el sentido. Otra cosa es por seguridad, por culpa de los cabestros que salen como miuras de los carriles interiores.

Y todo esto, dicho por alguien que se ha pasado unas buenas hora aprediendo a conducir por Jerez de la Frontera, Cádiz XD
Lo sigo diciendo y lo mantengo. El código, en referencia las rotonas es ABSURDO. Seguid poniendo dibujitos y diciendo que os llevareis la pasta en caso de que pase algo, que estáis apañados.

Es que es de jodido sentido común, si vas por la derecha, entorpeces, tanto a los de dentro como a los que se quieren meter, y no hay mas. Ni es tan difícil de ver, ni es tan difícil de comprobar.

Y ya de traca, que en el código de circulación ponga, que los carriles interiores son para adelantar en las rotondas. Es que es para mandarles a la mierda a los que los escribieron. Asique me estas diciendo que sirven para adelantar, en un tramo que de largo, en glorietas largas, tendrá... ah no espera, que no tienen tramos como para tener la oportunidad de hacer esa maniobra, son circulares xD.

Absurdo, se mire por donde se mire. En todo caso, se podrá hacer en rotondas que tengan un diámetro de 100 metros. Sino, que las hagan de un carril. Pero si así fuese, se darían cuenta que lo que proponen cuando hay mas de un carril es absurdo.

Porque el exterior, si, será el carril que mas conviene para ir a cualquier salida, obvio, pero no para evitar golpes y conseguir un tráfico fluido.

Una rotonda será una vía, circular en todo caso, que debería y tiene que tener unas normas especiales, no igual que una autopista o carretera. Porque es de cajón, que NO es lo mismo. Ahora, las normas que hay son tontisimas.

Como la de adelantar por la derecha, que puede llegar a ser multado. Es decir, si a alguien que va a 80 por la izq no le sale de las pelotas apartarse, te tienes que joder detrás. Claaaro... luego las caravanas se forman de manera espontanea y no se sabe porqué. Ir frenando al que viene detrás, y el de detrás al de detrás... etc.

http://www.youtube.com/watch?v=Suugn-p5C1M

Ya expandiendo el tema, ahí dejo otra cosa que la gente hace mal, el ir como le sale de las pelotas en autopistas, y las que se montan "por sus gracietas".

y si, los noveles, recién sacaditos el carnet, que buenas son las normas... ya empezareis a conducir y veréis que no tiene nada que ver lo que se ve en las autoescuelas. Almacandidas... XD Vírgenes de la carretera xD.
Adris escribió:y si, los noveles, recién sacaditos el carnet, que buenas son las normas... ya empezareis a conducir y veréis que no tiene nada que ver lo que se ve en las autoescuelas. Almacandidas... XD Vírgenes de la carretera xD.

Ahí está lo que digo. Luego la gente conduce como les sale del alma. Si la gente no condujese así y se reestructurase el código de circulación a una forma más lógica (buscando más la seguridad, que la funcionalidad? no sé, algo así)

Pero luego la conducción termina siendo un la ley del más fuerte, más o menos. A grito pelao y a discutir. Pues menuda alegría. Y lo que yo diga, cuanto más al norte, peor (más masificado todo... no sé donde oí, pero ¿glorietas con 6 carriles? xD en Jerez la más grande tiene 4 y solo hay una que yo recuerde!)

Edit: Por cierto, la actitud hacia los noveles de "pobrecitos" que tiene TODO el mundo, me jode un montón. Qué todo el mundo ha empezado coñe! No vayáis de expertos de la carretera, porque NUNCA sabes lo que te va a pasar y en los accidentes se mueren igual gente con 30 años de carné y miles de kilometros, que gente con 3 semanas y veinte kilometros.
mobydick escribió:una cosa es las normas de tráfico y otra algo diferente el saber circular, saber circular es ser eficiente, ir sistemáticamente por el carril exterior resulta en ineficiencia plena.

Eeeefectivamente. Es que vamos, es lógica aplastante.

Y me autocito:

jachondomental escribió:Las autoescuelas no os enseñan a conducir, os enseñan a sacaros el carnet.

Las normas hay que saber adaptarlas a las circunstancias

PD: y los intermitentes existen!!
Lord_Gouki escribió:
danaang escribió:
Lord_Gouki escribió:Las rotondas siempre se hacen por el carril exterior por que en caso de accidente el que va por el interior SIEMPRE tiene la culpa.

Sigan creyendose eso, que van a tener mas tiempo el coche en el taller que en vuestras manos.

Mirate la foto con el ejemplo de los coches y sigue creyendo que lo haces bien tu, que el dia que tengas un accidente, ya veras quien tiene razon.

Y cuando tengas mas tiempo el coche en el taller que conduciendolo por ser tan cazurro de hacer las rotondas sistematicamente por la derecha independientemente de la salida que vayas a coger, me comentas que tal. Pero oye!! que te lo pagan los demas, que mas dara que mi coche tenga la parte de la izquierda reventada de tanto golpe y arreglo.

Kabbul escribió:Será que me acabo de sacar el carné (mira que casualidad, hoy me acaba de llegar el provisional y todo XD)pero a todos los que decís que el autor no sabe conducir os callaría yo. Que si, que soy novel, que tendré -50 km hechos pero... lleva razón.

Comprension lectora 0.

Pero a ver, quien coño de aqui ha dicho que se salga por el carril central?? NADIE. Solamente decimos que si vas a coger la salida a partir de la 2º, ir por el carril de la derecha jode la circulacion. Que os metais por el carril central o izquierdo, y cuando la siguiente salida sea la vuestra, cambiaos al carril de la derecha.

TAN DIFICIL ES DE ENTENDER????

Y ahora, os animo a que cojais la rotonda de salida de fuenlabrada hacia leganes a las 7 de la tarde un viernes e intenteis hacer un cambio de sentido como vosotros decis, por el carril de la derecha unicamente. Vuestro coche tendra mas bollos que una pasteleria. Pero oye!! que lo pagan los demas!! Que se jodan si soy borrego sin tener ni zorra de conducir.

Que puedo ir a 60km/h por autopista?? Pues voy a ver quien es el guapo que me dice que no puedo ir, si en mi libro de autoescuela lo dice. Que voy a 120km/h por el carril izquierdo?? pues que se jodan, que no se puede ir a mas velocidad.

En fin.
danaang escribió:
Kabbul escribió:Será que me acabo de sacar el carné (mira que casualidad, hoy me acaba de llegar el provisional y todo XD)pero a todos los que decís que el autor no sabe conducir os callaría yo. Que si, que soy novel, que tendré -50 km hechos pero... lleva razón.

Comprension lectora 0.

Pero a ver, quien coño de aqui ha dicho que se salga por el carril central?? NADIE. Solamente decimos que si vas a coger la salida a partir de la 2º, ir por el carril de la derecha jode la circulacion. Que os metais por el carril central o izquierdo, y cuando la siguiente salida sea la vuestra, cambiaos al carril de la derecha.

TAN DIFICIL ES DE ENTENDER????

Y ahora, os animo a que cojais la rotonda de salida de fuenlabrada hacia leganes a las 7 de la tarde un viernes e intenteis hacer un cambio de sentido como vosotros decis, por el carril de la derecha unicamente. Vuestro coche tendra mas bollos que una pasteleria. Pero oye!! que lo pagan los demas!! Que se jodan si soy borrego sin tener ni zorra de conducir.

Que puedo ir a 60km/h por autopista?? Pues voy a ver quien es el guapo que me dice que no puedo ir, si en mi libro de autoescuela lo dice. Que voy a 120km/h por el carril izquierdo?? pues que se jodan, que no se puede ir a mas velocidad.

En fin.

La misma compresión que tienes tú, cuando digo que por seguridad, como tú dices, lo suyo es hacerlo por carriles interiores. Pero que por la derecha, no es incorrecto según la ley.

Y sobre eso que pongo en negrita, pues he ahí la diferencia. No es el mismo tráfico que hay dónde yo he tocado el coche (Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y las autovías que las unen) que en Madrid o sitios así. Esos sitios son de locos.
Kabbul escribió:La misma compresión que tienes tú, cuando digo que por seguridad, como tú dices, lo suyo es hacerlo por carriles interiores. Pero que por la derecha, no es incorrecto según la ley.

Y sobre eso que pongo en negrita, pues he ahí la diferencia. No es el mismo tráfico que hay dónde yo he tocado el coche (Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y las autovías que las unen) que en Madrid o sitios así. Esos sitios son de locos.

Entonces te pido disculpas porque pensaba que eras de los que decian carril de la derecha si o si independientemente de las circunstancias xDDDD
danaang escribió:
Kabbul escribió:La misma compresión que tienes tú, cuando digo que por seguridad, como tú dices, lo suyo es hacerlo por carriles interiores. Pero que por la derecha, no es incorrecto según la ley.

Entonces te pido disculpas porque pensaba que eras de los que decian carril de la derecha si o si independientemente de las circunstancias xDDDD

Yo digo que es correcto según la ley, pero yo no lo uso siempre excepto para coger la primera o segunda salida (seré novel, pero no idiota).

Esque esa glorieta es la mejor de Fuenlabrada XD.

Antes tenia dos carriles, hicieron el asfaltado nuevo y dijeron , que coño! Ponle tres Mariano, que no se diga que en el Sur no nos sobran las cosas!.

Y que ha pasado?, que de tres carriles que tiene la glorieta, pasas a 2!. Es magnifico. Bueno, lo mismo cuentan la gasolinera como tercer carril de salida. XD.

Los mas valientes, hacen la pirula de meterse en la gasolinera desde el carril interior. Eso es gente pro y lo demás son tonterias.

Te encuentras cosas así, y te piden que hagas caso al librito de la autoescuela... esque vamos.

Edit: Por cierto, la actitud hacia los noveles de "pobrecitos" que tiene TODO el mundo, me jode un montón. Qué todo el mundo ha empezado coñe! No vayáis de expertos de la carretera, porque NUNCA sabes lo que te va a pasar y en los accidentes se mueren igual gente con 30 años de carné y miles de kilometros, que gente con 3 semanas y veinte kilometros.

Efectivamente, todos hemos sido noveles, pero algunos nos damos cuenta, de que el código de circulación, el lineas generales, tiene tonterias, y otros lo siguen a rajatabla, y se escudan en: Pues que mas da! Si me pagan el golpe!.

Ya te darás cuenta, de estas cosas, y no hace falta ni llevar 30 años conduciendo para ello. Hay que adaptarse a la circulación, tu verás si prefieres llevar razón y el coche roto, o pasar por X sitio.

Que se hace mal? Muchas cosas, pero muchas, eso no quita que algunas normas son para vamos...

Venga mas cosas... carriles de aceleración, y de incorporación... como los usa la gente?.
Sabes que no se puede frenar/"acelerar" dentro de la via, sino que se tiene que frenar/acelerar (en el caso de acelerar, para adecuarte a la velocidad de la via) dentro del carril de "deceleración", verdad?... A ver quien tiene huevos a hacer eso en algunos carriles de aceleración/salida...

Si las normas acompañasen a las infraestructuras, genial, pero esque no lo hacen.
Kabbul escribió:Yo digo que es correcto según la ley, pero yo no lo uso siempre excepto para coger la primera o segunda salida (seré novel, pero no idiota).

Hombre, correcto es, pero como como todo codigo juridico, hay que saberlo interpretar. Como he dicho antes, tambien se puede ir a 60 km/h en autovia. Sin embargo es peligrosisimo.

Adris escribió:Esque esa glorieta es la mejor de Fuenlabrada XD.

Antes tenia dos carriles, hicieron el asfaltado nuevo y dijeron , que coño! Ponle tres Mariano, que no se diga que en el Sur no nos sobran las cosas!.

Y que ha pasado?, que de tres carriles que tiene la glorieta, pasas a 2!. Es magnifico. Bueno, lo mismo cuentan la gasolinera como tercer carril de salida. XD.

Los mas valientes, hacen la pirula de meterse en la gasolinera desde el carril interior. Eso es gente pro y lo demás son tonterias.

Te encuentras cosas así, y te piden que hagas caso al librito de la autoescuela... esque vamos.

Esa glorieta si no te la conoces y ademas eres novel, se te ponen los cojones de corbata. Como dices tienes 3 carriles de entrada, y si me apuras hasta 4 por donde pasa el bus, para tener 2 en la rotonda y el de salida hacia la gasolinera. Me imagino a uno de estos de carril derecho si o si metiendose en la gasolinera xDDD
Vamos a ver, cuando te sacas el carnet, el de la autoescuela te avisa y te dice que vayas siempre por el carril de la derecha, no incumples reglamento y para ti es mucho mas sencillo porque no hay que moverse de carril. Pero cuando ya no te estas examinando y ya llevas mas de 50 km por ciudad hay que usar la cabeza al volante.

Otro ejemplo mas, no estas obligado a ceder el paso a los que se incorporan a la autopista, pero es de imbeciles el hacer frenar al tio que esta entrando en la autopista teniendo el carril izquierdo libre.
Adris escribió:Venga mas cosas... carriles de aceleración, y de incorporación... como los usa la gente?.
Sabes que no se puede frenar/"acelerar" dentro de la via, sino que se tiene que frenar/acelerar (en el caso de acelerar, para adecuarte a la velocidad de la via) dentro del carril de "deceleración", verdad?... A ver quien tiene huevos a hacer eso en algunos carriles de aceleración/salida...

Si las normas acompañasen a las infraestructuras, genial, pero esque no lo hacen.

Otra que tal baila. Muchas veces el carril es tan corto que no da tiempo a acelerar, otras veces, por largo que sea, no te puedes incorporar a la velocidad adecuada porque a la gente no le sale de las bolas cambiarse al carril izquierdo (claro, ellos van bien por el derecho) y otras simplemente porque hay mucho tráfico. Luego esta el de deceleración, que es para decelerar como indica su nombre, aunque la gente se pone a 40 por hora antes de entrar, haciéndote pegar el frenazo.

Y podéis decir que en las ciudades grandes conducir es una locura, pero el sitio donde peor conduce la gente y más asco me ha dado conducir diría que es Albacete, donde cada 5 minutos te estás cagando en alguien que se te ha saltado un ceda el paso, un stop, un semáforo... luego encima hay carriles estrechos, doble fila por toda la ciudad, la gente cruza por donde le sale de la polla... Evidentemente no me he recorrido España entera, pero me he pateado unas cuantas ciudades: Madrid, Bilbao, Valencia, Alicante...
Hay carriles de aceleración que son de chiste.
Si te los conoces, pues ya vas sobre aviso, pero sino?... Te cagas.
Como los que son en forma de X, juntando entrada y salida a la via, y extremadamente cortos. Como no, en Fuenla hay varios.

Luego como dices, influye el tráfico, pero eso de encontrarte a gente que se la suda que vengan coches por su derecha para incorporarse, es que vamos. Puedes acelerar un poquito, sin necesidad de cambiarte de carril, o frenar, mirando previamente hacia atrás, por si viene alguien.

No se, son gestos tan... simples, que me cuesta creer que la gente no pueda hacerlos.

Otra mania que se tiene, es la de poner setos y arbustos, en las esquinas de entrada a glorietas. O hacer puntos ciegos en carriles de incorporación.
Pero vamos a ver... quien cojones diseña las carreteras en este pais.

Mas sobre glorietas. Las que hay en la entrada de Leganés, dirección la Cubierta. no son glorietas, son galletas. A ver quien aplica ahí la norma. XD. Venir de dos carriles, a pasar por la glorieta, que casi no entra un coche.

Esque si empiezo no paro XD.
Doy la razon al open poster
Adris escribió:Mas sobre glorietas. Las que hay en la entrada de Leganés, dirección la Cubierta. no son glorietas, son galletas. A ver quien aplica ahí la norma. XD. Venir de dos carriles, a pasar por la glorieta, que casi no entra un coche.

En esas glorietas llueven hostias por entrar xDD
ir por la derecha en una rotonda si no es para salir en la primera salida es un SUICIDIO diga lo que diga el código. Y si hay atasco ya te cagas.

Recuerdo mi primer dia con carnet que me pillo un megaatascazo en la rotonda de acceso al ifema en la m40 y yo tan chulo por la derecha. Si no me amenazaron de muerte 20 tíos no lo hizo ninguno.

Nunca mais.
Me sigue pareciendo curioso que los que más despotricáis de las glorietas (que son algo mú mal regulado y que existen porque es más fácil su mantenimiento que hacer todo un cambio de sentido, me explicaron) seáis de Madrid o zonas con un tráfico similar XD

Como por Bilbao sea así, penita me da de una amiga bilbaína que se lo está sacando aquí. Aquí no existe tanto problema con las rotondas, ni ná xD
Yo tengo 14 años de carnet. No son muchos pero tampoco son pocos y os paso a explicar por que ,los que decis que en las glorietas hay que ir por la izquierda, no solo estais incumpliendo la normativa sino es que ademas no lo estais haciendo bien y estais entorpeciendo la circulacion.

Imaginaos que llevais un vehiculo que no puede pasar de 15 o 20 por hora y quereis salir de la rotonda en la tercera salida. O sea que segun vuestra teoria achantais el culo en el carril de la izquierda y vais a 15 por hora. Pues imaginaros que llega otro vehiculo a 30 por hora y quiere marcharse antes de vosotros, en la tercera salida. O incluso igual que vosotros, en la cuarta salida

¿Me vais a decir que tiene que adelantar por la derecha?
¿entonces que cojones tiene que hacer ese vehiculo, oleros el culo a vosotros que vais entorpeciendo la marcha en un carril por el que NO DEBEIS CIRCULAR?

A no si, espera!! que es que vais a salir en la cuarta salida segun la norma de "grandes conductores" que os habeis inventado. Pero lo curioso llega cuando viendo que no vais a mas de 15 por hora o meteis en el de la derecha para dejarlos pasar. Pero claro; como vais a la 4 salida va a llegar otro "experto" conductor como vosotros a deciros que estais haciendo el mono, que si vais a la cuarta salida teneis que meteros en la izquierda y dejarlos a ellos que se van a salir en la segunda salida.

Juas!, no teneis ni idea vamos. Es que "los que os inventais normas" sois los que provocais los accidentes y los atascos, por que os creeis que asi se circula mejor cuando "ES TODO LO CONTRARIO" y cuando ocurre una cosa de estas no sabeis ni que demonios hacer. Y al final pagareis la multa y los daños del accidente, como es logico. No solo por cunducir MAL sino por saltaros las NORMAS que se han creado y se han estudiado por MUCHISIMOS expertos de verdad para que en la practica produzca los menos atascos y accidentes posibles.
fearandir escribió:ir por la derecha en una rotonda si no es para salir en la primera salida es un SUICIDIO diga lo que diga el código. Y si hay atasco ya te cagas.

Recuerdo mi primer dia con carnet que me pillo un megaatascazo en la rotonda de acceso al ifema en la m40 y yo tan chulo por la derecha. Si no me amenazaron de muerte 20 tíos no lo hizo ninguno.

Nunca mais.
Si vas a salir por la primera salida el derecho, para las demás izquierdo y te vas incorporando al de la derecha cuando ves tu salida para abandonar por ella (pero nunca os crucéis....)
Adris escribió:Otra mania que se tiene, es la de poner setos y arbustos, en las esquinas de entrada a glorietas. O hacer puntos ciegos en carriles de incorporación.
Pero vamos a ver... quien cojones diseña las carreteras en este pais.

Eso es competencia de la gerencia de urbanismo de tu ayuntamiento, aqui por suerte la mayoria de rotondas no tienen esos setos que tu dices pero si he visto en otras ciudades.

Yo si uso el de la derecha es para salir por la primera salida sino puedes liarla bien, la verdad que lo de las rotondas es a veces caótico por la gente que acelera cuando ves que te incorporas, los que se cruzan sin señalizar, etc..
Lyla escribió:A mi me lo enseñaron asi, pero claro si tu lo haces bien y toodos los demas se cruzan :-|
Imagen Eso de ir siempre por la derecha nunca lo he oido yo.
Si vas a salir por la primera salida coger el carril de la derecha, si sales por la segunda el del centro (el de la derecha estaria vacio si la gente lo hiciese bien) y por la tercera salida el de dentro, de esta forma nunca te chocarias con nadie.

A ver dices que el de la derecha estaría vacío si la gente lo hace bien... Estas suponiendo que la gente solo se incorpora a la rotonda por la entrada que tu has usado?
Porque puedes quedarte encerrado en la rotonda sin falta de que nadie "lo haga mal" (bajo vuestro punto de vista). Los coches se siguen incorporando y si todos fuéramos por la izquierda también colapsariamos la rotonda. No se vosotros pero viendo a la gente pasarse por el forro los intermitentes yo no me incorporo a una rotonda aunque sea por el carril de la derecha si por el interior viene otro coche. No seria la primera vez que el de dentro estuviera cambiandose hacia el exterior de repente, sin intermitente y pasando de todo.
Por lo tanto, si ese coche fuera por la derecha me joderia exactamente lo mismo que por la izquierda porque cualquiera se arriesga con la pila de locos que hay por el mundo.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
En fin, novatos defendiendo a muerte lo qeu pone en el código y gente experimentada rajando de la mierda de código. Pero claro, los novatos tienen razón porque no pagan los accidentes que provocan, manda cojones. A todos esos los quisiera ver yo en Plaza España (Barcelona), una rotonda de 8 carriles con 6 salidas. Solo pido 1 céntimo de euro por cada pitada que se lleven, de esa me retiraría.
VirtuaNEStor escribió:Yo tengo 14 años de carnet. No son muchos pero tampoco son pocos y os paso a explicar por que ,los que decis que en las glorietas hay que ir por la izquierda, no solo estais incumpliendo la normativa sino es que ademas no lo estais haciendo bien y estais entorpeciendo la circulacion.

Imaginaos que llevais un vehiculo que no puede pasar de 15 o 20 por hora y quereis salir de la rotonda en la tercera salida. O sea que segun vuestra teoria achantais el culo en el carril de la izquierda y vais a 15 por hora. Pues imaginaros que llega otro vehiculo a 30 por hora y quiere marcharse antes de vosotros, en la tercera salida. O incluso igual que vosotros, en la cuarta salida

¿entonces que cojones tiene que hacer ese vehiculo, oleros el culo a vosotros que vais entorpeciendo la marcha en un carril por el que NO DEBEIS CIRCULAR?

A no si, espera!! que es que vais a salir en la cuarta salida segun la norma de "grandes conductores" que os habeis inventado. Pero lo curioso llega cuando viendo que no vais a mas de 15 por hora o meteis en el de la derecha para dejarlos pasar. Pero claro; como vais a la 4 salida va a llegar otro "experto" conductor como vosotros a deciros que estais haciendo el mono, que si vais a la cuarta salida teneis que meteros en la izquierda y dejarlos a ellos que se van a salir en la segunda salida.

Juas!, no teneis ni idea vamos. Es que "los que os inventais normas" sois los que provocais los accidentes y los atascos, por que os creeis que asi se circula mejor cuando "ES TODO LO CONTRARIO" y cuando ocurre una cosa de estas no sabeis ni que demonios hacer. Y al final pagareis la multa y los daños del accidente, como es logico. No solo por cunducir MAL sino por saltaros las NORMAS que se han creado y se han estudiado por MUCHISIMOS expertos de verdad para que en la practica produzca los menos atascos y accidentes posibles.

Si expertos, me meo.

Luego pondré un esquema con dibujotos de winnie the poo para ver su así entendéis que el hecho de que quien vaya por la derecha tenga preferencia no obliga a que las rotondas se tengan que tomar SI O SI por la derecha siempre.

Yo es que estoy flipando. O vivía en aldeas o poblachos o es que no habéis visto una rotonda decente en vuestra vida.

Id a Valencia con sus rotondas de 10 carriles sin marcar y hacedlas todos por la derecha, que te para hasta la policía.
Shantotto escribió:En fin, novatos defendiendo a muerte lo qeu pone en el código y gente experimentada rajando de la mierda de código. Pero claro, los novatos tienen razón porque no pagan los accidentes que provocan, manda cojones. A todos esos los quisiera ver yo en Plaza España (Barcelona), una rotonda de 8 carriles con 6 salidas. Solo pido 1 céntimo de euro por cada pitada que se lleven, de esa me retiraría.

Pero que demonios estás diciendo?

Precisamente es al reves y los novatos son los que defienden hacer la rotonda contraria al código y los veteranos DEFENDEMOS que se haga como el código.

Por cierto: 14 años de carnet tengo y me remito a lo que dije 3 o 4 post mas atras. Ruego que lo leais y os deis cuenta de que aparte de no tener ni idea de lo que dice la norma os creis que facilitais la circulacion cuano es TODO LO CONTRARIO. De hecho los que provocais los atascos y los accidentes sois vosotros.

Conductores que sepan conducir hay muy pocos. De hecho yo tengo 14 años de carnet y aun voy aprendiendo cosas nuevas. Y cojo el coche TODOS LOS DIAS para trabajar y los fines de semana me recorro entre 100 y 700 kilometros. Los conductores de camiones y autobuses, esos SI SABEN CONDUCIR y esos VAN POR LA DERECHA. Pero claro, la razon la teneis vosotros, 4 domingueros que se creen que con 3 dias de carnet ya pueden cambiar la normativa y contradecir a todos los expertos que la crearon.

PD: Y las rotondas no se tinen que tomar por la derecha siempre. Solo cambias a la izquierda para adelantar a alguien; como en la autovia. ¿sino para que os creeis que estan pintadas con lineas discontinuas?. ¿sabeis lo que significa tener disciplina de carril?
Yo tengo 16 años de carnet, y cuando me lo saqué, tanto el código de circulación en la parte teórica como cuando di clases en el practico me dijeron como a muchos de aquí, que en las glorietas siempre por la derecha.

Sea ineficiente esta forma de hacer la glorieta o no, o que al final te tengas que adaptar por huevos a la conducción de los demás porque sino estarías en el taller día si y día también, pues vale, pero las normas son las normas, y no se pueden inventar o interpretar como a uno le de la gana, o pretender hacer ley de una costumbre y luego tener razón.

De todos modos, si algún día cambian las normas, pues nos adaptamos y ya esta.

Un saludo.
Hazardum escribió:Yo tengo 16 años de carnet, y cuando me lo saqué, tanto el código de circulación en la parte teórica como cuando di clases en el practico me dijeron como a muchos de aquí, que en las glorietas siempre por la derecha.

Sea ineficiente esta forma de hacer la glorieta o no, o que al final te tengas que adaptar por huevos a la conducción de los demás porque sino estarías en el taller día si y día también, pues vale, pero las normas son las normas, y no se pueden inventar o interpretar como a uno le de la gana, o pretender hacer ley de una costumbre y luego tener razón.

De todos modos, si algún día cambian las normas, pues nos adaptamos y ya esta.

Un saludo.

+1

Y es que además, lo que vengo a decir, es que esa forma de conducir que se han inventado no es ni lógica y produce mas atascos y accidentes, por que no tienen disciplina de carril y cuando se encuentran en la situación de que el de atras va mas rapido que ellos ya se acaba su "teoria" y ya no saben muy bien a que carril deben ir ni donde ponerse. Precisamente por que no saben conducir y no tienen experiencia. aparte de que, vuelvo repetir, que las normas han sido creadas por EXPERTOS EN LA MATERIA para que se prooduzcan los menos atascos y accidentes posibles.

Lo curioso es que gente como nosotros con 14 o 16 años de carnet hemos aprendido esto a base de palos digan que los novatos somos nosotros cuando precisamente la gente que defiende la idea contraria tienen entre 19 y 21 años segun las estadisticas del foro. Pero nada hombre; que sigan asi que van bien.

Es curioso como en españa le das el carnet a uno y en 3 dias ya se cree emerson fitipaldi.
Bueno, el original poster, 2 accidentes haciéndolo por su derecha como dice el código. Yo, que poco me invento las normas, me salto el código, conduzco como en el Carmageddon y deberían someterme a los tres castigos chinos, 0 accidentes en 17 años de carnet y 300000km (en otros posts decía 400000km, se me infló el número pero el 300000km es real).

A él han tenido que darle la razón en los accidentes que ha tenido y como muestra en su primer esquema, buscando provocar el accidente, con el código en la mano, eso sí. A mí no han tenido ni que darme la razón ni quitármela, aunque he tenido que evitar algún que otro accidente por los de su calaña. Pero el que no sabe conducir soy yo, claro, y el código es perfecto.

A la Plaza de España en Barcelona, hombre.
Lyla escribió:A mi me lo enseñaron asi, pero claro si tu lo haces bien y toodos los demas se cruzan :-|
Imagen Eso de ir siempre por la derecha nunca lo he oido yo.
Si vas a salir por la primera salida coger el carril de la derecha, si sales por la segunda el del centro (el de la derecha estaria vacio si la gente lo hiciese bien) y por la tercera salida el de dentro, de esta forma nunca te chocarias con nadie.

Lyla, miedo me das.. en ese mismo dibujo solo asumes que entras coches por una de las entradas,
El coche rojo ya corta un carril por la patilla pues no se ha incorporado al carril derecho, sino que directamente desde el carril central corta sin más, si viene un por su derecha el cual que sigue haciendo la rotonda te lo comes, el azul peor se salta dos carriles. Normalmente si tu circulas con un 4x4 por la derecha, el de la izquierda va con delicadeza, pero si vas en moto pasa por encima tuyo, la ley del más fuerte y punto. Si cuando yo llevaba un camión-hormigonera de 32 toneladas hago eso salgo en todos los periódicos de España.
La cuestión es que no puedes cortarle el paso al que te viene por la derecha para salir tu, las rotondas se pensaron entre otros para que por el motivo que sea no puedes salir por la salida deseada porque te lo impiden los vehículos de la derecha, des otra vuelta para que te incorpores a ese carril y así poder salir correctamente., es evidente que ni dios hace esto y la peña sale del carril izquierdo cortando a saca.
Yo me saqué el carné de moto hace relativamente poco y según las indicaciones del profesor siempre por la derecha excepto para cambios de sentido de 180º. También apeló al sentido común para rotondas de más de 2 carriles, usando los carriles centrales si no vas a salir por la primera.
Pero qué manía con que nos hemos inventado esa forma de tomar rotondas... esa forma viene en la normativa como válida, de la misma forma que también viene la otra, simplemente una forma es eficiente y la otra está hecha como el culo aunque tiene preferencia. Ala, seguid con la vuestra y haced lo que os salga de ahí, pero vuelvo a decir que una cosa es tener el carnet y otra es saber conducir y esto es como el instituto o la universidad, que no aprueba todo el que sabe, ni sabe todo el que aprueba.

Y aquí los que dice lo de la derecha son los novatos y dos más.
Tanto hablar de que se cumple el código y todavía no he visto ninguna referencia a él. Los que dicen que por la izquierda sólo para adelantar los invito a que busquen esa normativa de la que tanto hablan. Yo pongo lo que se tiene en cuenta en las glorietas dado que no existe ninguna norma específica para ellas más que la de la prioridad.

PRIORIDAD EN GLORIETAS
Artículo 21. 2c.- En las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso sobre los que pretendan acceder a aquellas.

EXPLICACIÓN: Tienen preferencia los que circulan por la rotonda ante los que pretenden acceder a ella, para los que existe señalización de obligación de ceder el paso.

SENTIDO DE CIRCULACIÓN
Artículo 17. Cuando en la vía existan refugios, isletas o dispositivos de guía, se circulará por la parte de la calzada que quede a la derecha de los mismos, en el sentido de la marcha, salvo cuando estén situados en una vía de sentido único o dentro de la parte correspondiente a un solo sentido de circulación, en cuyo caso podrá hacerse por cualquiera de los dos lados.

EXPLICACIÓN: Una vez que se circula por la rotonda, hay que hacerlo en sentido contrario al de las agujas del reloj, dejando la parte central de la glorieta que no es calzada, a la izquierda.

CARRIL A UTILIZAR
Artículo 14. 1d.- Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

EXPLICACIÓN: Podemos utilizar cualquier carril de la rotonda, dependiendo de la salida que debamos tomar, y por ello, hay que elegir bien el carril que mejor se adapte a nuestro destino. Para no entorpecer la circulación, si queremos hacer un giro a la derecha, o seguir de frente, utilizaremos el carril situado más a la derecha. Si el giro es a la izquierda, utilizaremos los interiores, que iremos abandonando paulatinamente a medida que nos acerquemos a la salida, para intentar, en la medida de lo posible, y con toda la seguridad posible, llegar al carril de la derecha para abandonar la rotonda.

Ahora para todos: En todo caso, hay que señalizar los cambios de carril dentro de la rotonda, conforme al artículo 109 del Reglamento General de Circulación, advirtiendo al resto de usuarios de nuestra maniobra; y por supuesto, y más importante aún, señalizar la salida que vamos a tomar, con suficiente antelación (para evitar esperas innecesarias a quienes pretenden acceder a la rotonda).

El que quiera rebatirlo ya sabe a donde tiene que ir a buscar, nada de yo cojo la de la derecha porque me lo dijo el de la autoescuela o antena 3. El de la autoescuela te lo dice para que no te compliques porque es mucho más sencillo ir todo el rato por la derecha que ir por la izquierda y luego buscar el sitio para salirte. Antena 3 lo dice...porque no tienen ni puta idea de nada y no se molestan en buscarlo.

Ale, un saludo, espero que hoy hayais aprendido algo los noveles y los que se creen nobeles.
Shantotto escribió:En fin, novatos defendiendo a muerte lo qeu pone en el código y gente experimentada rajando de la mierda de código. Pero claro, los novatos tienen razón porque no pagan los accidentes que provocan, manda cojones. A todos esos los quisiera ver yo en Plaza España (Barcelona), una rotonda de 8 carriles con 6 salidas. Solo pido 1 céntimo de euro por cada pitada que se lleven, de esa me retiraría.

A ver la plaza España es la ley de la selva, todo dios va por donde le sale de la polla incluido yo pero yo al menos voy a sabiendas de que lo hago mal, lo hay que encima están convencidos de que tienen razón... tengo 25 años de carné, varias pasadas por al autoescuela y más de 1 millón de KM en el culo pero todo eso no vale un mojón si hago algo mal, si le cortas el paso a uno que va por la derecha y hay golpe, tu te lo comes y punto sea en la plaza de España o en cualquier otra rotonda.
Shantotto escribió:Tú insiste en lo que quieras, pero mis 400.000km hacen que yo haya visto más casos peliagudos que tú, y hasta que tengamos un ojo clínico para detectaros a los peligrosos. Si "solo" has tenido dos accidentes (frente a mis 0 en rotondas) no es porque hayas conducido bien, sino porque los que usamos correctamente el carril interior te hemos clichado a tiempo.

Lamentable. Absolutamente lamentable.
Poco mas queda que decir pero algo aportaré. Mucha gente confunde la prioridad del carril derecho con la obligatoriedad de circular por el durante toooooooooooooooooooooooooooooda la rotonda. Es encesario irse a los carriles interiores si tu salida no es la inmediata, para facilitar la entrada a la rotonda a los demas vehículos y para agilizar el tráfico. Desde luego, una vez estas en un carril interior tienes que prepararte con antelación para salir de la rotonda, poner el intermitente, comprobar retrovisor y cambiarte al carril exterior de la rotonda para posteriormente abandonarla. Por supuesto que en caso de colisión la culpa la tiene el que se está cambiando el carril.

Para todos los que si o sí, porque lo dice el código, circulais en todo momento por el carril exterior de una rotonda tengo una pregunta. Si circulais por una vía con dos carriles por sentido y llegais a una rotonda con dos carriles ¿que haceis? Pretendeis que todo el tráfico que circula por la via, que recuerdo tiene dos carriles, tenga que ubicarse solo en el carril derecho y haga toda la glorieta por el carril derecho, con el consecuente colapso circulatorio que eso provocaria... ¿No entendeis que no puede ser?

Lo que pasa es que para la gente que le da miedo conducir o no lo hace bien es mucho más cómodo situarse en la derecha, así ya no me tengo que cambiar de carril para salir de la rotonda y los demas (los que se incorporan o quieren salir desde un carril interior) pues ya se espabilaran, pero es mucho mas sano circular por el interior si tu salida no es la primera de la rotonda y cuando se aproxime el momento de salir preocuparse de cambiar el carril y salir correctamente.

Conclusión, a los que defendeis la teoria de siempre, en todo momento, por la derecha, deciros que sí, que conducis conforme al código de circulación, teneis razón, no nos pongais mas pantallazos del código, que lo sabemos, que tenemos el carnet igual que vosotros. Pero sois unos conductores incívicos y poco solidarios que provocais retenciones y accidentes (para provocar un accidente no es necesario ser el culpable)
Me resulta comico y muy triste ver que la gente se escuda en que aunque la normativa te dice que debes circular por el carril derecho, eso es una puta mierda , por que es mejor ir cruzandose los carriles y hacer 4 cambios de direccion en una rotonda por que lo dicen ellos , que saben muchiiiisimo de conducir.

Lo que diga la ley es una mierda , solo tienen razon los que se inventan las normas... que triste de verdad.

Y que una rotonda es como una via de circulacion normal es CIERTO. en la primera pagina teneis el video en que se explica perfectamente todo.

pero no , mejor seguir cruzandoos 200 veces de carril en una rotonda, por que aunque sois contrarios a la ley , sois los poseedores de la verdad absoluta.

Ya que os gusta tanto "facilitar" la incorporacion en las rotondas, circulando por carriles interiores, algun dia os tocara dar mas de una vuelta , porque los que se incorporan tendran que circular por el carril derecho aunque no quieran , por que el carril izquierdo estar colapsado por los que "facilitan" la incorporacion.

Por cierto, las grandes rotondas , de mas de 3 carriles, tienen lineas en el suelo , en las que si te indican que si vas a salir por la primera salida debes ponerte a la derecha, y si vas a seguir girando , te mantienes en el interior.
Si en una via o rotonda no hay lineas en el suelo, LA LEY dice que se debe circular por el carril derecho.
danaang escribió:
Adris escribió:Mas sobre glorietas. Las que hay en la entrada de Leganés, dirección la Cubierta. no son glorietas, son galletas. A ver quien aplica ahí la norma. XD. Venir de dos carriles, a pasar por la glorieta, que casi no entra un coche.

En esas glorietas llueven hostias por entrar xDD

Creo sinceramente, que los de urbanismo de la zona Sur, son tontos. xD.
Otra zona que seguro conoces.

En el semáforo efímero de la ciudad del automóvil, antes de pasar por debajo del puente para ir a Leganés, si quieres ir para Getafe, o al polígono, debes de meterte hacia la derecha, en vez de pasar por debajo del puente.

Pues la incorporación que sigue, es de las de , acelerar sin ver la carretera y rezar que vayan por el carril derecho xD. Obviamente, lo que se hace, es llegar hasta el borde y ver quien viene o no.

Pero en vez de eso, al que le toque, deberían haber alargado la entrada, .... justo hasta por la que se entra a la gasolinera!. Que está al lado y se puede acceder por ahí y a su vez al polígono. Y ya no digamos de los baches que se han sacado de la manga para parar el tráfico antes de llegar al semáforo, que lleva así un año y eso es mas que ilegal.

Kabbul escribió:Me sigue pareciendo curioso que los que más despotricáis de las glorietas (que son algo mú mal regulado y que existen porque es más fácil su mantenimiento que hacer todo un cambio de sentido, me explicaron) seáis de Madrid o zonas con un tráfico similar XD

Es que meterse a conducir a Madrid, al centro, es un suicidio. si sales de ahí vivo has desbloqueado un logro XD. Madrid para conducir, da asco, en ciertas horas.

Y antes imagínate, en una avenida de 4/5 carriles, encontrarte una rotonda (puerta de Alcalá), en la que se podía girar en sentido contrario!. xDDD. Toda una experiencia. Ya no obviamente, pero vamos...

VirtuaNEStor escribió:Imaginaos que llevais un vehiculo que no puede pasar de 15 o 20 por hora y quereis salir de la rotonda en la tercera salida. O sea que segun vuestra teoria achantais el culo en el carril de la izquierda y vais a 15 por hora. Pues imaginaros que llega otro vehiculo a 30 por hora y quiere marcharse antes de vosotros, en la tercera salida. O incluso igual que vosotros, en la cuarta salida

Tan facil como acceder al del medio e ir cambiandose poco a poco hacia la derecha para coger su salida. Fijate tu que trauma.
Ni entorpece, ni molesta ni le han molestado. De hecho es lo que se debe hacer, ir poco a poco accediendo a los carriles contigüos para coger tu salida.

Juas!, no teneis ni idea vamos. Es que "los que os inventais normas" sois los que provocais los accidentes y los atascos, por que os creeis que asi se circula mejor cuando "ES TODO LO CONTRARIO" y cuando ocurre una cosa de estas no sabeis ni que demonios hacer.

No te lo crees ni tu. :p

pero vmaos, que si no ves que es de cajón el no hacer la glorieta entera por fuera, es cosa tuya. No se ya como explicar algo que es tan simple, pero simple simple, para que ni los que van de listos iciendoq ue les pagarán su seguro el golpe, ni los que se creen que esa norma está bien, vean que el ir por fuera, es joder la marrana.

Vuelvo a dcir, si fuese así, las glorietas tendrian un solo carril. Y ya de coña y de traca, el intentar adelantar en una glorieta, que por poder se peude, pero alguien se ha fijado en el pequeño detalle que son circulares?.... Alguien se da cuenta que en esas curvas cerradas si aceleras, loq ue haces es llevar el coche hacia afuera?...

Alguien se da cuenta de que no va solo en las glorietas?. Intenta adelantar como dice el código... veremos quien se rie y quien termina encima de la glorieta. eso si, con toda la razón!.

Paso de seguir diciendo algo tan sencillo de entender.

Los conductores de camiones y autobuses, esos SI SABEN CONDUCIR y esos VAN POR LA DERECHA.

Te voy a explicar porqué un camión o autobús, van por la derecha, en cualqueir via.

En autopistas, porque están limitados a 90, y en glorietas... aqui viene la parte buena... porque sino no entran ni pueden girar. fijate tu.

Y ya lo de la disciplina de carril es pa mearse.
La gloreta como tal deberia tener unas normas diferentes a las de las vias normales, ya que no sep euden comparar.
esque vamos... y para vovler a decir lo mismo, que se lea la parte anterior. No se como puede haber tanta cabezoneria en algo tan obvio.

Claro que la norma te da la razón, porque se tiene que salir por el carril derecho, pero esque NO SE DEBERIA PODER HACER la glorieta entera por fuera.

Las turborotondas, que así se llaman, proponen lo que decimos, pero dividiendo los carriles. A la segunda y tercera entrada, conrresponderian ir primero por los carriles interiores, lo que pasa que aquí en este tipo de glorietas, van desapareciendo los carriles y se quedan en uno, y por la derecha, OBVIO para poder salir.
kondis escribió:Me resulta comico y muy triste ver que la gente se escuda en que aunque la normativa te dice que debes circular por el carril derecho, eso es una puta mierda , por que es mejor ir cruzandose los carriles y hacer 4 cambios de direccion en una rotonda por que lo dicen ellos , que saben muchiiiisimo de conducir.

Lo que diga la ley es una mierda , solo tienen razon los que se inventan las normas... que triste de verdad.

Y que una rotonda es como una via de circulacion normal es CIERTO. en la primera pagina teneis el video en que se explica perfectamente todo.

pero no , mejor seguir cruzandoos 200 veces de carril en una rotonda, por que aunque sois contrarios a la ley , sois los poseedores de la verdad absoluta.

Ya que os gusta tanto "facilitar" la incorporacion en las rotondas, circulando por carriles interiores, algun dia os tocara dar mas de una vuelta , porque los que se incorporan tendran que circular por el carril derecho aunque no quieran , por que el carril izquierdo estar colapsado por los que "facilitan" la incorporacion.

Por cierto, las grandes rotondas , de mas de 3 carriles, tienen lineas en el suelo , en las que si te indican que si vas a salir por la primera salida debes ponerte a la derecha, y si vas a seguir girando , te mantienes en el interior.
Si en una via o rotonda no hay lineas en el suelo, LA LEY dice que se debe circular por el carril derecho.

Es que nadie ha leido lo que he puesto 4 posts más arriba???? que no hay ninguna ley que diga que hay que circular por la derecha en las rotondas!!! todo lo contrario, tienes que coger el carril que más te convenga para ir a tu destino, y el carril de la derecha no es el más conveniente para dar toda la vuelta a la rotonda, punto, porque si todos hiciesemos lo que tú haces no se para que coño hay 2 carriles. Y si no tiene lineas te las tienes que imaginar, porque si hay 2 carriles de acceso a la rotonda tiene que haber por lo menos 2 dentro de ella, que no estén pintados no significa que no haya que respetarlos.

Con respecto a la ley no es denunciable ni el que va por fuera ni el que va por dentro, pero el que va sin perjudicar al tráfico es el que va por dentro. Te lo puedes leer un poco más arriba, otra cosa es que te interese o que sólo vengas aquí a decirnos como hay que hacer una rotonda para no perjudicarte a tí ni a los que las hacen como tú.
de verdad... sois asi en toda vuestra vida?

En vez de hacer lo que la ley dice, haceis lo que os sale de la polla?

A mi el carril que mas me conviene es el carril derecho, por que puedo circular hasta mi salida, sin tener que realizar ninguna otra maniobra, sin cambiar de carril, y sin entorpecer a los vehiculos que circulan por mi izquierda.

Y los que se van a incorporar a una rotonda, tienen un dibujo en forma de triangulo que significa "CEDA EL PASO" , por que los vehiculos con prioridad son los que circulan dentro de la rotonda, vayan por el derecho o por el izquierdo.
A ver... si sólo se puede circular en todas las situaciones por el carril de la derecha ¿pa qué cojones hacen rotondas con más de un carril? [rtfm].
kondis escribió:de verdad... sois asi en toda vuestra vida?

A mi el carril que mas me conviene es el carril derecho, por que puedo circular hasta mi salida, sin tener que realizar ninguna otra maniobra, sin cambiar de carril, y sin entorpecer a los vehiculos que circulan por mi izquierda.

Y los que se van a incorporar a una rotonda, tienen un dibujo en forma de triangulo que significa "CEDA EL PASO" , por que los vehiculos con prioridad son los que circulan dentro de la rotonda, vayan por el derecho o por el izquierdo.

El que más conviene para tu destino no para tu comodidad.
Y luego que me estás contando de no entorpecer a los de tu izquierda? si según tú nadie debería de circular por tu izquierda porque todos tendríamos que ir por la derecha no?

Bueno tu hazla por donde te salga del nabo hijo, pero deja de llamar inútiles a los que de verdad cumplimos el código (creo que queda demostrado en mi post de más atrás). Te seguiran pagando todos los accidentes que tengas y te sentirás orgulloso por ello hasta que uno de esos accidentes no puedas llegar a cobrarlo, Dios no quiera, como se suele decir...
Ale a seguir por la derecha
por que si hay mas de una salida y una de ellas esta atascada por un semaforo o por lo que sea, puedas adelantar y cuando hayas pasado el atasco te incorpores de nuevo al derecho para cojer tu salida.

pudes ir circulando por una rotonda y en el carril derecho haya un vehiculo que circula anormalmente lento, pues con otro carril , lo adelantas y luego te vuelves a incorporar al carril derecho.

por que puede haber un accidente, y los otros carriles sirven como escapatoria.

por ejemplo. :)

jfdeza

no entorpezco al carril izquierdo, por que yo voy circulando por mi carril, y tengo la preferencia, y siempre que no invada otro carril que no sea el mio, no estare entorpeciendo a nadie.

de todos modos os empeñais en que si me dan un golpe me tendran que pagar, por lo tanto estais asumiendo que la culpa es del que circula por el interior, osea tu (por ejemplo).
Si es tu culpa , quien lo hace mal? yo que respeto las normas y circulo por mi carril? o tu que haces lo que te da la gana?
kondis escribió:por que si hay mas de una salida y una de ellas esta atascada por un semaforo o por lo que sea, puedas adelantar y cuando hayas pasado el atasco te incorpores de nuevo al derecho para cojer tu salida.

pudes ir circulando por una rotonda y en el carril derecho haya un vehiculo que circula anormalmente lento, pues con otro carril , lo adelantas y luego te vuelves a incorporar al carril derecho.

por que puede haber un accidente, y los otros carriles sirven como escapatoria.

por ejemplo. :)

Que si, hala.
jfdeza

e dicho alguna mentira?

tu circula por el carril que te de la gana, que tu creas que lo haces bien, no quiere decir que tengas la razon y si te das un golpe, NO tendras la razon.
de verdad... sois asi en toda vuestra vida?

Tu si aparcas en una intersección, dejas las luces de posición, para que el vehículo se as visible por los demás?.
También haces lo que te sale de la polla?.

Tan difícil es reconocer, que hay normas absurdas en el código?.

A mi el carril que mas me conviene es el carril derecho,

Si entras desde el carril derecho. Pero en las rotondas con accesos de tres carriles y tres carriles interiores, que haces... el que va por la izq, pega el volantazo y se mete al derecho antes de llegar a la glorieta?. O como va la cosa... para que están esos carriles también, para adelantar?! XD.

Y nadie discute que el que tiene preferencia es el que va por dentro. Es que no se de donde sacáis esas cosas. :p
Adris

puede ser todo lo absurdo que quieras tio, pero son las normas y las normas hay que cumplirlas.
kondis escribió: jfdeza

e dicho alguna mentira?

tu circula por el carril que te de la gana, que tu creas que lo haces bien, no quiere decir que tengas la razon y si te das un golpe, NO tendras la razon.

No has dicho ni una verdad que es bastante diferente. Bueno si, una, que vas por donde te da la gana.

Depende como te des el golpe, paga el que va por dentro porque al cambiarse de carril él te da a ti, lo que hace mal es no mirar, pero no paga porque tu vayas por el carril derecho.

Si tu conclusión fuese "voy por el carril derecho porque me es más cómodo" pues te daría la razón. Pero tachar de inútiles a los que lo hacemos bien...
jfdeza insistes en que lo haces bien , y que depende del golpe pagara uno u otro no?

pues el dia que te endiñe uno que iba por la derecha cuando te quieras cruzar ya te dira el Guardia civil de turno que estas equivocado.
Joder, qué forma de poner en mi boca cosas que yo no he dicho, que parece que defienda que hacer trompos en una glorieta mientras voy hasta las pestañas de farlopa y haciendo cortes de mangas a quien adelanto es la mejor forma de hacerlas.

Bah, paso de explicarlo, yo estoy muy feliz con mis 0 accidentes y 0 multas por el interior y quien abre el hilo se queja de 2 accidentes y pitadas yendo por fuera.
kondis escribió:Adris

puede ser todo lo absurdo que quieras tio, pero son las normas y las normas hay que cumplirlas.

Hombre, pues por seguridad, deberían cambiar ciertas cosas. claro que hay que cumplir con las normas, pero que quieres que te diga, prefiero tener mi coche en el garaje antes que en el taller.

Y esto es lo que proponéis... dime de verdad, si es normal y no es peligroso. Está hecho con el paint XD.

Imagen

Tres carriles a uno. te imaginas lo que se puede montar ahí? Y no solo atascos.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6