› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DWest escribió:Que el que no sabe conducir eres tú, y si los otros son el verde, tampoco van muy avispados, aunque al menos lo hacen mejor que tú excepto en el último cuarto de vuelta.
Si sales por esa salida, tu deber es estar en el carril izquierdo, y en el último cuarto de vuelta incorporarte al derecho para salir.
Adris escribió:y si, los noveles, recién sacaditos el carnet, que buenas son las normas... ya empezareis a conducir y veréis que no tiene nada que ver lo que se ve en las autoescuelas. Almacandidas...Vírgenes de la carretera xD.
mobydick escribió:una cosa es las normas de tráfico y otra algo diferente el saber circular, saber circular es ser eficiente, ir sistemáticamente por el carril exterior resulta en ineficiencia plena.
jachondomental escribió:Las autoescuelas no os enseñan a conducir, os enseñan a sacaros el carnet.
Lord_Gouki escribió:danaang escribió:Lord_Gouki escribió:Las rotondas siempre se hacen por el carril exterior por que en caso de accidente el que va por el interior SIEMPRE tiene la culpa.
Sigan creyendose eso, que van a tener mas tiempo el coche en el taller que en vuestras manos.
Mirate la foto con el ejemplo de los coches y sigue creyendo que lo haces bien tu, que el dia que tengas un accidente, ya veras quien tiene razon.
Kabbul escribió:Será que me acabo de sacar el carné (mira que casualidad, hoy me acaba de llegar el provisional y todo)pero a todos los que decís que el autor no sabe conducir os callaría yo. Que si, que soy novel, que tendré -50 km hechos pero... lleva razón.
danaang escribió:Kabbul escribió:Será que me acabo de sacar el carné (mira que casualidad, hoy me acaba de llegar el provisional y todo)pero a todos los que decís que el autor no sabe conducir os callaría yo. Que si, que soy novel, que tendré -50 km hechos pero... lleva razón.
Comprension lectora 0.
Pero a ver, quien coño de aqui ha dicho que se salga por el carril central?? NADIE. Solamente decimos que si vas a coger la salida a partir de la 2º, ir por el carril de la derecha jode la circulacion. Que os metais por el carril central o izquierdo, y cuando la siguiente salida sea la vuestra, cambiaos al carril de la derecha.
TAN DIFICIL ES DE ENTENDER????
Y ahora, os animo a que cojais la rotonda de salida de fuenlabrada hacia leganes a las 7 de la tarde un viernes e intenteis hacer un cambio de sentido como vosotros decis, por el carril de la derecha unicamente. Vuestro coche tendra mas bollos que una pasteleria. Pero oye!! que lo pagan los demas!! Que se jodan si soy borrego sin tener ni zorra de conducir.
Que puedo ir a 60km/h por autopista?? Pues voy a ver quien es el guapo que me dice que no puedo ir, si en mi libro de autoescuela lo dice. Que voy a 120km/h por el carril izquierdo?? pues que se jodan, que no se puede ir a mas velocidad.
En fin.
Kabbul escribió:La misma compresión que tienes tú, cuando digo que por seguridad, como tú dices, lo suyo es hacerlo por carriles interiores. Pero que por la derecha, no es incorrecto según la ley.
Y sobre eso que pongo en negrita, pues he ahí la diferencia. No es el mismo tráfico que hay dónde yo he tocado el coche (Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y las autovías que las unen) que en Madrid o sitios así. Esos sitios son de locos.
danaang escribió:Kabbul escribió:La misma compresión que tienes tú, cuando digo que por seguridad, como tú dices, lo suyo es hacerlo por carriles interiores. Pero que por la derecha, no es incorrecto según la ley.
Y sobre eso que pongo en negrita, pues he ahí la diferencia. No es el mismo tráfico que hay dónde yo he tocado el coche (Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y las autovías que las unen) que en Madrid o sitios así. Esos sitios son de locos.
Entonces te pido disculpas porque pensaba que eras de los que decian carril de la derecha si o si independientemente de las circunstancias xDDDD
Y ahora, os animo a que cojais la rotonda de salida de fuenlabrada hacia leganes a las 7 de la tarde un viernes e intenteis hacer un cambio de sentido como vosotros decis, por el carril de la derecha unicamente. Vuestro coche tendra mas bollos que una pasteleria. Pero oye!! que lo pagan los demas!! Que se jodan si soy borrego sin tener ni zorra de conducir.
Edit: Por cierto, la actitud hacia los noveles de "pobrecitos" que tiene TODO el mundo, me jode un montón. Qué todo el mundo ha empezado coñe! No vayáis de expertos de la carretera, porque NUNCA sabes lo que te va a pasar y en los accidentes se mueren igual gente con 30 años de carné y miles de kilometros, que gente con 3 semanas y veinte kilometros.
Kabbul escribió:Yo digo que es correcto según la ley, pero yo no lo uso siempre excepto para coger la primera o segunda salida (seré novel, pero no idiota).
Adris escribió:Esque esa glorieta es la mejor de Fuenlabrada.
Antes tenia dos carriles, hicieron el asfaltado nuevo y dijeron , que coño! Ponle tres Mariano, que no se diga que en el Sur no nos sobran las cosas!.
Y que ha pasado?, que de tres carriles que tiene la glorieta, pasas a 2!. Es magnifico. Bueno, lo mismo cuentan la gasolinera como tercer carril de salida..
Los mas valientes, hacen la pirula de meterse en la gasolinera desde el carril interior. Eso es gente pro y lo demás son tonterias.
Te encuentras cosas así, y te piden que hagas caso al librito de la autoescuela... esque vamos.
Adris escribió:Venga mas cosas... carriles de aceleración, y de incorporación... como los usa la gente?.
Sabes que no se puede frenar/"acelerar" dentro de la via, sino que se tiene que frenar/acelerar (en el caso de acelerar, para adecuarte a la velocidad de la via) dentro del carril de "deceleración", verdad?... A ver quien tiene huevos a hacer eso en algunos carriles de aceleración/salida...
Si las normas acompañasen a las infraestructuras, genial, pero esque no lo hacen.
Adris escribió:Mas sobre glorietas. Las que hay en la entrada de Leganés, dirección la Cubierta. no son glorietas, son galletas. A ver quien aplica ahí la norma.. Venir de dos carriles, a pasar por la glorieta, que casi no entra un coche.
Si vas a salir por la primera salida el derecho, para las demás izquierdo y te vas incorporando al de la derecha cuando ves tu salida para abandonar por ella (pero nunca os crucéis....)fearandir escribió:ir por la derecha en una rotonda si no es para salir en la primera salida es un SUICIDIO diga lo que diga el código. Y si hay atasco ya te cagas.
Recuerdo mi primer dia con carnet que me pillo un megaatascazo en la rotonda de acceso al ifema en la m40 y yo tan chulo por la derecha. Si no me amenazaron de muerte 20 tíos no lo hizo ninguno.
Nunca mais.
Adris escribió:Otra mania que se tiene, es la de poner setos y arbustos, en las esquinas de entrada a glorietas. O hacer puntos ciegos en carriles de incorporación.
Pero vamos a ver... quien cojones diseña las carreteras en este pais.
Lyla escribió:A mi me lo enseñaron asi, pero claro si tu lo haces bien y toodos los demas se cruzan
Eso de ir siempre por la derecha nunca lo he oido yo.
Si vas a salir por la primera salida coger el carril de la derecha, si sales por la segunda el del centro (el de la derecha estaria vacio si la gente lo hiciese bien) y por la tercera salida el de dentro, de esta forma nunca te chocarias con nadie.
VirtuaNEStor escribió:Yo tengo 14 años de carnet. No son muchos pero tampoco son pocos y os paso a explicar por que ,los que decis que en las glorietas hay que ir por la izquierda, no solo estais incumpliendo la normativa sino es que ademas no lo estais haciendo bien y estais entorpeciendo la circulacion.
Imaginaos que llevais un vehiculo que no puede pasar de 15 o 20 por hora y quereis salir de la rotonda en la tercera salida. O sea que segun vuestra teoria achantais el culo en el carril de la izquierda y vais a 15 por hora. Pues imaginaros que llega otro vehiculo a 30 por hora y quiere marcharse antes de vosotros, en la tercera salida. O incluso igual que vosotros, en la cuarta salida
¿Me vais a decir que tiene que adelantar por la derecha?
¿entonces que cojones tiene que hacer ese vehiculo, oleros el culo a vosotros que vais entorpeciendo la marcha en un carril por el que NO DEBEIS CIRCULAR?
A no si, espera!! que es que vais a salir en la cuarta salida segun la norma de "grandes conductores" que os habeis inventado. Pero lo curioso llega cuando viendo que no vais a mas de 15 por hora o meteis en el de la derecha para dejarlos pasar. Pero claro; como vais a la 4 salida va a llegar otro "experto" conductor como vosotros a deciros que estais haciendo el mono, que si vais a la cuarta salida teneis que meteros en la izquierda y dejarlos a ellos que se van a salir en la segunda salida.
Juas!, no teneis ni idea vamos. Es que "los que os inventais normas" sois los que provocais los accidentes y los atascos, por que os creeis que asi se circula mejor cuando "ES TODO LO CONTRARIO" y cuando ocurre una cosa de estas no sabeis ni que demonios hacer. Y al final pagareis la multa y los daños del accidente, como es logico. No solo por cunducir MAL sino por saltaros las NORMAS que se han creado y se han estudiado por MUCHISIMOS expertos de verdad para que en la practica produzca los menos atascos y accidentes posibles.
Shantotto escribió:En fin, novatos defendiendo a muerte lo qeu pone en el código y gente experimentada rajando de la mierda de código. Pero claro, los novatos tienen razón porque no pagan los accidentes que provocan, manda cojones. A todos esos los quisiera ver yo en Plaza España (Barcelona), una rotonda de 8 carriles con 6 salidas. Solo pido 1 céntimo de euro por cada pitada que se lleven, de esa me retiraría.
Hazardum escribió:Yo tengo 16 años de carnet, y cuando me lo saqué, tanto el código de circulación en la parte teórica como cuando di clases en el practico me dijeron como a muchos de aquí, que en las glorietas siempre por la derecha.
Sea ineficiente esta forma de hacer la glorieta o no, o que al final te tengas que adaptar por huevos a la conducción de los demás porque sino estarías en el taller día si y día también, pues vale, pero las normas son las normas, y no se pueden inventar o interpretar como a uno le de la gana, o pretender hacer ley de una costumbre y luego tener razón.
De todos modos, si algún día cambian las normas, pues nos adaptamos y ya esta.
Un saludo.
Lyla escribió:A mi me lo enseñaron asi, pero claro si tu lo haces bien y toodos los demas se cruzan
Eso de ir siempre por la derecha nunca lo he oido yo.
Si vas a salir por la primera salida coger el carril de la derecha, si sales por la segunda el del centro (el de la derecha estaria vacio si la gente lo hiciese bien) y por la tercera salida el de dentro, de esta forma nunca te chocarias con nadie.
Artículo 21. 2c.- En las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso sobre los que pretendan acceder a aquellas.
Artículo 17. Cuando en la vía existan refugios, isletas o dispositivos de guía, se circulará por la parte de la calzada que quede a la derecha de los mismos, en el sentido de la marcha, salvo cuando estén situados en una vía de sentido único o dentro de la parte correspondiente a un solo sentido de circulación, en cuyo caso podrá hacerse por cualquiera de los dos lados.
Artículo 14. 1d.- Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.
Shantotto escribió:En fin, novatos defendiendo a muerte lo qeu pone en el código y gente experimentada rajando de la mierda de código. Pero claro, los novatos tienen razón porque no pagan los accidentes que provocan, manda cojones. A todos esos los quisiera ver yo en Plaza España (Barcelona), una rotonda de 8 carriles con 6 salidas. Solo pido 1 céntimo de euro por cada pitada que se lleven, de esa me retiraría.
Shantotto escribió:Tú insiste en lo que quieras, pero mis 400.000km hacen que yo haya visto más casos peliagudos que tú, y hasta que tengamos un ojo clínico para detectaros a los peligrosos. Si "solo" has tenido dos accidentes (frente a mis 0 en rotondas) no es porque hayas conducido bien, sino porque los que usamos correctamente el carril interior te hemos clichado a tiempo.
danaang escribió:Adris escribió:Mas sobre glorietas. Las que hay en la entrada de Leganés, dirección la Cubierta. no son glorietas, son galletas. A ver quien aplica ahí la norma.. Venir de dos carriles, a pasar por la glorieta, que casi no entra un coche.
En esas glorietas llueven hostias por entrar xDD
Kabbul escribió:Me sigue pareciendo curioso que los que más despotricáis de las glorietas (que son algo mú mal regulado y que existen porque es más fácil su mantenimiento que hacer todo un cambio de sentido, me explicaron) seáis de Madrid o zonas con un tráfico similar![]()
VirtuaNEStor escribió:Imaginaos que llevais un vehiculo que no puede pasar de 15 o 20 por hora y quereis salir de la rotonda en la tercera salida. O sea que segun vuestra teoria achantais el culo en el carril de la izquierda y vais a 15 por hora. Pues imaginaros que llega otro vehiculo a 30 por hora y quiere marcharse antes de vosotros, en la tercera salida. O incluso igual que vosotros, en la cuarta salida
¿Me vais a decir que tiene que adelantar por la derecha?
¿entonces que cojones tiene que hacer ese vehiculo, oleros el culo a vosotros que vais entorpeciendo la marcha en un carril por el que NO DEBEIS CIRCULAR?
Juas!, no teneis ni idea vamos. Es que "los que os inventais normas" sois los que provocais los accidentes y los atascos, por que os creeis que asi se circula mejor cuando "ES TODO LO CONTRARIO" y cuando ocurre una cosa de estas no sabeis ni que demonios hacer.
Los conductores de camiones y autobuses, esos SI SABEN CONDUCIR y esos VAN POR LA DERECHA.
kondis escribió:Me resulta comico y muy triste ver que la gente se escuda en que aunque la normativa te dice que debes circular por el carril derecho, eso es una puta mierda , por que es mejor ir cruzandose los carriles y hacer 4 cambios de direccion en una rotonda por que lo dicen ellos , que saben muchiiiisimo de conducir.
Lo que diga la ley es una mierda , solo tienen razon los que se inventan las normas... que triste de verdad.
Y que una rotonda es como una via de circulacion normal es CIERTO. en la primera pagina teneis el video en que se explica perfectamente todo.
pero no , mejor seguir cruzandoos 200 veces de carril en una rotonda, por que aunque sois contrarios a la ley , sois los poseedores de la verdad absoluta.
Ya que os gusta tanto "facilitar" la incorporacion en las rotondas, circulando por carriles interiores, algun dia os tocara dar mas de una vuelta , porque los que se incorporan tendran que circular por el carril derecho aunque no quieran , por que el carril izquierdo estar colapsado por los que "facilitan" la incorporacion.
Por cierto, las grandes rotondas , de mas de 3 carriles, tienen lineas en el suelo , en las que si te indican que si vas a salir por la primera salida debes ponerte a la derecha, y si vas a seguir girando , te mantienes en el interior.
Si en una via o rotonda no hay lineas en el suelo, LA LEY dice que se debe circular por el carril derecho.
kondis escribió:de verdad... sois asi en toda vuestra vida?
En vez de hacer lo que la ley dice, haceis lo que os sale de la polla?
A mi el carril que mas me conviene es el carril derecho, por que puedo circular hasta mi salida, sin tener que realizar ninguna otra maniobra, sin cambiar de carril, y sin entorpecer a los vehiculos que circulan por mi izquierda.
Y los que se van a incorporar a una rotonda, tienen un dibujo en forma de triangulo que significa "CEDA EL PASO" , por que los vehiculos con prioridad son los que circulan dentro de la rotonda, vayan por el derecho o por el izquierdo.
kondis escribió:por que si hay mas de una salida y una de ellas esta atascada por un semaforo o por lo que sea, puedas adelantar y cuando hayas pasado el atasco te incorpores de nuevo al derecho para cojer tu salida.
pudes ir circulando por una rotonda y en el carril derecho haya un vehiculo que circula anormalmente lento, pues con otro carril , lo adelantas y luego te vuelves a incorporar al carril derecho.
por que puede haber un accidente, y los otros carriles sirven como escapatoria.
por ejemplo.
de verdad... sois asi en toda vuestra vida?
En vez de hacer lo que la ley dice, haceis lo que os sale de la polla?
A mi el carril que mas me conviene es el carril derecho,
kondis escribió: jfdeza
e dicho alguna mentira?
tu circula por el carril que te de la gana, que tu creas que lo haces bien, no quiere decir que tengas la razon y si te das un golpe, NO tendras la razon.
kondis escribió:Adris
Tan difícil es reconocer, que hay normas absurdas en el código?.
puede ser todo lo absurdo que quieras tio, pero son las normas y las normas hay que cumplirlas.