CUIDADO en las rotondas... Me teneis harto!!!!! aprended a conducir!!

1, 2, 3, 4, 5, 6
Vaya, hasta esos del RACC que hacen cursos de conducción de todo tipo, nos dan la razón... xDD.

Mas claro que lo que puse, y lo que se ha ido poniendo, no creo que sea posible. Lo próximo ya seria, coger a los indecisos y llevarles rotonda por rotonda con una bici y enseñarles.
Pues suponiendo que todo lo que decís (a parte de lo que citéis del código y demás) sea experiencia propia os dig que aquí, dónde yo vivo, la cosa cambia. A ver, me explico. Todo el mundo se mete al centro de la glorieta. TODO EL MUNDO. Y con un poco de picardía (y no por indecisión o por ser novel) si te metes al carril derecho, entras y sales antes que el que pretende entrar por la izquierda.

Eso es algo que aquí, se da un huevo. Que de tres carriles solo se use el del medio xD
Kabbul escribió:Pues suponiendo que todo lo que decís (a parte de lo que citéis del código y demás) sea experiencia propia os dig que aquí, dónde yo vivo, la cosa cambia. A ver, me explico. Todo el mundo se mete al centro de la glorieta. TODO EL MUNDO. Y con un poco de picardía (y no por indecisión o por ser novel) si te metes al carril derecho, entras y sales antes que el que pretende entrar por la izquierda.

Eso es algo que aquí, se da un huevo. Que de tres carriles solo se use el del medio xD

Nos jodio mayo, es que si hay alguien que la está haciendo por fuera a la vez que yo la hago por dentro si no se come a alguien que esté entrando a la rotonda va a salir antes que yo, más que nada porque si quiero salirme lo voy a tener al lado mio por lo que me tocará flojar si quiero meterme en el carril. Lo harás más rápido pero vas jodiendo a los que van por dentro y a los que quieren entrar a la rotonda, ya se que a tí y a todos los que optais por ir por la derecha os la pela y ese es el problema que no se hace un favor al resto de conductores ni aunque lo ponga en la ley.

Y no, las rotondas de donde tu vivas no son diferentes al resto a no ser que vivas en uk que las tienes que coger en dirección contraria claro.
jfdeza escribió:

Y no, las rotondas de donde tu vivas no son diferentes al resto a no ser que vivas en uk que las tienes que coger en dirección contraria claro.

Pues si que son en cierta manera diferentes. Menos tráfico y la gente conduce de otra manera por lo que veo. Para mí eso marca bastante la diferencia. Bueno, además de que no te vas a encontrar una rotonda a la que te incorpores desde la izquierda, como la que pusieron antes xD

Edit: Y yo no voy siempre por la derecha, voy por dónde vea que voy mejor lulz. A ver, si me voy a salir del tirón o si veo un atasco del copón en el carril del centro, ahí no me voy a meter. O si llego a la rotonda por el carril derecho, pues hombre, a mi me enseñaron que tengo que seguir por la derecha, o al menos, entrar por la derecha y luego cambiar de carril dentro.
Kabbul escribió:Pues si que son en cierta manera diferentes. Menos tráfico y la gente conduce de otra manera por lo que veo. Para mí eso marca bastante la diferencia. Bueno, además de que no te vas a encontrar una rotonda a la que te incorpores desde la izquierda, como la que pusieron antes xD

Edit: Y yo no voy siempre por la derecha, voy por dónde vea que voy mejor lulz. A ver, si me voy a salir del tirón o si veo un atasco del copón en el carril del centro, ahí no me voy a meter. O si llego a la rotonda por el carril derecho, pues hombre, a mi me enseñaron que tengo que seguir por la derecha, o al menos, entrar por la derecha y luego cambiar de carril dentro.

Bueno lo de la rotonda en la que te incorporas desde la izquierda es que es de juzgado xD.
Vale, pensaba que decías que tú las cogías sistemáticamente por la derecha, si un carril está atascado pues vas por otro, está claro, es lo correcto.
Donde yo vivo es alreves, todo el mundo va por la derecha del todo y se preparan una colas tremendas en las entradas a las rotondas(sólo por el carril derecho), tal es así que muchas veces lo que yo hago es entrar por el izquierdo (aunque vaya a la primera salida) y dar la vuelta entera a la rotonda tardando menos que los que esperan en la cola...xD. Eso ya, depende del tráfico...
Imagen

Creo que con la señalización de la foto para la entrada a la glorieta no hacen falta explicaciones. Aunque las palabras no se entiendan, las flechas son bastante indicativas no? :-|

Edito: y esto no quiere decir que defienda a los que se crucen. Evidentemente eso está mal lo mires por donde lo mires. Pero hay que ir yendo a la derecha progresivamente según la salida que tomes.
Xeila84 escribió:Imagen

Creo que con la señalización de la foto para la entrada a la glorieta no hacen falta explicaciones. Aunque las palabras no se entiendan, las flechas son bastante indicativas no? :-|

Edito: y esto no quiere decir que defienda a los que se crucen. Evidentemente eso está mal lo mires por donde lo mires. Pero hay que ir yendo a la derecha progresivamente según la salida que tomes.

Aqui os dejo otro ejemplo Asturiano, en este caso Gijones.

Imagen
Pues estaba entretenido el debate. :p
No se puede hacer una rotonda bien, por que si las haces bien generas un hostión del 15, ya que nadie las hace correctamente, por lo tanto, todos a hacerlas mal...
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
En los ultimos años, los accidentes de trafico han disminuido, un mogollon, por lo tanto creo que somos mejores conductores, y mas prudentes.

Y en las rotondas la manera de circular esta claramente explicado en el video que el autor del hilo, ha colocado en el post inicial.

Aunque ocasionalmente, he hecho alguna pirula, que no estaba dentro de la norma, ....basicamente las tomo así.
Adris escribió:y si, los noveles, recién sacaditos el carnet, que buenas son las normas... ya empezareis a conducir y veréis que no tiene nada que ver lo que se ve en las autoescuelas. Almacandidas... XD Vírgenes de la carretera xD.

+1
Cuando salí con el carnet en mano pensaba que era todo muy fácil. que en el libro te decían cómo se hace las rotondas y todo. cuando me puse a conducir menos mal que estaba con mi padre porque sino... es verdad que me ayuda, pero muchas veces es un pesao.

lo malo de las rotondas es que no tienen los carriles pintados, sino, os aseguraría que por mi no habría ningún problema en hacerlas bien. Donde vivo no están pintados, y tengo que hacerlo mentalmente, y si a eso le sumamos que no conozco la zona, estoy jodido.
Yo las atravieso tal cual por el medio directo a rrass
Entonces que alguien me responda esto. Está bien que tengas que circular por la derecha. Llegas a un sitio y te pilla desprevenido una glorieta. La glorieta tiene 5 carriles. Tú quieres tomar la 1ª o 2ª salida y tienes que abrirte. Pero como hay muchísimo tráfico y nadie te deja incorporarte al carril no puedes girar.

¿Qué? Te quedas toda la vida dando vueltas como homer simpson? Porque os lo digo en serio, cuando entro en una glorieta sin carriles pintados soy exactamente como él.
GaldorAnárion escribió:Yo las atravieso tal cual por el medio directo a rrass

= pero se como se toman bien
Mercuren escribió:Entonces que alguien me responda esto. Está bien que tengas que circular por la derecha. Llegas a un sitio y te pilla desprevenido una glorieta. La glorieta tiene 5 carriles. Tú quieres tomar la 1ª o 2ª salida y tienes que abrirte. Pero como hay muchísimo tráfico y nadie te deja incorporarte al carril no puedes girar.

¿Qué? Te quedas toda la vida dando vueltas como homer simpson? Porque os lo digo en serio, cuando entro en una glorieta sin carriles pintados soy exactamente como él.

No entiendo la pregunta, la glorieta que tenga los carriles que quiera, si vas a la 1ª o a la 2ª tienes que estar en el carril de la derecha ya antes de entrar a la rotonda y una vez en la rotonda meterte por el más exterior, no entiendo por qué vas a estar dando vueltas a lo homer xD
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Eso de que te pille despistado no es una excusa para hacer una glorieta mal. Cuando estás al volante tienes que ser poco menos que omnisciente, si te sorprende una situación por despiste más vale que pares el coche y vayas a tomarte un café o algo. En ese momento no estás en condiciones de conducir.
Mercuren escribió:Entonces que alguien me responda esto. Está bien que tengas que circular por la derecha. Llegas a un sitio y te pilla desprevenido una glorieta. La glorieta tiene 5 carriles. Tú quieres tomar la 1ª o 2ª salida y tienes que abrirte. Pero como hay muchísimo tráfico y nadie te deja incorporarte al carril no puedes girar.

Si no te dejan salir paras en mitad de la glorieta y a meter morro.

Si en una glorieta quieres ir por la 1º salida y por tráfico no puedes, cosa fácil fácil. Que te has quedado en los carriles interiores?... Hay una cosa llamada intermitentes, y espejos retrovisores XD.

Te vas incorporando, si es necesario te pegas la vuelta a la glorieta y arreando, y lo dicho, te vas incorporando poco a poco a los carriles exteriores.

Que vas a tener que tener mas cuidado porque la gente hace las rotondas (me gusta mas la palabra rotonda leches xD) como le sale de las pelotas, pues si, pero teniendo espejos e intermitentes...
Visto el video, todos los que se me echaron encima, cuando dije que siempre se circula por la derecha, son unos imprudentes al volante por que los carriles interiores de una rotonda solo son para adelantar, en caso de accidente siempre tiene culpa el del interior.
Encima dice que el que circula bien, por la derecha, se ve obligado a poner intermitentes para indicar que continua en la rotonda por que no se debe fiar de los que circulan por el interior.
Lord_Gouki escribió:Visto el video, todos los que se me echaron encima, cuando dije que siempre se circula por la derecha, son unos imprudentes al volante por que los carriles interiores de una rotonda solo son para adelantar, en caso de accidente siempre tiene culpa el del interior.
Encima dice que el que circula bien, por la derecha, se ve obligado a poner intermitentes para indicar que continua en la rotonda por que no se debe fiar de los que circulan por el interior.

Veo que no has entendido ni una puta mierda. Ninguna norma dice que se circula por la derecha obligatoriamente. En poblado eso NO se aplica.
KONDIS, estoy contigo, TÚ tienes la razón y además... yo cuando no estoy seguro de algo no lo afirmo así de rotundo, pero tú tienes toda la razón!! Yo también estoy hasta los cojones de la peña en las rotondas con la diferencia de que muchas veces voy en la moto y la gente q no sabe conducir se juega MI vida.

DE LA ROTONDA SE SALE POR EL PUTO CARRIL DERECHO. Si entras en otro carril, debes señalizar para cambiar de carril al derecho cuando puedas (como un cambio de carril normal, sin estorbar a los demás) y una vez en el carril exterior, sales.

Pero además, insisto: supongamos que en el país de los garrulos al volante se permite salir por un carril que no es el exterior... en ese caso lo deberán hacer cuando no me corten a mí el paso, no? o también debo yo frenar para que salgan?? Lo más jodido de todo es que no es que te corten el paso y te hagan frenar... es que te pueden llevar por delante. En serio voy con la moto con los cojones de corbata en las rotondas...

Además, el que lo dude, queréis prueba más clara de que Kondis tuvo 2 accidentes así y en los dos le dieron la razón??
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
[-FALCO-] escribió:KONDIS, estoy contigo, TÚ tienes la razón y además... yo cuando no estoy seguro de algo no lo afirmo así de rotundo, pero tú tienes toda la razón!! Yo también estoy hasta los cojones de la peña en las rotondas con la diferencia de que muchas veces voy en la moto y la gente q no sabe conducir se juega MI vida.

DE LA ROTONDA SE SALE POR EL PUTO CARRIL DERECHO. Si entras en otro carril, debes señalizar para cambiar de carril al derecho cuando puedas (como un cambio de carril normal, sin estorbar a los demás) y una vez en el carril exterior, sales.

Pero además, insisto: supongamos que en el país de los garrulos al volante se permite salir por un carril que no es el exterior... en ese caso lo deberán hacer cuando no me corten a mí el paso, no? o también debo yo frenar para que salgan?? Lo más jodido de todo es que no es que te corten el paso y te hagan frenar... es que te pueden llevar por delante. En serio voy con la moto con los cojones de corbata en las rotondas...

Además, el que lo dude, queréis prueba más clara de que Kondis tuvo 2 accidentes así y en los dos le dieron la razón??

Sí, que en más años de carnet llevo 0 accidentes haciendo la glorieta por el itnerior en los que no han tenido ni que darme ni que quitarme la razón, que no deja de ser un tema administrativo.
Hombre, yo creo que las dos partes tienen un poco de razon. Me explico.

Circular por la derecha te da preferencia para salir de la rotonda, puesto que la salida esta a la derecha XD. Pero como recomendacion para hacer mas fluida la conduccion, si tomas la tecera salida, coges el carril de en medio y si es la cuarta, coges el carril izquierdo.

Si la logica se cumple, al principio de la rotonda la gente que quiera salir primero estara en los carriles derechos. Y progresivamente, los coches de la derecha saldran, dejando paso a los de los carriles interiores para ir incorporandose a la derecha y salir.

Ante la ley, si alguien por la izquierda se te cruza, la razon la tienes tu. Pero hay normas "no escritas" que diferencian un buen conductor de un conductor simplemente legal.

Saludos!
No me he leído todos los post así que supongo que esto ya te lo habrá dicho.

Cuando no lleves mucha prisa, vuelvas a casa con el típico utilitario de más de 10 años (que casi todos tenemos) que tiene todas las aletas rascadas gracias a esos inútiles que les ha tocado el carnet en una tómbola y no saben ni aparcar. Pues ese día, cuando vuelvas todo quemado a casa después de un duro día de trabajo/estudio y se te cruce uno de esos "listos" que salen por el interior, echale un par de pelotas y enchúfale el coche pisando el acelerador a fondo. A continuación sacas el móvil con toda la calma del mundo, sales del coche mientras lo único que se escucha es un mar de bocinazos y llamas a la policía local mientras el tio del otro coche te suelta una retahíla de improperios. Ya verás la cara que le queda cuando llegue la policía y le digan que no tiene razón y tiene que pagar el arreglo. ¡¡Esa sensación no tiene precio!! [carcajad]

Y si tienes prisa aplicate el refrán que se dice aquí en Galicia: "Na terra dos lobos hai que oubear coma todos". (En la tierra de los lobos hay que aullar como todos).
Buah, la gente pasa de leer, o no entiende lago tan simple xDDDD...
Shantotto escribió:
[-FALCO-] escribió:KONDIS, estoy contigo, TÚ tienes la razón y además... yo cuando no estoy seguro de algo no lo afirmo así de rotundo, pero tú tienes toda la razón!! Yo también estoy hasta los cojones de la peña en las rotondas con la diferencia de que muchas veces voy en la moto y la gente q no sabe conducir se juega MI vida.

Sí, que en más años de carnet llevo 0 accidentes haciendo la glorieta por el itnerior en los que no han tenido ni que darme ni que quitarme la razón, que no deja de ser un tema administrativo.

Creo que Falco, defiende más que nada eso. Y creo que eso, lo defendemos todos en este hilo xDD hagamos como hagamos por las glorietas, todos estamos de acuerdo en que hay que incorporarse al carril exterior para salir de la rotonda. ¿ O no?

Eso sí que diría yo que está mal se mire por dónde se mire (salir desde dentro a las bravas, habiendo sitio a la derecha para aproximarse a la salida)
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6