CUIDADO en las rotondas... Me teneis harto!!!!! aprended a conducir!!

1, 2, 3, 4, 5, 6
jorge5150 escribió:Déjalos, no me extraña que haya accidentes si la gente se inventa su propio código de circulación.
Yo tengo también el libro de la autoescuela porque me saqué el carnet no hace mucho y dice textualmente:

En las glorietas se debe circular por el carril de la derecha, ya que las salidas están por la derecha.

Es más, en el examen me hicieron repetir 3 veces un tramo entre dos glorietas. Es decir, salir de una, recorrer un tramo hasta llegar a la otra, cambiar de sentido y volver a la primera, así 3 veces. Pues las 3 veces fui por el carril derecho sin meterme en el izquierdo para nada y las 3 veces lo hice bien porque aprobé sin fallos.

Ya no es solo eso, es que si vemos la screeshot que postearon hace un momento, pone claramente: En ningún caso se podrá cortar la trayectoria de otro vehículo que circule por un carril exterior.

Ahora me van a decir ustedes que el hábito hace al monje jajajajaa. Como si has circulado 1 millón de kilómetros, eso no da derecho a venir aquí y a decir que por cumplir las normas somos un peligro xDD
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Chocolatmisu escribió:Ahora me van a decir ustedes que el hábito hace al monje jajajajaa. Como si has circulado 1 millón de kilómetros, eso no te da derecho a venir aquí y a decir que por cumplir las normas somos un peligro xDD

Te cuento un secreto, pero que no se difunda por ahí que me jodes el chollo: si en una incorporación sales a toda leche, pegas un frenazo y consigues que el que venía por su carril te de de lleno por detrás, te van a arreglar el maletero y el parachoques por la patilla, porque, siiiiii, el código te da la razón. Lo que no significa que tu conducta al volante no sea peligrosa.
kondis escribió:Shantotto quiza no debas suponer tanto, ya que hace 10 años que tengo el carnet y soy conductor profesional, me dedico a ello todo el santo dia , y me hago miles de km al año.

Pero nada insistid, en que el codigo de circulacion esta mal, de que la policia y la guardia civil esta equivocada, en que el carril derecho no es el preferente y en que elvis sigue vivo.

Sí, de hecho lo que hay que hacer cuando te para la Guardia Civil por saltarte una norma es decir: "oiga, pero es que en Internet me dijeron que las normas de circulación son un peligro, así que yo lo hago como me dijeron en un foro". No falla. Vale también para juicios y demás.
estais sacando las cosas de madre tio.

creo que se han aportado bastantes pruebas de como hay que hacer las cosas.
Claro que no se puede cortar la trayectoria de alguien que vaya por un carril más exterior al tuyo, es que eso sería totalmente absurdo. Los carriles de la izquierda solamente son para adelantar. Por ejemplo, en el supuesto de que hubiera coches parados en el carril derecho esperando a salir por una salida y tú quieres salir por otra distinta, pues entonces te pasas al izquierdo, los adelantas, te vuelves al derecho y sales por tu salida. No es muy complicado de entender.
Shantotto escribió:
Chocolatmisu escribió:Ahora me van a decir ustedes que el hábito hace al monje jajajajaa. Como si has circulado 1 millón de kilómetros, eso no te da derecho a venir aquí y a decir que por cumplir las normas somos un peligro xDD

Te cuento un secreto, pero que no se difunda por ahí que me jodes el chollo: si en una incorporación sales a toda leche, pegas un frenazo y consigues que el que venía por su carril te de de lleno por detrás, te van a arreglar el maletero y el parachoques por la patilla, porque, siiiiii, el código te da la razón. Lo que no significa que tu conducta al volante no sea peligrosa.

Tírame de la moto y mátame, a ver la que te cae.
A ver, repito lo que he dicho antes. Ni una cosa ni la otra. Ni circular exclusivamente por el derecho ni cruzar todos los carriles en un segundo desde la izquierda. La cosa está en ir progresivamente saliendo hasta el carril derecho, sin causar problemas al resto de conductores.
Bueno chic@s, me tengo que marchar, a pesar de las discrepancias me alegro de haber hablado con todos vosotros.

Mañana echare un vistazo a ver si hay "acuerdo" jejeje. , pero creo que alguno debería informarse mejor.

un saludo a todos y todas.
Shantotto escribió:

Supongo que si dices incorporación es porque entras, no porque sales. Ya el tema de que realizar una maniobra de esas características esté amparado por el código me parece grave. Si lo extrapolamos a una glorieta de, por ejemplo, 3 carriles, ir por la glorieta a toda leche por el carril más interno para luego cruzarte el carril central y el derecho haciendo una recta hacia la salida provocando que el que va por el carril externo te golpee en el lateral es una maniobra peligrosa. Con tus argumentos anteriores estabas dejando claro que el que genera peligro es que el que va por el carril preferente, no el que va haciendo el loco y hace una recta directa desde el interior hacia la salida. Afortunadamente esa maniobra peligrosa no está amparada por el código, así que arreglarte las puertas laterales te iba a salir rico :)
Esa glorieta la conozco bastante bien, ya que unos amigos viven en Parla y te voy a decir una cosa, por mucho que lleves conduciendo, lo haces mal no, lo siguiente.

Así que con los huevos toreros, vamos tapando la posible salida de la gente que va por el interior, habiendo empezado en el carril de la derecha, o incluso por dentro.

Por gente como tu, pasa lo que pasa, el ir taponando las salidas, se montan los pitotes que se montan.

Y si el código de circulacion pone que para dar la vuelta al a glorieta hay que ir por fuera, no es que esté mal, es que es penoso el código de circulación actual.

Porque a nada que conduzcas dos dais, te darás cuenta que de esta manera se taponan las salidas. Lo suyo y lo mas NORMAL, es si quieres ir a dar la vuelta como es ese caso (entrada a parla desde la carretea Toledo, por el nuevo desvío de Parla centro),
lo normal es meterte en el carril de dentro, e ir saliendo poco a poco hacia el carril exterior, porque si viene otro que quiere ir hacia el polígono, es decir, 2º o 3º entrada, tu por fuera le estas jodiendo.

Lo que no aparece en esa foto aéreas son las salidas nuevas que hay. Ni los cedas que tiene la propia rotonda.

Luego leo cosas como, es que mi padre o mi tío es profesores de autoescuela. Pues mira, que revisen el código y la manera de enseñar, porque es penoso. Si es tan difícil de entender, que por la derecha se obstruye la circulación... que hagan las glorietas de un solo carril y a tomar vientos.

En serio, mucha gente no sabe distinguir la teoría de la practica, y pasa lo que pasa.
El libro de circulación también pone algo así como (lo digo de memoria), que hay que dejar las luces de posición en una intersección, si es de noche, para que tu vehículo sea visible.

A que todos lo hacéis?... en fin lo dicho, cuando distingáis las cosas prácticas de lo teórico será mejor la cosa. Habría que revisar los libros de autoescuela de arriba abajo.

La gente se cree que va sola por la carretera, y claro... que torpes que somos todos...

Si, tú métete en el interior, a ver como calculas para salir xD, vais finos, pero haced lo que queráis, os va a tocar esperar, y ya os digo yo que como tengas algo de ángulo muerto te la das, y todo por la cabezonería de meterse "adentro"...

Siento decírtelo, pero si te supone tal imposibilidad la de salir del carril interior al exterior... esque de conducir poco. Aunque me digas que llevas 30 años de carnet.
A mi me enseñó mi profesor que si entro a una glorieta y voy a salir por la primera salida, entre por el carril derecho, en cambio si voy a salir por la segunda o tercera salida entre por el carril izquierda para evitar esperas y cuando esté llegando a la salida que quiero tomar esté pendiente de si viene algun coche por el carril derecho e incorporarme a el.
Adris, no te voy a convencer de lo contrario porque no es mi interés darme cabezazos contra una pared, pero no estoy para nada de acuerdo contigo.
Tu lo que quieres es salir del carril interior a la salida sin incorporarte antes al carril derecho. Eso lo pintes como lo pintes es una maniobra peligrosa. Los que van por el carril derecho no taponan, tu deber es incorporarte al carril derecho antes de llegar a la salida. Obviamente para ti, que quieres ir por el carril del centro y salir de golpe y porrazo, los que van por la derecha son un peligro porque te darán, pero eso no te da la razón. El hecho de que hacer las cosas mal suponga un peligro para ti, no nos hace a los demás culpables.
Chocolatmisu escribió:Adris, no te voy a convencer de lo contrario porque no es mi interés darme cabezazos contra una pared, pero no estoy para nada de acuerdo contigo.
Tu lo que quieres es salir del carril interior a la salida sin incorporarte antes al carril derecho. Eso lo pintes como lo pintes es una maniobra peligrosa. Los que van por el carril derecho no taponan, tu deber es incorporarte al carril derecho antes de llegar a la salida. Obviamente para ti, que quieres ir por el carril del centro y salir de golpe y porrazo, los que van por la derecha son un peligro porque te darán, pero eso no te da la razón. El hecho de que hacer las cosas mal suponga un peligro para ti, no nos hace a los demás culpables.

Eso subrayado, es otra burrada que hace la gente. Ahí tienes toda la razón!. A lo que me refiero es, al ir del interior al exterior antes de llegar a tu salida.

Esos que comentas, son otros cafres de cuidado, que como no vayas con mil ojos te los comes.

Lo que digo es, que ir por fuera, por el carril derecho siempre, vayas a la 1º 2º 3º o la salida que sea, con eso consigues taponar el tráfico y luego vienen los sustos.

Pero si tu quieres ir a la 3º salida, o dar la vuelta, o incuso si me apuras la 2º salida (depende de como sea de grande la rotonda), si te metes por dentro desde tu entrada, y antes de llegar a tu salida, te incorporas al carril exterior, ni habrás taponado a nadie, ni habrás molestado a nadie.

Hace relativamente poco, una señora con su supermonovolumen, nos hizo pegar un frenazo a varios coches, por ir como le dio la real gana en la glorieta, sin mirar si venia nadie o no, creyendo que iba sola. Se pegó, o al menos lo intentó, el dar la vuelta entera por fuera. Encima indignadísima y a grito pelao, llamándonos hijos de puta.

Que el código en caso de choque te da la razón?... Pues vaya consuelo. Solo decir que está mal planteado. Es que es sentido común!. :p
Al autor del hilo.
Viendo el dibujo lo estáis haciendo mal tanto los demás conductores como tú. Ya hay gente que lo ha comentado por aquí pero es absurdo que digas que siempre hay que ir por el carril derecho. Es cierto que el carril derecho es el de salir, que es el que tiene la preferencia y que si uno se te quiere cruzar desde dentro él tiene la culpa. No obstante, si todo el mundo hiciese lo que tú, se formarían atascos en todas las rotondas al ser únicamente el carril derecho por el que circula la gente.
Como en este caso no coges ni la primera ni la segunda salida (supongamos que tengas que coger la tercera), lo correcto es entrar en la rotonda, situarte en el carril interior y cuando acabes de pasar la segunda salida, cambiarte al carril exterior y, ahora sí, coger la salida y salir de la rotonda desde el carril exterior.
Si todo el mundo lo hiciese así y bien, no habría problemas.
Un saludo.
NikeDemonpz escribió:A mi me enseñó mi profesor que si entro a una glorieta y voy a salir por la primera salida, entre por el carril derecho, en cambio si voy a salir por la segunda o tercera salida entre por el carril izquierda para evitar esperas y cuando esté llegando a la salida que quiero tomar esté pendiente de si viene algun coche por el carril derecho e incorporarme a el.

This.

Lo cual no quita que los que dicen que el del carril derecho tiene preferencia estén en lo cierto, por que si, el carril derecho tiene preferencia... Otra cosa es que hagan la rotonda de puto culo jodienod al resto por sus santos huevos, pero preferencia tienen.

Ya no es que jodan a los que quieren salir, es que también pueden molestar a los que van a entrar, por que ven al coche aproximandose a una salida, empiezan a meter el morro... y resulta que el otro con sus santos cojones sigue palante.

Las rotondas se dan como ya han dicho; primera salida por el exterior, segunda salida, centro y cuando pases la primera salida te vas cambiando al exterior para no tener problemas cuando llegues a esta y que te pille ya en el carril externo.

¿Que vas a salir por la tercera? Pues nada, al carril interior, pasas una salida, te pones en el carril central, pasas la segunda salida, al derecho y sales sin molestar a nadie.

Los que circulais toda la rotonda por fuera, por supuesto que tenéis preferencia, pero eso no significa que vuestro comportamieto sea civico.

¿Para que ponen enotnces varios carriles en las rotondas? ¬_¬

Vamos, es como si en un cruce os sale algun despistado, y pudiendo frenar decidís seguir para alante "por que tenéis preferencia" y os lo coméis... pues el código os dará la razón a vosotros, pero es de hijos de puta hacer eso.
_napster_ escribió:Al autor del hilo.
Viendo el dibujo lo estáis haciendo mal tanto los demás conductores como tú. Ya hay gente que lo ha comentado por aquí pero es absurdo que digas que siempre hay que ir por el carril derecho. Es cierto que el carril derecho es el de salir, que es el que tiene la preferencia y que si uno se te quiere cruzar desde dentro él tiene la culpa. No obstante, si todo el mundo hiciese lo que tú, se formarían atascos en todas las rotondas al ser únicamente el carril derecho por el que circula la gente.
Como en este caso no coges ni la primera ni la segunda salida (supongamos que tengas que coger la tercera), lo correcto es entrar en la rotonda, situarte en el carril interior y cuando acabes de pasar la segunda salida, cambiarte al carril exterior y, ahora sí, coger la salida y salir de la rotonda desde el carril exterior.
Un saludo.

Muy bueno

Yo me saqué el carnet hace mes y medio, y lo que hago y lo que veo que hace todo el mundo es eso mismo, si se va a ir por primera o segunda salida por el derecho. Tercera o más, entras por el izquierdo, señalando intermitente hacia la izquierda y unos cuantos metros antes de llegar, meterte al derecho indicando derecha y si hay alguien en el derecho cederle. Así cero problemas. Yo creo que es lo mejor.
Esta discusión la tuve con un amigo en noche vieja y la conclusión a la que yo llegue es que mi amigo ha conducido muy poco. Estamos de acuerdo en que para salir de las rotondas tienes que salir por el carril derecho ergo tienes que estar en el carril derecho antes de la salida. Los capullos que se meten desde el izquierdo a la salida de golpe se merecen una buena hostia (que conste que algunas veces yo he sido uno de esos capullos).
Pero otra cosa que tengo clara es que los que van todo el puto rato por la derecha jodiendo a los que quieren salir y a los que quieren entrar también se merecen una buena hostia, estamos de acuerdo en que si circulas por la derecha todo el rato lo haces de forma totalmente legal pero no de forma correcta ya que limitas la circulación al carril derecho imposibilitando el acceso a la rotonda de los coches que quieren entrar y entorpeciendo a los coches que quieren salir de ella. Al menos yo así lo veo y todavía no me he encontrado con nadie que me haya convencido de lo contrario.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
No sé nada de rotondas, pero lo que sí te puedo decir es que inútiles lleva tilde, tenéis también, y se dice aprended.
Mejora eso, no vaya a ser que alguien contraataque.
Concretamente no conozco esa rotonda, ni donde están sus salidas y te doy la razón en lo de que estoy hasta la polla porque la gente no sabe tomarlas, por varias razones:

-No señaliza ni Dios, muchas veces uno no puede incorporarse porque la gente no señaliza, aunque luego igual se meten por la salida anterior a la entrada donde estoy, pero al no señalizar me joden.

-Gente que va a 5 por hora, en contraste a otros que van a 80 por hora, lo que también dificulta en muchas ocasiones el entrar.

-Y sobre todo la gente que no sabe qué son los carriles ni para qué son, gente que te hace la rotonda entera por el carril derecho. El carril derecho es para incorporarse antes de la salida que quieres tomar, pero muchas veces no puedes porque tienes a un tío a 5 por hora haciendo la puta rotonda entera por el carril derecho, lo que te imposibilita tomar bien la rotonda, y te toca cruzarte después de frenar, o dar otra vuelta entera a la rotonda.

Al creador del hilo, no sé bien las salidas que hay en esa rotonda, pero por la foto y lo que dices, me da que eres tú el que toma mal la rotonda.

Y por cierto, ya que parece que algún otro lo ha dicho, mi tío fue mi profesor de autoescuela y es quien me enseñó a tomarlas, y en 5 años de carnet no he tenido ni un accidente, ni una multa, ni nada.
kondis escribió:DWest hijo mio, tu tienes carnet? por que si es asi eres un peligro!

tu has visto el video?

La normativa de trafico dice que el carril por el que se debe circular es el DERECHO.

Levaras dos dias conduciendo y te crees experto?? Tu has aprobado el examen de conducir, pero NO sabes conducir. Lo que haces esta MAL porque provocaras atascos. Y si te fias de las autoescueolas, que lo unico que le interesa es aprobar, mal vamos.

Sabes porque siempre te dicen que cirucles por la derecha?? Para no tener que enseñar a coneducir decentemente y evitar que su seguro este todo el dia pagando. Si siepmre vas por la derecha, nunca tendras la culpa, pero seras un inutil.
a ver, una cosa es lo que diga el codigo de circulación y otra lo que se deba hacer para evitarte tener un ritmo de accidente semanal, que vas por la derecha y tienes preferencia? si, que te vas a comer ostias como panes por hacerlo? tambien, tu veras si te compensa...
Ya sabemos que este país está lleno de fitipaldis y ayrton sennas. Lo mas curioso es que les pones el codigo de circulacion, les pones videos donde nada mas y nada menos que un teniente de tráfico les dice como hay que circular en las rotondas, despues de accidentes te han dado la razon...

Y despues de eso aun te dicen que la razón la llevan ellos.

Señores; enm este pais hay unas normas y hay que cumplirlas. Punto final. No vayais tan follados en las rotondas que algunos le pisais de vicio. Y despues pasa lo que pasa. Asi que menos fitipaldadas y a respetar las normas que no estamos en el salvaje oeste.

Y si luego os pegais con el de la derecha; pues genial; ha soltar la pasta y arreglarle el coche al paisano.
SLAYER_G.3 escribió:a ver, una cosa es lo que diga el codigo de circulación y otra lo que se deba hacer para evitarte tener un ritmo de accidente semanal, que vas por la derecha y tienes preferencia? si, que te vas a comer ostias como panes por hacerlo? tambien, tu veras si te compensa...

Eh, que la culpa es de ellos, que lo dicen los partes, que mola tener accidentes para después poder llamar inútiles en un foro a la gente que no tiene accidentes porque hemos clichado al meloncio que va por la derecha.
DWest es mi nuevo ídolo en EOL. Vamos que al autor del hilo le ha dejado las cosas claras.

Dejando eso de lado:
Yo soy principiante y reconozco que -según mi padre- tengo fallos en las rotondas. Lo que no me gusta son las personas como tú, sin paciencia. Siendo realistas, en una rotonda nadie se ha muerto ni se va a morir. Y como he visto por ahí, dicen que eres tú el que conduce mal.

No me gustan las personas que no tienen paciencia, que en vez de apretar un poco el freno le da por pitar y ponerse a insultar. Qué pasa, que como eres tú el que tiene razón... (según tú, porque según otros, nada monada).

Así que amigo mío, afloja, no te cojas tanta confianza a tí mismo que es muy malo. Recuerdo cuando voy por ciudad a 50 y otro se pone a adelantarme invadiendo sentido contrario. Claro, como 50 es muy lento y el límite es ese...

Bueno, yo ya he dicho lo que tengo que decir. Que el día que me insulten por haberlo hecho mal os voy a mandar a tomar por culo; me va a dar igual. Cando seas perfecto podrás echármelo en cara, pero mientras tanto, no.

Saludos, camarada.
Lo mejor es la señora; "que no que no, ustedes han hecho mal la rotonda"

"Si señora si, que usted lleva la razón. Ande ande; tómese esta recetita"
VirtuaNEStor escribió:Ya sabemos que este país está lleno de fitipaldis y ayrton sennas. Lo mas curioso es que les pones el codigo de circulacion, les pones videos donde nada mas y nada menos que un teniente de tráfico les dice como hay que circular en las rotondas, despues de accidentes te han dado la razon...

Y despues de eso aun te dicen que la razón la llevan ellos.

Señores; enm este pais hay unas normas y hay que cumplirlas. Punto final. No vayais tan follados en las rotondas que algunos le pisais de vicio. Y despues pasa lo que pasa. Asi que menos fitipaldadas y a respetar las normas que no estamos en el salvaje oeste.

Y si luego os pegais con el de la derecha; pues genial; ha soltar la pasta y arreglarle el coche al paisano.

En serio, alguien lee?? Nadie está diciendo que esté bien ir por el centro de la rotonda y porque le salga de los huevos cruzarse todos los carriles en línea recta para salir. Sino que desde dentro ir saliendo progresivamente hacia el carril derecho para finalmente salir de la rotonda. Ir siempre por el derecho provoca atascos, y que los que vayan a entrar lo tengan jodido por la puta manía de no usar los intermitentes.
Yo es que flipo... a ver, dos dedos de frente, siendo como dice alguno, para qué hacen más de un carril? si hay que ir siempre por el de la derecha, que hagan sólo ese carril, los demás están de adorno?? Para lo que quieren algunos hay que ceñirse a la ley, pero cuando lo dicta el sentido común, nada.
Vamos a ver una cosa. La rotonda es como una autovia pero con la velocidad limitada. segun vuestra opinion, si tu coges la autovia en tu pueblo por ejemplo y te quieres salir en la primera salida vas por la derecha pero si ya vas para mas de la segunda salida debes de circular en la autovia siempre por la izquierda no?

Pues la rotonda es igual. Si vas por la izquierda debes ir mas rapido que el de la derecha y pasar antes que el, ahora bien; tampoco hay que ser perro, si vas en la derecha siempre no aceleres y deja pasar al de la izquierda. Ahora bien, si el de la izquierda va a la misma velocidad que tu y quiere meterse, el que quiere colarse es el... en ese caso que se joda y espere. Por que, ¿que sentido tiene enfadarse con los que van en la derecha si llevan tu misma velocidad? vete detras de ellos y saldrás al mismo tiempo.

Lo que ocurre es que la gente se inventa normas y deciden ir por la izquierda pensandose que los de la derecha son los lentos, o los que se van a salir antes. Esto es como en una autovia ocurre lo mismo cuando hay un atasco y tienes tu salida a 100 metros a la derecha pero aun sigues en el carril de la izquierda queriendo ser el mas listo y el primerito en adelantar y luego que aun encima te cedan el paso los de la derecha. Pues si no puedes coger la salida por que te arriesgaste a adelantar... pues te jodes y a cambiar el sentido de la marcha o a hacer de nuevo la rotonda.

Las reglas estan puestas por algo y pensadas para algo.
Si vas a hacer casi toda la rotonda ir por el carril derecho es tocar los cojones a todos los conductores y obstaculizar el tráfico.
Mercuren escribió:DWest es mi nuevo ídolo en EOL. Vamos que al autor del hilo le ha dejado las cosas claras.

Dejando eso de lado:
Yo soy principiante y reconozco que -según mi padre- tengo fallos en las rotondas. Lo que no me gusta son las personas como tú, sin paciencia. Siendo realistas, en una rotonda nadie se ha muerto ni se va a morir. Y como he visto por ahí, dicen que eres tú el que conduce mal.

No me gustan las personas que no tienen paciencia, que en vez de apretar un poco el freno le da por pitar y ponerse a insultar. Qué pasa, que como eres tú el que tiene razón... (según tú, porque según otros, nada monada).

Así que amigo mío, afloja, no te cojas tanta confianza a tí mismo que es muy malo. Recuerdo cuando voy por ciudad a 50 y otro se pone a adelantarme invadiendo sentido contrario. Claro, como 50 es muy lento y el límite es ese...

Bueno, yo ya he dicho lo que tengo que decir. Que el día que me insulten por haberlo hecho mal os voy a mandar a tomar por culo; me va a dar igual. Cando seas perfecto podrás echármelo en cara, pero mientras tanto, no.

Saludos, camarada.

no, una cosa es conducir como diga el codigo de circulación y otra es conducir bien, hay que adaptarse al resto de vehiculos y a la via, es como si voy por una autovía a 70 km/h, legalmente esta en el codigo, otra cosa es que conduzcas bien...
Las rotondas siempre se hacen por el carril exterior por que en caso de accidente el que va por el interior SIEMPRE tiene la culpa.
VirtuaNEStor escribió:Vamos a ver una cosa. La rotonda es como una autovia pero con la velocidad limitada. ...

Si todo tu discurso reposa sobre esa falacia, disculpa que no lo haya leído entero, pero ya te puedo asegurar de antemano que no tienes razón, aunque como no lo he leído no sé por qué.
Lord_Gouki escribió:Las rotondas siempre se hacen por el carril exterior por que en caso de accidente el que va por el interior SIEMPRE tiene la culpa.

Y he aquí por qué el código es una mierda pinchada en un palo y por qué los que siguen el código de circulación provocan accidentes.
Lord_Gouki escribió:Las rotondas siempre se hacen por el carril exterior por que en caso de accidente el que va por el interior SIEMPRE tiene la culpa.

Vaya estupided mas grande, si la gente sabe conducir y no te dejan salir del carril pues das otra vuelta. Sino que os hagan rotondas especiales a vosotros de un solo carril.

Segun tu planteamiento deberia atropellar a todas las personas que no cruzan por un paso de peatones, total, ellos van a tener la culpa.

Sigan creyendose eso, que van a tener mas tiempo el coche en el taller que en vuestras manos.
_napster_ escribió:Al autor del hilo.
Un saludo.

Asi es como nos enseñaron a muchos en la autoescuela hace unos años (tengo casi los 10 de carnet), lo que voy viendo es que ahora no se si por normativa o porque las autoescuelas enseñan lo que comenta el compañero de que hay que ir siempre por la derecha, provocando atascos e inutilizando los demás carriles, ademas de algún accidente con los que se sacaron el carnet hace unos años.
Si vas a salir por una de las últimas salidas hay que meterse en el izquierdo para no congestionar el carril derecho que es para los que van a salir inmediatamente de la rotonda. Cuando quieres salir señalizas, te incorporas al carril derecho, y de ahí a la salida.

PD: El libro dice bien claro que se podrá utilizar el carril que más convenga a su destino. Con el fin de no entorpecer la circulación lo más conveniente es usar el izquierdo hasta el último cuarto de vuelta.
Aquí lo tenéis bien explicado para los duros de mollera:

GLORIETAS DE VARIOS CARRILES:

Por mucho que esto sorprenda a mucha gente, SIEMPRE debemos circular por el carril de la derecha, ya que es el carril que más conviene a nuestro destino, ya que nuestro destino va a ser siempre salir por la derecha.

Para el que no se crea lo anterior, a caso cuando piensas girar a la derecha en una vía de varios carriles para tu sentido, ¿te pones en el carril izquierdo? sería ridículo, ¿verdad?

Y entonces… ¿para qué están los otros carriles? pues simplemente para ADELANTAR o incluso, si nos encontramos con algún obstáculo(como un vehículo estacionado), para rebasarlo.

Lo que NUNCA podemos hacer es meternos a los carriles centrales y salir de la glorieta desde estos ya que la prioridad de paso la tienen los vehículos que circulen en ese momento por los carriles de más a la derecha y no sabremos si ellos desean seguir dando vueltas a la glorieta ya que no podemos ver si llevan puesto el intermitente de la derecha.

Muchos por miedo a veces utilizamos el intermitente izquierdo cuando vemos un inútil que quiere salir desde el carril interior y no se da cuenta de que estamos allí dando vueltas y vemos que se nos echa encima, legalmente no debería utilizarse más que para cambiarnos de carril, pero todo sea por no llevarnos un golpe!

Mucha gente hace lo que se conoce como “la línea recta”, son tan vagos que se creen que no hay nadie más en el mundo y entran directamente a los carriles centrales para salir desde los mismos. hay que ser muy INÚTIL para hacer esto poniendo en peligro a los demás usuarios. La mayoría de los que hacen esto saben que está mal echo, encima que ya lo saben y son tan incompetentes como para realizar el giro correctamente, que no se vengan quejando si se llevan una buena pitada o si en el peor de los casos tienen un golpe y les toca a ellos pagar.

Ahora bien, si la glorieta tiene más de un carril, podremos desplazarnos a los carriles interiores para facilitar la incorporación de aquellos que quieran entrar en la misma, el problema viene en que si nos interesa salir por la próxima salida luego no tengamos la posibilidad de cambiarnos al carril derecho para salir, con lo que nos tocará dar otra vuelta a las misma para irnos situando en el carril derecho para efectuar la salida.

Imagen

Salen más imágenes de ejemplo aquí:
http://www.todoautoescuela.net/2010/05/ ... o-rotonda/
Cuanto mas hostias nos den cuando vayamos por el carril de fuera, mas dinerito cogemos XD
jorge5150 escribió:Aquí lo tenéis bien explicado para los duros de mollera:

GLORIETAS DE VARIOS CARRILES:

Por mucho que esto sorprenda a mucha gente, SIEMPRE debemos circular por el carril de la derecha, ya que es el carril que más conviene a nuestro destino, ya que nuestro destino va a ser siempre salir por la derecha.

Para el que no se crea lo anterior, a caso cuando piensas girar a la derecha en una vía de varios carriles para tu sentido, ¿te pones en el carril izquierdo? sería ridículo, ¿verdad?

Y entonces… ¿para qué están los otros carriles? pues simplemente para ADELANTAR o incluso, si nos encontramos con algún obstáculo(como un vehículo estacionado), para rebasarlo.

Lo que NUNCA podemos hacer es meternos a los carriles centrales y salir de la glorieta desde estos ya que la prioridad de paso la tienen los vehículos que circulen en ese momento por los carriles de más a la derecha y no sabremos si ellos desean seguir dando vueltas a la glorieta ya que no podemos ver si llevan puesto el intermitente de la derecha.

Muchos por miedo a veces utilizamos el intermitente izquierdo cuando vemos un inútil que quiere salir desde el carril interior y no se da cuenta de que estamos allí dando vueltas y vemos que se nos echa encima, legalmente no debería utilizarse más que para cambiarnos de carril, pero todo sea por no llevarnos un golpe!

Mucha gente hace lo que se conoce como “la línea recta”, son tan vagos que se creen que no hay nadie más en el mundo y entran directamente a los carriles centrales para salir desde los mismos. hay que ser muy INÚTIL para hacer esto poniendo en peligro a los demás usuarios. La mayoría de los que hacen esto saben que está mal echo, encima que ya lo saben y son tan incompetentes como para realizar el giro correctamente, que no se vengan quejando si se llevan una buena pitada o si en el peor de los casos tienen un golpe y les toca a ellos pagar.

Ahora bien, si la glorieta tiene más de un carril, podremos desplazarnos a los carriles interiores para facilitar la incorporación de aquellos que quieran entrar en la misma, el problema viene en que si nos interesa salir por la próxima salida luego no tengamos la posibilidad de cambiarnos al carril derecho para salir, con lo que nos tocará dar otra vuelta a las misma para irnos situando en el carril derecho para efectuar la salida.

Imagen

Salen más imágenes de ejemplo aquí:
http://www.todoautoescuela.net/2010/05/ ... o-rotonda/

Vayan cerrando el hilo.

La derecha SIEMPRE tiene prioridad, siempre, porque es el único que no invade el carril de nadie, va siempre por el suyo.
Eruanion escribió:Vayan cerrando el hilo. La derecha SIEMPRE tiene prioridad, siempre, porque es el único que no invade el carril de nadie, va siempre por el suyo.

Citame a alguien que haya dicho que el de la derecha no tiene prioridad. A 1 solo.
danaang escribió:

Sigan creyendose eso, que van a tener mas tiempo el coche en el taller que en vuestras manos.

Mirate la foto con el ejemplo de los coches y sigue creyendo que lo haces bien tu, que el dia que tengas un accidente, ya veras quien tiene razon.
Si, vale, lo que digáis.

Pero sinceramente, aunque el reglamento diga que esté bien, hacer esto es no saber conducir:

Imagen

Y por supuestísimo que esto está mal:

Imagen

Esto no viene en esa página y es lo que, por sentido común y reglamento, se debería hacer:

Imagen

Las autoescuelas no os enseñan a conducir, os enseñan a sacaros el carnet.
Pues a mi un gilipollas que iba por la derecha, me hizo la pirula, por seguir por el carril derecho para avanzar en la rotonda..........
El profesor de la autoescuela siempre me manda pillar el carril derecho de la rotonda y me dice que los otros son para adelantar a otros si la vía esta obstruida.
A mi me lo enseñaron asi, pero claro si tu lo haces bien y toodos los demas se cruzan :-|
Imagen Eso de ir siempre por la derecha nunca lo he oido yo.
Si vas a salir por la primera salida coger el carril de la derecha, si sales por la segunda el del centro (el de la derecha estaria vacio si la gente lo hiciese bien) y por la tercera salida el de dentro, de esta forma nunca te chocarias con nadie.
Pues a mí en la autoescuela sí que me enseñaron exactamente lo que ha puesto jachondomental en las 3 imáganes, que evidentemente está bien explicado. Otra cosa es que dada la cantidad de hijos de puta y de "amos de la carretera" sueltos por el mundo al final uno acabe haciendo lo que salga para hacerse valer en una rotonda, donde como en la selva se impone la ley del más fuerte...
Dios, me voy a leer el hilo entero porque tela.

PORQUE AMI ME PASA LO MISMO QUE AL AUTOR DEL HILO, y casi me llevo un piñazo el otro día porque en la primera (o segunda salida no recuerdo pero no más era la primera o la sgunda) uno del carril izquierdo embalao se salio a la misma vez que yo y madre mia...que susto joder....

a ver si esque yo lo estoy haciendo mal, pero vamos asi me enseñaron en la autoescuela...y tengo el carné desde hace 4 meses...
Lo que me queda claro del hilo es que siempre habrá accidentes en las rotondas, porque cada uno lo hace diferente, estará "bien" hecho para algunos, "mal" para otros, y viceversa, pero lo hacen diferente.

La imagen que ha puesto Lyla me parece muy sensata y es la que yo haría (aunque no tengo carnet ni he conducido nunca), pero si yo hago eso en una rotonda que conozco cerca de donde vivo, me comen vivo y tendría 1 accidente por cada 5 veces que pase por ahí, ¿Por qué?, porque cada uno lo hace a su manera.

Por todo esto, me parece que lo mejor que puedo hacer es ir siempre por la derecha como dice el autor del hilo, ya que en la mayoría de las rotondas si lo intentas hacer como dice Lyla, vas directamente al taller.
Es que seré raro, pero no he visto muchas rotondas con 3 carriles...
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6