› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorge5150 escribió:Déjalos, no me extraña que haya accidentes si la gente se inventa su propio código de circulación.
Yo tengo también el libro de la autoescuela porque me saqué el carnet no hace mucho y dice textualmente:En las glorietas se debe circular por el carril de la derecha, ya que las salidas están por la derecha.
Es más, en el examen me hicieron repetir 3 veces un tramo entre dos glorietas. Es decir, salir de una, recorrer un tramo hasta llegar a la otra, cambiar de sentido y volver a la primera, así 3 veces. Pues las 3 veces fui por el carril derecho sin meterme en el izquierdo para nada y las 3 veces lo hice bien porque aprobé sin fallos.
Chocolatmisu escribió:Ahora me van a decir ustedes que el hábito hace al monje jajajajaa. Como si has circulado 1 millón de kilómetros, eso no te da derecho a venir aquí y a decir que por cumplir las normas somos un peligro xDD
kondis escribió:Shantotto quiza no debas suponer tanto, ya que hace 10 años que tengo el carnet y soy conductor profesional, me dedico a ello todo el santo dia , y me hago miles de km al año.
Pero nada insistid, en que el codigo de circulacion esta mal, de que la policia y la guardia civil esta equivocada, en que el carril derecho no es el preferente y en que elvis sigue vivo.
Shantotto escribió:Chocolatmisu escribió:Ahora me van a decir ustedes que el hábito hace al monje jajajajaa. Como si has circulado 1 millón de kilómetros, eso no te da derecho a venir aquí y a decir que por cumplir las normas somos un peligro xDD
Te cuento un secreto, pero que no se difunda por ahí que me jodes el chollo: si en una incorporación sales a toda leche, pegas un frenazo y consigues que el que venía por su carril te de de lleno por detrás, te van a arreglar el maletero y el parachoques por la patilla, porque, siiiiii, el código te da la razón. Lo que no significa que tu conducta al volante no sea peligrosa.
Shantotto escribió:Chocolatmisu escribió:Ahora me van a decir ustedes que el hábito hace al monje jajajajaa. Como si has circulado 1 millón de kilómetros, eso no te da derecho a venir aquí y a decir que por cumplir las normas somos un peligro xDD
Te cuento un secreto, pero que no se difunda por ahí que me jodes el chollo: si en una incorporación sales a toda leche, pegas un frenazo y consigues que el que venía por su carril te de de lleno por detrás, te van a arreglar el maletero y el parachoques por la patilla, porque, siiiiii, el código te da la razón. Lo que no significa que tu conducta al volante no sea peligrosa.
Si, tú métete en el interior, a ver como calculas para salir xD, vais finos, pero haced lo que queráis, os va a tocar esperar, y ya os digo yo que como tengas algo de ángulo muerto te la das, y todo por la cabezonería de meterse "adentro"...
Chocolatmisu escribió:Adris, no te voy a convencer de lo contrario porque no es mi interés darme cabezazos contra una pared, pero no estoy para nada de acuerdo contigo.
Tu lo que quieres es salir del carril interior a la salida sin incorporarte antes al carril derecho. Eso lo pintes como lo pintes es una maniobra peligrosa. Los que van por el carril derecho no taponan, tu deber es incorporarte al carril derecho antes de llegar a la salida. Obviamente para ti, que quieres ir por el carril del centro y salir de golpe y porrazo, los que van por la derecha son un peligro porque te darán, pero eso no te da la razón. El hecho de que hacer las cosas mal suponga un peligro para ti, no nos hace a los demás culpables.
NikeDemonpz escribió:A mi me enseñó mi profesor que si entro a una glorieta y voy a salir por la primera salida, entre por el carril derecho, en cambio si voy a salir por la segunda o tercera salida entre por el carril izquierda para evitar esperas y cuando esté llegando a la salida que quiero tomar esté pendiente de si viene algun coche por el carril derecho e incorporarme a el.
_napster_ escribió:Al autor del hilo.
Viendo el dibujo lo estáis haciendo mal tanto los demás conductores como tú. Ya hay gente que lo ha comentado por aquí pero es absurdo que digas que siempre hay que ir por el carril derecho. Es cierto que el carril derecho es el de salir, que es el que tiene la preferencia y que si uno se te quiere cruzar desde dentro él tiene la culpa. No obstante, si todo el mundo hiciese lo que tú, se formarían atascos en todas las rotondas al ser únicamente el carril derecho por el que circula la gente.
Como en este caso no coges ni la primera ni la segunda salida (supongamos que tengas que coger la tercera), lo correcto es entrar en la rotonda, situarte en el carril interior y cuando acabes de pasar la segunda salida, cambiarte al carril exterior y, ahora sí, coger la salida y salir de la rotonda desde el carril exterior.
Si todo el mundo lo hiciese así y bien, no habría problemas.
Un saludo.
kondis escribió:DWest hijo mio, tu tienes carnet? por que si es asi eres un peligro!
tu has visto el video?
La normativa de trafico dice que el carril por el que se debe circular es el DERECHO.
SLAYER_G.3 escribió:a ver, una cosa es lo que diga el codigo de circulación y otra lo que se deba hacer para evitarte tener un ritmo de accidente semanal, que vas por la derecha y tienes preferencia? si, que te vas a comer ostias como panes por hacerlo? tambien, tu veras si te compensa...
VirtuaNEStor escribió:Ya sabemos que este país está lleno de fitipaldis y ayrton sennas. Lo mas curioso es que les pones el codigo de circulacion, les pones videos donde nada mas y nada menos que un teniente de tráfico les dice como hay que circular en las rotondas, despues de accidentes te han dado la razon...
Y despues de eso aun te dicen que la razón la llevan ellos.
Señores; enm este pais hay unas normas y hay que cumplirlas. Punto final. No vayais tan follados en las rotondas que algunos le pisais de vicio. Y despues pasa lo que pasa. Asi que menos fitipaldadas y a respetar las normas que no estamos en el salvaje oeste.
Y si luego os pegais con el de la derecha; pues genial; ha soltar la pasta y arreglarle el coche al paisano.
Mercuren escribió:DWest es mi nuevo ídolo en EOL. Vamos que al autor del hilo le ha dejado las cosas claras.
Dejando eso de lado:
Yo soy principiante y reconozco que -según mi padre- tengo fallos en las rotondas. Lo que no me gusta son las personas como tú, sin paciencia. Siendo realistas, en una rotonda nadie se ha muerto ni se va a morir. Y como he visto por ahí, dicen que eres tú el que conduce mal.
No me gustan las personas que no tienen paciencia, que en vez de apretar un poco el freno le da por pitar y ponerse a insultar. Qué pasa, que como eres tú el que tiene razón... (según tú, porque según otros, nada monada).
Así que amigo mío, afloja, no te cojas tanta confianza a tí mismo que es muy malo. Recuerdo cuando voy por ciudad a 50 y otro se pone a adelantarme invadiendo sentido contrario. Claro, como 50 es muy lento y el límite es ese...
Bueno, yo ya he dicho lo que tengo que decir. Que el día que me insulten por haberlo hecho mal os voy a mandar a tomar por culo; me va a dar igual. Cando seas perfecto podrás echármelo en cara, pero mientras tanto, no.
Saludos, camarada.
VirtuaNEStor escribió:Vamos a ver una cosa. La rotonda es como una autovia pero con la velocidad limitada. ...
Lord_Gouki escribió:Las rotondas siempre se hacen por el carril exterior por que en caso de accidente el que va por el interior SIEMPRE tiene la culpa.
Lord_Gouki escribió:Las rotondas siempre se hacen por el carril exterior por que en caso de accidente el que va por el interior SIEMPRE tiene la culpa.
_napster_ escribió:Al autor del hilo.
Viendo el dibujo lo estáis haciendo mal tanto los demás conductores como tú. Ya hay gente que lo ha comentado por aquí pero es absurdo que digas que siempre hay que ir por el carril derecho. Es cierto que el carril derecho es el de salir, que es el que tiene la preferencia y que si uno se te quiere cruzar desde dentro él tiene la culpa. No obstante, si todo el mundo hiciese lo que tú, se formarían atascos en todas las rotondas al ser únicamente el carril derecho por el que circula la gente.
Como en este caso no coges ni la primera ni la segunda salida (supongamos que tengas que coger la tercera), lo correcto es entrar en la rotonda, situarte en el carril interior y cuando acabes de pasar la segunda salida, cambiarte al carril exterior y, ahora sí, coger la salida y salir de la rotonda desde el carril exterior.
Si todo el mundo lo hiciese así y bien, no habría problemas.
Un saludo.
GLORIETAS DE VARIOS CARRILES:
Por mucho que esto sorprenda a mucha gente, SIEMPRE debemos circular por el carril de la derecha, ya que es el carril que más conviene a nuestro destino, ya que nuestro destino va a ser siempre salir por la derecha.
Para el que no se crea lo anterior, a caso cuando piensas girar a la derecha en una vía de varios carriles para tu sentido, ¿te pones en el carril izquierdo? sería ridículo, ¿verdad?
Y entonces… ¿para qué están los otros carriles? pues simplemente para ADELANTAR o incluso, si nos encontramos con algún obstáculo(como un vehículo estacionado), para rebasarlo.
Lo que NUNCA podemos hacer es meternos a los carriles centrales y salir de la glorieta desde estos ya que la prioridad de paso la tienen los vehículos que circulen en ese momento por los carriles de más a la derecha y no sabremos si ellos desean seguir dando vueltas a la glorieta ya que no podemos ver si llevan puesto el intermitente de la derecha.
Muchos por miedo a veces utilizamos el intermitente izquierdo cuando vemos un inútil que quiere salir desde el carril interior y no se da cuenta de que estamos allí dando vueltas y vemos que se nos echa encima, legalmente no debería utilizarse más que para cambiarnos de carril, pero todo sea por no llevarnos un golpe!
Mucha gente hace lo que se conoce como “la línea recta”, son tan vagos que se creen que no hay nadie más en el mundo y entran directamente a los carriles centrales para salir desde los mismos. hay que ser muy INÚTIL para hacer esto poniendo en peligro a los demás usuarios. La mayoría de los que hacen esto saben que está mal echo, encima que ya lo saben y son tan incompetentes como para realizar el giro correctamente, que no se vengan quejando si se llevan una buena pitada o si en el peor de los casos tienen un golpe y les toca a ellos pagar.
Ahora bien, si la glorieta tiene más de un carril, podremos desplazarnos a los carriles interiores para facilitar la incorporación de aquellos que quieran entrar en la misma, el problema viene en que si nos interesa salir por la próxima salida luego no tengamos la posibilidad de cambiarnos al carril derecho para salir, con lo que nos tocará dar otra vuelta a las misma para irnos situando en el carril derecho para efectuar la salida.
jorge5150 escribió:Aquí lo tenéis bien explicado para los duros de mollera:GLORIETAS DE VARIOS CARRILES:
Por mucho que esto sorprenda a mucha gente, SIEMPRE debemos circular por el carril de la derecha, ya que es el carril que más conviene a nuestro destino, ya que nuestro destino va a ser siempre salir por la derecha.
Para el que no se crea lo anterior, a caso cuando piensas girar a la derecha en una vía de varios carriles para tu sentido, ¿te pones en el carril izquierdo? sería ridículo, ¿verdad?
Y entonces… ¿para qué están los otros carriles? pues simplemente para ADELANTAR o incluso, si nos encontramos con algún obstáculo(como un vehículo estacionado), para rebasarlo.
Lo que NUNCA podemos hacer es meternos a los carriles centrales y salir de la glorieta desde estos ya que la prioridad de paso la tienen los vehículos que circulen en ese momento por los carriles de más a la derecha y no sabremos si ellos desean seguir dando vueltas a la glorieta ya que no podemos ver si llevan puesto el intermitente de la derecha.
Muchos por miedo a veces utilizamos el intermitente izquierdo cuando vemos un inútil que quiere salir desde el carril interior y no se da cuenta de que estamos allí dando vueltas y vemos que se nos echa encima, legalmente no debería utilizarse más que para cambiarnos de carril, pero todo sea por no llevarnos un golpe!
Mucha gente hace lo que se conoce como “la línea recta”, son tan vagos que se creen que no hay nadie más en el mundo y entran directamente a los carriles centrales para salir desde los mismos. hay que ser muy INÚTIL para hacer esto poniendo en peligro a los demás usuarios. La mayoría de los que hacen esto saben que está mal echo, encima que ya lo saben y son tan incompetentes como para realizar el giro correctamente, que no se vengan quejando si se llevan una buena pitada o si en el peor de los casos tienen un golpe y les toca a ellos pagar.
Ahora bien, si la glorieta tiene más de un carril, podremos desplazarnos a los carriles interiores para facilitar la incorporación de aquellos que quieran entrar en la misma, el problema viene en que si nos interesa salir por la próxima salida luego no tengamos la posibilidad de cambiarnos al carril derecho para salir, con lo que nos tocará dar otra vuelta a las misma para irnos situando en el carril derecho para efectuar la salida.
Salen más imágenes de ejemplo aquí:
http://www.todoautoescuela.net/2010/05/ ... o-rotonda/
Eruanion escribió:Vayan cerrando el hilo. La derecha SIEMPRE tiene prioridad, siempre, porque es el único que no invade el carril de nadie, va siempre por el suyo.
danaang escribió:Lord_Gouki escribió:Las rotondas siempre se hacen por el carril exterior por que en caso de accidente el que va por el interior SIEMPRE tiene la culpa.
Sigan creyendose eso, que van a tener mas tiempo el coche en el taller que en vuestras manos.