CUIDADO en las rotondas... Me teneis harto!!!!! aprended a conducir!!

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno, abro un tema que hacia tiempo que queria abrir, por que me tiene realemente muy quemado y afecta a mi seguridad y a la de cualquiera que conduzca un coche.

Os voy a explicar lo que tengo que sufrir diariamente a la vuelta del curro.

http://img.photobucket.com/albums/v367/Wiyi/Rotonda.jpg

Bien, como veis en la foto, es una foto aerea de la entrada a "parla centro" en madrid.

Es una rotonda de 3 carriles, con toda la señalizacion en perfecto estado.
Pues nada, todos los dias por la tarde tengo que cojerla para llegar a mi casa y todos los dias veo a un monton de inutiles que no saben conducir por una rotonda y encima creen que llevan la razon.

Como se aprecia en el dibujo la linea roja es el recorrido que yo sigo.
Llego a la entrada de la rotonda y si no hay nadie circulando, me incorporo por el carril derecho de la rotonda (el anillo mas exterior) , y me mantengo en dicho carril hasta la primera salida de 1 solo carril para incorporarme al poblado.

Pues bien, siempre tengo problemas por que la peña pasa de las normas de circulacion y en vez de incorporarse por el carril correcto el derecho, se incorporan por el central o incluso el izquierdo, para que cuando "enfilan" hacia la salida , salir recto pasando por encima de el resto de carriles y cortando la circulacion de los que vamos por el lado derecho.
Obligandome en mi propio carril a frenar para evitar un accidente , cuando yo tengo la preferencia de paso

Y la segunda cosa que me revienta, esque cuando llego un poco mas tarde de lo habitual , se forma atasco.
Mi sorpresa va , que cuando llego a la incorporacion de la rotonda, veo que el atasco se forma por que la gente en vez de esperar a la salida por el carril derecho, se mete haciendo una cola entre el carril central y el izquierdo , para luego cruzar sobre todos los carriles y tomar la salida (como se aprecia en el dibujo)

Yo me incorporo por el carril preferente que es el derecho , que esta totalmente vacio, y continuo hasta la salida, donde algun listo , cree que tiene razon y pega acelerones para pegarse al coche de alante y cortarme el paso.

Me imagino que pensaran: "mira el listo ese que quiere colarse... pues se va a joder"

y yo pienso: "mira ese hijo de perra que no sabe conducir , y me esta cortando el paso en mi propio carril"

De que parte estais?

PD: unos videos que a algunos os abriran los ojos:
[url]
http://www.youtube.com/watch?v=DakmaVXYJoo[/url]

reportaje antena 3:
http://www.antena3.com/ponlefreno/noticias/sabemos-circular-rotondas_2011081600133.html
Que el que no sabe conducir eres tú, y si los otros son el verde, tampoco van muy avispados, aunque al menos lo hacen mejor que tú excepto en el último cuarto de vuelta.

Si sales por esa salida, tu deber es estar en el carril izquierdo, y en el último cuarto de vuelta incorporarte al derecho para salir.
DWest hijo mio, tu tienes carnet? por que si es asi eres un peligro!

tu has visto el video?

La normativa de trafico dice que el carril por el que se debe circular es el DERECHO.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Hombre, si haces una rotonda de tres carriles durante más de 270 grados toda toda toda por la derecha, no es que merezcas qeu te cierren, es que mereces que un trailer te mande a la cuneta.
kondis escribió:DWest hijo mio, tu tienes carnet? por que si es asi eres un peligro!

tu has visto el video?

La normativa de trafico dice que el carril por el que se debe circular es el DERECHO.

Se circula por el derecho si sales por la salida inmediata o por la siguiente, pero si sales por la tercera (es decir por la de la izquierda) debes circular por el interior de la rotonda. Me fío más de un profesor de autoescuela que de una mierda de vídeo de un informativo que más que informativo, es deformativo.
yo alucino de verdad.

insisto , habeis visto el video del guardia civil?

o esque os habeis vuelto todos locos?

Vamos a ver una rotonda es una via de sentido giratorio, se debe circular por el carril derecho como carril preferente y en el izquierdo solo para adelantar o en caso de que no tengamos claro la salida que debemos tomar.

de verdad sois un verdadero peligro para la circulacion.
DWest escribió:Que el que no sabe conducir eres tú, y si los otros son el verde, tampoco van muy avispados, aunque al menos lo hacen mejor que tú excepto en el último cuarto de vuelta.

Si sales por esa salida, tu deber es estar en el carril izquierdo, y en el último cuarto de vuelta incorporarte al derecho para salir.

Espero que no te de por cojer el coche cerca de donde yo esté.

Madre de Dios cuanto ceporro al volante.
kondis escribió:yo alucino de verdad.

Vamos a ver una rotonda es una via de sentido giratorio, se debe circular por el carril derecho como carril preferente y en el izquierdo solo para adelantar o en caso de que no tengamos claro la salida que debemos tomar.

Pero que me estás contando?? Adelantar en una rotonda?? Anda anda, venga, vuelve a la autoescuela majo, que tú si que eres un peligro para la circulación. Encima te crees que llevas razón porque lo ha dicho alguien en antena 3, encima Guardia Civil, si no tienen ni idea de circular la mayoría, que aparcan en pasos de peatones y en bordillos que son para giros de bus.

Encima te creerás que llevas razón xD. Dios, menos mal que eres de Madrid, así no tengo que preguntarte cuando coges el coche para evitar ir yo en el mío.

HuracanZ escribió:

Así va España, con esas tasas de mortalidad al volante. Volved todos a la autoescuela anda.
En la foto se estan haciendo pero la pregunta es

¿Hay salidas antes que esa?

Edit: Ademas reconozco que es la primera vez que escucho "adelantar en una rotonda"

Pero no te das cuenta de que yendo siempre por el carril derecho inutilizas completamente los carriles interiores? Y dices que el peligro somos nosotros...
Chicos no lo digo por decir, pero he tenido 2 accidentes en esa rotonda por esa situacion y en las dos ocasiones he llamado a policia para que tomasen nota del accidente , ya que el contrario insistia en que yo le habia hecho la pirula y en las dos ocasiones le han tenido que explicar al otro como se circula por la rotonda.

Quiza adelantar no sea la palabra adecuada, me refiero en caso de que haya que dar mas vueltas para la salida.

pero vamos no os preocupeis , cuando se os empotre un coche y os cruja el seguro y la gc o la policia ya os acordareis de esto.
A ver, si tu salida es la primera, vas por el derecho. Si tu salida es la 2ª vas por el del medio. Si tu salida es la última vas por el izquierdo. No tiene mas. No puedes ir todo el rato por el derecho porque jodes a los que lo están haciendo bien y necesitan salir.
kondis escribió:Chicos no lo digo por decir, pero he tenido 2 accidentes en esa rotonda por esa situacion y en las dos ocasiones he llamado a policia para que tomasen nota del accidente , ya que el contrario insistia en que yo le habia hecho la pirula y en las dos ocasiones le han tenido que explicar al otro como se circula por la rotonda.

La policia no es Dios. Y la mayoría no saben circular.
kondis escribió:Chicos no lo digo por decir, pero he tenido 2 accidentes en esa rotonda por esa situacion y en las dos ocasiones he llamado a policia para que tomasen nota del accidente , ya que el contrario insistia en que yo le habia hecho la pirula y en las dos ocasiones le han tenido que explicar al otro como se circula por la rotonda.

Pues teniendo dos accidentes de la misma manera, quizás va siendo hora de que te replantees tu forma de conducir...
DWest escribió:

Pero que me estás contando?? Adelantar en una rotonda?? Anda anda, venga, vuelve a la autoescuela majo, que tú si que eres un peligro para la circulación. Encima te crees que llevas razón porque lo ha dicho alguien en antena 3, encima Guardia Civil, si no tienen ni idea de circular la mayoría, que aparcan en pasos de peatones y en bordillos que son para giros de bus.

Encima te creerás que llevas razón xD. Dios, menos mal que eres de Madrid, así no tengo que preguntarte cuando coges el coche para evitar ir yo en el mío.

HuracanZ escribió:

Así va España, con esas tasas de mortalidad al volante. Volved todos a la autoescuela anda.

No tepon gas pesado, que vas a ser como el del chiste del kamikaze en la autopista, que se cree que todos los demas va al reves.

Si voy por el derecho tengo preferencia siempre, es asi. Y puedo dar 5 vueltas seguiidas por el derecho si me sale del nabo.

si vas por la izquierda cedes el paso
dos accidentes , en los que me han dado la razon...
mecavergil escribió:A ver, si tu salida es la primera, vas por el derecho. Si tu salida es la 2ª vas por el del medio. Si tu salida es la última vas por el izquierdo. No tiene mas. No puedes ir todo el rato por el derecho porque jodes a los que lo están haciendo bien y necesitan salir.

Yo también creo que eso es lo correcto
El carril derecho tiene preferencia, punto y final.

Lo que se DEBA o no de hacer es distinto, pero el carril derecho es el que tiene la preferencia en todas las salidas, es el único que no invade ningún carril. El que no tenga esto claro, que se lo haga mirar.
kondis escribió:dos accidentes , en los que me han dado la razon...

Pues ya sabes, como tienes razón a provocar más accidentes...
vamos a ver.

si vas por el carril central por que quieres cojer otra salida, y se te incorpora otro por una salida anterior que va a salir por la misma que quieres salir tu , ya te tiene la preferencia ganada, por que tu estas circulando por dentro y te tocara dar otra vuelta.

Por dios, lo que me faltaba por oir, esque la policia y la guardia civil no sabe conducior JA JA JA.

de verdad no me extraña que haya las piñas que hay.
Shantotto escribió:

¬_¬ ¬_¬ Si le dieron la razon es porque no fue él quien los provoco
HuracanZ escribió:No tepon gas pesado, que vas a ser como el del chiste del kamikaze en la autopista, que se cree que todos los demas va al reves.

Si voy por el derecho tengo preferencia siempre, es asi. Y puedo dar 5 vueltas seguiidas por el derecho si me sale del nabo.

Y no has tenido nunca ningún accidente? Pues tienes una hada madrina o 23 por lo menos. Seguro que te han pitado 1000 veces. El derecho es para salir y punto, y sólo tú y el autor del hilo creéis que el derecho es vuestro y es para hacer lo que os rote.

Ahí ahí, dando vueltas por el derecho siempre, molestando a todos los que quieren salir, vaya tela. Lo que tengo que oir, tú vas a acabar teniendo un accidente como sigas haciendo las rotondas así de mal. Si no, fíjate en todo lo que están posteando.

A ti te quitaba el carné poco rápido con esos conocimientos y esa actitud.
Entonces, ¿para qué dices que sirven los demás carriles si siempre hay que circular por el derecho?

Otra cosa es que la gente se ponga a tu altura en la rotonda, que nunca sabes cuando alguien va a necesitar salir, y ya la hemos liado... El planteamiento de las rotondas es malo directamente, son puntos de circulación del demonio xD
el artículo 17 indica que se circulará por la parte de la calzada que queda a la derecha de los mismos, es decir, en sentido contrario a las agujas del reloj, aún cuando nuestro destino estuviese más próximo si lo hiciésemos en sentido contrario.
HuracanZ escribió:
Shantotto escribió:

¬_¬ ¬_¬ Si le dieron la razon es porque no fue él quien los provoco

Nunca te han frenado en seco delante por lo que parece. O nunca te han dado 7 vueltas a la rotonda por el carril exterior.
DWest escribió:
HuracanZ escribió:No tepon gas pesado, que vas a ser como el del chiste del kamikaze en la autopista, que se cree que todos los demas va al reves.

Y no has tenido nunca ningún accidente? Pues tienes una hada madrina o 23 por lo menos. Seguro que te han pitado 1000 veces. El derecho es para salir y punto, y sólo tú y el autor del hilo creéis que el derecho es vuestro y es para hacer lo que os rote.

Ahí ahí, dando vueltas por el derecho siempre, molestando a todos los que quieren salir, vaya tela. Lo que tengo que oir, tú vas a acabar teniendo un accidente como sigas haciendo las rotondas así de mal. Si no, fíjate en todo lo que están posteando.

Si tengo un accidente será culpa del otro por salir desde el interior, asique paga su seguro, no el mio.
HuracanZ escribió:
DWest escribió:

Si tengo un accidente será culpa del otro por salir desde el interior, asique paga su seguro, no el mio.

Sí sí, confía en eso, ya verás que gracia te va a hacer cuando te hagan pagar a ti.
2 veces y a pagado el otro , por algo sera no?
También hay que ir cambiando de carril de manera gradual, no como has puesto en el dibujo que es un WACALA y si me llevo a alguien por delante que se joda.

Jajaja No hagas ni puto caso a lo que digan, que tú tienes bastante claro cómo se debe circular. Mi padre es profesor de autoescuela (práctico) y está literalmente harto de los listillos que se meten a los carriles interiores para luego invadir el carril derecho sin importar quién venga por ahí. Y es más jaja, un colega que es profesor de autoescuela (teórico y práctico) tuvo sin ir más lejos un accidente de estas características, es decir, él iba por el carril derecho y cuando iba a llegar a la salida, se le metió un loco haciendo eso y se empotró contra él. Llamó a la policía y le dieron la razón como es lógico. Así que nada, tu caso omiso jaja que hay mucho loco al volante. Me gustaría verlos en Noruega, que por sobrepasar 25km/h el límite de velocidad los meten en la carcel no sé si eran 18 días jajaja A más de uno que postea por aquí le condenaban a perpetua seguro XD
DWest escribió:
HuracanZ escribió:
DWest escribió:

Sí sí, confía en eso, ya verás que gracia te va a hacer cuando te hagan pagar a ti.

Que no...

Paga el de dentro, es asi, no es mi opnion. Revisa el codigo.
kondis escribió:2 veces y a pagado el otro , por algo sera no?

Mira, 0 accidentes en rotondas, no las hago por el exterior si no toca y no ha tenido que pagar nadie. Por algo será, ¿no?
Chocolatmisu me devuelve la fe ver que hay gente que utiliza la logica y se sabe las normas.
Mira, estrictamente hablando tienes razón. El código también te da la razón si vas a 60 por la autopista, lo que no significa que seas un puto peligro al volante si vas así. Casi 400000 km haciendo las rotondas por el interior para girar a la izquierda y 0 accidentes. Piénsalo.
kondis escribió:Chocolatmisu me devuelve la fe ver que hay gente que utiliza la logica y se sabe las normas.

Un tío acaba de decirte por una pantalla que su familia es profesora de autoescuela, que fiabilidad...

HuracanZ escribió:
Paga el de dentro, es asi, no es mi opnion. Revisa el codigo.

Si es fuera de poblado puedes hacer toda la rotonda por el exterior, si no, tiene que ser como hemos dicho el resto.
kondis escribió:Chocolatmisu me devuelve la fe ver que hay gente que utiliza la logica y se sabe las normas.

Lo que sí es cierto kondis, es que pese a que conozcamos las normas, no estamos solos en la carretera, y tienes que ir más pendiente del resto que de lo que haces tú.
Por tanto, dado que con determinados individuos no se puede atender a razones, lo único que queda es prevenir yendo con cuidado.
Está mal tanto circular solo por el de la derecha como ir por el de la izquierda y cruzarte todos los carriles en menos de 10 metros para salir. Claro que hay que salir por el derecho, pero no puedes tirarte toda la santa rotonda en el derecho, leñe.
Si, tú métete en el interior, a ver como calculas para salir xD, vais finos, pero haced lo que queráis, os va a tocar esperar, y ya os digo yo que como tengas algo de ángulo muerto te la das, y todo por la cabezonería de meterse "adentro"...

En fin, luego voy yo en moto por ejemplo y me tiráis contra el primer bordillo.

Y no, no me he leido todo el hilo :/.
Juas, veo que muchos siguen con las mismas leyendas de siempre...

Imagen
Chicos por favor, me vais a decir que el libro tambien esta equivocado?

Por cierto, tambien pone que los carriles izquierdos se pueden usar para adelantar... (no deciais que no?)
Hola, es que me llamo sentido común, y por aquí existo poco por lo visto :-| .
DWest escribió:

Un tío acaba de decirte por una pantalla que su familia es profesora de autoescuela, que fiabilidad...

Por alusiones, soy una mujer. Obviamente en los foros todos somos mentirosos a no ser que se demuestre lo contrario, pero yo no te voy decir ni quién es mi padre, ni en qué autoescuela trabaja, ni el número de matrícula de su coche ni nada para demostrarte cuán fiable es la información que he dado.

Recuerdo el fin de semana antes del examen práctico que me llevó a Móstoles llevando él el coche en todo momento, para aprenderme absolutamente todos los puntos negros que tiene, que no son pocos, en los que la peña cae como moscas. Llevaba el coche exactamente como se tiene que llevar, sin hacer locuras ni nada, y las rotondas las cogía por la derecha. Obviamente te puedes meter a otro carril interior si las circunstancias son propicias, pero si vas a salir primero tienes que incorporarte al carril derecho, no cruzarte como hacen normalmente los locos.
Es lo que he dicho yo en mi último post. Y pone vías interurbanas. No todas las vías. El resto de vías se tiene que circular por el interior.
Lo que te digo es que, a pesar de que estrictamente el código te da la razón en ese artículo, no tienes ni puta idea de conducir, eres un peligro y deberías tirar el carnet al río. El código también te obliga a facilitar la circulación a otros usuarios de la vía, cosa que no haces al hacer toda la glorieta por el carrir exterior, y eres peligroso. Tanto que llevas dos accidentes en, a buen seguro, poquitos kilómetros. Tú insiste en lo que quieras, pero mis 400.000km hacen que yo haya visto más casos peliagudos que tú, y hasta que tengamos un ojo clínico para detectaros a los peligrosos. Si "solo" has tenido dos accidentes (frente a mis 0 en rotondas) no es porque hayas conducido bien, sino porque los que usamos correctamente el carril interior te hemos clichado a tiempo.
y sigues macho... Pero no te das cuenta de que estas equivocado?

Una rotonda es igual que una carretera recta, el carril por el que se debe circular es el derecho y se dejan los otros carriles para adelantar o para lo que cada uno quiera.
Déjalos, no me extraña que haya accidentes si la gente se inventa su propio código de circulación.
Yo tengo también el libro de la autoescuela porque me saqué el carnet no hace mucho y dice textualmente:

En las glorietas se debe circular por el carril de la derecha, ya que las salidas están por la derecha.

Es más, en el examen me hicieron repetir 3 veces un tramo entre dos glorietas. Es decir, salir de una, recorrer un tramo hasta llegar a la otra, cambiar de sentido y volver a la primera, así 3 veces. Pues las 3 veces fui por el carril derecho sin meterme en el izquierdo para nada y las 3 veces lo hice bien porque aprobé sin fallos.
Shantotto escribió:Lo que te digo es que, a pesar de que estrictamente el código te da la razón en ese artículo, no tienes ni puta idea de conducir, eres un peligro y deberías tirar el carnet al río. El código también te obliga a facilitar la circulación a otros usuarios de la vía, cosa que no haces al hacer toda la glorieta por el carrir exterior, y eres peligroso. Tanto que llevas dos accidentes en, a buen seguro, poquitos kilómetros. Tú insiste en lo que quieras, pero mis 400.000km hacen que yo haya visto más casos peliagudos que tú, y hasta que tengamos un ojo clínico para detectaros a los peligrosos. Si "solo" has tenido dos accidentes (frente a mis 0 en rotondas) no es porque hayas conducido bien, sino porque los que usamos correctamente el carril interior te hemos clichado a tiempo.

+1000

Yo me acuerdo de bastantes preguntas en el teórico, que me tuve que aprender de memoria la supuesta opción correcta, cuando las otras eran más de lógica y más seguras para la circulación.
Shantotto quiza no debas suponer tanto, ya que hace 10 años que tengo el carnet y soy conductor profesional, me dedico a ello todo el santo dia , y me hago miles de km al año.

Pero nada insistid, en que el codigo de circulacion esta mal, de que la policia y la guardia civil esta equivocada, en que el carril derecho no es el preferente y en que elvis sigue vivo.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6