CUIDADO en las rotondas... Me teneis harto!!!!! aprended a conducir!!

1, 2, 3, 4, 5, 6
eso, es tan sencillo , como incorporarte al carril derecho a tiempo.

mirad esto por ejemplo de una autoescuela.

http://autoescuelamiguel.com/blog/2010/como-circular-en-una-interseccin-de-circulacin-giratoria/

GLORIETAS DE VARIOS CARRILES:
Por mucho que esto sorprenda a mucha gente, SIEMPRE debemos circular por el carril de la derecha, ya que es el carril que más conviene a nuestro destino, ya que nuestro destino va a ser siempre salir por la derecha.

Para el que no se crea lo anterior, a caso cuando piensas girar a la derecha en una vía de varios carriles para tu sentido, ¿te pones en el carril izquierdo? sería ridículo, ¿verdad?

Y entonces… ¿para qué están los otros carriles? pues simplemente para ADELANTAR o incluso, si nos encontramos con algún obstáculo(como un vehículo parado), para rebasarlo.

Lo que NUNCA podemos hacer es meternos a los carriles centrales y salir de la glorieta desde estos ya que la prioridad de paso la tienen los vehículos que circulen en ese momento por los carriles de más a la derecha y no sabremos si ellos desean seguir dando vueltas a la glorieta ya que no podemos ver si llevan puesto el intermitente de la derecha.

Muchos por miedo a veces utilizamos el intermitente izquierdo cuando ven que alguien quiere salir desde el carril interior y no se da cuenta de que estamos allí dando vueltas y vemos que se nos echa encima, legalmente no debería utilizarse más que para cambiarnos de carril, pero todo sea por no llevarnos un golpe!

Mucha gente hace lo que se conoce como “la línea recta”, se creen que no hay nadie más en el mundo y entran directamente a los carriles centrales para salir desde los mismos. Con esto se pone en peligro a los demás usuarios.

Ahora bien, si la glorieta tiene más de un carril, podremos desplazarnos a los carriles interiores para facilitar la incorporación de aquellos que quieran entrar en la misma, el problema viene en que si nos interesa salir por la próxima salida, no tengamos luego tiempo de cambiarnos al carril derecho para salir, con lo que nos tocará dar otra vuelta a las misma para irnos situando en el carril derecho para efectuar la salida.
kondis escribió:jfdeza insistes en que lo haces bien , y que depende del golpe pagara uno u otro no?

pues el dia que te endiñe uno que iba por la derecha cuando te quieras cruzar ya te dira el Guardia civil de turno que estas equivocado.

Si, lo hago bien y si quieres te vuelvo a poner el artículo del código (parece que no lo has leido) que pone que mi manera de hacerlo es la correcta.

Si me doy con alguien que la hace como tú será porque no he mirado y me comeré el parte. De momento con mi forma de hacerlas 0 problemas, con la tuya parece que has tenido alguno más.

Y yo nunca me cruzo, me cambio de carril es bastante diferente.
Shantotto escribió:Joder, qué forma de poner en mi boca cosas que yo no he dicho, que parece que defienda que hacer trompos en una glorieta mientras voy hasta las pestañas de farlopa y haciendo cortes de mangas a quien adelanto es la mejor forma de hacerlas.

Bah, paso de explicarlo, yo estoy muy feliz con mis 0 accidentes y 0 multas por el interior y quien abre el hilo se queja de 2 accidentes y pitadas yendo por fuera.

Bueno, yo creo que si tuvo dos accidentes fue porque los que iban por el interior lo hacían mal (según vosotros), ya que se deberían incorporar al carril derecho metros antes de la salida. No creo que sea sólo culpa de él, si es que tiene alguna.

A mi lo que me queda claro es que si me encuentro a todos vosotros circulando juntos en una rotonda no me acercaré ni jarto vino [carcajad]
lo que me hace gracia es que me digais que e tendio dos accidentes de los que no soy culpabel , perdona:

JA JA JA JA JA JA JA ...

Es como si yo te digo , que has tenido dos accidentes frontales con un camicaze por ir en la direccion correcta y yo no e tenido ninguno yendo al reves... (y te digo que es culpa tuya por ir bien...)

si esque hechas por tierra tus argumentos con tonterias de esas.

Pero , no te preocupes, a la proxima patrulla de la guardia civil que veas, te paras y se lo preguntas.

Por mucho que esto sorprenda a mucha gente, SIEMPRE debemos circular por el carril de la derecha, ya que es el carril que más conviene a nuestro destino, ya que nuestro destino va a ser siempre salir por la derecha.
Crucex escribió:Bueno, yo creo que si tuvo dos accidentes fue porque los que iban por el interior lo hacían mal (según vosotros), ya que se deberían incorporar al carril derecho metros antes de la salida. No creo que sea sólo culpa de él, si es que tiene alguna.

A mi lo que me queda claro es que si me encuentro a todos vosotros circulando juntos en una rotonda no me acercaré ni jarto vino [carcajad]

Lo único que sabemos aquí es que él hizo toda la rotonda por la derecha, no sabemos como se cruzaron los otros xD, porque claro si te tiras media vuelta esperando a que el niño de la derecha se salga en alguna salida... pues te quedan dos opciones, o das la vuelta entera o te cruzas, yo cojo la primera pero con ganas me quedo de usar la 2ª aunque me coma el accidente jaja.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Crucex escribió:
Shantotto escribió:Joder, qué forma de poner en mi boca cosas que yo no he dicho, que parece que defienda que hacer trompos en una glorieta mientras voy hasta las pestañas de farlopa y haciendo cortes de mangas a quien adelanto es la mejor forma de hacerlas.

Bah, paso de explicarlo, yo estoy muy feliz con mis 0 accidentes y 0 multas por el interior y quien abre el hilo se queja de 2 accidentes y pitadas yendo por fuera.

Bueno, yo creo que si tuvo dos accidentes fue porque los que iban por el interior lo hacían mal (según vosotros), ya que se deberían incorporar al carril derecho metros antes de la salida. No creo que sea sólo culpa de él, si es que tiene alguna.

También puede significar que mi forma de tomar las glorietas no es proclive a tener accidentes. Soy consciente de que si le doy al que está a mi derecha tendré la culpa, pero también soy consciente de que si tomo toda la glorieta por la derecha pondré al conductor de mi izquierda en una situación peligrosa cuando quiera hacer el cambio de carril para salir. El vigilar quién pagaría el accidente me parece una forma muy ruín de ponerse al volante, cuando existen formas además amparadas por el código que evitan accidentes, como el 2 a 0 a favor que le llevo a kondis demuestra. Pero claaaaro, el peligroso soy yo.
si , eres el peligroso, por que si fueras por la derecha como yo , ninguno tendriamos que estar pendientes de si el otro quiere o no girar o donde lo hara, si no que cada uno tomaria su salida sin mas.

Por cierto, respecto lo del "2 a 0" eso si que es ruin por tu parte. el que no hayas tenido accidentes de ese tipo no quiere decir que lo haga bien.
O esque si te metes en direccion contraria durante 2 km y no tienes ningun accidente, eso te hace ser mejor conductor?

en fin. me tengo que marchar , si quereis luego seguimos.

Un saludo a todos.
¿No os dais cuenta de que os esta trolleando? Le habéis puesto el código y NO LEE. Ponerlo en ignorar porque esta flameando.
eso, es tan sencillo , como incorporarte al carril derecho a tiempo.

Sabia que dirías algo así. :p

De verdad, leyendo estas cosas, pienso que creéis que vais solos, o si me apuras, con tres coches mas.

Como pretendes meter la afluencia de tres carriles en uno, ... no hay hueco físico para ello. Ni a tiempo ni a destiempo.

Respecto a la norma y las autoescuelas, mantengo lo que dije. Que lo cambien, porque es de cajón. Y mas aún, pretender meter los coches que pasen diariamente, en un solo carril. Es de chiste.
kondis escribió:......

Kondis hijo mio, no te encabezones mas, no tienes razón y ya está.

Te agarras a la guardia civil y los 2 accidentes que has tenido sin culpabilidad y etc... Ya he puesto que el hecho de no tener la culpa no quiere decir que no hayas provocado un accidente, son cosas radicalmente distintas.

Mira, a ver si lo comprendes, yo tuve un accidente múltiple en la ronda de dalt de Barcelona, una mañana lluviosa tras un cambio de rasante muy pronunciado me econtré de bruces con una colisión múltiple, no me dió tiempo a frenar (iba a la velocidad correcta 80 km/h) el suelo estaba mojado, las ruedas patinaron y me estampé contra el último de la fila. La culpa, evidentemente mia por ser el que da por detras, yo provoqué el accidente no, el accidente lo provocó la lluvia y quizás (nunca lo supe) el primero que se la dió que iria demasiado rápido. No incumplia ninguna norma de circulación, iba por la derecha, iba a la velocidad permitida, llevaba el cinturón puesto (gracias a dios), no iba bebido, itv pasada, y todo lo que quieras, todo en regla y no estaba saltándome ninguna norma de tráfico y sin embargo fue mi culpa y tuvo que pagar mi seguro.

Espero que así entiendas que no es lo mismo la culpabilidad en un accidente con cumplir o no el código de circulación y que el hecho de que no seas tu el culpable de tus dos accidentes a ojos de los seguros y la policia no quiere decir que no los provocaras (y los seguiras provocando) por tu actitud poco cívica de hacer las glorietas enteramente por el carril exterior entorpeciendo el tráfico y provocando que los que circulan por el interior tengan que ir con mil ojos para salir de la glorieta.
la manera correcta de hacer la rotonda es la que te comentan los compañeros, por la izquierda pasando a la derecha cuando hayas sobrepasado la ultima salida que no vas a coger.

eso no significa que haciendolo como tu lo haces no tengas preferencia. efectivamente no tendrias por que frenar, en caso de no poder coger una salida ellos deberian dar una vuelta mas para poder salir... pero nadie hace eso.

Es decir, lo haces "bien" cuando lo podias hacer "muy bien"
kondis escribió:si , eres el peligroso, por que si fueras por la derecha como yo , ninguno tendriamos que estar pendientes de si el otro quiere o no girar o donde lo hara, si no que cada uno tomaria su salida sin mas.

Por cierto, respecto lo del "2 a 0" eso si que es ruin por tu parte. el que no hayas tenido accidentes de ese tipo no quiere decir que lo haga bien.
O esque si te metes en direccion contraria durante 2 km y no tienes ningun accidente, eso te hace ser mejor conductor?

en fin. me tengo que marchar , si quereis luego seguimos.

Un saludo a todos.

Hasta que no te des cuenta de que una rotonda es una intersección y que antes de entrar en ella ya tienes que tener elegido el carril que mas se adecúe a tu destino... (el derecho para ir a derecha y de frente y el izquiero para los demás) pues no tenemos nada que hablar.

Porque según tú, antes de entrar en la rotonda tambien nos tendríamos que poner todos en el carril derecho, no vamos a llegar por el izquierdo y una vez en la rotonda meternos al derecho no? pues si todos lo hiciesemos así llegarían los atascos de la pueta del sol a parla todos esperando a que el de delante de la vuelta a la rotonda y los carriles izquierdos libres porque no podrías adelantar ya que no habría hueco para meterte luego.

Así llegarás lejos. No se mide por el número de accidentes si no por las veces que te pones en riesgo de sufrirlos y yendo por la derecha toda la vuelta son muchas porque por cada salida que pases habrá por lo menos un coche que desde el carril de dentro quiera cogerla y no lo estés dejando. Y de momento no he visto ningún coche de la guardia civil haciendo la rotonda entera por fuera, tanto que te acoges a ellos...
ademas , segun tu a las rotondas les sobraria un carril
De hecho, lo mejor de todo, es que en las glorietas o vías circulares como dice el código xD te ponen claramente la separación de carriles, con flechas, dependiendo a donde quieras ir.

Me explico, si te quedas en la izq, es para ir a otra salida que no sea la primera, con una flecha bien gorda señalando hacia la izq. si te quedas en el carril derecho, te pone una flecha bien gorda, y que indica de frente, correspondiendo con la 1º salida desde donde cogiste la vía circular xD.

En otras no te pone nada, y otras están partidas, no literalmente, pero si con lineas continuas y un semáforo. Y en estas también te ponen flechas.

Entonces, en unas si pero en otras no, o en todas si... o en estas también tomas la glorieta por la derecha o como...

Con el tema de que, el que va por dentro paga, los seguros se evitan investigaciones, que cuestan dinero. Esa es la razón por la que tu recibes dinerito, aunque lo hagas mal.
Lo que pasa es que como habrá gente que lo seguirá haciendo por la derecha (según vosotros mal, yo, ni idea, no tengo ni carnet, aunque he ido mil veces por una rotonda, no como conductor por supuesto, y siempre por la derecha, aunque es de dos carriles), pues es un riesgo que personalmente prefiero no correr, si yendo por la derecha me evito accidentes (no me vengáis con el ejemplo del creador del hilo, ya que en el dibujito que ha puesto, claramente los del interior lo hacen fatal, son creadores de accidentes natos) ya que si voy por el interior, seguro que aunque cambie de carril perfecto, alguno ira a saco y me dará.
Sí, bueno, kondis, que todo el mundo haga lo que tú quieres sería una forma de evitar accidentes, todo el mundo por la derecha y dejamos los 27 carriles a nuestra izquierda de adorno... si no fuera por el esquema que te han puesto antes de 3 carriles. Puedes volver a inventarte eso de adelantar en glorieta, no sé si lo has intentado alguna vez pero alguna vez que lo he hecho con el hombre del seiscientos me ha parecido una situación extraordinariamente peligrosa. Llámame tonto pero para mí que la intención del carril interior no es la de adelantar, precisamente, sino agilizar el puto tráfico... a pesar de que la extensa Liga del Carril Exterior con la que hay que batallar a diario.

Por otro lado, si me metiera en contra dirección durante 10 km estaría infringiendo el código. Si tomo la glorieta por el interior bajo ciertas circunstancias tampoco, aunque si tú no has salido donde te correspondería según el código voy a ser yo el culpable si te doy un golpe cosa que resulta bastante paradójica y de un código mal redactado. Eres muy dueño de creer que he tenido suerte de tener 0 accidentes, pero eso no va a quitar que tú hayas tenido dos. Puedes seguir llamándome inútil y estar harto de nosotros, pero no envidio para nada tus dos accidentes. Si tú no envidias mis 0 accidentes no soy precisamente yo quien tiene el problema.
Siempre las hago por la derecha para evitar malos rollos, aqui la gente es capaz de bajarse del coche y darte de leches como hagas algo mal :(
jfdeza escribió:Si, lo hago bien y si quieres te vuelvo a poner el artículo del código (parece que no lo has leido) que pone que mi manera de hacerlo es la correcta.

No, no lo haces bien. El codigo no pone eso y lo has interpretado a tu manera. Por que el codigo lo que dice es que hay que circular por la derecha.

Nadie ha dicho que se fuese siempre por la derecha, de hecho existe una linea discontinua que se usa para adelantar y con lo cual si tienes la mala suerte de toparte con el carril derecho ocupado te jodes y das la rotonda.

Aun quiero que me digais que pasa si vais con un vehiculo que no pasa los 20 kilometros por hora y os salís en la ultima salida, decidme, ¿Os vais a posicionar en la izquierda toda la rotonda?

aqui no se os discute que hay que actuar conferme a las circunstancias de la vida y ser un poco consecuentes con los demás. Y eso es precisamente lo que no haceis vosotros, interpretais la norma a vuestro antojo y luego quereis llevar la razón. El problema es que hasta se lo discutís a la guardia civil, además de pagar y tener la culpa quedais como idiotas.

Ah!, por cierto, 14 años, 0 accidentes y 15 puntos. cosa que no significa nada. Pero segun muchos de vosotros ya seria suficiente para cruzarme los carriles, saltarme la disciplina de carril, y conducir de acuerdo a las necesidades de la via que al final se traducirian en mis necesidades y las ganas de ser el primero en salir de la rotonda. Que de esos sois muchos aqui.
Crucex escribió:Lo que pasa es que como habrá gente que lo seguirá haciendo por la derecha (según vosotros mal, yo, ni idea, no tengo ni carnet, aunque he ido mil veces por una rotonda, no como conductor por supuesto, y siempre por la derecha, aunque es de dos carriles), pues es un riesgo que personalmente prefiero no correr, si yendo por la derecha me evito accidentes (no me vengáis con el ejemplo del creador del hilo, ya que en el dibujito que ha puesto, claramente los del interior lo hacen fatal, son creadores de accidentes natos) ya que si voy por el interior, seguro que aunque cambie de carril perfecto, alguno ira a saco y me dará.

Claro que lo hacen fatal, pero por que tienen a un gilipoyas en el carril exterior que no les está permitiendo hacerlo bien, ya que está ocupando el carril al que ellos tendrían que pasar...

¿Que tienen que hacer? ¿Pegar un frenazo en mitad de la rotonda para ponerse detrás del otro y así incorporarse al carril? Es casi mas peligroso hacer eso. Si no hubiese un CRETINO dando la vuelta entera por el exterior, me juego el cuello a muchos de esos kamikazes se pondrían en el lado derecho antes de salir, por que no creo que sean tan gilipoyas de exponerse a un accidente en el que van a ser culpables si o si...

Claro que si tienen que desviarse a la derecha y hay un tío que no se aparta... pues ya me dirás tu.
Un ejemplo y ya me olvido del hilo porque paso. Tu cuando vas por autovía (si es que alguna vez has salido de esa rotonda) y aparece un carril de aceleración para los que entran, te sigues quedando en tu derecha o te pasas al carril de la izquierda para que puedan entrar? espero que lo 2º, aunque según tu razonamiento no...
Pues el caso es parecido sólo que en las rotondas al ser vías urbanas la ley te anima a que lo hagas así, en autovía lo haces sólo por educación (el que la tenga). Te pones a la izquierda para que los que vayan entrando no tengan que esperar a que tu acabes de pasar (porque te sale del rabo ir tapándoles su carril de entrada) y la circulación sea más fluida, y como te digo la razón es la misma en las rotondas sólo que además como tu destino es la izquierda de la intersección (que es desde donde debería mirarse, aunque la salida te caiga a tu derecha una vez dentro como dice tu autoescuela) la ley te dice que mejor vayas por el carril que menos esotorbes, la izquierda.
VirtuaNEStor escribió:El problema es que hasta se lo discutís a la guardia civil, además de pagar y tener la culpa quedais como idiotas.

Joe, sois pesaditos con el tema de la culpabilidad. Ya he contado uno de mis dos accidentes, os contaré el otro. Calle de sants en Barcelona, dos carriles por sentido, yo circulaba a unos 50 km/h por el carril izquierdo que es el que mas convenía a mi destino ya que un poco mas adelante tenía que girar. De repente, por un semáforo que estaba en verde para los coches y en rojo para los viandantes me salta una señora y se me pone delante, en los milisegundos que tienes para tomar una decisión me dí cuenta que no me daba tiempo a frenar, así que tuve que pegar un volantazo a la izquierda e invadir el sentido contrario pensando que tenía tiempo para rebasar a la señora y volver a mi carril antes de darme de frente con el coche que venía, el coche derrapo, lo estabilice y volví a mi carril casi a tiempo, pero acabé rozándome todo el lateral con el coche que venía en sentido contrario. Culpabilidad del accidente, mía, infracción cometida, ninguna. La señora se conoce que era una mendiga medio loca que ni se paró a ver lo que había pasado y la conductora del vehículo al que le dí me felicitó por la maniobra y porque todo se hubiera saldado con unos arañazos en el lateral porque ella lo había visto muy negro. Os lo vuelvo a repetir para ver si ahora lo entendeis:

culpable del accidente ante los seguros y la policia: YO
Infracción del código cometida: Ninguna
quien provocó el accidente: La mendiga

En el caso que nos ocupa, culpable del accidente, el que circula por el carril interior ya que se está cambiando de carril, quien provoca el accidente, la gente que conduce si o si durante toda la glorieta por el carril derecho haciendo dificil la circulación. A ver si entendemos ya que el culpable del accidente en muchas ocasiones no es el que lo provoca.
Vamos a jugar con sus propios dibujos y razonamientos.

Los carriles entonces están para adelantar al coche que va por la derecha, no?.
Bien, haciendo esto, lo que se hace en realidad, es incumplir una de las cosas que justo prohíben, el hacer "un recto".
Se contradicen ellos mismos.

Pero cuidado que hay que hacerles caso! XD.
NoRiCKaBe escribió:
Crucex escribió:Lo que pasa es que como habrá gente que lo seguirá haciendo por la derecha (según vosotros mal, yo, ni idea, no tengo ni carnet, aunque he ido mil veces por una rotonda, no como conductor por supuesto, y siempre por la derecha, aunque es de dos carriles), pues es un riesgo que personalmente prefiero no correr, si yendo por la derecha me evito accidentes (no me vengáis con el ejemplo del creador del hilo, ya que en el dibujito que ha puesto, claramente los del interior lo hacen fatal, son creadores de accidentes natos) ya que si voy por el interior, seguro que aunque cambie de carril perfecto, alguno ira a saco y me dará.

Claro que lo hacen fatal, pero por que tienen a un gilipoyas en el carril exterior que no les está permitiendo hacerlo bien, ya que está ocupando el carril al que ellos tendrían que pasar...

¿Que tienen que hacer? ¿Pegar un frenazo en mitad de la rotonda para ponerse detrás del otro y así incorporarse al carril? Es casi mas peligroso hacer eso. Si no hubiese un CRETINO dando la vuelta entera por el exterior, me juego el cuello a muchos de esos kamikazes se pondrían en el lado derecho antes de salir, por que no creo que sean tan gilipoyas de exponerse a un accidente en el que van a ser culpables si o si...

Claro que si tienen que desviarse a la derecha y hay un tío que no se aparta... pues ya me dirás tu.

En todo caso serán varios los que van por la derecha, a no ser que el creador del hilo lleve un camión de 20 metros.

Sinceramente en una rotonda como esa no creo que los que vayan por el interior tengan algún problema para incorporarse, he visto eso mil veces, si eso frenas y te evitas un accidente mayor, no entrando a saco yendo recto.

Lo que me gustaría saber es como evitariais vosotros el interferir en el tráfico (ya que por la derecha interfieres que te cagas) con un estilo parecido al que ha hecho Adris en la página 15. A mi no me cuadra, si voy por la izquierda y me tengo que meter de lleno hacia el interior, me parece una temeridad también.
Para mi los que van todo el rato por la derecha dando porsaco les llamo los cagaos, son incapaces de meterse en el segundo carril porque tienen miedo a quedarse dando vueltas allí el resto de su vida, yo cuando veo alguno de esos le achucho y le pongo las largas, jeje.
marlendietrich escribió:Para mi los que van todo el rato por la derecha dando porsaco les llamo los cagaos, son incapaces de meterse en el segundo carril porque tienen miedo a quedarse dando vueltas allí el resto de su vida, yo cuando veo alguno de esos le achucho y le pongo las largas, jeje.

Pues es de irresponsables y te pueden denunciar, acosar a los otros conductores es delito, mas respeto por los demas.
marlendietrich escribió:Para mi los que van todo el rato por la derecha dando porsaco les llamo los cagaos, son incapaces de meterse en el segundo carril porque tienen miedo a quedarse dando vueltas allí el resto de su vida, yo cuando veo alguno de esos le achucho y le pongo las largas, jeje.

Hombre jejeje, yo largas no les pongo, pobres, pero efectivamente he dicho unos posts mas arriba que los que hacen eso es porque tienen miedo o poca habilidad a la hora de conducir. Para un buen conductor un cambio de carril es algo sencillo, sea en una rotonda o fuera de ella, sin embargo para el conductor nobel o inseguro un cambio de carril puede resultar un mundo.
Lord_Gouki escribió:

Pues es de irresponsables y te pueden denunciar, acosar a los otros conductores es delito, mas respeto por los demas.

jaja, como tía que soy, se perfectamente lo que es que te machaquen en carretera, yo he aprendido a jugar en la misma liga.
elalbert78 escribió:Hombre jejeje, yo largas no les pongo, pobres, pero efectivamente he dicho unos posts mas arriba que los que hacen eso es porque conducen como una mujer. Para un buen conductor un cambio de carril es algo sencillo, sea en una rotonda o fuera de ella, sin embargo para el conductor nobel o inseguro un cambio de carril puede resultar un mundo.

FYP, sorry por trollearte el quote pero es que tenía que soltarlo XD XD
Ahora vamos a ver el siguiente ejemplo:

En una rotonda de dos carriles quieres tomar la cuarta salida. Y antes de llegar tu; de la tercera salida sale uno a poca velocidad ya que viene de ceder el paso y quiere meterse en la quinta. Llega el momento y quieres salir por la cuarta salida y te lo encuentras delante tuya. ¿que deberia hacer ese conductor? A ver, decidme..
marlendietrich escribió:
Lord_Gouki escribió:

jaja, como tía que soy, se perfectamente lo que es que te machaquen en carretera, yo he aprendido a jugar en la misma liga.

Hasta que no se demuestre lo contrario, en EOL somos todo tios y con una ..... de 30 cm y un sueldo de 5000 euros al mes, la excusa de ser mujer no me sirve. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Cuando os conviene como utilizais lo de ser mujer.
Shantotto escribió:
elalbert78 escribió:Hombre jejeje, yo largas no les pongo, pobres, pero efectivamente he dicho unos posts mas arriba que los que hacen eso es porque conducen como una mujer. Para un buen conductor un cambio de carril es algo sencillo, sea en una rotonda o fuera de ella, sin embargo para el conductor nobel o inseguro un cambio de carril puede resultar un mundo.

Pues yo soy mujer y no me siento insegura ni me doy 44444444444444444444444444444444444444vueltas a la rotonda para salir, es mas me encanta cuanto hago la linea recta, ala, ya lo he dicho.
VirtuaNEStor escribió:Ahora vamos a ver el siguiente ejemplo:

En una rotonda de dos carriles quieres tomar la cuarta salida. Y antes de llegar tu; de la tercera salida sale uno a poca velocidad ya que viene de ceder el paso y quiere meterse en la quinta. Llega el momento y quieres salir por la cuarta salida y te lo encuentras delante tuya. ¿que deberia hacer ese conductor? A ver, decidme..

El conductor de la tercera salida, como dices, tiene que ceder el paso, el conductor que va dentro de la glorieta tiene que intentar evitar un accidente que no ha provocado y en caso que no lo consiga, hasta es posible que le culpabilicen del accidente.
Shantotto escribió:
VirtuaNEStor escribió:Ahora vamos a ver el siguiente ejemplo:

El conductor de la tercera salida, como dices, tiene que ceder el paso, el conductor que va dentro de la glorieta tiene que intentar evitar un accidente que no ha provocado y en caso que no lo consiga, hasta es posible que le culpabilicen del accidente.

No no amigo, ese conductor está saliendo de la tercera salida cuando tu estas entrando en la rotonda. El conductor va a 20 y ya esta con todas las de la ley en la rotonda y tu a 50 lo alcanzas cuando el esta delante de la cuarta salida.

Dime, que debe de hacer ese conductor?
VirtuaNEStor escribió:No no amigo, ese conductor está saliendo de la tercera salida cuando tu estas entrando en la rotonda. El conductor va a 20 y ya esta con todas las de la ley en la rotonda y tu a 50 lo alcanzas cuando el esta delante de la cuarta salida.

Otra vez, intentar evitar un accidente. Si yo voy a 50 es porque el límite de velocidad es ese o superior. El que va a 20 está yendo a velocidad anormalmente reducida y si hace una salida tal que yo puedo llegar a comérmelo, tiene que salir más fuerte. Si acaso me lo comiera, posiblemente volvería a tener la culpa desde el punto de vista de seguros cuando el accidente me lo han provocado a mí, que estaba haciendo la glorieta correctísimamente.
VirtuaNEStor escribió:No, no lo haces bien. El codigo no pone eso y lo has interpretado a tu manera. Por que el codigo lo que dice es que hay que circular por la derecha.

Te lo pongo enterito.

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

VIGENTE SEGÚN NOTICIASJURIDICAS.COM

Artículo 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.

Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor de un automóvil o de un vehículo especial podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

Dime el artículo donde ponga que en poblado en vías de 2 carriles para el mismo sentido tengo que ir por la derecha.
Creo que con el artículo también queda respondido lo de que hago si mi coche va a 10 y entorpezco no?

Coño, que soltais leyes y aquí el único que cita artículos soy yo.
A ver si esto deja claras las ideas:
http://policialocalmiguelturra.blogspot ... tonda.html
yo en una rotonda siempre indico en la direccion en la que voy, para que no pille a los de atras desprevenidos.
Un saludo.
Esa es otra, que parece que haya gente que no use el intermitente expresamente para no dar pistas.
VirtuaNEStor escribió:No no amigo, ese conductor está saliendo de la tercera salida cuando tu estas entrando en la rotonda. El conductor va a 20 y ya esta con todas las de la ley en la rotonda y tu a 50 lo alcanzas cuando el esta delante de la cuarta salida.

Yo no se como andarás de comprensión lectora con la ley, pero explicarte te explicas como el culo. Esta saliendo o esta entrando? Si esta saliendo como puñetas va a estar "con todas las de la ley ya dentro de la rotonda"?

Si tu vas a salir por la cuarta, y en la tercera se te mete otro, es culpa tuya, por que ya deberías estar marcando con el intermitente nada mas llegar a la altura de la 3 salida que vas a ponerte en el carril derecho. De modo que el que va a entrar a la rotonda vea que tu vas a ponerte ya en el carril de salida y tenga que cederte el a ti el paso por que tu ya estas dentro.

Para esto están los intermitentes y por eso tiene preferencia el que ya está dentro de la rotonda. Que la gente salga mal de las salidas no implica que sea mucho mas correcto trazarlas por fuera.

Es el ejemplo que te han puesto antes: autopista, carril de incorporación a la derecha con alguien acelerando y tu teniendo el carril izquierdo libre no te sale de los cojones facilitar la maniobra al otro "por que tengo que ir por la derecha"

Pues si, con el código en la mano tendrás toda la razón del mundo, pero lo que eres es un incivico de narices, además de un inútil al volante.
Shantotto escribió:

perdonado ;)
Psmaniaco escribió:A ver si esto deja claras las ideas:
yo en una rotonda siempre indico en la direccion en la que voy, para que no pille a los de atras desprevenidos.
Un saludo.

Eso tiene buena pinta.

Gracias.
Crucex escribió:
Un saludo.

Eso tiene buena pinta.

Gracias.

Aplaudo a psmaniaco, mejor explicado que en el link que nos regala es imposible.
NoRiCKaBe escribió:

Yo no se como andarás de comprensión lectora con la ley, pero explicarte te explicas como el culo. Esta saliendo o esta entrando? Si esta saliendo como puñetas va a estar "con todas las de la ley ya dentro de la rotonda"?

Si tu vas a salir por la cuarta, y en la tercera se te mete otro, es culpa tuya, por que ya deberías estar marcando con el intermitente nada mas llegar a la altura de la 3 salida que vas a ponerte en el carril derecho. De modo que el que va a entrar a la rotonda vea que tu vas a ponerte ya en el carril de salida y tenga que cederte el a ti el paso por que tu ya estas dentro.

Para esto están los intermitentes y por eso tiene preferencia el que ya está dentro de la rotonda. Que la gente salga mal de las salidas no implica que sea mucho mas correcto trazarlas por fuera.

Es el ejemplo que te han puesto antes: autopista, carril de incorporación a la derecha con alguien acelerando y tu teniendo el carril izquierdo libre no te sale de los cojones facilitar la maniobra al otro "por que tengo que ir por la derecha"

Pues si, con el código en la mano tendrás toda la razón del mundo, pero lo que eres es un incivico de narices, además de un inútil al volante.

Te vuelvo a repetir, aunque no se si lo dije, que yo cedo el paso a todo el mundo en autovia siempre que el carril de la izquierda esté libre. En las rotondas suelo ir por la izquierda cuando voy a la tercera o hago el cambio de sentido de la marcha.

Pero yo lo hago así precisamente por que se que "los que tienen miedo" o poca experiencia van a estar 3 dias en el carril derecho. si me los encuentro dando la rotonda y estan enfrente mia, ni les pito, ni les pongo las luces ni nada. simplemente son gente que cumplen 100% la norma y lo hacen bien. Freno y me pongo detras de ellos.

Lo que son un peligro es la gente que se cree con toda la razon del mundo que cruzarse delante de la trayectoria de alguien cumpliendo 100% con lo establecido en la rotonda. Y ya me ha pasado que cogiendo la primera salida me pase uno follado con la L y casi m toque.

Y por cierto; vuelvo a repetir; tengo 14 años de carnet, 15 puntos ,me hago muchisimos kilometros todos los santos dias. Tuve 0 accidentes. cosa que de momento tu no puedes decir por muy inutil que quieras llamarme.

a por cierto; hay otros links que lo expresan mejor http://www.circulaseguro.com/institucio ... onda-anexo
Crucex escribió:
Un saludo.

Eso tiene buena pinta.

Gracias.

Lo que yo decía.
Coño, pues si tu mismo estas diciendo ahora que lo haces bien. [+risas]

Es que ponerse a pitar y dar las largas a alguien que va por fuera también es de catres. Si va por fuera es por que se siente inseguro, y pitando no haces mas que empeorar.

Pero es a lo que voy, una cosa es que yo un día coja el coche de un amigo y no lo conozca muy bien y de la rotonda por fuera para quitarme de líos. O que sea una rotonda liosa y haga ídem.

Cuando yo hablo de incivismo y de cretinos, es cuando alguien da la rotonda siempre por fuera sistemáticamente por que le da la gana, y no quiere aprender a hacerlo bien por que así en caso de accidente la culpa es del otro.

Yo he llegado a ver situaciones totalmente ridículas. Una ocasión entrar en una rotonda para seguir recto, y el tío que tenía delante antes de entrar a la rotonda meterse al carril interno, sin intermitentes ni nada (llevaba así todo el rato el tío) y yo como iba a seguir recto la di por fuera... Ni que decir que el otro tío iba pisando huevos...

Llegamos a la salida, y yo ya le había rebasado por fuera al ir mas rápido... el tío hizo una salida desde el carril interno y casi se me lleve por delante.

Yo se que parte de la culpa era tanto mía por rebasarle por la derecha, como suya por no hacer la rotonda bien... ahora en caso de golpe estaba claro que la razón me la iban a dar a mi.

En esos casos no se da la razón al de la derecha por que siempre la tenga, si no por que ante falta de otras pruebas, lo fácil es asumir que la culpa es del de dentro. Lo mismo pasa si pegas un frenazo sin avisar y el de atrás te come el culo.. Culpa del de atrás por no respetar la distancia de seguridad... pero el verdadero liaste es el de delante.
Shantotto escribió:Esa es otra, que parece que haya gente que no use el intermitente expresamente para no dar pistas.

En la rotonda solo se indica la salida, dentro de ella no se debe indicar nada, ya que el que va por el interior tiene preferencia.
NoRiCKaBe escribió:Coño, pues si tu mismo estas diciendo ahora que lo haces bien. [+risas].

Pero que eso no es hacerlo bien, eso te lo da la experiencia pero no está bien hecho. Bien hecho está en ir por la derecha y adelantar por la izquierda. Tiendes a tirarte al carril de la izquierda precisamente por que el que va a salirse de la rotonda va mas lento y te quedas en la izquierda para pasarlo, ademas por que es el trazado natural de la curva y las rotondas son tan pequeñas que no te da tiempo casi a andar cambiando varias veces de carril. asi que si vas a la izquierda te quedas en el de la izquierda y no por que sea mejor para la via sino por comodidad.

Si alguien viene por el derecho y se pone delante tuya, pues te jodes y frenas. No hay mas. el pitote se arma cuando son muchos coche ocupando el carril y la velocidad es reducida. Ahi te conviene ponerte en la derecha por que si te pones a cambiar de carril al finalizar ya si que puedes armar un pitote gordo entre los de la derecha que aceleran para no dejarte meter y los de la izquierda que les estas parendo el paso para adelantar a los otros.
Lord_Gouki escribió:
Shantotto escribió:Esa es otra, que parece que haya gente que no use el intermitente expresamente para no dar pistas.

En la rotonda solo se indica la salida, dentro de ella no se debe indicar nada, ya que el que va por el interior tiene preferencia.

Tú eres de los del gremio del carril derecho, si no recuerdo mal. Sigue, sigue, que os estáis luciendo.
Coged el autobús todos anda, que no tenéis ni idea de conducir.

Imagen
Shantotto escribió:
Lord_Gouki escribió:

Tú eres de los del gremio del carril derecho, si no recuerdo mal. Sigue, sigue, que os estáis luciendo.

Aprende a conducir y despues hablamos:

Hace unos días nuestra lectora PAL nos comentaba que esperaba con ansias este punto sobre la circulación en rotondas, y es que la señalización con los intermitentes se presta a tantas discusiones como estemos dispuestos a generar, dependiendo de si nuestra posición es estrictamente ajustada a lo que dice el Reglamento de la Circulación o si vamos más allá de la Ley para entrar en cuestiones complementarias.

Si seguimos al pie de la letra lo que dice el Reglamento sobre el uso de los intermitentes, tenemos que en una rotonda sólo es preciso señalizar dos casos:

■cuando vamos a cambiar de carril, y
■cuando vamos a abandonar la rotonda.

A partir de ahí, existen costumbres no reglamentarias, como la de indicar con el intermitente izquierdo nuestro propósito de permanecer dando vueltas a la rotonda, algo que resulta absurdo desde el punto de vista legal, pero que puede ayudar (o no) a que nuestra circulación sea más segura. Si empleamos el intermitente izquierdo le estamos diciendo a nuestros compañeros de rotonda que seguimos dando la vuelta, y a la vez estamos comentándoselo a los conductores que pretenden acceder a ella.

¿Por qué es absurdo desde el punto de vista legal mantener ese intermitente en marcha? Porque de hecho no realizamos ningún desplazamiento lateral cuando circulamos por un mismo carril. Sin embargo, ya dijimos (y hemos repetido hoy) que la glorieta cumple a la vez dos funciones, es a la vez vía y nudo viario, por lo que no es de extrañar que esa costumbre no reglamentaria se considere en muchas ocasiones casi como una garantía de seguridad y fluidez en la circulación por rotondas.

Todavía hoy me encuentro con muchos conductores que afirman sin ningún titubeo que si ocupas el carril exterior es porque vas a abandonar la glorieta por la salida más inmediata. De esta forma, resulta que sólo ocupas de buenas a primeras el carril exterior si vas a ir hacia la derecha o, en otras palabras, a buscar la primera salida de la glorieta, ya que para el resto de salidas comienzas abordando la rotonda por el carril interior.

Falso, absoluta y radicalmente falso, y lo siento mucho por todos los conductores que me dirán que así se lo enseñaron en la autoescuela, aunque hay una razón para todo: mientras se producía la adopción masiva de glorietas por parte de los encargados de llevar a cabo las mejoras de las infraestructuras viarias, no se produjo un reciclaje de los formadores viales, de manera que cada cual se puso a improvisar la solución que buenamente le parecía más acertada, y seguramente empujados por el conocimiento de una zona determinada decidieron que si las cosas funcionaban bien en aquella situación concreta, bien podrían extrapolarse al resto de las rotondas. En el fondo, es aquello que hablamos en una ocasión sobre la adaptación al medio.

El caso es que obrando así nos encontramos como mínimo con un problema previsible: si resulta que tenemos la intención de abandonar la glorieta por la segunda salida (para seguir de frente, como si dijéramos) y la abordamos por el interior para cambiarnos al exterior antes de abandonar la rotonda, ¿adivináis a quién nos encontraremos ahí? ¡Bingo! A otro conductor que pretende ir de frente por el carril exterior y que ha accedido a la glorieta en el mismo momento que nosotros, porque la situación del tráfico era la misma para los dos y ambos hemos decidido entrar en la rotonda a la vez. ¿Cuál será la solución entonces? ¿Dar otra vuelta a la rotonda, que sería lo más lógico y lo legal para situarnos en el exterior? No, yo apuesto a que en esa situación acabaremos propinándole un hachazo a nuestros vecinos de carril. Como si lo viera.

FIN DE HILO Y DISCUSION.
Un saludo.

Si despues de esto seguis con el carril derecho hasta la muerte, es que sois muy borricos.

Lord_Gouki escribió:FIN DE HILO Y DISCUSION.

Ahi, ahi, demostrando una vez mas toda la soberbia y prepotencia que llevas durante todo el hilo. Pues ale hijo, sigue yendo por el carril derecho aunque la rotonda tenga 7 salidas y tu vayas a la ultima. La verdad parece que solo has conducido en pueblos.

@adris

Se a que carril de aceleracion te refieres, cuando vas desde fuenla para parquesur que te incorporas a la carretera, justo antes de la gasolinera. En ese carril de "aceleracion" es para denunciarlo. Porque es una verdadera verguenza, cuando voy con el ibiza de mi novia que es un 1.9 sdi voy pensnado en pararme porque no tienes cojones a meterte con cierta velocidad sin ver una carajo.

Y los baches que comentas, una vez como uno casi se come al de delante porque éste no los vio y como son bastante majos el frenazo que tuvo que meter fue epico. Yo pensaba que se subia un coche encima del otro xDD
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6