› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kondis escribió:jfdeza insistes en que lo haces bien , y que depende del golpe pagara uno u otro no?
pues el dia que te endiñe uno que iba por la derecha cuando te quieras cruzar ya te dira el Guardia civil de turno que estas equivocado.
Shantotto escribió:Joder, qué forma de poner en mi boca cosas que yo no he dicho, que parece que defienda que hacer trompos en una glorieta mientras voy hasta las pestañas de farlopa y haciendo cortes de mangas a quien adelanto es la mejor forma de hacerlas.
Bah, paso de explicarlo, yo estoy muy feliz con mis 0 accidentes y 0 multas por el interior y quien abre el hilo se queja de 2 accidentes y pitadas yendo por fuera.
Crucex escribió:Bueno, yo creo que si tuvo dos accidentes fue porque los que iban por el interior lo hacían mal (según vosotros), ya que se deberían incorporar al carril derecho metros antes de la salida. No creo que sea sólo culpa de él, si es que tiene alguna.
A mi lo que me queda claro es que si me encuentro a todos vosotros circulando juntos en una rotonda no me acercaré ni jarto vino
Crucex escribió:Shantotto escribió:Joder, qué forma de poner en mi boca cosas que yo no he dicho, que parece que defienda que hacer trompos en una glorieta mientras voy hasta las pestañas de farlopa y haciendo cortes de mangas a quien adelanto es la mejor forma de hacerlas.
Bah, paso de explicarlo, yo estoy muy feliz con mis 0 accidentes y 0 multas por el interior y quien abre el hilo se queja de 2 accidentes y pitadas yendo por fuera.
Bueno, yo creo que si tuvo dos accidentes fue porque los que iban por el interior lo hacían mal (según vosotros), ya que se deberían incorporar al carril derecho metros antes de la salida. No creo que sea sólo culpa de él, si es que tiene alguna.
A mi lo que me queda claro es que si me encuentro a todos vosotros circulando juntos en una rotonda no me acercaré ni jarto vino
eso, es tan sencillo , como incorporarte al carril derecho a tiempo.
kondis escribió:......
kondis escribió:si , eres el peligroso, por que si fueras por la derecha como yo , ninguno tendriamos que estar pendientes de si el otro quiere o no girar o donde lo hara, si no que cada uno tomaria su salida sin mas.
Por cierto, respecto lo del "2 a 0" eso si que es ruin por tu parte. el que no hayas tenido accidentes de ese tipo no quiere decir que lo haga bien.
O esque si te metes en direccion contraria durante 2 km y no tienes ningun accidente, eso te hace ser mejor conductor?
en fin. me tengo que marchar , si quereis luego seguimos.
Un saludo a todos.
jfdeza escribió:Si, lo hago bien y si quieres te vuelvo a poner el artículo del código (parece que no lo has leido) que pone que mi manera de hacerlo es la correcta.
Crucex escribió:Lo que pasa es que como habrá gente que lo seguirá haciendo por la derecha (según vosotros mal, yo, ni idea, no tengo ni carnet, aunque he ido mil veces por una rotonda, no como conductor por supuesto, y siempre por la derecha, aunque es de dos carriles), pues es un riesgo que personalmente prefiero no correr, si yendo por la derecha me evito accidentes (no me vengáis con el ejemplo del creador del hilo, ya que en el dibujito que ha puesto, claramente los del interior lo hacen fatal, son creadores de accidentes natos) ya que si voy por el interior, seguro que aunque cambie de carril perfecto, alguno ira a saco y me dará.
VirtuaNEStor escribió:El problema es que hasta se lo discutís a la guardia civil, además de pagar y tener la culpa quedais como idiotas.
NoRiCKaBe escribió:Crucex escribió:Lo que pasa es que como habrá gente que lo seguirá haciendo por la derecha (según vosotros mal, yo, ni idea, no tengo ni carnet, aunque he ido mil veces por una rotonda, no como conductor por supuesto, y siempre por la derecha, aunque es de dos carriles), pues es un riesgo que personalmente prefiero no correr, si yendo por la derecha me evito accidentes (no me vengáis con el ejemplo del creador del hilo, ya que en el dibujito que ha puesto, claramente los del interior lo hacen fatal, son creadores de accidentes natos) ya que si voy por el interior, seguro que aunque cambie de carril perfecto, alguno ira a saco y me dará.
Claro que lo hacen fatal, pero por que tienen a un gilipoyas en el carril exterior que no les está permitiendo hacerlo bien, ya que está ocupando el carril al que ellos tendrían que pasar...
¿Que tienen que hacer? ¿Pegar un frenazo en mitad de la rotonda para ponerse detrás del otro y así incorporarse al carril? Es casi mas peligroso hacer eso. Si no hubiese un CRETINO dando la vuelta entera por el exterior, me juego el cuello a muchos de esos kamikazes se pondrían en el lado derecho antes de salir, por que no creo que sean tan gilipoyas de exponerse a un accidente en el que van a ser culpables si o si...
Claro que si tienen que desviarse a la derecha y hay un tío que no se aparta... pues ya me dirás tu.
marlendietrich escribió:Para mi los que van todo el rato por la derecha dando porsaco les llamo los cagaos, son incapaces de meterse en el segundo carril porque tienen miedo a quedarse dando vueltas allí el resto de su vida, yo cuando veo alguno de esos le achucho y le pongo las largas, jeje.
marlendietrich escribió:Para mi los que van todo el rato por la derecha dando porsaco les llamo los cagaos, son incapaces de meterse en el segundo carril porque tienen miedo a quedarse dando vueltas allí el resto de su vida, yo cuando veo alguno de esos le achucho y le pongo las largas, jeje.
Lord_Gouki escribió:marlendietrich escribió:Para mi los que van todo el rato por la derecha dando porsaco les llamo los cagaos, son incapaces de meterse en el segundo carril porque tienen miedo a quedarse dando vueltas allí el resto de su vida, yo cuando veo alguno de esos le achucho y le pongo las largas, jeje.
Pues es de irresponsables y te pueden denunciar, acosar a los otros conductores es delito, mas respeto por los demas.
elalbert78 escribió:Hombre jejeje, yo largas no les pongo, pobres, pero efectivamente he dicho unos posts mas arriba que los que hacen eso es porque conducen como una mujer. Para un buen conductor un cambio de carril es algo sencillo, sea en una rotonda o fuera de ella, sin embargo para el conductor nobel o inseguro un cambio de carril puede resultar un mundo.
marlendietrich escribió:Lord_Gouki escribió:marlendietrich escribió:Para mi los que van todo el rato por la derecha dando porsaco les llamo los cagaos, son incapaces de meterse en el segundo carril porque tienen miedo a quedarse dando vueltas allí el resto de su vida, yo cuando veo alguno de esos le achucho y le pongo las largas, jeje.
Pues es de irresponsables y te pueden denunciar, acosar a los otros conductores es delito, mas respeto por los demas.
jaja, como tía que soy, se perfectamente lo que es que te machaquen en carretera, yo he aprendido a jugar en la misma liga.
Shantotto escribió:elalbert78 escribió:Hombre jejeje, yo largas no les pongo, pobres, pero efectivamente he dicho unos posts mas arriba que los que hacen eso es porque conducen como una mujer. Para un buen conductor un cambio de carril es algo sencillo, sea en una rotonda o fuera de ella, sin embargo para el conductor nobel o inseguro un cambio de carril puede resultar un mundo.
FYP, sorry por trollearte el quote pero es que tenía que soltarlo![]()
VirtuaNEStor escribió:Ahora vamos a ver el siguiente ejemplo:
En una rotonda de dos carriles quieres tomar la cuarta salida. Y antes de llegar tu; de la tercera salida sale uno a poca velocidad ya que viene de ceder el paso y quiere meterse en la quinta. Llega el momento y quieres salir por la cuarta salida y te lo encuentras delante tuya. ¿que deberia hacer ese conductor? A ver, decidme..
Shantotto escribió:VirtuaNEStor escribió:Ahora vamos a ver el siguiente ejemplo:
En una rotonda de dos carriles quieres tomar la cuarta salida. Y antes de llegar tu; de la tercera salida sale uno a poca velocidad ya que viene de ceder el paso y quiere meterse en la quinta. Llega el momento y quieres salir por la cuarta salida y te lo encuentras delante tuya. ¿que deberia hacer ese conductor? A ver, decidme..
El conductor de la tercera salida, como dices, tiene que ceder el paso, el conductor que va dentro de la glorieta tiene que intentar evitar un accidente que no ha provocado y en caso que no lo consiga, hasta es posible que le culpabilicen del accidente.
VirtuaNEStor escribió:No no amigo, ese conductor está saliendo de la tercera salida cuando tu estas entrando en la rotonda. El conductor va a 20 y ya esta con todas las de la ley en la rotonda y tu a 50 lo alcanzas cuando el esta delante de la cuarta salida.
Dime, que debe de hacer ese conductor?
VirtuaNEStor escribió:No, no lo haces bien. El codigo no pone eso y lo has interpretado a tu manera. Por que el codigo lo que dice es que hay que circular por la derecha.
Te lo pongo enterito.
Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
VIGENTE SEGÚN NOTICIASJURIDICAS.COM
Artículo 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.
Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor de un automóvil o de un vehículo especial podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.
VirtuaNEStor escribió:No no amigo, ese conductor está saliendo de la tercera salida cuando tu estas entrando en la rotonda. El conductor va a 20 y ya esta con todas las de la ley en la rotonda y tu a 50 lo alcanzas cuando el esta delante de la cuarta salida.
Shantotto escribió:elalbert78 escribió:Hombre jejeje, yo largas no les pongo, pobres, pero efectivamente he dicho unos posts mas arriba que los que hacen eso es porque conducen como una mujer. Para un buen conductor un cambio de carril es algo sencillo, sea en una rotonda o fuera de ella, sin embargo para el conductor nobel o inseguro un cambio de carril puede resultar un mundo.
FYP, sorry por trollearte el quote pero es que tenía que soltarlo![]()
Psmaniaco escribió:A ver si esto deja claras las ideas:
http://policialocalmiguelturra.blogspot ... tonda.html
yo en una rotonda siempre indico en la direccion en la que voy, para que no pille a los de atras desprevenidos.
Un saludo.
Crucex escribió:Psmaniaco escribió:A ver si esto deja claras las ideas:
yo en una rotonda siempre indico en la direccion en la que voy, para que no pille a los de atras desprevenidos.
Un saludo.
Eso tiene buena pinta.
Gracias.
NoRiCKaBe escribió:VirtuaNEStor escribió:No no amigo, ese conductor está saliendo de la tercera salida cuando tu estas entrando en la rotonda. El conductor va a 20 y ya esta con todas las de la ley en la rotonda y tu a 50 lo alcanzas cuando el esta delante de la cuarta salida.
Yo no se como andarás de comprensión lectora con la ley, pero explicarte te explicas como el culo. Esta saliendo o esta entrando? Si esta saliendo como puñetas va a estar "con todas las de la ley ya dentro de la rotonda"?
Si tu vas a salir por la cuarta, y en la tercera se te mete otro, es culpa tuya, por que ya deberías estar marcando con el intermitente nada mas llegar a la altura de la 3 salida que vas a ponerte en el carril derecho. De modo que el que va a entrar a la rotonda vea que tu vas a ponerte ya en el carril de salida y tenga que cederte el a ti el paso por que tu ya estas dentro.
Para esto están los intermitentes y por eso tiene preferencia el que ya está dentro de la rotonda. Que la gente salga mal de las salidas no implica que sea mucho mas correcto trazarlas por fuera.
Es el ejemplo que te han puesto antes: autopista, carril de incorporación a la derecha con alguien acelerando y tu teniendo el carril izquierdo libre no te sale de los cojones facilitar la maniobra al otro "por que tengo que ir por la derecha"
Pues si, con el código en la mano tendrás toda la razón del mundo, pero lo que eres es un incivico de narices, además de un inútil al volante.
Crucex escribió:Psmaniaco escribió:A ver si esto deja claras las ideas:
Un saludo.
Eso tiene buena pinta.
Gracias.
Shantotto escribió:Esa es otra, que parece que haya gente que no use el intermitente expresamente para no dar pistas.
NoRiCKaBe escribió:Coño, pues si tu mismo estas diciendo ahora que lo haces bien..
Lord_Gouki escribió:Shantotto escribió:Esa es otra, que parece que haya gente que no use el intermitente expresamente para no dar pistas.
En la rotonda solo se indica la salida, dentro de ella no se debe indicar nada, ya que el que va por el interior tiene preferencia.
Shantotto escribió:Lord_Gouki escribió:Shantotto escribió:Esa es otra, que parece que haya gente que no use el intermitente expresamente para no dar pistas.
En la rotonda solo se indica la salida, dentro de ella no se debe indicar nada, ya que el que va por el interior tiene preferencia.
Tú eres de los del gremio del carril derecho, si no recuerdo mal. Sigue, sigue, que os estáis luciendo.
Psmaniaco escribió:A ver si esto deja claras las ideas:
Un saludo.
Lord_Gouki escribió:FIN DE HILO Y DISCUSION.