› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Odinwar escribió:Hablo en casos como los de la noticia, o esas bandas del este que utilizan la violencia extrema en sus asaltos. Defenderse no debería llevarte a la carcel. Incluso aunque resulte que el arma del caco era de fogueo o que en el momento del acto defensivo el asaltante no estaba intentando matarte. El término "Miedo Insuperable" existe por algo. Obviamente por robar una barra de pan no... es de cajón.
VozdeLosMuertos escribió:
@kikon69
Tu consideras injusto no poder tomarte la justicia por tu mano. Es tu postura. Vale. Yo creo que quienes no quieren jugar según las reglas (en este caso, convivencia, ciudadanía, leyes, educación...) deben ser castigados de acuerdo a las reglas. Y que esas reglas del juego deben de estar ahí para mejorar la convivencia, no para resarcirse de algo.
Por eso creo que la ley como está es justa. Hay casos desafortunados como este donde coinciden varias circunstancias que hacen que uno sienta compasión, pero viendo el tono del hilo, la gente quiere poder matar sin consecuencias. Es decir, quieren los mismos privilegios que tienen los que no cumplen la ley. Y eso va en contra de cualquier idea de convivencia en paz. No lo digo yo, está demostrado con datos que donde más armas hay en casa, más muertos hay en casa. Muertos inocentes. Antes que pegar un tiro estando desentrenado, es mejor usar alternativas disuasorias o preventivas. Eso creo.
LLioncurt escribió:Wolfoo escribió:
Lo único bueno que tiene el problema de las armas en eeuu es que ellos pueden defenderse, y así lo hacen.
Con la cantidad de viviendas unifamiliares que hay en ese país , es raro ver algunas de esas viviendas con vallados, todo lo contrario que aquí, por algo será.
Creo que estoy más seguro en mi casa que un americano en la suya, gracias.
Y por cierto, el tema vallado es más una cuestión de intimidad que de protección, ya que la mayor parte de casas en España con valla es una mierda de muro de 2 metros que se salta con la polla.
pantxo escribió:Wolfoo escribió:Lo único bueno que tiene el problema de las armas en eeuu es que ellos pueden defenderse, y así lo hacen.
Con la cantidad de viviendas unifamiliares que hay en ese país , es raro ver algunas de esas viviendas con vallados, todo lo contrario que aquí, por algo será.
Estan seguros en casa (habria que ver un % para ver si más seguros que aqui, que lo dudo teniendo en cuenta que en España los robos con fuerza en vivienda llevan descendiendo 6 años consecutivos) a cambio de unos bonitos 33.000 muertos al año por arma de fuego, incluyendo niños.
Si a alguien le compensa, lo respeto, pero personalmente, aplaudir la politica estadounidense de tenencia de armas, me parece de tan unineuronal como ellos
Hereze escribió:Lo peor de todo es que la decisión la ha tomado un jurado, ya me gfustaría ver a estos lumbreras que habrían hecho en esas circunstancias ¿dejarse matar?
Lo mejor es que dicen que pudo haber utilizado otros métodos, a lo mejor se pensaban que el abuelo era Chuck Norris.
VozdeLosMuertos escribió:@kikon69
Yo he empezado diciendo algo que tenía entendido y es que en el uso de la fuerza el juez tiene en cuenta si la respuesta ha sido proporcional a la amenaza. Y parece que la ley dice que los jueces deben tener eso en cuenta.
Creo que el derecho a defenderse existe debido a un miedo injustificado e irracional unido a la idea del ojo por ojo y el antes él que yo. Esto es, falta de confianza en las leyes y en la justicia. Pero eso da para otro debate.Hereze escribió:Lo peor de todo es que la decisión la ha tomado un jurado, ya me gfustaría ver a estos lumbreras que habrían hecho en esas circunstancias ¿dejarse matar?
Lo mejor es que dicen que pudo haber utilizado otros métodos, a lo mejor se pensaban que el abuelo era Chuck Norris.
Un jurado no está ahí para decir lo que opina o lo que haría. Está ahí para observar un caso según la ley. Si los hechos A y la ley dice que A está mal, el jurado no lo puede ver bien. Lo que pueden hacer es no ver los hechos como A, interpretando todo de otra manera, tal vez, pero este caso es demasiado claro como para aceptar debate: el abuelo mató a alguien en su casa con un arma para la que no tenía licencia. No se juzgan sus motivos, se juzgan sus actos. Y luego se condena de acuerdo a esos motivos que tenía o no y otros elementos a tener en cuenta, por eso el jurado lo declara culpable pero pide que no se aplique la condena.
El veredicto, que ha causado sorpresa y polémica, contradecía la petición de la Fiscalía, que solicitaba la libre absolución por el homicidio al considerar que concurría la legítima defensa y dos años de cárcel por el delito de tenencia ilícita de armas, puesto que Jacinto carecía de la licencia preceptiva para usar el revólver.
VozdeLosMuertos escribió:@Hereze
La estadística dice que es más fácil no morir si te dejas robar que si pones resistencia. Que quieras hacerte el héroe disparando un arma que has usado antes dos veces en la vida es casi sinónimo de querer morir.
No sé cuántos de los que habláis de tener armas para defendernos habéis disparado una alguna vez. Yo he probado y no es fácil apuntar estando calmado y concentrado, así que estresado, cagado de miedo y sabiendo que si disparas y no aciertas puedes darte por muerto me parece que hace aún más difícil disparar. Otra cosa es que tengas una automática y frías a tiros tu casa, supongo.
Hereze escribió:VozdeLosMuertos escribió:@Hereze
La estadística dice que es más fácil no morir si te dejas robar que si pones resistencia. Que quieras hacerte el héroe disparando un arma que has usado antes dos veces en la vida es casi sinónimo de querer morir.
No sé cuántos de los que habláis de tener armas para defendernos habéis disparado una alguna vez. Yo he probado y no es fácil apuntar estando calmado y concentrado, así que estresado, cagado de miedo y sabiendo que si disparas y no aciertas puedes darte por muerto me parece que hace aún más difícil disparar. Otra cosa es que tengas una automática y frías a tiros tu casa, supongo.
Yo sólo escopetas de caza, pero en esas circunstancias si me atracan unos albanokosovares y tengo una pistola a mano, no me lo pienso dos veces.
En esas circunstancias dudo que uno se ponga a pensar en las estadísticas.
Otra cosa es que haya quien no pueda separar el "yo haría" de "lo más justo es"
La ley existe, precisamente, para que dé igual lo que tú y yo pensemos sobre un acto. Es cierto que hay leyes injustas y se puede luchar por cambiarlas, pero la trampa de usar "el sentido común" es lo que muchos argumentan para justificar barbaridades desde un punto de vista menos egoista que el suyo. Es decir, el "déjame hacer, que yo sé" aplicado a tomarse la justicia por tu mano no ha ayudado nunca a la sociedad. A la sociedad como conjunto, como grupo, tratándonos como especie.
Otra cosa es que haya quien no pueda separar el "yo haría" de "lo más justo es". Es falta de perspectiva, experiencia y conocimiento del mundo. Así, cuando te sale la madre de un niño asesinado a pedir calma, es noticia, porque resulta que está pensando en algo más que ella y sus emociones. Y es noticia porque choca, destaca y sorprende. Y debería ser lo normal en una sociedad civilizada y madura. Pero claro...
pantxo escribió:VozdeLosMuertos escribió:@kikon69
THIS
Lo más escalofriante es como se nos cae la careta como sociedad "moderna", "progresista", "avanzada", "democrática" y con un "sistema de justicia"
Yo es que si....(ponga aquí el delito que a cada cual le parezca especialmente grave) LO MATO
Hace dos semanas, clamabamos por el linchamiento de una persona, hoy aplaudimos que la gente se lie a tiros para defenderse.
Si la justicia no me gusta, me la tomo por mi mano.
Lo dicho, escalofriante
Hereze escribió:pantxo escribió:VozdeLosMuertos escribió:@kikon69
THIS
Lo más escalofriante es como se nos cae la careta como sociedad "moderna", "progresista", "avanzada", "democrática" y con un "sistema de justicia"
Yo es que si....(ponga aquí el delito que a cada cual le parezca especialmente grave) LO MATO
Hace dos semanas, clamabamos por el linchamiento de una persona, hoy aplaudimos que la gente se lie a tiros para defenderse.
Lo dicho, escalofriante
Nadie está diciendo eso, sólo que es muy fácil decirle a ese hombre que cometió un delito y que debió de emplear otros métodos, claro sentado en el sillón eso lo dice cualquiera.
Ahora, pon a cualquier miembro de ese jurado en las mismas circunstancias en als que etsaba ese hombre y ya me gustaría ver que hubieran hecho.
pantxo escribió:Hereze escribió:pantxo escribió:
THIS
Lo dicho, escalofriante
Nadie está diciendo eso, sólo que es muy fácil decirle a ese hombre que cometió un delito y que debió de emplear otros métodos, claro sentado en el sillón eso lo dice cualquiera.
Ahora, pon a cualquier miembro de ese jurado en las mismas circunstancias en als que etsaba ese hombre y ya me gustaría ver que hubieran hecho.
¿Nadie está diciendo "a mi me pasa eso y lo mato"? primer mensaje de esta misma pagina, y en repetidas ocasiones en las anteriores
martuka_pzm escribió:Odinwar escribió:Supongo que habrá casos en los que la reacción es desproporcionada está claro. Pero si se demuestra que alguien entró por la fuerza en tu casa la justicia debería expropiar cualquier derecho legal al asaltante. Si sale escaldado del allanamiento a joderse, no haberse metido.
Ósea que si alguien entra a robar lo matas y te parece justo y proporcionado? En serio?
Pues nada, menos mal que no pones las leyes tú, porque vaya tela..
Si robas en un súper también te pueden matar? O eso ya no? En que delitos pierdes el derecho a la vida?
mecavergil escribió:martuka_pzm escribió:Odinwar escribió:Supongo que habrá casos en los que la reacción es desproporcionada está claro. Pero si se demuestra que alguien entró por la fuerza en tu casa la justicia debería expropiar cualquier derecho legal al asaltante. Si sale escaldado del allanamiento a joderse, no haberse metido.
Ósea que si alguien entra a robar lo matas y te parece justo y proporcionado? En serio?
Si robas en un súper también te pueden matar? O eso ya no? En que delitos pierdes el derecho a la vida?
Pues si. A mí me entran a robar en casa y a la que se descuiden voy a matarlos con lo que sea.
Manda cojones que cualquiera pueda entrar en tu casa a hacerte lo que sea y que el desprotegido seas tú, es que es flipante.
pantxo escribió:Hereze escribió:pantxo escribió:
THIS
Lo dicho, escalofriante
¿Nadie está diciendo "a mi me pasa eso y lo mato"? primer mensaje de esta misma pagina, y en repetidas ocasiones en las anteriores
Reakl escribió:mecavergil escribió:Pues si. A mí me entran a robar en casa y a la que se descuiden voy a matarlos con lo que sea.
Manda cojones que cualquiera pueda entrar en tu casa a hacerte lo que sea y que el desprotegido seas tú, es que es flipante.
Hay un término medio y una proporcionalidad. No porque estés en tu casa tienes derechos sobre la vida de los demás.
ludop escribió:Reakl escribió:mecavergil escribió:Pues si. A mí me entran a robar en casa y a la que se descuiden voy a matarlos con lo que sea.
Hay un término medio y una proporcionalidad. No porque estés en tu casa tienes derechos sobre la vida de los demás.
A ver es que no es entrar a robar y ya, joder que estaban apaleando literalemente a su mujer, a unos ancianos, es o no es para liarse a tiros con ellos??? si entra a robar y te ven y huyen pues adios muy buenas pero si entrar amenazando y apalizando a ti o tus seres queridos le das con lo que pillas y si lo matas pues mala suerte o debes quedarte quieto mientras dan una paliza a tu familia?
Reakl escribió:Sí, sí. No he entrado a evaluar este caso concreto. Símplemente me he dirigido a su generalización.
Reakl escribió:mecavergil escribió:martuka_pzm escribió:Ósea que si alguien entra a robar lo matas y te parece justo y proporcionado? En serio?
Pues si. A mí me entran a robar en casa y a la que se descuiden voy a matarlos con lo que sea.
mecavergil escribió:Reakl escribió:mecavergil escribió:Pues si. A mí me entran a robar en casa y a la que se descuiden voy a matarlos con lo que sea.
Y ese término medio donde está? Tengo que ver que armas llevan ellos o con qué fuerza están pegando a mi familia para elegir una fuerza o arma adecuada para las circunstancias? Pillas lo que tienes. Te entran con puños americanos y tienes un cuchillo jamonero, pues lo vas a usar, no vas a coger las llaves y ponertelas entre los dedos para que sea más "proporcional".
Que manda huevos que ni en tu casa puedas estar seguro de que unos desgraciados de jodan la vida.
Porque el que está tan tranquilo en su casa sale perdiendo siempre. Si te roban y pegan y no haces nada, te han linchado y robado. Si te defiendes, el otro hijo de la gran puta te denuncia y te jode igualmente. Estamos locos?
mecavergil escribió:martuka_pzm escribió:Odinwar escribió:Supongo que habrá casos en los que la reacción es desproporcionada está claro. Pero si se demuestra que alguien entró por la fuerza en tu casa la justicia debería expropiar cualquier derecho legal al asaltante. Si sale escaldado del allanamiento a joderse, no haberse metido.
Adris escribió:Y cuando son las dos cosas?. Que tienes que usar en contra del ladrón?. La menos grave?.
Es que va con ventaja el que roba por lo que parece.
martuka_pzm escribió:Adris escribió:Y cuando son las dos cosas?. Que tienes que usar en contra del ladrón?. La menos grave?.
Que dos cosas? No lo entiendo
Adris escribió:martuka_pzm escribió:Adris escribió:Y cuando son las dos cosas?. Que tienes que usar en contra del ladrón?. La menos grave?.
Que dos cosas? No lo entiendo
Era en respuesta a Reakl.
Que no tiene sentido.
Si es proporcionalidad si te roba le robas o como va el asunto.
No debe jugar con ventaja el ladrón.
Lo mas normal es que después de cometer el acto salga por patas, y será seguramente cuando la victima pueda reaccionar, y lo consideráis venganza?.
Me parece de chiste.
martuka_pzm escribió:Ves normal matarlo a tiros?? Porque igual soy yo la que tiene un concepto extraño de lo que es justo o injusto, proporcionado y no proporcionado..
martuka_pzm escribió:Adris escribió:martuka_pzm escribió:Que dos cosas? No lo entiendo
Era en respuesta a Reakl.
Que no tiene sentido.
Si es proporcionalidad si te roba le robas o como va el asunto.
No debe jugar con ventaja el ladrón.
Lo mas normal es que después de cometer el acto salga por patas, y será seguramente cuando la victima pueda reaccionar, y lo consideráis venganza?.
Me parece de chiste.
Pero en serio te parece normal matar a alguien porque te ha robado?
Reakl escribió:mecavergil escribió:Reakl escribió:Hay un término medio y una proporcionalidad. No porque estés en tu casa tienes derechos sobre la vida de los demás.
Y ese término medio donde está? Tengo que ver que armas llevan ellos o con qué fuerza están pegando a mi familia para elegir una fuerza o arma adecuada para las circunstancias? Pillas lo que tienes. Te entran con puños americanos y tienes un cuchillo jamonero, pues lo vas a usar, no vas a coger las llaves y ponertelas entre los dedos para que sea más "proporcional".
Que manda huevos que ni en tu casa puedas estar seguro de que unos desgraciados de jodan la vida.
Porque el que está tan tranquilo en su casa sale perdiendo siempre. Si te roban y pegan y no haces nada, te han linchado y robado. Si te defiendes, el otro hijo de la gran puta te denuncia y te jode igualmente. Estamos locos?
Desde luego el término medio no es matar a quien te quiera robar. Proporcionalidad. Porque si nos saltamos la proporcionalidad, no se te ocurra chocarte conmigo por la calle que te mato. Si te están robando te están robando. Si te están intentando hacer daño, te están intentando hacer daño. Son dos cosas muy diferentes.
mecavergil escribió:Reakl escribió:mecavergil escribió:Y ese término medio donde está? Tengo que ver que armas llevan ellos o con qué fuerza están pegando a mi familia para elegir una fuerza o arma adecuada para las circunstancias? Pillas lo que tienes. Te entran con puños americanos y tienes un cuchillo jamonero, pues lo vas a usar, no vas a coger las llaves y ponertelas entre los dedos para que sea más "proporcional".
Desde luego el término medio no es matar a quien te quiera robar. Proporcionalidad. Porque si nos saltamos la proporcionalidad, no se te ocurra chocarte conmigo por la calle que te mato. Si te están robando te están robando. Si te están intentando hacer daño, te están intentando hacer daño. Son dos cosas muy diferentes.
El ejemplo adecuado sería: no se te ocurra chocarte conmigo por la noche en mi casa portando un arma, porque te mato.
Tienes que dejar que te agredan para poder defenderte? Porque en este caso llevaban un arma de fuego, falsa si, pero tú que coño sabes si ese arma es falsa o no. Esperas a que te dispare? O esperas a que ya te haya hecho de todo para pegarle un tiro? Oh no, que tampoco puedes porque entonces es "venganza". Entonces cuando coño te defiendes? En el momento entre que te dispara h que huye con el.botin? Cuando se están follando a tu mujer o tu hija? O le dejas que haga lo que le salga de los cojones.
Pero en serio te parece normal matar a alguien porque te ha robado?
theelf escribió:martuka_pzm escribió:Ves normal matarlo a tiros?? Porque igual soy yo la que tiene un concepto extraño de lo que es justo o injusto, proporcionado y no proporcionado..
Injusto es que ese yonki entre a robar en tu casa, tu que sabes el desgraciado esta corriendo a la puerta para huir, o llamar a su compañero fuera?
No es que vea normal matarlo a tiros, no puedo valorar lo que sea normal o no, pero veo logico si tienes la oportunidad, defenderte dentro de tu propia casa
martuka_pzm escribió:theelf escribió:martuka_pzm escribió:Ves normal matarlo a tiros?? Porque igual soy yo la que tiene un concepto extraño de lo que es justo o injusto, proporcionado y no proporcionado..
Injusto es que ese yonki entre a robar en tu casa, tu que sabes el desgraciado esta corriendo a la puerta para huir, o llamar a su compañero fuera?
No es que vea normal matarlo a tiros, no puedo valorar lo que sea normal o no, pero veo logico si tienes la oportunidad, defenderte dentro de tu propia casa
Pero es que cuando alguien corre en dirección contraria a ti no tienes que defenderte de nada porque no estás siendo atacado
@Alex_nar3 la paranoia la vas a tener igual lo mates o no, porque no es un ataque tan personal como para personificarlo en esa persona, sabiendo que hay millones de Ladrones en el mundo.
Y respecto a lo de “como sabes que..” cada vez das argumentos mejores. La próxima vez que vayas de noche por la calle y veas a alguien meter la mano en el bolso pégale un tiro, por si está sacando una pistola..
Reakl escribió:mecavergil escribió:Reakl escribió:Desde luego el término medio no es matar a quien te quiera robar. Proporcionalidad. Porque si nos saltamos la proporcionalidad, no se te ocurra chocarte conmigo por la calle que te mato. Si te están robando te están robando. Si te están intentando hacer daño, te están intentando hacer daño. Son dos cosas muy diferentes.
El ejemplo adecuado sería: no se te ocurra chocarte conmigo por la noche en mi casa portando un arma, porque te mato.
Tienes que dejar que te agredan para poder defenderte? Porque en este caso llevaban un arma de fuego, falsa si, pero tú que coño sabes si ese arma es falsa o no. Esperas a que te dispare? O esperas a que ya te haya hecho de todo para pegarle un tiro? Oh no, que tampoco puedes porque entonces es "venganza". Entonces cuando coño te defiendes? En el momento entre que te dispara h que huye con el.botin? Cuando se están follando a tu mujer o tu hija? O le dejas que haga lo que le salga de los cojones.
Tampoco. Pero es que no estamos hablando de una persona que entra con un arma a follarse a tu mujer. Estamos hablando de una persona que entra en tu casa a robar. El derecho a la propiedad privada está muy por debajo del derecho a la vida.
martuka_pzm escribió:theelf escribió:martuka_pzm escribió:Ves normal matarlo a tiros?? Porque igual soy yo la que tiene un concepto extraño de lo que es justo o injusto, proporcionado y no proporcionado..
Pero es que cuando alguien corre en dirección contraria a ti no tienes que defenderte de nada porque no estás siendo atacado
@Alex_nar3 la paranoia la vas a tener igual lo mates o no, porque no es un ataque tan personal como para personificarlo en esa persona, sabiendo que hay millones de Ladrones en el mundo.
Y respecto a lo de “como sabes que..” cada vez das argumentos mejores. La próxima vez que vayas de noche por la calle y veas a alguien meter la mano en el bolso pégale un tiro, por si está sacando una pistola..
Reakl escribió:mecavergil escribió:Reakl escribió:Desde luego el término medio no es matar a quien te quiera robar. Proporcionalidad. Porque si nos saltamos la proporcionalidad, no se te ocurra chocarte conmigo por la calle que te mato. Si te están robando te están robando. Si te están intentando hacer daño, te están intentando hacer daño. Son dos cosas muy diferentes.
Tampoco. Pero es que no estamos hablando de una persona que entra con un arma a follarse a tu mujer. Estamos hablando de una persona que entra en tu casa a robar. El derecho a la propiedad privada está muy por debajo del derecho a la vida.